Una caída
"Me dijo que si debería que cortar mi ropa o quemarla" Amanda vio a su capitán y enseguida supo que su mente se dirigía a un lugar realmente oscuro, su contacto visual lo confirmó "Te dio a escoger" dijo Olivia, con un peso en su pecho que le era muy familiar. "No dije nada, me cortó la ropa y me violó... me quemó con cigarrillos" continuó la víctima; Amanda miró a su capitán a los ojos por segunda vez, antes de que pudiera decir algo, Olivia pidió permiso y salió de la habitación, Amanda quería ir detrás de ella, pero no podía dejar a la víctima sola, así que terminó de escucharla y su preocupación se había intensificado cuando detecto la amenaza hacia su familia.
Olivia salió de la habitación perdiendo la capacidad de respirar, sabía que estaba entrando en un ataque de pánico, pero ya era muy tarde para detener el flashback. Estaba esposada a la cama de hierro. Había tratado de escapar, pero él llegó y le apretó las esposas, sintió cuando el metal cortó su piel. Escuchó a Lewis describir como la iba a amarrar. La mirada que Lewis le dio estaba llena de satisfacción y lujuria, ella estaba totalmente aterrorizada. "¿Debería cortar tu ropa o quemarla?" Olivia sabía que estaba en el punto sin retorno, mentalmente se preparaba para ser violada, la bilis le subía por la garganta de pensar en el tocándola, y aún peor dentro de ella. "Cortarla" dijo Lewis ante su falta de respuesta, lo que él reconoció como derrota, ella sabía que ya no había nada que podía hacer, aun así, tiro de sus esposas una última vez. Lo vio entrar con lo que sería la primera herramienta de tortura de muchas... solo podía sentirlo mientras cortaba la cinta de sus piernas... su aliento en su rostro... el arma en su boca... sus manos en su cinturón... todo era muy borroso... solo podía sentirlo tocándola. Estaba sentada afuera de la habitación mirando hacia adelante, lágrimas recorrían su rostro, pero ella no las sentía.
Amanda fue sacada de sus pensamientos cuando vio a Olivia, mirando hacia la nada, de algún modo, se veía pequeña, se acercó y se arrodillo frente a ella, le agarró la mano y comenzó a intentar traerla al presente "Liv, es Amanda, estamos en el hospital, todo está bien, estás segura" no recibió respuesta "siente mis manos, escucha mi voz, intenta respirar conmigo" Llevó sus manos hacia su pecho para que pudiese sentir su respiración, pero no funcionaba. Amanda le tocó la cara y comenzó a secarle las lágrimas con los pulgares, algo debió sentir Olivia porque hizo contacto visual con su detective, Amanda reconoció esto y siguió consintiendo su rostro con las manos mientras le decía a Olivia que debía respirar.
Olivia sintió un toque muy tierno, y logró ver los ojos de la mujer que estaba intentando comunicarse con ella, poco a poco reconoció sus palabras y logro respirar de nuevo, la presión de su pecho desaparecía con cada palabra de la rubia, y logró volver a la realidad. "¿Estas bien?" le preguntó Amanda, Olivia tenía la garganta muy seca, así que solo asintió. Amanda le trajo un vaso de agua y ella lo tomo con gusto.
"Perdona" le dijo a Amanda llena de vergüenza, no había tenido un flashback así hace mucho tiempo y nunca había tenido de testigo a su subordinada. "ey... no pasa nada... ¿cómo te sientes?" dijo la rubia "me siento mejor, es solo que, lo que dijo Libby, fue lo que Lewis me dijo cuando se estaba preparando para... bueno, tú sabes" asintiendo, Amanda tomó la mano de Olivia y la apretó como signo de comprensión "lo imaginé... lo importante es que sobreviviste, Olivia. Él no es Lewis" Olivia suspiró... "no, peor, podría ser alguien que este copiando su M.O", Amanda guardo silencio y luego habló "No creo que sea eso Liv..." Arrugando su frente, Amanda reconoció su confusión así que continuó "Creo que ya conocemos al responsable de esto..." Amanda terminó de contarle toda la declaración de la víctima y lo que pasó con Jesse en el parque, anticipando su reacción, le aseguró a Olivia que ya estaba todo arreglado para proteger a su familia.
Olivia se puso de pie, se secó el resto de sus lágrimas y dijo "Vamos y averigüemos sobre Henry", Amanda asintió, pero aún preocupada por ella dijo, "¿segura que te sientes bien? Olivia sonrió con dulzura y le dijo que todo estaba bien y tomó la delantera hacia la salida del hospital. Amanda aún preocupada por su capitana preguntó "Liv... ¿aún vas a terapia?" Olivia se giró para verla y dijo "Hace poco hice una cita, pero no precisamente para discutir sobre Lewis" "¿Stabler?" dijo Amanda, "si..." "Liv, no es que sea de mi incumbencia, pero, ¿sabes si él sabe sobre lo que paso... con Lewis?" Olivia guardo un largo silencio... "no lo sé, pero, honestamente, espero que no" Amanda, sorprendida por eso "¿Por qué?" Olivia, bajando su tono de voz dijo "porque una vez que empecemos a hablar de eso, no creo que pueda dejar la ira y la tristeza de lado que sentía por él en ese momento y no quiero lastimarlo como..." suspiró y miro hacia el suelo "como él te lastimo a ti" Terminó Amanda por ella, ante asentimiento dijo "Liv, tal vez sacar todo eso pueda ayudarte a seguir sanando, tal vez si hablas con él, todo finalmente podrá quedar en el pasado y tu podrás perdonarlo" Olivia tenía lágrimas en los ojos, pero sonrío y dijo "En serio que hemos trabajado juntas por mucho tiempo... ya empiezas a sonar como yo" Amanda sonrío y encogió los hombros, Olivia continuó "Tienes razón, pero no es el mejor momento, él tiene suficiente en que pensar por ahora, pero sé que tendré que hablar con el sobre... eso" manda asintió y decidió cambiar el tema, todo ya era muy pesado y no quería que Olivia tuviese más con lo que lidiar. Así que siguieron con el caso.
