CAPÍTULO 1

El inicio


Lynn Loud, estaba en el patio de su casa, hablando por teléfono con su amiga Margo.

—...Lo se, es una lástima, no se dónde lo dejaron mis padres, y hasta tal vez ya lo echaron a la basura_ dijo Lynn desilusionada.

—Ay, no seas tonta Lynn, tus padres no tirarían a la basura el bate con el que hiciste tu primer home run_ la intentó animar Margo.

—¿Tú crees?_ le preguntó Lynn, aumentando un poco el entusiasmo.

—¡Claro!, tú solo preguntale a tus padres y ya está_ la convenció Margo.

—Como digas_ dijo Lynn_ Nos vemos_ se despidió Lynn.

—Si, cuídate_ dijo Margo, para posteriormente, colgar el teléfono. Luego de esto, Lynn entró a la casa, para hablar con sus padres.

—MAMA, PAPA, ¿DÓNDE ESTÁN?_ gritó Lynn.

—Estamos en la cocina, cariño_ dijo la voz de Rita. Al oír esto, Lynn se dirigió hacia la cocina para hablar con sus padres.

—Hola, mama, hola papá. Oigan, mi profesor de Deportes nos dio una tarea, que consistía en llevar un recuerdo de nuestra niñez relacionada con el deporte. Margo llevará su primer palo de hockey y Paula llevará su primer balón de soccer, y yo quería llevar mi primer bate con el que hice mi primer home run, pero no lo encuentro, ¿ustedes tienen alguna idea de donde está?, no lo tiraron, ¿cierto?_ preguntó Lynn curiosamente.

—Ay, nena, obviamente no lo tiramos, esa cosa es una reliquia para nosotros, por eso la guardamos en el sótano, donde estará mucho tiempo hasta que tu tengas hijos y les enseñes a jugar como profesionales_ le dijo su padre.

—Ah, entonces está en el sótano. Bueno gracias_ dijo Lynn, pero antes de que pudiera dirigirse al sótano, su madre la detuvo.

—no no no, recuerda lo que dijo Lisa, tenemos estrictamente prohibido bajar al sótano, dijo estaba trabajando en algo peligroso y confidencial_ le dijo Rita.

—Oh vamos, eso fue hace dos semanas, cuanto más va a tardar, necesito ese bate para mañana, no puedo simplemente entrar a a buscarlo y salir_ preguntó Lynn, ahora amargada.

—Lo siento, pero Lisa dijo que todo lo que está ahí está clausurado_ dijo Lynn padre estrictamente. Al escuchar esto, Lynn gruñó enojada, y se fue a pisotones al cuarto de Lisa. Al llegar, tocó la puerta muy fuertemente.

—LISA, ¡SAL AHORA!, NECESITO HABLAR CONTIGO_ gritó Lynn enojada.

—¿Qué sucede hermana mayor?_ preguntó Lisa, abriendo la puerta.

—¿QUÉ SUCEDE?, LO QUE SUCEDE ES QUE TU CLUSURASTE EL SÓTANO, MI BATE ESTA AHÍ Y LO NECESITO PARA MAÑANA_ explicó Lynn furiosa.

—Lo siento, hermana mayor, pero es por tu bien y por el de la família. En ese sótano estoy trabajando en algo que es sumamente peligroso_ explicó Lisa.

—¿Qué?_ preguntó Lynn curiosamente.

—Lo siento, pero eso es información clasificada_ dijo Lisa.

—Ay vamos, si no puedo bajar a buscar mi bate, ¿al menos puedes traerlo tu?_ le pidió Lynn frustrada.

—Lo siento, pero tengo cosas más importantes que hacer que ir buscando objetos contundentes sin valor_ dijo Lisa con desinterés.

—¿Sin valor?, gracias a ese bate hice mi primer home run, gracias a ese bate me interesé por los deportes, ¡¡GRACIAS A ESE BATE SOY LYNN LOUD!!_ dijo Lynn con enojo.

—Pues viendo tú falta de coeficiente intelectual, creo que debieron quemar ese bate hace mucho tiempo_ dijo Lisa, nuevamente con desinterés.

—¿Cómo te atreves?_ dijo Lynn conteniendo la rabia.

—Escucha, Lynn, podría quedarme a discutir contigo todo el tiempo que quieras, pero tengo cosas más importantes que hacer. Así que, en resumen y para que tu débil cerebro lo asimile, no volverás a ver tu bate hasta que yo diga_ dijo Lisa estrictamente, para posteriormente, cerrarle la puerta en la cara a Lynn.

—Eso ya lo veremos_ murmuró Lynn en tono desafiante.

02:36 AM

Lynn tenía puesto su traje de ninja, y se estaba dirigiendo sigilosamente hacia el sótano. Comenzó a bajar las escaleras en puntitas de pie, y al llegar a la puerta, se asomó por el agujero de la parrilla para verificar que Lisa no estuviese abajo. Al ver que su hermana menor no se encontraba ahí abajo, Lynn, muy cuidadosa y cautelosamente, giro la perilla para abrir la puerta. Al hacerlo, vio que las escaleras no tenían nada fuera de lo normal.

—No lo creo, ¡fue demasiado sencillo!_ murmuró Lynn con sospecha_ Suerte que traje esto_ dijo Lynn, sacando un perfume de Lola de su bolsillo. Luego, comenzó a lanzar el perfume al área de las escaleras, y al hacerlo, el humo reveló unos láseres detectores de movimiento_ ¡Era de suponer!_ dijo Lynn con frustración. Luego de esto, Lynn comenzó a saltar y evadir los láseres con mucha astucia y precaución. Cuando estaba por llegar al final, Lynn, accidentalmente, tropezó, pero atinó a detener su caída con sus brazos. Al mirar abajo, Lynn notó que su pecho estaba a escasos centímetros de tocar un láser. Con suerte, pudo levantarse, y esquivarlo_Wow, ¡eso estuvo cerca! Ja, ser plana tiene sus ventajas, jejeje...je...si_ dijo Lynn, al principio con gracia, pero luego con desilusión, mirando su pecho_ Algún día, Lynn_ se consoló Lynn, dándose palmaditas en el pecho_ Muy bien, ahora, ¡a buscar!_ dijo Lynn, comenzando a buscar su bate en el sótano. Pero apenas volteó a ver al lado de las escaleras, vio lo que parecía ser una gigante computadora en forma de cápsula_ ¿Qué es esto?_ se preguntó Lynn confundida. Al acercarse más a la pantalla, Lynn notó que estaba el dibujo de la silueta de una criatura extraña, junto con anotaciones y fórmulas científicas que Lynn no alcanzaba a entender_ Bueno, no entiendo nada, pero esto no parece ser peligroso_ se dijo Lynn confundida_ Bueno...ya que_ dijo Lynn, para posteriormente, continuar buscando su bata en unas cajas apiladas que había en un rincón del sótano. Pero mientras buscaba tranquilamente, escuchó como una caja que estaba atrás suyo, se cayó_ ¿Pero qué-...L-Lisa, ¿eres tú?_ preguntó Lynn, asustada y nerviosa_ Soy yo, Lynn. Escucha, se que dijiste que no bajara, pero realmente quería mi bate_ intentó excusarse Lynn. Luego de algunos pequeños segundos de silencio, de la oscuridad, el bate que Lynn buscaba_¡Mi bate!_ exclamó Lynn con alegría_ Aw, gracias, Lis_ dijo Lynn, pero al no recibir respuesta, se extraño un poco_Um, ¿Lisa? ¿estás ahí?_ preguntó Lynn con intriga y sospecha, pero solo hubo silencio_ Um, ¿hola?_ dijo Lynn, ahora muy confundida. Pero tras no recibir una respuesta más que silencio, empezó a caminar hacia la oscuridad.

—¡N-N-N-NO TE ACERQUES!_ ordeno una voz desconocida, muy nerviosa y asustada. Al escuchar esto, Lynn se asustó mucho, ya que pensaba que era Lisa la que estaba allí.

—¿Quién car@j0s eres?_ preguntó Lynn, ahora muy asustada.

—Eso te lo pregunto yo ¿Qué haces aquí?¿Viniste a robar?_ preguntó la voz desde las sombras.

—¿QUÉ?, NO, YO VIVO AQUÍ_ se defendió Lynn.

—Como se qué no mientes_ preguntó la voz desafiantemente.

—¡MIRA!, TE MUESTRO MI CARA. SOY LYNN LOUD, UNA DE LAS 13 PERSONAS QUE VIVEN AQUÍ_ se defendió Lynn, quitándose la máscara de ninja que tenía, revelando su cara. Tras esto, hubo un breve silencio_ Um, ¿hola?_ dijo Lynn, asegurándose de que esa persona siga ahí.

—¿Q-Qué?...Um-bueno...yo...OYE, ESE BATE ES LO QUE BUSCABAS, ¿VERDAD?, YA LO TIENES, ¡AHORA LARGO!_ exigió la voz de las sombras.

—¿Qué?, claro que no, ahora explicate tu, ¿qué estás haciendo aquí?_ le preguntó Lynn, intentando sonar firme, aunque aún sentía miedo.

—Um...bueno...yo...lo siento mucho, pero...mi ama me prohíbe conversar con alguien que no sea ella_ dijo la misteriosa voz.

—¿Tu ama?_ dijo Lynn confundida.

—Si, Lisa Loud_ dijo la voz misteriosa.

—¿Lisa es tu ama?_ preguntó Lynn con confusión y sorpresa.

—Um...si_ dijo la voz misteriosa. En eso, Lynn fijo más la mirada, y alcanzó a ver una silueta que se asomaba de unas cajas.

—Oye, ¡ya te vi!_ dijo Lynn, acercándose a las cajas. Pero tras esto, la criatura retrocedió con nervios y miedo_ OYE, NO NO, ¡no temas!, ¡no voy a hacerte daño!_ intentó tranquilizar Lynn.

—Oye, por favor, déjame solo, no debería estar hablando contigo_ dijo la voz con nerviosismo.

—Por favor, solo quiero saber qué hacías en mi sótano, soy la hermana de Lisa, puedes contarme lo_ dijo Lynn, acercándose a la criatura_ ¿Hace cuánto que estás aquí?_ preguntó Lynn.

—Bueno, yo dirá...unas dos semanas_ contestó la criatura.

—¿Entonces?...¿Tu eres aquel experimento peligroso del que Lisa hablaba?_ le preguntó Lynn curiosamente.

—Bueno, si la ama Lisa dice que soy peligroso, entonces debe tener razón_ dijo la criatura.

—No lo creo, tu voz parecer de un muchacho normal_ dijo Lynn, acercándose más a él.

—Oye oye, retrocede..._ dijo la criatura, pero se resbaló y cayó sobre unas cajas.

—¿Estás bien?, ¿te lastimaste?_ preguntó Lynn, un poco preocupada.

—Si si. Yo suelo ser muy torpe, je_ dijo la criatura con un poco de gracia. Tras esto, Lynn, soltó una pequeña risa_Wow, ¡que risa más linda tienes!_ dijo la criatura sinceramente, a lo que Lynn le dedicó una tierna sonrisa_Um, quiero decir...yo...um...*suspiro de frustración* Oye, escucha, fue un placer conocerte, pero, si mi ama ve que estoy hablando con otra persona se enfadará mucho_ dijo la criatura con preocupación y nervios.

—Oh vamos, no va a pasar nada_ lo tranquilizó Lynn_Oye, ¿te importaría acercarte?, quisiera verte_ le pidió Lynn.

—No no, créeme, estarás mucho mejor si no me ves_ dijo la criatura muy nerviosa.

—Vamos, no seas tímido, sal a la luz, por favor_ insistió Lynn, extendiéndo su mano. Pero luego de esto, la criatura se negó a salir, y se quedó callada. Al ver esto, Lynn quedó con una cara pensativa y de lástima. Pero cuando volteó a ver la pared, vio el interruptor de luz, y sin dudarlo, fue a prenderlo.

—NO NO, ¡¡ESPERA!!_ le dijo la criatura con muchos nervios. Pero ya era tarde, Lynn había encendido la luz, y al hacerlo, vio que la criatura se trataba de una especie de niño mutante, el cual estaba encadenado de todas sus extremidades. Su color de piel era azul, su cabeza era muy grande, y tenía la apariencia de un gato. En cuanto a vestimenta, este tenía un suéter color café con marrón, y unos pantalones grises. Al ver esto Lynn quedó horrorizada con la apariencia del muchacho, mientras este último, se cubría la cara, avergonzado por su fealdad. Lynn, sin decir una palabra, subió las escaleras con pánico, pero se había olvidado de los láseres detectores de movimiento, y al tocarlos, la puerta se cerró y trabó. Lynn, ahora mucho más nerviosa, intentó forzar la puerta, pero no tuvo éxito.

—¡¡AUXILIO!!, AYUDA POR FAVOR_ suplicó Lynn gritando y llorando. De repente, la puerta se abrió, y Lisa estaba del otro lado.

—¿COMO RAYOS TE ESCAPASTE?, TU MALDITO...¿L-Lynn?, ¿qué haces aquí?_ preguntó Lisa sorprendida.

—¡CUIDADO LISA, HAY UN MONSTRUO AHÍ ABAJO!_ dijo Lynn con pánico.

—SHHHH, Lynn, cállate, despertares a los demás_ la regañó Lisa, cerrando la puerta.

—¿ME ESCUCHASTE?_ dijo Lynn alterada.

—Si, ya te escuche, y no es un monstruo, es mi sujeto de experimentación, es inofensivo, además, lo tengo perfectamente inmovilizado, ha estado aquí por más de dos semanas, y no ha hecho daño alguno_ dijo Lisa.

—¿QUÉ?, ¿Conoces a esa cosa?, ¿Pero..._ decía Lynn.

—¡Relajate, Lynn!, no hay nada que temer, te lo explicaré todo_ la interrumpió y tranquilizó Lisa_Veras, todo empezó cuando...


CONTINUARÁ


¿Qué les parecio?, ¿Les gusta esta historia y el concepto original? Si es así, no duden en comentar sus opiniones.