PROLOGO

Que rápido se pasa el tiempo, que rápido se te va la vida y no sabes en que momento paso, no sabes en que momento dejaste de ser niño para convertirte en un adolescente que ya no quería jugar con carritos y dejaste atrás a ese niño que no podía ir solo al baño por las noches por el temor de que el monstruo del sótano lo atrapara, ahora eras un adolescente que no sabia como invitar a esa chica que te gustaba por el miedo a ser rechazado, eras solo un tipo que se las daba de farol de ser el mejor y que podría ligarse a quien quisiera pero en realidad solo eras un chico mas con el mismo miedo que el resto a ser rechazado… y ahí comenzó todo, remplace mis miedos y mis frustraciones con lo que mejor sabia hacer y eso era ser el mejor…

Sasuke Uchiha era el mejor en todo, en deportes, en las notas escolares, en los eventos culturales, en el cuadro de honor… en todo. Mi familia estaba orgullosa de tener al hijo que obtenía el mejor promedio para entrar a la universidad en toda la historia de la universidad mas afamada del país, ese evento me causo un frenesí y ahi íbamos de nuevo. En que momento deje de ser un adolescente para ser un adulto joven que egreso de la universidad con el mejor promedio e ingreso a su maestría y luego a su doctorado? Pase mi universidad enfrascado en la biblioteca y en sesiones particulares en lugar de irme de fiesta con mis amigos, a excursiones escolares con mis compañeros, ni siquiera visitaba los karaokes con las chicas de mi salón para siquiera robarles un beso como cualquier chico de mi edad… en que momento se me fue la vida? No lo se, solo puedo asegurar que no falle en ser el mejor, reconocimientos llenaban la casa de la sala de mis padres porque yo, ni eso tenia, no tenia un lugar al cual llamar hogar, viajaba constantemente de una ciudad a otra con mi trabajo y solo tenia un departamento casi vacío al cual aterrizar cada que volvía a Tokio luego de largas estadías en provincia.

Mi objetivo lo logre, era ser el mejor…

Pero, en realidad lo era? Mire mi vaso de agua en mis manos y levante la mirada, en el horizonte ante mis ojos miraba el patio de mis padres, un basto jardín se extendía con unos niños corriendo, Satoshi y Satoro eran dos niños ruidosos, demasiado a mi gusto, de hecho insoportables, no los soportaba solo de verlos, me molestaba a veces verlos sonreír y correr a los brazos de su padre… mi hermano mayor Itachi.

Cada que podíamos nos juntábamos en familia, bueno yo me reunía cada que podía y coincidía en Konoha, el pueblo en el que vivían mis padres, pero ellos siempre comían los fines de semana juntos, mis padres disfrutaban de sus nietos con la compañía de mi hermano y su mujer, Izumi, era una chica del pueblo con la que mi hermano se habia casado, era una mujer hermosa y buena madre como buena esposa, el verlos me molestaba hasta cierto punto. A veces me sentia fuera de lugar, eran mi familia pero me sentia un extraño, me molestaban sus comentarios y me hacia sentir una incomodidad absurda que no podía controlar.

"Mikoto, iras al festival de Satoro? Sera el árbol en el festival"

Cuando era el festival? Seguro era el de primavera… pero en esas fechas yo estaria en Shanghai en una investigación de campo, ni siquiera podía ser invitado a esos eventos, ya ni me consideraban porque nunca estaba, ni siquiera por educación me nombraban?

"Siempre deben cuidar su relación de pareja, pueden tomarse el siguiente fin de semana chicos, nosotros cuidamos de los niños"

Yo ni siquiera podía tener esas consideraciones de mi familia, quien cuidaría de mis hijos? Ni hijos tenia! Ni esposa! Ni novia… Era como un maldito mueble en la casa de mis padres cada que los visitaba… las únicas cosas que escuchaba de sus bocas era el monótono "Que tal el trabajo Sasuke?" "Como va tu investigación?" "Otra maestría más?" "Que bien por tu nuevo proyecto!"

Mantuve la mirada fija en mi plato.

"Me gusto ese estofado que hiciste la otra noche Izumi, estuvo delicioso"

Cuál estofado? Yo no estuve, ni siquiera podía opinar sobre el maldito estofado porque no sabia si estaba bueno porque yo no estaba. Nunca estaba por mi trabajo, ni siquiera tenia anécdotas con mi familia… levante la mirada y mire a mi "familia" y me di cuenta de que yo no tenia anécdotas con nadie.

Esa incomodidad se acrecentó en mi interior y sentí la necesidad de levantarme de la mesa, camine a la puerta tan rápido como pude. Sentí su mano en mi hombro.

—Todo bien, Sasuke?

Me gire y lo mire, sus ojos me miraban con interrogación y confusión, era normal verlo asi, Itachi siempre era muy protector no solo para conmigo, era parte de él ser servicial y protector para con quien lo necesitase.

Su agarre en mi hombro era firme pero suave, estaba preocupado, no era normal en mi esos arranques, dejarlos en la mesa comiendo sin justificación, no era ni de buenos modales ni mucho menos considerado para con mi familia, respire profundo y solo asentí.

—Seguro? —mantuve mi mirada serena— toda la reunión te has notado tenso…

—Estoy bien.

Esperaba que mi "estoy bien" fuera suficiente para él, aunque la sequedad con la que lo dije dejaba mucho que desear.

—Estas seguro? Sasuke… si hay algo que te preocupe somos tu familia… tienes algún problema? —creo noto mi sorpresa por sus palabras continuo— papa también ha notado que has evadido venir los últimos 7 meses, antes venias por lo menos 5 veces al año, ahora a penas y te vemos… esta todo bien en tu trabajo?

Sus palabras resonaron en mi mente, en efecto los últimos 2 años evitaba ir a casa con cualquier justificación pero al final terminaba yendo porque eran mi familia y los echaba de menos, pero hacia 7 meses las cosas habian cambiado y el ver a Izumi parada en el marco de la entrada me lo recordó… mi cuñada tenia un vientre abultado estaba a nada de dar a luz.

Hace siete meses… recuerdo esa cena porque les daba la noticia a mis padres de mi nuevo reconocimiento y la postulación al premio nacional de investigación científica y enseguida Itachi remato esa noche de "festejo" con la noticia de que Izumi estaba embarazada de su tercer hijo… recuerdo el regocijo de mis padres, fue felicidad pura en sus ojos, podía ver como mis padres sonreían con lagrimas genuinas en sus ojos, una felicidad que jamas había visto en los ojos de mis padres hacia mi, ningún reconocimiento, ningún logro, ningún trabajo podía compararse con la felicidad que Itachi les daba cada que les anunciaba que les daría un nieto y no podía culparlos yo mismo me sentia extrañamente incomodo ante su felicidad… al principio fui soberbio al pensar que como yo podía estar molesto con la insignificante felicidad de mi hermano.

Itachi era solo Itachi, se habia hecho cargo del negocio familiar, si bien mi familia era la mas rica de la región no quitaba que Itachi era solo el hijo que había seguido el legado familiar por comodidad, se habia conformado con vivir en un pueblo marginado en el bosque del norte, era un maldito pueblo sin ningún chiste, se habia casado con su novia de la juventud y se habia quedado para ser uno mas en ese pueblo olvidado por Dios… mi vida era mas excitante, mas gratificante, mas interesante, yo habia forjado mi propio legado, yo habia construido mi legado de la nada eso era mas meritorio… mi vida era mejor que la de él… o eso pensaba pero estaba mas que equivocado con ello.

El "insignificante" de mi hermano como lo había catalogado yo tonta y soberbiamente tenia todo lo que yo siempre habría deseado… una familia.

Ese día entendí cual era la incomodidad de estar cerca de mi familia, en especial de mi hermano, ese dia comprendí que no era molestia lo que tenia hacia ellos, era envidia por el mejor logro de mi hermano, eran celos por su familia.

Mire a mi hermano que mantenía su agarre en mi hombro y solo le sonreí tan serenamente como pude, note que su rostro se relajo y solo respondí.

—No es nada, es solo unos resultados que no me cuadran y me pueden costar la postulación al premio Nobel

Itachi sonrió con ironía.

—Tu no cambias Sasuke jajaja no se de que te estresas, ese premio será tuyo… tu todo lo puedes… todo lo que te propones lo puedes conseguir…

No todo… había algo que deseaba y era él no estar solo, deseaba tanto una mujer que me quisiera, que me amara y me diera lo que mas deseaba en la vida… una familia con mis propios hijos.