Trolls Antología vol 1: Competencias y Sentimientos

"Cuando los diálogos estén entre comillas y las letras estén así son pensamientos"

Cuando los diálogos estén así significan que es un recuerdo o algún evento del pasado

Parte Uno.

Advertencia: si son super fans del Broppy (como yo xD) y detestan a Arroyín/Creek, les recomiendo discreción al inicio de este Two-Shot. XD


Luces, lasers azules y rosas, neblina para efecto dramático, y una voz masculina ligeramente aguda vocalizando abrieron el show de los Pop Trolls en la competencia anual de baile de Villa Troll.

Los ganadores se llevaban a casa el prestigioso premio de ser reconocidos como los trolls más talentosos, divertidos, y ejemplares de toda la aldea (eso y unas bonitas medallas de brillantina dorada). ¿Y la mejor parte? ¡Era que por primera vez en siglos las otras tribus iban a participar!

El humo se disipó lentamente y una plataforma se elevó en el escenario del "Troll Village Stadium" revelando a un apuesto troll masculino vestido con un chaleco de pelusa blanca, pantalones de lentejuelas azul cielo, un sombrero del mismo estilo que dejaba a la vista su cabello azul y un collar de flores rosadas que resaltaba perfectamente su piel color lila.

~ 🎶 ¡Sabes que me amas! ¡Sé que te importó! 🎶 ~ cantó Arroyín haciéndose a un lado para revelar a una troll femenina con piel y cabello rosado recogido en una cola de caballo.

Estaba vestida de forma similar a él con un vestido azul y blanco brillante (también de lentejuelas), una bufanda de plumas color rosa pastel alrededor de su cuello, pendientes en forma de corazón rojos y una liga de florecillas celestes con tiras brillantes amarrando su cabello…

~ 🎶 ¡Llámame cuando sea y ahí estaré! 🎶

~ 🎶 ¡Tu eres mi amor! 🎶 ~ cantó Poppy.

~ 🎶 ¡Mi corazón! 🎶

~ 🎶 ¡Y nunca, nunca estaremos separados! 🎶 ~ cantaron a dueto ambos trolls intercambiando miradas y sonrisas coquetas con sus rostros muy cercanos al del otro, para luego tomarse de las manos y comenzar a bailar.

A continuación una docena de reflectores con los colores de arcoíris iluminaron el gran estadio y un gran grupo de Pop Trolls con trajes rosa/blanco/celeste brillantes entre los que se destacaban Grandulón, Diamantino, Chiquilina, Piernanda, DJ Suki, Satin, Seda y Fuzzberto saltaron al escenario principal para dar inicio junto a la pareja protagónica de aquel show tan dulce a una enorme coreografía llena de flores, burbujas, brillantina y cupcakes al coro de...

~ 🎶 ¡Baby, Baby, Baby, Ooooh! 🎶

~ 🎶 ¡Baby, Baby, Baby, Noooo! 🎶

~ 🎶 ¡Baby, Baby, Baby, Ooooh! 🎶

~ 🎶 ¡Pensé que siempre serias mio/mía! 🎶 ~ cantaron Poppy y Arroyín.

Desde un asiento lejano en las gradas, un troll de cabello azul oscuro y piel verde aguamarina observaba aquel cursi espectáculo con una expresión triste y un poco deprimida; con la cabeza apoyada en el dorso de su mano y el codo apoyado en su pierna derecha.

– ¿No deberías estar ahí? – le preguntó una voz, haciendo que Ramón abandonase su postura recién mencionada y miré al troll que recién se había sentado a su lado.

– ¿Tresillo?

– Si… ¿No deberías estar ahí con tus amigos? – dijo otra voz.

Ramón miró a su izquierda y se encontró con dos trolls femeninas de aspecto idéntico (tanto en rasgos, vestuario y peinados) de piel gris perlada y cabellos celeste y púrpura respectivamente.

– ¿Wani? – la troll de cabello azul eléctrico, bañador de vinilo del mismo color y sombra de ojos verde lo saludo con la mano – ¿Kim Petit?

– ¡Annyeong! – saludó con efusividad la troll de cabello y bañador de vinilo morado en perfecto coreano.

– Ah… ¿Qué hacen aquí? ¿No deberían estar tras bambalinas esperando su turno para ir al escenario? – les preguntó Ramón confundido, ya que no podía creer que unos trolls talentosos como ellos no fueran a participar en la competencia. Y desde que estaba sentado en aquel lugar no había visto ningún concierto de K-Pop o Reggaeton.

Los tres trolls entonces adoptaron la misma posición en la que Ramón había estado hace solo unos minutos…

– Estaríamos ahí si fuéramos a participar… – dijo Wani con una expresión decepcionada idéntica a la que Kim Petit tenía en su rostro.

– ...Pero no podemos. – dijo Tresillo, con tono fastidiado.

– ¿Por qué? – preguntó Ramón, aún más confundido que antes.

– Porque es una competencia de equipos y para participar el grupo tiene que ser de tres trolls o más. – explicó Wani.

– Y estamos cortos en eso. – termino de decir Tresillo.

– ¿Qué? – y entonces el Pop Troll de pronto notó la falta de varios personajes importantes. – ¿Y Marimba y Tambora? ¿Y dónde están Ari, Gomdori y Baby Bun?

– Resfriadas. – respondieron Wani y Kim Petit (esta última en coreano) al mismo tiempo. – Fiebre de Hallyu a la media tarde. Apenas pueden levantarse de la cama sin delirar canciones al azar. Estarán mejor cuando les baje la temperatura. Nuestras primas, la Pandilla Pink & Black, nos cubrirán.

– Indispuestas. – respondió Tresillo negando con la cabeza. – Tambora y Marimba se lastimaron peleando con Niguas gigantes de brillantina. No les quitarán los yesos de las piernas y los brazos hasta dentro de unas semanas.

– ¿Niguas?

– No quieres saber.

¿*Pregunta en coreano*? – dijo Kim Petit señalando al escenario.

– ¿Eh?

– Kim tiene razón ¿Por qué no estás ahí bailando con la Reina Poppy? – inquirió Wani mirando a Ramón que de nuevo se sintió un poco incómodo.

– Es… una historia un poco larga. – fue la respuesta del troll. Pero los rostros de los otros tres se acercaron al suyo mirándolo con insistencia. – (suspiro) bien. Fue culpa mía y de mi bocota. Poppy irrumpió en mi búnker para decirme de la competencia cuando recién me estaba levantando de la cama y yo… no mostré mucho interés, por decirlo de alguna manera.

– ¿Y por eso la reina está bailando con ese chico lindo de ahí?

– *Habla en coreano* – dijo Kim, comentando que Poppy y Arroyín hacían buena pareja. (Por suerte Ramón no entendió nada)...

– Si… y no. – respondió Ramón frunciendo el ceño. Luego de otro suspiro la expresión del troll se volvió decaída otra vez. – Cuando supe que las otras tribus iban a participar y que Poppy solo vino para pedirme que fuera su pareja, de inmediato fui a buscarla pero… cuando llegue a su capullo, me entere que luego de mi "rechazo" Arroyín se ofreció "muy amablemente" como mi sustituto para actuar con Poppy en el show. Y ella por supuesto aceptó...

– Ouch… – dijo Kim Petit haciendo un gesto de dolor con Wani.

– Así que me ofrecí para bailar con los demás como bailarín de apoyo.

– Oh. – dijo Kim Petit parpadeando.

– Pero entonces… ¿Por qué estás aquí y no allá? – cuestionó Tresillo señalando de Ramón al escenario.

– Porque... aunque por lo general tengo una alta tolerancia con la brillantina y los colores brillantes (después de todo soy un troll) esta canción en particular es… demasiado...

Una expresión de leve incomodidad se plasmó en la cara de Ramón cuando volvió a enfocar su atención sobre sus alegres amigos que cantaban y bailaban con todo el optimismo y felicidad del mundo.

Tresillo y las dos integrantes restantes de la pandilla K-Pop siguieron la mirada del troll turquesa y prestaron mayor atención al performance que Poppy y sus compañeros ejecutaban con abundante energía en el escenario desbordado de brillantina plateada y rosa, luces enceguecedoras, caramelos, espuma mezclada con crema, lásers y… ¿Cachorros?

~ 🎶 ¡Baby, Baby, Baby, Ooooh! 🎶

~ 🎶 ¡Baby, Baby, Baby, Noooo! 🎶

~ 🎶 ¡Baby, Baby, Baby, Ooooh! 🎶

~ 🎶¡Pensé que siempre serias mía! 🎶 ~ cantó Arroyín, deslizándose de rodillas hasta la mesa del jurado luciendo falsamente miserable. ~ 🎶 Estoy acabado… 🎶

Luego de un par de minutos, la canción por fin acabó en medio de un gran estallido de fuegos artificiales.

Los aplausos por parte del público no se hicieron esperar, entre ellos los de varias trolls femeninas que chillaban y gritaban entusiasmadas por Arroyín (para gran placer de este), y el divertometro alcanzó su punto más alto de la noche (aunque no logró llegar al 100%).

Mientras tanto los tres trolls que acompañaban a Ramón en sus solitarios asientos juzgaban el espectáculo recién terminado con expresiones en blanco...

– Bueno, fue muy lindo pero…

– ...Mis oídos quieren vomitar. – dijo Tresillo, interrumpiendo a Wani, con la cara de alguien que comió un postre excesivamente empalagoso.

– Exacto. – asintió Ramón, con los brazos cruzados. – Y debido a eso mi sincronía con la canción no era la mejor. Y tras muchos (¡Muchos!) comentarios de Arroyín señalando mis equivocaciones cuando practicabamos la coreografía y mis "malas vibras" en los ensayos… Poppy finalmente habló conmigo una tarde y dijo que, tras hablar con los demás, llegaron a la conclusión de que, quizás, lo mejor sería que esperara a otras competencias. Otras competencias en las que pudiera participar…

– Oh Oppa… – exclamó Wani con pesar mientras Kim Petit llevaba ambas manos a su corazón dándole a Ramón una mirada afligida. – Lo siento mucho.

– No importa. – dijo el Pop Troll encogiéndose de hombros. – En realidad Arroyín tenía un poco de razón. No podía soportar esa canción tan… (saca la lengua con asco) cursi...

– Y que lo digas. – dijo Tresillo con un estremecimiento.

– Más bien lo lamento por ustedes chicos, me hubiera gustado ver sus presentaciones. – dijo Ramón.

– Que se le va a hacer. – respondió Tresillo.

– *Habla coreano* – dijo Kim Petit con desilusión.

Tras limpiar la espuma, recoger a los cachorritos y aspirar la basura que dejó la actuación de los Pop Troll, las luces cambiaron y al escenario subió un equipo compuesto por cuatro trolls femeninas nunca vistas, de piel color blanco cromado, con sombras de ojos negras y grises alrededor de sus ojos y cabellos alborotados de distintas longitudes en distintos tonos de rosa y negro.

Vestían ropa de estilo deportivo y al igual que la pandilla K-Pop tenían los mismos rasgos faciales…

La música comenzó y tres de las trolls adoptaron posiciones específicas alrededor de la que parecía ser su líder.

– 🎶 ¡Pink & Black Gang In Your Area! 🎶 – dijo una de ellas; con largo cabello fucsia despeinado con mechones negros, un top deportivo negro y pantalones holgados del mismo color.

Y a continuación las cuatro comenzaron a bailar en perfecta armonía al ritmo de "How You Like That".

Mientras veían a sus primas bailar, Wani y Kim Petit no pudieron evitar soltar unos cuantos suspiros de tristeza deseando poder estar ahí con sus compañeras enfermas en esos momentos.

Pero al menos ellas tenían a alguien representandolas bajo los reflectores…

Kim Petit miró de nuevo hacia Ramón y Tresillo, y no pudo evitar sentirse triste por ambos trolls masculinos al punto de casi querer llorar.

Tresillo estaba completamente solo. Con sus amigas lastimadas nadie más podía representarlo a él ni a su tribu (los tres incluso habían escrito una canción para cantarla especialmente en esta competencia). Y Ramón que tenía tanto talento ni siquiera había podido pisar el escenario debido a que sus amigos lo reemplazaron con otro troll y además eligieron una canción que él odiaba.

– "No es justo." – pensó Kim inflando sus mejillas. – "Todos somos bailarines y cantantes increíbles. Los cuatro deberíamos estar allí con nuestros amigos y no aquí sentados viendo pasar el tiempo."

Entonces, en ese momento, los ojos de la troll púrpura se abrieron de par en par, al igual que su boca, al darse cuenta de algo y al segundo siguiente se puso de pie de un salto…

– ¡Unnie! ¡Oppas! – gritó con una gran sonrisa en su rostro, refiriéndose a Wani, Ramón y Tresillo, mientras movía impacientemente sus piecitos cromados.

– Eeeh… ¿Te encuentras bien, Kim? – preguntó Ramón alzando una ceja.

– ¿Quieres ir al baño? – sugirió Tresillo.

– *Habla apresuradamente en coreano* – comenzó a explicar Kim.

Ambos trolls machos observaban perplejos, intercambiando de vez en vez miradas confusas entre ellos, a su amiga del K-Pop hablar y gesticular con sus manos, aparentemente explicando algo que los involucraba a todos, sin entender ni una sola palabra que salía de su boca.

Por suerte Wani estaba con ellos.

– ¡Esa es una gran idea hermana! – exclamó la troll de cabello celeste cuando Kim terminó de exponer su idea.

– ¿Qué fue lo que dijo? – preguntó Ramón y entonces Wani se giró a verlo con una gran sonrisa brillante en su rostro.

– ¡Kim acaba de tener una idea! ¡Pero necesitamos de tu ayuda para que funcione, Oppa!

– ¿De mi? – repitió Ramón sin entender nada.

– ¡Y de ti también Tracy!

– Es Tresillo. – le corrigió el reggaeton Troll pero antes de darse cuenta Kim ya lo había tomado del brazo.

– ¡Vamos! – dijo Wani tomando a Ramón de la mano para sacarlo de aquel solitario lugar (mientras Kim hacía lo mismo con Tresillo).

Cinco horas más tarde, Poppy y sus amigos miraban la última presentación de la noche desde sus asientos en primera fila, cerca de la mesa del jurado, esperando a que se anunciarán pronto a los ganadores.

La reina de los Pop Trolls estaba encantada por el esfuerzo que habían puesto los Country Trolls en su propio concierto, pero su concentración se encontraba puesta en otra parte.

Disimuladamente miraba de un lado a otro en las gradas esperando ver a su troll gruñón favorito en algún rincón del Troll Village Stadium. Su aspecto único debía resaltar fácilmente en medio de la muchedumbre que se abarrotaba en el lugar saltando y gritando emocionada. Pero por algún motivo no lograba encontrarlo...

– "Tal vez ya se fue a casa" – pensó la Reina enfocándose de nuevo en el escenario. – "o quizás… no quiso venir"

Aquel sentimiento desagradable, como si desgarraran su corazón, se instaló en su pecho de nuevo y casi sintió el deseo de llorar. No había dejado de sentirse así desde que siguió el consejo de Arroyín y sacó a Ramón del equipo (debido a que este notó que Ramón no parecía muy cómodo en los ensayos y, según sus propias palabras, no paraba de emitir auras negativas)

A raíz de eso una sensación muy desagradable se apoderó de ella los siguientes días. Era bastante similar a lo que sintió cuando ella y Ramón se separaron luego de pelearse en aquella burbuja. Y aunque no era igual, tampoco era feliz…

– ¿Poppy? – le hablo Arroyín sacándola de sus pensamientos. – ¿Te sientes bien?

– ¿Eh? Ah, si. – respondió Poppy con una sonrisa forzada. – Solo… buscaba algo.

– ¿Perdiste algo? – le preguntó Grandulón, vestido con un chaleco y sombrero de lentejuelas plateado con unos lentes de plástico fluorescentes fucsia iguales a los que usaba el Sr. Peluche en esos momentos.

– Pues… ¡Oh miren mi papá y el de Barb van a anunciar a los ganadores!

Con esas palabras, Poppy dejó de ser el centro de atención, para alivio de la reina, y se concentraron en el rey Peppy y el rey Thrash (acompañado por su hija) reunidos en el centro del Stadium iluminados por dos reflectores blancos.

– ¡Gracias, gracias, gracias! ¡Ahora es un gran placer para mi, y mis amigos del Hard Rock, anunciar a los ganadores de la competencia de este año!

Los trolls al instante demostraron su emoción con vítores y gritos de alegría. Luego de unos segundos pidiendo calma al público, el estadio volvió a quedar en silencio y el rey Peppy continuó con su anuncio…

– (se aclara la garganta) Ahora… ya escuchamos a todas las tribus, nuestros jueces dieron sus veredictos y el divertometro contó los aplausos y marcó la diversión. – explicó el rey señalando al largo gusano sonriente con rayas multicolores similar a un arcoiris. – Por lo tanto, es un gran placer anunciar que el ganador de este año es…

– Uno más. – dijo Barb

– ¿Qué? – dijo el rey Peppy y la música de fondo para efecto dramático que había estado sonando tras su espalda se detuvo abruptamente.

– ¡¿Qué?! – exclamó el público.

– Está enana cubierta de pintura dice que hay un grupo más que quiere participar. – dijo Barb con la vista fija en una tarjeta naranja que Harper originalmente quería entregarle al rey Thrash (que sonreía despreocupado y sin entender por completo lo que sucedía a su alrededor) – Pero qué falta de puntualidad.

– ¡Tenemos unos últimos participantes! – anunció el rey Peppy con entusiasmo. – Con ustedes… ¿Me haces los honores amigo?

– Lee aquí papi… – le susurró Barb al senil rey del rock poniendo la tarjeta naranja delante de sus ojos.

– Ra… in… bow...– musitó el rey leyendo con lentitud la tarjeta.

El público se inclinó hacia adelante apuntando sus orejas al escenario para escuchar mejor.

– ¡Trolls! – exclamó con fuerza en la última parte.

– ¡Los Rainbow Trolls! – repitió el rey Peppy.

Mientras los trolls aplaudían Barb encendió la silla de ruedas motorizada de su padre y se retiraron juntos de la escena seguidos por el rey Peppy y Harper con pasos apresurados.

Una vez que el campo quedó vacío, las luces se apagaron y todo quedó a oscuras para confusión de los trolls.

– ¿Qué sucede? – preguntó Grandulón con un tono asustado mirando de un lado a otro.

– No lo sé. – respondió Poppy.

Al segundo siguiente cuatro reflectores rojos se encendieron y apuntaron hacia el escenario, mostrando a cuatro trolls con sacos negros dándoles la espalda.

Uno de ellos llamó la atención de Poppy debido a su cabello…

– "Ese es…" – pensó Poppy entrecerrando los ojos.

Entonces una fuerte música electro-pop comenzó a sonar y los cuatro trolls (aún de espaldas) comenzaron a mover sus caderas de manera sutil al ritmo de esta…

Unas horas atrás en el búnker de Ramón, Wani y Kim Petit organizaban las luces que originalmente habían planeado usar en su presentación con el resto de la pandilla K-Pop pero que ahora usarían con Ramón y Tresillo.

Oye Tresillo… ¿Estás seguro que está bien que usemos esta letra? – preguntó Ramón con las mejillas rojas mientras releía la hoja de papel que le dió el troll con rastas rubias.

Seguro. – respondió el reggaeton Troll. – ¿Qué problema hay?

Bueno es que… es algo… ¿Sugerente?

No entiendo.

Pues ya sabes… – intento decir Ramón pero entonces Kim Petit tomó la hoja de papel para leerla.

Uuuuh… – exclamó la troll soltando una risita traviesa tras leer las estrofas principales de la canción. – *Habla en coreano*

Tienes razón hermanita. Es una letra muy "explosiva" – dijo Wani divertida viendo la letra por encima del hombro de Kim. – ¿No te agrada Oppa?

No, no es eso. – dijo Ramón enfáticamente. – Me gusta, me gusta mucho la canción. Es pegajosa y es fácil de aprender. Es solo que, me da… ¿Vergüenza?

No tienes de qué avergonzarte Oppa. – le dijo Wani en tono consolador pensando que el Pop Troll tenía miedo escénico. – Lo harás genial. Todos lo haremos.

No me refería a ese tipo de vergüenza. – susurró Ramón, con las mejillas aún ruborizadas, pero ninguno de sus amigos lo escuchó.

Bueno ya tenemos escenografía y una buena canción. – dijo Wani satisfecha con lo que lograron en unas pocas horas. – Ahora solo nos falta el vestuario y una buena coreografía. ¡Y ahí es donde entras tú Ramón-Oppa!

¿Yo?

Si. – asintió Wani junto con Kim (ambas sonriendo confiadamente). – Si hay alguien aquí que entiende mejor las diferencias de los trolls sin importar si su música es Rock, Reggaeton, Country o Pop eres tú Oppa. Y con tu ayuda podremos crear una super coreografía que no solo vaya acorde con la canción sino también con nuestros propios estilos.

Wani me halagas pero yo en realidad… – Tresillo lo interrumpió poniendo su mano en su hombro, dándole una sonrisa de apoyo.

La chica Idol tiene razón Popette. La prueba de eso es la batalla de baile que tuvimos luego de capturarte en el bosque. Bailaste con la misma destreza que un troll del K-Pop y un troll del reggaeton a pesar de ser un Pop troll que nunca había escuchado de otros géneros musicales.

Solo tenemos que encontrar un punto medio en nuestros estilos para poder coordinarnos como equipo. Y el indicado para eso eres tú Oppa.

Una pequeña sonrisa apareció en los labios de Ramón, realmente halagado por la confianza que estaban depositando sus amigos en él.

De acuerdo, haré lo que pueda. – dijo, y en ese momento la flor verde de su pulsera Hug-Time floreció. – ¿Hora del Abrazo?

Las dos chicas al instante rodearon a Ramón con sus brazos y Tresillo abrazo a los tres trolls, formando así el abrazo grupal (iniciado por cuenta propia) más dulce en el que había estado hasta ahora.

¿*Pregunta en coreano*? – dijo Kim Petit cuando la hora del abrazo terminó.

Cierto hermana, sobre los vestuarios…

Sobre eso Wani… – le interrumpió Ramón. – Tengo una idea, pero quizás sea demasiado "formal"

No hay problema. Tal vez un toque de formalidad sea ese algo especial que nos haga falta.

Pero no usaré pantalones. – advirtió Tresillo.

Uno a uno, los trolls del escenario empezaron a dar la cara al público, sorprendiendo a varios al ver que se trataban de dos trolls del K-Pop y uno del reggaeton, mientras bailaban con movimientos cada vez más fluidos...

El cuarto y último miembro del cuarteto dio media vuelta con un solo movimiento de sus pies, luciendo como sus amigos una camisa blanca con una delgada corbata de vinilo brillante (siendo la suya de color índigo), y caminó unos cuantos pasos hacia adelante luciendo una enorme sonrisa descarada en su rostro.

– ¡¿Ramón?! – exclamó Poppy en shock.

– ¡Nos ha traicionado! – exclamó Arroyín señalando al troll de piel turquesa que bailaba con Tresillo, Wani y Kim Petit.

~ Uh. 🎶 I'm bringing sexyback… 🎶 ~ cantó Ramón, usando un tono ronco y sensual que junto con la sonrisa socarrona que aún presumía, hicieron que Poppy de pronto sintiera sus piernas como pudín ~ 🎶 Them other boys don't know how to act… 🎶

~ ¡Yeah! ~ asintió Tresillo con los brazos cruzados, exudando la misma confianza que su compañero.

~ 🎶 I think it's special what's behind your back… – cantó bailando con coquetería con Wani (para incomodidad de la reina troll rosa) 🎶 So turn around and I'll pick up the slack… 🎶

~ ¡Take it to the Bridge! ~

~ 🎶 ¡Babe!… 🎶 ~ Wani jaló ligeramente la corbata de Ramón de manera juguetona mientras Kim hacía lo mismo con Tresillo. ~ 🎶 You see these shackles baby I'm your slave… 🎶

~ (Uh huh) ~

~ 🎶 I'll let you whip me if I misbehave... 🎶

– ¡Sr. Peluche no veas! – exclamó Grandulón (con las mejillas sonrojadas) cubriendo los ojos de su mascota.

~ 🎶 ...It's just that no one makes me feel this way...🎶

Pero la tierna oruga amarilla verdosa solo se estiró un poco (por encima de la mano azul que cubría su visión) y siguió viendo el interesante espectáculo que tenía boquiabiertos a todos los trolls…

~ ¡Take it to the Chorus! ~

Las luces cambiaron, al mismo tiempo que Ramón y Tresillo se detenían dándose la espalda (literalmente) el uno al otro (hombro con hombro), dejando ambos trolls masculinos a oscuras mientras Wani y Kim Petit hacían gala de su perfecta sincronización y exactitud en seguir los movimientos de la otra al bailar siendo iluminadas por un grupo de focos parpadeantes que alternaban entre el rojo y el verde...

~ Come here girl...

🎶 Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Come to the back…

🎶 Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Vip…

🎶 Go 'head be gone with it 🎶~

~ Drinks on me…

🎶 Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Let me see what you're twerkin' with

🎶 Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Look at those hips…

🎶Go 'head be gone with it 🎶~

~ You make me smile

🎶Go 'head be gone with it 🎶~

~ And get your sexy on…

🎶Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Get your sexy on…

🎶Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Get your sexy on…

🎶Go 'head be gone with it 🎶

~ Get your sexy on…

La iluminación volvió a la normalidad y Ramón y Tresillo volvieron a reunirse con sus amigas.

~ 🎶 I'm bringing sexyback… 🎶 ~ cantó bailando, en esta ocasión, con Kim Petit (mientras Tresillo bailaba con Wani) ~ 🎶 Them other fuckers don't know how to act… 🎶

El rey Peppy y los otros trolls ahogaron una exclamación (algunos incluso cubriendo las orejas de los niños entre ellos Diamantino con su pequeño Diamantito) por la palabrota recién dicha...

~ 🎶 Come let me make up for the things you lack… 🎶 Your burnin' up I gotta get it fast, yeah… 🎶

~ ¡Take it to the Bridge! ~

Entonces los tres trolls repentinamente se alejaron de Ramón dejándolo en medio del escenario, iluminado por un solo reflector, para bailar a su alrededor…

~ 🎶 ¡Babe! . . .🎶 ~ Ramón llevó sus dedos al nudo de su corbata y con una predeterminada lentitud comenzó deshacerla. ~ 🎶 You see these shackles baby I'm your slave… 🎶

– ¡kyaaaaaahh! – gritaron Satín y Seda antes de caer desmayadas con las caras rojas como dos tomates maduros.

~ 🎶 I'll let you whip me if I misbehave… 🎶 ~ el largo listón de vinilo se deslizó con una lentitud tortuosa (al menos para Poppy) por el cuello de Ramón hasta que finalmente lo abandonó y lo enrollo en sus dedos (guardándolo disimuladamente en el bolsillo de su saco). ~ 🎶 It's just that no one makes me feel this way… 🎶

~ ¡Take it to the Chorus! ~

Y los cuatro trolls comenzaron a bailar todos juntos en una nueva coreografía que combinaba a la perfección sus talentos en movimientos flexibles, fluidos y gimnásticos.

Dando como resultado pasos que quitaban el aliento al público.

~ Come here girl...

🎶 Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Come to the back…

🎶 Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Vip…

🎶 Go 'head be gone with it 🎶~

~ Drinks on me…

🎶 Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Let me see what you're twerkin' with

🎶 Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Look at those hips…

🎶Go 'head be gone with it 🎶~

~ You make me smile

🎶Go 'head be gone with it 🎶~

~ And get your sexy on…

🎶Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Get your sexy on…

🎶Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Get your sexy on…

🎶Go 'head be gone with it 🎶

~ Get your sexy on…

[Instrumental]

= ¿You ready? = Corearon Wani y Kim Petit bailando en solitario por unos segundos para luego deslizarse a los lados y dejar que los chicos hicieran lo mismo. = ¿You ready? ¿You ready?

~ 🎶 Uh, yes… 🎶

[Instrumental]

Una buena parte del público, principalmente conformada por Rock, Funk y Techno Trolls, chiflaba, vitoreaba y aclamaban como locos encantados por el show totalmente distinto a los demás que los "Rainbow Trolls" estaban dando.

Mientras que la otra mitad (principalmente conformada por trolls Country, clásico y Pop) se encontraba enmudecida, con las mejillas ruborizadas y con los ojos muy abiertos como platos sin saber cómo reaccionar.

Poppy sentía que las mejillas le ardían mientras su pequeño corazón latía enloquecido por ver a su dulce y reservado Ramón cantar y bailar aquella canción tan atrevida. Y tal vez fue su imaginación pero por una fracción de segundo, cuando sus ojos azules y rosados se cruzaron, creyó verlo guiñandole un ojo.

El corazón de Poppy dió un vuelco y sintió como si estuviera a punto de derretirse. Jamás creyó que Ramón tuviera un lado tan…

– Salvaje… – murmuró Satín, que junto con su hermana ya se había recuperado de su reciente desmayo.

– Crudo… – murmuró Seda, viendo con ojos dilatados (al igual que su hermana) el escenario donde Ramón, Wani, Tresillo y Kim Petit estaban dejando todo.

– ¡Oh, por favor! – se quejó Arroyín que era el único que no estaba impresionado ni con el baile ni la canción. – ¿En serio? ¿Siquiera esa forma de moverse es legal?

– ¡¿Y a quien rayos le importa?! – exclamó Barb que de repente se había sentado en medio de él y Poppy con una gran sonrisa en su cara que revelaba sus colmillos. – ¡Wuuuh! ¡Eso muchachón! ¡Sacudelo, sacudelo! ¡Si! No te molesta ¿O si? – le preguntó de repente a Poppy mirándola de manera traviesa.

– ¿Qué? – Poppy sacudió la cabeza para salir del trance que su mejor amigo (nivel: novio) había puesto sobre ella con su explosivo performance y se enfocó en su rockera mejor amiga (nivel: al infinito y más allá) – ¡No! ¡Claro que no! ¿Eh? ¿De qué hablábamos?

– ¡UF! ¡Qué bueno! – dijo Barb ignorando su pregunta. – Porque tu noviecito y sus amigos acaban de ganarse un pequeño club de fans allá atrás…

Poppy miró hacia donde Barb señalaba con su pulgar, y entonces se percató del gran grupo de Trolls femeninas que, similar a las gemelas, gritaban y chillaban con cada estrofa que salía de los labios de Ramón y, como ella hace unos momentos, parecían a punto de derretirse con los movimientos que el troll aguamarina hacía con sus piernas, caderas y brazos…

Inconscientemente, Poppy frunció el ceño; cosa que no pasó desapercibida para la reina del rock que, sin embargo, decidió molestar a su amiga rosa con otra cosa…

– ¿Tienes calor Popeñaja? Tus mejillas están bastante rojas… – le mencionó la rockera provocando que el rostro de la reina del Pop adopte un tono más carmesí.

– ¿Eh? Ah ¡Si! – respondió Poppy sacudiendo la bufanda alrededor de su cuello. – No fue buena idea venir a un concierto con una bufanda de plumas… jajaja…

Pero la sonrisita de Barb, y la manera en que la mirada con sus ojos entrecerrados, le indicaron a Poppy que su pequeña mentira no fue creída.

Luego de eso ambas reinas volvieron a trasladar su atención hacia Ramón y sus amigos...

~ 🎶 I'm bringing sexyback… 🎶 If that's your girl better watch your back... 🎶

~ Yeah...

~ 🎶 She'll burn it up for me and that's a fact… 🎶

~ Yeah… ¡Take it to the Chorus!

– Es algo repetitiva su canción ¿No creen? – señaló Arroyín con los brazos cruzados.

– ¡CÁLLATE! – le gritaron Poppy, Barb, Chiquilina, Satín y Seda al troll.

~ Come here girl...

🎶 Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Come to the back…

🎶 Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Vip…

🎶 Go 'head be gone with it 🎶~

~ Drinks on me…

🎶 Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Let me see what you're twerkin' with

🎶 Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Look at those hips…

🎶Go 'head be gone with it 🎶~

~ You make me smile

🎶Go 'head be gone with it 🎶~

~ And get your sexy on…

🎶Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Get your sexy on…

🎶Go 'head be gone with it 🎶 ~

~ Get your sexy on…

🎶Go 'head be gone with it 🎶

~ Get your sexy on…

[Instrumental]

= ¿You ready? = dijeron Wani y Kim Petit. = ¿You ready?

Y entonces la música se distorsionó y cambió de repente a una melodía totalmente distinta y opuesta. Pero aquello no sorprendió a ninguno de los cuatro trolls que tranquilamente adoptaron otras posiciones…

Entonces Wani y Kim avanzaron al frente y comenzaron a cantar en coreano.

~💙 🎶 Neon geureoke dalkomhan kkum… Naege bulleowa maeil gureumeul georeo mami. 🎶💙 ~ canto Wani bailando con Ramón.

(🎶 Eres como un dulce sueño… tu vuelas hacia mí, mi corazón camina por las nubes todos los días. 🎶).

~ 💜 🎶 Irijeori hwinallyeo neowa nuneul matchudeon… 🎶 💜 ~ canto Kim bailando con Tresillo.~ 💜🎶 Nae mamsok. 🎶💜

(🎶 Aleteando de aquí para allá, me encuentro con tus ojos… mi corazón.🎶)

Las luces de los reflectores entonces comenzaron a alternar entre los colores rosa, púrpura, azul, amarillo y verde mientras el cuarteto de amigos bailaba liderados ahora por el dúo de Trolls K-popers…

~ 🎶 Apdatwoseo nara oreun Butterflies... 🎶 ~ comenzaron a cantar las dos trolls mientras sus parejas bailaban junto a ellas. ~ 🎶 Nal gidarineun neol hyanghae naragana bwa I areumdaun hwangholgyeonge nan… 🎶

(🎶 Hay mariposas volando hacia mí… Debo estar volando hacia ti, aquel que me espera en este hermoso éxtasis... 🎶)

~ 🎶 Butterflies, butterflies… Butterflies, butterflies… 🎶

~ 💜🎶 Kkotnip ttara muldeureo muldeureo L-L-Love 🎶💜

(🎶Me tiñó junto con los pétalos del a-a-amor 🎶)

~ 💙🎶 Han ip du ip meogeumeo dalkomhage chaeumyeon… Imi imi nae mamdo (Nae mamdo) L-L-Love 🎶💙

(🎶Un bocado, dos bocados, cuando dulcemente me lleno… mi corazón también se llena [mi corazón] a-a-amor 🎶)

~ 💜🎶 On mami sa sa sareureuk nogaga sa sa sareureuk 🎶💜

(🎶 Mi corazón se derrite le-le-lentamente, se derrite le-le-lentamente.🎶)

~💙🎶 Ttaeron gamdanghagi swipji anheun ireon gibun... Shake it, take it, stop it no. 🎶💙

(🎶 Estos sentimientos son difíciles de controlar a veces… agitalo, tómalo, detente no 🎶)

~ 💜🎶 Neoreul mannan hu maeiri yuribyeong gadeuk damgin Sweets… Baraman bwado nae mamkkaji dalkomhi Cra-cra-cra-crazy ah 🎶 💜

(🎶Todos los días después de haberte conocido son como una botella de cristal llena de dulces… mi corazón se endulza tan solo con mirarte, lo-lo-lo-loco ah🎶)

~ 🎶 Hollin deut deo ikkeullineun Butterflies. Kkeuteopsi pyeolchin pureun haneureul ttaraga. Dulmani damgin sesang soge nan...🎶

(🎶Como si estuviera hipnotizada, me acerco a las mariposas. Las sigo en el interminable cielo azul. En este mundo lleno de solo nosotros dos… 🎶)

~ 🎶 Butterflies butterflies… Butterflies butterflies… Uuu…. Butterflies, butterflies… Butterflies, butterflies... 🎶

Un pequeño remix que combinaba las melodías finales de ambas canciones se oyó brevemente y finalmente el espectáculo de los "Rainbow Trolls" terminó; quedando el escenario en silencio.

Por un momento no se escuchó ningún ruido, hasta que…

– ¡INCREÍBLE! – gritó alguien del público.

Y en menos de cinco segundos la arena entera se llenó de un ruido ensordecedor compuesto de aplausos, gritos de alegría, aclamaciones y vítores que, según los cálculos de Ramón, podía apostar a que se escuchaban a más de dos kilómetros de distancia fuera del pueblo.

Los colores del divertometro se encendieron desde la cola hasta la cabeza y el lindo gusanito se sacudió de manera ondulante hasta estallar en un enjambre de mariposas en medio de una explosión de arcoiris; marcando no solo el fin de la competición sino también a los ganadores definitivos de ella.

– ¡OPPA! – gritó Kim rebosante de felicidad arrojándose encima de Ramón en un abrazo de oso que el Pop Troll correspondió.

Wani y Tresillo pronto se unieron al abrazo, celebrando con alegría al igual que todos en el estadio. Bueno, con excepción de uno.

– ¡ALTO AHÍ! – gritó un troll en medio de la multitud haciendo que todo quede en silencio y que Ramón, Tresillo y el dúo de K-popers paren de celebrar.

Continuará…


Bueno este es el fin de la parte uno. En el próximo capítulo Ramón y Poppy tendrán que hablar seriamente de algunas cosas.

Datos extra:

Wani y Kim Petit no fueron nombres inventados por mi. La Pandilla K-Pop tiene nombres oficiales (al igual que las compañeras de Tresillo) pero nunca se usaron en la película. Estos son:

Wani (troll azul), Ari (troll verde), Kim Petit (troll púrpura), Gomdori (troll amarilla) y Baby Bun (troll rosada)

A Wani y a Kim las elegí por distintas razones:

- Wani: porque su color firma combinaba muy bien con el de Ramón y Tresillo (cuyos colores principales son el verde y el azul también) y porque su actriz de doblaje (la cantante de Red Velvet; Wendy) es también la actriz de voz de Poppy en el doblaje surcoreano de las pelis de Trolls xD (osea que de alguna manera Ramón y Poppy cantaron juntos en esta historia aunque en realidad no lo hicieron xD)

- Kim: porque quería hacer el chiste del personaje que aunque no habla nada de inglés/español, de alguna manera misteriosa puede entender lo que dicen los otros a la perfección xD Y al ver la película otra vez y revisar las escenas en las que aparece la Pandilla K-Pop me di cuenta que la única que no habló fue Kim (solo hizo sonidos). Además que por su color también combinaba muy bien con los de Ramón, Wani y Tresillo.

Canciones usadas:

- Baby de Justin Bieber.

- Sexyback de Justin Timberlake. (La razón por la que escribí este fanfic xD)

- Butterflies de Red Velvet.

Y aunque solo lo mencioné, la canción que las primas de Wani y Kim bailaron es "How You Like That" de BlackPink (y por si no lo notaron [aunque es súper obvio] La Pandilla Pink & Black es una referencia a este grupo surcoreano)

Originalmente Ramón, Tresillo y las chicas iban a bailar solo Sexyback pero debido a que no se me ocurrió como terminar la escena y a que mientras escribía me di cuenta que Wani y Kim Petit casi no habían cantado (solo bailado) y todo el protagonismo se lo habían llevado Ramón y Tresillo.

Así que a última hora agregué la escena de ellas cantando "Butterflies". Elegí esa canción aunque era todo lo contrario a Sexyback porque sentí que le daría un toque final muy tierno a la presentación de ellos.

Quiero aclarar que la canción real es más larga, pero para este fic la recorte y solo use la parte de los coros y las estrofas de Wendy y Yeri (quienes le dan voz a Wani y Kim Petit en la película) por dos razones:

1) Para no hacer más larga la escena

2) Porque el resto de la pandilla K-Pop no estaba presente y me pareció raro pasarle las partes de Ari, Baby Bun y Gomdori a Ramón y Tresillo (aunque los trolls tengan un don de improvisación asombroso y un talento para crear coreografías completas en menos de cinco minutos dudo mucho que puedan aprender una canción completa en coreano en menos tres horas)

A Sexyback también le hice unas pequeñas ediciones (quite algunos "Go 'head be gone with it" y "Get your sexy on" y en lugar de "Dirty Babe" puse solo "Babe")

Pequeño Glosario: (Debido a que Wani y Kim son coreanas decidí que sería normal que al hablar ellas usarán algunas frases comunes del idioma.)

- Oppa: es una manera cariñosa de referirse a los chicos usada exclusivamente por las mujeres en Corea para referirse a un hombre mayor a ellas y el significado literal es "hermano mayor". Las chicas llaman de esta forma a los chicos por los que sienten mucho afecto o a sus novios para demostrar que tienen un vínculo muy fuerte.

Me pareció lindo imaginar a Wani y Kim refiriéndose a Ramón de esta manera para demostrar que luego de la película él y la Pandilla K-Pop se volvieron buenos amigos (al igual que los Trolls del Reggaeton)

- Unnie: significa "hermana mayor" y solo se usa entre mujeres, tanto entre hermanas reales como amigas, y siempre para llamar a la que es mayor (o también entre dos amigas de la misma edad).

Quiero aclarar que no estoy segura si todos los miembros de la pandilla K-Pop son hermanas. Busque en la Wikia y está no dice nada al respecto. Hasta que Dreamworks o las series no confirmen nada, en este fanfic la palabra "hermana" se usa más de una manera cariñosa y por respeto.

- Annyeong: literalmente significa "Hola".