Veintitrés
Presionó el "-1" del ascensor para aterrizar directamente en los estacionamientos de la empresa. Se cerraron las puertas y comenzó el descenso. Levantó la muñeca para ver la hora, inmediatamente el watch encendió la pantalla: 23:15 pm.
Suspiró, cansada. Ya estaba harta de todo. Lo único que quería era llegar a casa, sacarse el traje de "oficina" rojo de dos piezas que llevaba puesto así como los incómodos tacones altos, y dormir, dormir y dormir hasta el año siguiente.
Esta semana resultó especialmente difícil por los nuevos negocios que las empresas Graad intentaba consolidar en el extranjero. A veces odiaba toda la responsabilidad que caía en ella, su abuelo le había heredado esta exitosa compañía, todo parecía indicar que tenía dotes para el liderazgo y la presidencia de la empresa, amaba su trabajo pero en estas ocaciones sólo quería desaparecer por un buen tiempo.
Llevaba 3 días casi sin dormir, encerrada en su escritorio por horas y horas; hasta se olvidaba de comer. Afortunadamente su fiel Tatsumi, siempre pendiente de ella, se preocupaba de llevarle algunos bocados, café, y lo que fuese necesario a su oficina para que no enfermara.
- "Ay, abuelito, a veces odio todo esto... "
El ascensor se abrió, afortunadamente el primer estacionamiento lo tenía reservado para ella y no tuvo que andar demasiado para llegar a él. Con el mando automático desbloqueó la alarma y el automóvil sonó 2 veces, "¡Pip Pip!", confirmando que estaba sin seguro y podía subir.
Se sentó en el puesto del chofer y se dejó caer sobre el volante, escondiéndose entre sus propios brazos. Unos segundos después se enderezó para emprender el regreso a casa.
- "Por fin, a descansar"
Había poco tráfico, el camino se mostraba bastante despejado. Mientras se concentraba en la conducción, pensaba que en tanto este período difícil llegara a su fin, pediría unas buenas vacaciones, por lo menos 1 mes. Uf, a quién engañaba... 2 semanas, no más. La presidenta no podía desaparecer por tanto tiempo. Bueno, en 2 semanas tenía mucho por hacer. Le encantaría viajar, quizás por Europa, soñaba con conocer Grecia. Quizás en esos días no podía recorrer el país entero, pero por lo menos sus sitios turísticos más importantes. Su abuelo era un fanático de la cultura griega, durante su vida visitó el país muchas veces y siempre le contaba maravillas de esos lugares llenos de historias y misterios. Lamentablemente él se fue cuando ella apenas tenía 7 años y nunca alcanzó a acompañarlo.
Sí, eso haría, estaba decidida.
Semáforo en rojo. Detuvo el automóvil en frente del cruce. Probablemente ese tiempo no le alcanzaría para mucho.
Había otra cosa que sí le encantaría hacer durante esos días. Hace 1 mes había concretado una... ¿cita?, una salida con uno de los funcionarios. Llevaban trabajando juntos hace ya varios años y por fin se había dado la oportunidad, en realidad el chico le gustaba demasiado. Probablemente eso se vería horrible, sobretodo por parte de la presidenta y dueña de la empresa. Se lo pensó y se sintió culpable desde el día en que comenzó a mirarlo con otros ojos, no quería tener problemas por cosas como esas. Pero Saori Kido es una chica caprichosa y el chico le encantaba. Con él se sentía muy cómoda, alegre, la hacía reír y desconectarse de las obligaciones, a su lado era como una adulta común y corriente (y no sólo como una importante mujer de negocios reconocida). Quiso olvidarse de todo eso que le estaba pasando, hasta que una tarde, viéndose al espejo mientras se arreglaba para una importante reunión, cayó en cuenta: ¿Quién podría prohibirle algo? Ella era la heredera, dueña y presidenta de las empresas Graad, y en realidad nadie se atrevería a decirle nada. De hecho, era al revés: Ni siquiera temía por él pues ningún funcionario entraba o salía de la empresa sin su permiso y autorización, no había forma que lo despidieran si ella no se enteraba o firmaba el despido: Tenía el sartén por el mango. Intentaba ir a verlo a su oficina, aunque no muy seguido para no hacerlo tan evidente, pero claramente falló. Parecía una chiquilla haciendo tonteras y se sentía avergonzada. Finalmente concretó esa salida discreta.
Lamentablemente el tiempo no les permitía reunirse, sólo se veían para los requerimientos de la empresa y eventos oficiales. Eran tiempos complicados para Graad (y para todos los involucrados). En tanto pidiera las vacaciones buscaría una oportunidad para verlo.
Una bocina desde atrás la trajo de regreso, el semáforo estaba en verde y no se había percatado. Se apresuró a acelerar y siguió su camino.
3 minutos más adelante vibró su reloj. Tras unos segundos nuevamente se tuvo que detener en otro semáforo en rojo y aprovechó para levantar la muñeca y leer:
"Recordatorio: Enviar informe a accionistas - 05/23, 00:00"
¡Mierda! ¡¿Cómo lo olvidó?! Había configurado el recordatorio en el lejano caso de que se le olvidara enviar el bendito correo, el informe en sí estaba listo, unos detalles más y ya. Debía enviarlo sí o sí antes de las 12 de la madrugada (antes del 23 de mayo) y ahora... Volvió a levantar la muñeca, nuevamente se ilumina el Apple Watch: 05/22, 23:25.
Aún alcanzaba, en 5 minutos llegaría a casa, correría a toda velocidad a la computadora de la oficina, cambiaría los datos necesarios (2 fechas y 2 valores que el área de finanzas había actualizado) y enviaría el informe completo.
En tanto dio el verde, aceleró para llegar a toda velocidad a casa.
Abrió el portón automático de la mansión y estacionó delante de la imponente entrada de la residencia Kido. El personal se encargaría de estacionar el automóvil.
Entró a toda velocidad, con suerte saludó a Tatsumi con la mano y un - "Buenas noches, tengo una urgencia" -, su fiel mayordomo nunca dormía si ella no estaba en casa. Subió las escaleras, recorrió por el pasillo hasta llegar a la última habitación y se encerró. Se dejó caer sobre el sillón de director, encendió la computadora.
La IMac mostraba en la parte superior de la pantalla: "05/22, 23:35".
- "Aún hay tiempo"
Dentro de la empresa lo usual era trabajar mediante la nube y la intranet. El área de informática era muy celosa de la información. Si algunos de los datos se llegaban a filtrar sería catastrófico, todo lo manejaban con mucho, mucho cuidado. En este caso, dentro de la intranet cada área tenía su sección, pero ella tenía acceso a absolutamente todo.
Buscó la aplicación rápidamente y el programa, ya iniciado, solicitó los datos de identificación:
Nombre de Usuario:
Contraseña: sept-01-kid0/#MiTsUm(arroba)sa
"Nombre de usuario o contraseña inválidos"
- "Qué raro, no ahora, por favor... "
Repitió el proceso, leyendo con más detención cada una de las letras escritas en el magic keyboard.
Nombre de Usuario:
Contraseña: sept-01-kid0/#MiTsUm(arroba)sa
"Nombre de usuario o contraseña inválidos"
¡Mierda! ¿Qué pasó? Obviamente la intranet no tenía sistema de "recuperación de contraseña", el área informática debía personalmente hacer los cambios correspondientes (maldita seguridad).
Se dirigió inmediatamente al correo, rogando que alguien del área viera el mail lo antes posible, probablemente el personal de turno leería de inmediato.
Para: informatica(arroba)graad . jp
Cc:
Cco:
Asunto: URGENTE: Solicito restablecer contraseña
De:
Estimados: Solicito con urgencia el cambio de mis credenciales de ingreso a la plataforma interna.
También solicito se realice una investigación y un informe dentro de las próximas 48 horas con el detalle de lo ocurrido, no es posible que las credenciales sean actualizadas sin mi consentimiento.
Favor tomar el requerimiento lo antes posible, pues estoy sin ingreso al sistema.
Saludos.
Kido Saori
Presidenta "Fundación Graad"
kido . saori(arroba)graad . jp
090-33456738
"Enviar". Impresentable, estaba 100% segura que la contraseña era la correcta. Esperó por 1 minuto, no hubo respuesta. ¡¿Qué rayos estaba haciendo el área de turno de informática?! Se supone que para eso están, para emergencias.
Tomó El móvil para llamar al encargado del turno. Se desbloqueó la pantalla del Iphone con el reconocimiento facial, iba a abrir la aplicación de llamada cuando entró un correo.
Ogawara Seiya
Re: URGENTE: Solicito restablecer contraseña
Para: kido . saori(arroba)graad . jp
Señorita Kido: Lamento los inconvenientes. Me he tomado la libertad de restablecer sus datos de acceso a la plataforma personalmente. Por favor, intente con las siguientes credenciales, la contraseña sin ":
Nombre de usuario:
Contraseña: "05/23-Aragawa22:00?"
Solicito confirmar directamente conmigo el correcto ingreso a la plataforma y la contraseña entregada.
Saludos.
Ogawara Seiya
Director TI "Fundación Graad"
ogawara . seiya(arroba)ti . graad . jp
080-43428475
Tardó unos segundos en reaccionar. Se supone que él no trabaja horas de turno, para eso tiene a los subordinados que cumplen esa función...
Aragawa, conocía ese lugar, uno de los restaurantes más importantes de la ciudad, tiene el mejor res de todo Japón y sus instalaciones y salas son todo un lujo.
05/23, 22:00. ¿La estaba invitando a una cita?
De pronto todo el drama del bendito informe a los accionistas quedó en el olvido, sonrió como una idiota y sintió cosquillas en el estómago.
- "Es un tonto" -, lanzó una carcajada silenciosa.
Vibró nuevamente el Apple Watch, levantó la muñeca y la pantalla se encendió de inmediato:
"Recordatorio: Enviar informe a accionistas - 05/23, 00:00"
El reloj marcaba las 23:50, no dejaría de enviar alertas hasta las 00:00.
Abrazó el teléfono con una sonrisa en los labios y lo dejó sobre el escritorio, ya le respondería en tanto el informe estuviese enviado.
Nombre de Usuario:
Contraseña: 05/23-Aragawa22:00?
Ingreso correcto, en la pantalla se desplegaron las distintas áreas del sistema interno de "Graad" sin problemas.
No podía dejar de sonreír por la "travesura", definitivamente ese hombre la volvía loca.
Decidió concentrarse en el informe para terminarlo pronto. Navegó en los distintos archivos del área de finanzas y se dispuso a cambiar los pocos datos del informe, que también estaba colgado en el sistema, para enviar el correo a los accionistas lo antes posible.
Sí, alcanzaría antes de media noche.
Seiya daba vueltas como tonto en su habitación. Estuvo vigilando toda la tarde el log de conexión y desconexión de usuarios dentro del sistema. Eran los beneficios por pertenecer al área TI de la empresa.
Cuando hizo la última actualización eran las 11:23, se había desconectado a las 23:08.
¡Todo era tan difícil con ella! Desde que entró a la empresa, hace ya varios años, supo que no podría verla sólo como su jefa. Y claro que se golpeó mentalmente 1, 2, 3, 1.000 veces por eso, es decir, no sólo era una de las mujeres más ricas y reconocidas de todo Japón, además era su jefa y dueña de la empresa. ¿Qué oportunidad habría siquiera de poder acercarse a ella?
Pero al parecer la mujer no se comportaba como una típica millonaria de alta clase, la señorita Saori no solía mirar en menos, mantenía muy buenas relaciones con todos los funcionarios de la empresa, era muy querida por todos, incluso por el personal de limpieza, quienes adoraban a la muchacha por el trato tan humano que se empeñaba en mantener dentro del lugar. Todo mundo la respetaba y admiraba.
Varias veces se cruzó con ella, y aunque él evitaba el contacto, podría asegurar que la chica inventó más de alguna excusa para encontrarse con él en las instalaciones del área TI. Primero pensó que eran suposiciones y se sintió ridículo, pero cuando "su jefa" fue una 3era vez a su oficina a preguntar por unos informes que en realidad ya le habían enviado a su correo, supo que no podía ser más encantadora. Ese día ella lo invitó a salir.
Todo era demasiado confuso, y él no se atrevía a hacer absolutamente nada. No quería perder el puesto en la empresa, tenía un sueldo bastante envidiable y las comodidades que ello significaba. Le gustaba su trabajo, y más aún, estar cerca de ella.
Ya a 1 mes de ese intento de cita, se estaba desesperando por no poder concretar algo más con ella. Tenía muy en claro la complicada situación de la empresa por esos días, él también lo estaba experimentando con algunos problemas para coordinar los tiempos dentro del área, incluso tuvo que doblar la cantidad de subordinados en turno para cumplir con los requerimientos actuales. Pero quería hacer algo, y si bien moría de miedo, no estaba en su personalidad el quedarse de brazos cruzados.
En tanto vio el último log con la desconexión del usuario de Saori Kido, se dispuso a hacer unos cambios en las credenciales. Dudó un par de veces, pero ya no quería acobardarse.
Entró nuevamente al log para eliminar el registro de ese cambio de usuario para que el personal de su área no sospechara, sólo él tenía la facultad de editar esos registros.
Se quedó ahí, pegado en el notebook y actualizando cada 2 segundos el correo, esperando noticias. Saori era ese tipo de persona que prefería comunicarse por escrito para dejar un registro tangible de lo que sucedía dentro de la empresa. Estaba seguro que ella escribiría al área TI para solicitar la solución a su problema. Si no había respuesta al correo, llamaría al turno, debía hacer todo con la mayor rapidez posible, así que escribió el correo en un block de notas para tenerlo listo en tanto el correo de Saori entrara a la bandeja.
Mientras escribía el texto se sentía un poco tonto, ¿no podía llamarla simplemente por teléfono? ¿Ir a visitarla a su oficina? Sí llegaba a levantar sospechas, ya sea usando el móvil para una llamada personal o una visita a su despacho, podría ser peligroso y terminar en algo muy malo. Es por eso que nadie dentro de la empresa supo de esa cita y lo hicieron de la forma más discreta posible. No quería darle problemas, podría resultar en un grave contratiempo para ella.
Por eso quería tantear terreno y ver qué pasaría.
- "Pero quizás ella sí quiera comunicarse conmigo al móvil... "
"Solicito confirmar directamente conmigo el correcto ingreso a la plataforma y la contraseña entregada.", agregó al final del correo, antes de la despedida y firma, y cambió el formato del teléfono en negrita para ser aún más evidente. Dejaría en ella la decisión de contactarlo.
- "Ahora sólo queda esperar"
Unos minutos después, luego de darle a "actualizar" unas 5 veces, llegó por fin el esperado correo. No pudo evitar reír a carcajadas al leerlo, Saori estaba realmente furiosa, era evidente en cada letra.
Rápidamente sacó el mail de la bandeja general de TI y lo llevó a su propia bandeja.
Copió el texto del block de notas.
Presionó en "responder" y cambió el remitente a su usuario personal de la empresa, pegó el texto y volvió a leerlo para confirmar que todo estaba claro.
Presionó en "enviar", - "No hay mucho que perder, o acepta o me sacan de la empresa... "
Fue directamente al log a revisar.
Unos minutos más tarde confirmó el correcto ingreso con las nuevas credenciales: Ella había leído el mensaje.
Se puso a caminar nuevamente en círculos por la habitación, esperando alguna señal por parte de ella. Supuso que no sería al correo y miraba el teléfono cada 2 segundos para confirmar que no había llamada entrante (qué idiota, el teléfono suena cuando entra una llamada... ).
Se dejó caer en la cama con el teléfono en la mano. Ya pasaban de las 00:30 y no había respuesta.
Estaba por quedarse dormido, tirado sobre la cama con todo y ropa, cuando sonó una alerta: Era un mensaje de whatsapp de un número desconocido.
"Hola! Soy yo. Lamento responder tan tarde, ya sabes, tuve que enviar un informe a los nuevos accionistas y me atrasé con eso.
¿Muchas gracias por ayudarme con lo de las credenciales...?
¡Claro que sí! Necesito distraerme y me encantaría salir contigo.
¿Te parece si nos reunimos en los estacionamientos del lugar? Nos vemos mañana."
-00:32
"Me hiciste muy feliz en un momento difícil. Es mi restaurante favorito y amaría compartirlo contigo."
- 00:32
Seiya parpadeó un par de veces, releyendo el mensaje 2 veces más para asegurarse que no estaba soñando. Se sonrojó demasiado, ¡qué tonto! A su edad no estaba para esas cosas... Con los nervios se sentó de un brinco y se apresuró a responder:
"¡Me alegra mucho! Gracias por aceptar mi invitación, espero no me mates...
Nos vemos mañana, preci... ", no, editó la última línea.
"¡Me alegra mucho! Gracias por aceptar mi invitación, espero no me mates...
Nos vemos mañana"
Al demonio, lo enviaría completo.
"¡Me alegra mucho! Gracias por aceptar mi invitación, espero no me mates...
Nos vemos mañana, preciosa"
- 00:34
¡No podía creer que el plan había funcionado!
Esa noche no sería capaz de cerrar los ojos.
Saori aún estaba muy nerviosa, había decidido responder cuando estuviera ya en la cama, descansando y desde tu teléfono personal, no quería mezclar las cosas con el móvil de la empresa.
No podía dejar de sonreír mientras escribía cada palabra, hace un rato se sentía tan mal, estresada, cansada, ¡hasta furiosa! Y ahora no podía con los nervios y sonreía como una adolescente.
Sonó el teléfono, era mensaje de Seiya.
- "Voy a tener que hablar seriamente con él, no es correcto dirigirse así a la jefa" -, hizo una mueca divertida, dejó su móvil en la mesita junto a su cama y se dispuso a dormir, pero al parecer esta sería la cuarta noche sin poder conciliar el sueño.
- "Si Saori lo desea, nadie lo va a impedir"
¡Aquí está! Hoy es 23 de mayo y los fans celebramos el día de Seiya y Saori por ser la fecha en la que se estrenó el grandioso episodio 30, "El ardiente cosmos del amor".
Quise atreverme, por primera vez, con un universo alterno. Espero les guste.
En realidad es una mini historia sin tantas expectativas.
Todos los créditos correspondientes al autor del hermoso art.
Un abrazo a todos.
