Ubicación desconocida, fecha desconocida.

Un cielo gris plomizo se cernía sobre esa parte de Estados Unidos, las nubes llevaban toneladas de agua que estaban a punto de caer con fuerza sobre la tierra lavándola, los vientos a gran velocidad soplaban con gran intensidad barriendo la carretera y agitando salvajemente las hileras de árboles que se extendían a ambos lados de la carretera, era evidente que no se trataba de una simple tormenta que se acercaba, sino de un tornado. En medio del caos y el frío que se acercaba, un solo hombre, en contra de todo su sentido común, desafió el tornado recorriendo una carretera desierta con su motocicleta.

El hombre no estaba allí porque estaba loco por la adrenalina y no le tenía miedo a la muerte, no ese hombre. Ya había trabajado en situaciones difíciles y había encontrado soluciones a problemas que otros antes que él dejaron de intentar resolver. Ese hombre tenía muchas razones para vivir aún más ahora que su vida se había vuelto más agitada, pero proporcionalmente más animada. Si este hombre no estaba loco y mucho menos fue un intento de suicidio, entonces ¿qué estaba haciendo en ese camino que cruzaba kilómetros de bosque sin nadie más alrededor, mientras el cielo parecía a punto de derrumbarse en cualquier momento sobre su cabeza? Una muy buena razón ligaba a ese hombre a esa difícil situación, una urgencia demandaba su atención inmediata y allí estaba listo para cumplir con su deber, aunque tuviera que recorrer tal distancia siendo azotado por vientos incesantes y una lluvia helada que lo empaparía incluso sus huesos. Y sin embargo, serían incapaces de socavar su espíritu y determinación. La lluvia aún no había caído, pero esto estaba a punto de ocurrir, mientras tanto los vientos no cedían y seguían presionando al hombre, empujando, haciendo que su motocicleta se inclinara peligrosamente hacia el asfalto mientras el hombre hacía un contrapeso lanzando el peso del su cuerpo al lado opuesto, tratando de mantener el equilibrio y no tener un accidente.

A veces, una ráfaga de viento más fuerte llegaba directamente frente a la bicicleta, cuando esto sucedía, el hombre sentía que la resistencia del aire empujaba su cuerpo hacia atrás y dificultaba la conducción. En otras ocasiones el hombre tenía una sensación extraña en la que parecía que no lo empujaban sino que lo tiraban hacia atrás, como si el vacío formado por el rápido paso de su motocicleta le succionara el cuerpo. Mientras conducía su motocicleta por la carretera esta extraña sensación parecía aumentar, los pies del hombre se tiraban hacia atrás de vez en cuando, como si un collar invisible lo tirara hacia atrás o como la sensación de levantarse de la silla frente a la computadora para ir al baño y sentirse que su cabeza es tirada hacia atrás con fuerza por los audífonos aún conectados tanto en sus oídos como en la computadora. La extraña sensación de tener sus pies tirados por una mano invisible no cesaba, provocando que los pies del hombre se resbalaran de los pedales de vez en cuando, pero por suerte para el hombre apareció un túnel frente a él. Quién sabe, tal vez dentro del túnel el viento no golpeara con tanta fuerza, lo que le permitiría descansar un poco, o al menos la oportunidad de ajustar su postura sobre la motocicleta. Llevaba unas horas conduciendo la motocicleta y su cuerpo ya estaba cansado por el largo viaje, provocando que su postura se inclinara sobre él, si tuviera la oportunidad de cambiar de posición y ajustar su columna para encontrar una posición más cómoda, aprovecharía esta oportunidad.

El hombre entró en la oscuridad del túnel y el viento le dio un respiro momentáneo, permitiéndole ajustar su columna y sentirse un poco más cómodo. Y, sin embargo, la extraña sensación de ser jalado por las piernas continuó haciéndose cada vez más fuerte. El hombre podía ver el final del túnel y eso indicaba el final de su tregua con el viento que lo castigaba, y fue en ese momento que sintió un fuerte tirón, como ningún otro que hubiera sentido antes, mucho más fuerte, más agresivo, lo suficiente como para perder parte del control que tenía sobre su motocicleta, haciendo que se balanceara peligrosamente hacia los lados. El hombre cruzó el círculo de luz que indicaba el final del túnel, y poco después, la fuerza invisible que lo arrastraba finalmente ganó el tira y afloja humano que jugaba con él. Con un fuerte tirón el hombre se cayó de su motocicleta, no de forma convencional en la que alguien choca con un objeto y es arrojado hacia adelante, no, al contrario, el hombre se movió hacia atrás en contra de la dirección en la que iba su motocicleta. Su cuerpo se deslizó hacia atrás, provocando que sus manos aflojaran el manillar de la bicicleta, dejándola fuera de control. Por un momento cuando el hombre creyó que ese era su fin, en ese momento su visión se dio cuenta de todo lo que estaba sucediendo a cámara lenta. Su motocicleta perdió el control y chocó contra la barandilla de un lado de la carretera, la moto se estrelló contra la barandilla y la inercia hizo su trabajo, la motocicleta salió disparada hacia adelante y rodó por el aire, se estrelló más una vez, esta vez contra el costado de un árbol antes de finalmente caer por un acantilado y desaparecer de la vista del hombre. El cristal del faro de la motocicleta y los espejos se rompieron y miles de pequeños pedazos cayeron sobre el asfalto de la pista como si de una pequeña lluvia de cristales se tratara, el hombre presenció todo esto en unos segundos, antes de su inevitable caída fatal.

Creía que la única razón por la que seguía vivo era porque su cuerpo aún mantenía parte de la velocidad de su motocicleta. Como un avión que lanza una bomba en pleno vuelo y esa bomba puede mantener la velocidad del avión solo por un tiempo, antes de tener su velocidad reducida, debido a la pérdida de la fuerza que lo impulsaba hacia adelante, sumada a la contrafuerza que el aire ejercía contra ella, lo que provocaba que la distancia entre los dos objetos aumentara cada segundo. Fue solo por esto que el hombre pudo observar la trágica colisión de su motocicleta, antes de que la gravedad hiciera su trabajo, y antes de que su cuerpo fuera arrastrado por metros contra el asfalto de la carretera. Incluso si no muriera de inmediato, seguramente resultaría gravemente herido y no tendría ninguna posibilidad de ser rescatado, ya que la probabilidad de que alguien más pasara por ese camino durante ese mal tiempo era casi nula. ¿Fue ese el final de ese hombre? Todo lo que logró, todo por lo que luchó, los sacrificios que hizo, el dolor y la tristeza que sintió, ¿fue todo en vano? Ahí era donde la historia de ese hombre llegaría a su abrupto final, en un trágico accidente de motocicleta en una carretera desierta, en medio de una tormenta mientras intentaba regresar con sus seres queridos. Lo único que separaba al hombre de su muerte eran los pocos milisegundos antes de que la gravedad ejerciera una fuerza mayor que la velocidad a la que se encontraba, y así lo arrastrando hacia abajo y hacia su muerte.

Sin embargo, la caída nunca llegó. En los milisegundos que el hombre vio lo sucedido con su motocicleta, no se dio cuenta de dos cosas, la primera fue que no siguió la misma dirección que su motocicleta. No continuó avanzando mientras su velocidad se reducía por la fuerza del aire, en realidad fue en la dirección opuesta, hacia atrás mientras su velocidad aumentaba cada vez más. La segunda cosa fue que la gravedad no pareció influir en su caída. El hombre flotaba en el aire a unos centímetros del suelo, como si la gravedad fuera cero. Flotó en el aire mientras algo invisible seguía lo tirando con fuerza hacia la oscuridad del túnel que había pasado hace unos segundos. El hombre finalmente se dio cuenta de lo que le estaba sucediendo y antes de que pudiera expresar cualquier reacción fue arrastrado hacia la entrada del túnel que acababa de salir. Sus pies entraron en la oscuridad del túnel y una extraña sensación lo invadió. Comparó esta sensación con lo que pensó que debía ser la sensación de romper la superficie de un lago helado y hundirse en él. Primero fue esa extraña sensación, como si estuviera rompiendo una superficie del hielo y lentamente siendo succionado por el agua, luego el frío subió por sus pies y se apoderó de todo su cuerpo, como si fueran pequeñas agujas que estuvieran siendo perforadas por toda tu piel. Entonces la oscuridad comenzó a envolverlo lentamente en un abrazo de muerte, luego toda la luz se escapó por el agujero en la superficie que atravesó, y con ella también escapó el oxígeno del interior de sus pulmones en un grito silencioso, y finalmente perdió el conocimiento, mientras desaparecía en la oscuridad de ese túnel.

.

.

.

Royal Woods, sábado, 7:47 am, hogar de la familia Loud.

El sábado, el día más esperado por todos, para muchos sábados fue el día en el que podrían haber merecido un descanso después de una semana ocupada de actividades rutinarias. También era el día del ocio, las actividades al aire libre, las salidas con amigos o novios, las fiestas, o el día en que podías simplemente despertarte más tarde, sin preocuparte por obligaciones o deberes. Y esa había sido la elección de Lincoln, pasar parte de la mañana durmiendo plácidamente en su cama antes de pasar el sábado con sus amigos o ayudar a sus hermanas con sus actividades. El único hijo varón entre las 10 niñas que tenían a Lynn Loud Sr y Rita Loud, era el hijo del medio, tenía cinco hermanas mayores y cinco hermanas menores que él. Un chico de contrastes, en cambio, era un chico corriente, sin grandes talentos ni ambiciones que lo distinguieran como sus hermanas. Tenía el mismo gusto común a los niños de su edad, como los cómics o los videojuegos. Al menos así lo veían él y su familia la mayor parte del tiempo. Pero por otro lado, Lincoln tenía características y talentos que aún no eran notados por él mismo, tenía características propias de un buen líder, era un buen locutor, era organizado y creativo, capaz de encontrar soluciones inusuales a los problemas que surgían. Era amable y servicial, pero sobre todo, tenía una gran facilidad para aprender del mundo que lo rodeaba, absorbiendo cualquier tipo de información y experiencia y aprendiendo de ellos. No era un prodigio musical como su hermana Luna, pero había aprendido de ella a tocar varios instrumentos. Tampoco era un genio como su hermana Lisa, pero gracias a ella tenía un conocimiento muy avanzado de los diversos campos de la ciencia, como la física, la química y la biología. Hablando de Lisa y Lincoln, ellos son los responsables de comenzar toda esta historia, así como también tienen la culpa de todo el caos que ocurrió durante ella y las consecuencias que la siguieron.

Lincoln durmió en su cama, ajeno al hecho de que lo estaban observando. Sin embargo, algo dentro del niño logró notar la presencia de alguien o algo dentro de su habitación además de él y el perro de la familia, Charles. De mala gana, Lincoln se dio la vuelta en su cama y abrió lentamente los ojos, aún cansado, esperando ver el techo de la habitación donde dormía actualmente. Ya no dormía en ese viejo armario donde se suponía que se guardaban los productos de limpieza. El antiguo armario había sido modificado para que sirviera de habitación para el niño y así fue durante varios años hasta que las hermanas mayores se mudaron para poder asistir a la universidad en otras ciudades.

En una casa con tantos habitantes, cada espacio debe ser aprovechado con la máxima eficiencia, por eso vivió tanto tiempo en una habitación tan pequeña. Pero eso era cosa del pasado, Lincoln ahora tenía una habitación para él solo, donde podía tener mucho espacio para él y su tan deseada privacidad, o eso creía.

Lincoln abrió los ojos y se sorprendió al ver un par de ojos que lo observaban desde detrás de unos gruesos lentes que estaban a solo unos centímetros de su rostro. Con la aparición repentina, Lincoln soltó un grito agudo y algo afeminado, no ayudó mucho que su voz comenzara a cambiar debido a la pubertad lo que provocó ciertos cambios en el tono, a veces, como en este caso, muy embarazoso.

—¡LISA ! ¿¡Qué diablos estás haciendo en mi habitación !? ¿Y por qué estás tan cerca?—Exclamo el joven albino a su hermana menor.

La pequeña genio ignoro el arrebato de Lincoln, prosiguió con lo que iba hacer.

—Buenos días unidad fraternal masculina, más conocida como Lincoln. ¿Cómo te sientes esta mañana del sexto día de la semana civil? ¿Estás emocionado de participar en actividades que desarrollarán tus habilidades o que serán de vital importancia para tu futura carrera académica o profesional, como nuestras otras hermanas?—Pregunto Lisa

Esa pequeña presentación inicial hizo bufar cansadamente a Lincoln. —¡Lisa! Es sábado por la mañana, es temprano y me acabo de despertar, así que no uses palabras o frases difíciles, ¡por favor!

—Tu falta de productividad y proactividad en un día sin actividades programadas es preocupante.—Señalo Lisa. —Sepan que una buena parte de nuestras hermanas ya están fuera de sus camas y preparándose para realizar las actividades que ellas mismas designaron para ese día. Podrías seguir su ejemplo y levantarte, ser más productivo y ayudarme con una pequeña cosa en la que he estado trabajando durante más de un año.

—Lisa, no me digas lo que debo y no debo hacer.—Fruncio el ceño el albino. —Estoy tan agotado porque ayer después de la escuela pasé la tarde y la noche ayudando a nuestras hermanas. Entrené con Lynn hasta el agotamiento para su gran juego de hoy. Acompañé a Lucy y al resto de los chicos góticos a la última sesión del día para esa película de vampiros que tanto querían ver, , tomó tanto tiempo que cuando llegué a la casa era pasada la medianoche. Y eso no fue todo, cuando llegué a la puerta principal fui secuestrado por Luna, ya que ella tenía un show que hacer y Sully había resultado herido, lo que significa que ella y su banda necesitaban a alguien que reemplazara al bajista. Y es por eso que mis energías están completamente agotadas.

—Sí, soy consciente de eso. Créeme, Lincoln, cuando te digo que soy una de las hermanas que mejor entiende lo que haces por nosotras, y realmente estoy agradecida de tener a alguien como tú con nosotras. Sin embargo, necesito que hagas un esfuerzo extra, no por mi bien, sino por el bien de la ciencia y del mundo. Además, se puede decir que este proyecto solo fue posible gracias a ti.

Lincoln la miró un rato con ojos lechosos llenos de sueño, tratando de entender todo lo que decía Lisa.

—Lisa, la ciencia y el mundo pueden esperar hasta que duerma una o dos horas más. —Dijo Lincoln, dando fin a la discusión. El niño luego se cubrió la cara con su manta y giró el cuerpo de costado, dándole la espalda a Lisa.

Lisa se cayó de la cama de Lincoln cuando se movió. Lisa comenzó a irritarse por la actitud de su hermano, entendió cómo se sentía él, pero ella estaba demasiado emocionada para que él la despidiera con un "ahora no, lo haremos más tarde".

Lisa se levantó del suelo y se alejó de la cama de su hermano. Si Lincoln no se iba a levantar de la cama voluntariamente, entonces tendría que recurrir a otros métodos.

—Está bien ... ¿Quieres quedarte acostado un rato más, Lincoln? Por mí está bien... Así que puedes seguir acostado, ¡solo que esta vez en el suelo!

Saco un pequeño control con un micrófono para luego pronunciar:

—Habilitar el protocolo: Buenos días, Lincoln.

Tan pronto como Lisa terminó de decir esas palabras, la cama del albino tomó vida propia. Como si fuera un toro de rodeo derribando a un valiente vaquero que intentaba domesticarlo, la cama arrojó a Lincoln hacia arriba y hacia un lado, lo que hizo que aterrizara con fuerza en el piso del dormitorio, justo a los pies de Lisa. Peliblanco luchó por deshacerse de las mantas que envolvían su cuerpo, mientras trataba de recuperarse del dolor y el susto que le provocó la cama que se había convertido en una catapulta. Lincoln se arrodilló en el suelo de su habitación y volvió el rostro hacia Lisa. Él le dio su mejor mirada de enfado y desaprobación, estaba furioso por haber sido despertado de esa manera, y su espalda todavía estaba ardiendo por la fuerza del impacto al aterrizar.

En ese momento Luan, la hermana comediante de Lincoln, pasó frente a la puerta de su dormitorio y logró presenciar la escena, y no pudo resistirse a hacerle un comentario burlón a su hermano.

—¡Vaya, Linc! Es bueno verte despertarte de tan buen humor, se puede decir que saltaste de la cama. ¿Entendes?

— ¡Aaggh!—Ambos gruñeron con fastidio al oir el chiste, pero ella no se molesto en escuchar sus quejas ya que se fue despues de hacer eso.

Luego Lisa volcio al punto.

—De todos modos, ya estás despierto, prepárate, baja las escaleras, desayuna y ve a la entrada de mi búnker, te estaré esperando para empezar.—Este último dijo, antes de cruzar el marco de la puerta y desaparecer en las escaleras.

"¡¿El búnker!?" Penso Lincoln, alarmado. Lisa nunca deja que nadie entre a ese lugar, ahí es donde están sus inventos más secretos y peligrosos. Esto no puede ser bueno...

Lincoln miró su cama, pensó que podría ignorar a Lisa y simplemente volver a acostarse y volver a dormir. No, era mejor no hacerlo. Quién sabe qué le haría Lisa si Lincoln se volviera a dormir. Era mejor ni siquiera pensar en ese tipo de cosas. Luego Lincoln cedió de mala gana, tomó una muda de ropa y se dirigió al baño para ducharse y finalmente empezar el sábado. En el camino se encontró con algunas de sus hermanas que lo saludaron y él les devolvió el saludo.

Lincoln aprovechó el hecho de que solo había una hermana en el baño, y tan pronto como Lola salió, rápidamente entró y cerró la puerta. tardó 5 minutos en ducharse y otros 5 minutos en prepararse, bajó las escaleras y se dirigió hacia la cocina. Rápidamente se tomó el desayuno y se levantó para dejar su plato y cubiertos en el fregadero, a mitad de camino se encontró con Luna, quien aún tenía claros signos en su rostro, de la gran noche que pasaron tocando música en el bar llamado: Club 17. Sin otra forma de posponer su reunión con Lisa, Lincoln salió por la puerta de la cocina hacia el patio trasero y caminó hacia la estructura de concreto que marcaba la entrada al laboratorio subterráneo de Lisa, bajó unos escalones y se detuvo frente de la puerta de entrada al laboratorio. Lincoln se quedó sin saber exactamente qué hacer. Frente a él había una pesada puerta de hierro que le impedía entrar en el búnker. Antes de que pudiera golpear la puerta de metal o gritar el nombre de su hermana y pedirle que le permitiera pasar, la puerta se abrió y frente a él apareció Lisa.


Acompañado por Lisa, Lincoln entró en esa estructura de hormigón, solo para descubrir otra escalera que descendía en espiral hasta el fondo de la tierra. Luego, él y Lisa bajaron las escaleras durante aproximadamente 1 minuto antes de llegar a la otra puerta enorme, esta vez blanca y mucho más tecnológica que la pesada puerta de acero que estaba en la entrada del búnker. La puerta, o mejor dicho, la computadora pegada a la puerta, hizo una serie de pruebas para aprobar el ingreso de los dos hermanos, y luego de completar una serie de pruebas, desde ADN hasta exámenes de retina y escaneos digitales, el paso de Lisa y Lincoln fue aprobado, con un sonido de "clic" hecho por la cerradura. La puerta luego comenzó a moverse mientras hacía algunos ruidos. La puerta se abrió y le permitió a Lincoln ver dos cosas, la primera de las cuales fue el grosor de la puerta que separaba el laboratorio real de Lisa de las escaleras de caracol que conducían a la salida. La segunda cosa que se reveló cuando se abrieron las puertas fue un pasillo de paredes blancas con una fila de puertas a cada lado y una última gran puerta al final. Continuaron caminando por el pasillo hasta que se detuvieron frente a una de las puertas laterales. Lisa hizo la misma serie de exámenes hasta que la puerta les permitió entrar. Dentro de la habitación el albino vio varias máquinas, tubos de ensayo que contenían sustancias químicas, entre otras cosas.

Entre todos los inventos y experimentos científicos de Lisa, algo llamó la atención del peliblanco, era una extraña máquina unida a un anillo gigante hecho de acero. Por alguna razón, entre todos los demás objetos que había en esa habitación, este invento en particular atrajo la atención de Lincoln más que el resto de las maravillas tecnológicas creadas por Lisa. Sin darse cuenta, el albino comenzó a caminar hacia la extraña máquina, atraído por la extraña sensación de que la había visto antes, pero no sabía dónde ni cuándo. Parecía la típica máquina que aparece en los juegos o películas de ciencia ficción, y que era capaz de abrir portales en el tiempo o en el espacio. Portales fue con esa palabra que salieron a la luz los recuerdos de Lincoln, de hecho ya había visto esa máquina, pero no estaba completa y funcionando, al contrario, en ese momento era solo un prototipo diseñado en un Blueprint.


Flashback.

Sucedió hace poco más de un año, en ese momento había pasado un mes desde que Lincoln había tenido un sueño horrible. Dentro del sueño Lincoln se preguntaba si su vida sería mejor si tuviera diez hermanos en lugar de diez hermanas, para poder resolver sus dudas, la versión de Lisa dentro de ese sueño, creó un reloj que fue capaz de hacer Lincoln viaja entre dimensiones y con él Lincoln podría tener la experiencia de vivir su vida con diez hermanos. Las expectativas de Lincoln se hicieron añicos cuando descubrió que su vida sería mucho peor siendo solo otro niño de la familia más grande de Michigan.

Dentro de la dimensión en la que se invirtieron los sexos de sus hermanas, el albino sufrió una serie de hostigamientos y humillaciones por parte de sus "nuevos" hermanos. Para empeorar las cosas, Lincoln corría el riesgo de que sus hermanos le robaran o destruyeran su portador dimensional, lo que haría que quedara atrapado para siempre en la dimensión incorrecta. Afortunadamente para el albino, esto no era más que un sueño, y luego su hermana Lisa le dijo que era imposible tener varias dimensiones, mucho menos una máquina capaz de hacer que alguien viaje entre ellas. Esta explicación de la hermana genio de la familia sirvió para calmar los nervios de Lincoln y acabar con las dudas que tenía sobre los viajes interdimensionales. Sin embargo, solo se eliminaron las dudas en la mente del peliblanco, pero nuevas semillas de duda crecieron en la mente de la chica genio de cabello castaño. Lisa se apresuró a desmentir las hipótesis de la existencia de universos alternativos además de eso, diciendo que era algo imposible y absurdo, la típica basura que se vende en muchas películas de ciencia ficción, sin embargo, no tenía pruebas para probarlo o no, la su declaración. Lo que empezó a generar preguntas y dudas en la mente de Lisa. A lo largo del mes posterior a la pesadilla de Lincoln, Lisa se dedicó por completo a encontrar pruebas irrefutables de la confirmación que le había hecho a su hermano, pasó horas leyendo tesis y artículos sobre física cuántica y la teoría de la relatividad, incluso creando formas y teoremas que relacionaban las probabilidades con el funcionamiento de las leyes de la física sobre el espacio y el tiempo. Y al final de ese mes y con todas las horas encerrada en su habitación haciendo cálculos tras cálculos o desarrollando teoremas y teorías sobre el tema, Lisa finalmente llegó a una conclusión.

Lincoln caminaba tranquilamente por el pasillo del segundo piso de su casa, se dirigió a su habitación dispuesto a leer algunos cómics que había comprado, sin embargo alguien tenía otros planes para el chico peliblanco. Lincoln ya estaba frente a la puerta de su habitación, hasta que de repente la puerta de la habitación de sus hermanas Lisa y Lily se abrió con rapidez, dos brazos mecánicos se extendieron fuera de la habitación y envolvieron las muñecas del niño. Luego, los brazos llevaron a Lincoln a la habitación, antes de que la puerta se cerrara tan rápido como se abrió.

— ¡Lisa ! ¿¡Por qué hiciste eso!? Había planeado leer el último volumen de Ace Savvy, no tengo tiempo para una de esas pruebas de orina ni nada repugnante.—Se quejo Lincoln.

—Es ridículo, perder el tiempo leyendo una revista para niños no es una excusa válida para no ayudar al avance de la ciencia.—Le resto importancia Lisa. —Así que te estoy haciendo un gran favor al darte la oportunidad de ser pionero en un nuevo estudio que estoy desarrollando.

—¿Pionero? ¿En qué exactamente?—Pregunto Lincoln, esperando a ver con que había salido Lisa esta vez.

Esta reaccion hizo a Lisa sacarle una sonrisa de satisfacción.

—¡Perfecto! Noto que ya tengo tu curiosidad, así que puedo comenzar con las explicaciones adecuadas.

—Por dios...—Suspiro el albino cansadamente. —Está bien, pero sea breve.

—Bueno, todo empezó hace un mes, cuando tuviste ese extraño sueño de visitar una realidad alternativa en la que nuestras hermanas y yo cambiamos nuestros sexos. En ese momento, simplemente le respondí que era imposible tener un universo paralelo al nuestro, pero lamentablemente ni siquiera yo estaba satisfecha con mi respuesta y decidí investigar un poco más sobre el tema. Después de innumerables horas formulando mis teorías y haciendo cálculos, desarrollé este prototipo.

Cuando hacia su explicación, Lisa se acerco a la pared y le mostraba un extraño dibujo de una máquina conectada por una serie de cables a un enorme anillo de acero.

—¡Esta máquina será un portal que conectará nuestra realidad con el reino cuántico de probabilidades, garantizándonos una forma de viajar a través de infinitos universos alternativos! ¡E incluso permitiendo un pseudo viaje en el tiempo!

Luego paso por otro panel de dibujo en donde se mosteaban unas extrañas gráficas que ni Lincoln supo resolver de que trataban realmente.

—Para probar mis teorías, tengo la intención de desarrollar esta máquina, pero aún necesito organizar el patrocinio de los materiales necesarios para fabricarla, así como una fuente de energía lo suficientemente fuerte y estable para abrir este portal, pero sobre todo necesito un voluntario para este experimento...

—¡Oh no! ¡Ni siquera te atrevas a usarme!—el peliblanco la interrumpio en plena explicacion, moviendo la cabeza en un evidente gesto de negación.

—¿Por qu-?

—Quieres que un voluntario sea parte de este loco experimento, está bien, adelante. ¡Pero ya le advierto que esta persona no seré yo!—Lincoln sabia que esta clase de experimentos terminaria mal.

—¿Pero? ¿Y la ciencia?—Las palabras de su hermano hizo caer las esperanzas de la cientifica.

—La ciencia no vale más que mi vida, de eso estoy seguro. Mira Lisa, creo que es increíble que hayas trabajado tan duro y hayas desarrollado una teoría para algo en lo que muchos creerían si solo fuera algo de una historia de ciencia ficción, además, me alegro de que fui yo quien te dio la inspiración para trabajar en tales teorías. y desarrollar esta máquina, pero aún me niego a ser parte de este experimento.

—¿Pero por qué?

—¿No recuerdas lo que te dije sobre mi sueño? Ya he visto esta película antes, el bueno se embarca en un viaje entre dimensiones y la máquina de alguna manera termina teniendo algún problema y el tipo termina atrapado en otra realidad en un árido planeta dominado por una raza de monos súper inteligentes.

—Pero...—Lisa quizo reprocharle, pero el albino no la escucho y siguo hablando.

—O el protagonista acaba retrocediendo en el tiempo e interfiriendo de alguna forma en el pasado, lo que provoca grandes cambios en el presente de la línea temporal en la que vivió. Incluso puede ser el responsable de evitar que sus padres se conozcan y así generar accidentalmente una paradoja temporal, borrándose con su existencia. O incluso retrocede en el tiempo y termina encontrándose con él mismo del pasado y por eso, la realidad simplemente se destruye.

—¡No digas tonterías de Lincoln! Esto no es más que especulaciones creadas por escritores de quinta categoría.—A la genio todo eso le sonaba descabellado que su propio invento fallara por unos simples detalles menores, pero no podia negar que su hermano tenia en parte razon, pero claro, su gran orgullo no le permitía admitirlo abiertamente.

—Y como dije antes, no es exactamente un viaje en el tiempo. Incluso puede funcionar como una especie de viaje en el tiempo, pero en realidad es un viaje a un universo alternativo muy similar al nuestro, por lo que sería imposible que tu intervención en ese universo provocara cambios en nuestro universo.

—Bueno, de todos modos, eso no resuelve el primer problema.—Lincoln se froto la sien cansadamente. —Mira, Lisa. No es que no quiera ayudarte, pero no puedo ser parte de algo tan arriesgado. ¿Y si hubiera un problema con su máquina? Podría terminar atrapado en otra realidad sin manera de volver a casa, o peor aún, podría terminar muriendo y tal vez tú también. No voy a ser parte de esto mientras haya tantos riesgos involucrados. No quiero quedarme atrapada en un universo en el que comparto una habitación con Lynn y Lucy o en algún otro universo en el que me convierta en la única chica de la casa.

—Ya dije, tu cuerpo no cambiaría y mucho menos habría consecuencias en nuestro universo por tu intervención en otro universo.—Argumento Lisa.

—Aún así, mientras sea un viaje sin garantías de viaje de regreso, no me embarcaré en él.—Dio por terminada la discusion y se volvió para caminar hacia la puerta, dejando atrás a Lisa, quien reflexionó sobre las palabras de su hermano.

Fin del Flashback.


Lincoln recordó la conversación que tuvo con Lisa hace poco más de un año, en ese momento había dicho que no participaría en este experimento hasta que Lisa pudiera asegurarle que había resuelto todos los posibles problemas relacionados con los viajes en el multiverso. ¿Era posible que hubiera terminado todo el trabajo de crear la máquina, resolver los problemas y perfeccionar los cálculos de sus teorías en tan solo un año? Y si la respuesta fue sí. ¿Era por eso Lincoln estaba allí ahora mismo, para servir como el primer conejillo de indias del invento más ambicioso de su hermana?

—Bueno, aquí está.—Las palabras de su hermana menor lo saco de sus pensamientos. —Mi invento más reciente. He estado trabajando en ello desde el día en que me contaste ese extraño sueño. Y después de tanto tiempo finalmente lo conseguí, reuní todo el material necesario, verifiqué todas las fórmulas y cálculos, pensé y resolví todos los problemas posibles, y finalmente está listo.

Lincoln termino tragando saliva al ver la maquina frente a el. —¿Me estás diciendo que...?

— Lincoln, ciertamente tienes muchas dudas y te sientes muy inseguro acerca de este proyecto. Pero me enseñaste relativamente bien cómo convencer a la gente, por lo que antes de bombardearme con preguntas sobre mi invento, déjame explicarte algunas cosas primero. Cosas como, por ejemplo, la forma en que funciona mi máquina o cómo funcionan el multiverso y el "viaje en el tiempo". Una vez que termine mi explicación introductoria, te daré todo el tiempo del mundo para hacer cualquier pregunta que quieras y las responderé todas, ¿de acuerdo?

Dio un suspiro mental y asintió con la cabeza amargadamente. —Está bien, bueno, hagámoslo a tu manera.

—¡Muy bien! Veamos... por dónde debo empezar... hm... ¡Lo sé!

—¿Que cosa?—Pregunto

—Te contare el origen de este proyecto. Bueno, podemos decir que todo empezó mucho antes de que tuvieras ese loco sueño. Unos meses antes también tuve un sueño extraño, dentro de él había descubierto una forma de viajar en el tiempo y con el prestigio recibido tras este descubrimiento pude mudarme, salí de casa y comencé a vivir lejos de nuestra familia en un laboratorio ultrasecreto. rodeado de otros científicos y sus experimentos e invenciones. La contraparte de mis sueños creía que sería mejor para el desarrollo de mis habilidades si viviera en un entorno con menos distracciones o problemas como nuestro hogar, lejos de nuestra familia.

Las ultimas palabras de la genio conmociono al albino.

—¡Lisa! ¡No puedo creer que pienses así de nosotros!

—¡Lo sé! ¡Estaba equivocada! Lisa desde dentro del sueño se dio cuenta de lo cerca que soy y de lo dependiente que soy de ti y de nuestra familia, y al final terminó usando el método que descubrí para viajar en el tiempo y evitar que me fuera de casa, resolviendo así problemas. Incluso antes de que sucedieran. El problema fue que después de ese sueño mi mente realmente comenzó a preguntarme cada vez más sobre los viajes en el tiempo y comencé a investigar sobre eso.

—¿Y?—Pregunto Lincoln

—La conclusión a la que llegué fue que era una hazaña imposible. Haciendo una comparación un tanto excéntrica, el tiempo es como un río con una corriente muy fuerte, arrastrando varios objetos a lo largo de su longitud. Nosotros y todas las cosas que componen nuestro universo estamos siendo arrastrados a lo largo de este río. La gente suele creer que para "viajar" a través de este "río" bastaría simplemente con tomar un remo y remar contra esta corriente, pero esta idea es incorrecta, porque solo estarías moviendo un solo objeto en el tiempo. De esta forma solo estás devolviendo algo a un punto más atrás de ese río, pero no estás haciendo lo mismo con todo lo que había sido arrastrado por el río, o con las mismas aguas que ya han pasado por allí. Lo que quiero decir es que incluso puedes hacer rejuvenecer un objeto o una persona, pero no puedes mover un universo entero hacia atrás. Por ejemplo, tomar los fragmentos de un vidrio roto y devolverlo a su forma original..

—¡Espera! Entonces, ¿eres capaz de reviver fósiles de dinosaurios?—Ese dato sorprendio bastante a Lincoln.

— Infelizmente no. Por dos razones: Primero, necesito poseer todos los átomos que pertenecen a ese objeto para que cada uno retroceda en el tiempo y vuelva a su forma original. En segundo lugar, incluso si estuviera en posesión de todos los átomos de este ser, nunca podría devolverle la vida. Puedo hacer que su materia retroceda en el tiempo, sus células, órganos y tejidos volverían a su forma original antes de la muerte, pero aún así, eso no lo devolvería a la vida.

Lincoln estaba con la boca abierta ante la explicación. Lisa no podria haber esperado menos, asi que siguio explicando.

—De todos modos, no vamos a hablar de estos temas morbosos, vinimos aquí para explorar una nueva posibilidad y no para insistir en nuestros fracasos o pensar en situaciones imposibles. Cuando me enteré, abandoné por completo cualquier estudio de la relatividad del tiempo. Bueno, al menos hasta que tú, Lincoln, tuviste ese extraño sueño y abriste mi mente a una nueva posibilidad, o debería decir, nuevas probabilidades.

—¿Qué?—Pregunto Lincoln.

—La existencia de un multiverso basado en probabilidades infinitas.—Le confirmo la genio. —Por cada acción o elección que tomaste o pudiste haber tomado, hay un resultado para ella, y para cada uno de estos resultados hay un universo diferente para cada uno de ellos, es decir, infinitas posibilidades multiplicadas por otras infinitas posibilidades generando un número incalculable de universos que coexisten pero son inalcanzables o al menos lo eran hasta que creé mi máquina.

—¡Espera! Espera un poco. Estoy confundido. ¿Qué quieres decir con universos infinitos basados en nuestras elecciones?—Por la mente de Lincoln, nunca se hubiera imahinado esa posibildiad.

— Bueno, se basan en nuestras elecciones, pero solo porque ese fue el referencial que usé para formular los parámetros de búsqueda. El número de universos ya es infinito, pero si todavía estuviera contando con los diferentes universos que son independientes de nosotros o que no están siendo observados a través de nuestro referencial, entonces estaría buscando algo sin ningún estándar para usar como reconocimiento. En otras palabras, tendría todas las respuestas posibles, ya que no tendría una pregunta exacta que hacer, mucho menos una respuesta específica.

—Lisa, sigues hablando y sigo sin entender. Se más comprensiva al explicar algo tan complejo como eso. No todo el mundo es un genio o un científico como tú.

—No. Desafortunadamente, no.—Hablo Lisa en voz baja. —No tengo tanta suerte de tener familiares que también sean científicos.

—¿Como dices?

—¡Nada en absoluto!—Intento cambiar el tema y ya directo al grano. —En fin, intentare explicártelo una vez más con ejemplos. Entre el número 1 y el infinito hay infinitos números, ¿verdad? Tiene el propio número 1, así como 2, 23, 117,12849, 594290321, etc.

—Está bien, hasta ahora estoy entendiendolo.—Movió lentamente la cabeza en señal de compresion.

—Ahora lo que muchos ignoran es que entre los número también hay números infinitos como: 1,01. 1,02. 1,002. 1,00390293, etc.

—Estos, Lincoln, son los universos que, según una referencia específica, tienen una tasa de cambio muy pequeña en comparación con el nuestro. Si pensamos que nuestro universo es el número 1, todos los demás universos entre 0 y 1, y los universos entre 1 y 2, son infinitos universos variantes de nuestro propio universo. El Universo 1.1 podría, por ejemplo, ser el universo en el que, en lugar de venir aquí, simplemente decides quedarte en la cama. Mientras que el universo 1.01 es el universo en el que hoy simplemente decidiste comer tostadas en lugar de cereales para el desayuno.

— ¿Qué pasa con los universos de los números 0 o 2?—Pregunto Lincoln, queriendo saber sobre eso.

—Estos son los universos que, según "tu" referencial, tienen cambios un poco más radicales, como sería el caso de tu sueño en el que eras niña. Es un cambio que, según usted, afectaría mucho su vida y quizás la nuestra, pero no afectaría al universo en general. Si imaginas que el universo cero es lo que eres una mujer, podemos teorizar que el universo 2 puede tener un cambio al mismo nivel, por ejemplo, tu cabello podría ser rubio o castaño como el de papá. Mientras que los universos más distantes como el número 1254 podrían tener cambios aún más radicales, es decir, si observamos los cambios según su referencial.

—¿Lisa? Una duda. ¿Qué quieres decir: según el mío o nuestra referencial?—Siguió preguntando Lincoln.

—Cuando hablamos de física siempre tenemos que adoptar un punto de vista que sirva de referencia, para ver un fenómeno o acción según una perspectiva particular. Dime, Lincoln, si una estrella, que funciona como si fuera el sol en su sistema solar, muriera y su masa y volumen comenzaran a expandirse exponencialmente hasta consumir todos los planetas y lunas que circulan en su orbital, acabando con cualquier vida o posibilidad de que surja vida en esos planetas. ¿Crees que esto es algo malo?

— ¡Por supuesto que lo es!—De verdad era muy malo.

— Sí, definitivamente lo verías como algo malo. Ahora bien, si les dijera que esto está sucediendo ahora mismo, en algún lugar de nuestro universo, en una galaxia que ni siquiera saben que existe. ¿Eso afectaría tu vida de alguna manera?

Lincoln lo penso un poco, y dio su respuesta.—No...

—Exactamente. Esto es irrelevante para ti, así como a menudo somos irrelevantes para el universo. Hay infinitos universos mucho más allá de nuestra comprensión, sería imposible observarlos todos sin tener al menos algún parámetro de por dónde empezar, e incluso con este referencial bien seleccionado, aún habría otros infinitos universos que son variaciones de nuestro universo, solo que varían según las probabilidades resultantes de algunas de nuestras elecciones.

—Una pregunta Lisa, ¿Acaso existen universos que no esten atados a nuestras decisiones o un "¿Que pasaría si..."?

—Claro, hay universos que son completamente diferentes a este. Así como también hay universos en los que hay algunos cambios, que pueden ser pequeños o relativamente grandes, ya sea en mundo o en eventos. Por ejemplo, una variación como tal. Porque hay universos que, en nuestra opinión, son exactamente iguales al nuestro, pero donde en algún lugar dentro de ese universo, una galaxia entera acaba de ser consumida y desintegrada por una esfera de helio y otros gases que ha expandido su volumen, y aún así, las vidas de nuestras contrapartes en ese universo continuaron, y son exactamente las mismas que las nuestras. Sin ningún conocimiento de la tragedia que sucedió a miles de años luz de ellos. No necesariamente tenemos que ir tan lejos, hay universos idénticos al nuestro, pero que en él una persona que nunca conociste en nuestro universo, nunca existió en el otro universo. Y no tiene relevancia para tu vida.

Lincoln intento procesar las explicaciones dadas por Lisa. Seria la subestimación del añp decir que su cerebero se habia vuelto un revoltijo que no pararia nunca con todo lo que la han metido a la cabeza.

—Es mucha información para absorber, pero creo que pude entender mucho de lo que me explicaste. En resumen, cada elección que hice o podría haber hecho genera infinitas probabilidades de lo que hubiera sucedido si hubiera tomado esa decisión, y para cada una de estas probabilidades hay un universo alternativo paralelo al nuestro.

Ella asintió.

—Además, hay muchos más universos que no dependen de nuestras elecciones, y algunos de ellos son exactamente iguales a los nuestros.

—Sí y no. No son exactamente iguales a los nuestros, pero las diferencias en ellos no tienen relevancia en nuestras vidas y por eso son imperceptibles para mí, para ti o incluso para nuestros amigos y familiares. Lo que nos hace suponer que estos universos son réplicas idénticas a nuestro propio universo que habitamos.

—Eso es correcto... Creo que eso es todo.—Dejo escapar aire con cierta gracia. — Wow, Bueno primero me gustaría felicitarte por llegar a esta conclusión y por haber logrado probar todo esto a través de fórmulas, pero eso aún no cambia mi opinión de que tal viaje es muy arriesgado y peligroso.

—Ah mi querido homo sapiens de intelecto menor que el mío con quien comparto la misma sangre. Tus miedos infantiles no serán un problema para mi invento. Tal vez estoy siendo un poco duro contigo, después de todo, eres la persona que me hace cuestionar la seguridad de mis experimentos. Pero no te preocupes, unidad fraterna masculina, solucioné todas las fallas que me señaló la última vez que discutimos este tema.

—¿De verdad? ¿Realmente resolviste todos los problemas?—Eso sorprendio a Lincoln, aunque estaba en duda de que así fuera.

—Sí. Para empezar, déjame hablar de "viajes en el tiempo" y paradojas temporales.—Dijo Lisa.

—¿¡Qué!? ¿También es posible viajar en el tiempo con esta cosa?—Apuntó alarmantemente a la maquina.

—¡Esto no es una "cosa"!—Hizo enfasis en "cosa". —¡Es mi invento más importante de todos! Un medio de conectar realidades alternativas, hay que tener más respeto al referirse a él, no llamarlo simplemente "cosa".

—Ah ... Entonces, ¿cómo se supone que debo llamarlo? ¿El tiene nombre?

— En realidad no. Estaba tan ocupada revisando mis cálculos y haciendo pequeñas pruebas con robots y otros conejillos de indias que no se me ocurrió un nombre lo suficientemente bueno para él.

—¡Genial! ¡Puedo ayudarte a nombrar!—Lincoln se froto la barbilla pensativamente, hasta que algo se le vino a la cabeza. —Qué piensas de llamarlo portal?

—¿De verdad? ¿Con tantas posibilidades diferentes y elegiste la más predecible y cliché?—Pregunto Lisa, sorprendida de la tonta eleccion de nombre de su invento.

—¡Oye!

—Pensé que eras creativo, pero veo que estabas equivocado.—Hizo una burla sarcasticamente inteligente. —Y respondiendo a la pregunta que me habías hecho antes, Sí. Es posible usar mi invento para "viajar" en el tiempo. Sin embargo, no es realmente un viaje en el tiempo, sino un viaje entre universos. Hay universos que son muy similares al nuestro, sin embargo, que sufren una distorsión temporal. Son similares a nuestro universo, pero están desfasados con el nuestro y pueden estar retrasados o incluso más avanzados que nuestro universo. Esto está claro si los estamos viendo con "nuestra" perspectiva.

—¿Cómo puede ser eso posible? Quiero decir, ¿cómo es posible tener un universo con cosas que aún no han sucedido y que no son del todo definitivas? Estos eventos son solo posibilidades que pueden ocurrir o no.—Dio su opinion el abimo.

—Sencillo, Lincoln. ¿Recuerdas lo que te dije sobre referencial? Si es así, será más fácil de entender. Desde su punto de vista, el tiempo en estos universos es más avanzado que el nuestro, y que los eventos que ocurrieron en él son solo posibilidades de un futuro posible para nuestro universo. Sin embargo, para estos universos nuestro presente, todo lo que está sucediendo en este mismo momento en nuestro universo, es solo un "pasado" común a varios de ellos. Un punto de inflexión, dependiendo de las decisiones que tomemos o de los eventos que sucedan, nuestro universo puede volverse cada vez más parecido a estos universos o más diferente de ellos.

— ... Entonces hay universos que se adelantan en semanas e incluso años. Así como hay universos que se parecen al nuestro, pero como era nuestro universo hace unas semanas.—No fue una pregunta, era una afirmación.

—Hace semanas, años, días o incluso segundos. Y por eso no estoy de acuerdo con el término "viajes en el tiempo", de hecho son viajes entre un universo y otro que está más desfasado. Por eso, cualquier acción o intervención de tus actos en el otro universo atrasado no tiene consecuencias directas para el nuestro, por absurdas que sean estas intervenciones. Incluso podrías matar a nuestro bisabuelo desde otra realidad, o incluso evitar que ocurra la segunda guerra. Nada de esto nos afectaría ni a nosotros ni a nuestra línea de tiempo, aunque no te recomendaría que andes arruinando la vida de otras personas solo porque no sufrirás las consecuencias directas de tus acciones.

—¡Espera un minuto! Dijiste eso último como si ya hubiera aceptado ser parte de tu experimento. Creo que te apresuras un poco.—Eso asusto bastante a Lincoln.

—¡Lincoln, por favor! No tienes que preocuparte por pasar tiempo de "calidad" con tus hermanos o si terminas jugando en la arena con tus amigos simiescos. ¿Sabes lo complicado que es calcular y procesar la cantidad de datos que se necesitarían para localizar las coordenadas cuánticas de universos como estos? Estoy usando todo el procesador de mis computadoras solo para encontrar las coordenadas de universos similares al nuestro. Usando la metáfora de antes y considerando que nuestro universo es el número 1, los únicos universos accesibles son aquellos entre los números 0 y 2. Ni siquiera es posible encontrar las coordenadas de los universos 0 y 2. Están, en términos de probabilidad, muy lejos de los nuestros. Esto significa que cuanto mayores son los cambios entre un universo y otro, más distante e inalcanzable se vuelve. Esto al menos hasta que obtenga pruebas concretas de que mi invento funciona. Una vez que tenga esta prueba en mis manos, podré convencer al científico jefe y al gobierno para que aprueben más fondos para la construcción de una computadora más poderosa que aumentará nuestro alcance a otros universos muy diferentes al nuestro. ¡Y ahí es donde entras tú!

—¿¡Yo!?

—¡Sí, tú! La verdad es que estoy siendo probado por el científico jefe responsable de mi investigación, cuando leyó mis tesis y teorías quedó impresionado con mi trabajo, pero desafortunadamente no pude aprobar un presupuesto mayor antes de tener evidencia definitiva, razón por la cual que me propuso una prueba. El día que fui a visitarlo para convencerlo de que apoyara mis próximas experiencias, él, minutos antes de encontrarse conmigo en el salón principal y guiarme a su oficina privada, escribió una carta y la guardó en un cajón. Después de que nuestra conversación terminó, simplemente sacó la carta del cajón y la incineró justo frente a mí. Dijo que si mi teoría fuera cierta, podría averiguar qué palabras exactas estaban escritas en la carta que escribió.

—No lo entiendo. ¿Qué quería exactamente tu jefe con eso?—Quiso saber Lincoln.

—¿¡No entendiste!? Esa carta fue una prueba de mecánica cuántica como el gato de Schrödinger. Mientras ese cajón estuviera cerrado, la carta podría estar o no dentro de él y el contenido escrito en la carta sería desconocido o no. Existía la posibilidad de que cuando abriera ese cajón la carta ya no estuviera allí. Esto indicaría que alguien robó la carta en los pocos minutos que estuvo fuera de la oficina, pero no fue así, ya que la carta aún estaba en el cajón. El científico jefe era el único que sabía de la existencia de esa carta y lo que estaba escrito en ella. La única forma de saber qué estaba escrito en ella y si termino leyéndola, pero la carta fue incinerada antes de que pudiera hacer eso. Lo que me deja con una sola opción, activar la máquina y buscar un universo que se parezca a nuestro universo, pero que se parezca a nuestro universo de hace cuatro días. Después de eso sería ir a su oficina, robar la carta y traerla aquí para que pueda mostrarle la carta. Eso sería una prueba irrefutable y suficiente para convencer a mi jefe y al gobierno de realizar más pruebas con mi invento y también probaría todas mis teorías.

—¿Y por qué no envías un robot para hacer el trabajo?—Supuso que era mas facil trabajar con ellos que con un ser vivo.

— Porque aparte de los dispositivos involucrados en el viaje entre los universos, ningún otro dispositivo digital puede soportar estar expuesto al campo magnético en el pasillo que se abre entre los dos universos. Esto resulta en serios problemas con los circuitos de casi todas las máquinas. Solo un humano podría completar esta misión, pero no te preocupes, te dije que escuché todas tus críticas y pensé en un método para contrarrestarlas.

—¿En serio lo consideraste?—Dificilmente lo creyo, para lo vanidosa que era Lisa con lo que hacia, didaba en escuchar a otros.

—Si. Temías perderte y quedar atrapado en otra realidad en caso de que algo le pasara a tu portador, por eso lo desarrollé.

Lisa le mostró a su hermano un brazalete unido a un dispositivo digital. La pulsera tiene pantalla táctil y algunos botones a los lados, pero lo que más se destacó fue un botón pintado en rojo brillante.

—Todo el transporte entre los universos se controla y supervisa desde dentro de esta sala. Mantener un portal abierto no requiere tanta energía como cruzar un objeto o una persona por el pasillo. Puedo permitir que un portal se abra durante mucho tiempo simplemente permitiendo que las señales pasen a través de él. Es por eso que llevas esta pulsera contigo, me ayuda a monitorear tu actividad neuronal, latidos del corazón, presión y otras cosas. Sin mencionar que emite una señal constante que alerta a la computadora de que estás bien. En el caso de que la pulsera esté gravemente dañada o si sus signos vitales emitidos por ella indican peligro, el ordenador ejecutará inmediatamente un programa de evacuación forzosa. Utilizará su ADN para localizar su ubicación exacta en ese universo, expandirá el portal cerca de su ubicación y lo absorberá. La computadora también está programada para hacer lo mismo en caso de que haya un problema con ella, o si presiona este botón rojo en su brazalete, le dice a la computadora que lo encuentre y lo traiga de regreso lo antes posible . Sin riesgos innecesarios, sin complicaciones y sin quedar atrapado en otro universo, lo único que tienes que hacer es presionar este botón y te rescataré, o si estás en peligro se activará automáticamente.

—Bueno...—Por primera vez, Lincoln lo estaba reconsiderando.

— Entonces, ¿qué dices? No será peligroso, te meteré en su despacho y te llevarás la carta y listo. O mejor aún, esperas hasta que mi supervisor regrese con ña Lisa del otro universo, explica la situación para ambos. La otra Lisa probablemente querrá ver si usted no es el Lincoln de su universo, pero tan pronto como aclare sus dudas, puede pedirle a mi supervisor que escriba nuevamente en la carta y firme con su nombre. Después de hacerlo, volverá a casa. Vamos adentro y afuera, una aventura de veinte minutos.

— ¿No me voy a desintegrar en partículas subatómicas? Tampoco hay riesgo de que el portal se cierre mientras estoy dentro o cuando necesite regresar, ¿verdad?—El miedo regreso a el al pensar en eso.

—Bueno, de hecho, te desintegrarás en partículas subatómicas, pero solo durante unos pocos milisegundos lo suficiente para atravesar el portal. Además, como decía, el portal está abierto todo el tiempo enviando y recibiendo señales entre los dos universos, sin gastar tanta energía. Lo que realmente consume energía es el transporte de objetos sólidos, pero aún con el alto gasto de energía tenemos suficiente para tres viajes y si aún es necesario podemos esperar un rato para recargar y traerte más tarde. Vamos, Lincoln, todo ya está calculado, solo tienes que aceptar.

—Está bien, pero me vas a deber un gran favor. Quizás el otro día puedas enviarme a un universo que está retrasado en comparación con el nuestro, el día exacto en que se publicó el primer volumen de los cómics de Ace Savvy. Me encantaría tener uno de estos en perfecto estado, pero son muy caros.

—Eso está bien para mí, si eso es lo que quieres. ¡Ahora, comencemos! Primero necesito ajustar la máquina y buscar un universo que coincida con los criterios que queremos. Esto puede tardar unos minutos, ¡así que siéntese y no toque nada!

El peliblanco se sentó en un banco durante unos 10 minutos, simplemente explorando el laboratorio de Lisa con sus ojos, viendo máquinas extrañas y otros inventos de su hermana. Solo podía preguntarse a sí mismo qué era cada cosa que veía y para qué se usaba. Lincoln ya estaba completamente aburrido cuando su hermana Lisa rompió el silencio que se formó mientras trabajaba.

—Qué curioso...

—Hm... Sí, tengo un poco de curiosidad acerca de tus otros inventos.—Dijo Lincoln, sorprendido por el repentino discurso de Lisa y sin saber si era una pregunta dirigida a él.

—Tú no. "Esto" que es curioso.—Contesto Lisa, viendo el "esto".

—"Eso" ¿qué exactamente?

—Bueno, como dije, el portal está abierto casi todo el tiempo, enviando y recibiendo señales. Entre las señales que capta se encuentran la apertura y cierre de otros portales.

—¡Espera! Otros portales!?

—Sí. Si recuerdas mi explicación, hay otros universos además del nuestro, lo que significa que en estos universos, versiones mías correspondientes a esos universos están realizando este mismo experimento, o incluso otro tipo de experimento usando sus portales. Esto es muy común, ya había captado este tipo de señales que indican la apertura y cierre de otros portales. No se preocupe, todos los portales tienen su propia firma cuántica y no interfieren entre sí.

Luego, volvió a centrar su atención en la pantalla, con un expresion que sembraba duda.

—Pero sigue siendo extraño...

—¿Qué es extraño?

—Es la primera vez que recibo una señal emitida por otro portal y dirigida específicamente a nosotros. Es como si alguien en el otro universo intentara comunicarse con nosotros.

—¡Lisa! ¿Qué te dijeron mamá y papá sobre hablar con extraños?

—Tengo casi seis años, Lincoln. Además, ya tengo 4 doctorados diferentes, no creo que debas seguir recordándome estas pautas para niños pequeños. Y no son extraños, dentro de los parámetros que se utilizan en las búsquedas de estos universos, solo una persona podría enviar este tipo de mensaje y esa persona sería una versión mía de otro universo.

—Bueno ... Entonces, ¿qué dice el mensaje que te envió la otra Lisa? ¿Y a qué universo pertenece?

—Fue para descubrir estas respuestas que pasé los últimos diez minutos analizando su mensaje y tratando de averiguar de qué universo venía. La única información que recibí en el mensaje son las coordenadas cuánticas que conducen exactamente a este universo. Y el universo del que proviene el mensaje está a unos diez años en el futuro en comparación con el nuestro.

—¿¡Diez años por delante de nosotros !? Así que estamos hablando de una Lisa con mucha más experiencia que tú.

Lisa se quedo pen

—¿Qué pasa, Lisa?

—Cambios de planes, te enviaré a las coordenadas que recibimos en el mensaje.

— ¿¡Qué !? ¡Tú no puedes hacer eso! Me vas a enviar a un universo totalmente desconocido.

—¡Piensa en Lincoln! Recibí este mensaje en el momento en que abrí el portal. Claramente, este es el trabajo de una Lisa del futuro, tal vez incluso tenga un método más eficiente para probar mi teoría. O incluso podría ayudarme a desarrollar una forma más eficiente de explorar universos alternativos con diferencias más relevantes que los universos a los que tenemos acceso. Este mensaje nos fue enviado directamente por alguna razón, no podemos desperdiciar esta oportunidad.

—Todavía no me parece una buena idea. Un mundo en el futuro... ¿Crees que seremos "muy diferentes" a nosotros?

—No lo sé. Y es solo un futuro posible para nosotros, un futuro en medio de tantas otras posibilidades. Pero si quieres saber algunas cosas sobre él, este es el momento.—Dijo Lisa, ofreciéndole a su hermano la extraña pulsera.

Lincoln suspiró una última vez, agarró el objeto, lo envolvió alrededor de su muñeca y esperó. Lisa sonrió ante el gesto de confirmación de su hermano y rápidamente se acercó a la pantalla de la computadora, algo de información comenzó a aparecer en la pantalla, como el nombre de Lincoln, latidos del corazón y otros signos vitales. Lisa se giró en su silla y miró una segunda pantalla adjunta a la máquina y rápidamente comenzó a insertar información en la máquina.

—Está bien, estamos casi listos para comenzar. Acérquese al anillo de acero gigante y espere hasta que se complete la sincronización.—Le indicó Lisa.

Lincoln dio unos pasos vacilantes hacia adelante y se paró frente a la estructura de acero en forma de anillo. En su interior, justo en el centro del círculo, vio algo que al principio pensó que era una ilusión creada por su mente. Flotando en el centro exacto del gran círculo, un pequeño anillo luminoso verde parecía girar parado en el mismo lugar. Mientras miraba el pequeño círculo de luz verde, comenzó a expandirse hasta llenar todo el espacio dentro del anillo de acero y se convirtió en un vórtice de luz verde que se arremolinaba ante los ojos del albino.

—Sincronizácion en 3 ... 2 ... 1 ... Buena suerte Lincoln, te veo en unos minutos.—Dijo lo último mientras tiraba de una palanca.

En un destello de luz, Lincoln sintió que su cuerpo era atraído hacia el portal. Su cuerpo atravesó el portal y Lincoln fue invadido por una extraña sensación. Parecía que se había estrellado contra una delgada ventana de vidrio, así que tan pronto como su cuerpo atravesó la superficie sintió como si pequeñas partes de esa superficie fueran arrojadas por todas partes mientras el resto del cuerpo terminaba de cruzar. Sin embargo, el impacto no provocó ningún dolor ni cortó al albino, solo sintió la extraña sensación de atravesar algo sólido mientras ese objeto sólido se dividía en cientos de pequeños pedazos. Pronto el chico peliblanco sintió un frío intenso que invadió todo su cuerpo, seguido de pérdida de aire, luego el ambiente se volvió más y más oscuro hasta que no se pudo ver nada más y finalmente Lincoln se desmayó.

Lisa supervisó todo el proceso analizando las distintas pantallas conectadas a la máquina. Los niveles de energía eran normales, la tasa de estabilidad del corredor entre los universos era superior al 97% y los signos vitales de Lincoln que se alteraron cuando atravesaron el portal volvieron a la normalidad. Lisa esperó, los pocos segundos que recibiría la confirmación de la llegada de Lincoln al otro universo, con vacilación y ansiedad. Nunca lo admitiría delante de Lincoln, pero de hecho estaba más que preocupada por el viaje que forzó egoístamente a su hermano a participar. No quería mostrar sus emociones, pero tampoco estaba 100% segura de sus teorías o de si el viaje de su hermano tendría éxito. Esos pocos segundos que solo puedes esperar fueron los peores segundos de la vida de Lisa.

Finalmente, apareció un mensaje en la pantalla, confirmando la llegada de Lincoln al otro universo. Lisa revisó las señales de su hermano y notó a través de su actividad cerebral que Lincoln estaba inconsciente. Lisa ya esperaba esto, ya tenía en mente que un viaje entre dos universos podría provocar síntomas como vértigo, vómitos, dolor de cabeza o incluso desmayos. Ella no estaba tan impresionada por esto, estaba segura de que no pasaría mucho tiempo antes de que Lincoln recuperara la conciencia. Mientras tanto, Lisa decidió comprobar otras cosas, como la recopilación de datos y la estabilidad del ancla dimensional responsable de garantizar el regreso inmediato y seguro de Lincoln.

Mientras se desarrollaba el experimento, Lisa habló sobre lo que le estaba sucediendo a una pequeña cámara que grabó la primera prueba de su nuevo invento.

—Grabación de las primeras pruebas en humanos cruzando el corredor entre dos universos. El gasto de energía para atravesar una persona estuvo cerca de lo esperado, si aplicamos la masa de la persona en la fórmula que calcula la distancia entre las probabilidades de los dos universos. El voluntario llegó sin complicaciones a su destino y se encuentra bien, salvo algunos síntomas como se esperaba. Actualmente el voluntario se ha desmayado, pero espero su rápida recuperación, antes de que podamos pasar al siguiente paso y probar la comunicación a través del canal a través del corredor que permanece abierto.

Espero uno segundos al ver el desarollo que estaba por venir del experimento.

—Me estoy preparando para comprobar la estabilidad del ancla dimensional. El ancla se encarga de mantener una conexión constante entre el viajero y el universo base del que partió, utilizando el ADN del viajero tenemos una forma efectiva de ubicarlo en cualquier lugar de ese universo, mientras que la pulsera pegada al brazo de Lincoln será responsable de mantenernos actualizados sobre las condiciones físicas y emocionales del viaj...

Lisa se detuvo con su monólogo en el medio, porque cuando revisó los signos vitales de Lincoln, notó que no había rastro de ellos. Esto llenó de miedo el corazón de la niña de seis años. Lisa palideció, porque en ese momento creyó que su hermano estaba muerto. Hasta que unos segundos más tarde los signos vitales de Lincoln reaparecieron en la pantalla, pero solo por unos segundos antes de desaparecer nuevamente. El ciclo se repitió y Lisa no pudo entender lo que estaba pasando, hasta que notó una advertencia escrita en la otra pantalla que estaba conectada a la computadora que controlaba el portal.

La advertencia que parpadeaba en la pantalla decía: No es posible establecer una conexión entre la base y el viajero.

Lisa no podía entender cómo esto es posible y rápidamente comenzó a revisar la programación del sistema tratando de resolver la extraña falla que había ocurrido de repente, hasta que finalmente logró encontrar la razón del error. Al verificar las coordenadas de su hermano en el otro universo, Lisa se encontró con dos coordenadas en diferentes lugares que aparecían en su programa y que su computadora no podía elegir cuál debería usarse para establecer una conexión.

—¡No tiene sentido! El sistema usa el ADN de la persona para un reconocimiento completo, no hay forma de tener dos Lincoln.

Pero, de hecho, había dos Lincoln. Actualmente dentro de ese universo coexistían dos Lincolns, uno de ellos era nuestro protagonista que acababa de embarcarse en una aventura sin precedentes, y el otro era el Lincoln nativo de ese universo mismo. Esto hizo que la computadora cambiara entre ellos, usando tanto sus ubicaciones como sus signos vitales como parámetros. Pero como el "otro" Lincoln no llevaba el brazalete encargado de medir los signos vitales, la computadora interpretó a este Lincoln como "muerto" o en una situación de riesgo extremo para su vida o incluso como un defecto en el aparato que debería revisar el signos vitales del niño. Antes de que Lisa pudiera llegar a esa conclusión, la computadora comenzó a ejecutar el programa de evacuación obligatoria, tratando de seleccionar uno de los Lincoln y obligarlo a un regreso forzado.

Ejecutando el programa: retorno de emergencia.

Luego unos segundos despues, parpadeo de color rojo, dando señal de que no funciono.

¡Error! No es posible ejecutar el programa, la ubicación del usuario no se estableció correctamente.

Lisa intentó por todos los medios detener la ejecución del programa, pero no pudo. Para garantizar la seguridad de su hermano, le había dado máxima prioridad a este programa, por lo que Lisa no pudo interrumpirlo. El humo comenzó a salir no solo de la computadora y la máquina a la que estaba conectada, sino de varios otros inventos y máquinas que Lisa solía tomar prestados de sus procesadores para ayudar a procesar la cantidad de datos que generaba su máquina. Las máquinas dejaban escapar humo o aparecían chispas de vez en cuando.

Dentro del otro universo, la invención de Lisa creó portales que comenzaron a expandirse, pero antes de que fuera lo suficientemente grande como para permitir que alguien pasara a través de ellos, los portales recién creados colapsaron, ya que la computadora cambió a las coordenadas del otro Lincoln y el proceso comenzó de nuevo, en un ciclo sin fin. Estos pequeños portales drenaron parte de la energía, lo que hizo que las luces del laboratorio de Lisa parpadearan, brillaran demasiado o casi se apagaran.

La cantidad de humo dentro de la habitación aumentó considerablemente y cada vez salían más chispas de los dispositivos de Lisa, pero Lisa no dejó de intentar evitar que ocurriera una tragedia, lo intentó todo para salvar la vida de su hermano. Hasta que la pantalla de la computadora se congeló en una imagen estática y corrupta, fue en ese momento que Lisa se dio cuenta de que no había forma de detener la destrucción de la máquina. Lisa incluso trató de alejarse lo suficiente de su glorioso invento, corrió entre sus otros inventos mientras las luces de la habitación parpadeaban violentamente y las chispas caían como lluvia sobre ella. Incluso logró llegar a la puerta de salida de la habitación, pero antes de que pudiera salir, el último invento de Lisa explotó.

Y después de eso, todo se volvió completamente oscuro.


Loudverse puede revivir , pero de otra forma y con ideas mas o menos diferentes de mi parte. Y vaya que me complique en traatr de elaborar todo este inicio y darle su complejidad a todo el tema de los viajes en el tiempo o dimensiones para que el resto sea mas simple y comience todo.

Tardara el resto pero quiero hacer valer la pena este viaje de lectura.