Nota: Vi el anime en una día, e inmediatamente me vi en la obligación de escribirles la Week que encontré de ellos. Disculpen a la novata de este nuevo fandom.


El Sol es una estrella que brilla por sí sola, quemando helio y teniendo un sinfín de explosiones por hora (¿O por segundos?). Iluminando a su alrededor, mayormente a quienes más cerca tiene como Mercurio, Venus, la Tierra y la Luna.

La Luna es un satélite natural, la cual puede brillar en la Tierra gracias a que esta refleja la luz solar. Y es gracias por el magnetismo que posee, que las olas del océano están en constante movimiento.

El sol ilumina en el día y la luna en la noche, uno brillando en la claridad mientras que el otro brilla en la oscuridad.

Sin embargo… Ninguno es más importante que el otro. Ambos son necesarios, complementándose y formando así un equilibrio esencial para la vida (hablando de la Tierra, claro está).

Entonces… ¿Cómo encaja esto en Langa y Reki?

Sencillamente, Langa era una luna que había perdido un sol –su padre–. Y Reki, fue ese sol que necesitaba para volver a brillar otra vez; siendo esa misma luna la que le recordara al sol, su importancia –en su vida, y en quienes le rodeaban–.

Y así como se dice que el sol ama a su luna, y la luna a su sol. Secretamente (o tal vez no), Langa ama a Reki y Reki ama a Langa.

Simple. (¿Lo entiendes ahora?)