Hace unos años atrás, en un atardecer.
Me encontraba sentada en un bote a la orilla de un mar, con un libro en mi regazo sobre algunos hechizos de magia.
Tenía una varita en mis manos, ya que me la regalaron mis padres cuando era una niña y desde entonces la empecé a usar.
Ahora estaba practicando algo de magia mientras pescaba para la cena de la familia.
De la varita salió una enorme brisa que empujó la red que tenía al agua. También tenía varios nudos atados con lombrices adentro para atraer a los peces.
Dejé la red unos minutos en el mar, mientras yo soltaba un suspiro de satisfación por todo el trabajo que estaba haciendo.
- "Recojo esta red y me iré a casa para no preocupar a mis padres, seguro deben tener hambre" -. Recuerdo que ese día me tocaba traer el pescado, y me estaba yendo bastante bien sin usar una caña.
Tal vez era porque estaba usando una varita jeje...
La red se movió locamente y rapidamente usé mi varita para traer la red al bote.
- "Jojojo es algo grande!, que bien vamos a comer todos hoy" -.
Después de un largo forcejeo logré controlarlo y hacer que subiera al bote, pero lo que contenía hizo que me quedara congelada.
Un extraño animal con una mandibula enorme estaba atrapada en la red e intentaba salir y cuando me vió en el bote, hizo un rugido que me heló la sangre.
Era algo parecido a un reptil marino con cuatro patas, era del tamaño del bote y apenas podía mantenerse a flote.
- "¡AAAAAAAAAAAH!" -. Salté del bote como pude llevandome mi libro con la varita.
Mientras yo estaba nadando desesperadamente, el sonido de la red rompiendosé y el posterior chapuzón de esa cosa hizo que el corazón casi se me saliera por la boca.
Seguí nadando hasta llegar a la orilla y me puse a correr lo más rapido posible...pero entonces me caí al chocar con una piedra que no había visto en el camino, mi pie había quedado morado y doblado.
El mounstruo venía justo detrás de mi y cuando me vió en el suelo se lanzó.
Pero con la varita usé un hechizo de brisa tan fuerte que lo mandó para atrás de nuevo.
Eso hizo que el animal gruñera bastante enojado, volvió a acercarse a mi pero esta vez me quitó la varita rompiéndola con sus dientes afilados.
Inconsientemente me puse a llorar cubriendome los ojos mientras esa cosa se acercaba abriendo su enorme mandíbula...estaba perdida.
Ahora nada más podía esperar a mi cruel final siendo la comida de un mounstruo.
Entonces escuché un chillido horrible que me sacó por sopresa, abrí los ojos y resulta que el animal estaba siendo devorado por un lagarto gigante que con el miedo que cargaba, no había visto llegar.
Esa cosa en comparación con el animal era exageradamente mucho, pero mucho más grande...
Después de eso el lagarto, que parecía haber salido del agua también, se acercó lentamente mirándome a los ojos, podía notar en su rostro una mirada muy amenazante y su mandíbula estaba llena de sangre.
Estuve sin mover ni un músculo durante varios segundos eternos llena de miedo.
Lo único que pude hacer fue aguantar la respiración ya que el aliento de esa cosa se mezclaba con el hedor del animal muerto y era demasiado putrefacto para soportarlo tanto.
El lagarto solo hizo un gruñido y se giró de regreso hacia el mar, su cola que tenía escamas me rozó la cabeza, por cada paso que daba el lagarto gigante retumbaba el suelo.
Yo aún seguía inmóvil sin poder creerme lo que había pasado frente a mis ojos y cuando esa cosa se fue solté un suspiro de alivio tomandome el corazón.
- "¡Saya que haces así?!" -. Mi hermana llegó corriendo y abrí los ojos, me giré para ver que fue del bote pero ya no quedaba rastro de él ni de la comida que había capturado.
- "¡¿Viste esa cosa que salió del agua?!" -. Le grité muy asustada pero emocionada a la vez a Mina señalando al mar, olvidandome por completo de mi pie dolido.
- "¿Cómo te lastimaste?...¡¿ADÓNDE SE FUE EL BOTE?!" gritó angustiada al ver el mar y se llevó las manos a la cabeza.
Pensé que al menos se preocuparía más por mí.
- "Oye enserio no viste a ese lagarto salir del agua?, desde donde estuvieras seguro lo pudiste haber visto, era enorme y tenía muchos dientes, ¡además su cola estuvo apunto de quitarme la cabeza cuando se fue!...¿no dejó huellas?, ¿no escuchaste si quiera sus pasos?" -. Me arrastré a la orilla del mar buscando pistas, pero el mar había borrado toda huella que había del lagarto.
Mina estuvo mirando justo de donde me había movido, ahí en el suelo vió la varita rota y mi libro de hechizos, después su visión se dirigió a mi herida en el pie, negué con la cabeza sabiendo lo que estaba pensando.
Luego se llevó una mano a la cara mientras negaba con la cabeza, como si hubiera entendido lo que paso.
- "Ahh...espero que le des una explicación a mamá y papá, yo no puedo ayudarte así que perdóname" -. Mina me llevó a casa casi cargando sin que moviera el pie lastimado por suerte.
Esa fue la vez que yo experimenté una situación con monstruos y hasta el día de hoy tengo fresco ese recuerdo en mi memoria.
Tampoco se lo conté a nadie porque sería imposible creerle a una niña pequeña jugando con magia en un bote.
¿Por qué estoy recordando esto justo ahora?
Es fácil, estoy leyendo un libro muy interesante y que me costó años encontrar, siempre lo buscaba en todos los rincones pero era un misterio como el propio contenido que lleva dentro.
"La teoría de los Kaijus", su autor a día de hoy también es desconocido, lo compré en una librería que nadie visitaba y cuando lo ví sabía que era lo que estaba buscando.
Es un libro donde alguien recopiló un montón de información de estos monstruos, llamados Kaijus.
Habían varios que ni siquiera sabía de su existencia.
Estoy en la parte de la información de ese mounstro lagarto que ví aquella vez en el mar.
Un lagarto gigante de ojos anaranjados, más grande que un edificio, escamas con forma de espina dorsal en su espalda que llegan hasta la cola, dos manos con garras enormes y una boca con muchos dientes afilados...lo más curioso de esto es que puede lanzar una especie de rayo atómico.
Eso último no lo sabía...
Su nombre según el autor es..."Godzilla".
- "Saya, Saya" -. Alguien a mi lado buscaba meterse por cualquier mínimo espacio desesperadamente para ver qué me tenía tan intrigada.
Estaba tan inmersa en mis pensamientos internos que me olvidé de alguien que estaba chocando su dedo con mi frente, con un puchero en su rostro haciéndose la molesta, sentada a mi lado había una chica de cabello ceniza viéndome fijamente.
Cuando le devolví la mirada y ella me sonrió.
- "¿Puedo saber que estás leyendo?" -. Tenía una sonrisa curiosa y inocente en su rostro.
La chica que tenía esa hermosa sonrisa llena de curiosidad era mi novia y futura esposa, Elaina.
- "¡Claro!, pero ahorita necesito seguir leyendo ya que me quedé en la mejor parte, por favor..." -. Le entregué el libro en sus manos y Elaina lo inspeccionó desde afuera hasta la portada.
- "¿La teoría de los Kaijus?, ¿se refiere a los mounstruos que hay en el libro?" -. Me acerqué a su lado mientras ella pasaba todas las páginas con los Kaijus y aún lado toda la información sobre ellos.
- "Si, de hecho hay personas, brujas y incluso científicos que creen que está teoría es completamente cierta, solo que parece que esas cosas siempre están escondidas vigilandonos" -.
- "Suena demasiado fantasioso, no me meteré si crees en esto o no, pero sinceramente no tengo alguna prueba o algo para poder decir que es real, así que simplemente lo dejaré a tú criterio" -. Elaina me devolvió el libro amablemente desde la página donde me quedé.
- "Aunque también es cierto que sé algo sobre esa cosa" -. Elaina señaló la página del lagarto que estaba leyendo y salté sobre ella.
- "¡¿LO VISTE ALGUNA VEZ?!" -.
- "Si, los niños se disfrazan todo el tiempo y he visto bastante mercancía del lagarto en las tiendas" -.
- "Ah entonces perdón por emocionarme" -. Me disculpé con ella después de casi asustarla con mi mirada tan emocionada por saber más de ese lagarto, y la ayudé a levantarse.
A decir verdad, también tengo mercancía del lagarto en casa.
El libro era tan comprado por todos pero no porque la gente creía en su compleja teoría, si no por la idea de los Kaijus que sirvió para mucho material.
Como películas, novelas, juguetes, disfraces y muchas cosas...yo me leo todas las novelas y cada vez que anuncian una nueva película voy a verla con muchas ansias.
El autor dice que hace muchísimos siglos atrás, cuando las brujas se empezaban a volver populares en este basto mundo, un grupo de ellas hizo un hechizo que trajo un portal de otro mundo junto a estas cosas.
Se dice que no buscan causar ningún daño, solo se encargan de mantener un equilibrado balance del mundo.
Las brujas al principio se opusieron a estos creyendo que nos aniquilarían a todos e intentaron por la fuerza devolverlos, pero ellos no quisieron, esto hizo que los intentaran matar pero eso fue peor.
Los Kaijus las mataron sin compasión y una completa facilidad, no tuvieron otra opción que rendirse absolutamente todos.
La humanidad los declararon sus amos o dioses, ya que no podían hacer nada la gente los empezó a adorar, básicamente es gracias a ellos que este mundo no es un caos aún...
Elaina puso su cabeza en mi hombro ya que se había leído todo lo que había comprado, así que decidió acompañarme a leer la teoría.
- "¿Tú crees que esa teoría es cierta?" -.
Giré mis ojos para verla y con una sonrisa le respondí.
- "Por supuesto que si..." -.
