Fe en un Loco
"Ren Amamiya, era un "delincuente" en libertad condicional. Intentando dejar atrás sus fechorías cometidas en el pasado. Haciendo amigos inadaptados en la Academia Shujin, llega a un trato con Sumire Yoshizawa después de conocerse. A cambio de lecciones para mejorar su confianza como gimnasta, ella le ayudara a mejorar su imagen en la escuela. A Kasumi Yoshizawa, la estudiante de honor y adorada por la escuela, no le gusta que el delincuente transferido este con Sumire debido a su condición de ex-criminal..."
Disclamer: Persona 5 Royal y sus personajes son propiedad de ATLUS, y este fanfic es una traducción de "Faith in a Fool" escrito por RRM2500, el cual pueden encontrar igualmente en fanfiction.
Capítulo 1: Una vida cambiada
9 de Abril del 20XX
Sonó el timbre, se abrió la puerta de cristal a la Cafetería Leblanc. El dueño de la cafetería, de aspecto mayor, notó el sonido y el cierre de la puerta cuando entró un joven.
El dueño se había sentado en uno de sus taburetes de café; había estado leyendo el periódico. Lo colocó sobre el mostrador de la cafetería y dirigió toda su atención al joven.
-Hoy es el día, ¿no?- El dueño del Café se dijo a sí mismo, el joven miró la apariencia del hombre mayor, una camisa de mangas rosa enrollada con un delantal marrón a rayas. Luego preguntó por él.
-¿Eres Sojiro Sakura? Si lo es, por favor cuide de mi…- El joven había sonado serio en su tono, el dueño estaba bastante desconcertado por sus propias expectativas. Honestamente, pensó que el joven se vería más gamberro; Pero parecía un chico promedio que vestía su uniforme escolar de manera informal, con el pelo negro rizado en la cabeza.
-Ajá... Entonces eres el chico, ¿verdad? Bueno, terminemos con esto. Dime otra vez ¿Cuál era tu nombre?- Sojiro se llevó una mano a la barbilla con curiosidad y el joven le respondió.
-Ren Amamiya, señor.- El joven tenía un acento campestre en sus palabras, era un chico de fuera de Tokio.
-Está bien entonces, déjame mostrarte dónde te quedarás.- El dueño del café llevó al joven del campo a la parte trasera del Café de aspecto clásico. Cuatro cabinas alinearon el lado izquierdo. A su lado derecho, el mostrador con sifones de café y un hervidor de agua en la parte superior envuelto alrededor de un gran estante de botes de granos de café surtidos. Un televisor que colgaba cerca de la parte de atrás de la pared del baño sobre un fregadero y a su izquierda había una nevera azul gastada.
-Entonces, ¿qué piensas? Tu madre envió algunas de tus cosas antes para ti.- Sojiro le dirigió una sonrisa peculiar a Ren cuando entraron al ático del Café.
Estaba polvoriento, la basura doméstica se había amontonado por todas partes, había un escritorio cubierto por una pequeña lona, un estante de libros lleno hasta el borde con literatura antigua y un lamentable intento de cama en la esquina cerca de las ventanas del ático; la cama era solo un colchón y una almohada, todo sostenido por cajones de leche. Una caja de cartón familiar se encontraba justo en el medio del ático.
-Bueno, es grande.- Ren expresó algo jovial su opinión con cierto sarcasmo.
-Sé que está un poco desordenado, depende de ti limpiarlo, aunque te daré sábanas para la cama.- Agregó el dueño de la cafetería, colocando su mano sobre su barba mientras miraba al joven.
-Entiendes la situación en la que te encuentras, ¿verdad? Sé de tu libertad condicional y es mi trabajo cuidarte. Te echaré si me causas algún problema, ¿entendido?- El tono de Sojiro era serio, aunque el joven parecía agotado en lugar de tomar sus palabras en serio.
-Entiendo.- El chico del campo respondió con cansancio, el dueño de Leblanc lo dejo pensando que tal vez había sido un viaje largo para él.
-El Café todavía está abierto, así que trata de no hacer demasiado ruido. Me reuniré contigo cuando cierre.- Después de su pequeña conferencia a Ren, el dueño del Café bajó las escaleras para continuar trabajando, dejando al joven solo en el ático.
-Bueno, supongo que es hora de limpiar...-
Ren procedió a organizar su nuevo espacio vital en el ático; abanicar las cortinas de las ventanas, sacar todos los libros del estante de madera para liberar espacio, retirar todo tipo de utensilios domésticos diversos, fregar el suelo de madera. Después de cambiarse su uniforme y ponerse ropa casual, empujó su caja de cartón con ropa y artículos de primera necesidad en otro estante cerca de las escaleras que conducen hacia abajo...
Por la noche, el chico de campo había arreglado su nueva habitación para vivir durante todo un año en Tokio. Escuchó el sonido de pasos que subían de las escaleras, Sojiro había terminado sus horas de trabajo. Cuando el dueño entró en el ático, examinó el lugar con una mano en la barbilla, asintiendo con sorprendente aprobación por el esfuerzo del chico.
-Sabes que no está tan mal, escuché un ruido proveniente de aquí, pero no pensé que estarías limpiando.-
El joven mantuvo una débil sonrisa para Sojiro y se interpuso por su propio esfuerzo.
-Ah, ¿le gusta? Trabajé mucho y tiré un poco de basura por la ventana, fue conveniente que haya un contenedor de basura allí.- Dijo Ren engreído con las manos en los bolsillos, se volvió hacia la ventana del ático.
El dueño empezó a contemplar todas las cosas que debió haber tirado. Dejó escapar un suspiro molesto. El chico probablemente tiró algunos objetos de valor que dejó aquí, aunque solo podía culparse a sí mismo por traer a un chico problemático.
-Muy bien, escucha, mañana domingo nos dirigiremos a la Academia Shujin para recoger tus cosas para tu primer día. Estoy cerrando la tienda, y no te metas con nada, solo dirígete directamente a la cama.-
Después de otra conferencia, el dueño salió del ático, el chico del campo lo llamó cuando llegó a lo alto de las escaleras.
-Claro, señor. Una pregunta, ¿dónde lavo mi uniforme para mañana?-
Sojiro pensó por un minuto, podría haber jurado que normalmente les dan a los estudiantes un repuesto; Es posible que la escuela no sea muy considerada con este chico en libertad condicional.
-En las calles secundarias de mi café, cerca de una casa de baños con una máquina expendedora. No te lo puedes perder, te daré un poco de tiempo para hacerlo, ahora será mejor que te muevas...-
Mantuvo una sonrisa de suficiencia mientras pronunciaba esas palabras. Fue algo divertido ver al joven luchar para conseguir su uniforme y salir corriendo del café hacia la lavandería.
10 de Abril, Cafetería Leblanc
Ren se paró en su habitación temprano en la mañana, vestía su uniforme limpio de la Academia Shujin de manera bastante informal, una camisa blanca de manga larga debajo de su chaqueta escolar negra con el emblema de Shujin en el pecho. El botón número 2 en el cuello de la chaqueta indica su segundo año de secundaria. Sojiro estaba en el café y subió las escaleras para encontrarse con el joven que accedió a cuidar.
-¿Estás listo? Terminemos con esto, prefiero no gastar mi domingo. Deberías abrocharte la chaqueta y arreglarte el pelo, es mejor si no llamas la atención.-
El chico de campo notó de inmediato que Sojiro vestía bastante formalmente para la ocasión, manteniendo la camisa rosa con un traje de rayas blancas acompañado de un elegante sombrero de fieltro.
-Me gusta vestirme de cierta manera, no quiero ser demasiado rígido con eso. De hecho, puedo destacar más. Por cierto, está vestido como si fueras a una cita.- El chico de campo se metió las manos en los bolsillos, luciendo bastante divertido por el atuendo de Sojiro.
-Es mi costumbre. Bueno, entonces haz lo que quieras, no es mi problema. Te llevaré todo el camino a la escuela solo por hoy, será mejor que tengas tu pase escolar en la mano la próxima vez.-
Sojiro cerró Leblanc y los dos se dirigieron a su pequeño coche taxi amarillo en un estacionamiento cercano a las afueras de las calles secundarias. Después del viaje en automóvil, los dos estaban parados en la puerta de la escuela.
-Esta es tu escuela. Una vez más, trata de no causar problemas a ti ni a los demás mientras asistes. Necesitamos ir a la oficina de profesores.-
Sojiro hizo un gesto hacia la entrada del edificio principal. Los dos entraron, Ren notó que los pasillos de la escuela estaban bastante limpios y los casilleros parecían nuevos.
-La Preparatoria, ¿eh? Muy diferente a la de casa.- El chico de campo parecía bastante curioso por el lugar mientras se dirigían a las escaleras que conducían al segundo piso, aunque Sojiro necesitaba que se ocupara de sus propios asuntos.
...
Oficina de la facultad
-Vivirá bajo su cuidado durante el año escolar ¿Es correcto, señor Sakura?- El severo director se sentó en el escritorio de su oficina y le preguntó al cuidador, de pie junto a él había una maestra con una camisa a rayas amarillas y un gran cabello rizado.
-Así es.- Sojiro respondió, Ren estaba de pie con él. Mirar el lugar con mucha curiosidad puso nervioso al director.
-Para que tengamos claros los términos escritos, si causa problemas a nuestros estudiantes, al personal o al exterior, será expulsado.-
El director recapituló los términos relacionados con la situación de Ren a su tutor. Dejó escapar un pequeño suspiro de cansancio.
-Entendido.- El chico de campo respondió un poco abatido al director del instituto, sin dejar que sus advertencias se le metieran en la piel. La profesora se adelantó a la pareja para presentarse.
-Mi nombre es Sadayo Kawakami, seré tu maestra del salón de clases 2-D. Aquí tienes tu manual del estudiante y tu identificación. Por favor, repórtame mañana a primera hora...-
Kawakami colocó las credenciales y el manual de Ren en el escritorio de madera, el joven los tomó con las manos y se los metió en los bolsillos.
-Si todos nos entendemos, excelente. Bienvenido a la Academia Shujin, señor Amamiya.- A pesar del saludo, quedó claro por la sonrisa plástica del director que el personal nunca estuvo dispuesto a aceptarlo en Shujin a menos que la corte se los ordenara...
Después los dos se sentaron en el auto de Sojiro cuando el tráfico en la ruta a casa comenzó a acelerarse, impidiendo su movimiento. La radio del coche intervino:
-Reciente: ha ocurrido un accidente en el metro, el vagón se descarriló cuando llegaba a su próxima estación, hiriendo a varias personas, afortunadamente no se reportaron muertes. Puede haber retrasos para todas las rutas de servicio por el momento a partir de mañana.-
-¿Otro accidente? ¡Dios, el tráfico no se mueve en absoluto! Vas a tomar el tren mañana, así que espero que conozcas tu ruta a la escuela ya que puede haber retrasos.- Sojiro le había expresado su frustración al chico del campo desde el asiento del conductor, mirando a los otros autos delante de ellos.
-Entiendo.- Ren respondió sin entusiasmo, parecía haberse dado cuenta de que no había tenido un nuevo comienzo en la ciudad como esperaba mucho antes.
-No hablas mucho, ¿verdad? ¿Qué piensas de la escuela? ¿Crees que puedes con ella?" Sojiro se preguntó con sinceridad qué estaría pensando el chico en el asiento del pasajero sobre Shujin.
-Eh, ya veremos.- Ren no quería hacer ilusiones a nadie ahora, pensando que la gente no dejará atrás el pasado. Su tutor solo estaba molesto por el tono del chico.
-Hombre, incluso si tu familia me pagó para cuidar de ti, todavía me pregunto qué me espera. Maldición, ha habido todo tipo de accidentes últimamente. Escuché en las noticias que dos chicas casi fueron golpeadas por un camión el mes pasado. No te dejes matar.- Sojiro expresó su preocupación por el chico a su manera. Aunque Ren no quería nada de su compasión.
-Vigilaré mis pasos.- El chico de campo respondió con indiferencia a sus palabras, su tutor nuevamente se molestó más con su actitud.
-Sabes lo que dijeron allí atrás, cualquier problema que causes y tú vida se acabó, estarás de vuelta en el centro de menores, no me importa lo que pase, pero no metas tus narices en los asuntos de la gente ni arrastres a los demás contigo.-
Sojiro estaba visualmente enojado con él, Ren notó claramente su voz elevada y decidió responder adecuadamente para no incitar más fricciones entre ellos.
-Haré todo lo posible para mantener la nariz baja.- Ren respondió en voz baja a su cuidador. El viaje a casa fue silencioso a partir de entonces.
11 de Abril
Ren con su uniforme, bajó las escaleras temprano en la mañana para ir a la escuela, parecía que su tutor se estaba preparando para abrir Leblanc pronto.
-Buenos días, te preparé el desayuno antes de que comiencen las horas de oficina, así que cómelo rápido antes de que llegues tarde a la escuela.- Sojiro estaba detrás del mostrador, limpiando para prepararse para el día de trabajo. El chico de campo se acercó al mostrador de la cafetería para encontrar algunas opciones peculiares de comida que había preparado el dueño de Leblanc.
-¿Café y curry? Una pareja extraña, ¿no crees?- Ren miró con curiosidad el plato de curry de aspecto picante y café negro en el medio del mostrador de la cafetería.
-Bueno, realmente no puedes quejarte con comida gratis, ahora siéntate.-
Se sentó en el taburete del café y sacó las manos de los bolsillos para comer. Mientras comía el curry, notó un sabor muy distinto pero también un regusto picante, estaba muy bueno. El café fue tostado con pericia; el dueño no se quedó atrás.
-¿Cómo estuvo? ¿Lleno de energía?- Sojiro cuestionó al joven con una sonrisa, encendió un cigarrillo rápido para fumar.
-Bastante delicioso, gracias, señor.- Sojiro asintió con aprobación. Ren se levantó del mostrador y se dirigió a la puerta del café. Parecía haber disfrutado de la comida.
-Bien, recuerda lo que dije ayer, no hagas nada para llamar la atención. Y bienvenido a la vida de la ciudad, chico de campo.- Sojiro se despidió de Ren antes de apagar el humo, el joven se fue a Shujin.
De camino a la escuela, empezó a llover a cántaros por toda la ciudad. Después de salir de la estación de metro, Ren se refugió en el frente de una tienda cerca de la ruta directa a la escuela. Más tarde revisó su teléfono para ver el clima ya que no traía un paraguas, los estudiantes de Shujin pasaban apresuradamente. De repente, alguien se refugió en el mismo lugar que él, una chica con un uniforme de Shujin de segundo año. El chico de campo la vio quitarse la capucha de su suéter blanco que estaba debajo de la chaqueta de la escuela. Revelando sus grandes coletas rubias, ella era hermosa, ella notó su mirada y le dio una pequeña sonrisa.
-Uh... Estás mirando demasiado, sabes...- Comentó la chica de piel clara con un tono suave ligeramente divertido por él.
-Lo siento, acabo de notar algunas cosas en sus dientes, señorita. Probablemente de algunos dulces que tenías.- El joven le respondió con bastante franqueza, lo que la tomó desprevenida.
-¿E-EH?...- La joven se apartó de Ren para mirar frenéticamente con un pequeño espejo que tenía.
De repente, un estudiante de Shujin con cabello rubio puntiagudo corrió al mismo lugar en busca de refugio, también tratando de escapar de la lluvia. Llevaba una camiseta de color amarillo brillante debajo de la chaqueta de la escuela.
-Mierda, esta lluvia realmente está cayendo... ¿Eh? ¿Quién es este tipo, Takamaki?-
El estudiante que sonaba vulgar le dio una mirada inquisitiva a Ren, quien parecía estar solo ocupándose de sus propios asuntos, tratando de no prestar atención porque no buscaba problemas con nadie.
-E-es un tipo que acabo de conocer.- Ann se apresuró a responder al chico vulgar, sin dejar de controlarse.
-Uh, ¿qué pasa contigo? Como sea, oye hombre. Mi nombre es Ryuji Sakamoto, no te he visto por aquí, ¿eres de segundo año?- El rubio de pelo puntiagudo sintió curiosidad por el chico, con los brazos cruzados y encorvado. Parecía nuevo en la escuela.
-Fui transferido, comienzo hoy de hecho. Soy Ren Amamiya.- Ren respondió tan formalmente como pudo, el chico vulgar notó el acento en su voz.
-Hombre, tu acento es extraño.- Comentó Ryuji sin rodeos.
Ann le hablo bruscamente después de terminar. -¡Como si tu lenguaje fuera tan correcto! No le hagas caso. Mi nombre es Ann, Ann Takamaki.- Ann volvió a mirar a Ren con una sonrisa para él una vez más. Al chico de campo solo le divirtió la reacción de Ryuji a sus palabras, tenía una sonrisa en su rostro.
-Es un placer para los dos, parece que se conocen bastante bien.- El chico de campo comentó cómo Ryuji y Ann interactuaban con familiaridad.
-Puedes decir eso.- Ann agregó algo despectivamente, Ryuji todavía estaba asustado de antes.
-¡O-Oye, no quise decir nada con eso! De todos modos, esta lluvia de mierda está cayendo muy fuerte, ¡podríamos llegar tarde a clase! Dios, odio el día...- El rubio de pelo puntiagudo parecía frustrado, aunque a Ren solo le divirtió su reacción después de que Ann le gritó.
-Bueno, no lo estaré. Afortunadamente tengo mi suéter, nos vemos en la escuela. ¡Oh y uh, trata de no enfermarte! ¡Adiós!-
Una burlona Ann rápidamente se volvió a poner la capucha y comenzó a caminar por su cuenta hacia Shujin, dejando a los dos chicos solos.
-¡Q-qué! Ahh, bueno, ahí va, supongo que tampoco podemos esperar, vamos. Conozco una ruta para mantenernos alejados de la lluvia, hay algunos callejones que podemos atravesar.-
Ryuji también miró hacia la dirección en el camino a la escuela, comenzó a caminar bajo la lluvia rápidamente.
-Te lo agradezco. - Ren expresó su gratitud a su amigo recién hecho por ayudarlo, incluso el pequeño elogio hizo que se riera un poco. El chico de campo procedió a seguirlo por los estrechos callejones de algunos edificios cercanos a la escuela.
Mientras caminaban por un callejón, escucharon un ruido desconcertante a su izquierda. Por otro callejón oscuro junto a algunos edificios de la entrada de la escuela.
-¿Eh? Escuchaste eso, sonaba como si alguien llorara de dolor.-
Ryuji observó el callejón con expresión preocupada. Ren se paró detrás de él de cerca y apretó los dientes, esto podría ser un problema. Ryuji miró más de cerca mientras la lluvia mantenía oculta la fuente de conmoción. Sus ojos se agrandaron ante lo que estaba viendo, otro estudiante era golpeado brutalmente en el suelo por un grupo de cuatro asaltantes en una abertura detrás de un edificio, los hombres lo golpeaban y pateaban en la cara, dejándolo sangrando por la nariz y debajo de su ojo.
-¡O-Oh, mierda! ¡Ese es Mishima! ¡Los imbéciles le están dando una paliza!-
Ryuji y Ren vieron con horror como los atracadores asaltaban al estudiante desde una pequeña distancia, necesitaban actuar rápido para salvar a su compañero de clase, un matón pisoteó el tobillo del indefenso estudiante, el joven le gritó a su atacante que se detuviera, otro miró sus bolsillos, la billetera de Mishima era visible para ellos.
-No podemos simplemente sentarnos aquí y ver cómo le roban, ¡tenemos que hacer algo ahora!-
El rubio de pelo puntiagudo estaba entrando en pánico por qué hacer; Ren se puso cada vez más nervioso por la situación; su libertad condicional estaba en juego si él mismo se involucraba directamente. Luego notó que el chico rubio se acercaba poco a poco para dirigirse hacia ellos.
-Sakamoto, podemos ir a buscar ayuda. No deberíamos meternos en problemas, yo...-
El ex-delincuente trató de detenerlo, pero un enojado Ryuji se liberó de su agarre en el hombro.
-Bueno, a la mierda, puedes ir a buscar ayuda, ¡voy a ayudarlo ahora mismo!- El chico de pelo rubio puntiagudo salió disparado por el callejón para enfrentarse a los asaltantes.
Ren expresó su frustración de manera audible por tener miedo de involucrarse, pero...
-Maldita sea, aquí vamos.
Ren miró a su alrededor rápidamente en busca de algo para usar contra los atracadores, notó una bicicleta asegurada visible desde un portaequipajes en un pequeño camino por el mismo callejón. Rápidamente se dirigió hacia él y estuvo atento a cualquiera que pasara por allí. Moviendo su muñeca, una ganzúa improvisada salió de debajo de su manga... Uno de los hombres del grupo tomó y sujetó a Mishima por el cuello.
-¡Quita tus manos de él, bastardo!- Ryuji se acercó al matón y gritó molesto, el matón luego empujó al golpeado Mishima hacia abajo ante el chico rubio, la pandilla de hombres comenzó a enfocar sus miras en el valiente idiota que ven defendiendo al debilucho. Hasta que de repente y sin previo aviso, una gran bicicleta deportiva roja se abalanzó sobre los hombres desde arriba, golpeando a dos y dejando a uno aturdido temporalmente. El chico de campo vino corriendo hacia él y Mishima.
-¿Eh? ¡WOW!- El rubio estaba aturdido por lo que sucedió, la bicicleta había pasado por encima de su cabeza como una moto de motocross haciendo una acrobacia. Ryuji intentó decir algo sobre lo que acababa de pasar.
-¡Cállate y vete!- Ren le gritó que se concentrara en sacarlos de aquí. El chico de campo rápidamente ayudó a Mishima a intentar ponerse de pie, el chico estaba visiblemente golpeado y magullado en la cara y los brazos.
-B-Bien, ¡vamos Mishima!-
Ryuji ayudó a Ren y los tres corrieron fuera del callejón, Mishima estaba rezagado pero los dos se aseguraron de que se mantuviera con ellos por el callejón fuera de la vista de los hombres. El trío llegó al callejón anterior y siguió su camino.
-¡Hijos de puta!-
Uno de los matones les gritó a los chicos que huían y trató de perseguirlos, pero ellos se escaparon. Después de tomar el camino a la escuela que estaba a menos de un minuto a pie, se reunieron para contemplar el bienestar de Mishima.
-G-Gracias, Sakamoto y uh...- El estudiante maltratado no sabía el nombre del hombre que lo salvó de los atracadores.
-Soy Amamiya, ¿estás bien?-
Ren estaba preocupado por su condición, inspeccionando de cerca su rostro, todavía sangrando por debajo de un ojo. Las heridas que recibió Mishima no fueron muy bonitas, por decir lo menos desde su punto de vista.
-B-Bueno, solo lloré un poco. Creo que estoy bien, al menos no perdí mi billetera...- Mishima les dijo con dolor por el atraco que recibió, los dos no lo juzgaron por sus palabras.
-Bueno, eso es bueno. Te ves de la mierda, Mishima. Deberías checarte con la enfermera, puedo llevarte.- Ryuji intervino sin rodeos, pero estaba claro que le importaba por su tono, con la intención de ayudar a su compañero de clase más de lo que ya lo hacía.
-Estaré bien, si me ven caminando contigo, es posible que te metas en problemas...-
Mishima notó que Ren pensó por un momento en lo que quería decir con esas palabras. Ryuji probablemente era otro alborotador como él, es mejor que no vayan juntos a la escuela.
-Gracias Mishima, Sakamoto y yo esperaremos un poco. Cuídate y evita tomar estos atajos de ahora en adelante...- Ren expresó su propia preocupación por Mishima, el chico debilitado asintió con la cabeza y lentamente comenzó a caminar hacia la escuela por su cuenta, todavía estaba lloviendo. Ryuji expresó su asombro por el rápido pensamiento de Ren.
-Maldita sea Amamiya, no pensé que les lanzarías esa bicicleta tan fuerte, realmente salvaste a Mishima allá atrás...-
-Baja la voz. Deberíamos irnos también...- Ren sonaba severo decidió a concentrarse en llegar a la escuela ahora, aunque puede que ya llegue un poco tarde a la escuela...
-C-Cierto. Te veré después de la escuela entonces.- Añadió un estupefacto Ryuji mientras Ren comenzaba a alejarse por el camino.
Ryuji lo siguió de cerca. Los dos chicos se separaron cuando entraron en Shujin. Tan pronto como el ex-delincuente entró en el pasillo desde el vestíbulo, un maestro corpulento hizo comentarios de pasada hacia él.
-Llegas tarde a clase el primer día, ¿no te importa ser reformado? Este comportamiento probablemente sea una señal de cómo serás. Maldición, muchacho.-Mientras hablaba, Ren continuó caminando como si no escuchara sus palabras en absoluto.
Luego subió las escaleras hasta el segundo piso, donde se reunió con Kawakami en la sala de maestros.
-¡Ahí estás, te perdiste la mayor parte del primer período, sabes! Ayer te dieron una advertencia justa; ¿es que no lo entiendes?- Soltó un suspiro -...De todos modos, vamos a que te presentes en la clase cuando volvamos.-
Kawakami estaba cansada, los dos salieron de la oficina y se dirigieron hacia el aula 2-D. Después de explicar algo de su situación con una pequeña excusa para su ausencia, la maestra lo asignó cerca de la parte de atrás del aula. Mientras Ren se dirigía a su asiento, escuchó los susurros sobre él de otros estudiantes:
-¿Es él? ¡Escuché sobre los rumores en línea! Da miedo como los cojones.-
-¡Dicen que apuñaló al tipo y luego intentó tomar su auto!-
-¿Por qué está aquí? ¡Esta es una escuela preparatoria universitaria de élite, no un lugar para basura como él!-
-¡Escuché que también robó marfil de unos pobres elefantes y lo vende!-
-Qué…-
Ren notó brevemente a Ann Takamaki justo antes de su propio asiento; la chica de piel clara miró hacia abajo, provocada por algo en su mente. Ren no pensó mucho en eso. Más susurros vinieron de los otros estudiantes cuando comenzó el segundo período.
Después de clase
Mientras el chico de campo salía del salón de clases, Kawakami lo siguió.
-Oye, necesito hablar contigo.- La maestra del salón lo llamó, Ren se detuvo en seco con una mirada cansada en su rostro, ya no le gustaba tratar con ella ya que la escuela había terminado; a regañadientes se volvió hacia su maestra tutora.
-Es mejor si no haces nada después, solo dirígete directamente a casa. El señor Sakura sonaba bastante enojada por teléfono. También escuché que te vieron junto con ese Sakamoto, él es un problema. Es mejor si ustedes dos...-
Mientras Kawakami daba su sermón al chico, Ryuji se acercó a ellos en el pasillo, específicamente a Ren.
-Oye, necesito hablar contigo en la azotea...- Ryuji pronunció estas palabras en voz baja, probablemente Ren sabía de qué se trataba. Kawakami mantuvo una expresión molesta mientras los dos chicos sonaban como si ya tuvieran planes juntos.
-Bueno, hablando del diablo, escuché que te vieron saltándote clases antes, y no has vuelto a cambiar tu cabello a negro.- Kawakami también trató de sermonearlo, aunque Ryuji nunca se lo tomó en serio.
-Lo siento por eso... te estaré esperando...- Ryuji hizo otro comentario de pasada al chico de campo y procedió a subir las escaleras, Kawakami suspiró exhausto ya que realmente no tenía sentido molestarse en decirles a estos dos chicos cómo comportarse. El chico del campo lo siguió.
Azotea de la escuela
Los dos se pararon en la azotea, Ren escuchó lo que Ryuji tenía que decir, principalmente porque estaba tratando de evitar la ira de Sojiro en el Café.
-Escuché sobre ti. Bueno, sobre todo sobre que tienes un historial... no es de extrañar que fueras tan valiente allá atrás, aun así, lo hiciste bien ayudando a Mishima.- Ryuji se cruzó de brazos con una sonrisa de gratitud hacia el chico de campo, se veía sorprendido pero decidió ser tranquilo al respecto.
-No fue nada.- Ren restó importancia a la gratitud, aunque el chico rubio pudo ver que claramente apreciaba sus palabras.
-Probablemente escuchaste a Kawakami decir algunas mierdas sobre mí, como que no te involucres conmigo.- Ryuji agregó, sabía muy bien lo que el personal pensaba de él.
-Dijo que eras problemático.- El chico de campo respondió y pudo ver que el chico rubio parecía acostumbrado a escuchar cosas así.
-Tú y yo probablemente no somos tan diferentes entonces. Piensa que tú y yo podamos llevarnos bien como alborotadores en esta mierda, je. ¡Hombre, no puedo esperar a escuchar sobre tu pasado!-
El rubio de cabello puntiagudo parecía emocionado con su nuevo amigo, envolvió su brazo alrededor del hombro del chico de campo como si fueran amigos de mucho tiempo.
-No es muy emocionante, te lo aseguro.- Ren le dijo que no estaba demasiado ansioso.
Los dos decidieron caminar juntos a casa, los estudiantes a su alrededor los estaban mirando y comenzaron a hablar de cómo este año escolar podría ser un dolor debido a ellos.
