Disclamer: Todo lo conocido es de J. K. Rowling.
"Este fic participa en el minirreto de abril para La Copa de la Casa 20/21 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black".
El reto se trataba de mover a los personajes a otra época pero no como viaje en el tiempo sino como si hubiesen nacido ahí.
La época elegida: La Guerra de las Rosas (1455-1485).
Beta: Nea -Paulina- Poulain.
El título es cortesía de Miss -NewtEsUnChismoso- Lefroy.
Foto de portada: UpTheHill en DeviantArt.
La vio llegar con aquel traje borgoña que siempre se ponía, el escote disimulado por el lino del rosa más pálido que existía y los botines a juego con los cordones casi blancos.
Newt sabía que no estaba bien escuchar conversaciones ajenas, pero para algo lo habían contratado y las dos mujeres a unos metros de él eran el blanco de sus clientes. Sacó la varita y, con una floritura, comenzó a llegarle claramente lo que ellas decían:
—Llegas tarde —susurró Tina, girando el rostro hacia su hermana.
—El vestido estaba en otro cuarto… —Queenie alzó los hombros, despreocupada—, no lo encontraba.
—Tengo un chisme de Eduardo —dijo, luego de taparse la boca disimuladamente con el velo.
«Entonces, Margarita sí podría tener razón».
—¿Cuál de todos? —resopló, llevándose la taza a los labios—. Sí que tienen poca originalidad los de la corona.
—Queenie, no hables así —le recriminó su hermana, poniendo los ojos en blanco.
—Los exilio de aquí volando —murmuró, dejando ver el palito de madera que escondía bajo la manga del traje.
«¿También es bruja? Ahora todo es aún peor».
—Eduardo, el hijo de Ricardo… —Tina se acercó más a su hermana.
—Ahí va otro nombre tan bien pensado. —Queenie parecía apurar la taza de té.
—Parece que intentará arrebatarle el trono a doña Margarita cuando se muera Enrique.
Newt vio a Tina alejar el rostro, exasperada. Por lo que sabía, las hermanas Goldstein no se llevaban bien y tenían opiniones bastante fuertes sobre el problema de la corona; se notaba en las ropas que llevaban.
«¿Quién me manda a entrometerme así?».
—El problema, y te lo digo para que tengas cuidado, —Tina estaba casi pegada a su hermana—, es que los York quieren hundir el norte para no tener problemas luego de conseguir el acuerdo que les prometió el Parlamento.
—¿Tú crees que los Lancaster sean tan ciegos y no se den cuenta de la jugarreta que les intentan montar?
Por primera vez, Queenie volteó a verlo. Se sintió tan nervioso que pensó haber fallado en su intento de aparentar que estaba ahí por casualidad. La vio sacar la varita pero su hermana la detuvo, argumentando que los muggles no debían verla usar magia. «Ilusas», pensó Newt, mordiendo el postre medio frío que tenía sobre la mesa.
—Bueno, Tina… —Queenie se levantó de su asiento, dedicándole una mirada de soslayo a él—, los Lancaster también tienen la magia de su lado.
—Queenie, no quiero tener que enfrentarme a ti también —murmuró, imitándola.
—Será mejor que no te metas, entonces. —Se alisó el vestido—. Nos vemos, Tina.
Newt sintió miedo. Si bien era verdad que el dilema de la corona era un tema bastante conocido y difícil de resolver por las buenas, a nadie le convendría que dos brujas se batieran a duelo por ello. «Tengo que hacer algo para evitarlo». Desactivo el hechizo amplificador luego de ver a las Goldstein perdiéndose de vista. «Ambos bandos me van a tener que pagar mejor».
Muchas gracias por leer!
NdA: Por si no había quedado claro, la historia transcurre como en 1460 y sus personajes tienen magia. Además del cambio de época, consideraría a Newt como trabajador del Ministerio en algo relacionado con relaciones interiores y tal, ya que él es más o menos como un doble agente en este caso.
Espero les haya gustado, los leo en la cajita de abajo...
