~Referencias~_ (t/c): Tu color._(t/c/f): Tu color favorito.
El sol se filtró inevitablemente por la ventana bañando de una brillante luz dorada cada rincón de la habitación. Cuando los rayos golpearon la cara del adolescente que se encontraba durmiendo ahí, este no tuvo más remedio que abrir los ojos para reconocer que un nuevo día había comenzado.
Se pasó las manos por el rostro en un intento de despertar, a la vez que se sentaba en la superficie acolchonada, soltó un bostezo para luego ponerse de pie lentamente para evitar un mareo. Por consiguiente, procedió a salir a paso tortuga de su pieza para dirigirse hacia el baño, luego de higienizarse regresó a su cuarto para cambiar su pijama por el uniforme que le habían dado recientemente, el cual consistía en una camisa blanca, una corbata bordó, pantalones azul marino y zapatos negros, también decidió agregar una campera de (t/c/f), ya que con tan solo estar dentro de la casa se podía sentir lo frío que era afuera.
'Volver a empezar', eso rondaba por la mente del chico, apenas se mudó con su madre, esta le había avisado que ya estaba matriculado en un colegio cerca de la casa, el peli-(t/c) internamente se estaba quejando por tener que ir a una nueva escuela, pero prácticamente no tenía otra opción.
La desgracia comenzó cuando en una de las constantes peleas de sus padres, estos decidieron divorciarse definitivamente, al parecer la fuerte discusión fue suficiente para terminarlo todo y su custodia fue directamente entregada a su madre. Realmente no es como si le afectara de sobremanera la situación, pero sinceramente no tenía ganas de mudarse a otra ciudad y comenzar de nuevo, tener que ir a una nueva institución donde tendría que presentarse, socializar y conocer nuevas personas, no le gustaba para nada esa idea, más bien le aterraba, directamente en su personalidad no encajaba la palabra 'sociable', sino que era todo lo contrario.
Sin querer rememorar más al respecto en su cabeza, el de ojos (t/c) decidió bajar los escalones de madera que conectaban los dos pisos del hogar, yendo directamente en dirección a la cocina, de la cual desprendía un olor tentador. Al entrar, pudo ver que se encontraba una mujer adulta de cabellos azabaches atados en un perfecto rodete, era su madre, la cual se encontraba terminando el desayuno, mientras movía levemente su cabeza, siguiendo el ritmo de la música alegre de la radio que estaba en la mesada.
¡Buenos días! - Exclamó la mujer alegremente con una sonrisa cuando notó que su hijo estaba de pie en la puerta -.
Buenos días - Respondió el joven con un tono que expresaba cansancio, a la vez que se sentaba en una de las sillas de madera para esperar el desayuno -.
Luego de unos minutos, que parecían eternos, la adulta le acercó un plato con panqueques ligeramente tostados y con un poco de mantequilla arriba, él agradeció en un tono bajo que igual fue audible y comenzó a comer, mientras mantenía la mirada fija en el reloj de la blanca pared, ya que no pensaba llegar tarde en su primer día. Cuando terminó y se tomó un vaso de jugo, se levantó del asiento y subió escaleras arriba para lavarse los dientes e ir a buscar su mochila.
¡Ya me voy! - Dijo en voz alta mientras abría la puerta principal-.
¡Suerte mi niño! - Le respondió su madre de igual manera desde el comedor -.
Cerró la puerta y comenzó a caminar por la vereda yendo directo a su nueva escuela.
Y... acá finaliza el primer capítulo :D.Si alguien llega a leer esta historia, espero que sea de su agrado.
