Empecé a escribir este one shot después de que salió la promo de 8x11 y lo seguí escribiendo después de que se emitió el episodio, así que me disculpo de antemano si parece estar un poco cortado en algunas partes, es un poco diferente a lo que vimos, pero sentí la necesidad de escribirlo.


Se despertó con los besos que Jay le estaba dando en su cuello, los primeros rayos del sol del día que comenzaba entraban por la ventana y la barba de Jay le hacía cosquillas, a ella nunca le han gustado las cosquillas, pero a él siempre se lo deja pasar, es algo de lo nuevo que funciona entre ellos; nunca pensó que caería en este tipo de comodidad absoluta que tiene con él, era algo a lo que nunca podría acostumbrarse; los brazos de Jay estaban en su cintura y no sentía ninguna incomodidad con eso, se dio la vuelta en sus brazos para mirarlo, para ella dormir en sus brazos era algo indescriptible.

"Buenos días hermosa, ¿cómo dormiste?"

"Buenos días" dijo con una sonrisa feliz, "bien, ¿tú?" dijo pasando su mano por su pecho y trazando patrones sin sentido por allí, le gusta mirar y tratar de contar todas las pecas que tiene Jay, es algo relajante que no cambiaría por nada, se quedaron ahí dándose pequeños besos mientras hablaban.

"Bien también, ¿Quieres café? dijo Jay

"Te quiero a ti, y luego quiero café, y luego quiero waffles, y luego quiero ir al campo de tiro y probar esos nuevos cargadores 44" dijo Hailey mientras pasaba sus manos por los brazos de él y Jay se rio, era justamente donde querían estar, en los brazos del otro disfrutando el esperado tiempo libre que no han tenido en mucho tiempo y haciendo cosas que no hacen muy a menudo, perdida en sus pensamientos estaba cuando lo dijo.

"Te amo", lo soltó de repente, fue sorprendente escucharlo porque nunca le habían dicho al otro las palabras, Jay no es una persona expresiva, y ella sabe que él casi nunca dice lo que siente o lo que piensa a menos que esté en modo trabajo; y cuando lo hace es porque lo ha pensado mucho o le está afectando mucho.

No sabe cómo reaccionar a esto, nunca ha sido de esas personas que dicen te amo en una relación, pues para ella tienen un significado diferente y triste; y realmente siente que esta vez se lo debe, porque de verdad se siente realmente amada por primera vez, pero una cosa es querer decirlo y otra cosa es sentirse capaz de decirlo.

En menos de lo que pudo pensar se encontró escapando del departamento mientras Jay hacía el desayuno, sabe que él sabe que ella le estaba mintiendo cuando salió del baño, pero de repente se sintió ahogada y necesitaba huir de allí.

Ciertamente con el paso del día no fue lo que esperaba encontrar en un día libre, encontraron un caso de secuestro que la terminó llevando de regreso a su infancia y que la hizo descarrilar y recordar algo que hace mucho tiempo luchaba por dejar atrás, su trauma de infancia, se había frustrado y todos, aunque ella no quisiera estaban pagando por ello.

Jay le había dicho que sabía que algo iba mal y que quería que hablara con él para saber cómo ayudarla, para saber cómo se sentía, pero ella no lo dejaba entrar y lo cuestionó diciéndole "¿para que puedas ayudar?, ¿Qué quieres saber, Jay?" Lo había enviado lejos presa de su frustración y no sabía si esta era una pelea o no, no sabía si volverían a hablar, no sabía si volverían a relacionarse sentimentalmente, y sólo quería estar sola; sólo quería llorar, pero luego encontraron una pista y tuvo que enfocarse nuevamente.

El caso no terminó muy bien, la pobre chica ahora está sola en el mundo, pero al menos está viva y la trato de consolar mientras estuvo junto a ella, de que todo estará bien en algún futuro; se ha descubierto a sí misma pensando y hablando con Voight de que quizás debería intentar dejar su pasado atrás para poder avanzar y que no siga afectando en su trabajo.

Pensó que cuando llegara a casa no encontraría a Jay esperándola en su puerta, a veces cree que está viviendo un sueño, que una vez que se despierte, Jay no estará allí y ahora piensa que Jay se ha rendido con ella, pero también sabe que es Jay y que no la dejará ir tan fácilmente y que da lo mismo el estatus de su relación porque siempre estará allí para ella, aunque ella intente empujarlo.

"Viniste" dijo mirándolo con un dejo de sorpresa, honestamente no tenía muchas ganas de hablar, pero sabía que debían hacerlo.

"Sí, me lo pediste" dijo mientras entraban a su casa.

Fueron al grano después de un momento y ambos agradecieron eso en silencio.

"Creo que nunca aprendí a hacerlo bien. Las relaciones, la intimidad, decirle a la gente lo que siento. En mi casa no se podía hacer eso, cuando era pequeña, que me dijeran "te amo" era siempre después de un "lo siento". Era la misma cosa una y otra vez, y ya sabes siempre lo creía, tal vez una parte de mi sigue esperando un golpe cada vez que me lo dicen..." dijo Hailey mientras intentaba secar las lágrimas que habían comenzado a aparecer, pero que quería evitar.

"Y de verdad quiero hacer esto, pero no sé cómo hacerlo, pero quiero todo. Quiero estar contigo, quiero aprender a hacer esto, quiero ser mejor"

"Entonces lo resolveremos" dijo Jay en un tono suave y comenzando a acercarse a ella. "Porque yo también quiero estar contigo. Y no iré a ninguna parte, Hailey. De verdad, no lo voy a hacer" ahora estaban mucho más cerca y pudo darse cuenta de que Jay no dejaría de luchar por ella, así como ella no ha dejado de luchar por él en tantas otras oportunidades.

"Tranquila, ven aquí" le dijo a Hailey mientras se acercaba a ella y la abrazaba "nunca te voy a dejar, ya lo dije una vez y lo diré tantas veces como sea necesario, te seguiría a cualquier parte Hailey y quizás no estés lista para decirlo en voz alta, pero sé que me quieres y eso es más que suficiente para mí".

Se abrazaron y eso fue suficiente para ella, ahora sabe que todo va a estar bien y pudo volver a respirar después de un duro día, siempre ha sido así, y le agradece a sea quien sea por haber puesto a Jay en su camino.

"Yo también te amo y mucho" dijo ella muy bajito después de un momento, mientras lo abrazaba, sintió la suficiente valentía y confianza en ella misma para poder decirle algo que no le había dicho hace algunos meses.

"Mmm... necesito decirte algo" dijo ella cuando se separaron mientras se secaba las lágrimas que quedaban y retorció sus manos con nerviosismo y con un poco de miedo de que quizás se enojara por esto.

"Te escucho" dijo él

"Tengo que ser honesta contigo, en realidad, esa vez que te dije que fui a ver a mi papá, la verdad es que..."

"Lo sé hails, sé que no fuiste, y no, no podría enojarme contigo por esto", su cara debía de ser un poema porque él siguió hablando "no tienes que darme explicaciones de porque haces algo o no" dijo mientras movía el pelo que Hailey tenía en su cara, "eres libre de hacer lo que quieras, todos tenemos diferentes traumas y todos tratan con el de diferente manera, sé que superar todo lo que has vivido te ha costado años, y estoy aquí para ti, te escucharé y te apoyaré en lo que necesites, eres una de las personas más valientes y fuertes que conozco y eres una constante en mi vida y de verdad no quiero volver a verte mal cariño, puedes decirme cualquier cosa como compañeros, amigos, como pareja de vida, como tú quieras.

No te voy a presionar ni a juzgar Hailey, no voy a hacer eso, quiero que recuerdes que te amo con todo lo que traes, así como lo haces conmigo, todo lo que has vivido te hace ser tu misma y amo como eres con tus virtudes y tus defectos, tienes un alma hermosa que te hace brillar y necesito que veas eso amor". Dijo pasando su mano por la mejilla de ella, mientras terminaba de decir eso y ella se daba cuenta de que él también tenía algunas lágrimas en sus ojos, terminó por comprender, que él siempre ha sido su ancla, su roca y su lugar seguro, porque nunca antes había tenido a alguien que se preocupara por ella de la manera en que Jay lo hacía.

Fue él, el que se acercó a ella nuevamente, y le dio un beso en la frente y la abrazó, ella seguía llorando y él iba a estar ahí pasara lo que pasara, porque ella había sido la única persona que había logrado romper sus esquemas, era la persona por la que haría cosas que siempre dijo que no haría, cosas a las que antes llamaba tonterías, no sabía si eso era amor, pero si esto lo es, ya no le importaba nada. Y para ella era lo mismo, él ha sido su salvación y la forma en que la mira y se preocupa por ella en especial en días y casos como este y bueno todos los días en general, es algo que ama, y sabe que él estará allí en cada paso del camino por mucho que ella intente apartarlo.

Mientras se abrazaban se sintieron plenos y en el mejor lugar del mundo, porque amar y ser amados es algo que también nos hace sentir vivos.

Porque a veces una nueva oportunidad puede ser una oportunidad real de volver a comenzar y de sanar.