Harry es de Rowling.

Este fic participa en el reto #52: "Séptimo aniversario" del foro Hogwarts a través de los años.

Nivel fácil: Pareja favorita (tengo muchas pero escogí a RemusxTonks)

Su mirada

Jamás hemos recordado cual fue nuestra primera palabra, el primer juguete que recibimos, ni como aprendimos a caminar, pero si de algo se puede estar seguro, es que el primer amor nunca se olvida.

Cada quien lo interpreta de muchas maneras. Desde extenderte la mano para levantarte si te caes, hasta escuchar en medio de susurros, palabras de aliento. Incluso pasando por momentos felices y a la vez difíciles que la pareja debe enfrentar.

Para Tonks y Remus, todo paso de repente, como si hubiera sido ayer.

Su primer encuentro fue gracias a un pequeño accidente. Ambos chocaron, Tonks le había derramado la taza de café que llevaba sobre su abrigo. No estaba de más el grito de Remus al sentir el calor del liquido que continuaba escurriéndose por toda su ropa.

—Oh cuanto lo siento, permíteme —con su varita hizo aparecer un trapo para limpiarle el café derramado.

—No hay cuidado, fue un accidente.

En el momento en que ambos se miraron a los ojos por primera vez, ninguno reaccionó, no se atrevían en apartar la mirada del otro. Era una sensación difícil de explicar, pero se sentía bastante bien.

—Juraría haberte visto en alguna parte —con esas palabras, Tonks se chupó los labios.

—Pienso lo mismo —le dijo en un susurro— Solo que no lo recuerdo.

Él rio un poco ante eso, y en segundos tenia su mano extendida. La muchacha al ver eso, la agarró con avives.

A partir de ese instante, las cosas cambiaron para los dos.

Cuando cruzaban sus miradas, o cuando empezaron a conversar de manera abierta. Para Remus fue difícil hablar con alguien y menos con una mujer. El miedo a que ella lo rechace debido a quien es realmente era una montaña rusa en su interior.

Mi mente dice una cosa, pero mi alma se defiende con otra.

Él recordó perfectamente el día en que lo confesó todo, debió haberlo planeado con más precisión pero simplemente improvisó. Lo que pasó luego, sería parte de ese cambio.

Viendo como en un parpadeo a Tonks cambió, ahora su cabello era de un vivo morado, incluso sus ojos cambiaron su color.

—Ves, ser diferente no es malo —le dijo con una cálida sonrisa, pero antes de que Remus le dijera algo, Tonks le puso el dedo en su boca—. ¿Qué importa que seas un hombre lobo?

—No quiero herirte —murmuró.

—Se que no lo harás.

Las personas tampoco olvidan su primer beso. Para Remus y Tonks solo fue un toque de sus labios, en resumen, fue un beso simple que duro solo pocos segundos.

Más adelante los problemas fueron llegando. ¿El principal?, algunos no estaban contentos con la relación. A pesar de eso, a ellos no les importaba nada más que su felicidad.

No les quedo de otra: Huir ha sido la mejor solución hasta ahora, solo regresarán cuando los demás se disculpen y acepten su relación.

En todo su tiempo, Lupin intentaba buscar con que mantenerlos a él y a Tonks, pero sus búsquedas eran en vano. Ni en los trabajos más simples lo contrataban. Estaba por "tirar la toalla", pero algo lo impulsó a no rendirse.

La mirada de su amada, brindándole todas sus fuerzas.

Ser el nuevo profesor de Hogwarts solo duró menos de un año. Era consciente que algo así pasaría. No fue antes de partir que Albus prometió ayudarle.

Y así fue.

Él y Tonks vivían cómoda y tranquilamente, lejos de los problemas. No se preocupaban ni por los gastos, Albus cumplió su palabra hasta su último día.

Todo parecía estar perdido, pero si entre él y Tonks han logrado salir adelante, podrían enfrentarse a lo que se avecine. Ya no se tenían el uno al otro, ahora contaban con la ayuda de sus pocos y verdaderos amigos.

En especial Harry, quién además de haber sido su alumno más destacado (pero no el mejor), Remus lo consideraba un "hijo". No olvidó el día en el que le propuso ser el padrino de su bebé, Dora estaba de acuerdo y Harry aceptó, pues consideraba a Remus un modelo a seguir y estaba seguro de que él también lo sería.

Después de eso, llegó el siguiente paso. Se casaron en secreto, en una ceremonia donde no hubo muchos invitados. Remus hubiese querido ver a sus amigos en primera fila, a James junto con Lily, Sirius mostrándole una sonrisa y Peter (suspiro) él hubiera estado, pero una traición jamás se le perdona.

Tonks también deseaba lo mismo. Sus madre fue la única que estuvo presente, pero ¿y los demás?, sus tías la odian tanto a ella como a sus padres y a Remus, ni se diga. Si las cosas hubieran sido otras, posiblemente Bella, Cissy y Draco la estarían felicitando, a su manera.

Después de la boda, acordaron no ir de Luna de miel. Para los dos importaba más lo que estaba pasando: Voldemort había regresado y solo buscaba destruir a Harry y a todo el que se interpusiera en su camino.

Los dos estaban dispuestos a todo; entregar sus vidas por salvar la de Harry y la del pequeño Teddy.

—Iré contigo hasta el final mujer.

—Se que lo harás.

Ambos se dedicaron una mirada, sin saber que sería la última.

Bellatrix por el lado de su sobrina, Dolohov por el lado de Remus. La luz verde cubría sus cuerpos por completo, después el recuerdo fue borroso.

(...)

Su momento había llegado a su fin. Ambos pelearon con honor y murieron de la misma forma, protegiendo lo que más amaban. Ninguno estaba preocupado, los dos tomaron una buena decisión; su hijo estaría en mejores manos con su abuela Andrómeda y su padrino Harry.

Entre ambos pasaron por muchas cosas, algunas más difíciles que otras. Si no fuera por ella, Remus aún estaría escondido por el temor de ser rechazado. Fue ella, la que no le importaba nada más que su felicidad, la de Remus y también la de su hijo.

La verdadera razón de haber estado juntos no fue obra del destino.

Sino la mirada de Tonks.

Fue su mirada, la que todo cambio.