N/A: Estoy escribiendo esto antes del capítulo que se nos viene mañana, estoy taaaan emocionada.
Ésta obra salió debido a un post que miré en twitter (y que perdí TwT así que no recuerdo de quien era este momento entre Jaune y Ruby), me gustó y decidí desarrollarlo, espero les guste 3
SPOILERS VOLUMEN 8 CAPÍTULO 13.
~~~~~~
Ruby miró el vacío cuidadosamente, lágrimas traicioneras resbalaban por sus mejillas, mientras sus pies estaban firmes a la orilla de la plataforma.Una a una fueron cayendo.
Primero fue Yang, quien le protegió la espalda cuando Neopolitan la atacó por sorpresa.
Después fue Weiss, quien agotó su aura y los glifos no la sostuvieron más.
Por último, fue Blake, quien arrastró a Neopolitan consigo al oscuro vacío, todo con tal de que la chica del paraguas no la lastimara.
Cerró sus ojos unos momentos, el dolor en su pecho la estaba dejando sin aliento, la idea que comienza a formularse en su cabeza acaricia peligrosamente su raciocinio, eliminándolo poco a poco.
—¿Ruby? —la llamó Penny con voz temblorosa, su voz era tan pequeña y temerosa, parecía tan asustada de hablarle, como si sintiera que cualquier cosa que saliera de sus labios pudiera romperla.
Ruby se dio la vuelta lentamente, y sus ojos plateados pronto se encontraron con los ojos esmeralda, la doncella cargaba en su espalda la reliquia del invierno, y en sus manos la reliquia del conocimiento, que Neo había dejado escapar cuando Blake se lanzó contra ella. Jaune y Nora estaban junto a la pelirroja, mirándola a ella fijamente con ojos tristes y preocupados, Nora parecía al borde del llanto, Jaune parecía casi en pánico, y Penny... su amiga tenía una ligera acuosidad en sus ojos, pareciendo que estaba a punto de experimentar su primer llanto.
—Penny, necesitas cruzar a Vacuo con el resto —indica con voz apagada, está muy cansada, está muy dolida, siente que agoniza, pero aún deben seguir con el plan —. Te necesitarán del otro lado —agrega, y ruega en que esto no se vuelva más difícil.
Por qué ésta vez, ella no irá con ellos.
—Pero, Ruby... —Penny intenta discutir, Ruby sabe que su amiga está preocupada por ella, porque perdió a su equipo, porque debe de estar sintiendo que todo su mundo se derrumba, y es verdad.
Pero Penny debe llegar a Vacuo.
—Está bien —le susurra con voz temblorosa, una sonrisa forzada y débil se dibuja en sus labios —, estaré bien —nota como Penny se encoge de hombros, mordiendo su labio y sosteniendo la reliquia en sus manos, aplastándola contra su abdomen, para finalmente asentir. Nora coloca su mano en el hombro de Penny, sus ojos aguamarina llenos de lágrimas la miran fijamente con firmeza, y Ruby asiente al intercambio silencioso que hay entre ambas.
"Cuidaré de Penny". Es la promesa que Nora le hace, haber convivido tanto como RNJR las ayudó a aprender a entender lo que la otra pensaba hacer.
Y Nora se dio cuenta más rápido que sus otros dos amigos.
Nora llevó a Penny consigo hacia el portal al Vacuo, y las siguió con la mirada hasta que finamente ambas desaparecieron.
Su mirada se encuentra finalmente con la de Jaune, quien le mira seriamente durante unos instantes. Hay un diálogo silencioso entre ellos, Ruby sabe que Jaune ya se ha dado cuenta de sus intenciones después de lo sucedido hace unos segundos.
Ruby no dice nada, solamente se da la vuelta, volviendo su arma a su forma compacta y colocando a Crescent Rose en su cintura. Entonces camina hacia el borde de la plataforma, con una decisión abrumadora.
Saltará y las buscará.
Sus pasos se ven interrumpidos cuando agarran su muñeca con fuerza, intentando impedir que ella salte hacia su destino.
—¡No puedes ir ahí! —grita Jaune con preocupación, Ruby puede sentir el miedo del chico en su agarre, pero ella no se atreve a darle la cara —¡Ya perdimos a Pyrrha! ¡No sabemos qué ha sucedido con Yang y el resto! —Ruby siente su corazón oprimirse, y sus ojos vuelven a llenarse de lágrimas —. No podemos perderte a ti también —susurra con dolor, aflojando el agarre un poco en su muñeca —. Por favor... Ruby —es una súplica llena de desesperación, y la cazadora finalmente se gira para mirarlo a los ojos.
—Necesito hacerlo, Jaune —dice con voz calmada, indicando que no discutirá su elección, y ambos vuelven a mirarse fijamente, deteniendo el tiempo unos instantes.
"Quiero encontrarlas, necesito encontrarlas". Es lo que Ruby piensa en esos momentos, sus lágrimas realizan un trayecto doloroso por sus mejillas. "Confía en mi". Súplica con su mirada, esperando que la entienda, que la deje ir.
Y Jaune, parece ser que la entiende, ya que su agarre en su muñeca se deshace lentamente, realizando un recorrido gentil y acariciando su mano, hasta que sus dedos se aferran a los de ella, evitando soltarla completamente.
—Prométeme que volverás con nosotros —le pide con suavidad, aún está la súplica, pero demuestra que no la detendrá.
—Lo prometo —responde con una suave sonrisa, teniendo esperanza de que podrá cumplirlo.
Esperanza de que encontrará a su equipo.
Esperanza de volver con sus amigos.
Esperanza de volver con su tío.
Esperanza de que volverá junto a las demás con su familia.
Entonces, Ruby se suelta completamente, caminando al borde de espaldas, sin apartar la mirada de la de Jaune.
Cuando se siente en el borde, ella sonríe un poco más, mientras las lágrimas en sus mejillas se secan.
—Cuídense unos a otros hasta que volvamos —le pide, deseando que ellos estén bien en su ausencia.
Y confía en que lo mantendrán todo a flote.
Jaune asiente, regalándole una última sonrisa, así que Ruby cierra sus ojos y se deja ir de espaldas hacia atrás.
Siente una sensación en su pecho, hay una ligera opresión mientras está cayendo, pero no hay miedo, quizás incertidumbre, pero no miedo.
Encontrará a su equipo.
Volverán a casa.
Volverán con Penny.
Volverán con Nora.
Volverán con Ren.
Oscar, Qrow, los Schnee...
Volverán con Jaune.
Ella lo cree firmemente, ella confía firmemente.
Porque ese no puede ser el final.
Porque su equipo no se pudo haber perdido en el vacío.
Porque su fe ferviente le grita que ellas están vivas.
Y lo que sea que haya en el vacío que la está a punto de tragar, sabe que lo podrá enfrentar.
Porque ahí es donde los miembros restantes de su familia están.
[...]N/A del 12 de abril del 2021: Bueno, esto fue escrito antes de que saliera el capítulo final del volumen 8, así que se convertiría en una divergencia del canon.
