"Much much mochi"
A veces, el tesorero Yu Ishugami se preguntaba si la actitud de su compañera secretaria era demasiado increíble o demasiado infantil; sea como sea, era muy diferente a él. Chika Fujiwara es una caja de sorpresas, una conclusión que él mismo ha deducido (no era muy difícil, le tomó una semana viviendo el consejo estudiantil) desde hace ya tiempo, con ella era casi siempre lo mismo, un semblante despreocupado e inadvertido de las riñas constantes entre Shinomiya y Shirogane, el como ella terminaba siempre dentro de una de sus constantes discusiones era un misterio para él, ¿no se notaba demasiado que eran como perros y gatos?
Aunque a Ishigami le costara admitirlo, Fujiwara siempre encontraba la forma de que todos terminaran entretenidos y regresaran a casa con una sonrisa en su rostro; claro, todos aportaban algo al grupo, pero todos están de acuerdo que Chika Fujiwara, secretaria del consejo estudiantil de la Academina Shuchiin era el alma del equipo, Yu no está seguro de que su cordura sería la misma si ella no estuviera con ellos, a pesar de no demostrarlo mucho (nunca era bueno con las palabras o acciones), está encantado de tenerla en el consejo estudiantil.
Ishigami POV:
Realmente hacía frío.
Ahora realmente me arrepiento de haber venido. "El consejo estudiantil se separará pronto, si queremos divertirnos juntos esta puede ser nuestra última oportunidad". ¿De dónde saqué esas emotivas palabras pero muy cursis? No me malinterpreten, yo adoro al consejo, son las únicas personas que he podido llamar amigos en mucho tiempo, aunque sé que no lo demuestro todo el tiempo, haría cualquier cosa por ellos. Pero ahora mismo preferiría estar en mi cuarto jugando cualquier videojuego que encontrara primero, no en el frío que se sentía en la azotea de la academia; al menos teníamos un pequeño quemador para hervir los mochis, que cierta compañera peli rosa tenía escondido detrás de la entrada al tejado, supongo que será por el viento. Realmente tengo frío, así que decidí ir con ella, solamente por el calor del fuego, claro.
Salí de mis pensamientos al escuchar a la secretaria Fujiwara cantar una pequeña tonada sobre mochis, sigo sin saber si ella es demasiado increíble o demasiado infantil. Guardo mi videojuego en mi bolsillo trasero, asegurándome de que no se pueda caer y me acerco a donde ella está hirviendo los pastelillos.
"¡Oh! ¡Ishigami-kun!, gracias por venir a acompañarme" Realmente había venido a refugiarme del frío, pero no le diré eso, tampoco soy tan cruel (y aunque no quiera admitirlo, me gustaba ver la sonrisa en su rostro).
Tan solo asentí un poco y decidí sentarme a su costado, ambos recostados en la pared de la parte trasera de la entrada el tejado; asegurándome de sacar primero mi videojuego y dejándolo en un lado.
"¿Cuál es tu sabor favorito de mochi?" Me pregunta Fujiwara, aún con esa grande sonrisa.
"Hmm" Pienso un momento "Casi nunca como pastelillos de arroz, solamente los que compraba mi madre cuando estaba pequeño, todos eran de vainilla así que podría decir que ese es mi sabor favorito" Concluyo dándole un vistazo a la caja de mochis "No hay de vainilla" Pienso.
"Ohhh que mal, no traje ninguno de vainilla" Me dice con una sonrisa más pequeña "¡Pero está bien, puedes probar de otros sabores!" Agarra un mochi de color verde y lo introduce al agua hirviendo "Este es de matcha, estoy segura de que te va a gustar".
"¿Cuál es tu favorito?" Pregunto para mantener la conversación andando "Supongo que serán los de fresa" Pienso.
"¡Los de fresa!" Fujiwara a pesar de su carácter único, era muy predecible "Aunque también me encantan los de vainilla, ahora me arrepiento de no haber comprado de ese sabor" La sonrisa se le cae un poco "Oh, ¡ya sé!" Voltea a verme y se le iluminan los ojos "¡Salgamos a comer mochis de vainilla algún día!".
Esa propuesta me sorprendió un poco, sé que la secretaria Fujiwara me tiene algo de aprecio (creo), ¿pero como para invitarme a una salida?
Supongo que se referirá a los cuatro juntos, eso debe ser.
"¿Deberíamos invitar al presidente y la vicepresidenta?" Ok, esa pregunta sí me sorprendió mucho, ella había pensado en nosotros dos solos al principio. Aunque no lo admita, me agrada mucho la idea.
"Déjame ir a preguntarles" Me levanto limpiando un poco mis pantalones con la intención de ir a preguntarles.
¿Qué estarán haciendo esos dos? Aunque conociéndolos, deben estar muy nerviosos pensando en hacer algún movimien- ¡¿POR QUÉ SHINOMIYA ESTÁ RECOSTADA SOBRE EL PECHO DEL PRESIDENTE?! Me quedo inmóvil en mi lugar pensando seriamente si ir a interrumpirlos o no. Le debo muchísimos favores al presidente (y a Shinomiya también por ayudarme a estudiar pero nunca admitiría eso), así que decidí regresar con Fujiwara. Vuelvo a sentarme con ella y me mira con una cara impaciente, silenciosamente preguntándome por qué me regresé.
"Ellos están emm... un poco ocupados" Respondo a su pregunta con un pequeño rubor en mis mejillas.
"¿Qué estarán haciendo?" Se cuestiona más a sí misma que a mi mientras hace un ademán de levantarse.
"¡No!" Sorprendiendo incluso hasta a mi mismo, la detengo sujetando su mano para evitar que los interrumpa.
"¿Por qué no Ishigami-kun?" Es una pregunta sincera, Fujiwara, a veces eres demasiado inocente "De seguro lo que estén haciendo no es tan importante como comer mochis de vainilla" Finalizó intentando zafarse de mi agarre. Simplemente la sujeté más fuerte.
"Verás..." Pondero un momento "Ellos están teniendo un momento... romántico" El rubor en mi rostro no bajó ni un poco, incluso aumentó.
"¡¿Momento romántico?!" Fujiwara prácticamente gritó.
"Shhh" Le tapo la boca con mi otra mano "Esos dos son tan lentos que un momento así es demasiado para ellos, no los interrumpamos" Bajo mi mano.
"Espera" Ella vuelve a sentarse "¡Entonces el presidente y la vicepresidenta se gustan el uno al otro!" ¿Por qué hasta ahora se da cuenta?
"Básicamente sí, pero los dos son demasiado egocéntricos (por no decirles imbéciles) como para declararse al otro" Es realmente frustrante.
"¡Eso no es posible!" La indignación era palpable en las palabras de Fujiwara "Si alguien te gusta y tú le gustas a esa persona lo normal es declararse en el primer momento que encuentres, ¿no?" Bueno, es lo normal. pero ellos dos están más cerca de ser asesinos seriales reencarnados en el cuerpo de un estudiante de preparatoria que de ser normales.
"Sí, supongo que es lo normal"
Después de esa pequeña charla nos quedamos en silencio, el único ruido siendo el agua hirviendo de los mochis y el presidente explicándole constelaciones a la vicepresidenta a lo lejos; era algo un poco incómodo estar en silencio con Fujiwara pero así nos quedamos por un rato más. El frío ya se había calmado gracias al fuego del quemador (y por sentarme cerca de la secretaria), ahora realmente estoy disfrutando esto. Pocos momentos en mi vida han sido con esta paz y tranquilidad. ¿Quién diría que es gracias a la (usualmente) ruidosa persona sentada a mi lado?
"Oye, Ishigami-kun" Termina rompiendo el silencio ella.
"Dime"
"¿Te gusta alguien?" Voltea a verme esperando mi respuesta.
Lo pienso un momento "No diría gustar tal vez, pero sí hay alguien que me interesa" Volteo al cielo "Me gustaría llevarla a una cita para conocernos mejor" Me estaba adentrando a terreno peligroso, pero realmente no me importaba. Es la primera vez que hablo sobre eso y se siente reconfortante.
"¡Ohh!" Ahí está la emoción de Fujiwara cuando escucha algo relacionado con el amor "¡¿Quién es?! ¡¿A dónde la llevarías?!" Ahora le brillan los ojos y decido arriesgarme.
"Bueno" Bajo mi mirada del cielo para responderle "La primera pregunta no puedo responderla, es algo muy personal" Ahora estoy viéndola a los ojos "Sobre tu segunda pregunta" Aprieto inconscientemente su mano que no he soltado todo este tiempo.
"Supongo que la llevaría a comer mochis de vainilla".
