Esto es lo que pasa cuando estoy lavando platos y me pongo a pensar como sería lavar los platos a "la Superman"...
Muchas gracias a mi mejor amiga por editar/betear mis fics de Superman :)
Lavar los platos
Era domingo por la mañana en la granja Kent. Lois y los gemelos estaban desayunando en silencio juntos en la cocina. En el televisor sobre la encimera, mostraba imágenes de Superman rescatando personas atrapadas en un deslizamiento en Asia. Segundos después, Clark entró a la cocina usando su super velocidad y terminaron de comer tras unos minutos. Antes de que los adolescentes pudieran irse, Lois carraspeó.
—Chicos, no olviden recoger la mesa y lavar los platos— les dijo su madre.
—Papá, ¿no puedes hacer— Jon movió sus manos rápido, — y dejar todo esto listo?
Jordan y Jonathan voltearon hacia su padre. Clark sonrió por sobre la taza de café que tenía en sus manos. Ya sabía cómo iba a terminar esto, pero de igual forma le respondió a su hijo rubio:
—No.
—Pero… durarías segundos y todo estaría perfecto...—murmuraron sincronizados los dos adolescentes.
Lois se levantó de su silla, se acercó a sus hijos y los tomó del hombro. Era hora de contarles un poco de los primeros momentos domésticos de Lois y Clark.
OoOoO
Iniciar una vida junto a alguien más es difícil. Cuando de repente hay que compartir tu espacio personal con otra persona, hay que establecer reglas para no volverse locos. Lois estaba consciente de eso, pero nada la había preparado para lidiar con vivir con el mismísimo Superman.
En general, Clark era el compañero ideal: caballeroso, servicial, dulce. Siempre dispuesto a complacerla. Pero sus responsabilidades como héroe limitaban cuánto tiempo podía ayudar con algunos quehaceres y tareas del hogar.
Ella podía lidiar con la limpieza general del apartamento, pero cocinar y lavar platos iba totalmente en contra de sus principios. La mejor reportera del Diario Planeta detestaba esas tareas.
Por su parte, Clark creció con la formidable Martha Kent. Una gran cocinera y él aprendió tanto como había podido de ella. Su padre, Jonathan, siempre insistió en que era el deber de un caballero lavar los platos si alguien más había cocinado. Eso no quería decir que Clark disfrutara lavar platos. Todo lo contrario, era una tarea que le molestaba realizar. Lavar los platos implicaba tener muchísimo cuidado de no romper ninguna de las preciadas piezas de loza de su madre. Y no era una tarea que podía hacer rápido. Jamás olvidaría cuando quebró la preciada tetera de su abuela por usar su velocidad para terminar antes. No era algo que quería repetir y por eso siempre prefirió ayudar a su mamá a cocinar.
Esa mañana Superman detuvo múltiples crímenes en Metrópolis y en la tarde evitó un atentado terrorista en Europa y salvó personas de una explosión en una mina en Medio Oriente. En el transcurso del día, Clark Kent también lidió con todo tipo de situaciones inesperadas en el Diario Planeta. De vuelta en su hogar, preparó la cena para los dos conla esperanza de tener una noche tranquila. Por su biología kriptoniana, no podía cansarse físicamente, pero mental y emocionalmente solo quería tener algo de paz para quitarse el ligero dolor de cabeza por estrés.
Así que cuando Lois le pidió algo que en sus sensible oídos sonó más como un grito que lavara los platos tras terminar de comer, Clark no logró contener su frustración.
—Cariño, no voy a lavar los platos. Lo siento, pero yo preparé la comida y no pienso hacerlo.
—Pero Clark… Tú puedes lavar los platos en segundos— rebatió ella de inmediato.
—No se lavan por arte de magia, Lo. Hacerlo rápido no implica que no tenga que hacerlo.
—Por f… — el hombre se levantó de la mesa, recogió los platos y se dirigió a la cocina.
Regresó a la mesa y se sentó frente a Lois. Los platos estaban en la cocina ahora, pero él no los había lavado. Clark se quitó los anteojos y se masajeó las sienes. Lois se percató que su pareja estaba más cansada de lo que se hubiera imaginado. ¿Acaso no había estado Superman ocupado todo el día y aún así había tenido tiempo para cumplir con mil responsabilidades en el trabajo de ambos? ¿Tenía dolor de cabeza?
—Lois… Lavar platos usando super velocidad implica que tengo que controlar muchísimo mi fuerza para no romper nada. Es agotador. Y hoy ha sido un día... complicado. No sé si tengo suficiente control para hacerlo— terminó suavemente estudiando los anteojos en la mesa ya vacía.
La reportera sintió un nudo en la garganta. Podía ver lo vulnerable que era Clark en ese momento. Sin decir nada, se levantó y se dispuso a lavar los platos.
—Gracias cariño… Nunca imaginé que llegaría el día de poder ver a la gran Lois Lane lavando platos.
—Nunca vas a hablar de esto con nadie, Smallville—. Su tono sarcástico no cubría del todo el cariño que claramente sentía por su pareja.
OoOoO
Los dos jóvenes escucharon con atención cada palabra. Era un lado nuevo de la relación de sus padres que nunca habían considerado.
—Entonces, ¿papá no suele lavar platos porque ustedes tuvieron una discusión en sus primeros meses juntos?— preguntó Jon.
—También tiene que ver que quebró mi taza favorita y la tetera de la bisabuela Kent—, dijo Lois señalando a un rincón de la cocina donde siempre habían estado exhibidas unas piezas de loza reparadas con pegamento—. Sólo puede lavar los platos a velocidad humana siempre que no esté cansado por salvar al mundo…
Lois miró Clark. Él se sonrojó ligeramente y continuó:
—Su madre dejó la vajilla rota en "exhibición" para que no se nos olvide esa regla. Así que mientras no tengan mi situación particular, espero que le hagan caso a mamá y laven los platos esté yo en casa o no, ¿de acuerdo?
Jordan y Jonathan asintieron preguntándose de cuántas pequeñas reglas de la casa venían de peculiaridades de su padre.
Los hermanos lavaron los platos, era parte de ser familia de Superman.
