Aclaraciones, esta historia se va a ubicar después de los acontecimientos del amuleto del alicornio y después de que Trixie y Starlight se volvieran amigas, con esto aclarado comencemos con esta historia, por cierto voy a variar ciertas cosas en la cronología de la serie para la conveniencia de esta historia por cierto voy a aclarar las edad de las mane ya que va a ser necesaria para la historia
Rarity: 25
Applejack: 24
Fluttershy: 23
Pinkie Pie: 22
Rainbow Dash: 21
Twilight: 20
Trixie Lulamoon: 16 al comienzo del capituló, 17 para el capituló dos
Starlight Glimmer: 21
En uno de los cientos de bosques que podemos hallar a lo largo de toda Equestria podemos ver cómo una unicornio de pelaje azul y crin blanquiazul estaba corriendo lo más rápido que sus cuatro patas se lo permitían, a la ves que tiraba de una carreta que funge como su casa y como parte de su show de magia ambulante que presentaba de pueblo en pueblo.
La joven yegua estaba siendo correteada por la guardia real de Canterlot ya que es acusada de utilizar amuleto del alicornio, magia muy poderosa, y esclavizar a todo el pueblo de Ponyville, esto provocó que se volviera una de las criminales más buscada de toda equestria, en un cierto punto del bosque la yegua llegó a estar cerca de un río que cruza el bosque, la guardia real inteligentemente centro sus ataques en la ruedas de la carreta, provocando que pierda el control y termine cayendo al río.
La corriente no fue nada amigable con Trixie ya que su carreta que fue destruida por esta, la joven yegua puedo ver como todo por lo que había luchado hasta el momento se destruyó, intento hacer algún hechizo para salvar sus cosas pero su escasez de conocimiento mágico y el no ser necesariamente una hechicera de miedo palo le cobró factura ya que no puedo hacer nada para salvar su cosas,
La corriente también hizo de las suyas con la yegua, ya que la empezó a arrastrar, en un movimiento brusco hizo que terminara chocando contra una roca, lo cual provocó que quedara inconsciente, rio abajo terminó en un estanque donde el río desemboca, en la orilla podemos ver como la yegua estaba tirada, cuando llega la guardia uno de los unicornios la levita para sacarla de ahí.
Después de un tiempo indefinido podemos ver que la joven yegua despertar, claro sin estar en sus cinco sentidos, al intentar levantarse siente que algo la está reteniendo eso hace que reaccione inmediatamente, ve que está encadenada a una cama, de las cuatro patas, inmediatamente intenta hacer un hechizo para liberarse pero no pasó nada, eso la empezó a preocupar, tenía una idea de que podría estar bloqueado su magia pero no quería creerlo.
No pasaron más de cinco minutos cuando un par de corceles entraron a la habitación, la hembra portaba un uniforme de enfermera mientras que el macho un uniforme de doctor, ambos empezaron a comprobar la salud de la yegua.
Señorita Lulamoon, al fin despierta- dijo el corcel.
¿Que fue lo qué pasó?- pregunto la yegua.
Cuando la guardia real la estaba persiguiendo cayó al río y se golpeó la cabeza, lleva más de una semana inconsciente- respondió el corcel.
¡Que!- exclamo la yegua azul.
Enferma de aviso a los guardias que la señorita Lulamoon ya ha despertado- dijo el corcel.
No pasaron más de dos minutos cuando un cuarteto de guardias entró a la habitación, uno de los cuatro haciendo uso de su magia, desencadenó a la yegua, para ese momento dos guardias la ventaron bruscamente de la cama, esto le provocó dolor, ya que aún no estaba recuperada del todo, uno de los guardias le colocó los grilletes para a continuación darle la orden de que avance.
Sin tener oportunidad de huir no le quedó de otra que obedecer las órdenes, a fuera del hospital una carreta los estaba esperado, uno de los guardias abrió la puerta, otro le dio un empujón a la yegua azul para que suba, estando arriba no pudo evitar sentir dolor, el camino hacia la penitenciaria femenil de canterlot fue lo más tranquilo con la pequeña excepción que con cada movimiento médicamente bruzo la yegua sufría.
A su llegada varios guardias la escoltaron a su celda, ubicada en unas de las torres, lejos del resto de las reclusas, dentro de su celda ve que solo hay una cama de piedra, una letrina y un espejo mágico, sin perder el tiempo se mira en este, sus sospechas se hicieron realidad, en la base de su cuerno azul puede ver un anillo color dorado, este tiene la función de anular toda habilidad mágica, verlo en su cuerno provocó que comenzara a llorar, la mayor tragedia que un unicornio sufre es perder su magia, el cuerno o que les pongan un anillo de bloqueo.
En el castillo de la princesa Celestia y Luna, ambas hermanas estaban almorzando cuando un guardia entra al salón para informarles que Trixie ya había despertado, recibida la noticia, el guardia se retira.
¿Cuando comienza el juicio?- pregunto Luna.
En una semana- respondió Celestia.
Aún no me cabe en la cabeza que una unicornio se haya hecho con el amuleto de alicornio- dijo Luna.
Lo daba por perdido hace setecientos años- dijo Celestia.
Ya ves que no… será mejor que iniciemos una cruzada para buscar otros objetos mágicos que se han perdido a lo largo de tiempo, no podemos permitir que caigan en las manos equivocadas- dijo Luna.
Enviaré a nuestros mejores hechiceros para inicien su búsqueda- dijo Celestia.
Al día siguiente la yegua se levanta de su cama de piedra sintiendo un terrible dolor en todo su cuerpo, más tarde pasa una corcel repartiendo la comida a las reclusas, al recibir su desayuno ve que se trata de pasta de lo que crees que es avena, un cántaro de agua y un pan-es mejor que lo que comía cuando estaba de gira- se dijo a si misma la yegua.
Al medio día un guardia entra en la celda, le dice a la yegua que le tiene que acompañar, usando los grilletes traseros caminaron hasta un cuarto que funge para visitas familiares, puedo ver que había varias familias reunidas, verlas juntas le causó una cierta molestia ya que hacia varios años que no veía a su familia, en la mesa donde le indica el guardia que se siente ve qué hay un corcel que sentado con un portafolio y usando lo que parece ser un saco.
Buenas tardes señorita Lulamoon, soy el abogado de oficio que estará llevado su caso- dijo el corcel- disculpe soldado, nos podría dejar a solas.
No puedo, tengo ordenes de vigilar todo el tiempo a la reclusa- dijo el guardia.
Esta consciente de que está violado el concepto de confidencialidad entre abogado y cliente, ¿verdad? Sabe las represalias que puedo poner en su contra y se su jefe por estar oyendo esta conversación- dijo el abogado algo molesto.
Sin más opciones el guardia se retiró del lugar dejándolos solos.
Ya he estado haciendo desde hace una semana mi investigación desde que me asignaron su caso pero ahora necesito conocer los hechos por su parte-dijo el abogado.
¿Cuantos años me van a dar?- pregunto Trixie.
Si todo sale bien… serán diez años… pero si todo sale mal pueden darle hasta veinticinco años- respondió el abogado.
Al oír aquellas palabras la joven yegua empezó a ponerse nerviosa ya que no conocía la gravedad de sus actos y las consecuencias que estos pueden tener además de que empezó a derramar varias lágrimas.
Ahora si, necesito oír su versión de los hechos- dijo el abogado.
La joven yegua empezó a retar su historia.
Todo comenzó cuando estaba en una de mis giras ambulantes más haya del reino de equestria, en un pequeño pueblo en medio de la nada me detuve a dar un show, cuando estaba por partir decidí recorrer el poblado ya que en este tipo de lugares suele a ver cosas interesantes en la tiendas que puedo incluir en mis actos, en uno de los locales que estaba visitado me dio un pinta diferente… cuando entre me di cuenta que este no era como los lugares donde se puede conseguir cualquier tipo de baratija… algo en ambiente sentía que me llamaba a ese lugar, fue hay donde lo vi, el amuleto del alicornio, estaba en una caja algo vieja, sentía que me llamaba.
Le pregunté al dueño de que era eso, el me dijo que era un replica del amuleto del alicornio, pero resultó no serlo, lo compré par de monedas, en mi carreta lo revisé más a profundidad, al tenerlo entre mis cascos puede sentir que me hablaba, me susurraba cosas al oído como… si me usas serás la unicornio más poderosa de todo el mundo, creí que solo estaba imaginado las cosas o era algún truco barato de los que suelo utilizar en mis actos, al ponerlo pude sentir como algo dentro de mi cambiaba, como si mi magia se volviera más poderosa.
En mis siguientes actos me di cuenta que al usarlo podía realizar trucos más fácil y sin mucho esfuerzo, empecé a implementar cada ves actos más complejos, pero siempre utilizado al amuleto, llegue al punto en el cual no me lo quitaba para nada, sentía que estar sin el era como perder una parte de mi, además podía oír como me alababa cada ves que una función salía a la perfección, cuando estaba regresando a equestria puede ver en varios periódicos que hablaban que la alumna de la princesa Celestia se había convertido en una princesa.
En ese momento puede sentir como un gran ira y odio se apoderó de mi, un deseo de venganza que no sentía en mucho tiempo se apoderó de mi, era como si no deseara nada más que destruirla, aquella noche era luna llena, al mirar al cielo puede ver como un destello rojo emanó del amuleto, después vi como una yegua que era mi viva imagen apareció delante de mi, me puse sumamente nerviosa ya que no entendía que pasaba, aquella yegua se me acercó, colocó uno de sus cascos en mi hombro.
Al hacerlo vi como su figura se tornaba monstruosa, sus ojos se volvían de un intenso rojo carmesí, la figura se empezó a funcionar conmigo, en esos momentos perdí el control de mi cuerpo, era como si me volviera una espectadora, al tomar control dijo, es hora de terminar con los alicornios después de eso sentí como un manto se obscuro me cubría, sentía miedo, ira, odio, desesperación por no poder controlar mi cuerpo.
Cuando llegamos a Ponyville empecé a provocar disturbios, no pasó mucho tiempo para que Twilight y sus amigas llegarán a ver qué pasa, a las seis las rete a un duelo mágico, al principio no querían pero cuando aparecí a las hermanas de dos dos las amigas de Twilight no les quedó de otra que aceptar el duelo, fue un duro enfrentamiento, mientras esto pasaba solo veía como una a una iban cayendo derrotadas, al derrotar a Twilight la desterré del pueblo
Intentaba dentarme pero no podía hacer nada, no tenían el control de mis acciones, tuve miedo que algo grave les sucediera, no quería que nada malo pasara, al ser derrotadas, conjure un hechizo que cubrió el pequeño poblado además de lanzar otro hechizo el cual me permita controlar a toda la gente de pueblo, incluida las amigas de Twilight, me volvía una soberana del lugar, varios días más tarde Twilight regreso juntos a la princesa Luna y varios guardias reales.
Al lograr atravesar el escudo inició una nueva pelea, esta vez fue diferente, la princesa y Twilight dieron una buena pelea, en un descuido Twilight se teletransporto delante de mi y me logro arrebátame el amuleto del cuello, al despojarme de el recupere el control de mi cuerpo, estando tirada delante de ambas princesas nuevamente el miedo se apodera de mi y en un intento de huir me teletransporto lejos de ahí a donde había a quedado mi carreta.
Eso es todo- dijo Trixie.
Es suficiente por ahora señorita Lulamoon, nos estaremos viendo en los próximos días, lo que me acaba de contar lo utilizaremos como su declaración, esta de acuerdo- dijo el abogado.
Si- dijo Trixie.
Al retirarse el abogado la yegua es devuelta a su celda en la cual permanecerá hasta que se lleve acabo el juicio, al conocerse la declaración de Trixie esta es llevada a las regentes de equestria.
Y ¿qué oponías hermana?- pregunto Luna.
Parece lógico… pero no se que decirte jamás he usado el amuleto así que no sea cuáles sean sus efectos, solo se que al portador lo hace más fuerte… tendré que investigar si todo lo que dice en su declaración en cierta- respondió Celestia.
He estado investigando por mi parte y descubrí algo que llamo mi atención… resulta qué hay ciertos ponis que nacen con la capacidad de poder comunicarse con los artefactos mágicos, generado un vínculo único con ellos, lo mismo qué pasó con Twilight Sparkle y sus amigas con los elementos de la armonía- dijo Luna.
En ningún momento me ha comentado que pueda comunicarse con ellos o alguna de sus amigas- dijo Celestia.
A lo que me refiero es que ellas junto a Trixie Lulamoon son de los pocos ponis que pueden generan un vínculo con un artefacto mágico, pero en caso de Lulamoon ella puede comunicarse con el, lo cual lo hace más raro aún- dijo Luna.
¿Estás segura de lo que dices?- pregunto Celestia.
Si- respondió Luna.
Puedes ser posible… mandaré a traer a Twlight y sus amigas… puede que alguna de ellas se pueda comunicar con uno de los elementos… aparte necesito hablar con ellas- dijo Celestia.
Ese mismo día al joven dragón le llegó una carta en la cual solicita Celestia de las mane six el día de mañana, al saber su contenido Twilight salió disparada de la biblioteca para comunicarle a sus amigas del pedido de la princesa, su primera parada fue en Sugarcube Corner, en el mostrador de la tienda ve qué está su amiga Pinkie Pie, le comenta el contenido de la carta y que la tiene que ver el día de mañana a las nueve de la mañana en la estación del tren.
Su siguiente parada fue la boutique carrusel, casa y negocio de Rarity, al entrar le informa del contenido de la carta y del mismo modo le dice que el día se mañana tiene que estar las nueve de la mañana en la estación del tren, al salir del negocio de su amiga emprende vuelo a Sweet Apple Acre's, hogar de la pony terrestre Applejack, a su llegada haya a su amiga en los huertos de manzanas, de mismo modo que con la anteriores les comunica el mensaje, applejack acepta el llamado de la princesa Celestia.
Nuevamente sale volando con rumbo a la pequeña choza en la que vive su amiga fluttershy, a su llegada ve que su amiga estaba atendiendo a sus amigos animales, del mismo modo que las veces anteriores le comunica el mensaje de la princesa celestia, a lo cual responde que acudirá con ella mañana a Canterlot, una última ves sale volado estaba con el objetivo de hallar a Rainbow Dash, esta ves sería difícil ya que la Pegaso puede estar en cualquier parte de Ponyville, sin más remedio empezó a recorrer todo el pueblo.
Ya en la tarde puedo ver como poco a poco el cielo se estaba nublando, ya que los pegados habían programado una lluvia para la noche, hay debía estar Rainbow ya que ella era la encargada de controlar el clima del pueblo, al elevarse por en sima de las nueve vio a su amiga moviendo las nubes.
¡Rainbow Dash!- exclamo la alicornio violeta claro.
¿Que es lo que sucede cerebrito? No ves que estoy ocupada preparando la lluvia de esta noche- dijo la pegaso.
Te llevo buscando todo el día ¿Dónde te habías metido?- dijo la alicornio violeta claro.
Esperado en Cloudsdale a que me entreguen las nubes para la lluvia de esta noche pero ya lo tienes que saber cerebrito- dijo Rainbow Dash.
Mmmm… como sea… lo que importa es que ya te halle, ahora si, la princesa Celestia me envió una carta pidiendo que nos presentemos mañana en Canterlot- dijo la alicornio.
¿Sucedió algo?- pregunto Rainbow Dash.
No lo sé, lo único que menciona en la carta es que nos debemos reunir mañana con ella- respondió Twilight.
¿A que hora partimos mañana?- pregunto Rainbow Dash.
A las nueve- respondió Twilight.
Entonces nos vemos a las nueva, ahora si me disculpas tengo que terminar de preparar una tormenta- dijo Rainbow Dash y continuo con su trabajo.
A la mañana siguiente las mane six y Spike estaban en la estación del tren esperando a que éste llegara, a su llegada lo abordaron y emprendieron el viaje rumbo a Canterlot, durante el trayecto fueron hablando de cuál sería el motivo por el cual la princesa Celestia las mandó a traer, dedujeron que no es de máxima importancia ya que sino tendrían que haber llegado el mismo día de la carta así que posiblemente las van a mandar a una misión especial o algo por el estilo.
A su llegada a Canterlot fueron recibidos por la guardia real quienes los guiaron al castillo, estando dentro fueron guiadas a corredor en donde los elementos de la armonía son resguardados, en el fondo del corredor podemos ver a las hermanas alicornios.
Buenos días señoritas- dijo Celestia.
Buenos días princesa- respondieron las mane y Spike.
Que es lo que pasa princesa porque no has mandado a traer, algo malo ha paso, un nuevo enemigo ataca el reino o robaron los elementos de la armonía- dijo Twilight alterada como ya es costumbre en ella.
No es nada de eso… más bien es para darles un anuncio, Beatrix Lulamoon ha sido capturada… más bien ya tenía una semana de haber sido capturada pero en la persecución resultó lastimada y el día de ayer ya ha despertado- dijo Celestia.
Trixie, ¿se llama Beatrix?- pregunto Rainbow Dash.
Trixie es una forma de decirle a las Beatrix- respondió applejack.
Es bueno saber eso majestad- dijo Twilight.
Para el medio día todo Ponyville va a saber la noticia- dijo la princesa Celestia.
¿Eso es todo?- pregunto Rainbow Dash.
No Rainbow Dash también hay otro motivo por el cual las hemos llamado, no les haríamos hacer un viaje largo para una noticia que la pudimos hacer llegar por medio del aliento de dragón- respondió Luna.
Lulamoon ya dio su declaración… y queremos que la lean- dijo Celestia y haciendo uso de su magia le pasó el documento en el cual está la declaración de Trixie a Twilight.
Tras leerlo se lo pasa a sus amigas y así sucesivamente hasta que terminan de leerlo todas las mane.
¿Creen que la halla poseído?- pregunto Celestia.
Esta ves fue muy diferente a la primera ves que vino al pueblo, en su primera visita solo trataba de impresionar a la gente con sus trucos e historias pero la segunda ves fue diferente, empezó provocando varios disturbios hasta que nos enfrentamos a ella- dijo Twilight.
Si esta ves no anduvo alardeando que es grande y poderosa solo empezó a destruir todo- dijo Applejack.
Además sus ojos eran rojos, como que utilizó en mis fiestas- dijo Pinkie Pie.
También hablaba con mucha propiedad y decía algunas palabras que ya no se suelen utilizar ahora además era muy fría contrario a su forma de ser- dijo Fluttershy.
Mmm… con todo lo que me han dicho es posible qué haya sido manipulada por el amuleto- dijo Celestia.
Puede ser posible… al menos a si lo dice ella… pero también puede que nos quiera engañar para salir libre- dijo Twilight.
¿Princesas a que se refiere cuando dice que el amuleto le hablaba?- pregunto Applejack.
Ese es el motivo por el cual las llame… Beatrix afirma que el amuleto le hablo, no lo creí en un principio pero después de que Luna investigara en antiguos documentos, en los cuales se afirma que los portadores de objetos mágicos llegaron a tener la capacidad de hablar con ellos- respondió Celestia.
Eso es algo increíble… - dijo Twilight.
Chicas, ¿mientras usaban los elementos de la armonía no llegaron a oír algún tipo de en su cabeza?- pregunto Celestia.
Ninguna de las mane dijo nada, hasta que tímidamente Fluttershy levantó su mano.
Yo… yo he escuchado que mi elemento de susurra al oído las veces que lo he utilizado… no entiendo exactamente qué es lo que dice… ya que habla muy bajo- respondió Fluttershy.
Tal parece que Beatrix tiene razón- dijo Luna.
¿Eso significa que fue poseída?- pregunto Twilight.
Si- respondió Celestia.
¿Entonces no fue su culpa?- pregunto Twilight.
Eso no lo sabría responder… el amuleto del alicornio te da el suficiente poder para que seas tan poderoso como un alicornio… pero de hay un fuera no se que efectos secundarios tenga en uno… pero como dicen… el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente- respondió Celestia.
Mmm… continuaré buscando más información sobre el amuleto… tal ves haya un modo de destruirlo… es muy peligroso para que caiga en malas manos- dijo Luna.
Esa es una buena idea princesa- dijo Applejack.
Por cierto una cosa más antes de que se retiren… en una semana se va llevar acabo el juicio de la Lulamoon y ¿queríamos saber si pueden testificar en su contra?- dijo Celestia.
Cuente con eso princesa- dijo Rainbow Dash.
Ya pueden retirarse, por cierto Fluttershy… necesito que tengas esto- dijo la princesa celestia y le entregó su elemento de la armonía.
Princesa… no… no … no cree que es un peligroso que lo tenga… algo malo podría pasar si me lo roban- dijo Fluttershy temerosa.
Confío plenamente en que cuidarás bien tu elemento… por cierto si llegas a poder hablar con el házmelo saber inmediatamente- dijo Celestia y sonrió.
Cla… claro princesa Celestia- dijo Fluttershy.
Nos vemos en una semana ponis- dijo Celestia.
Durante toda la semana el abogado de Trixie ha estado investigando todo lo que puede para poder defenderla de la mejor manera manera, además de estar visitando constantemente a su acusada para informarle del avance como también el cómo se llevará acabo el juicio.
El día lunes después del desayuno dos guardias reales fueron por ella, le colocaron las esposas, estando fuera de la penitenciaria la hacen abordar un carruaje que la llevará a la corte, a su llegada podemos ver un gran edificio como cualquier corte del mundo humano, en una entrada destinada a los prisioneros, el carruaje se detienen, uno de los guardias abre la puerta permitiendo que la presunta culpable baja, la guían al tribunal en el cual va a ser juzgada.
Mientras tanto en el tribunal todos los presentes empezaron a ocupar sus lugares, las mane y spike estaban detrás de las bancas en las que van los abogados, en general la corte estaba compuesta por las tres rasas, en la puerta que está cerca del estrado ven salir a Trixie, quedan sorprendidas de verla ya que está muy cambiada en comparación con la última ves que se vieron, tenia un par de moretones el cara y cuerpo, su cabello se veía maltratado e incluso tenía la mirada perdía, el estar una semana en prisión prisión le afectado mucho y con su posible sentencia puede ir a peor.
Todos pónganse de pie para recibir al juez Saberhagen- dijo un poni terrestre.
Al tomar asiento todos los presentes de igual modo toman asiento.
Comencemos con esto- dijo el juez que es un pegaso.
Equestria contra Beatriz Lulamoon- dijo el poni terrestre.
Señorita Lulamoon se le culpa de poseer un amuleto mágico y darle un uso maligno, esclavizar un poblado, causar desastres a propiedad ajena y proclamarse soberana, además de varias multas por montar espectáculos callejeros e incitar a menores a trae una osa menor a un pueblo¿cómo se declara?- dijo el juez.
Inocente su señoría, además el incidente de la osa menor mi cliente no lo provoca, solo cuenta historia falsas que los niños creen, ellos son los que la atraen en ningún momento le pide o incita a que la traiga- dijo el abogado.
Retiró el cargo de la osa menor pero los demás siguen en pie- dijo y golpeó con su mazo el estrado.
Después de un rato entre declaraciones y evidencias, la defensa llama a su primer testigo, un experto de antigüedades mágica.
¿Profesor jura decir la verdad y nada más que la verdad?- pregunto el poni terrestre que funge como guardia.
Si- respondió el profesor.
El abogado defensor se pone de pie y se acerca al estrado para interrogar al testigo.
Profesor nos podría decir a que se dedica- dijo el abogado.
Soy profesor en la universidad de Canterlot, me dedico al estudio de los artefactos mágicos- dijo el profesor.
¿Qué nos puede decir del amuleto del alicornio?- pregunto.
Es un artefacto milenario, esta tan antiguo como las regentes de equestria, su función es dotar de un poder que equipare a un unicornio con el de un alicornio- dijo el profesor.
¿Tiene efectos secundarios el usarlo?- pregunto.
Si, el uso prologando del amuleto empieza a corromper la mente del usuario potenciando a cumplí sus deseos más profundo a cualquier costa, todo esto se puede evitar si uno tiene una capacidad mágica superior a la del promedio- respondió el profesor.
¿Trixie fue manipulada por el amuleto?- pregunto el abogado.
Si, si fuera una unicornio con un gran poder mágico habría tardado más tiempo en empezar a ser manipulada y sabría que algo empezaba a estar mal- respondió el profesor.
Aquellas palabras, de que era una unicornio débil fue un golpe duro de los muchos que había residido a lo largo de la semana que ha estado en confinamiento.
No tengo ninguna otra pregunta- dijo el abogado.
Fiscal, su turno- dijo el juez.
El fiscal de Canterlot se levanto y camino hasta estar de pie frente al testigo.
Profesor ¿a que se refiere conque el amuleto potencia a cumplir sus deseos más profundos a cualquier costa?- pregunto el fiscal.
A que el amuleto una ves que corrompe al portador, lo obliga a cumplir sus más profundos deseos- respondió el profesor.
Entonces ¿podríamos decir que unos de los deseos de Trixie era destruir a Twilight Sparkle y hacerse gobernadora de Ponyville a toda costa?
Pudiera ser pero sería más exacto preguntarle a la señorita Trixie cuáles son sus deseos más profundos ya que al corromper la mente del usuario se pueden corromper sus deseos también- respondió el Profesor.
Eso es todo- dijo el Fiscal.
Y si sucesivamente los testigos fueron transcurriendo uno a uno, desde la honesta Applejack hasta la princesa Twilight Sparkle todas hablaban de los males que había cometido durante su reinado en Ponyville pero eso siempre denotando que se comportaba de una manera diferente a la habitual de ella, incluso se puede decir que de manera indirecta aceptaron que pudiera que si estuviera bajo el control del amuleto, por último pasó la testigo más importante, Trixie Lulamoon.
¿Jura decir la verdad y nada mas que la verdad?- pregunto el poni de tierra.
Si, lo juro- respondió Trixie.
¿Cuando compro el amuleto sabía que era el auténtico?- pregunto el abogado.
No, no lo sabía, generalmente en ese tipo de tiendas encuentro baratijas que suelo usar en mi actos… al principio creía que era mi talento estaba mejorando después me di cuenta que era real- respondió Trixie.
¿Cuándo se dio cuenta que era real?- pregunto el abogado defensor.
Cuando termine de dar un acto en un pueblo, al guardar mis cosas suelo mirarme al espejo para ver si no manche de algo durante el acto, fue hay cuando vi que mis ojos se habían vuelto rojizos, también vi como el amuleto empezó a brillar hay fue cuando supe que era el verdadero- respondió Trixie.
¿En que momento perdió el control de su cuerpo?- pregunto el abogado.
Cuando termine la última presentación de mi tercera gira… fue cuando vi que un periódico local que Twilight se había vuelto una princesa… en ese momento lo perdí- respondió Trixie.
¿Sabía los efectos secundarios del uso prolongado del amuleto?- pregunto el abogado.
No, solo sabía que te hacía más fuerte- respondió Trixie.
Antes de perder el control traía el amuleto puesto?- pregunto el abogado.
Si, tenía dos semanas usándolo sin quitármelo- respondió Trixie.
Como pueden ver el amuleto se apoderó se ella antes de todo lo ocurrido en Ponyville, así que no hay motivo para creer que ella estaba consciente de lo que hacía- dijo el abogado defensor- he terminado- y regreso a su lugar.
El fiscal de Canterlot fue el que se levantó esta ves para interrogar a la presunta culpable.
Señorita Beatrix, ¿Por qué no entregó el amuleto cuando supo que era el verdadero?- pregunto el fiscal.
Nunca creí que algo como esto fuera a pasar… no sabía acerca de los efectos secundarios…y como ya dije creí que solo me daría más poder para mejorar mis actos- respondió Trixie.
El profesor dijo que el amuleto potencia al usuario a cumplir sus deseos más profundos, ¿cuáles son sus deseos señorita Lulamoon?- pregunto el abogado.
Solo deseaba un duelo contra Twilight para recuperar mi credibilidad después de lo de la osa menor la perdí… solo quede como una tonta y si la derrotaba tal ves lo recuperaría… pero nunca quise retarla sabría que no ganaría- respondió Trixie
¿Como explica el ser regente de Ponyville?- pregunto el fiscal.
Cuando eres adolescente o niña… deseas ser una princesa y ese era mi deseo, nunca creí que las cosas fuera a ser de ese modo- respondió Trixie.
He terminado- dijo el fiscal.
Llevamos todo el día aquí, el jurado tendrá listo su veredicto para mañana a las tres de la tarde hasta entonces el juicio entra en receso- dijo el juez y golpe con su mazo el estrado.
Un guardia que estaba en la sala lleva a Trixie por la puerta por la cual ingresó, las mane y Spike salen también de la sala con rumbo al hotel en el cual se están espesando, todas menos Twilight y Spike quienes va a pasar la noche en cada de sus padres.
¿Qué creen que suceda?- pregunto Rainbow Dash.
A mi parecer la van absolver de todos los cargos con relación al amuleto… aparte desde que entró a la sala se vía muy diferente… párese que la cárcel no le ha hecho un bien- respondió Twilight.
Eso se lo tiene merecido por lo malo que ha hecho- dijo Rainbow Dash.
¡Dashi! Ya, no oíste que dijo la pobre Trixie que estaba siendo manipulada por el amuleto- dijo Fluttershy.
Como sea, solo espero que le den su merecido- dijo Rainbow Dash.
Ya veremos qué pasa mañana y no empiecen a pelear- dijo Applejack.
Al día siguiente todos el mundo estaba reunido de nuevo en la sala de la corte a la hora a la espera de que el juez llegara, a su llegada le pidió a uno de los miembros del juzgado que leyera el veredicto.
¿Por los cargos de uso maligno a un amuleto mágico como hayan a la acusada?- pregunto el juez.
Hayamos a la acusada inocente- respondió el miembro del juzgado.
¿Por los cargos de esclavizo al pueblo de Ponyville como hayan a la acusada?- pregunto el juez.
Hayamos a la acusada inocente- respondió el miembro del juzgado.
¿Por los cargos de daños a propiedad ajena como hayan a la acusada?- pregunto el juez.
Hayamos a la acusada inocente- respondió el miembro del juzgado- respondió el miembro del juzgado.
¿Por los cargos de autoproclamarse soberana de un pueblo como hayan a la acusada?- pregunto el juez.
Hayamos a la acusada inocente- respondió el miembro del juzgado.
¿Por los cargos de múltiples multas por llevar acabo actos sin permiso a lo largo de toda equestria como hayan a la acusada?- pregunto el juez.
Hayamos a la acusada culpable- respondió el miembro del juzgado.
La reacción de Trixie y su abogado fue de un gran felicidad ya que habían librado los cargos mas complejos pero aún faltaba la condena por los cargos menores, el juez golpea con su mazo el estrado.
Señorita Lulamoon y abogado de pie para el veredicto- dijo el juez- por los cargos de múltiples multas a lo largo de toda equestria es condenada a un año de prisión en la correccional para menores.
¿Correccional para menores? ¿Qué no es contemporánea con nosotras?- pregunto susurrando Rainbow Dash a Twilight.
Eso creía… pero viendo que es menor a un creo entender el porqué de sus deseos más profundos- respondió Twilight.
Trixie sale de la corte de Canterlot en la carreta que fue traída pero esta ves es llevada a la correccional de menores.
Espero que les haya gustado mucho este primero capituló de este five o six shot nao vemos en el próximo capituló.
