Descargo de responsabilidad: Los personajes pertenecen a Marvel cómics. No tengo ánimo de lucro.


Venom podía ser muy protector con los seres que quería. La Tierra era muy parecida a su mundo, donde el fuerte era el único que sobrevivía. Eddie era más que un anfitrión para él. Era algo parecido a un amigo, al igual que Peter Parker. La araña le había protegido y le había ofrecido su cuerpo para alojarse durante la batalla con Carnage cuando Eddie y él se separaron por unos días. En el fondo, la araña no era tan mala, sólo tenía gran peso sobre sus hombros. Venom y él eran bastante parecidos, ambos tenían seres queridos a los que proteger en esa ciudad tan peligrosa llamada Nueva York. Venom nunca ha olvidado la hospitalidad con la que Parker le había tratado, incluso le había dejado alimentarse de humanos, algo que iba en contra de la moral de Spiderman. Su arañita tenía gestos que podían enternecer a los villanos de vez en cuando. Y sabía que, en el fondo, el traje oscuro de Spiderman era una especie de guiño, reconocimiento, hacia él. Parecían idénticos cuando se lo ponía. Los enemigos tenían que estar bastante cerca para diferenciar a Spiderman de Venom. A Venom siempre le había alegrado lo nerviosos que se ponían todos cuando Spiderman se ponía el traje oscuro. Su arañita tenía un extraño sentido del humor.

Por eso Venom le protegía y no dejaba que Loki se acercara a él. Se conocían desde hacía tiempo, porque en el universo, salvo en la Tierra, todo el mundo conocía a Loki…y a nadie le gustaba. El bar de los villanos, que también tenía una parte de hotel donde a veces los villanos pasaban la noche. Esta noche, por primera vez en toda la historia del bar, había un héroe entre ellos. Con motivo de celebrar la boda del Doctor Octopus y la tía May, los villanos de Spiderman, que ya conocían la identidad del muchacho, habían decidido llevar al chico, ahora mayor de edad, al bar de villanos para celebrar la despedida de soltero de Otto. Pero traer a un héroe a un bar de villanos podía ser bastante peligroso, sobre todo cuando Loki no dejaba de observarles. Eddie podía argumentar lo que quisiera después, pero de momento, sería Venom el que tomaría el control y defendería a su araña si era necesario. Como colega del Doctor Octopus, Venom no iba a permitir que amargasen un día tan especial a alguien que consideraba su familia.

Sabía que Loki estaba celoso de Beck. Mysterio había causado sensación, sobre todo entre las damas desde que se había hecho pasar como un héroe en Europa, a veces, cuando Spiderman y Mysterio peleaban, había alguna fan de Mysterio que le animaba, aunque en general se limitaban a animar a Spiderman a que le quitara la camisa. En realidad, Mysterio y Loki eran bastante parecidos en sus métodos y Venom sospechaba que Loki estaba celoso, porque Mysterio, a pesar de ser un villano, tenía algo que Loki siempre había querido: el reconocimiento del héroe.

"¡Pero qué pasa!"

"Nada, Eddie. Tranquilo."

Venom se había levantado de repente al observar a Loki hacer un movimiento sospechoso con sus manos y a Spiderman resbalarse de repente. Sabía lo que Loki estaba haciendo y siseó mirándole fijamente. La intención de Venom era pasar desapercibido, pero cuando los Seis Siniestros miraron fijamente a Loki, todo el bar cesó su actividad y se dedicaron a mirarles, como si fuera interesante el espectáculo que estaban dando. Venom observó a Beck y a Octopus colocar disimuladamente a Parker entre ellos, para protegerle en caso de que hubiera alguna pelea. Venom sintió orgullo y la sensación de protección hacia todo su grupo.

- ¿Hay algún problema?-preguntó Beck mirando a Loki. No era ningún secreto que esos dos nunca se habían llevado del todo bien.

- Imitador.-respondió Loki.-Y además traidor, trayendo a un héroe a nuestro recinto. ¿Qué se siente, Parker? Saber que estás manchado, que nunca podrás ser un héroe. La sensación de tener un villano en la familia. Los Vengadores nunca te lo perdonarán.

- Me siento genial.-respondió Parker alegremente. Venom creyó que estaba un poco achispado por la cerveza que se había tomado antes.-Octopus es un gran científico. ¿Sabes lo que eso significa? Que vamos a estar hablando de ciencia durante horas enteras. ¡Es muy divertido! Por fin hay alguien que me entiende y puede hacer ciencia conmigo. ¡Va a ser un tío increíble! Además, no soy quién para decirle a mi tía lo que tiene o no que hacer.

- ¿No sientes curiosidad, Parker?-preguntó Loki. Era insistente, Venom tenía que reconocerlo. Y un auténtico pesado. Aún no se daba cuenta de que sus artimañas no funcionaban en la araña. Y por el bien de Loki, sería mejor que continuase así.-¿Cómo serías si fueses un héroe de verdad?

- Ya es un héroe de verdad.-respondió Venom. Sabía que Loki, al igual que todos, podían oír la amenaza en su voz.

"Tranquilo, Venom" Dijo Eddie.

"Se está metiendo con nuestra araña, Eddie. Nadie se mete con nuestra araña."

- Tienes villanos de pacotilla, Parker.-continuó Loki.-Un imitador de mi magia jamás será como yo. En el fondo eres un niño que lucha con villanos débiles porque no puede con los grandes. Tú, héroe de pacotilla…

Venom lo había agarrado con su lengua, ya lo tenía medio ingerido, cuando sintió a Parker tras él, agarrándolo para evitar que se lo comiera. Venom no estaba feliz. A veces Parker podía ser una molestia. Si no fuese su arañita, ya se lo habría comido hace tiempo.

- No te molestes con él, V.-dijo Peter.-Sólo está celoso. Puede hacer mil trucos, es cierto, pero yo siempre preferiré a Mysterio. ¿No es así, Beck?

Beck sonrió y Venom sintió algo parecido a los celos. Tenía envidia de lo cerca que estaban Mysterio y Spiderman. Era algo parecido a lo que él tenía con Eddie, no debería reprocharle nada a Peter, porque para él, Eddie siempre sería el primero. Vio a Loki sentarse en silencio, con el ceño fruncido, como si estuviera teniendo una rabieta. No había conseguido su objetivo, porque molestar a la araña era algo que muy pocos conseguían. ¿Qué se creía Loki? ¿Qué iba a ser especial para Parker? ¿Qué se metería debajo de su piel? Parker tenía su propio ilusionista, estafador, timador y todo el mundo sabía que nunca lo cambiaría por otro. Desde el primer momento que se conocieron, Mysterio y Spiderman siempre irían parejos. Como aliados u oponentes.

Era una relación extraña, algo parecido a lo que Venom y Eddie tenían.

Venom cuidaría las espaldas de Spiderman, aunque fueran enemigos. Eddie se las cuidaría a Peter Parker en el trabajo. Porque lo cierto era que J. J. Jameson se estaba extralimitando con todas esas noticias falsas que publicaba en el Daily Bugle, pintando a Spiderman como si fuera el villano. Quizás Venom tendría que hacerle una visita.

"No puedes, Venom, es nuestro jefe. Si te lo comes no nos pagará el sueldo y tendremos que buscar otro trabajo". Le recordó Eddie.

"Pero se mete con nuestra araña, Eddie." Se quejó Venom. "Debe pagar por todo el sufrimiento que le está causando".

"No pienses en eso, Venom" dijo Eddie. "Ahora es momento de disfrutar y divertirse. Otto al fin se va a casar, parece que al final pudo encontrar a alguien que le quiere como es, con sus defectos incluidos. Eso no sucede todos los días."

"Tienes razón, Eddie. Ahora es momento de celebrar que Octavius tiene a alguien que le complementa, al igual que tú y yo nos tenemos el uno al otro."

Peter, al igual que el resto del grupo, se quedó a dormir en una de las habitaciones de la posada, demasiado cansado para poder irse a casa con seguridad. No estaba borracho, Spiderman no podía emborracharse, porque si estuviera borracho, ninguno de sus villanos le habría dejado invitar a Beck a un baile, ni retirarse a una habitación compartida. Pensándolo bien, quizás Beck y Peter estuvieran más cerca de lo que querían aparentar. Tal vez Beck fuese de Peter en más de un sentido.

Quizás Loki estuviera celoso por más de una razón y siendo como era, la única forma que tenía de molestar a Beck era tachándole de farsante, pero quizás, últimamente estuviera protestando demasiado. No se puede timar a un timador y eso Beck y Venom lo sabían muy bien.