Disclaimer: Ninguno de los personajes me pertenecen, sólo hago uso de ellos para entretener. Sus derechos van a CAPCOM y su famosa e icónica saga de videojuegos Resident Evil.


Hoy ha sido un día más, Piers.

Lamento mucho no haber hecho más para protegerte. Soy el peor capitán del mundo, pues he dejado que mis hombres mueran y, tú no te salvaste de esta maldición que cargo. No pude salvar a mis amigos hace tantos años atrás... ¿Recierdas? En la misión de la mansión que te conté aquella vez que fuimos al bar.

Soy... no soy suficiente, no soy capaz de tomar una maldita decisión y... lo lamento.

Lo siento, soy un imbécil por haberte abandonado, por haberte dejado atrás y... que las tinieblas del océano te tragaran.

Sé que soy un hombre que no puede tener redención alguna. Cargo en mis hombros las muertes de camaradas que hicieron una jodida cosa mal en sus vidas...

Y fue confiar en mí.

Fue sacrificarse por mí... ¿Ahora qué hago aquí? Sé que hay gente que me necesita, sé que hay cosas que todavía tengo qué hacer pero... cuando la muerte está a punto de tomarme... llega alguien y se pone en frente.

Piers, joder, no tenía que ser así.

Siempre he creído en la existencia de una tercera, una cuarta o hasta incluso una quinta vía... pero... todas conducían a tu muerte.

Soy un mal hombre, un mal hijo, mal hermano, mala persona. No quiero ni siquiera traer niños a este mundo condenado y olvidado por Dios porque, sé lo que les espera. Jill se ha enfadado conmigo porque... no estoy listo... y eso terminó con ella yéndose de mi departamento diciéndome que nunca estaba listo, vaya mierda.

Si supiera lo jodido que es... no puedo condenar a mis hijos a esto...

Quiero... quiero que me perdones, Piers... lo lamento, todos los días veo tu cuerpo hundiéndose y... ¡Maldita sea! ¡Debí ser yo, mierda! Debí ser yo quien se inyectara ese montón de sustancias para... finalmente descansar.

La guerra... la guerra nunca terminará, Piers.

Todos los días, cada puta noche pienso... pienso que el mañana será peor que el ayer... pero el presente... el presente es... devastador.

Pero mira, quién soy yo... que la habla a una lápida...

Cada día pienso si es correcto seguir, si debo darme por vencido... si debo seguir con esta fachada de hombre modelo.

Todos me tienen como El Capitán, los hombres le ponen Chris a sus hijos por honor a mí... ¡Pero estoy hundido, Piers! ¡Estoy en el puto agujero y no puedo salir! Tantos años de lucha desperdiciados para que venga este hijo de perra con nuevas drogas y armas y la maldita biología de mierda que me tiene hasta el...

ESTOY HARTO, MALDITA SEA, ESTOY JODIDAMENTE HARTO DE QUE SIEMPRE SEA YO QUIEN TENGA QUE RECONTAR LOS CUERPOS, QUIEN SEA YO QUIEN TENGA QUE VER EL RECUENTO DE DAÑOS, QUIEN SEA YO QUE TENGA QUE HACERLO TODO. JODER ESTOY TAN CANSADO QUE PODRÍA DESPERTAR DE ESTA MALDITA PESADILLA TAN SOLO JALANDO EL GATILLO.

NO QUERÍA ESTO, NUNCA LE HICE DAÑO A NADIE PARA MERECER ESTE MONTÓN DE MIERDA, NO HICE NADA... no... no hice nada...

Quería mi puto retiro.

Quería mi maldito descanso.

Hombre... QUIERO MI PUTA VIDA DE REGRESO, QUIERO VIVIR MALDICIÓN, QUIERO sentirme vivo...

No vengo a abrumarte más, Piers...

Lo siento.


Chris Redfield abandona el camposanto dejando un ramo de flores.