Yasuo Suspiro pesadamente ya habían pasado 5 minutos y aun nadie se presentaba en la cámara de reuniones de la torre de las palabras, Vessaria lo había llamado por alguna razón, seguro para encargarle otra misión solo había pasado 2 semanas desde que termino la catástrofe en Helia o las islas de las sombras y aun así sabían que para arreglar el desastre causado por Viego el Rey Arruinado faltaría mucho no solo eso si bien sabían que habían por así decirlo derrotado el solo se esfumo es casi seguro que aun anda por ahí al fin y al cabo la niebla negra no se a disipado solo quedaba esperar que Lucían, Senna, Illaoi y Sarah pudieran mantener las cosas bajo control.
En eso un movimiento de pasos por el agua sacaron a Yasuo de sus pensamientos, de la oscuridad entre los cientos de pilares con esferas brillantes Vessaria salía con sus manos detrás de su espalda caminando tranquilamente.
Vessaria camino a la gran mesa redonda de piedra con grabados de oro y se sentó en su silla siendo esta mas grande y mas adornada que las demás.
-Gracias por venir Yasuo siento la demora, pero tenia que comprobar algunas cosas con unos invocares y nuestro equipo de Demacia-.
-Si bueno, deduzco que debe ser una misión para que más me llamarías para ¿para beber un poco de alcohol y contarme como era la Liga antes de todo esto? -. Yasuo decía esto un poco fastidiado por que sabia que sus merecidas vacaciones iban a terminar.
Vessaria esbozo una sonrisa y dijo – Je, Yasuo que hayas sido de los favoritos aquí en su tiempo no te da esa clase de privilegios, primero tendrías que hacer una solicitud formal para hacer tiempo en mi ocupada agenda de salvar al mundo-.
-Bien…entonces no perdamos mas el tiempo que me encargaras ahora, espero que no sea algo relacionado con la isla de las sombras ya tuve suficiente niebla asesina, cadáveres andantes y almas en pena que buscan venganza-. Decía Esto recordando como se enfrento a Kalista el Espíritu de la Venganza solo esperaba que al menos hubiera recordado un poco de quien fue.
-Nada tan complicado en la escala de amenazas por ahora…te ganaste tomar un descanso de las misiones mas difíciles-. Decía esto Vessaria con una sonrisa, si bien no vio la cara de Yasuo no hacía falta decir que este estaba irritado por su comentario.
-Veras necesito a alguien que se encargue de algunos problemas menores tanto dentro como afuera de la Liga-.
Yasuo miro confundido a Vessaria - ¿Encargos menores?… ¿quieres que sea un recadero o algo así? -.
-Nada de eso… como decirlo veras hay tareas y encargos menores que se necesitan cumplir y pensé que eras el campeón indicado para esta clase de encargos-. Decía Vessaria pensando bien sus palabras.
-Pensé que casi todo aquí en la Liga era mágico que no necesitabas nada, ahí tienes de ejemplo el gimnasio o el comedor-. Yasuo no sabia a que se refería Vessaria había veces que enserio le hartaba como la gran alta invocadora hablaba en círculos.
-Si varias cosas aquí en la Liga funcionan por la magia de la convergencia, pero los encargos que te quiero asignar serian tareas menores mas no menos importantes pensé que seria adecuado para bajar un tanto el ritmo-. Vessaria miro a Yasuo esta vez sin su sonrisa.
Yasuo por su parte solo se paso su mano por la cara Vessaria le esta encargando más misiones y él ni siquiera había de terminado de conocer a todos los miembros de la Liga.
-Bien supongo que no me puedo negar de que se trata-.
-Bien dicho además se que te van a gustar lo prometo-. Vessaria movió su mano unos centímetros y unas esferas de luz salieron de su mano que tenia el adorno de garra dorada, estas luces se introdujeron en el cristal de Yasuo y este ultimo saco dicho cristal para ver que le había enviado.
El cristal presento un holograma de tres mujeres las cuales Yasuo conocía a una de estas.
- ¿Que hace Taliyah en las imágenes? -. Yasuo pregunto inmediatamente, conociendo a Vessaria y a la Liga esto no iría para bien.
-Relájate Yasuo nada malo mas bien todo lo contrario, veras hemos estado barajando posibilidades después del incidente con el Rey Arruinado y hemos decido que hace falta sangre nueva en la Liga hemos escogido a estas tres para empezar-. Decía Vessaria quitándole importancia al asunto.
Yasuo tenía una expresión seria si bien no se notaba por dentro estaba a punto de empezar a levantar la voz por ocurrírsele semejante idea a Vessaria y al resto del consejo.
-Vessaria tu mismas me dijiste que la Liga se debía mantener en secreto incluir mas gente es exactamente lo contrario, además…Me reusó a incluir a mi antigua alumna a ser parte de lo que hacemos aquí. - Dijo Yasuo sentando recto y mirando de frente a Vessaria al otro lado de la mesa.
-Enserio…Y yo que pensaba que te haría feliz volver a encontrarte con tu antigua alumna después de todo hace años que no se ven me equivoco. - Vessaria decía esto fingiendo sorpresa.
-Basta ya de Juegos Kolminye, lo ultimo que quiero es que se parte de las locuras imposibles que hacemos aquí-.
-Según los reportes que tengo te sorprendería lo que Taliyah a hecho desde la ultima vez que se vieron-.
-No me interesa, ella queda fuera de esto-. Dijo Yasuo con determinación.
Vessaria mira a Yasuo unos momentos cerro su ojo y negó con la cabeza -Yasuo me temo que tienes palabras en el asunto, te recomendé para esto por que conocías a Taliyah y que serias el indicado para estos encargos, tengo que recordarte Yasuo que somos nosotros los que hacemos evitamos que Runaterra alcance el punto critico que la va destruir. -
Vessaria vio unos momentos a Yasuo y solo dijo. -Bien, si no quieres tomar estos encargos no hay problema buscare a otro, puedes irte Yasuo-.
Yasuo solo vio como Vessaria se paraba y se iba en caminando hacia la oscuridad, esto dejo perplejo un momento a Yasuo por lo general Vessaria siempre era perspicaz y a veces sarcástica nunca tan bruta para decir las cosas.
- ¡Vessaria!, te prohíbo que incluyas a Taliyah en la Liga-. Vessaria se detuvo en seco.
- ¿Me prohíbes? ¿me prohíbes? - Vessaria se dio vuelta lentamente mirándolo con una expresión seria y fría a Yasuo.
- ¿Quién eres tú para prohibirme lo que puedo o no puedo hacer con respecto a las necesidades de la Liga he… Acoso comprendes las cosas con las que tengo que lidiar cada vez que algo aparece y amenaza con provocar otra convergencia en Runaterra? ¿Acaso tienes idea las cosas a la que nos enfrentamos o acaso tienes alguna idea las posibilidades que tenemos de lograr nuestro cometido…Las tienes? -. Pregunto Vessaria.
Yasuo bajo un momento la cabeza en pensamiento.
- ¿Quieres que te de ejemplos, primero el Vacío como ya lo habrás visto antes, luego los ascendidos que ahora que hacer Azir vuelto solo podemos esperar que no se le ocurra volver a sus planes de conquistar y expandir su imperio, Luego tenemos a los celestiales? ¿Tienes idea de lo que hacen o planean para Runaterra? … ¿Queres que siga? -.
Yasuo solo se quedó en silencio.
-Eso pensé…Ahora retírate tengo otros asuntos que atender-. Vessaria se voltio para encaminarse a la oscuridad de la habitación cuando escucho a Yasuo hablar.
-Bien lo hare…maldita sea…como odio cuando tienes la razón pero lo hare en mis términos entendido.- Dijo Yasuo derrotado no podía pelear con Vessaria sobre esto, él había visto a lo que la Liga se enfrentaba también sabia que se hacia lo posible para no dejar nada a la suerte, esto sin embargo no le agradaba en lo absoluto pero si la Liga tenia planes para Taliyah lo menos que podía hacer era ser el que le avisara a su antigua alumna, a veces Yasuo le molestaba que la Liga los ocupara como herramientas pero al menos Vessaria y el consejo no eran tan malos como la rosa negra según lo que había escuchado.
Vessaria por su parte miro a Yasuo si bien no le agradaba pelear con nadie no tenia tiempo para considerar los lazos emocionales de Yasuo sin embargo sabía que era difícil ir y pedirle a alguien importante para ti que vaya y se una a una organización secreta encargada de salvar al mundo.
Vessaria suspiro pesadamente.
-Bien, por lo general no cambiaría de opinión per no tengo a nadie mejor para el trabajo y sinceramente no tengo tiempo para buscar o reasignar a alguien. Tu primer objetivo es ella-. El Holograma de Taliyah cambio para mostrar a una mujer de tez morena con una cabellera largo blanca o plateada tenía un vestido largo verde metálico.
- ¿Quién es ella? No recuerdo haberla visto en el domo de los campeones o que fuera mencionada en algún lado-.
-Ella es Mara Yun Tal es una Ixtali perteneciente a la casta regidora de Ixtal, es la novena Heredera al trono de Ixtal y la queremos como invocadora y agente para la Liga. - Dijo Vessaria acercándose a la mesa.
Yasuo puso una mano sobre su mentón en señal de pensamiento -Okey esto es nuevo, reclutar a una nueva invocadora bien ¿Cómo lo hago?, aparte me parece conocida-. Dijo Yasuo sin poder recordar de dónde.
-Ella es la hermana de Qiyana Yun Tal una campeona aquí en la liga un dolor de cabeza de vez en cuando. -
-Ahh, si recuerdo haber visto su estatua en el domo… ¿y por qué a su hermana y no a ella? -. Pregunto Yasuo.
-No es confiable. A no ser que alguien la ponga en su lugar y le de una buena dosis de realidad en lo que se refiere al mundo… no es malvada estrictamente, pero le falta mucho que conocer, ¿Cómo podría encerrada en sus bordes de junglas y bosques? - Dijo Vessaria.
-Okey, ¿Cómo la recluto? -. Dijo Yasuo esperaba que no tuviera que involucrar secuestro o algo así.
Vessaria detectando los pensamientos de Yasuo sonrió de nuevo para luego sacar una carta de las mangas de su túnica Morada con azul.
-Del mismo modo que te reclute yo a ti, con una carta-. Vessaria deslizo la carta de color azul oscuro con letras doradas por la mesa de piedra.
- ¿Enserio solo así, le entrego la carta y esta? -. Pregunto Yasuo extrañado por lo general los encargos de la Liga involucraban un monto de suerte, peligros inminentes y logras que a veces eran ridículos.
-No creas que va a ser fácil Yasuo veras al igual que yo hice contigo tendrás que convencerla dándole a entender nuestros puntos y el porque es beneficioso para ambas partes unirse y colaborar, además tendrás que lidiar con los peligros de la jungla de Ixtal ya que la puerta mas cercana te dejara un poco lejos de donde se supone estará Ella afortunadamente Rengar otro integrante de la Liga te servirá de guía para encaminarte.
Yasuo estaba pensando en lo que decía Vessaria no iba a ser sencillo, pero al contrario de las ultimas misiones esto era fácil.
-No tendrás que preocuparte por la diferenciación del Lengua Yasuo, tu cristal te servirá como traductor y convertidor automático…una cosa más Yasuo tienes estrictamente prohibido entablar contacto con Qiyana en caso de encontrarse ella cerca del objetivo. -
Yasuo miro con cierta sospecha a Vessaria. -Bien… quiero todo lo que tengas de Mara y de Qiyana también en caso de ser necesario… ¿algún parámetro mas que deba tener en cuenta para la misión? -
-Los mismo de siempre evitar en la medida de lo posible la visibilidad y el enfrentamiento por lo demás tienes carta libre sobre el asunto. -
Yasuo asintió suspiro una ultima vez tomando su cristal y comenzando a caminar hacia las escaleras de subida que daban a la salida de la torre de las palabras, antes de irse se voltea hacia Vessaria diciendo.
-Bien me pondré en ello ahora…una cosa más Vessaria-.
Vessaria miro a Yasuo esperando que le dijera lo típico de que no le agradaba esto.
-Deberías buscar a alguien con quien… tú sabes liberes estrés o algo así no es bueno que estés así-. Dijo Yasuo desviando la mirada por lo que estaba insinuando a la Alta Invocadora.
-Oh, ¿te estas ofreciendo Yasuo? -. Dijo Vessaria con su sonrisa.
Yasuo iba a responder, pero sabia que era mejor solo irse -Olvida lo que dije que tengas buen día. -
Yasuo se encamino hacia las puertas de la torre de las palabras para luego ir a la torre de los caminos y de ahí a Ixtal.
Vessaria por su parte solo lo miro irse con su sonrisa en la cara bajo la cara y riéndose un poco se adentro en la oscuridad para atender otros asuntos tal vez si tenía tiempo consideraría lo que Yasuo el Imperdonable le había dicho.
