Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo parte de ello sin fines de lucro. Por otra parte, la trama y algunos detalles sí son míos, por lo que me reservo su uso.

Advertencia: debido a la naturaleza del mini reto, este fic es un WI (What If?), que se deriva de la siguiente premisa: "¿y si por azares del destino, algunas generaciones atrás, la situación monetaria de la familia Malfoy cambiara… lo mismo que la de la familia Weasley?"

El presente texto participa en el mini reto de mayo de "La Copa de la Casa 2020–2021", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Personaje seleccionado: Draco Malfoy.


Lo que tengo por lo que no.

Mirando hacia atrás, Draco bien podría agradecerles a sus ancestros el perder su fortuna.

O quizá no, considerando que el oro no te hacía ni más ni menos idiota.

—¿Qué hace este aquí?

La pregunta sonó tan llena de desdén, que Draco quiso defenderse enseguida, pero no hizo falta.

—Es más educado con un extraño que tú, eso es seguro.

Draco estuvo a punto de reír, pero prefirió dejar que su potencial amiga lo manejara. Sin embargo, se mantuvo en guardia: había reconocido la fisonomía del recién llegado, muy a su pesar.

—¿Y quién eres tú?

—¡Oh, disculpa! No sabía que alguien que entra sin permiso a cualquier parte, tenía modales. Supongo que también entre los magos hay de todo, ¿no?

—¿Perdón?

—Ella es Hermione Granger —intervino el tercer ocupante del compartimiento de tren, esbozando una vacilante sonrisa y una mirada cauta en los ojos verdes que se escondían a medias tras unos anteojos redondos—, y él es…

—¡Sé quién es con solo verlo! Los Malfoy son todos iguales: rubios, pálidos, con aspecto de no resistir una maldición como Dios manda y con más monederos que galeones para llenarlos.

—¿Monederos? —Draco escuchó apenas el murmullo del niño de ojos verdes mientras se volvía hacia Hermione Granger, quien se encogió de hombros a modo de respuesta.

—Vine porque mis hermanos dijeron que aquí estaba Potter, no mencionaron nada de… éste.

Draco arqueó una ceja, curioso por la información, pero entonces el de anteojos finalmente se puso de pie, con una expresión muy seria.

—Diles a tus hermanos que agradezco la ayuda con el baúl, pero que no estuvo bien que hablaran de mí con cualquiera.

A continuación, el de ojos verdes fue y le cerró al otro la puerta del compartimiento en la cara.

—Vaya, eso es tener agallas —masculló Granger, estupefacta.

—¿Lo conoces, Malfoy?

—Algo así —Draco se encogió de hombros—. Ese era Ronald Weasley, irá a primero como nosotros. Los Weasley son conocidos por el pelo rojo, las pecas y tener tantos hijos como quieran mantener. Que suelen ser muchos, con la fortuna que tienen…

—Eso me parece irresponsable —aseguró Granger, ceñuda—, sobre todo si son tan maleducados.

—Pero sus hermanos… —comenzó el de ojos verdes.

—Oh, no todos son como él —aseguró Draco, señalando vagamente a la puerta—. Mi madre dice que el dinero, en exceso, puede cambiar a las personas. Y si siempre te dan todo lo que pides…

—Lo entiendo —el de ojos verdes asintió con la cabeza—. Apenas tenía dinero antes de venir aquí.

—¿Es una broma? ¡Eres Harry Potter!

—¿Y?

Ahí había una historia, Draco podía sentirlo, pero no iba a insistir en ella, no ahora.

Lo que sí iba a hacer era agradecer, de nuevo, el que su familia no nadara en galeones, porque al parecer, eso lo había acercado un poco a estas personas, que parecía que serían excelentes amigos.

Ya el tiempo diría si tenía razón o no.

—&—

Bienvenidos sean a mi curiosa participación al mini reto del mes, espero que les guste.

Esta vez, debía retratarse un cambio en el Potterverso con el intercambio de papeles de uno o varios personajes. No pregunten por qué, pero este mes quise variar un poco al no elegir un protagonista de mi casa, por lo que fui con Draco Malfoy: quería ponerlo en la probable posición de que él, y no Ron, fuera amigo de Harry y Hermione desde su primer viaja en el expreso de Hogwarts. Para ello, se me ocurrió que parte de la histora de fondo de este Draco sería que su familia desarrollara algo de humildad y buen carácter al no disponer de una gran riqueza, mientras que los Weasley disfrutarían del oro que en el canon no poseen (lo cual echó a perder al Ron que sale aquí). A partir de allí, ustedes imaginen cuánto cambiará la historia, o si otros detalles (como los Weasley teniendo muchos hijos) los dejé igual.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.