Bleach y sus personajes pertenecen a Tite Kubo.

Semana Ichiruki.

El amor y el deber no siempre se llevan bien.

Era un día normal en la ciudad de Karakura, la cafeteria Urahara's estaba como todos los días colapsada por las personas que se trasladaban allí antes de ir a trabajar para tomar su respectivo desayuno que consistía en el muy famoso Kitty Café y el Urahara's croissant's que eran las especialidades de la casa y que hizo famoso al lugar en especial entre los oficiales de la Central policial de Karakura.

Allí se encontraban como todos los días los detectives Grimmjow y Kurosaki tomando su desayuno antes de empezar con su rutina diaria, estaban en un caso de gran importancia relacionado al tráfico de drogas.

"Ikkaku me llamo, tiene información que podría ayudarnos a cerrar el caso, quedamos en reunirnos aquí con él mañana".

Kurosaki solo asintió deseaba acabar con este caso lo más pronto posible el hecho de que las drogas estuvieran rodando por el distrito escolar lo tenían preocupado.

Terminaron con su desayuno y se despidieron de algunos de los comensales habituales y del dueño Urahara, quien fuera en un tiempo no tan lejano Capitán de la Central.

Llegaron al auto y al entrar oyeron una llamada a través de la radio policial donde solicitaban refuerzos debido a un robo en proceso en el Banco Karakura y la toma de rehenes dentro del sitio por parte de los asaltantes.

"Aquí el detective Kurosaki estamos cerca de la escena, vamos para allá".

Ambos montaron el carro y encendieron la sirena y se dirigieron al lugar, al llegar allí se encontaron con un banco rodeado de patrullas policiales.

"Oficial Yamada" grito Grimmjow.

"Si señor".

"Denos un informe de la situación" exigió Grimmjow.

"Señor un grupo armado de cuatro hombres ingresaron hace unos 15 minutos al banco, alguien dentro del banco logró activar la alarma silenciosa, lo que ocasiono que el ingreso a la bóveda quedara restringido, lo que frustro el objetivo principal de los asaltantes por lo que tomaron a los cliente como rehenes y se niegan a salir de allí a menos que se les garantice una ruta de escape segura" informo el joven oficial Yamada.

"Son increíbles, es que acaso no saben que ese plan no les resultara, hasta en las series de televisión lo muestran" se queja Grimmjow.

"Oficial Yamada de cuantos rehenes estamos hablando".

"Señor por lo que sabemos hay varios hombres, mujeres y niños y según parece hay una mujer embarazada".

"¿Parece?, como que parece, es que ¿acaso no tenemos acceso a las cámaras de seguridad?".

"No señor, los asaltantes al parecer hackearon las cámaras al momento de ingresar al banco" informa el oficial Yamada.

Kurosaki asiente, toma su celular y se aleja un poco del grupo "Yukio es Kurosaki necesito que traigas tu maldito trasero al banco de Karakura y trae contigo todos tus juguetes" termina la llamada y regresa a la camioneta donde esta instalada la base de operaciones y negociación de la policía.

"Hablaste con Yukio" pregunta Grimmjow.

"Si ya viene en camino – le contesta a Grimmjow luego se dirige nuevamente al oficial Yamada – ya han contactado a alguien de la empresa de seguridad y alarmas".

"Si señor, nos indicaron que habían enviado a alguien de su personal apenas se activo la alarma, pero supongo que con el tráfico están tardando un poco de todos modos ya le informamos al resto de los oficiales que estuvieran al pendiente y trajeran a la persona aquí de inmediato".

Ambos detectives asintieron cuando recibieron una llamada de los asaltantes, el oficial Yamada miro a los detectives los cuales le dieron luz verde para atender y le indicaron que aprovechara la misma para sacarle información con respecto a los rehenes.

"Por que demonios les esta tomando tanto tiempo, mi gente se esta poniendo nerviosa y si no obtenemos una respuesta en diez minutos empezaran a salir cadáveres de aquí".

El oficial Yamada traga grueso "Estamos trabajando en eso, sabe que no depende de mi, solo soy un simple oficial, sin embargo podría tratar de agilizar la desición si en vez de amenazar con hacerle daño a los rehenes sueltan a los más vulnerables".

"Tiene diez minutos oficial sino..." pero el asaltante es interrumpido por el propio oficial Yamada "sino un grupo de asalto entrara y se encargara de cada uno de ustedes, eso si se lo puedo asegurar, así que no me amenace y empiece a usar su cabeza, toda la jodida situación esta en su contra, me exigen que los ayude pero no me están dando nada a cambio, quieren mi ayuda empiecen a soltar rehenes" y con esa última palabra el oficial corta la comunicación.

Tanto los detectives como el resto de los oficiales a su alrededor no salían de su asombro por la actitud del oficial Yamada, al parecer el chico tenía madera de negociador pues no pasaron ni dos minutos cuando volvió a sonar el teléfono.

"Muy bien, hable con mis compañeros y dejaremos salir a uno de los rehenes".

"Bien, si hay alguna persona herida, mujer embarazada o madre con niños esas son las personas que deberían pensar en dejar salir".

"Solo dije que dejaríamos salir a una sola persona".

"Y yo le estoy indicando a las personas que deben tener en cuenta al momento de liberar a alguien, eso es todo".

"Que alguien de los suyos se acerque a la entrada y le daremos al rehén pero si intentan hacer algo lo mataremos ahí mismo, estamos claros".

"Ya mi oficial esta acercándose a la puerta, esta completamente desarmado ahora esperamos que ustedes cumplan su palabra".

Terminaron la llamada mientras observaban al detective Grimmjow dirigiéndose a la entrada a buscar al rehén, la puerta se abrió y salio uno de los asaltantes con una mujer en avanzado estado de gestación, el tipo supo usar muy bien a la mujer como escudo para que los oficiales no tuviera un punto claro para disparar, la entrego sin pasar de la puerta de la entrada e inmediatamente regreso al banco.

Una vez Grimmjow dejó a la mujer en manos de los otros oficiales volvió al camión "Pude ver entre los rehenes que hay varias mujeres y un par de niños" informo al resto.

Cuando Kurosaki iba a preguntar sobre el resto de los asaltantes lo interrumpió un oficial, el cual les informaba la llegada del personal de seguridad y alarma del banco y justo en ese momento también aparecía Yukio.

"Bien tráiganlo hasta aquí – Kurosaki le ordena al oficial, el cual asintió y salió corriendo a buscar a la persona, luego se voltio a ver a Yukio – llegas tarde ahora trae tu trasero aquí y prende tus juguetes necesito imágenes del banco".

Yukio asintió con fastidio y empezó con lo suyo.

"Ahora Grimmjow háblame de los asaltantes".

"Efectivamente se trata de cuatro personas y todas tienen armas de alto poder y el tipo que nos trajo a la rehén llevaba un transmisor en su oreja de seguro que tenemos un soplón cerca".

Kurosaki asintió, en eso se les acerca el oficial con la persona de la empresa de seguridad "Aquí lo tiene detective".

"Bien hecho oficial, gracias – lo despide y se concentra en la persona que esta al frente de él – soy el detective Kurosaki entiendo que es personal de la empresa que se encarga de la alarma del banco, dígame porque fue enviado aquí".

"Me llamo Iduru Kira me encargo de verificar el buen funcionamiento del sistema de alarmas una vez que estas son activadas, una vez que veo que todo esta en orden me encargo de desbloquear en este caso la seguridad del sistema de bóvedas y asignar un nuevo código en el sistema ya que no conservamos la misma codificación una vez que ya ha sido activado".

Kurosaki se queda pensativo por un momento "Tiene que estar presente para realizar el desbloqueo y activación del nuevo sistema de alarma".

"Es lo ideal pero se puede hacer sin estar en el sitio, ¿por qué?".

"Que se esta ocurriendo Kurosaki" pregunta un precavido Grimmjow puesto que cuando a Kurosaki se le ocurría algo por lo general ese algo implicaba poner su vida en riesgo y más si habían personas inocentes involucradas.

"Ya veras Grimmjow – le dice mientras se dirige con Kira hasta el camión donde estaba Yukio y Yamada – Yukio dime que ya tengo mis imágenes".

"Con quien crees que estas hablando Kurosaki, ten aquí las tienes".

"Bien – las observa por un momento como memorizando cada lugar dentro del banco – esto es lo que vamos hacer: Kira necesito que desbloquees la alarma y la bóveda y dejes pasar unos 10 minuto antes de bloquearla otra vez, Yukio préstale apoyo y activa de nuevo las cámaras de seguridad del banco, de seguro te encontraras un poco de resistencia en el camino, Yamada quiero que me mantengas informado de todos los movimientos de los asaltantes una vez que se desbloquee la bóveda y que unos minutos antes de que Kira active de nuevo las alarmas des la orden de movilizar los autos fuera de los alrededores del banco, queremos que su informante crea que lograste negociar su salida y Grimmjow..."

"Si, si subo al edificio a cubrirte las espaldas" le decía mientras se dirigía a su vehículo a buscar su rifle de mira.

"Ya tienes ubicada a nuestro soplón" le pregunta Kurosaki.

Grimmjow asiente y se monta en el vehículo para salir de allí rumbo al edificio, necesitaban hacer creer a los asaltantes que se iban a salir con la suya.

El teléfono vuelve a sonar y el oficial ya sabe lo que tiene que hacer. "Ya han pasado diez minutos oficial".

"Acabo de hablar con mi superior me indicó que solo dará la orden de retirarnos si liberan a alguien más, ahora díganme tiene alguna madre con niños con ustedes allá adentro".

"Esperen en la entrada" le responde el asaltante.

"Yo mismo iré a recogerlos" agrego el oficial Yamada.

Los presentes vieron al oficial Yamada dirigirse a la entrada del banco a buscar a los rehenes "Muy bien empecemos entonces" los instruyo Kurosaki antes de dirigirse a un punto ciego dentro del lugar que garantizaría su entrada al banco sin delatarlo antes.

Yamada recogió a los rehenes los llevo con él hasta el camión, Kira desbloqueo la bóveda, Yukio activo las cámaras, Grimmjow ya estaba posicionado en el edificio, Kurosaki estaba también en su posición cuando el oficial Yamada le informo que los asaltantes estaban moviéndose y sacando dinero de la bóveda.

"Perfecto cuanto tiempo tenemos" pregunta Kurosoki

"Menos de 5 minutos antes de que se vuelva a bloquear la bóveda" le informa el oficial Yamada

"Saque a sus hombres de aquí" dicho esto, él empieza a movilizarse hasta al banco.

Entra al banco y una vez allí les indica a los rehenes que hagan silencio y que no se movieran, cuando por el rabillo del ojo ve a uno de los asaltantes ir a su dirección Kurosaki no le da tiempo para que reaccione y le dispara justo en el medio de sus ojos, alarmados por la detonación otro de los asaltante sale en su búsqueda, esta vez el asaltante si logra disparar su arma pero Kurosaki ya se ha tirado al suelo desde donde dispara su arma para darle al asaltante en la pierna, luego en el cuello, se vienen los dos restantes en su búsqueda, se enfoca en el más próximo a él y le pone una bala en el medio de la frente cuando escucha vidrios caer mientras el cuarto asaltante cae con otra bala en medio de su cabeza.

En menos de cinco minutos todo a acabado, Kurosaki se levanta y ve el vidrio astillado con un pequeño orificio cortesía de Grimmjow, se voltea hacia los rehenes y los saca del lugar. Al salir los están esperando el oficial Yamada junto a algunos oficiales más que le prestan apoyo a las víctimas. Espera un rato en el lugar junto a Yukio y Kira hasta que aparece Grimmjow quien le informa que el quinto asaltante esta también fuera de linea.

El oficial Yamada se les acerca y les agradece el apoyo prestado "Solo estábamos haciendo nuestro trabajo al igual que usted oficial" le contesta Grimmjow.

Terminan los agradecimientos, Kira se queda con los oficiales para terminar con su declaración y Yukio se va con ellos a la Central pero antes de irse Kurosaki llama al oficial Yamada.

"Por cierto oficial Yamada espero encontrar el lunes en el escritorio de mi Capitán una solicitud de su parte pidiendo transferencia a mi unidad" y con esas palabras se alejan del lugar.

"Y hablando del Capitan estoy seguro que esto no le va a gustar" comenta Grimmjow y Yukio asiente.

"Lo sé, lo sé" susurra un ceñudo Kurosaki mientras suben al auto y salen del lugar.

Dicho y hecho a penas pisan la central los demás oficiales y detectives del recinto los miran como si estuvieran caminando rumbo al corredor de la muerte.

"!DETECTIVES KUROSAKI Y GRIMMJOW A MI OFICINA YA¡" se oye un grito desde la oficina del Capitán.

Ambos se ven y tragan grueso porque saben lo que se les vienes, Yukio solo les palmea la espalda a ambos y les desea suerte diciéndole que todos los presentes rezaran por sus almas y con eso los deja a su suerte.

Siguen su camino hasta la puerta con el letrero de Capitán, dudan antes de tocar y cuando lo hacen "PORQUE DEMONIOS ESTÁN TOCANDO AHORA CUANDO NUNCA LO HACEN, ENTREN DE UNA MALDITA VEZ".

Terminan de abrir la puerta y se encuentran frente a frente con unos ojos violetas que les esta dando aquella mirada asesina que intimida hasta a su hermano "Terminen de pasar y cierren la puerta – ellos siguen sus instrucciones y antes de que puedan tomar asiento, ella los detiene – y bien que fue lo que paso en el banco".

"Lo que siempre hacemos capitán nuestro trabajo" se arriesga a responder Grimmjow

"¿Ah si?, a ver díganme en que consiste eso de hacer su trabajo" los reta el Capitán.

"Pues detener a los malos, salvar a las víctimas y evitar que los malos ganen" vuelve a hablar Grimmjow

"Ohh en serio, entonces PORQUE DEMONIOS HUBO FUEGO CRUZADO TENIENDO REHENES DE POR MEDIO".

"Espere Capitán eso no fue así" esta vez fue Kurosaki el que hablo.

"Ni siquiera he empezado contigo Kurosaki así que te advierto que pienses muy bien lo que me vas a decir porque de eso depende de que te suspenda o no"

"Oye eso no es justo, hice lo que tenia que hacer, los hombres estaban amenazando con matar rehenes si no le dejábamos la vía libre para que escaparan, los jefes solo se lavaron las manos y nos dejaron el problema a nosotros y nuestros hombres estaban lo suficientemente ansiosos como para cometer alguna estupidez si yo no hubiera tomado la decisión que tome, así que el control de daños es mínimo comparado con lo que usualmente Grimmjow y yo hacemos"

"Entonces lo que dices Kurosaki es que la ciudad debe agradecerte a ti y al detective Grimmjow que no hicieran un mayor desastre del que normalmente hacen y que los rehenes también deben agradecerles por no salir heridos ante tu acción impulsiva que pudo ocasionar no solo heridos sino la muerte de alguno de los rehenes, eso es lo que quieres decir Kurosaki".

"Por supuesto que no Ruk, Capitán estas torciendo mis palabras lo que quiero decir es que si no hubiéramos actuado como lo hicimos los que estarían en la morgue no serían los asaltantes sino los rehenes, además Grimmjow y yo estamos preparados para llevar a cabo este tipo de acciones con la menor cantidad de bajas posibles, tu mejor que nadie sabe como trabajamos".

"Exacto Kurosaki, porque se como ustedes trabajan es que me preocupa que esos actos impulsivos la próxima vez los puedan meter en graves problemas que ni siquiera con mi ayuda los pueda sacar, hay varios rehenes que se están quejando de su actuación – ambos detectives la miran sin poder creer lo que están escuchando - entienden ahora mi preocupación, estoy desde hace rato haciendo control de daño, necesito que me den algo para restregarselo a los jefes en la cara y para que la opinión publica mejore su valoración sobre nosotros y nuestra actuación".

Ambos asienten "Lo haremos Capitán, estamos a un paso de cerrar el caso del trafico de drogas cerca del distrito escolar, mañana nos reuniremos con Ikkaku para ultimar los detalles" explico Grimmjow.

El Capitán solo suspiro "Bien eso es bueno, pueden irse".

Mientras el Capitán regresa a su escritorio, Grimmjow ve a Kurosaki quien le hace una seña, por lo que él es el único que sale de la oficina "Que quieres Kurosaki tengo mucho trabajo y tu tienes mucho papeleo que hacer".

Kurosaki se acerca a ella "Rukia vamos, sabes que lo que hice era lo que se tenia que hacer".

"Lo sé, el plan estuvo bien pero yo lo hubiera llevado a cabo de otra manera pero como dijiste se como trabajan, no debería quejarme no" responde una cansada Rukia.

En eso Kurosaki se acerca hasta llegar a su silla, volteándola para que quedaran cara a cara "Lo siento Rukia" le susurra mientras acaricia su mejilla.

"Ichigo pudiste salir herido, no solo tu sino cualquiera de las personas que se encontraban en el banco, sabes lo que me hubieras hecho pasar y no estoy hablando del papeleo ni las explicaciones".

"Lo se Rukia lo se, lo siento" le vuelve a decir mientras roza sus labios con los de ella.

"Ichigo vamos, necesito terminar aquí y tu tienes papeleo que hacer no quiero quedarme hasta tarde"

"Bien te dejo entonces, si me necesitas para ayudarte a salvar mi trasero solo llámame esta bien".

"Si, ahora sal de aquí Kurosaki".

"A la orden enana" y sale de allí antes de que ella le lance alguna cosa.

El resto del día paso entre papeleos y burlas de sus compañeros, terminaron cuando ya casi todos en la Central se habían ido.

"Nos vemos mañana temprano Kurosaki y trata de no enojarla más de lo que ya esta"

"Si, si, nos vemos mañana Grimmjow".

Observa como su compañero se va, quedando solo en la oficina entonces aprovecha el resto del tiempo para adelantar lo que va a necesitar para mañana, estuvo así durante un rato y cuando le dio un vistazo al reloj ya iban a ser las diez de la noche.

Le asombro lo tarde que era y lo rápido que paso el tiempo y justo cuando se iba a levantar para decirle a su Capitán que ya era hora de irse, ella sale de su oficina.

"Que haces todavía aquí Ichigo" le dice extrañada por su presencia aún en la oficina.

"Esperándote enana" en eso siente un dolor punzante en su espinilla "Demonios por que fue eso".

"Eso es por llamarme enana, idiota" le dice mientras le pasa de largo para dirigirse a la salida.

Pero antes de que continué con su camino la detiene "Rukia todavía sigues enojada conmigo".

Ella suelta un suspiro y lo mira a los ojos "Ichigo sabes lo que me haces pasar cada vez que me dicen que estas en medio de un tiroteo mayormente iniciado por ti por cierto – lo ve voltear los ojos ante esa última afirmación – cada vez pienso que van a venir y me van a decir que no lo lograste, sé que tu naturaleza es proteger a las personas pero a veces quisiera que no fueras tan impulsivo y pensaras un poco más las cosas antes de actuar" esto último lo dice con la voz entrecortada.

Ichigo no le gusta verla así y menos por su culpa, por eso toma su rostro entre sus manos y acaricia sus mejillas "Rukia lamento hacerte sentir así lo menos que quiero es preocuparte y no tienes idea de cuanto agradezco que sea yo y no tu el que esta allá afuera pateando el trasero de los delincuentes porque te aseguro enana que me la pasaría detrás tuyo para protegerte y no haría bien mi trabajo".

"Eres un idiota" Rukia le dice con una sonrisa en sus labios y antes de que pueda decir algo más es silenciado por los labios de Ichigo, el beso empieza suave y dulce para tornarse luego en un beso apasionado, cuando se separan Ichigo apoya su frente contra la de ella "Ven vamos enana, vámonos a casa".