Candy estudiaba una especialidad en Pediatría. Fue a la ciudad de México por cuatro semanas a un curso de especialización.
El Dr. Leonard encargado del grupo representante de Chicago, tuvo que retirarse por una emergencia familiar; por lo cual, la comisión organizadora delegó a Candy, Flamy y Karen incorporarse al grupo liderado por el Dr. Michael, quién tenía a su cargo a los doctores Thomas, Daniel y Jimmy, ellos provenientes de New York.
Los días fueron pasando y la amistad entre colegas crecía. El Dr. Michael estaba más que motivado, hacía años que conocía a la rubia y ahora que sabía que estaba "solterita y sin compromiso", palabras literales de Karen, se había propuesto conquistarla sí o sí.
La vida nocturna era parte del paquete. Entre tantos lugares que visitaron uno fue el Museo del Tequila y el Mezcal, en donde recibieron un trato VIP con una selecta degustación de bebidas y gastronomía.
La música regional se escuchaba. Michael invitó a Candy a bailar.
-Dra. Candy, deberías de verte, estas radiante hoy.
-Si me sigue diciendo doctora, le tratare de Doctor Michael -le respondió Candy.
-jajaja es que me gusta embromarte, sabes Candy esta noche creo que te robaré.
-hay nooooo ya vas a empezar, si sigues así yo
dijo Candy, pero Michael se le acercó un poco más, con un brillo en sus ojos, él no podía resistir más
-Candy, necesito que sepas...
comenzó a decir Michael, pero fue sorprendido cuando sintió manos en sus hombros, volteó a la derecha estaba Daniel y a su izquierda Tom, ambos con grandes sombreros, uno con una botella medio vacía de Charanda y el otro con una medio llena de Tequila, lo abrazaron y se lo llevaron al área de karaokes.
-Vengase doctorcito Michael, dice Jimmy el que no cante, paga la ronda - Dijo Tom, llevándolo casi a rastras...
-Huuyy pero que bien te la estás pasando Candy! -le dijo Karen en un tono más vivaracho que el normal.
-Por eso insistías en venirte a México verdad!? - agregó Flamy.
Las chicas estaban disfrutando de la noche. Pero Candy de pronto suspiró y sus pensamientos fueron invadidos por un rebelde, de ojos azul zafiro y sonrisa endiablada. Ya había pasado año y medio desde su ruptura, gracias a intromisión de Susana. Una tristeza la invadió al recordar aquel mal rato que pasó frente a todos sus compañeros de Universidad, algo que ella cegada por la rabia terminó la relación sin darle a Terry el derecho a defenderse. Se sentía de cierta manera decepcionada, ya que él tampoco hizo nada por procurarla después de todo aquello. También se sentía molesta consigo misma, ya que cuando descubrió la farsa de aquella entrometida gusana, sintió vergüenza buscarlo después de tanto tiempo.
Pasaron los días, todo seguía normal para Candy. En todo tiempo, la joven rubia evadió una conversación con el doctor Michael.
Llegó La Fiesta de Despedida del curso. Las chicas estaban maravilladas al entrar al lugar, era simplemente espectacular. Habían decoraciones de Alebrijes, barro cocido, orfebrería de plata y oro, tallas de madera, sarapes, sombreros de charro, trajes de mariachis, rebozos, piñatas, banderas, sombreros, flores y múltiples adornos de papel, en los cuales resaltaban los colores verde, blanco y rojo.
Habían dos escenarios, también había una pasarela al centro del salón. Esa noche ellas iban con Trajes Típicos de los diferentes Estados de México, para el famoso concurso.
Los caballeros llegarían después. La fiesta empezó y ellas tuvieron una hora de juegos en lotería, tiro al blanco, canicas, futbolito y aros.
De pronto, la luces se apagaron, la música se detuvo y se encendió un reflector en el centro del escenario principal... ""se escuchó una voz""...
-Buena noche señoritas, cómo la están pasando??? - Los gritos de las chicas se dejaron escuchar
-Sean todas bienvenidas !!!!-dijo el locutor y dio un mensaje de parte de la comisión, de lo cual ya las chicas solo escucharon el: DIVIERTANSE !!!. -Empezaremos con la lucha de shots, para lo cual pido se suba el telón...
Tras subirse el telón, cayó confeti, humo salió de la parte de abajo del escenario y aparecieron todos los hombres vestidos con mallas de luchadores, enmascarados y con el torso desnudo.
Las chicas se aglomeraron alrededor de lo que parecía un ring improvisado para lucha libre.
Con los 20 participantes, se hicieron dos grupos y dio inicio el reto. Habían 10 botellas selladas de diversos licores para cada equipo y una mesa con vasos pequeños.
Los participantes estaban en fila. La dinámica consistía en beber un vaso por participante y este, regresaba a la línea, hasta que fuera otra vez su turno. El equipo que terminara antes las 10 botellas ganaba y el "Enmascarado Ganador" era quién bebiera el último trago de la última botella.
Empezó la lucha, la algarabía de las chicas no se hizo esperar, Candy en su mano izquierda tenía una matraca y con los dedos de su mano derecha en la boca chiflaba...
La lucha terminó y el equipo rojo ganó al verde por una diferencia de media botella.
El "Enmascarado Ganador" pasó al frente, con su porte de 1.90 destacaba de los otros, era de brazos y hombros anchos, piel bronceada, una fina capa de bellos recorría su firme pecho y torso, al cual le escurrían unas gotitas de sudor que seguían su camino para llegar a un six pack, que se veía de infarto! pequeña cintura y con esas mallas OMG! se le marcaban muy bien los músculos inferiores, todas las chicas estaban que babeaban por él.
A petición del público dijo su nombre. "TIGER" recibió su medalla, la cual le hacía acreedor de un beso de la chica a su elección, pero este decidió no reclamar su premio inmediatamente y así como apareció de misterioso se retiró, no sin antes lanzarle un beso al aire a una chica rubia que lo veía embelesada.
-Wooooww Candyyyyyy, ese quién es?
-¿porque no nos lo has presentado?????
-Cielos, Candy no seas egoísta y comparte un poco
le decían todas, mas ella estaba roja como jitomate, no sabía que responder, mucho menos sabía quién era ese "galán enmascarado" menos mal las chicas la dejaron ensimismada, extasiadas empezaron a gritar a los chicos, quienes al perder el juego, tenían que posar y descubrir sus rostros de las máscaras frente a todas: Tom, Daniel, Jimmy y los otros.
Se volvieron a apagar las luces, humo salió de la pasarela y empezó el desfile de las chicas portando los distintos Trajes Mexicanos.
Los silbidos y piropos no se hicieron esperar.
-Damas y caballeros, durante toda la noche se estuvo observando a la chica más simpática y animada, pero también por voto secreto de los caballeros, me complace en revelar el nombre de "Reina de la Fiesta" la ganadora es...La doctora Candy!!!!
Candy pasó al centro, le colocaron una banda y una corona grande plateada reluciente con destellos de diamantes se posó en su rubia cabellera, la cual llevaba en dos trenzas largas, así mismo le pidieron que describiera el traje que portaba.
-Amigos y amigas buena noche, como ven el traje está compuesto por una falda bordada con lentejuelas que forman un águila, Símbolo Nacional de este País, la blusa tiene los bordados alusivos a la cultura indígena. ,Según la historia, dice que una princesa de origen Indio vino a México luego de ser robada por piratas, y de allí el nombre China Poblana, muchas gracias!!!
Tras la caída del confeti, aplausos a reventar se escucharon y luego de la celebración la fiesta continuó.
Después de un rato, se apagaron las luces nuevamente, hubo silencio. Los reflectores iluminaron el otro escenario, se subió el telón y apareció un grupo de Charros y Mariachis, de espaldas. En el centro estaba un Charro de Jalisco. Su traje era de color blanco con hilos plateados.
Todos se quedaron perplejos por la sorpresa y se acercaron al escenario.
-Yiiiiijá, échele compadre!!!!
Las notas empezaron a surgir y una voz empieza a cantar...
Por ti seré capaz de atravesar el mar para darte una flor
Por ti seré capaz convertirme en sol para darte calor
Por ti yo soy amor, por ti yo soy dolor
Por ti soy lo que quieras con tal que me quieras como lo hago yo
Candy, sintió que se le erizaba la piel, al escuchar esa voz... unas sensaciones recorrieron su cuerpo. El Charro se giró lentamente, dedicándole esa sonrisa de lado.
Por ti seré capaz de ser amanecer por verte despertar
Por ti seré capaz de desaparecer para poderte amar
Por ti yo soy el bien, por ti yo soy el mal
Por ti soy lo que quieras cuando tú lo quieras para ti soy yo
Candy se quedó de una pieza. Lagrimas empezaron a recorrer por sus mejillas y temblor en su cuerpo la invadió. Todo el público estalló de emoción, el actor de Hollywood, estaba allí, el gran Terrence Graham!!!! ¿Cantando?
Piel de niña, con ojos de te quiero
Parece que en tu cara se reflejan dos luceros
Piel de niña, sonrisa de diamante
Las líneas de tu boca van grabadas en mi mente
Fue una locura, las chicas le gritaron piropos y frases. En cuanto él bajó del escenario, el público le abrió paso al ver que su mirada estaba fija en una chica, y quedó al centro frente a ella. Los reflectores estaban sobre ellos dos, le tiende la mano a la Reina de la Fiesta, ella lo acepta, caminan juntos...
Por ti seré capaz de dar mi libertad, de perder la razón
Por ti seré capaz de entrar por la ventana de tu corazón
Por ti yo soy ladrón, por ti yo soy señor
Por ti soy lo que quieras
Con tal que me quieras como lo hago yo
Ella lo vió, no lo podía creer, que él, que su amor estuviera allí... OMG, esa voz tan potente como la del mismo Potrillo. Mientras caminaba junto a Terry, un destello dorado la distrajo y vio una medalla. No lo podía creer, recordó el nombre del luchador ganador "TIGER"...
-Terry...¿tú eras ese SEXY LUCHADOR...!!??? -Candy ya no sabía si reír o llorar.
-Y no solo eso mi Reina Pecosa, Yo por ti seria actor, luchador, cantante lo que tú quieras -dijo él mirándola fijamente.
Por fin, después de tantos sueños, anhelos de estar juntos, después de tanto sufrir, ahí estaban.
-Candy, mi amor, si reclamo mi premio, no me abofetearas?
-beso, beso, beso, beso -la multitud empezó a corear, las mejillas de Candy estaban rojas
-No tan rápido Graham!
Al escuchar aquella voz, Terry medio volteó y vio de re ojo al chico. Sus labios se curvaron en esa media sonrisa...
-No querrás hacer esto amigo -Le dijo Terry con voz ronca
-Bastardo entrometido -Le gritó Michael, con el alcohol de más, recorriendo sus venas.
Terry se tensó.
-Terry por favor no vayas a cometer una locura y Michael por favor aléjate -Candy Intervino.
Michael estalló en ira y trató de propinarle un puñetazo a Terry en el rostro, el cual esquivó hábilmente, dando por error a Daniel quién por ebrio ni cuenta se había dado del percance.
-Pero qué te pasa doc???!!! -Le gritó Daniel en el piso, quien tambaleándose fue a dar de cara en una esquina de una mesa, perdiendo de esta manera un diente.
Después de la humillación pública y el bochorno, a Michael no le quedó más que llevar a Daniel a urgencias.
La fiesta siguió. Mientras bailaban una melodía lenta, Terry abrazó por la cintura a Candy, ella rodeó su cuello con las manos, acarició su nuca y esos cabellos castaños que adoraba.
-Candy, cielo, ha pasado mucho tiempo y ya no puedo estar sin ti, te amo, aceptarías casarte con este rebelde? - le dijo él con tono muy pasional al oído
-Terryyyyy yo también te amo, y SI, SI ACEPTO -respondió ella feliz de que él le hiciera aquella propuesta después de tanto tiempo separados.
Luego de romper el beso, el charro la cargó y se la llevó de la fiesta.
FIN.
La canción inspirada para éste escrito es "Piel de niña" del señor Alejandro Fernández.
Nota, este el primer escrito que comparto en ésta plataforma, ya que regularmente suelo utilizar wattpad.
