N/A: ¿Alguna vez han odiado a Tamao? Yo, sí. ¿Alguna vez han leído un fic donde siempre son rivales por la atención de Yoh? Yo, sí. ¿Les ha cansado esa situación? Yo, sí. Así que decidí hacer algo al respecto. Espero que les guste, disfruten y bienvenidos!
De la adversidad, nace la amistad
Al principio, solo eran Yoh y Anna viviendo juntos en la pensión. A veces se les unían sus amigos por la temporada de vacaciones pero siempre terminaban regresando a sus casas cuando se retomaba el curso escolar.
Cuando una tarde llamo el señor Yohmei para notificar que decidió que era mejor para Tamao que cursara su nivel secundario en Tokio, vio natural mandarla a vivir a la pensión, como ya lo había hecho anteriormente.
No solo eso, dicto que ella iría a una secundaria a la que cursaba la pareja ¿Por qué? Porque a pesar de agarro algo de valor durante el torneo, en un ambiente no espiritual volvía a ser la tímida Tamao. Ella, al igual que Yoh, no tuvo amigos durante su formación escolar y vivir con los Asakura ciertamente no la ayudara.
Esperaba que estando sola en un entorno ajeno, rodeada de persona de su edad y obligada a convivir con sus compañeros pudiera reforzar su carácter y ayudarla a crecer como persona.
Una persona ajena toda esta situación y que le encante crear drama, le diría a Anna "¿te da confianza que una chica venga a vivir contigo y tu prometido? ¿No te da miedo que trate de hacer un movimiento con él?" naturalmente la respuestas serian sí y no respectivamente.
Primero, conocía el alcance, la intensidad y la profundidad de los sentimientos de Yoh por ella. Y él sabía que era reciproco.
Segundo y más importante, Tamao es amiga.
Su mejor amiga.
Cualquiera podría pensar que el hecho de que anteriormente Tamao se encontraba enamorada de su prometido, la haría a ella celosa, que la vería con ojos de enemiga y habría una eterna batalla entre ellas por el corazón del chico.
Pero no, de hecho agradece un poco que ella tenga esos sentimientos tan puros por él. Le da tranquilidad saber que Yoh siempre tendrá a alguien y quien velara siempre por él.
Porque para Anna, Tamao es amiga. Para Yoh, es su hermanita.
En todo caso, naturalmente Anna y Tamao gravitaron juntas cuando se conocieron.
Anna, prometida del heredero de la casa principal y futura matriarca. Tamao aprendiz del actual cabecilla y futura mano derecha de ella cuando esta tome su papel en la familia. Sabían que tenían que llevarse bien porque se verían las caras y tendrían que convivir toda la vida.
Algo así paso cuando se conocieron y al mismo tiempo no. Una primer conversación inusual pero igual de afectiva.
Fue en las vacaciones de primavera, al año siguiente que se conocieron los prometidos. Anna fue de visita a Mansión Asakura en compañía de Kino, con el propósito de que la niña aprendiera sobre su futura historia familiar y los miembros del clan.
Anna fue de visita a Mansión Asakura en compañía de Kino, con el propósito de que la niña aprendiera sobre su futura historia familiar y los miembros del clan.
La seriedad de Anna le permitió fingir que comprendía la interminable plática que Yohmei le daba sobre la formación de la familia. Ya había escuchado antes de ellos en la mente de Kino cuando aún tenía el reishi pero a la abuela no le interesaban esas cosas, así que procuraba no pensar en ellos ya que había cosas más importantes que hacer. Controlar su poder maldito, por ejemplo.
Salió abrumada de ese salón y decidió caminar un poco por el terreno para tratar de quitarse algo de tensión encima.
A lo lejos vio a una pequeña niña de cabello rosa, siendo evaluada por Kino-sama en su entrenamiento de formación a shaman. Viendo como estaba de serena pero explicando en su usual tono que para ser un miembro de la familia no solo debía dominar su estilo sino también mejorar continuamente y ver dichos resultados. No se veía enojada pero se entiende que la anciana tenía una presencia muy intimidante, se alejó para buscar a Yoh mientras recordaba a la niña aguantándose todo lo que podía las lágrimas.
Necesitaba ir a la biblioteca.
Si había una visita que le provoco miedo, fue esta. La actual y futura matriarcas de la familia Asakura estaban de visita. Un poderoso dúo.
Cuando Kino-sama vino directamente a ver su entrenamiento, se puso inmediatamente nerviosa. No solo no la conocía sino que su presencia la intimidaba, destilaba tanto poder y presencia que automáticamente se sintió pequeña en su presencia. Todo empeoro cuando no pudo controlar a sus espíritus, estos aprovecharon para dejar de ayudar a su entrenamiento y echarse a flojear a pesar de sus mansos pedidos de regresar a la formación anterior. Todo esto mientras era escuchado por Kino-sama, quien con un movimiento de su rosario los encerró en las estatuas del templo por el resto del día y le daba una catedra de cómo no solo debía controlar a sus espíritus sino también de manejar adivinaciones sencillas y esforzarse más para dar resultados reales. Sentía las lágrimas escocerle por la vergüenza de la situación y el miedo que le producía la persona delante de ella. Por suerte, poco después llego el joven Yoh diciendo que quería llevársela para que conociera a una tal Anna porque esta le encargo momentos atrás que le presentara a todos los ocupantes de la mansión.
No lograron encontrarla.
Más tarde, Tamao encontró a esa misma niña rubia dormida en la biblioteca de la casa. Acercándose un poco, vio que tenía abierto un grueso tomo del árbol genealógico Asakura. Sobre la mesa se encontraban más libros sobre sus miembros sanguíneos y cónyuges, sus aportaciones, su importancia en épocas antiguas, la rama de especialización shamanica y mucho más.
Se alejo lentamente, tenia que ayudar a preparar la comida.
Solo fue hasta la noche, mientras tomaban un baño, que lograron dirigirse sus primeras palabras.
Ninguna de la dos sabe quién hablo primero. Podría haber sido Anna, quien vio los ojos rojos. Podría haber sido Tamao, quien vio la mirada cansada. Podrían haber sido ambas.
Al final Anna tomo el mando de la conversación diciéndole que Kino podría intimidar a veces con su forma de ser pero si ella se está esforzando, tarde o temprano tendrá resultados dignos y que en la biblioteca podría encontrar los fundamentos básicos y antiguas cartas de viejos miembros que se especializaban en adivinación que podrían ayudarla a mejorar. Ella podría enseñárselos más tarde y ayudarla a explicárselo, si quería.
Tamao le dijo la manera de aprender de los ancestros era leerlo de sus diarios personales, allí explicaban cuándo y porque motivos pensaron en las decisiones que al final tomaron. Además de tener dibujos en la contraportada de su apariencia para relacionar a la persona con lo que se lee. Disociando el hecho de que esas personas alguna vez existieron, era una lectura muy interesante. Ella podría platicarle de ellos en su camino a la biblioteca y después enseñarle en que habitación se encontraban los diarios, además de aclararle las dudas o las fechas confusas que esta tuviera de los miembros.
Después se quedaron completamente calladas, asimilando lo que paso.
Así, las dos niñas implícitamente acordaron en platicar todos los días para corroborar que lo aprendido era correcto.
Y sin darse cuenta, habían conseguido a su primer amigo real.
No un amigo que se convirtió en prometido. No un amigo que la convirtió en familia.
Una amiga que sabía lo que se sentía esforzarse para ser aceptada en la familia y al mismo tiempo comprendía la soledad que la orfandad dejaba.
Su primer amiga real.
N/A: Bueno, holi. Si llegaron hasta aquí pues muchas gracias! Es la primera vez que subo un fic al fandom de Shaman King y no me decidía por cual, vaya que ayer me dio un subidón de inspiración y escribí hasta donde me dieron las ideas, al final este fue el ganador. Una disculpilla por la posibles fallas en ortografía y edición, he visto que existen algo llamado: editores beta (o algo así, la verdad no me acuerdo) pero no se que son ni donde conseguirlos jiji al final se hizo lo que se pudo y me ha gustado el resultado :) espero que a ustedes también.
(Además, que difícil ha sido subirlo, no me acordaba de todo el procedimiento. Vaya recordatorio para recodarme a publicar mas seguido).
Creado: Miércoles 12 de mayo de 2021.
Disclaimer: Shaman King y sus personajes no me pertenece. Son obra de su respectivo creador Hiroyuki Takei. Solo la trama es invención mía.
