Pokémon New Generation
Hola aquí con mi primera historia y se tratara de una de las más grandes franquicias de anime, videojuegos y manga: Pokémon. Esta es una idea que me vino de repente y empecé a escribirla, tuve mis dudas al respecto pero henos aquí con el primer capítulo. Por cierto antes de todo quiero aclarar que esta historia es un poco AU (Alternative Universe) y también se adentrara un par de años en el futuro. Si esperan una gran lectura al primer capítulo de mi primera historia, pues no se ilusionen mucho; hare lo mejor que pueda. Sin más que añadir ¡Que comience la lectura Brothers!
-Hablando-
#Hablando desde otros lugares# (por video-llamadas, poke-gears, entre otros objetos de telecomunicaciones)
"Pensamientos, sueños, flashbacks y/o pokémon hablando en su respectivo idioma"
(N/a: notas del autor)
[Pokémon hablando por telepatía]
*Lugares*
Cap. 1: El Comienzo del Viaje.
Primera Parte
Me siento lejos de casa.
*Teselia, Ciudad Engobe*
La gran región de Teselia, una de las muchas regiones que existen en el vasto mundo Pokémon, está en especifico tiene una variedad de paisajes muy diversos a la vez que hermosos, siendo la región donde hay un sinfín de variedades culturales y por tanto la más poblada. En esta también es bien sabido que todos los líderes de gimnasio tienen otra profesión a parte de la que se les reconoce más; ya sea un artista, modelo, pescador, camarero o cocinero, entre otros.
Pero nos centramos en la ciudad Engobe, en esta misma solo hay unas cuantas personas con sus Pokémon yendo de aquí para allá de manera relajada, pues siendo las 10:00 am y sobre todo domingo, no había mucho que hacer.
Pero, si uno prestaba atención, se podía observar en un laboratorio pokemón una multitud de niños, niñas o adolescentes, que no parecían tener más de 14 años, haciendo fila para entrar a dicho establecimiento; entraban de tres en tres haciendo más corta la espera, y unos segundos después de entrar salían con uno de los Pokémon iniciales de la región ya sea un Snivy, de tipo planta; un Oshawott, de tipo agua; o un Tepig, de tipo fuego…
Pero…
De esta última especie no había salido ningún entrenador novato con uno en brazos ni al lado. Qué cosa más rara, tal vez no se encontró ningún huevo de ese inicial o no se encontró ni uno en estado salvaje; seguro no es nada grave ¿Verdad?
Al cabo de unos minutos no quedaban más de 6 jóvenes aun esperando su turno para entrar. El lugar quedo casi vacío después de que los chicos y chicas por igual recibieran su pokémon inicial, pero una mujer de aparentemente muchos años mayor salio del edificio. Esta vestía una bata de laboratorio y por debajo una blusa de color blanco y una falda de color verde, en su rostro se podia ver que tenía una edad un poco avanzada ya que se le podían ver unas arrugas y en su cabello castaño habían algunas canas.
Dicha mujer salía asomándose por el marco de la entrada viendo en todas direcciones como si estuviera esperando algo o a alguien. Al ver que no venia nadie solo soltó un suspiro de… ¿Decepción? ¿Desilusión? Sea cual sea el sentimiento que tuvo no pudo notar, antes de dar media vuelta e integrarse al edificio de nuevo, que una silueta se acercaba y rápido.
Una vez adentro la mujer de edad avanzada se disponía a descansar pero no contaba con una cosa…
-¡Ya llegue!- gritó un chico de probablemente 12 años, aunque la estatura que tenía decía otra cosa, tenía el cabello de color verde, como si se tratara no de cabello sino de hierba de un campo. También contaba con unos ojos color amarillo, tenía puesto una chaqueta color verde abierto dejando ver que por debajo tenía una camiseta también verde pero más oscura, sus pantalones eran de azul oscuro sostenidos por un cinturón rojo, y sus zapatos eran blancos.
-Vaya, al menos tu pudiste llegar Kusa- dijo la profesora con un poco de ánimo pero todavía intranquila por alguna razón.
-Lamento la tardanza Prof. Encina- se disculpo el joven ahora conocido como Kusa, pero en eso noto algo muy importante –eh… oiga profesora ¿Dónde está?- pregunto viendo que, a excepción de la Prof.a Encina y él mismo, no estaba nadie más.
La profesora Pokémon solo suspiro para responder a la pregunta del joven de pelo de pasto –Axel no ha llegado todavía y ya me estoy preocupando, esperaba que estaría aquí al mismo tiempo que tu pero no aparece todavía y por si fuera poco…- la Prof. Encina no quería decirle la verdad al peli verde, pero sería injusto mentirle –ya no quedan Pokémon iniciales-
Kusa abrió los ojos lo más que pudo por la sorpresa. Era imposible de creer, tanto que había añorado ese momento y justo cuando la oportunidad llego, él mismo lo arruino no llegando a tiempo.
-Aunque… - atrayendo la atención del peli verde a la realidad con sus palabras, creando una pequeña esperanza para el chico –hace unos meses se hizo una nueva política para todos los jóvenes que no recibieran a su pokémon inicial, dicta que…-
-¡Ya se a que se refiere!- interrumpió Kusa de manera enérgica y animada –pude leer de eso el jueves. No me acuerdo muy bien de lo que decía pero sé a qué se refería: si en el día de la entrega de los iniciales un entrenador novato no recibe un Pokémon inicial de su región natal, ya sea porque se agotaron o por alguna otra razón; se le tiene que entregar un inicial ya sea de otra región u otro que sea aceptable como inicial, solo si se tiene uno a la disposición. Antes era solo algo que se hacía muy rara vez, como por ejemplo: recibir un Pikachu o pedir prestado un Pokémon de otro entrenador para capturar uno salvaje- explicó recordando aquella ley y ahora agradeciendo a quien sea que haya tenido la idea de ponerla como una ley para darles oportunidad a aquellos jóvenes de recibir a su primer Pokémon.
-En serio que te encanta leer de todo, pero si, estas en lo correcto y casualmente tengo dos Pokémon iniciales de dos regiones distintas- haciéndole una seña para que lo siguiera a su laboratorio, la profesor Encina fue seguida por Kusa.
Ya entrando en el laboratorio Kusa no pudo evitar maravillarse de todos los artefactos científicos que se encontraban en el. Volviendo su atención a la profesora estos llegaron hasta una mesa donde se encontraban dos pokébolas.
-Bueno, aquí están-
-Prof.a Encina ¿puedo saber cuáles Pokémon se encuentran dentro?- pregunto ansioso por saber cuáles Pokémon estaban dentro de las pokéballs.
-No, no puedes- respondió con una sonrisa al ver la emoción del peli verde.
-Ahh ¿Al menos puede decirme de que tipo son cada uno?- esta vez sus ánimos habían bajado.
-Este es de tipo fuego- respondió señalando con el dedo la pokébola de la derecha para luego apuntar a la de la izquierda – y este de tipo planta-
-Mmm voy a elegir el de tipo Planta, aunque también tengo que esperar a que Axel llegue en caso de que quiera elegirlo- dijo Kusa, el cual no sabía que Pokémon elegiría el nombrado Axel.
-Bien pero tendrás que esperar a que él llegue- dijo la profesora Pokémon refiriéndose a la persona que estaba esperando aparte de Kusa.
-Me parece bien mientras ¿No le molesta que vaya a…?- iba a preguntar pero fue interrumpido.
-Hay una librería en mi oficina, no tienes porque ir a la biblioteca de la ciudad para poder leer algo- respondió la mujer mayor como si ya supiera lo que el peli verde iba a preguntarle.
Kusa desde pequeño le ha gustado leer toda clase de libros; no había ninguno que no le llamara la atención, era raro que no estuviera leyendo en algún momento. Toda esa lectura lo llevo a tener un IQ muy alto para su edad siendo de 35 a la edad de 7 años, y actualmente teniendo 12 años llego a 60. Aunque no tenía muchos amigos debido a esto. En consecuencia cual entro en un estado de depresión por un tiempo al sentirse solo, hasta que un día un niño se le acerco a hablarle, le había preguntado si quería jugar con él y acepto. Desde ese momento su amistad se fue formando y fortaleciendo, pero eso es historia para otro momento.
-Bueno, yo iré a ver qué encuentro de interesante mientras espero que mi irresponsable amigo llegue- dijo mientras iba en dirección a la oficina de la profesora con intenciones más que obvias.
La profesora volvió a la entrada para asomarse de nuevo para ver si se aproximaba la persona que él y Kusa esperaban.
Y de nuevo no había señal de nadie acercándose, así que entro de nuevo a su laboratorio y dijo –solo espero que llegue- y se puso a completar un documento que había dejado pendiente ayer.
*En otro lugar*
Lejos del laboratorio se encontraban los hogares de la gente que no vivía en un departamento, unos eran de un solo piso mientras que otras tenían uno o dos pisos extras.
En el interior de una las casas de dos pisos, más concretamente en la cocina, una mujer que cualquiera que la viera por primera vez pensaría que apenas tiene 29 años cuando en realidad ya supera los 30.
Su rostro irradiaba ternura y amabilidad pero madurez al mismo tiempo, con unos celestes ojos que contagiaban calma y serenidad antes que cualquier otra cosa, su lacio cabello negro atado en una coleta era hermoso se podría decir que lo cuidaba bien y contrastaba con la bella piel que tenía, hasta parecía una bella muñeca de porcelana pura.
Tenía puesto una camisa celeste sin mangas, en su muñeca izquierda tenía unas pulseras de tres colores diferentes; rojo, azul y verde. Mientras en la derecha tenía un poké-reloj. A su lado se encontraba sentada una Houndoom hembra, esta parecía estar esperando que el desayuno estuviera listo, pero de repente se levanta y comienza a caminar dirigiéndose a otro lado.
Al mismo tiempo que Houndoom se alejaba de la cocina una niña bajaba las escaleras. Esta tenía el cabello rojo en su totalidad y sus ojos celestes igual que los de la mujer antes mencionada, tenía ciertos rasgos que indicaban que era familiar de la mujer antes mencionada; siendo que su rostro tenía las mismas facciones. Su edad era de unos 12 años.
Estaba vestida con una camiseta con botones manga larga de rayas que se alternaban entre dos tonos de rosa; uno claro y otro un poco más oscuro. En su cintura tenía una falda que le llegaba un poco por encima de las rodillas y zapatos negros.
-Hola mama ¿Cómo amaneciste?- saludo la pelirroja a la mujer mayor.
-Hola hija, yo amanecí muy bien ¿Y tu Crystal?- devolvió el saludo la mujer volteando a ver a la nombrada Crystal.
-Muy bien, aunque no sé porque pero siento que se me olvido algo… y muy importante- Crystal desde que se despertó presentía que tenía que hacer algo muy importante, tal vez no para ella pero si para cierta persona en particular.
-Bueno hasta que te acuerdes ¿Podrías ir a despertar a Axel?- dijo la mama de Crystal.
Al momento de escuchar la frase "despertar a Axel" a la memoria se le vino unas palabras de su hermano pidiéndole un favor.
"Oye Crystal te molestaría que fueras a despertarme mañana, es que la ProfesoraEncina dijo que será el día en el que entregan un Pokémon inicial a los entrenadores novatos"- las palabras de su hermano resonaron en su cabeza, en ese momento ella había aceptado gustosa de ayudar a su hermano mayor.
-Oh por Arceus- dijo al aire mientras su madre la vio primero confundida y luego sorprendida ya que de un momento a otro salio disparada hacia la habitación de Axel.
Su madre sin saber ni entender absolutamente nada del repentino comportamiento de Crystal –eh, ¿acaso me perdí de algo?- pregunto en voz alta ladeando la cabeza hacia un lado, que si alguien fuera estado presente se le fuera fundido el cerebro de tanta ternura que se presentaba en ese momento.
Crystal solo podía pensar en las diferentes formas de disculparse con Axel por no haberlo despertado como él le había pedido, sentía que ni ella podría perdonarse a sí misma por esto.
En una habitación al lado de la de Crystal, había una con lo clásico que tendría que tener una habitación, una cama y una mesita al lado de esta un pequeño escritorio en el cual se encontraba una laptop. Y tratándose de un chico el propietario actual de dicho lugar pues también era de esperarse que hubiera un poco de desorden, solo unas prendas de ropa desordenadas por el lugar.
En la cama se encontraba un chico de 13 años dormido en su totalidad y prueba de ello era que había un poco de saliva saliendo de su boca. Su cabello erizado era de un color naranja, pero amarillo en los mechones inferiores y las puntas de la parte superior del cabello eran de un naranja más oscuro. Muchos dirían que se trata de la flama que se obtiene cuando se prende fuego en alguna fogata o una parrilla, o simplemente las llamas de algún objeto rodeado de fuego.
Tenía en ese momento una camisa manga larga blanca en la parte del torso y azul oscuro en el borde del cuello y las mangas, junto con un pantalón de color negro. De repente la puerta se abrió de golpe siendo Crystal la responsable de esto, ella apenas entro vio a su hermano casi tan dormido como un Snorlax y con algo de saliva saliendo de su boca.
Por un momento pensó en tomarle una foto por lo adorable que se veía, a sus ojos claro, pero recordó porque estaba ahí. Así que de un brinco ya estaba en la cama y lo jalo del cuello de su camisa para agitarlo de manera brusca, pero no parecía tener resultado ya que Axel seguía dormido.
-¡Vamos Axel ya despierta, despierta de una buena vez!- exclamaba pero sabía que todo lo que dijera era inútil, su hermano era un dormilón por donde se viera.
En eso a Crystal se le ocurrió algo pero no sabía si funcionaria, pero tenía pocas opciones así que opto por hacer lo siguiente.
PLAF
Una marca en forma de una mano apareció en la mejilla derecha, era obvio lo que había hecho. Entonces los ojos de Axel se estaban abriendo poco a poco.
-¡Wuaaa!- bostezo Axel tallándose uno de sus ojos mostrando así que eran de color azul. Miro un poco a su alrededor intentando ver qué pasaba hasta que vio a Crystal, que no entendía porque, lo sujetaba del cuello de su camisa y aparte le ardía la mejilla. Para él, este era el despertar más raro que haya tenido.
-Hola hermanita como estaoooaaah- intento decir mientras se limpiaba la saliva pero no pudo terminar la pregunta debido a que Crystal lo empezó a agitar de nuevo.
-¡Al fin despiertas tonto, tienes que darte prisa que llegas tarde a la entrega de tu pokémon inicial!- casi gritando le recordó a su hermano quien al escuchar la oración completa abrió los ojos de par en par.
-¿¡Que!? ¡P-pero ayer te dije que me despertaras para ir temprano!- decía mientras se levantaba de la cama tumbando a la pelirroja y salía corriendo. Su madre, quien apenas servía el desayuno, vio esto estaba completamente confundida. Pero Axel vio la puerta de la entrada abierta y Houndoom recostada afuera, deteniendo la puerta para que no se cerrara.
La tipo Fuego/Siniestro había estado presente cuando Axel le había pedido el favor a Crystal, y se imagino que todo saldría contrario a lo que quería el peli naranja, así que había abierto la puerta en caso de que esto sucediera, ¿Cómo la abrió? No se sabe.
-¡Gracias Houndoom, te prometo que te consentiré todo lo que pueda cuando vuelva y si obtengo mi pokémon inicial quiero tener una batalla contigo!- Gritaba el peli flama mientras se alejaba, y Houndoom solo esbozo una sonrisa al escuchar la primera parte.
En el camino al laboratorio Axel corría de manera apresurada, cuando sus piernas se cansaban y disminuía la velocidad, el solo pensamiento de no poder obtener su primer pokémon hacia que olvidara por completo el cansancio y la aumentara de nuevo.
Las personas que transitaban en la calle lo veían confundidos por cómo corria, parecía tener prisa. A Axel no le importo nada de eso solo quería llegar al laboratorio de la profesora pokémon.
Cuando llego a un cruce de esquina había pasado algo que ni Axel ni la otra persona, que por casualidad pasaba por ahí también y cruzo al mismo tiempo que Axel, se esperaban lo siguiente que paso no necesita explicación…
TOMB
Se habían chocado el uno con el otro cayendo ambos al suelo pero la otra persona sufrió más ya que Axel había tomado impulso al haber corrido.
-Ouch, echo chi dolió- se quejo Axel con una voz demasiado infantil mientras se sobaba la espalda.
-Tiene que ser una broma, mi segunda semana en otra región y la empiezo chocando con un desconocido- se escucho una voz femenina para luego dirigirse a Axel –oye ¿Por qué no te fijas por dónde vas?-
-Lo lamento es que tengo prisa- volteo a ver a la chica y pudo notar dos cosas: uno, nunca había visto a esa chica en ninguna parte de la ciudad; dos, estaba seguro de que la vestimenta que tenía la chica le recordaba a algún Pokémon, más no sabía cuál.
Los ojos de la misma eran de color rojo, piel morena y cadera un poco ancha, su cabello de color crema recogido en dos coletas altas, quizás de 11 años. Su vestimenta era un suéter marrón con la mitad de los antebrazos hasta el final de la manga era del mismo color de su cabello y una falda del mismo color que la mayor parte del suéter mientras debajo de esta llevaba un mini short ajustado de color negro. En el cinturón llevaba una poke ball, Axel supuso que era un simple accesorio.
-Y ¿te quedaras ahí solo viéndome o me ayudaras a levantarme?- dijo un poco irritada ya que el peli naranja se le había quedado viendo por un rato.
-Claro- se levanto el primero y luego ayudo a la chica a levantarse también –en verdad lo lamento. Iba tan rápido que no reaccione a tiempo. Por cierto ¿Cómo te llamas?-
-Soy Mimi- se presento de forma educada mientras se quitaba un poco de polvo.
-Mucho gusto Mimi, yo soy Axel Walker- se presento con una gran sonrisa.
-Igualmente, oye Axel sé que no me incumbe pero, ¿A dónde te dirigías con tanta prisa eh?- al momento de hacer la pregunta Axel se acordó que llegaba tarde al laboratorio.
-¡Cierto! ¡Perdón Mimi pero llego tarde a recibir a mi pokémon inicial!- grito mientras se alejaba dejando desconcertada a Mimi.
-Que chico tan raro- dijo para sí misma después irse sin rumbo fijo. Pero se detuvo en seco mientras giraba en dirección a donde se había dirigido Axel – ¿Acaso dijo recibir su pokémon inicial? Eso significa, ¡Que a donde se dirige él es al laboratorio Pokémon!– inmediatamente se puso a correr por el mismo camino al que Axel había ido.
A Axel solo le tomo unos minutos más de carrera hacia el laboratorio y por fin había llegado se detuvo un momento para descansar y que sus pulmones tomaran aire. Al momento de recuperar la compostura y entrar al establecimiento, busco con la mirada a la profesora Pokémon en cualquier parte pero no lo encontró.
Ya cuando decidió ir a buscarla a su oficina, escucho como las puertas del laboratorio se abrían saliendo de él la persona a la que buscaba.
-¡Prof. Encina!- grito apenas vio al nombrado para acercarse a la profesora pokémon.
-hola Axel ¿Cómo estás?-saludo de manera animada y al mismo tiempo aliviada la profesora –no hace falta preguntar para que viniste ¿Cierto?- decía al ver que el chico estaba cansado y un poco sudado, por lo cual dedujo que había venido corriendo.
-Pues creo que no, es más que obvio que vine por mi pokémon inicial- respondió sonriendo con la emoción de no solo obtener su primer pokémon, sino también porque si obtenía lo que buscaba tendría su primer combate contra el Houndoom de su madre.
-Por desgracia se acabaron los Pokémon iniciales de Teselia; pero…- la profesora Encina siguió hablando pero después de que Axel escuchara la primera parte de la oración, su propio mundo se vino abajo, y no escucho más nada.
A comparación de Kusa, Axel se tomo muy a pecho lo que dijo la profesora. No lo creía, no podia y no quería creerlo. Era como si le hubieran golpeado la cabeza justo en la sien haciendo que esas palabras se repitieran una y otra vez en su mente. Tanto que había esperado para recibir su primer pokémon y al final… nada.
-Axe… xel ¡Axel!- un grito proveniente de la profesora Pokémon lo trajo de vuelta a la realidad. Agito la cabeza un momento para poner atención a lo que pasaba.
-Ah sí diga profesora ¿me decía algo?- pregunto ahora con un tono que decía mucho de su estado emocional.
-Bueno como te decía; los iniciales de Teselia se acabaron pe-
-Si ya escuche eso bien no tiene que repetirlo- interrumpió de repente agachando la cabeza con la sensación de que lloraría en ese instante.
-Al menos déjame terminar- dijo un poco molesta. Pero esa molestia desapareció al ver como los ojos de Axel se humedecían un poco –dije que se habían acabado los iniciales de Te-se-lia- al escuchar con más atención pudo entender lo que le dijo, pero no veía el significado de las palabras de la Prof.a Encina.
-¿Eh? Prof. Encina ¿A qué se refiere?- se calmo un poco pero todavía no sabía a qué se refería.
-Lo que la profesora quiere decir, es que ni tú ni yo no vamos a volver a casa con las manos vacías- una voz llamo la atención de ambas personas allí presentes, volteando a ver quién era, la profesora ya sabía quién era y Axel al ver al dueño de aquella voz no pudo evitar sonreír.
-¡Kusa!- grito feliz y emocionado acercándose a su amigo.
-¡Justo cuando creí que no llegarías te dignas a aparecer!- grito con tanta alegría como Axel, cuando estuvieron lo suficientemente cerca Axel tuvo que bajar la mirada para ver al peli verde a los ojos, ya que era una cabeza más pequeño que el.
-¿Pero qué haces aquí?- lanzo la pregunta como si no la supiera.
-¡Que creías hermano, que recibirías tu pokémon inicial y yo me quedaría atrás! ¡Pues te equivocaste, jejejeje!- respondió con una risa que contagio a Axel, la Prof. Encina solo pudo sonreír ante la demostración de amistad y compañerismo que presenciaba.
-Bien, volviendo a lo que estábamos- decía la mujer mayor mientras llamaba la atención de los dos jóvenes presentes.
-Entonces… ¿Dice que si tendremos a nuestros Pokémon iniciales cada uno?- pregunto Axel.
-Sí, aunque no serán los iniciales de esta región- la respuesta de la Prof. Encina confundio un poco a Axel.
-Aun no entiendo, ¿Como que no serán de esta región?- Kusa se palmeo la frente y la Prof. Encina se rio un poco al ver que el chico seguía sin entender, aun cuando era obvio.
-Lo que quiere decir es que serán de otra región los pokémon que nos entregue- explico Kusa ya con la paciencia al límite.
-Ooooohh- al parecer el peli naranja al fin había entendido.
-En serio ¿Tan cabeza hueca eres?-
-Oye, no por nada me gradué de la escuela de entrenadores- se defendió Axel inflando su pecho con orgullo.
-Si te refieres a que por un milagro te graduaste, yo te creo- le replico el peli verde levantando los hombros.
El sonido de las puertas abriéndose interrumpió la "conversación" de ambos jóvenes. La persona que entraba no era nadie más que Mimi; la chica con la que Axel se había tropezado.
Mimi al ver al peli naranja solo sonrió –admito que eres rápido, pero no tanto pelo de flama- dijo burlándose de su cabello, a lo que él se ofendió.
-¡Oye!… Un segundo ¿Acaso tu venias corriendo atrás de mi?- pregunto Axel a lo que la chica solo asintió como respuesta – ¡eso es muy Furea!- exclamo con estrellitas en los ojos.
-¿Furea?- repitió la chica confundida por la palabra que utilizo para expresarse.
-Es la palabra que Axel usa en lugar de decir palabras como: genial, impresionante, increible o emocionante- explicó Kusa llamando la atención de Mimi –por cierto me llamo Kusa, el mejor amigo de Axel- se presento antes de que esta dijera algo.
-Me llamo Mimi-
-¿A qué viniste aquí Mimi?- pregunto Axel por curiosidad.
-Eso lo puedo responder yo- dijo la mujer mayor llamando la atención de los jóvenes –tu eres la chica que mi asistente dijo que vendría a registrarse como entrenadora novata, ¿Cierto?- Mimi solo asintió –muy bien síganme los tres-
Yendo hacia el laboratorio de la Prof.a Encina, los tres jóvenes tenían el mismo sentimiento.
Estaban muy emocionados, Kusa y Mimi se controlaban, pero Axel era más abierto con lo que sentía. Los tres también tenían sus propios pensamientos sobre el momento que estaban a punto de vivir.
"Antes no me interesaba mucho todo esto, pensé que estaría bien pero ahora estoy ansioso, aunque también muy nervioso no sé porque pero siento un cosquilleo en mi interior que no me deja en paz. De seguro son mis nervios"- eran los pensamientos de Kusa, que aun tenia cierto miedo de no hacer la elección correcta.
"No puedo creerlo. Me pregunto cuál será el inicial que me toque, tal vez un Snivy, un Oshawott o mejor un Tepig"- con cada Pokémon que Axel se imaginaba también visualizaba como evolucionaban hasta llegar a su última etapa.
"Finalmente podre demostrarle a ese idiota con el que me tope que si tengo futuro como entrenadora Pokémon"- Mimi no había tenido la mejor experiencia la primera semana que había llegado a Teselia y eso era algo que solo ella sabía.
Llegando al laboratorio Axel ya estaba que se moría de la ansiedad, Kusa solo se reía en silencio al ver como se comportaba el peli naranja. Para cuando la Prof.a Encina se detuvo los dos chicos sintieron que se les paro el corazón, la mujer mayor volteo a verlos con una sonrisa, entonces se dieron cuenta de que ya estaban frente a las dos poke bolas.
-Muy bien ahora Axel acércate- el nombrado se acerco lentamente como si tratara de procesar todo lo que estaba pasando –ahora ¿a cuál Pokémon elijes?- y al fin escucho las palabras con las que había soñado tanto tiempo.
Ahora Axel estaba justo en frente de la mesa con las dos poke ball sobre ella, y ahora tendría que elegir cuál de las dos tomar. Ya había levantado su mano derecha para tomar su decisión. Primero iba por la de la izquierda pero después la dirigió a la de la derecha; así estuvo por unos segundos alternando su mano entre las dos esferas de rojo y blanco. Kusa estaba sudando frio, él quería al inicial de tipo planta sin importar cuál fuera, pero temía que Axel lo eligiera y la forma en que el peli naranja estaba moviendo su mano solo lo desesperaba aun más.
Mimi no estaba en la mejor situación, su paciencia se estaba agotando ya quería que todo esto terminara. Justo cuando iba a reclamarle a gritos que ya tomara una decisión Axel había hablado.
-Em, Prof. Encina le puedo preguntar algo- la mujer mayor solo lo miro atenta a la pregunta que el joven iba a hacer -¿Cuál es el tipo de Pokémon en cada una de estas poke ball?-
-Es cierto se me olvido decírtelo, uno es de tipo fuego y el otro de tipo planta- la profesora Pokémon estaba un poco apenada por haber olvidado ese detalle.
-Gracias- Axel parecía que iba a volver su atención a la mesa pero no fue así –pero yo quería saber ¿en cuál esta cual?-
-Bueno recuerdo una vez que me dijiste que te gustaban tanto los Pokémon que es como si estuvieras conectado con ellos- un recuerdo comenzó a revivir en la mente de Axel con cada palabra de la castaña mayor –y también dijiste que al momento de que te dieran a elegir siempre elegirías al que tú querías incluso sin saber en cual poke ball esta ¿o me equivoco?-
-Maldición- se maldijo cerca de 100 veces a sí mismo por haber sido un presumido en aquel momento.
-Yo también estaba ahí cuando lo dijo. Bueno es tu momento Axel, demuéstrame que si estas "conectado" con los Pokémon tanto como habías dicho- dijo Kusa con una sonrisa disfrutando del momento, aunque se arrepintió al instante ya que recordó que si Axel se equivocaba él se quedaría con el inicial de tipo fuego, no era que no quisiera pero la idea de tener a un inicial tipo planta era más atrayente para él.
Si Axel no estaba nervioso antes, en este momento los nervios lo mataban muy lenta y dolorosamente. Volvió a acercar su mano temblorosa a las dos esferas, temiendo equivocarse. Aunque así aprendería a no ser tan presumido y arrogante.
Su mano, al igual que su mirada, se estaba alternando entre las dos poke bolas al igual que antes pero más rápido. Ya no le quedo de otra era ahora o nunca.
-Ugh ¡yo elijo a este Pokémon!- grito y por fin poniendo su mano sobre una de las poke ball con los ojos cerrados.
Kusa estaba perplejo por la poke ball que Axel había tomado; y Mimi, que esta última no había dicho nada, estaba aliviada de que al fin podia acabar con esto e irse a casa tranquilamente. Axel, al no escuchar nada parecido a una burla por haber elegido la que no era o una felicitación por haber tomado la decisión correcta, fue abriendo el ojo izquierdo lentamente para ver cual había tomado. Al ver cual tenía la levanto y la puso cerca de su rostro y volteo a ver a la Prof.a Encina esperando que le dijera que tipo de Pokémon había elegido.
-Elegiste… al de tipo fuego- dijo la castaña mayor con la diversión más que notoria en su voz, viendo que en la mesa solo quedaba la poke bola que anteriormente estaba en el lado izquierdo. En la cara de Axel se formo una amplia y brillante sonrisa al escuchar la palabra "tipo fuego".
-Jejejejejeje, ¡FUREA! ¡Lo ven se los dije no necesito saber cual poke bola contenía al de tipo fuego, siempre sabré cual elegir y siempre será el que yo quiero!- exclamo el peli naranja con basta alegría mientras alzaba los brazos hacia arriba.
-Este idiota me va a matar de un susto un día de estos- dijo Kusa con una mano secando el sudor que tenia por los nervios.
-¿Siempre es así?- preguntó la morena con una ceja levantada.
-Si te refieres a ponerte en un momento de extrema tensión hasta el punto que sientes que no puedes ni respirar; no, a veces es peor, aunque al final terminas riéndote de la situación que pasaste jeje- respondió Kusa riendo un poco.
-Muy bien, si eso es todo pues entonces tú te quedaras con el inicial de tipo planta Kusa- habló la castaña mayor. Kusa se acerco a la mesa donde quedaba la otra poke ball para luego tomarla, muy sonriente además.
-Ahora los dos saben cómo liberar a los Pokémon que están dentro de ellas ¿cierto?- pregunto sarcástica la Prof.a Pokémon.
Ante esa pregunta Axel y Kusa voltearon a verse al mismo tiempo con una sonrisa cómplice y asintieron. Lanzaron, al mismo tiempo, la poke ball que tenían cada uno al aire, liberando así, a los Pokémon que estaban en su interior acompañados por un destello que los cegó a ellos y a Mimi. La Prof.a Encina al estar acostumbrada a eso no se vio muy afectada.
Para cuando los jóvenes abrieron los ojos vieron a los dos Pokémon que habían salido. Ni Axel, ni Kusa sabían cuales eran los Pokémon que tenían en frente, pero Mimi conocía muy bien al de tipo planta que había liberado Kusa, del otro Pokémon de tipo fuego ni idea.
Uno era de piel verde, excepto en el pecho que era de color rojo. Sus ojos amarillos acentuaban más el aspecto reptiliano que poseía; en sus patas tenía 3 dedos, en cada una, y su cola parecía la hoja de un árbol. Se paraba sobre sus patas traseras mientras que con las delanteras solo las cruzaba sobre su pecho.
El otro Pokémon era de un aspecto totalmente diferente: para empezar su pelaje era de naranja pálido cubriendo todo su cuerpo, menos las manos, los pies y la cara; sus ojos marrón tenían un sombreado rojo y en el pelaje de su cabeza tenía un pequeño copete. Se paraba sobre sus cuatro extremidades, y en la parte de atrás en lugar de cola tenía una flama.
-Por sus caras deduzco que no saben muy bien cuáles son estos Pokémon, ¿verdad?- habló la Prof.a Encina llamando la atención de los 3 adolescentes que se encontraban con sus dudas, estos solo asintieron en respuesta –se llaman Chimchar y…-
-Espere yo conozco al Pokémon de tipo planta- interrumpió la morena atrayendo las miradas confusas de los chicos que esperaban recibir sus respuestas –se trata de un Treecko uno de los tres iniciales de la región de Hoenn, lo sé bien porque mi tío me llevo de viaje a esa región cuando era pequeña. Pero, ¿Cómo es que…?-
-¿Yo conseguí uno?- termino la pregunta la castaña mayor. La chica solo asintió suavemente –bueno, es que yo ya he viajado un poco por otras regiones. Y en uno de esos viajes me encontré a este en Hoenn. Estaba tomando un descanso en un parque. Pensé que se iría cuando lo vi, pero extrañamente me siguió todo el día. Así que decidí traerlo conmigo a Teselia-
-Vaya eso es algo de lo que jamás me entere- habló Kusa para luego dirigir su mirada a Treecko, quien lo estaba viendo fijamente –parece que viniste de muy lejos ¿verdad amigo?- dijo Kusa con una sonrisa.
Treecko no dijo nada solo volteo su mirada hacia otro lado ignorando al peli verde.
-De una vez te digo Kusa que Treecko es un poco grosero pero cuando te ganas su confianza es un gran amigo- explico la Prof.a Pokémon. Kusa hizo una nota mental con esa nueva información.
-Ahora, ¿tú de dónde vienes amigo?- la voz de Axel hablándole a Chimchar llamo la atención de todos, incluido Treecko. Todos vieron como Chimchar se espanto con la sola mirada del peli naranja, con un chillido se fue corriendo detrás de las piernas de la mujer castaña como si buscara protegerse; el pobre temblaba de miedo. Todos se confundieron por ese acto excepto Treecko. La castaña, por otra parte, vio eso con mucha lástima ya que ella y el Pokémon geco bosque sabían porque actuó así.
-¿Y eso? si apenas Axel le habló ¿Por qué se comporto así?- pregunto en voz alta la morena.
-Es una larga historia- dijo la Prof.a Pokémon, esto dio curiosidad a todos, pero a Axel más que nadie ya que se trataba de su Pokémon inicial y quería saber la razón de por qué se había comportado así.
-¿Qué? ¿De qué se trata?- por primera vez Axel frunció el ceño muy serio, casi molesto, algo que sorprendió un poco a Mimi ya que desde que lo conoció, siendo apenas hace unos minutos, era la primera vez que veía a Axel de tal forma. Kusa estaba intrigado mas por lo que iba a decir la castaña mayor que por el cambio de expresión de Axel.
Con un suspiro la mujer mayor se preparo para contarles una pequeña historia a los jóvenes presentes. Se dio media vuelta para recoger al pequeño Pokémon de fuego entre sus brazos. Comenzó a acariciarlo para tranquilizarlo, a los segundos por fin funciono; el pequeño ya no temblaba y parecía más calmado.
-El mes pasado, un día normal como cualquier otro; no parecía tener nada de especial- empezó el relato la mujer mayor mientras seguía acariciando a la pequeña criatura en sus brazos –aunque ese día pasaría algo que no me esperaba. Un joven que por su tamaño diria que es mayor que ustedes, había venido a horas muy tempranas, eso me pareció raro ya que por lo general no llegaba nadie a esa hora, y se puso aun más raro cuando sin decirme nada saco una poke bola de su cinturón y la acerco hacia mí. No entendía nada de nada. Yo solo pensé que se trataba de un Pokémon que no le era o parecía util, así que solo la tome y ya. Pero para cuando libere al Pokémon que estaba dentro salio Chimchar. En cuanto lo vi nada tenía sentido para mí. Chimchar no parecía tener ningún problema se veía completamente sano, y sé que los Chimchar no sufren de ningún problema para ejecutar algún movimiento o activar su habilidad. Y cuando no podia ponerse más raro en cuanto nos vio simplemente se fue huyendo como si temiera que le hiciéramos algo, entonces muchas preguntas surgían en mi cabeza; pero la principal de todas era ¿Por qué liberar a un Pokémon que está en optimas condiciones y que cuya especie no es una que sea especialmente débil?-
-Entonces ¿Por qué lo dejo abandonado?- pregunto Kusa.
-Eso le pregunte y él, que ya estaba en la puerta para irse, solo se dio la vuelta y me vio a los ojos para responder. Me dijo: "el Chimchar más débil de la historia, ese mote le quedaría como anillo al dedo. Cada combate en el que ha participado y todos, sin excepción, acabaron en derrota, no vale la pena perder el tiempo con él. Si quiere averigüé y entenderá" luego solo se fue. Lo que más me perturbo fue la gran frialdad con la que había hablado- con el relato de la Prof.a Encina los jóvenes solo quedaban asombrados. ¿Cómo podían existir personas así de crueles?
-¿Y investigo a que se refería?- pregunto Axel ahora si molesto y su ceño fruncido apretando sus puños que hasta sus nudillos se pusieron un poco blancos.
-Sí y me resulto difícil pero lo hice; me encontré con muchos videos de este mismo Chimchar en otros combates, pero con diferentes entrenadores, y en todos perdía no importaba si tenía la ventaja de tipos a su favor, logro darles problemas a algunos pero aun así no lograba hacerse con la victoria. Investigue más a fondo y me entere de que no es la primera vez que abandonaban a este pequeñín, en su región natal también fue dejado ya sea por un entrenador noble, ya que él mismo los abandonaba sin previo aviso por miedo a que terminaran tratándolo igual o por uno que trata mal a sus Pokémon. No solo eso sino que también sus compañeros de equipo lo maltrataban, hubo algunos que simplemente lo ignoraban mientras que otros lo intimidaban. Sus entrenadores cuando lo abandonaban a algunos ni les importaba si estaba bien o no; solo lo dejaban libre por ahí sin importar si estaba herido, cansado o hambriento. Lo peor es que todos lo abandonaron por la misma razón-
-¿Y esa era?- pregunto Mimi con el corazón roto al escuchar lo que había vivido el pequeño Pokémon.
-No era lo que ellos esperaban; en cuanto a poder se refiere. Así que simplemente lo abandonaban por no cumplir con sus expectativas- respondió la profesora. A Mimi se le habían caído unas cuantas lagrimas; Kusa por otro lado solo bajo la mirada conteniendo las lagrimas; Axel, pues…
-Que mediocre y bueno para nada es el que haya pensado eso- dijo Axel llamando la atención de todos incluso Treecko y Chimchar, quien estaba aun en los brazos de la profesora pero no volteo a verlo.
-Todos tienen su forma de pensar Axel, no podemos cambiar eso- dijo Kusa volteando a verlo mientras se secaba una lagrima traicionera que se le había salido.
-Pero no por eso tenemos que aceptar como tratan a los Pokémon que simplemente no cumplen con sus expectativas. Porque si así es, entonces las personas ya son la mismísima porquería del mundo- Axel había volteado a ver a Kusa muy enojado, como si él fuera uno de los entrenadores que había abandonado a Chimchar.
Mimi, quien ya estaba derramando lágrimas, estaba viendo y escuchando las palabras que salían de la boca de Axel y le parecía increible como se había tomado Axel la noticia de cómo fue tratado Chimchar, sabia de personas a las que les desagradaba él como los otros trataban a los Pokémon pero que Axel reaccionara a tal punto de dirigirle una mirada de enojo a SU mejor amigo, como si él fuera el responsable la dejo en shock.
-Yo me voy a cambiar de ropa- Axel antes de dirigirse a la puerta del laboratorio. Pero antes volteo a ver al inicial de fuego para darle una sonrisa –tranquilo amigo volveré y te prometo que seré diferente a los otros entrenadores que has tenido- Chimchar solo lo vio con temor acurrucándose más en los brazos de la castaña.
Ya con eso dicho se puso a caminar hacia la salida, Kusa devolvió a Treecko a su poke bola y lo siguió. Ya cuando estaba a punto de salir Kusa se puso a su lado.
-Kusa perdón por haberte visto como si tuvieras la culpa de lo que vivió Chimchar-
-Descuida sé muy bien cómo eres cuando te enojas- dijo sin darle mucha importancia a lo que había hecho el peli flama -¿Te importa si voy a tu casa?- Kusa pregunto al peli naranja.
-Si sabes que eres más que bienvenido a mi casa- le respondió Axel aun molesto por lo que le había contado la mujer mayor hace un rato.
-Y tú si sabes que tienes que calmarte antes de llegar. No vaya a ser que te desquites con tu mama sin querer y te castigue como la otra vez cuando rompiste los platos jeje- se burló de un momento que había recordado.
-¡Ya te dije, como iba a saber que Crystal estaba al otro lado de la puerta mientras yo entraba corriendo!- exclamo Axel en defensa propia.
Mientras tanto con la Prof. Encina y Mimi, la última dejando de llorar, se quedaron solas.
-No me imagine que reaccionaria así- pensó en voz alta la Prof.a Encina –si sabía que Axel se enojaría pero no hasta que punto-
-Aun no comprendo cómo pueden tratar a una criatura tan adorable de esa manera- Mimi ya se imaginaba como trataban a Chimchar en los entrenamientos al no mostrar ningún progreso, y la sola imagen… la horrorizaba.
-No todos los entrenadores que tenía lo abandonaban así nada más a su suerte, algunos lo dejaban en un buen lugar para que lo cuidaran-
-Pero aun así lo abandonaban ¿o no?-
-Siempre. Pero mejor dejemos todo eso de lado vamos a registrarte como entrenadora ¿Quieres?- pregunto la castaña para cambiar de tema.
-Ya que- contestó encogiéndose de hombros.
-Muy bien- la mujer mayor dirigió su mirada al pequeño Pokémon que había estado en sus brazos todo el tiempo –tu sabes que necesito mis brazos para trabajar además te quedaras con Treecko, tu y él son muy buenos amigos ¿no es así?- con eso dicho Chimchar se bajo y dejo libre a la profesora Pokémon.
-Bien, ahora ven conmigo Mimi- la susodicha siguió a la profesora abandonando el laboratorio.
Ya a solas Treecko se acerco a Chimchar para hablarle. El Pokémon de tipo fuego solto un suspiro sabiendo que era lo que su amigo le iba a decir.
"Tienes que controlarte, no puedes vivir toda tu vida con miedo a todo humano que se te acerque"- fue lo que le dijo Treecko a Chimchar, quien solo volteo a verlo con impotencia en sus ojos.
"Crees que no quiero quitarme este miedo, no puedo. Cada vez que veo a una persona que se me acerca me llegan los recuerdos de todo lo que me han hecho"- hablaba Chimchar viendo a su amigo tipo planta. Luego volteo a ver el suelo -"lo que más quisiera es encontrar a un entrenador que si me trate bien. La única que me ha tratado bien es la Prof.a Encina. Me espanta que este chico nuevo sea igual que los otros, y al final me abandone también"-
"Es tu propia mente la que te hace pensar que todo eso es verdad ¿No puedes al menos tener la esperanza de que en el mundo haya un entrenador que sea el indicado para ti?"- ante esa pregunta Chimchar no respondió. Treecko solto un suspiro resignado -"al menos dime que le darás una oportunidad a este chico, se ve que no es alguien que tolere que lastimen a otros"- con eso dicho Treecko se retiraba dejando solo a Chimchar para que pensara. Entonces el Pokémon de fuego le hizo una pregunta que detuvo su andar.
"¿Cómo era que se llamaba?"
"Axel. Así fue como lo llamo el chico de pelo verde ¿Creo que se llamaba Kasa?"- respondió Treecko sonriente de que su amigo le diera una oportunidad.
"Es Kusa"- corrigió viéndolo con una sonrisa que fue correspondida por Treecko.
"Como sea"- dijo sin importarle mucho -"¿Y? ¿Qué es lo que harás con respecto a Axel?"- parecía que Treecko pregunto por curiosidad, pero en realidad quería saber que era lo que tenía planeado su amigo tipo fuego.
Con un largo suspiro Chimchar pensó bien lo que iba a responder y también lo que tenía planeado hacer en cuanto a su nuevo entrenador.
"Todos merecen una oportunidad ¿No? Entonces quien soy yo para negarle ese derecho a él. Pero si resulta ser igual que los demás…"- de repente Chimchar se quedo callado mirando el suelo, y el Pokémon tipo planta intrigado por el fin de la oración pero entendió perfectamente a que se refería y era una palabra con 8 letras. Treecko se acerco y puso su pata en la espalda de Chimchar para confortarlo.
"Tranquilo tal vez esta vez sea diferente"- lo dijo con una calma increible para transferírsela a Chimchar.
"¿Te digo algo?"- le habló Chimchar de repente ignorando un poco lo dicho por el Pokémon geco. Este solo guardo silencio esperando que dijera lo que iba a decir –"me siento lejos de casa. No sé porque, simplemente me siento así desde que llegue a esta región"
Treecko solo lo vio comprendiendo a lo que se refería.
"Yo también me siento así. Creo que es porque estamos muy lejos de nuestras regiones natales"- le dijo el tipo planta con sinceridad –"me voy. Recuerda el rostro del chico muy bien, tal vez eso ayude a que te acostumbres a su presencia"
Y antes de que Chimchar se diera cuenta se había retirado usando Ataque Rápido para impulsarse.
Ya estando solo, Chimchar recordó como lo habían tratado sus antiguos instructores y sus viejos compañeros. La tristeza que le generaba hizo que se le saliera una lágrima; habían sido demasiado crueles con él. Pero también recordó…
La reacción del peli flama al enterarse de cómo había sido su pasado.
Tal vez no pudo verlo en ese preciso momento, pero pudo sentir la ira que emanaba…
Ira contra sus entrenadores anteriores.
Ira contra los compañeros de equipo que tuvo y como lo trataron.
Ira contra del último entrenador que tuvo al haberlo llamado "el Chimchar más débil de la historia".
Ira contra todos ellos.
Y eso hizo surgir un sentimiento de protección en su interior, sentimiento que solo sentía cuando lo cargaba la Prof.a Encina lo cargaba. Eso lo hizo cuestionarse de si este chico si sería igual de todos los entrenadores que ha tenido. Aun tenía miedo eso era evidente, pero también curiosidad de cómo es que sería ser el Pokémon inicial de Axel…
Y Chimchar sabía que solo hay un modo de averiguar si ese dicho que escucho de "todos somos diferentes", era verdad.
*Casa Walker*
Ya en casa del peli flama, Kusa había acompañado a Axel quien, después de desayunar, se fue a su habitación a quitarse la ropa de dormir que aun tenia puesta desde que despertó.
El peli verde se había quedado en la sala principal leyendo un libro mientras esperaba, Crystal estaba en el mismo lugar pero viendo un canal de moda en la TV. La mama de Crystal y Axel se había ido a comprar algo, y Houndoom la había acompañado. Por lo cual solo se encontraban los tres adolescentes.
-Listo- de repente habló Kusa cerrando el libro que estaba leyendo.
-¿Ya lo terminaste?- pregunto Crystal atónita sin recibir respuesta ya que Kusa dejo el libro de donde lo tomó. Luego se dirigió a las escaleras para asomarse.
-¡Oye Axel, quieres apurarte ya me estoy poniendo viejo de esperarte!- grito Kusa haciendo que Axel se apresurara.
Cuando iba a lanzar otro grito escucho que la puerta de la habitación de Axel se abrió, saliendo este de ella.
-Hasta que por fin sales-
-Lo siento. Es que no encontraba mis zapatos- respondió el peli naranja a Kusa, bajando las escaleras con el atuendo que se ponía habitualmente.
Ahora estaba vestido con un suéter manga corta con cierre abierto color marrón con los bordes naranja y en los hombros había una tela cuadrada también naranja, una camiseta negra y unos guantes sin dedos naranjas en las manos con un triangulo en el dorso. Alrededor de su cuello había un pañuelo naranja y sus piernas llevaban un pantalón color rojo parduzco que le llegaba hasta después de la mitad de la pantorrilla. Los zapatos eran de suela naranja y el resto de color marrón.
-Estoy listo, ahora vámonos- dijo Axel sonriendo. Kusa solo respondió con un asentimiento de la cabeza.
Ya cuando Axel bajo de las escaleras, una voz llamo la atención de todos.
-No pensabas irte sin el regalo de tu madre verdad-
Todos voltearon a la entrada de la casa en la cual estaba la madre de Axel y Crystal sonriendo, lo curioso era que tenía sus manos en la espalda como escondiendo algo.
-De eso ni hablar, nunca me olvidaría de una de las personas más importantes de mi vida- declaro Axel con determinación.
-Hola Sra. Walker- saludo Kusa a la madre de su mejor amigo.
-Hola Kusa, espero que hayas tenido más suerte que Axel en llegar a la entrega de iniciales-
-Jejeje sabe yo… es que paso algo muy gracioso es que…-
-Kusa también llego tarde mama- interrumpió Crystal con una sonrisa de oreja a oreja.
-Una pregunta, ¡Quién demonios te pregunto a ti!- le reclamo a Crystal por haber dicho eso, pero esta ni se inmuto.
-En serio. Kusa nunca me espere eso de ti, de Axel ya sabía que eso sucedería pero tú… juntarte con mi hijo ya te está afectando- dijo la mujer pelinegra con una mirada de decepción.
-Por favor basta…- a Kusa le rodeaba un aura de depresión.
Axel se estaba aguantando la risa desde que Crystal delató a Kusa, su madre solo sonreía debido a que sus ojos toda la escena le parecía graciosa.
-Emm… mama, ¿a qué regalo te referías hace un rato?- la pregunta del peli naranja llamo la atención de todos, Kusa también iba a preguntarle al igual que Crystal pero Axel se les adelanto. Ahora solo veían a la mujer esperando su respuesta.
-Bueno, me estaba refiriendo a esto- dijo mientras sacaba el regalo de Axel detrás de su espalda. Cuando vio lo que era abrió los ojos de la sorpresa.
Era un medallón un tanto peculiar. En sus dos lados tenía un símbolo diferente: en uno una flama de color rojo con naranja y en el centro amarillo con el fondo de rojo, y en el otro un puño pero en este el color era marrón. Y dicho medallón era sostenido por una cadena de plata.
Al ver el dichoso regalo, Axel se quedo sin habla; en definitiva no se lo esperaba. Volteó a ver su madre esperando que le dijera como consiguió el medallón.
-Cuando me acompañaste a comprar verduras hace tiempo, vi como te detuviste en frente de una esquina donde había un vendedor ambulante, tenía varias cosas a la venta pero te quedaste viendo esto- dijo la mujer sosteniendo el medallón con ambas manos, para luego seguir hablando –así que fui a comprarla después de hacer el desayuno, y tuve suerte ya que el vendedor dijo que era el único que tenía ya que no había otra cosa igual- se fue acercando al peli flama y se lo extendió para dárselo.
-Bueno tratándose de Axel ya me esperaba que de alguna manera la obtuviera; si no era de su madre, iba a ser de parte de otra persona- declaro Kusa encogiéndose de hombros.
-Y… ¿Qué dices Axel?- pregunto la madre del mencionado.
-Bueno, no sé qué decir. Esto no me lo esperaba de ningún modo- el peli naranja estaba con los ojos bien pegados al dichoso objeto.
-Pues no digas nada y solo póntelo- la peli negra le extendió el regalo a Axel y este con cuidado lo tomo y se lo puso como si tuviera miedo de arruinarlo de algún modo.
Axel termino de ponérselo en su cuello y solo tomo el medallón viendo lo que tenia grabado. Le encanto la flama roja, naranja y amarilla y el puño no estaba nada mal, se veía increible.
Cuando termino de devolvió la mirada a su madre para decir unas únicas palabras mientras sonreía de forma radiante –Gracias mama-
-Lo que sea por cualquiera de mis dos hijos- respondió esta abrazando a Axel.
Al recibir el cálido abrazo de la mujer él solo correspondió, también disfrutando del cariño que le transmitía aquel abrazo. Entonces sintió a otra persona uniéndose al abrazo volteando a ver quién era se encontró con la cabellera roja de Crystal.
Kusa se sintió incomodo y ajeno estando presente en un momento familiar, pero no pudo negar que encontró la escena muy conmovedora, además de tierna.
-Bueno, me tengo que ir por mi Pokémon inicial- habló Axel separándose del abrazo.
-Ve por él hijo, ¡Ya me puedo imaginar cómo será de lindo al igual que tú, mi pequeña flama!- exclamó la madre del peli naranja con las manos en las mejillas.
-¡Mama! ¡Por favor, no digas cosas así!- dijo Axel cubriéndose la cara que estaba roja de la vergüenza.
-Jejeje siempre es mama la que logra que Axel se sonroje, ni yo logro eso aún cuando me lo propongo- dijo Crystal.
-Si ya terminamos, me voy por mi inicial. Vamos Kusa- habló Axel, aun con la cara un poco roja, dirigiéndose a la puerta.
-Si mi intrépido lider- decía con un saludo militar a modo de burla, para luego seguir al peli naranja.
-No me provoques-
Kusa y Axel caminaron hacia la puerta y al salir se detuvieron porque cierta Pokémon tipo Siniestro/Fuego estaba sentada al otro lado obstruyendo su camino, y la mirada seria en su rostro dejó claro que quería algo que el peli naranja le prometió.
-Amm… Houndoom, se que quieres que te mime como te lo prometí pero para eso quiero que uno de los primeros combates que tenga con mi inicial sea contra ti. Y aunque gane o pierda, igualmente, te daré lo que quieras-
Aun con las palabras del peli flama Houndoom no se apartaba, ni siquiera hacían falta palabras; la mirada que tenía lo decía todo. Pero cerró los ojos de repente como meditándolo, al cabo de un rato se quito del camino dándole paso para que pudieran pasar.
-Ahora si vámonos-
Se fueron corriendo al momento dejando atrás a la mujer y a la chica en el interior de la casa.
En otra calle, lejana al laboratorio y a la residencia Walker una figura que iba camino al laboratorio al igual que ellos, al parecer estaba hablando con alguien por un poke-gear.
-Voy de camino al laboratorio- la voz era de un chico joven.
#Recuerda: tomar al Chimchar y largarte de ahí lo más pronto posible seria un trabajo sencillo comparado con lo que has hecho antes#- la voz proveniente del poke-gear sonaba de alguien de edad avanzada –#Solo luchar en caso de ser necesario, y no te olvides de qu…#-
-No es mi primera vez anciano decrepito- le insulto a través del pequeño aparato.
#Mucho cuidado con tu tono niño, recuerda que había usado tus servicios antes para reclutar al chico del Axew, y tampoco olvidemos que para convencerlo luchaste con él y aun así perdiste de una manera tan miserable que aun me da risa acordarme, bueno que se puede esperar de alguien que decidió solo llevar un Pokémon consigo y que, además, apenas ha evolucionado jajaja#- se burlo de él, agregando a la burla una pequeña risa.
-Tch- apretó los dientes del coraje que le daba recordar esa humillante derrota, se mordió la lengua al querer decirle algún insulto – ¿te recuerdo con quién estás hablando? Recuerda que no soy un experto en la tarea de secuestrar, pero si quieres que me deshaga de alguien molesto lo haré con gusto. Ahora me despido, solo estoy perdiendo el tiempo charlando con un anciano decrepito e imbécil como tú- con eso dicho colgó sin más el objeto de comunicación.
¿Quién será el misterioso joven y con quién estaba hablando? Tantas preguntas y muchas dudas que serán respondidas después, pero por lo pronto…
Esta historia continuara…
Bueno ese fue el primer capítulo y créanme no va a ser fácil para mí escribir todo eso siendo un escritor novato pero haré el intento. Y con respecto a esa última frase es que siempre quise escribirla desde que me interese en Pokémon y en cuanto a la escritura perdonen si haya algún error ortográfico o si describí mal algún Pokémon o personaje. Y perdón si lo hice muy corto para su gusto es que es mi primera historia así que ténganme algo de paciencia.
La razón por la que di el detalle de que Houndoom es hembra es bastante simple: es que he leído varios Fanfics de Pokémon y cuando aparece un Pokémon en específico dejan con la duda a uno si es hembra o macho. Y eso me molesta un poco, ya que hay varias especies que tienen una clara diferencia de sexo; por ejemplo en los Houndoom hembras, los cuernos de su cabeza son más pequeños que los de los machos; en los Garchomp y sus pre evoluciones, la aleta de su espalda o en su cabeza (en el caso de Gible) los machos tienen una pequeña cortadura en forma de triangulo en esa parte.
Claro que con otras especies dejare para después la aclaración del sexo de dicho Pokémon en algún momento posterior a su aparición; pero mientras tenga una diferencia de sexo notoria lo aclarare inmediatamente.
También en la parte donde describo la apariencia de Treecko y Chimchar lo puse porque me gusto la idea y seguro uno que otro de ustedes se creyó que no iba a revelar a los Pokémon en este capítulo ¿verdad? O por lo menos que no iban a saber de sus especies.
Y si quieren una mejor imagen de los personajes, pues aquí está en quienes estarían basados:
Axel Walker: Gingka Hagane (Beyblade Metal Saga) pero con el pelo del modo que se describió anteriormente también más alborotado y con más mechones parados, y con los ojos azul.
Kusa: Sasori (Naruto Shippuden) su cabello seria de color verde y sus ojos amarillos. No olviden el hecho de que es un "poco" bajo de estatura XD.
Mimi: Sera (Gaki ni modotte yarinoshi) similar a ella pero de piel color chocolate en lugar de bronceada y ojos rojos. También está el hecho de que tiene el cabello de color crema.
Sra. Walker (Madre de Axel y Crystal): Estaría basada en la madre de Sera (Gaki ni modotte yarinoshi) con el único cambio de que sus ojos son celestes. Para quienes quedaron con la duda de "¿Por qué se nos derretiría el cerebro de tanta ternura?", pues para los que hayan visto el H donde aparece ella, es muy tierna y adorable si me lo preguntan.
Crystal Walker: Christina Kuroda (Beyblade Burst Evolution) aunque la vestimenta es como se había descrito y los ojos de color rojo.
Con los personajes que vayan apareciendo los iré describiendo de la mejor forma posible aunque también usare el aspecto de algunos personajes que cuyo aspecto ya está hecho de algún anime o H***** (sí yo veo H… bueno soy un chico y sobretodo adolescente ¿Qué esperaban? : U).
De nuevo perdón si encuentran algún error ortográfico sigo siendo nuevo en esto de la escritura.
Como sea hasta la próxima lectura educativa XD.
