Esto fue parte de un pequeño concurso para escribir una historia breve basándose en una ilustración de Blumalou, en Devianart. Puedes verla aquí si gustas: blumalou/art/Story-Prompt-Writing-Contest-865533707


Kion nunca se habría imaginado encontrarse en una situación como esta. Recorriendo las Outlands en compañía de un león Outsider. Pero no cualquier Outsider. Nada menos que Kovu. El heredero de Scar. Un enemigo jurado de su padre y su manada. Un león con la misión de acabar con Simba y reclamar el trono para sí mismo en nombre de Scar.

Bueno, todo eso había quedado en el pasado. Ahora él, su hermana Vitani y las otras leonas que solían ser fieles a Zira formaban parte de las Pride Lands. De hecho, Vitani se había convertido en la nueva líder de la Lion Guard. Pero para Kion aún era un poco extraño el hecho de que su hermana Kiara se hubiese enamorado del león que tenía la misión de asesinar a su padre. Aunque no había resentimiento, la tensión era innegable.

Algo de lo cual Kiara se había percatado.

Su hermana le insistió en que todo lo que necesitaba era conocer mejor a Kovu. Y por consejo de Simba, ambos leones se dirigieron a las Outlands. Buscando enfrentar el pasado para continuar adelante. Pero, ¿por donde se suponía que debería comenzar…?

-¿Hola, lamento haber enviado a volar a tu manada de un rugido y por poco haberte hecho lo mismo? ¿Dos veces? No creo que eso vaya a funcionar- pensó Kion con frustración.

Un momento. Ahora que recordaba su primer encuentro con Kovu...

-"Oye, ¿cómo se conocieron tú y Kiara?"- preguntó Kion.

Kovu se volvió a verlo, sorprendido. No por la pregunta en sí, sino porque la voz de Kion lo había sacado de sus pensamientos. En los cuales se había perdido desde que entraron a las Outlands. Un lugar que albergaba muchos de sus peores recuerdos.

-"P-Pues... Cuando era cachorro, se suponía que no debía alejarme demasiado del territorio de mi manada. Pero siempre encontraba la forma de escabullirme para explorar"-.

-"Suena a Kiara cuando era más pequeña"- comentó Kion. A veces le costaba creer que su responsable hermana mayor alguna vez fue una cachorra juguetona y curiosa que siempre se metía en líos.

-"De hecho, ella tropezó conmigo apenas entró a las Outlands..."-.

-Así que además de descuidada, Kiara también era torpe- pensó Kion, sonriendo internamente; tendría algo que usar contra su hermana la próxima vez que tratara de bromear sobre él y Rani. Aunque estaba disfrutando de la historia, especialmente la parte de los cocodrilos, Kion sentía que estaba aprendiendo más sobre el pasado de su hermana que de Kovu.

Kovu prosiguió revelándole sobre el plan de Zira para que él se acercara a Simba. Algo de lo cual no estaba orgulloso en lo más mínimo. Pero Kion merecía conocer toda la historia. Fue difícil para él admitir que sus hermanos habían puesto en peligro a Kiara al iniciar un incendio, solo para que él la rescatara y Simba se sintiera en deuda con él. Kion apretó los dientes, tratando de contenerse. Actos tan viles lo indignaban, especialmente porque su hermana había estado en peligro mortal y él no estaba cerca para salvarla. Pero Kovu estaba siendo muy valiente al reconocer lo que había hecho.

Fue más ameno para ambos leones cuando Kovu llegó a la parte en la que le dio una lección de cacería a Kiara. Kion no pudo evitar notar el aprecio con el que Kovu hablaba de su hermana.

-"... luego, Kiara dijo: así, y..."-.

Kovu se interrumpió y rugió; como cuando Timón y Pumbaa les habían pedido ayuda a él y a Kiara para ahuyentar a unas aves. Kion se limitó a verlo con una expresión confusa. No se esperaba un relato con tal lujo de detalle. Pero menos se esperó la parte en la que su hermana, Timón, Pumbaa y él debieron huir de unos rinocerontes enfurecidos.

Ambos leones rieron.

-"¿Fue entonces cuando te hiciste esa cicatriz?"- preguntó Kion.

La sonrisa de Kovu desapareció y este bajó la mirada.

-"Disculpa... "- se apresuró a decir Kion. Él más que nadie debería haber entendido que posiblemente no desea hablar al respecto; el propia Kion tenía una cicatriz en su ojo. Una marca tanto física, como mental. -"Entiendo si no quieres hablar de ello"-.

-"... En realidad"- dijo Kovu con voz quebradiza. -"... fue mi madre"-.

-"¿Podrías contarme...?"-.

-"Por supuesto"- respondió Kovu.