Nota de la autora: Como en Justicia Joven nunca nos muestran cómo se paraliza Bárbara, si es como en los comics o de otra forma, decidí hacer mi versión de los hechos de una forma que, con suerte, podría darle más agencia sobre lo que le paso, como y porque.
Estaban en una misión en la que tenían que evitar que el Guasón propagara su nuevo gas por todo Estados Unidos, estaban combatiendo contra sus matones cuando Batichica nota que el Guasón le apunta a Aqualad.
-¡Aqualad, cuidado!-. Dice y lo empuja, recibiendo el disparo destinado a su co-líder.
-Señorita Marciana, Batichica recibió un disparo, sáquela de aquí lo más rápido posible, avísele a la Atalaya que se prepare para operar y vuelva inmediatamente-. Ordeno Aqualad a través del vínculo psíquico.
Megan se apresuró a hacer le que le dijo su líder y enseguida saco a Batichica de ahí, la subió a la nave biológica y la llevo a la Atalaya, donde el personal médico privado de la Liga de la Justicia se estaba preparando para operar.
Una vez que llevaron a Batichica a la sal de operaciones Megan volvió a la misión.
Sin que nadie lo notara Bart y Jaime estaban viendo todo y Bart susurro: -No. Esto… esto se suponía que no debía pasar-.
-¿Qué no debía pasar qué?-. Pregunto Jaime.
Bart, recordando que no estaba solo, trato de desviar el tema. –Nada-.
-Jaime Reyes, Impulso está mintiendo-.
-Ya lo sé-. Le respondió Jaime a su escarabajo. –No me mientas Bart, ¿Qué se suponía que no debía pasar?-.
-Vamos a un lugar tranquilo-.
Una vez que llegaron a la habitación asignada a Bart él comenzó a explicar.-En mi línea de tiempo, en una misión contra El Alcance que salió mal Bárbara quedo paralizada de la cintura para abajo, pero no permitió que eso la detuviera, se dedicó a buscar información, rastrear bases de El Alcance, supervivientes, de coordinar las misiones y nos demostró la fuerza interior que ella tiene, verla hacia que se te contagiara su espíritu luchador, ella siempre estaba ahí para ofrecer un consejo o vendar nuestras heridas, fue ella quien planifico gran parte del viaje en el tiempo, junto con las mentes más brillantes de la Resistencia, que tuve que completar yo al verse infiltrada toda nuestra base, yo no era el candidato inicial para volver al pasado, esa persona murió cuando infiltraron nuestra base, fue una masacre muy pocos sobrevivieron, Bárbara no fue uno de ellos-.
-Amigo, por favor dime que no fui yo él que la mato-. Pero cuando vio el rostro de Bart se dio cuenta de que ese era el caso.- Oh cielos-.
-Pensé que con el viaje en el tiempo, al cambiar los eventos, ella se salvaría de ese destino. Me equivoque-.
-No es tu culpa hermano, como dijiste los eventos ahora son diferentes, no podías saberlo. Pero tal vez puedas ayudarla a superar esto-.
En otra parte de la Atalaya Batman estaba esperando al equipo de su misión.
- Reconocido Aqualad B02. Reconocida Señorita Marciana B05. Reconocido Superboy B04. Reconocido Robin B20. Reconocida Chica Maravilla B21-. Anuncio la computadora.
-Informe-. Dijo Batman, yendo directamente al punto.
-La misión fue exitosa, pero Batichica resultó herida durante la misión, ahora la están viendo los médicos-. Informo Aqualad.
-Eso ya lo sé, quiero saber cómo sucedió-.
-El Guasón me iba a disparar, ella me empujo, pero no tuvo tiempo de moverse y evitar que le llegara el disparo. Me salvo-.
-Pueden retirarse-.
Todos se retiran, menos Robin, que se acerca a Batman.
-Ella estará bien, ¿verdad?-.
Batman suspiro.
-Eso espero-.
-Reconocido Nightwing B01-.
-¡¿Dónde está?! ¿Está bien?-. Pregunto Nightwing de inmediato.
-Sigue en cirugía-. Dijo Batman simplemente.
Dick aun podía escuchar esas terrible palabras y sentir el pavor que venía con ellas.
Dick, no hay forma sencilla de decir esto, pero le dispararon a Bárbara durante una misión.
-Debería de haber estado ahí-.
-N había nada que pudieras haber hecho-.
-Eso no lo sabes-.
-De la misma manera que no sabes si podrías haberlo evitado-.
La conversación se interrumpió por la llegada de uno de los médicos.
-¿Cómo esta ella?-. Pregunto Nightwing.
-Vivirá, pero la bala le rompió la médula espinal, debo decir, que ella nunca volverá a caminar-.
Horas después Dick estaba sentado junto a la cama de Bárbara cuando ella se despertó.
-Hey extraño-. Dijo medio adormilada.
-Hey-. Dijo Dick, completamente aliviado de que ella estuviera viva.
Ella trato de sentarse y se dio cuenta de que no podía sentir las piernas. Empezó a respirar con dificultad. -¿Por…por qué no puedo sentir las piernas?-.
-Babs, ¿recuerdas lo que pasó?-.
-El Guasón me disparo-.
Él le dio una mirada triste. –La bala corto tu medula espinal. Los médicos dicen que no volverás a caminar-.
Sin poder evitarlo Bárbara empezó a sollozar y Dick la abrazo, conteniéndola mientras procesaba la noticia.
Apenas pudieron la trasladaron a un hospital en Ciudad Gótica y empezó a hacer terapia física con Dick ayudándola en cada paso del camino. Para evitar que su padre descubriera la verdad invento una historia en la que le habían disparado durante un asalto mientras volvía del cine, cosa que el comisionado fingió creerse, por lo menos en su cara ya que confronto a Bruce por la verdad después. También estaba haciendo terapia con Canario Negro para ayudarla en la transición de aprender a vivir con su discapacidad y con la depresión que le surgía cada vez que pensaba en las cosas que nunca más podría hacer.
Un día, mientras ella estaba en su cama volviendo a leer "Lo que el viento se llevo", recibió una visita de Bart.
-Bart, que sorpresa, no esperaba visitas-.
-Quería ver cómo estas-.
-Creo que tan bien como se puede estar, dadas las circunstancias-.
A Bart le resultaba difícil y extraño ver a Bárbara tan deprimida, estaba acostumbrada a verla como alguien fuerte, tratando de aprovechar todo lo que le diera la vida, que no se rendía y trataba de ayudar a los otros. Le resultaba anormal ver a la mujer que fue como una segunda madre para él, así.
Antes de que pudiera detenerse empezó a hablar: -¿Siempre fuiste tan buena con las computadoras?-. Pregunto a pesar de ya saber la respuesta.
Bárbara se sorprendió por la pregunta. –Pues, siempre me gusto leer, un día, buscando algo nuevo, pedí prestado en la biblioteca un libro de codificación y me gusto y empecé a leer más, de hecho la primera vez que hackee algo fue el GCPD a los 8 años y cuando me convertí en Batichica aprendí más de Batman y Nightwing, más los libros que leía-. Al hablar de esto le subió un poco el ánimo, cosa que alegro a Bart.
Él había plantado las semillas de Oráculo.
Con esta conversación una idea empezó a aparecer en la cabeza de Bárbara, una idea que solo estaba esperando la oportunidad de salir a la luz.
Una noche Dick fue a visitar a Bárbara, frustrado por un caso muy difícil en el que estaba trabajando, esperando que su compañía mutua los animara a ambos.
-Es como si fuera un fantasma, no encuentro nada de este tipo-.
-Seguro que pronto encuentras algo, todo es cuestión de saber que buscar y vos fuiste criado por el mejor detective del mundo-.
-Sí, pero la única información que logre encontrar es que tengo exactamente una semana para encontrar a esos niños y sus secuestradores o si no se perderán para siempre-.
-¿Al menos sabes el nombre de la organización o de alguno de sus secuestradores?-.
-Solo uno: Roger Madison-.
Después de que Dick volviera a casa esa noche empezó a buscar, reviso horas de cintas de seguridad y en la web oscura.
Dos días después, al volver a su casa después de otro día infructuoso, Dick encontró un mail con toda la información que necesitaba. Lo que lo dejo con una nueva pregunta:
¿Quién es Oráculo?
-Es una pregunta que no deja mi cabeza, digo estoy agradecido porque sin su ayuda no podría haber salvado a esos niños, pero no puedo dejar de preguntarme su identidad-.
-Probablemente se te revele cuando sienta que es el momento adecuado-.
Dick conocía muy bien a Bárbara y le pareció extraña la mirada en su cara y, aunque se alegraba de ver que estaba mejorando, la sospecha se instaló en su cabeza y decidió ponerla a prueba. Así que durante semanas le conto los casos en los que la familia estaba teniendo dificultades y al poco tiempo recibían información vital para resolver esos casos. Un día la confronto.
-¿Cuándo vas a admitirlo?-.
-¿Admitir qué?-.
-Vamos Bárbara, soy detective, ya se vos sos Oráculo y antes de que digas algo, porque puedo leerte como un libro, no, no voy a detenerte, porque puedo leerte como un libro y veo que esto te hace bien y porque tu ayuda ha sido invaluable a la hora de juntar información, sé que esto es importante para vos y te apoyo completamente-.
Bárbara se quedó sin palabras, podía ver que lo decía en serio. Impulsivamente lo abrazo.
Al día siguiente fue a ver a Bruce y le confeso todo y reevaluaron su asociación, Bárbara empezó a ejecutar las comunicaciones de la Batifamilia y a buscar activamente información para todos los casos. Tomo un nuevo nombre, Oráculo, después de un sueño que tuvo que le hizo darse cuenta que no perdió nada que realmente importara. El aumento de la efectividad que estaban teniendo en sus operaciones fue vital a la hora de decidir si incluir a Bárbara en su sociedad secreta para luchar contra La Luz.
Y poco después de que se conformara su sociedad secreta, al sentirse mejor y sentir que había recuperado su seguridad en sí misma, Bárbara decidió que tanto ella como Dick estaban listos para comenzar una relación seria. Decir que Dick estaba en las nubes al comenzar su relación era quedarse corto.
Y una vez que le rebelaron a todos sus sociedad secreta para luchar contra La Luz, una de las emociones que sintió Bart fue alegría al ver que Bárbara se convirtió en la mujer fuerte, segura e inteligente que él conocía.
