N/A: Danny Phantom me ha llamado de repente y me he pasado unas semanas viendo y re-viendo la serie (en latino primero, luego pensé que nunca la ví en inglés y pues...), leyendo fanfics y viendo comics, ahora estoy trabajando en un par de fics propios, pero ha llegado Mayo y he pensado en participar del Dannymay para ayudarme un poco a volver a la escritura, espero poder terminar el reto en los días que corresponde pero no prometo nada, lo que si prometo es terminar, el tiempo que demore.

Aviso: A menos que haya una advertencia con lo contrario, para todas estas historias no estaré tomando en cuenta el capítulo Planeta Phantom.

No soy dueña de Danny Phantom, todo pertenece a esa horrible persona que es Butch Hartman y su equipo.

Albúm de Fotos

-Sonríe

El destello de luz la cegó por un momento, fue una suerte que no hubiera molestado también al bulto de mantas que llevaba en brazos, con mucho cuidado lo dejó en la cuna, se aseguró que estuviera dormido, bien tapado y que no corriera riesgo de rodar, luego caminó hacia la puerta de la habitación, dónde Danny la esperaba.

- ¿Esa es mi vieja cámara instantánea?

-La encontré dentro de una caja junto tu álbum de fotos, ¿no quieres verlo?

Un destello de diversión brilló en sus ojos, ese cámara había captado todo tipo de momentos durante su adolescencia, con una sonrisa y un asentimiento de cabeza ambos se dirigieron al piso inferior, a la sala de estar.

Una docena de cajas con la mitad de su contenido repartido por el suelo fue la imagen que los recibió, la parte más tediosa de la mudanza, desempacar todo, había tenido que ser pospuesta cuando entró en los últimos meses de su embarazo, con todo lo que significaba un nuevo bebé ninguno había tenido tiempo para terminar el trabajo por su cuenta, ni siquiera luego del nacimiento, ahora que por fin tenían una cierta rutina establecida, habían decidido que eso no podía esperar más.

Sam se sentó en el sofá mientras veía a su esposo ir por el álbum, tomarlo en sus manos y luego sentarse junto a ella; en cuanto lo abrió un mar de recuerdos y emociones la inundó, la primera página tenía una pequeña dedicatoria de su difunta abuela Ida "Para mi muy querida y especial nieta, Sammy", y la primera foto que se tomó con esa cámara: una fotografía de ella, Danny y Tucker a los trece años, poco antes de que todo en sus vidas diera un giro de 180°.

-Esta me gusta, Jazz la sacó ¿no?, poco antes de tu cumpleaños.

-Sí – Sonrió ante un pequeño pensamiento – No puedo creer que sólo porque mi abuela quiso hacerlo especial esta sea la única fotografía de nosotros tres antes de los fantasmas.

Ambos sonrieron, la abuela Manson le había regalado esa cámara y el álbum a su nieta varios días antes de su cumpleaños número catorce, hacía unos meses que Sam había comenzado con su, en un principio, tendencia gótica, quería ser diferente y no-convencional, había encontrado un estilo que le gustaba y con el que se sentía cómoda, una opción alimenticia que le agradaba, y un dúo de amigos a quienes les agradaba por sí misma, su abuela contenta con la idea de que se encontrara a ella misma, había pensado en algo diferente a un regalo de cumpleaños, pero que expresaba el mismo tipo de cariño.

Dieron vuelta a la página para encontrarse con una serie de imágenes del trío posando como dúo, uno de ellos detrás de la cámara mientras los otros dos eran retratados, diferentes momentos, diferentes poses, a veces sólo payaseando, todo en un lapso de tiempo de tres meses: el cumpleaños de Sam, el primer de clases, el cumpleaños de Tucker, un día de piscina, otro día en el parque, el cumpleaños de Danny, en la escuela, en la casa de Danny, en el cine, en el auto de los padres de Tucker.

Al menos las siguientes 5 páginas tenían más de lo mismo, la página subsiguiente, sin embargo, aunque para cualquiera sería igual, no para ellos, la primera foto en la esquina superior era una de Danny, sosteniendo un traje de una pieza blanco con detalles negros, frente a lo que parecía un panel de control.

-Nunca me disculpé como debería por el accidente, ahora que lo pienso – Se fijó en detalle en las 4 imágenes de esa página para que sus ojos no se encontraran – Estaba muy asustada al principio, pero luego estabas bien y… simplemente quise pensar que te había hecho un favor en lugar de haberte arruinado la vida.

No era algo en lo que le gustaba pensar, pero tampoco quería olvidarlo, por eso esas fotografías se encontraban allí y no en la caja en el ático de sus padres con el resto de imágenes de flores, paisajes, animales y demás que tomó en algún momento. Ella lo había convencido de entrar en el portal y no una sino dos veces, todo lo que Danny había pasado desde entonces respecto a cosas fantasmales había sido su culpa.

Sintió que el agarre de su abrazo se apretaba, consolándola.

-No deberías preocuparte por eso, ambos sabemos que de todas formas hubiera entrado, es una suerte que lo haya hecho cuando estaban ustedes dos – Dejó un pequeño beso sobre su sien – Pero si quieres seguir culpándote hazlo sólo por la primera vez, la segunda es totalmente mía.

Danny se encogió de hombros, mientras pasaba las páginas con instantáneas del laboratorio, la idea de mirar el álbum era divertirse recordando su rara adolescencia, no abrumarse por cosas que pasaron y ya no cambiarían, ni siquiera si pudiera hacerlo.

Las siguientes páginas eran muy similares a las del principio, pero ahora con algo adicional, su forma fantasma, Danny Phantom, salía con bastante frecuencia, al igual que otros fantasmas, sus aliados, y abundaban las poses extravagantes con ecto-armas, además ocasionalmente también se unía al grupo su hermana, y el trío de amigos aparecían con mayor frecuencia.

Ambos miraron los momentos detenidos en el tiempo por un par de horas, viendo como poco a poco fueron creciendo, recordando donde se encontraban en aquel instante, riéndose porque a alguno le fallaba la memoria, compartiendo detalles que hacían la imagen mucho más graciosa, hasta que llegaron a la última foto del libro

La graduación.

Había un álbum propio para ese momento tan importante de sus vidas, pero esa única imagen se había ganado un lugar de honor en la última página. Ambos sonrieron y sus brillaron ante ella.

-Creo que fue entonces cuando por fin entendí porque era el despistado – Danny se río entre dientes – Pero estoy seguro que no cambiaría la forma en que sucedió

-Estoy de acuerdo, excepto que aún eres despistado para muchas cosas – De repente escucharon un par de gemidos – Debe estar despertando de su siesta

-Iré por él

Se levantó y subió las escaleras mientras los gemidos se convertían en llanto, mientras Sam terminaba de ver la fotografía y de recordar el pasado.

Habían pasado toda la escuela secundaria como mejores amigos, ninguno quería cruzar esa delgada línea en su relación, pero ese era el último día, la universidad estaba a la vuelta de la esquina y ambos sabían que ese verano no tendrían casi oportunidad de verse, Danny como el despistado que era, había decidido darle el anillo de clase a Sam, creyendo que posiblemente ella no sabría lo que significaba, tal vez si decía que sí podrían empezar algo, pero si no lo entendía simplemente pasaría el anillo como un regalo. Ella lo entendió de inmediato y Tucker había estado preparado para la foto.

Así, en tanto se veía como de fondo los demás estudiantes lanzaban al aire sus birretes, en el centro se encontraban ellos, Danny con la mirada sorprendida mientras Sam tiraba de su cuello para darle un beso.


Notas finales: Primer día hecho, espero que sea de su agrado, críticas constructivas por favor, es sólo el primer one-shot y mi primera 'historia' completa de DP, estoy buscando mejorar.

Como nota al margen, en el capítulo Sin Memoria, Sam nunca dijo que no fue su culpa o le quitó importancia, más bien se puso a la defensiva y cambió el tema con lo de que gracias a ella, Danny no va volando por ahí con el rostro de Jack en el pecho, así la inspiración para este día vino de pensar en el momento del accidente y cómo lo recordarían ellos, especialmente Sam.

Nos vemos el próximo día.

Rorii.