Disclaimer: «Saint Seiya The Lost Canvas no me pertenece, es autoría de Shiori Teshiyori; así como Saint Seiya es propiedad y autoría de Kurumada Masami».
Las referencias que se hagan de otros fanfics a lo largo de esta historia aparecen al final con el título y autor.
Género: AU ó UA: «Universo Alternativo, universo paralelo, realidad alterna, mundo alterno, mundo dimensional». Por lo tanto, lo que ha de suceder puede o no ser "canon.
Preludio: «La Teoría del TODO y la NADA».
Caos, el indeterminado, desordenado y primitivo amo supremo del multiverso —Alfa y Omega, el principio y el fin, detonante de la creación, materia prima del cosmos. El primero y el último—, al momento de estallar con la intensidad del BigBag mismo dispersó la desgracia con sus restos y rompió el equilibrio del cosmos, alterando los mundos alternos, entremezclándolos. «El Todo» se hizo una pajilla de desorden y destrucción.
Titanes, olímpicos, dioses, gigantes, semidioses, ninfas, criaturas mitológicas pasadas, presentes y futuras se percataron de ello; temblando en sus respectivos mundos, sintiendo las sacudidas de tierra, mar y cielo —e incluso el infierno—. Temerosos por la inminente aniquilación, atestiguaron con incredulidad e impotencia a la oscuridad formar un feroz remolino y consumir todo a paso. Algunos intuyeron el motivo de ello, muchos perecieron ante la brutal fuerza, el poder de destrucción arrasando con el universo; pocos celebraron la llegada del fin, congraciando dicho momento. En medio de pensamientos y lamentos, los divinos, disolviéndose junto con el cosmos, concordaron en una cosa: el poderío del creador supremo nunca podrían alcanzar.
«El TODO» se hizo «NADA» y viceversa.
Los engranajes que sostenían la gravedad se desajustaron, chocaron como canicas y se precipitaron al vacío cósmico; las órbitas de los planetas se desvanecieron, sufriendo estos últimos el mismo destino. Las estrellas perdieron su luz, se extinguieron y las galaxias fueron absorbidas por sus propios agujeros negros.
Tal conjunto de actos desencadenados comprendió un microsegundo: cosa de un respiro, un chasquido de dedos, un pestañeo. El universo y dimensiones alternas permanecieron estáticas, congeladas. Los habitantes —vestigios de las civilizaciones— quedaron plasmados en los inmensos murales de la creación, grabando sus vidas en las fracturas del relieve espacial para la eternidad, mientras la entropía engullía su alrededor. Testimonios de una fuerza irrefrenable, voraz y sin misericordia contra quien se puso en su camino.
«Pequeña castaña sentada en una banca fuera de su casa, teje con sus manos coronas de lirios, tarareando una canción, muy probablemente, dedicado a la persona que le regaló la esplendorosa rosa carmesí junto a su pecho… a unos kilómetros de distancia estalla el primer enfrentamiento de una infame guerra Santa. Los pétalos de rosas revolotean a causa del viento hasta llegar a la primera casa zodiacal».
«Desde una colina empinada y sentado en una enorme roca, suelta un sobre, permitiéndole ser arrastrado por el viento. Observa el trayecto mientras el aire le revuelve los cabellos casi como una muestra de afecto. El joven sonríe, deseando la pronta llegada de la carta hasta su destinatario».
«Alumnos observan el último descanso de su amado maestro antes de tomar caminos diferentes, rememorando sus hazañas: "Quien abandonó su identidad en pos de una diosa y adoptó el nombre de una gran estrella. Aquel cuyo cosmos resplandece y arde igual que una gran estrella. Siempre manteniendo una postura de batalla más firme e impenetrable que cualquier muralla, tan fuerte como un toro, noble como nadie más"».
«Estrepitoso, irritante y ensordecedor chirrido de la uña deslizándose por el vaso. El mago del hielo reconoce la admirable terquedad en su compañero para sacarle del templo. ¿Ahora quién será más feliz que ese vaso? Solo un digno sucesor será capaz de comprender esta verdad».
«El joven despierta de su sueño "El último paseo del día", un onírico viaje le hizo ver su error, le recordó cuan valioso es esa nueva oportunidad, un tiempo de vida nuevo otorgado por sus camaradas y su diosa».
«El osado muestra terquedad por comprobar su teoría, y tal persistencia no se ve opacada por la reticencia y el absoluto rechazo del caballero de las flores: quien niega la felicidad que ello le provoca …tal vez, las gotas de lluvia no sean las únicas caricias a recibir. Quizá, las alas rotas de su alma sanarán, como las alas de la pequeña ave cuidada con tanta dedicación por su camarada quien habita la primera casa».
«Prefiere creer una mentira a aceptar la realidad. Se trate o no de una ilusión, él se deja engañar. Para él, aquello es un fantasma, la presencia de quién más extraña, a quién más anhela volver a ver. Bien puede ser un dulce pero tortuoso engaño, aún así lo aceptó sin chistar. Ahora mismo, no es un orgulloso caballero de Atenea, el más hermoso entre los ochenta y ocho, es solo un pequeño huérfano incapaz de hacer atrás su pasado. Un niño indefenso, llorando por la muerte de su padre. Una frágil y solitaria rosa sin espinas, incapaz de sobrevivir estando ausente su jardinero».
«¿Hice lo correcto?» Se lo ha preguntado estos últimos cinco años desde que la trajo, para protegerla. Hoy, duda de ello: siente haberla alejado de un hogar amoroso para condenarla a un estatus, imponerle una posición e inmerecidas responsabilidades. Pero al pensar en el hijo de su difunto hermano y en la decisión tomada considera hacer obrado bien… El joven hombre se haya atrapado «entre la arena y la cal».
«Cálida primavera, espléndido florecer y retoñar envolviendo con una suave pero fresca brisa matinal la villa más pacífica en Grecia. Los aldeanos esperan ansiosos su llegada, augurio de «festival». Nadie puede escapar ni resistirse a ello. Un día para convivir y festejar; ya sean dioses, santos o simples humanos».
«Magnánima diosa —ataviada en un cuerpo todavía infantil— se postra en su trono, aceptando su deber ante las miradas de asombro en sus conocidos y futuros caballeros, quiénes le jurarán eterna lealtad».
«El anciano observa las estrellas en la cima de la colina e intenta descifrar sus secretos, augurios de guerras próximas.
Quién añora a su hermano mayor.
Quién es asesinado vilmente por la espalda.
Quién piensa en su camarada proveniente de las lejanas tierras nevadas del norte».
«Admirable caballero quien ni en sueños es desleal a su diosa ni pierde de vista "el camino que debe seguir". Su seriedad es sinónimo de total entrega».
«Tu apatía hacia un propósito para vivir y luchar culmina con la máxima más grande: La paternidad. Caído del cielo para un alma perdida como tú. La certeza de una pronta muerte no aminora la ilusión en lo que fue un desolado y abatido hombre, quién hoy ya no puede afirmar no poseer una razón para seguir adelante. "Sus primeras palabras, color favorito, estación del año preferida, aficiones, ¿será travieso o sereno y tranquilo? ¿Será gruñón o carismático?" La esperanza aflora en el sueño de poder verle crecer».
«Una enorme criatura ronda por los desolados lares de un caótico reino de muerte y oscuridad.»
«Filas de occisos se precipitan al vacío de su inevitable destino».
«Hermosos lirios blancos colándose a través de la ventana, movidos al compás del viento».
«Borracha y voluptuosa fémina de inusuales ropajes dorados y cabellera azul desahoga sus penurias con alcohol, manifiesta quejas, cuenta anécdotas sobre su estoico favorito: Travesuras y jugueteos para molestarlo, intimidarlo, provocarlo. Si un día él llegara a evitarla, nada que un "infortunado resfriado" pueda solucionar. La cantinera le escucha con una sonrisa cómplice».
«Después de ceños fruncidos y reclamos a sí mismo pronunciados, declaró no poder terminar la obra y la pospone. Su pesar y sus lágrimas demuestran impotencia y tristeza... estás son consoladas con la promesa de la fiel amistad entre él y su buen amigo. La imagen estará «incompleta» hasta que sus corazones se vuelvan a unir y la termine. El castaño ha de partir, dejando no una despedida, sino un "hasta entonces"».
«Veo un carmesí líquido ponzoñoso y caliente formar una línea fina en su dedo que me indica el inicio de un camino de soledad, una mortal maldición».
«El sutil contacto con sus labios traspasó el mundo onírico para instalarse en la realidad. Una breve misiva para quienes dejamos atrás, quienes quedan para lamentar nuestra ausencia: nuestros seres queridos. Viajes cuyo objetivo no es solo traspasar esa delgada línea y acortar la distancia entre ambos mundos, sino también alentarles a seguir adelante. Un "Nunca te he abandonado" a susurrar. Aunque sea una frágil existencia, la fugaz vida de una mariposa es comparable a la de un guerrero, pues brilla con luz propia».
«Entusiasta, romántica y pueril escritora novata plasma en papel las promesas del ayer; despistada ante el pasar de las horas, activa de madrugada; en sus soberbias palabras denota lo recia a no olvidar aquel noble "mago del hielo" quién le dio las esperanzas para soñar con un mejor mañana».
«La felicidad en el fiero león al cargar por primera vez a su cachorro recién nacido junto a su hermano menor, dando gracias a los dioses tal milagro».
«Su cosmos ruge como un furioso león, y el otro no duda en responder. El viento grita "Protege a tu cachorro"; amedrentado por una enfermedad o no, él defenderá a su pequeño, aunque le cueste la vida».
«Porque al verla marchar, quisiste evitar separarte de su lado y todavía no entiendes tus motivos. Y ahora, llorando —sin derramar lágrimas—, a causa de la crueldad de la vida, clamando a la egoísta muerte; en un "instante" sus ojos pierden su brillo y se cierran para nunca más volver a abrirse. En un "instante" descubres al recobrar tu humanidad dormida que todo lo que es, fue y ya no es, no queda un solo gramo. Tú orgullo, tú fiel apoyo, tu otra ala... Ya no somos nada, esa es la única verdad».
«La amistad puede llegar a superar límites insospechados. Esto se ve reflejado en un par de aprendices, jóvenes aspirantes, quienes reciben al mismo tiempo sus nombramientos y respectivas armaduras».
«Su inquebrantable determinación por seguir y su apego a vivir, a pesar de la adversidad de una mortal enfermedad, lo hacen merecer la obtención de una pequeña esperanza capaz de prolongar su corta existencia un poco más. El calor que irradia su ardiente pasión se compara a la intensidad de Antares».
«Desolado e impetuoso malandrín preadolescente, observa consternado la bóveda celeste tras escuchar la frase "Somos polvo de estrellas" en compañía de un anciano, rodeados por las ruinas de la ciudad y las almas de sus antiguos pobladores. Sin entender el significado, solo sigue mirando ...¿Acaso es la vida misma un desperdicio?»
«Sus "mejores deseos", expresados en distintas maneras: uno lo plasma en papel, mientras el otro se expresa a través del viento. Los dos aman a sus hijos y darían cualquier cosa por ellos. Uno se muestra confuso y un tanto culpable, en cambio el otro es seguro y sus palabras amables, pero concuerdan al estar orgullosos. Su cachorro de león y su hermosa rosa, con todo su amor».
«El par de amigos observa una estrella fugaz recorrer el cielo nocturno, —en su ingenuidad— charlan sobre sueños y planes a futuro que guardan para su helado pero acogedor país en desarrollo».
«Su figura adulta aprieta los dientes ante la impotencia que ocasiona este vacío en sus pensamientos en el ocaso de su creatividad. Bajo su mirada se halla una página en blanco la cual no se atreve a enfrentar. Mente y papel parecen un mar desierto, un recuerdo áspero de su incapacidad para plasmar en las letras un deseo compartido, dicho deseo se apagó junto con la alegría en cada nueva carta. La ventisca fría que trae consigo, es una bofetada lanzada al aire. Ignorante era, pues, de la melancolía transmitida en las cartas de su viejo amigo, quién le rogaba ayuda, una que al final no recibió. Un hecho triste pues —como remitente— ya no podía comprenderle, porque hacía mucho dejó de importarle».
«Senil y veterano caballero, el guerrero más longevo, anhela la llegada de una próspera época de paz. Él prevalece aquí a pesar del tiempo, en una era que no le pertenece, viviendo con la misma creencia; hastiado de servir como simple marioneta para los inmortales, peleando en guerras sin conocer nunca el final de estas. ¿Qué ha sido de tu antiguo "yo"? ¿A dónde se ha ido? ¿Cuándo renunciaste a tu sueño? Eso y más le lleva a tomar esta decisión. Mira con detenimiento el papel en blanco entre sus manos, confiando llegue con bien a su destino: El Santuario».
«Llega la onceava campanada, acompañada de un breve mensaje recién escrito, en aquellas simples letras se encierra un profundo significado. Un "efímero sueño" lucha por cumplirse».
«Su cuerpo se disuelve y dispersa, en compañía de los lirios rojos, marchitos, bañados en la sangre maldita que tanto buscaba erradicar. Él asumió las consecuencias de sus acciones, las malas decisiones tomadas y, con su último gramo de cosmos, deshizo todo influjo perverso en los aldeanos de la isla. Mira a ese Caballero de piscis y a su pequeño discípulo, por quien escogió tal camino de oscuridad. Muere satisfecho, pues en todo este tiempo, hubo alguien que hizo a su hermano mayor feliz».
«Apuesto joven de cabellos celestes y armadura dorada se deleita con el aroma de sus rosas, muestra una triste expresión y en sus párpados cerrados se asoman unas obstinadas lágrimas para luego recorrer el lado derecho de su rostro… en otras realidades, sus predecesores y sucesores realizan actividades parecidas».
«Las cascadas rojizas, suaves y onduladas ya no podían ocultar la tristeza en sus ojos… Pero no muy lejos del campo de rosas, escucha el llanto de un bebé».
«Los gemelos ocultan su condición de hermanos, malditos por un oráculo divino. Uno recibe golpes y maltratos mientras el otro es adulado y admirado. Aquel que nunca fue la luz, siempre, siempre fue oscuridad: El odio es algo asegurado. Las estrellas en el firmamento lo aclaman: "Uno es la luz y el otro, la oscuridad". Pero al contemplarlos desde la distancia, bajo el esplendor de la luna, uno junto al otro, ¿quién es quién? Tal vez no sean ni uno ni lo otro.
Años más tarde, las videntes llorarían lágrimas de sangre, viéndose arrastradas por la inmensidad de aquella desconocida dimensión, arrepentidas de no haber dicho en el momento de sus nacimientos: "Ni luz ni oscuridad"».
«Bajo un mural rupestre estelar —trazos incongruentes pintadas por seres ancestrales, habitantes del universo desde sus inicios—, diosa y humano conversan acerca de terribles guerras venideras: un nuevo enfrentamiento se aproxima, en dicho conflicto se disputará el control de aquella humilde ciudad bautizada con el nombre de la divinidad de ojos garzos, y ambos juran protegerla. Así comienza la leyenda de los caballeros de la esperanza. Ochenta y ocho guerreros, doce constelaciones principales. Envestidos por obra y gracia de impresiones luminosas, decoradoras colgantes en la bóveda oscura: en ellas se encuentran los mantos celestes a representar. "Hasta el final de los dioses", un grito de guerra en sus voces perdurará por siempre».
«En un mundo que cedió a las guerras, dos antiguos enemigos a muerte descienden a la par de una colina, discutiendo por viejas "cuentas sin saldar", en secreto disfrutan las trivialidades de sus nuevas vidas, fruto de una alianza entre divinos. La mirada de fastidio y el reproche del apuesto hombre de cabellera azul celeste contrastan con las carcajadas burlescas del hombre a quien solía llamar enemigo al recordarle ciertos eventos bochornosos póstumos a una noche de alcohol».
«El anciano deposita un ramo de flores tibetanas sobre una lápida, dedica una breve oración y románticas palabras, postergando la inevitable despedida. Sonríe al ver un ramo de rosas rojas junto a las suyas. Al intuir la procedencia de tal obsequio, "Él tampoco se ha olvidado de ella" no puede evitar pensar».
«Tras crueles luchas, incontables sacrificios, grandes pérdidas y una aplastante sensación de soledad. El cruel paso del tiempo hizo estragos en su voluntad. Al estar siempre en aquella silla milenaria con la vista fijada en la puerta, a la espera de ver a sus fieles caballeros cruzarla, la culpabilidad penetró la armadura en su conciencia, sembrando una terrible tentación: Él desea la completa paz solo otorgada por la muerte. "¿En verdad desea vivir para otra guerra con un resultado semejante o incluso más fatal?" Estas reflexiones cruzan su mente al ser un sobreviviente».
«¿El mundo, es en realidad, un lugar lleno de dolor y confusión?. Empleando sus otros sentidos, observa el mundo a través de una perspectiva desafiante. Siendo escéptico, severo, incrédulo. Meditando en su templo por largos periodos de tiempo. ¿Es aliado o enemigo? Causa desconfianza entre sus camaradas. Él tan solo es un buscador de la verdad. ¿Podrá la joven diosa mostrarle una parte de esa verdad tan ansiada?»
«Usando un abrigo viejo y desgastado de su hermano gemelo mayor, el cual tomó presta/robado —práctica usual entre ellos—, trata de cubrirse lo mejor que puede, esa noche hace un frío tan o más infame que en Siberia; el viento alborota su melena, le obstruye la visión. Camina lentamente por una carretera larga —demasiado larga— mientras maldice su suerte, las luces del Aeropuerto se asoman a lo lejos como luceros puestos en el cielo tan solo para servir de guías».
«Deidades atestiguan la traición y posterior muerte de su padre a manos de sus ingratos hijos».
«Los amigos, por fin reunidos, cumplen la promesa pactada hace años, y unen fuerzas para erradicar el mal en este mundo. Diosa, caballero y un alma humana tan pura como noble en una emotiva escena, marcará el final de una guerra».
«El destino les escogió, teniendo una docena de alternativas para construir y procurar a las generaciones venideras. La suerte les preparó a cada uno senderos dispares: tras las cortinas de cristal donde uno custodia —imperturbable— la sede de un gremio infernal, el otro guía a sus futuros camaradas, refugiado entre suaves telas de terciopelo mientras le dedica oraciones a su antiguo camarada, a sabiendas de que su amistad no mermará con el pasar de los años».
«El estallido, destrucción y posterior reconstrucción del universo hasta ahora conocido… en un complejo reajuste, reensamblaje y reordenación de la sopa cósmica donde EL TODO concentró».
Al fracturarse la barrera del tiempo y el espacio, deteniendo las manijas del reloj cósmico, estas se enredaron y distorsionaron las realidades. Este acto culminó en un abrupto retumbar. El espeso condensado —ahora disperso— del estallido fue absorbido por los escasos supervivientes, ambiciosas presencias casi omnipotentes. No obstante, un diminuto residuo esencial de dicho caldo se reedificó a sí mismo en una compleja metamorfosis, añadiéndose a la lista de seres vivientes y no vivientes para hacer valer su última voluntad —como aquel pájaro dándole cuerda al mundo—, así todo volvió a dar comienzo.
Hace quince mil millones de años solo hay un destello.
...En tal oscuridad, la luz es incapaz de viajar.*
Tiempo y universo se forman a la vez.* El balance gravitacional se restableció, los engranajes se reacomodaron, girando como reloj nuevo. La historia se reescribió ya no desde cero, sino asignando fragmentos aleatorios de los antiguos universos, reintegrándolos al nuevo en base a sus reglas, ahora con ligeras alteraciones. Las presencias contemplaron con ira y frustración la estructuración del siguiente mundo, creada por manos ajenas a las suyas, bajo el manto de un agonizante ser.
La NADA se convirtió en el nuevo «TODO», y viceversa. Un nuevo mundo nació.
Referencias:
(*) Comic: "Hora Cero, Crisis en el tiempo." DC Comics. INC.1994
Muchas gracias a las que me autorizaron usar sus fanfics, y para las que no pude obtener permiso (en gran parte por sus ausencias) me redimido haciéndoles buena publicidad. Confieso que por ahí encontrarán referencias a la mitología griega.
Un video para complementar. Agradecimientos a Cross por compartirlo. Como Fanfiction no permite colocar links, lo dejo entre espacios.
2021: Aún está disponible el enlace.
www . nicovideo . jp (/) watch (/) sm19616640
1. "Utopía" de Signora de Cielli (capítulos usados)
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 9
.
2. "Una de cal y otra de arena" de Forgotten Cross.
3. "La vie éternelle" de Mantis Kang.
4. "Cartas al viento" de Forgotten Cross.
5. "De león a león" de Forgotten Cross.
6. "Requiem" de Stardust.
7. "Ayúdame" de Forgotten Cross.
8. "Por unos tragos" de Liara Princeton.
9. "Luz y oscuridad" de Forgotten Cross.
10. "Ni luz ni oscuridad" de Forgotten Cross.
11. "Luz y Sombras" de IceQueen102.
12. "Reflexiones de un superviviente" de Forgotten Cross
13. "Festival" de Goddess Rhiannon.
14. "Incompleto" de Forgotten Cross.
15. "Promesas en Papel" de Liara Princeton.
16. "Best wishes" de Forgotten Cross.
17. "Alas Rotas" (No recuerdo el nombre de la autora pues, para infortunio de muchos, borró su cuenta.)
18. "Cuentas qué saldar" de Liara Princeton.
19. "Resfriado" by Ale-chan
20. "Calvera tiene razón" by Ale-chan
21. "Romeo & Juliet" de Liara Princeton
22. "Hasta el fin de los dioses" de Ale-chan.
23. "Palabras rotas" de Starsdust.
24. "Psyche" de Stardust.
25. "El fantasma y la Rosa" de Stardust
26. "Caramelo masticable" de Alhena de Eridano.
27."Instante"de Liara Princeton.
28."Welcome turnabout" de Forgotten Cross.
Notas 2021:
Si después de leer esto sienten que está incompleto o lo sienten como el inicio o preludio de algo... sí, lo era, al menos esa fue la intención. Todo lo relacionado, así cómo escritos o borradores con escenas de ese proyecto lo borré, tengo una idea de qué iba a ser por las notas que sobrevivieron, las cuales resumen bastante bien todo.
Leyéndome en las notas que estaban al inicio y final no pude evitar leerme grosera, molesta, frustrada y algo a la defensiva (merecía quedarme sin comentarios y sin lecturas…) pero si hago memoria no me culpo del todo y el fandom nunca fue un lecho de rosas (ignoro cómo es ahora). En ese tiempo estaba en constante caza de todo aquello que estuviera fuera de su burbuja complaciente (No canon, según ellos), ese fic fue en parte una respuesta a eso.
"Siendo una ocasional lectora de cómics —en especial de Ghost Rider— existe algo que respeto, admiro —e incluso envidio— en sus fanáticos: Nunca los vi —y hasta la fecha no veo tal comportamiento— masacrarse los unos a los otros por definir cuál historia "es canon (como odio esta palabra)" y cual no. Algo así se necesita encarecidamente en el fandom de Saint Seiya".
Nota 2021: Sí lo hacen, pero por cuestiones diferentes. Están centrados en establecer órdenes crono-temáticos para orientar a futuros lectores en lugar dictar de una base que apoya tus gustos o preferencias narrativas y descartar lo que no. Entiendo el deseo por consistencia o tener una base para trabajar, pero mantengo el mensaje de la tolerancia. Años después descubrí cómo el mundo literario ha hecho esto desde hace la invención de la escritura: "que alguien reescriba la historia desde otra perspectiva, aporte, cambie y extienda el mundo interno, juegue con las probabilidades, repare o rellene los huecos, inconsistencias y vacíos argumentales". Sigue siendo cierto lo que decía de algunos fans pero no era el único fandom que hacía eso. Mis disculpas fans conservadores de SS.
Por ejemplo, Geoff Johns, reescribió varias historias de DC Cómics tales como Linterna Verde (él le dio al personaje un regreso épico y un apogeo impresionante a través de grandes historias. Considero que le dio su mejor época en historias como "La Noche más oscura"), Superman, Teen Titans, Flash, La Liga de la Justicia de América. En el mundo del Manga y el anime tales hechos serían, con toda seguridad, vistos con rechazo, desaire y desprecio infinito (¿Para qué les mentiré? Hice un drama por primer capítulo de SaintiaSho) ya que, reitero, son incapaces de aceptar una versión que no provenga del creador cof, cof, cof, Kurumadaylosfans, cof, cof, cof, cof, y se aferran a lo que denominan "canon".
Notas 2021: Justo esa parte del fandom obsesionado con el canon aceptó Saintia Sho muy fácil. Me pregunto por qué (ósea no, sí sé, pero se entiende mi falta de humor). Dejo el párrafo de arriba para decir esto: Mi opinión sobre Saintia cambió al enfriarse mi cabeza, tuve mala predisposición con ella. Tampoco fui inocente, era divertido ver quién tenía tiempo libre y poca inteligencia para ir a decirme cuán equivocada estaba, cuando era tan obvias y visibles mis intenciones de molestar a sus fans más ciegos y poco críticos. Sigue sin atraerme, sin parecerme "buena" (según mis gustos antes y ahora) pero merece respeto como agregado a la serie. No soy su público y eso no la hace una mala serie.
"Basta de "esto/aquello es canon" "esto/aquello no es canon". Cada fanfic, cada manga, cada fancomic, cada novela es parte importante del mundo interno de SS.
"Tomemos la buena actitud y disposición de los fans de cómics, a diferencia de los fans de SS, son más amables y poco mal hablados (Vamos, que no me responden con groserías el 90% de las veces)"
Notas 2021: Llevo cinco minutos riéndome de esto y no pienso parar. Los fans de cómics hoy en día hicieron quedar a mi yo de 2015 como una completa estúpida, no saben cuánto tiempo me reí de mí misma y de mis ingenuas palabras.
