Buenas, queridos lectores, aquí es traigo un nuevo reto.
Una amiga mía (Cotton Blue) lanzó el reto #Pokefic2021, donde se subirán drabbles todos los días por todo este mes.
Si, voy atrasado por 48 minutos, pero la intensión es lo que cuenta uwu.

Espero que disfruten de este reto.

Disclaimer: Todos los personajes le pertenecen a sus creadores.

Shipping: Craftshipping (DiamondXYellow)

Enjoy :D


Primera cita

El implacable calor de la tarde noqueaba a toda la gente que caminaba por las calles de Ciudad Verde. Todas aquellas personas que sentían desvanecerse huían lo más rápido que podían para llegar a lugares más frescos donde poder pasar el día.

Uno de esos lugares era una cafetería del centro. Un recinto algo concurrido donde Blue se dedicaba a preparar las refrescantes bebidas que entregaba como recompensa a los comensales que se animaban a entrar y pagar por aquel brebaje.

Una de esas personas fue una chica que reconoció al instante; pelo rubio, piel blanca, ojos amarillos y ropa floja. Su amiga, Yellow, observó con anhelo a todas las personas en el lugar, cómo buscando a alguien con la mirada. Lanzó un gran suspiro cuando su vista llegó a Blue.

—¿No ha llegado? —preguntó Yellow al llegar con Blue.

—No, no lo he visto todavía —admitió Blue, alzando los hombros—. Ya sabes lo que dicen, es un chico muy lento.

Yellow hizo un pequeño gesto de aceptación y empezó a ver el gran menú que estaba detrás de Blue, buscando algo que pudiera interesarle para cuando su cita llegara. Luego de unos minutos esperando, las puertas del establecimiento se abrieron de nuevo.

Al lugar arribó un chico de pelo negro y ojos azules que combinaban con su camiseta azul. Luego de peinarse un poco con la mano, el chico se apresuró a llegar con Yellow, la cual no pudo evitar sonrojarse al verlo.

—Lamentó llegar tarde, señorita —admitió, apenado—. Tuve que estar más tiempo en la universidad.

—No te preocupes, Diamond —Yellow sonrió ligeramente, para después voltear la cara hacia otro lado, sonrojada.

—Crystal es alguien muy exigente, me sorprende que te haya dejado salir —admitió Blue con una sonrisa—. ¿Qué quieren que les sirva, tortolitos?

Al escuchar aquello ambos se sonrojaron de sobremanera, con Yellow ocultando su cara con las grandes mangas de su camisa de cuadros. Diamond soló tartamudeó ligeramente y le dio su pedido a Blue.

Cuando el helado de las malteadas fue servido, y los pastelillos entregados, la pequeña pareja caminó hacia un sofá café al rincón, justo donde había una gran ventana que dejaba ver la belleza de la calle de la cafetería.

Para fortuna de Blue, el día continuó de manera calmada, dándole la oportunidad de observar la cita de aquellos "tortolitos". Su predicción de una cita demasiado tranquila se hizo realidad. Yellow apenas hablaba y se la pasaba bebiendo de su bebida la mayor parte del tiempo, mientras que Diamond se sonrojaba e intentaba retomar el tema de conversación.

Sin embargo, en el momento que Diamond se levantó e hizo una extraña pose frente a Yellow, esta comenzó a reír de manera alegre, comenzando a hablar de manera mucho más fluida y alegre.

Cuando las bebidas terminaron, ambos se levantaron con una sonrisa en el rostro y se acercaron a una curiosa Blue. Le agradecieron y le avisaron que volverían en un par de días, para que les reservara el mismo sillón que habían usado.

Blue sonrió y aceptó con gusto, después de todo había pasado mucho tiempo desde que había visto a Yellow de una manera tan alegre con otro chico. Sin embargo, no les dejaría las cosas tan sencillas, aún quería conseguir algo del chico de Sinnoh.

—Lo haré si me das el número de tú amigo el rubio —guiñándole el ojo.