Relato 1: La Cita Doble

Una eriza rosa estaba sentada junto a una joven coneja, tomando su taza de té habitual de las tardes… Y como era habitual, la tensión de esta joven, llamada Amy Rose, podía cortarse con un cuchillo. Sus dedos apretaban con fuerza el asa de su taza, acompañada de una mirada penetrante y fría en sus ojos, una cara de póker y un silencio que precedía a una inevitable discusión de por qué cierto chico evade sus proposiciones amorosas.

— ¿Quieres hablar del tema?— Dijo la joven coneja mientras servía té en su taza.

Amy solo liberó un suspiro, bajó la taza y trató de hablar con calma, algo no muy común en ella. —Lamento todo esto Cream, parece que siempre que vengo aquí solo es para desahogarme. No quiero eso, de verdad que no, pero… Sonic. — Amy se da cuenta de que estaba por retomar ese tema, toma un gran sorbo de té. —No, olvídalo, no quiero hacer esto de nuevo.

Cream se acercó a su amiga y le puso su mano en el hombro de Amy. —No me molesta, puedes contarme, para eso están las amigas. — Cream ya había pasado por esto muchas veces, pero sabía muy bien que Amy no lo hacía a propósito.

Amy tomó otro sorbo de té para aclarar su garganta. —Verás, he intentado encontrar la manera de pedirle a Sonic una cita, ya sabes, solo los dos. Últimamente Sonic ha encontrado el valor para aceptar mis propuestas. Al principio estaba feliz, me decía a mí misma "Sonic está madurando"… Hasta que él, aparecía en escena. — Ese él lo dijo con énfasis. Cream estaba confundida sobre quién era el tal "él", Amy toma una galleta y la parte en dos para luego comerla. —Me refiero por supuesto a Tails. Cada vez que Sonic y yo salimos, si no está Tails con nosotros, aparece de forma "conveniente" o llama a Sonic por su comunicador… Una vez, cuando ya estaba así de cerca de dar mi primer beso con Sonic en el parque, al atardecer y junto a una bella fuente… Adivina quién vino a avisarle a Sonic que Knuckles los necesitaba porque Rouge había robado su esmeralda. —

—Me cuesta mucho creer que Tails fuese capaz de interrumpir tus citas con el señor Sonic, tal vez solo eran… divertidas coincidencias. — Eso último lo decía con cierto nerviosismo.

—No es su culpa, lo sé, es Sonic quien lo obliga a hacer esas cosas para evitar que tengamos nuestras citas. Revisé el comunicador de Tails hace unos días, mientras fingía que necesitaba ayuda para reparar el mío. — Cream estaba asombrada por la actitud de su amiga de husmear en los mensajes privados, más sin embargo Amy esbozó una sonrisa. —Pero tengo la solución para este problema… Una cita doble. He invitado a Sonic a una cita el sábado, solo que no le he dicho algo importante. Tú, Cream, invitarás a Tails a una cita este mismo sábado. Saldremos juntos, de esa manera no tendré que lidiar con las interrupciones de Tails, ya que pasará el tiempo contigo. —

Cream estaba completamente roja de pies a cabeza, sus piernas temblaban y mil mariposas revoloteaban en su estómago. —Amy, no puedo hacer esto, yo… Digo Tails… Esto es muy rápido… Nunca he tenido una cita en mí… Por Chaos…—

Amy solo se acercó a su amiga y le colocó una mano en el hombro. —Escucha Cream, no te pido esto solo porque te necesite… Bueno, si un poco, pero pude haber pedido este favor a cualquiera, sin embargo te lo he pedido a ti ¿Y sabes por qué? Porque sé que en el fondo sientes algo por Tails. —

Aunque mayormente sus pláticas se centraban en los constantes rechazos de Sonic, Amy de vez en cuando notaba en Cream cierto interés por saber qué hacía Tails o como estaba. Cream estaba en esa edad donde comenzaba a interesarle los chicos y Amy al ver a Cream hablar o preguntar sobre Tails, le recordaba a cierta eriza la primera vez que se enamoró de un heroico erizo azul. Puede que sea solo una corazonada, una rápida lectura en sus cartas del tarot o su sentido stalker, pero Amy cree que esto es algo bueno para ambas.

Cream se tranquilizó. Tenía un nudo en la garganta, no sabía que responder ante esta situación. Amy menciona que si esto es demasiado, podría pedirle a alguien más para esta cita doble, sin embargo Cream rompe el silencio. —Lo haré… Digo, si es para ayudarte, lo haré. Además, no quisiera que Tails vaya con una chica cualquiera…— Eso último lo dijo casi entre susurros.

Los ojos de Amy se abren grandes, mostrando estrellas como pupilas. —Maravilloso. Ya está todo planeado, iremos al cine Stardust Paradise en Emerald City, nos encontraremos en la entrada del centro comercial a las cuatro de la tarde. No te preocupes por invitarlo a salir, me tomé la libertad de hablar con Tails de camino a tu casa y de dejarle claro que no debe decir nada a Sonic. — Eso último Amy lo dice con cierto tono amenazante y tronando sus nudillos. Cream comienza a cuestionarse un poco los métodos de Amy, ya que aparentemente había convencido a Tails antes de siquiera ella aceptara.

Llegado el sábado, Cream y Amy se encontraban esperando en el lugar pactado para la cita. Amy llevaba una falda roja, con zapatos rojos, camiseta de tiras negras y una diadema con una flor blanca. Cream llevaba una camisa blanca, con una falda naranja, zapatillas color crema y un listón rojo en su oreja izquierda. Cream estaba un poco nerviosa. Había hablado con su madre la noche anterior, omitiendo cosas como que todo esto era idea de Amy. Su madre solo le dijo que fuera ella misma, que se tranquilizara y que Tails era un buen chico.

Mientras tanto, un erizo azul portando solo una chaqueta verde y roja, caminaba junto a un joven zorro llevando una camisa blanca y pantalones jeans. —Y recuerda Tails, tú te sentarás en la misma fila que Amy y yo y cuando veas que ella coloca su mano en mi hombro para abrazarme, ahí tú aplicas la maniobra ocho y luego…—

—Sonic, verás, he intentado decirte que esto no va a funcionar ya que…— Tails intenta explicarle algo a Sonic, pero este lo interrumpe para seguir contando su plan.

En ese momento Sonic cae en la sorpresa, se encuentra con Amy y con Cream en la entrada del centro comercial. — ¿Listos para nuestra cita doble? Oh ¿Acaso Tails no te lo contó? — Sonic mira seriamente a Tails por un momento, el cual pone cara de "Lo siento Sonic, ella me obligo a no hablar". Amy lanza una pequeña sonrisita y le da los cinco a Cream discretamente. Sonic solo suspira ante tal percance. —Todavía queda una hora para la película ¿Qué tal si damos un pequeño paseo? —

Ambas parejas decidieron caminar por el centro comercial. Sin obstáculos a la vista, Amy tomó el brazo de Sonic y se sujetó a él como si fuese su novia mientras veían tiendas de ropa y de joyería. Sonic simplemente miraba por todos lados para ver algún rastro de Tails. — Tails, ayúdame con esto…— Luego de decir eso, pudo ver que la joven pareja había tomado un rumbo distinto. Tails y Cream fueron al salón de arcades a divertirse un rato. —Traidor. —

Los nervios de Cream desaparecieron en ese momento, pese a ser dos años mayor que ella, siempre había visto a Tails como alguien mucho más serio y maduro para su edad. Sin embargo, ahora mismo los dos solo eran dos jóvenes adolescentes jugando hockey de aire, videojuegos de pelea o golpea al topo versión Eggman. Después de un rato, Cream estaba sujetando un león de peluche en sus brazos, luego de haberlo ganado en una máquina de peluches.

—Obviamente yo lo aflojé antes, un intento más y lo habría sacado. — Tails jugaba a ser el fanfarrón, lo que hacía que ambos se rieran. —Hace tiempo que no me divertía, no soy mucho de salir con gente… Salvo cuando tengo que ayudar a Sonic con sus "salidas de amigos" con Amy. — Eso último lo dice entre comillas y de forma un poco sarcástica.

—Oye, que cuando saboteas sus "salidas de amigos", quien tiene que lidiar con Amy soy yo. Su temperamento a veces es un poco pesado…— Decía Cream de forma juguetona.

—No tienes que decírmelo, lo vi en vivo y en directo cuando propuso esta cita. — Tails se ríe un poco. —De todos modos no es como si Sonic no quisiera a Amy. El problema es que no siente que esté listo. Aquí entre nosotros, Sonic quiere mucho a Amy y se preocupa por ella, pero le da miedo el compromiso y lo que conlleva eso. Yo no me prestaría a estas cosas si yo no sintiera eso, directamente le diría a Sonic que si no quiere a Amy, que simplemente se lo diga. Pero, entiendo lo que se siente el no poder decirle a alguien como te sientes de forma directa…— Tails tiene un pequeño sonroje y corta la conversación.

—Tails… ¿Podría ser que a ti…?— Cream no podía termina la frase, ella quería decía "¿Puede que te guste alguien?" pero no quería arruinar este momento. Era su primera cita, aunque no sabía si esto se podía considerar como tal, ya que sentía que solo eran dos amigos pasándola bien.

Sin embargo esa conversación quedó inconclusa, ya eran las cinco y Amy y Sonic se encontraron con ellos. —Ahí están. Tenemos que irnos, la función va a comenzar. — Dijo Amy y los cuatro fueron al cine.

Era un cine bastante grande, con luces de neón por doquier, puesto de palomitas y varias salas de cine para todo tipo de gustos. Amy observa a Cream y le guiñe un ojo, era hora de la parte dos de su plan. Amy se ofrece a comprar las entradas, mientras Sonic se sienta con Tails y Cream en una banca cercana.

— ¿No te divertiste Sonic? — Dijo Tails tratando de aguantar su risa.

—Solo diré que me vengaré de ti mientras duermes. — Dijo Sonic en un tono medio en broma, medio en serio, haciendo que Tails trague saliva. —Al menos yo si te lo advertí. —

—Oh vamos Sonic, deja de quejarte. Amy no es tan mala, solo dale una oportunidad. —

—Que fácil lo dices. Mientras tuve que ver como Amy se probaba ropa, tú y Cream fueron a divertirse ¿Y si cambiamos de pareja?— Dijo Sonic en modo juguetón.

—De ninguna manera. — Dijo Tails subiendo un poco el tono de su voz y tomándoselo en serio.

Cream se siente un poco avergonzada. —Eh… Iré a comprar las palomitas y los refrescos. —

Sonic sonríe y le da un golpe juguetón en el hombro a Tails. —Mi pequeño hermanito ya le llegó su primera primavera y sus primeros celos. —

—Cállate. — Tails hundía su cara en sus guantes para evitar la vergüenza.

En ese momento, Amy llega con las entradas. —Tengo malas noticias, solo quedaban dos entradas para la función de Chaos in the Space 5, por lo que tuve que comprar dos entradas para otra película, Las Crónicas del Rey Arthur. —

—Supongo que no queda otra opción. Tails y yo hemos esperado mucho por ver Chaos in the Space 5. Veremos esa, y Amy y Cream verán…— De pronto, Sonic interrumpe su plática al ver a Amy con un aura oscura, una mirada asesina y la mano de ella apretando su hombro con fuerza. —Tails amigo, tú y Cream irán a ver al Rey Arthur, Amy y yo veremos… lo que sea. — Estaba titubeando.

Amy sonríe y le da las entradas a Tails. —Mi plan era al revés, pero la película es lo de menos. Disfruten chicos y Tails…— Amy hace una pausa. —Solo diviértete, Cream te quiere mucho. — Tails quería decir algo, pero más temprano que tarde, Amy ya se había llevado a Sonic a la sala de cine.

Cream había regresado con los bocadillos. — ¿Y el señor Sonic y Amy? Oh cierto, el plan de las entradas, me había olvidado. — Cream se sentía más nerviosa, después de lo que pasó con Tails, la incomodidad entre ellos había regresado.

—Nuestra película comenzará en breve ¿Vamos?— Dijo Tails y Cream asentía silenciosamente.

Ambos entran a la sala de cine. Luego de varios anuncios, la película comienza. Cream estaba algo confundida, pensaba que ella y Tails verían Chaos in the Space 5. Tails le susurra lo sucedido, lo cual hace que Cream se ría un poco, lo que hace que la chite la gente alrededor. Cream se avergüenza y hunde su cara en sus orejas. La película prosigue, mostrando la historia de ascenso del Rey Arthur y sus caballeros, era una película medieval, con elementos de acción, aventura… y un poco de romance. Ambos jóvenes disfrutaban de los combates con espada y las cruzadas heroicas, manteniéndose al filo de sus asientos.

En cierto momento de la película, aparece un zorro muy parecido a Tails, tomando el papel de herrero. Una damisela pide su ayuda para restaurar a Caliburn, la espada del rey y llevarla a su castillo antes de que Merlina tome control del reino de Camelot. La damisela tiene hermosos ojos cafés, unas suaves orejas de conejo y un pelaje color crema. Tails y Cream, sin darse cuenta, siguen con mucho detalle esta sub trama, hasta un trágico momento en donde varios espectros oscuros acorralan a estos personajes.

En el momento en el que uno de los espectros mayores, un Titan, está por aplastar a la damisela con espada en mano, esta es salvada por el herrero, el cual recibe el golpe, dejándolo herido. Tails y Cream, sin darse cuenta se toman fuerte de la mano, con sus rostros sorprendidos y sintiendo pena por el herrero. Sir Percival, uno de los caballeros del rey, acaba con los espectros entre un mar de llamas y varias estocadas con su florete.

—Herrero, herrero por favor resiste, no puedes morir aquí. — Decía la joven damisela, sujetando en brazos al malherido zorro. Cream no puede evitar soltar una lágrima.

—Debes olvidarte de mí, tienes una tarea más importante. Debes llevarle la espada al rey. Sin ella, Camelot se hundirá en las sombras. — El herrero toce al decir esto, dejando una mancha de sangre en su pecho.

—Resiste, tú puedes hacerlo. — Susurra Tails y Cream voltea a él. Ve sus manos entrelazadas, pero no le da importancia a eso y sigue viendo la película.

—Eres valiente herrero. Quizás no pudiste cumplir tu sueño de ser un caballero, pero le diré al rey tu hazaña al llegar aquí, al rescatarme y al ayudarme en mi búsqueda. Herrero…— La joven damisela le da un tierno beso en la boca. —Tú siempre serás mi caballero de brillante armadura. — El herrero dibuja una sonrisa en sus labios, para luego abandonar este mundo, con las lágrimas de su amada bañando su cuerpo y una misión que aún debe cumplir…

Terminada la película, ambos chicos salen bastante emocionados.

—No era lo que esperaba pero me gustó bastante. Y ese final me deja ansiosa por ver la segunda parte. — Declara Cream mientras salen del cine.

—Los efectos especiales fueron bastante buenos, los combates tuvieron muy buena coreografía, aunque los dragones… Fue un poco decepcionante. —

Ambos cruzaban miradas ocasionalmente, lo cual hacía que desviaran sus miradas. Ninguno de los dos quería traer a colación la trama del herrero y la doncella.

— ¿No deberíamos haber esperado a Sonic y Amy? — Dijo Cream abrazándose a sí misma, era de noche tras dos horas y media de película.

Tails acercó sus colas a ella para abrigarla como si fuera una bufanda, Cream se sonrojó pero se sintió muy cómoda. —Nuestra película terminó mucho después que la suya y no estaban afuera. Es más que obvio que esto de la "cita doble" fue una excusa para sacarme de la ecuación… Y la verdad es que me divertí mucho, deberíamos hacerlo más seguido. — Tails se escuchó eso último que dijo y se apenó un poco.

— ¿Me estás proponiendo otra cita Miles? — Cream le regala una sonrisa. Esa declaración pone totalmente nervioso a Tails, sobre todo al llamarlo por su nombre verdadero, algo no muy común.

—Eh, si, bueno, no tiene que ser una cita. Esto solo fue una "salida de amigos" más que una cita y yo…— Traga saliva. —Tierra por favor, trágame ahora. —

Cream se acerca a él y le planta un tierno beso en la mejilla. —Estaría encantada. —

Tails y Cream regresan caminando a la casa de Cream, mientras sus manos suavemente se van rozando hasta que estas se toman la una a la otra.

Detrás de ellos teníamos dos testigos del momento. —Y bien Sonic ¿Quién tenía razón?— Decía una eriza con expresión de victoria.

—Maldito zorro con suerte, pensé que se tiraría para atrás. — Dijo un Sonic un tanto molesto.

—Gané la apuesta Sonic, te dije que Tails y Cream harían una linda pareja. — Amy rodeaba a Sonic haciendo brinquitos de victoria.

—No tengo idea de que me hablas Amy. — Decía Sonic fingiendo indiferencia.

—No te hagas el tonto Sonic. Tú dijiste que lo de tu "timidez" era normal en un chico de tu edad y que hasta Tails sería capaz de acobardarse, digo "no estar preparado" como tú y míralos, dos tórtolos enamorados. Las cartas no mienten. —

—Y supongo que "las cartas" fueron las que leyeron el comunicador de Tails, con los mensajes personales entre él y yo de lo que sentía por Cream. — Sonic sonríe y arquea una ceja.

—Acéptalo Sonic, perdiste y debes pagar por tu apuesta. Quiero una cita, pero una real, tú y yo y nadie más. No pido mucho, solo la oportunidad de estar contigo y conocernos mejor…— Amy le dice eso con un gesto neutral aunque con ojos de súplica.

Sonic no era alguien de piedra, simplemente no era bueno para este tipo de situaciones. —Te tomaste todo este trabajo… Supongo que podría intentarlo. —

— ¿Podrías? Eso no sonó tan convincente. — Amy sonríe por un momento. —Pero bueno, supongo que es algo que Tails y Cream nos ganarán. Un hermanito menor puede hacer lo que su hermano mayor no puede, ya comienzo a sentir envidia por Cream…—

Sonic comienza a sentir su orgullo desafiado, lo que hace que instintivamente se acerque a Amy y le dé un beso en la mejilla, lo que estremece a la pobre eriza.

— ¿Te parece el próximo sábado?— Fue lo único que dijo Sonic para posteriormente ser derribado por una Amy reprimida amorosamente en una lluvia de besos y abrazos.

Regresando a Tails y Cream, ella regresa a su casa, acompañada por su compañero zorro. Se despiden y Cream entra a su casa, donde su madre la espera para enterarse con lujo y detalle lo sucedido. Cream solo sonríe y dice. —Creo que verás a Tails por aquí más a menudo. —

Fin