"DOBLE ESPEJO"
ARGUMENTO
Pauline Defore es una voluntaria que cuida a Luc De Moray, un joven en estado de coma en la clínica del Dr. Jean LeBlanc. Ella es dueña de una tienda de flores y tiene una vida en extremo ordenada pero oculta tras esa actividad altruista un secreto que el Blanc conoce bien. Luc además de ser paciente es el mejor amigo del hijo del Dr. Le Blanc: Blas. En medio de su estado la mente lo lleva por laberintos de recuerdos y le presenta el rostro de una mujer en un espejo. Luc antes de que todo esto ocurriera era un joven exitoso que llevaba una vida al límite, solo recuerda fragmentos de sus últimos meses vividos, a Linus un viejo amigo de la familia y pocos hechos del pasado. Pauline siente compasión por él. Pero para cuando Luc vuelva en sí el espejo le devolverá una imagen desconocida y aterradora.
1
"YO"
"La flor florece para su propia alegría"(Óscar Wilde)
Imagina que te "despiertas", si entre ""! Solo imaginen que se despiertan en medio de un increíble dolor procedido de un dolor mayor, siempre en la oscuridad absoluta, sabiendo que nada emergerá de ella, que no pueden escapar. Muerte así estás en una tumba de sábanas y cables. Irrealidad que llega hasta alguna parte de ti, lo que eres tú ustedes realmente "Tú" a pesar de todo. Yo. La estática y el poco ruido de los más modernos aparatos de una Clínica Privada encargada de cuidar de ti intensivamente. Dejo el plural para que el efecto singular llegue más a todos ustedes. No es un relato agradable pero soporten porque será por cierto tiempo lo prometo, soy un muchacho inquieto! Nací antes de tiempo, y al parecer casi muero antes también! Año…? Que año es este? En medio de una pandemia aviar. Luc, Una mezcla entre Lug un nombre de origen irlandés que siempre gusto a mi padre y Lucien denota el origen francés que mi madre quería destacar .así es que para no provocar otra pelea conyugal el Lucien termina siendo Luc la mayoría de las veces.
Como sea todo yo estoy invadido por más que el mal mundial. Todo para que mi 'vida" siga adelante. Hay algo más que esto lo se, siento las voces que llegan hasta aquí, personas de gran corazón una es Olivia. Graciosamente ha dicho que tiene un gran jardín y ama a las plantas ha bromeado? Claro que bromea! Conmigo! Personas soy más que una vegetal el bien doctor amigo de mi familia desde siempre lo sabe aunque se mantenga escéptico. Estoy en Irlanda? Si, el buen doctor me tiene en su clínica debo estar en Irlanda. Puedo imaginarlo leyendo mis últimos estudios con el ceño fruncido, mi padre solía tener ese gesto ante el reporte de mis calificaciones, no he mejorado en ningún aspecto de mi personalidad al parecer , esa si es una broma. Si fuera una planta al menos me inclinaría de un lado al otro buscando el sol. Pero solo he echado raíces no debía! Pantanos …
Volviendo al tema familiar mi padre era un sujeto exitoso de mucho dinero. Se casó con mi madre cuando esta era una modelo exitosa y requerida. Ella concentró en diseños de ropa deportiva y en múltiples amantes mientras él hacía lo mismo y fundaba varias tiendas las cuales luego fueron vendidas a un jugoso precio. Vagábamos por Europa y América, una vida de ricos entre playas, montañas para esquiar, palacetes y demás. Vivía para tenerlo todo y buscar nuevos desafíos. Pero algo aprendí de negocios y fundé mi propia tienda de ropa deportiva con un par de leales amigos y de mejores empleados. Publicidades, casas en las playas, cenas con deportistas famosos, muchachas sacadas de catálogo cada noche, juguetes tecnológicos y cuentas bancarias abultadas que traían nuevos vicios. Un gran resumen, escueto de una vida es escueta. Pero tal vez todo ese dinero pueda comprar algo de tiempo ahora. Ya que lo pienso ya que tengo demasiado tiempo para pensar debería de haber redactado un testamento, pero a quien dejarle todo? La sola idea de que mis socios se queden con todo me enferma de por sí! Uno es un cuarentón que actúa como búho el otro un divorciado afecto a la vida de Playboy y yo aquí en este sueño atroz! Solo las imágenes sin sentido se cuelan. Espejos, redondos como lupas, dobles espejos como esos de toillete que giran a la parte de aumento y allí la veo a ella…
Exagerada… el rostro de una mujer que se ve algo deformado, su cabello caoba con ondas naturales su tez pálida, esos grandes, ojos pintados de negro con pestañas postizas, su maquillaje resaltado de labios gruesos rojos, aretes grotesca con cejas mal delineadas.
Quién…?
Una máscara grotesca de mi pasado solo ese rostro mas pequeño o más grande gracias al aumento del espejo.
Eco y Narciso la leyenda de aquella flor…la recuerdan? El vanidoso Narciso solo vive para ver su rostro reflejado en el agua, la pobre ninfa Eco muere de amor por él y morirá olvidada repitiendo la última sílaba del nombre de Narciso hasta que su voz se apaga. Narciso halla la muerte también, allí inclinado sin cesar de ver su imagen en el espejo de agua. Me agradan esas fábulas que tiene que ver con la flora: Dafne y los laureles ,la zorra y el rosal, las habas mágicas y…ya no recuerdo más solo el perfume a flores siempre frescas. Una voz joven y de terciopelo me vuelve a la realidad a veces sus manos deben de ser suaves como pétalo de rosa. Huele a tierra a veces. Es ella! Se que es ella, Olivia y ella discutieron con el buen doctor para que sus visitas fueron permitidas, me leen en hizo alta, me hablan, dejan que escuche música. Ella tiene más de treinta años. Tan correcta. Es bonita, lo sé, su boca de coral sus ojos claros como bosque en verano así de verdes, boca de color rosado como un pimpollo. Perfecta. Sus manos deslizan por mi piel helada como raíces abriéndose camino en la tierra, me recorrer sin otra intensión que mi confort . Si pudiera sentirla aún más! Ser más que un cuerpo inerte. Me inunda como la lluvia en un jardín me refresca, me hace sentir vivo. Ella es agua de colonia , de flores se que no es una enfermera se que hablan entre ellas diciendo que no despertaré. Nadie sabe lo que me sucedió como llegué esto o que me sucederá
-Si cuerpo no resistirá, mira ya esas llagas de estar recostado.
Increíble! No pensé que mi cuerpo fuera tan interesante…inactivo! No soy atractivo más le delgado, saltones ojos claros boca gruesa. Con unos labios que acostumbro humedecer, cabello caoba con destellos dorados , poca musculatura, uñas a veces roídas, una costumbre que acabo de dejar al parecer aunque antes ya había probado varias sustancias "calmantes"! Me veo común prolijo colegial.
Toda eran estímulos. Mejoras neuro cognitivas aunque solo parezca dormido, esperan el mínimo detalle, sensibilidad en mis piernas , que abra los ojos, una respuesta verbal o motora, revisan mis pupilas, están atentos al ritmo de mi respiración. "atrapado en mi cabeza" eso a lo mínimo. Olivia y las otras terapeutas usas luces colores a veces algún sonido que no logró descifrar pero es esa voz femenina y ese toque de sus dedos lo que le alerta.
"Tu cabello esta rebelde hoy" dice mientras me lo aparta suave de mi frente "te rasuraran hoy" y lleva mi mano a mi mejilla
Aquí estoy enmudecido como enterrado en la tierra aunque sea una mala semilla, aún así ella está siempre allí claro que se su nombre, acerca música a mi oído lle chistes que no entiende, dice que encenderá la TV. Está satisfecha de poder ganarse del paraíso con esta acción ser mi tutor al igual que el de un árbol que resurgirá directo con su copa al cielo. Tal vez cumpla alguna condena leve y esté sea su castigo es decir de una firma judicial aunque no creo esto. Ella que siempre cree en dos cosas lo "bueno" y lo que está "bien" dos calificativos que yo desconocía siempre! Una muchacha en la que no me habría fijado nunca salvo para alborotar la! Tal vez tenga un novio, un esposo, niños una familia simple casa con un gran jardín se acueste antes de la madrugada y tenga un empleo seguro, nada extremo todo lo contrario a lo que soy. Ella me cultivar como a una rara especie híbrida.
Pero si esas manos y esas voz me faltarán ni se que sería de lo que queda de mi! Una vida…eso quiero aunque al parecer nunca la he tenido!
2
"TIERRA DE CIEGOS"
"Las flores no tiene emociones ni conflictos" (Sigmumd Freud)
En medio de la oscuridad, así estoy y tal vez la he estado siempre. Pomona, la diosa de la agricultura si ella hiciera brotar la vida en mi como hace que surja de la semilla. Demeter se madre…si la invocará.
Ahí va , mírenla, ella es el sol y el agua que alimenta al menos mi espíritu…
…una muchacha un par de años mayor que yo conduciendo una camioneta dos modelos más antiguos que el actual rumbo a una tienda de flores. Más bien a un organizado vivero. Lleva un vestido de flores diminutas su chaqueta de jean y una botas. El cabello suelto y la mirada sería. A veces suele colgar una flor tras su oreja si que casi una hippy eso me divierte lo sé ni porque la vea sino porque Olivia se lo hace notar. Pauline Defore así se llama mi curadora , la denominó así, la voluntaria.
La salvadora de Luc todos la conocen así en ese piso de hospital en el hospital mismo. Una muchacha que huele a flores silvestres, metódica y educada. Luc este enfermo sensitivo que parece reaccionar ante sus estímulos de música y de voz. Pauline y sus muchas decepciones amorosas a cuestas, su poca familia al otro lado del mundo y su vida solitaria.
Independiente y nada ambiciosa, pocos vicios ,al unos dulces de chocolate y cerveza de una determinada marca . En extremo altruista hasta la tozudez. Ella se sentía segura siendo estructurada, leía el periódico digital siempre comenzando por las noticias sociales luego el deporte ,un orden , separaba los residuos para reciclar y preparaba pasteles con recetas ciudadana en cada medida.
Luc De Mornay así se llamaba el enfermo al que consideró capaz de dedicar todas sus atenciones. Estaban los otros pacientes, los niños, no quería ser parte de ese sufrimiento. Ella había abandonado su carrera de sociología y creía firmemente en la fase favorita de su padre: a veces se cosecha los frutos de otro. Pauline tenía un motivo para sus tardes y días libres en aquella clínica. Este joven es especial no recibía visitas, nadie preguntaba por él, solo algunas llamadas telefónicas que el doctor solía responder. Nada más nada de contactos. Olivia una gruesa mujer afroamericana de mirada tierna sabía que Pauline no hacía buen en encariñarse con un paciente. Ni siquiera la reprendía ya.
Yo seguía atrapado como quien cae desde una superficie helada, allí a lo más profundo del agua , el resto solo puede verlo desde arriba seguirlo en su intento por salir, pero él está atrapado, no hay manera de quebrar el hielo en tono a él. Pero Pauline sabía que por más que la helada fuera fuerte los brotes surgían luego de la escarcha.
Por eso ella estaba siempre allí juntos mi cama casi ni reconocerá mi rostro luego. Un mis labios morados y mis párpados quemados. Luego de seguro deberé de ir a una clínica de rehabilitación, física me refiero, también de la otra como comprobó Pauline con pena y desaprobación cuando Olivia se lo mencionó, el buen doctor lo sabe ya…marcas venas si que por supuesto hay más más cicatrices que con gusto yo dejaría que Pauline descubriera…
"Ha tenido suerte…hace años sobrevivió a un terrible incendio, cuatro de mis amigos cirujanos plásticos intervinieron"
Un detalle más de todas formas yo era un guapo niño solo quedaron cicatrices. Ahora mi tez es blanca por completo una máscara casi pero sigo igual de guapo una nariz perfecta demasiado aguileña, unas labios carnosos, me han crecido las cejas demás. Un poco de barba también y bigotes. Fuera de este estado en el que estoy todo estará en su sitio luego de la rehabilitación si despierto claro.
Tal vez cuando regrese a la vida las anemonas florezcan al igual que le pasó a Adonis
Alguien dijo que la policía tenía consigo lo hallado en el auto. En mi auto? Tenía un auto? Casi ni lo recordaba. Y un teléfono hecho trizas.
Ahora continúan hablando en el cuarto Pauline y el buen doctor. Y su voz es tal calma y dulce.
-Pero …ese incendio? El de años atrás… como sobrevivió?
El buen doctor lo no sabe? Me rescataron… y de esto alguien me rescatará? Luego el doctor hablará de post trauma, post tratamiento y lo que sea.
El doctor con sus gafas calzadas y su rostro sincerado, estaba frente a Pauline en el pasillo, su gesto melancólico aconsejándole:
-Iras a ver a una de tus tías a las Islas?
-A Jersey , cerca de Saint Helier la capital, una de las amigas de mis abuelos que cuidaba a de niño a mi padre está enferma, pedí los permisos necesarios, pasaré una temporada con ella espero se reponga tal vez debas de estar unos meses allí. Yo…
-Él estará bien Pauline. Olivia se tomará unos días también, debe solucionar problemas legales de su familia. Olvida esto por un tiempo… ya sabes no es una obligación. En nombre de Luc te agradezco todo . Ahora la medicina y la ciencia se encargará de él luego él mismo deberá hacerlo.
Pauline no pareció muy convencida aún así el doctor continuó.
-Tony tu empleado está esperándote en la cafetería. Las enfermeras de él segundo piso te agradecen el ramo de flores para su sala. Ve descansa no puedes estar aquí siempre dime qué harás cuando despierte?
-Sentirme satisfecha!
Cierto. El doctor se mordió sus delgados labios, no esperaba menos de ella, quien luego le preguntó el porqué Luc se encontraba así.
Hipoxia una leve falta de oxígeno al cerebro, una explicación rápida. Irreversible o no.
Claro el bien doctor omitió decir que yo tenía bastante oxígeno en mi cerebro aire más bien por como me comportaba. Lo cierto era que Olivia dejaría de "visitarme" y Pauline también. Tenía el presentimiento de que alguien tocaría el botón de "off" con gusto!
Pauline tomó el elevador del personal con un semblante nada esperanzador.
Pero hablemos de Tony ….mas bien de Anthony Jones que había trabajado allí ayudando en la cocina no por afición sino por una deuda van la justicia era un afroamericano tenía su cabello con ondas suaves pero sus rasgos denotaban un aire latino. Era un sujeto que parecía tener más edad y más experiencias vividas que cualquier otro que se cruzará con Pauline salvo yo mismo, claro. Era divertido, frontal algo brusco pero sobretodo un muchacho leal . Allí están bebiendo café fuerte con una sonrisa de oreja a oreja, tenía un pendiente en su lóbulo derecho,pantalones de jean gastados, zapatos cómodos en extremo una remera con inscripciones fluo.
Tenía para su jefa panecillos tibios para que ella disfrutará en el viaje de regreso. Por descontado que ella misma conduciría su camioneta. Pero primero se aseguró de que los cinturones de seguridad estuvieran bien calzados y se volteó a Tony decirle que ya había revisado todas las bolsas de pedido apilando las como a ella le agradaba .de menor a mayor en un rincón, una sin sobresalir de la otra ella le agradeció pero él mostró una sonrisa más que complaciente.
-Gracias a ti, mi hermano ha conseguido el puesto de empleado en una tienda de comestibles, hará los repartos y por ti mi casero perdonó la renta por unos meses ya que tú eres suficiente garantía.
Ella sonrió satisfecha.
-Eso una gran elogio. Te dejaré todo lo necesario para que la tienda marche bien intenta no llevarla a la ruina solo arrimarla al borde!
Tony lanzó una risotada .cierto. pero podría con ello. Siempre y cuando no se dejará llevar por malas compañías nuevas, sino viejos amigos de malas costumbres. Adictos de menor a mayor escala que para pagar su parte de convertían en vendedores o traficantes también. Tony pareció perderse en sus pensamientos había conocido a sujetos realmente de dinero así demores forma jamás se hubiera cruzado con ellos. Pero Pauline no entendería eso.
-Y esa muchacha?-Pauline fingió mantenerse atenta al camino conduciendo a baja velocidad- la camarera? Sería bueno que la invites a cenar fuera llevan ya un mes de conocerse y suena formal por lo que he preparado en la trastienda un ramo sencillo pero romántico.
-Ah! Tú y esos detalles son los ramos que le llevas a ese "Bello durmiente"? Un buen árbol también crece torcido no es así? Apenas supiste que él tuvo una mala vida decidiste eliminar de él todas sus plagas!
Un buen símil. Pauline sabía que tenían razón, hizo una mueca. Pero Tony la había alentado a pasar tiempo de voluntaria en esa clínica precisamente. Y él mismo le notificaba de cada detalle que conocía de Luc. Que tal si fuera un maníaco o un asesino?
-La naturaleza no da saltos créeme .va pasó a paso y es más que por usar mal el dinero el porqué alguien llega a ese estado!
Tony no estaba muy convencido de ello. Pauline insistió: que había de malo en ser altruista? En pensar bien de los demás?
Nada solo lo que olería a hospital y nadie se acercaría a ella. Tony fue ligero. Y además recordaba aún el informe el cual ella misma le repitió.
-Lo hallaron en un barranco no muy lejos de aquí, conoces ese camino. Tenía golpes, lastimaduras, una pañoleta femenina en su cuello casi. Su teléfono destrozado y todas sus tarjetas de crédito incluso unos billetes entre sus ropas, la cajuela abierta,…no lo se dicen que había rastros de que una mujer estuviera con él pero no sé halló otro cuerpo o huellas digitales o pisadas nadie deambulaba por el camino.
Él palmeó satisfecho ahí lo tenía:
-Y si se deshizo de ella y la enterró antes de temer ese accidente? No pensaste en ello?
-La policía y los peritos lo pensaron por mi! Quédate tranquilo. Tal vez muchacha huyó.
Se oía como un sujeto atrayente de esos que atraían problemas y en especial con las chicas.
-Un sujeto al que puedas manipular cuidar y ver crecer como a tus plantas, ese es tu complejo! Moverlo de un sitio a otro… lo sé no soy nada galante solo quisiera una cita doble entre amigos: mi chica de la cafetería, tú yo y…un sujeto al que su corazón le siga latiendo a un ritmo normal!
El de Luc latía, al menos eso! Pauline no quería admitir que Tony tenía razón. El joven solo continuó un tono bajo.
-Él despertará Pauline, como aquel no lo hizo este lo hará . Hicieron lo imposible… deja a Noah atrás ya.
Ella apretó los labios. No quería recordar más…
Ah! Mi bello ángel sabe de éste infierno ocon que eso era. Varias veces se ha parado frente a mi cama para decirme:
-A pesar del vuelco y demás tu auto está recuperable bien solo están haciéndole pericias. Claro supongo querrás comprar otro. Había una mujer allí contigo…estabas con alguien. A quien puedo llamar? a quién quieres ver?
Una mujer? Aquella del espejo la del rostro grotescos? Debe de ser ella que horror! Si yo la recordara , si supiera! Debía de tener una identidad, si más que ese reflejo en el espejo doble. Ella era alguien cercana a mi y yo no estaba muy seguro de querer recordarla!
3
"LA IMAGEN REFLEJADA"
"El amor espera en el borde de un prado"(Ch. Williams)
Hay flora en mi alma, en el alma de todos esperando a florecer y otras flores que solo crecen con el trabajo.
Sillones de gabardina tapizados en un estampado de flores diminutas, unas sillas de ratán, buena iluminación ,velas aromáticas y una cortina con arreglos florales. Nina una muchacha delgada, de rostro perfecto morena y de delgada figura, por teléfono recibía instrucciones
-Encargué palillos de bambú para el jardín de los Jones ocupar del responde los transportistas Tony recibió ya un archivo con nombres y direcciones ah! Y no llegaré a reunirme con…
Nina la detuvo con una risita.
-Deja de darme órdenes! Solo cuida a esa tía tuya hazla sentir reconfortada y todo estará bien.
Pauline le relató como era la vida en Jersey llena de playas y acantilados , las había disfrutado ya que esa anciana se recuperó rápidamente. Pauline comió ostras hizo compras incluso de plantas y semillas en Liberty Whaef, visita el castillo de Mont Argueil pero desistió de conocer los túneles del hospital de la Segunda Guerra, había encontrado a aquella anciana mujer por redes sociales esperaba hallarla sin peligro de salud sabía que no se complicaría su estado así es que eso la esperanzaba. Estaba en la búsqueda de una vecina que luego se encargaría de ella, una vieja amiga de la familia también.
-La policía estuvo aquí... Buscaban a Noah. No se qué más decirles querían hablar contigo . Como sea los logré espantar. Disfruta de este mes fuera puedes seguir perfeccionado la página en internet de la tienda los clientes llegarán créeme.
-Será más de un mes…-resoplo- pero si quiero que todo esté en orden debo ser juiciosa y responsable. Quiero verla bien! La acompañaré en su tratamiento. No he recibido masajes del doctor.
Nina dudaba que los recibiera. Ese paciente debía de seguir su curso normal. Olivia estaba de viaje también. Ese seria un gran cambio de aires para Pauline un trasplante de maceta.
Nina opinaba igual que Tony. Pauline se estaba obsesionando con aquellos pacientes.
Y así estaba yo …sorpresa de Cómo estaba, tratando de adivinar quien era esa mujer cuya imagen se reflejaba en el doble espejo. No por nada a esos espejos de pie de figura completa se los llama psique. Yo seguía extrañando a Pauline. Como la reconoceré? Fácil Olivia me lo dirá y el buen doctor también. Pero éste camino que sigo es pedregoso, un pantano casi, está lleno de dolor, de oscuridad, pero siento y vivo esa es la gran sorpresa. La que o todos esperaban. Esas fotos…mi celular debe de tener fotos tal vez de esa mujer. Quién me quiso devolver un golpe? Porqué termine con mi auto en un barranco Dios sabe no he sido uno tampoco tan malo.
"-Buenos días Luc!"
Es de día. Ah! El buen doctor. Odio ese tono como quien espera arrojar un puñado de tierra sobre mi. Yo estaré así por meses. El viaje de Pauline duró meses. Mejor así. Se encariñó con aquella anciana. Pensó en vivir en Jersey tal vez. No se enamoró de nadie más pero … meses es mucho tiempo! La gente cambia el bien doctor no. Alguna vez fue más divertido… solía serlo con Blas, su hijo y conmigo. Sería más dulce con Blas? Blas y yo solíamos corretear de niños por allí. Incluso cerca de su despacho y continuamos así. Corríamos carreras de autos o motos clandestinas por las noches en caminos perdidos por dinero y adrenalina. Donde fuera….luego le perdí el rastro cuando fuimos a la universidad, fui expulsado de todas ellas. Paris? Si está allí, debe de estar allí es periodista. El buen doctor pretendía que fuera doctor también pero Blas era lista sabía cómo hacer que las personas le dijeran lo que quería. Encanto magnético y hasta era guapo. Pero Blas fue periodista por casualidad, prensa amarillista. Un cronista experto en chismes. Prefirió dedicarse al espectáculo en general, chicas botitas, ambiente nocturno, nada serio. Vendía sus noticias al mejor postor. Todas del espectáculo estrellitas en ascenso a las cuales yo perseguía y que caían como fulgurantes cometas en mi lecho. Blas nunca menciono eso….por qué no me visita? El buen doctor no le mencionó? Se enfadó? Peleamos? por esa mujer la del espejo? Yo no yo siempre así era un niño adorable que comía sopa y verduras, que recogía pichones lastimados, obediente mi madre y sus amigos lo saben bien , yo era silencioso y dispuesto a guardar secretos. Mi padre lo sabía también aunque claro me harté de todo ello de ser el botín de guerra entre ambos.
Es que la educación europea el á no dejaba nada librado a la imaginación ,así comencé a salir a las discos ella me permitía quedarme hasta la madrugada con sus amigos la mayoría gays, o muchachas ligeras como sea me protegían y me guardaban de peligros mayores los que yo mismo descubrió luego.
Uno de aquellos amigos a veces trasvertido y homosexuales en especial tenía un sentimiento de sobreprotección hacia mi! Toda flor deja su fruto. Fue un padre para mí si es que cabe esa reflexión.
Todavía Pauline debía de recordar unas de las últimas charlas que el buen doctor le dedicó. Solía hacerlo con todas las voluntarias. Había un estricto sistema de órdenes para mantener el " no te involucres" vigente. Lo cual era malo para ellas y para nosotros claro y más aún para los doctores cuando la interferencia era ya extrema.
Podía adivinar como se reclinaba en su escritorio y la miraba por sobre sus gafas de metal.
-Se que Luc tendrá la edad de ese sujeto al que … el golpeó pero ya es el pasado.
Pauline estaba en la silla de frente al escritorio con sus manos entrelazadas y su gesto calmo tan recta sentada intentando que su rostro no mostrará expresión alguna sabía que la siguiente frase sería "aquella vez hicimos todo cuanto pudimos" el buen doctor se cuidaría de no meter a Dios en eso! Ni en esto tampoco!
Una plaga persistente en un jardín eso había sido aquel hecho en la vida de Pauline ella ocultaba algo que a mí a la larga me serviría para que me ayudara…pero a qué? No yo lo sabía aún. El doctor le hablaría luego de la relación con los pacientes y sus primeros años de carrera.
Ella repetía algo acerca de mi estado. Que sonaba eso en sus labios? mi estado, algo pasajero. De bulbo a tallo …y esa dama del espejo sería tan cuidadosa y considerada? Conmigo? Porqué emergía de mi pasado.
Otra voz no del todo inglesa que hablaba de buenos modales y de ropa de marca, un hombre. U trébol de cuatro hojas de buena suerte en mi vida, eso repetía. Lo repite ahora pero meses atrás…..todo fue atroz , vi una luz aunque la obscuridad me sacudió y me arrastró alguien me llamó por mi nombre. Mi cuerpo se sacudía. Las enfermeras llegaron . Una violenta forma de renacer no?
"Despertó" ese fue el escueto mensaje que le envío a Pauline agregó "ya no debes preocuparte por el'
Pauline lo leyó llorando agradeciendo al cielo abrazada a aquella anciana. No debía? Porqué no debía? Me había imaginado hablándole, sonriéndole, aunque yo era más joven que ella supongo se permitió hasta alguna fantasía sexual Ese carácter dulce como beso de una flor se volvió violento palmeras agitando su copas furiosas.
Porqué debía alejarse? Era ¡alzando? Quién lo decía? Tal vez Luc necesitara más ayuda despierto que dormido.
4
"VIOLETA AZUL"
"Una flor sin sol no florece y el hombre sin amor tampoco" (Max Miller)
Mis labios habían llegado a estar azules como los pétalos de una violeta silvestre. Ese era un comentario romántico…Pauline había regresado de su viaje. Aquella anciana gozaba de una salud mejor que la mía. Habían hallado por fin a una pariente cercana que la cuidara y Pauline sentía que había ganado una nube más en el cielo! Entonces se dedicó a organizar su puesto para la exposición que harían aquí en Irlanda. Nina y Tony no cesaban de recibir órdenes de ella. Porqué como era sabido Pauline calculaba todo hasta el más mínimo detalle, metódica así era. El estar fuera todos esos meses de había devuelto el color a sus mejillas y la energía necesaria para afrontar la rutina diaria. Del doctor solo sabía lo necesario. Olivia estaba en Estados Unidos y Pauline por el momento no pensaba regresar a la clínica.
En los días en que la exposición duró no pensó en nada más que no fuera sus flores y cultivos, sus arreglos florales fueron elogiados y logró más clientes. Pensó en remodelar la tienda. Decidió junto a Nina visitar a los padres de ésta en su aniversario de casados al norte de Irlanda. Otra bucólica estadía. Pasó unos días en la paz de un hogar tradicional y hasta cuidó el jardín trasero.
Pero en todo jardín hay mala hierba un miedo oculto. Un visitante a la tienda , un cazador en medio de un frondoso bosque que destruye malezas a su paso.
Mi cabeza no estaba en orden para nada. El bien doctor era estricto en el tema de la recuperación. De a poco me convertí de nuevo en ser humano, no solo desperté si no que desperté, para mí estilo era un zombie. Los ojos me ardían ,me zumbaban los oídos ,mi tacto y mis movimientos no eran precisos menos aún mi olfato o mi gusto. En donde estaría mi piscina, mis cigarrillos, mis autos? Y demás claro. Sala de rehabilitación. Tenía secuelas motrices y psicológicas. Debía recuperar el tacto, la fuerza y la visión. Los primeros ejercicios fueron allí en la cama ¡os a auténticas proezas levantar la pierna flexionarla, mover desde la punta de mis pies hasta mis dedos, tocar yema fin yema, ni aun así podía hacerlo! Luego me dieron pequeñas pesas llenas con arena. Mi circulación no era la mejor, recuperé de a poco el equilibrios, requerí de un andador. Mi coordinación no fue la mejor en semanas, me deslizaba por la barras de metal y me aferraba a ellas. Yo? Que hasta surfeaba! Hacía cosas muy locas como lanzarme en paracaídas , nadar entre tiburones una vez todo me parecía tan divertido, extremo. No recordé eso de inmediato claro. No pude ni pronunciar más nombre la primer semana. Me sentía solo. Hice terapia, en realidad debí de acudir antes de todo esto. El dinero me acercaba a amigos aquí solo con terapeutas y demás valoré que el dinero no sirviera de nada. Claro tenían una paga pero se esforzaron por hacer de mi un ser humano. Pero ella,Pauline ,ella solo era una voluntaria! Mes tras mes, moría por un cigarrillo y por una medida de licor pero el bien doctor se concentraba solo en mí no me hablaba de nada en particular. Una vez lo amenacé diciéndoles con voz tartamudeante.
-Le diré a Blas lo malo que eres conmigo!
Me miró de manera atroz, solía ser aterrador el buen doctor cómo si decidiera entre la vida y la muerte. La ausencia de Blas lo transformaba también así eran las relaciones padre e hijo. No tenía a donde ir más que allí. Contrataron a una terapeuta por horas. A la cual enloquecí con mis caprichos y le pregunté :
-Era adorable cuando estaba inmóvil no?
Ella alisó mis sábanas dijo que el doctor había hecho demasiado por mi y si no quería terminar con su paciencia lo mejor no preguntar por su hijo.
Inexplicable! Tanto como la comida de un enfermo. Como sea Blas y yo éramos diferentes. Él quizás creía que era yo quien había cortado el contacto. Como sea nos encontraríamos tarde o temprano. Por ahora yo era un tubérculo sacado de la oscuridad, tampoco te preguntar por Pauline o por Olivia. Aún así recuerdo esos ramos de flores que antes solo olía a un lado de mi cama. Como Virgilio decía "el espíritu anima la masa" y allí estaba yo con una estricta disciplina deportiva. Tenía secuelas motoras, perdida de fuerza y destreza. La fatiga y la somnolencia me invadían. Me había perdido grandes adelantos del mundo? Claro que no solo malas noticias. Seguía sin recordar nada de los meses previos al accidente. No se me mencionaba de este para no perturbarme. El doctor no dejó que los detectives me investigarán. Una de las enfermeras consideraba a Pauline un ángel y mencionó la tienda y su dirección y demás. Esperaba que mi cerebro fiera más hábil que antes para recordar datos! Los ojos me dolían. Toda articulación me rechinaba. Mi lengua me impedía pronunciar algunas palabras. N podía tomar con mis manos un lápiz. Y me costaba leer más aún escribir, no pida usar mi teléfono solo le pregunté a una de las enfermeras si había hecho ella también un juramento hipocrático " No llevar otro propósito que el bien y salud de los enfermos" la gruesa mujer se cruzó de brazos ante mi acostumbrada a mis raras peticiones.
-He hecho también para ser buena persona y estás a punto de quebrarlo!
Dudé un poco, estaba aterrado y esta vez de mi mismo.
-Me dirás entonces si…he …asesinado a alguien con mi auto esa noche.
La mujer miró al cielo resignada y luego a mi con compasión.
-Por Dios que no! La policía nada dijo, sospecho has hecho muchas locuras en tu vida pero no esa al menos esa noche.
Ella me llegó a conocer yo solo atentaba contra mí mismo. Fue un alivio un gran aliciente. Entonces…alguna mujer había preguntado por él? Nadie.
La memoria volvía lentamente a mi cuerpo arrastrándose como una oruga por un tallo . Recuperaba sensaciones mes y aún así no podía recordar cómo había terminado en ese nefasto estado. Los ejecutivos manejaban mis empresas y el directorio tomaba decisiones por mi ,bastante fácil. Mi cabello creció al igual que mi barba y unos bigotes bastante prolijos, este aspecto me agradaba. Al menos parecía un ser humano aunque me veía pálido, tenía ojeras y mi boca caía en un caprichoso rictus a propiedades están cerradas por orden de la justicia. Debería de buscarme un sitio más tranquilo…ah y si ese hombre que olía a gardenias volvía? Ese pasado inmediato era una amenaza, lo era su silencio, debía callar algo terrible de mí. Si Pauline lo conociera le agradaría. Dónde se hallaba él? Y los más importante: donde se hallaba mi vida ahora?
5
"A LAS PUERTAS DEL EDEN"
"Sonrió como flor al sol con todo su ser" (Rumi)
Cercos. Hora de poner bellos límites. Nina ya sabía de memoria el discurso que Pauline daba a sus clientes. Nina solía recargarse junto a la caja registradora para oírla sin cansarse. A riesgo de que al inclinarse sus pechos morenos escaparan del escote. Cosa que Tony esperaba desde fuera preparando los pedidos. Luego la esperó en la trastienda con un jugo de frutas y le acercó una banqueta. Sabía que su paciente favorito había "resucitado" Pauline prefirió ignorar ese término, estaba realmente interesada le debía una visita al doctor pero no más de ocuparse de ese tipo de pacientes. Nina asintió conforme aunque su vo luego expreso viva duda:
-Te has preguntar cómo era Luc? Ese joven? Cómo era realmente antes de todo eso? Rico, joven aún al igual que tú pero sin preocupaciones o responsabilidades obviamente. Pendiendo entre la vida y la muerte.
Pauline notó algo molesta:
-Al parecer tú si sabes cómo era él!
Nina la había tomado de la mano. Temía por ella y Pauline la autorizó:
-Anda dilo, se que lo dirás.
-Solo…olvida a Noah y a ese otro sujeto al que este golpeó al que noqueó y eso de querer ayudar!-Nina no quería revolver el doloroso pasado pero se veía en esa obligación- este joven está vivo, vivió se que arrastras la culpa de Noah pero era un mal sujeto y nada tenía ni tiene que ver contigo. Te culpas por no haber estado velando junto a la cama de la víctima de Noah? Es absurdo tú no sabías como podía reaccionar este! Tienes una enorme corazón pero una culpa mas grande aún, culpa no es tuya!
Cierto? Nina no se equivocaba la conocía bien! Pauline era tan recta! Debía de cerrar un asunto.
Por ello se deshizo de su delantal floreado. Chequeo los últimos pedidos y fue directo a la clínica haciéndose anunciar en el despacho del director, el buen doctor. Este se puso de pie para estrecharle la mano y le dijo a modo de saludo que él debía de tomarse un tiempo de descanso allí donde ella había estado porque se veía saludable y relajada.
Apartó unas carpetas del escritorio y le preguntó si quería un café o tal vez un té.
-Solo un té!
Él fue a solicitarlo a la fiel secretaria regresó luego y la vi tomar su bolso.
Le enseñó la mención especial de aquella exposición que él miró con orgullo también.
-Y justamente Tony está ayudando a repartir esos modelos de ramos en las salas de estar. Es un regalo además de un detalle de agradecimiento?
El doctor no esperaba aquello? Se reclinó en su sillón de cuero y luego revolvió parco el té. Agradecimiento por una especie de terapia. Él le había ofrecido un asesoramiento y algunas sesiones pero para Pauline el saber controlarse ella misma era primordial.
-Alcanzaré a Tony en otro piso.
-Dale las gracias de mi parte. Olivia telefoneó ayer por la noche. Esta de regreso con su familia te enviaré su nuevo número telefónico. Sabes que ese paciente especial despertó no es así?
Ella asintió grave. Y el dio un suspiro.
-Luc es más que eso para mí lo vi crecer…
Al descuido señaló un par de fotos a la izquierda que ella llegó a distinguir vagamente.
-Te agradezco, de forma personal también. Todas ustedes hacen un gran trabajo , un complemento.
Ella estaba aliviada por la buena noticia. Tony traduciría esa palabra burlándose de la voz del doctor. Repetía el estado de ánimo de cada persona como analizándolo. Un sujeto lógico y sereno. Vería ella si Blas era igual. Si llegaba a conocerlo. Aunque el buen doctor era muy reservado. La relación con Pauline y las demás voluntarias era apenas poco más que profesional…
Pauline también creía que el doctor le oculto a su hijo del accidente de su amigo. Tal vez se distanciaran. O era probable que Luc y Blac discutieran. Pauline tenía otra forma de pensar con respecto a las responsabilidades hacia los demás, más allá del cariño. Ella misma conservaba un recorte de periódico donde daba cuya del accidente de Luc. También había capturado la pantalla de un periódico on line. La investigación estaría cerrada ya. Debía de tener este ya sus pertenencias tal vez recordaría. Pauline estaba al tanto de lo arduo que era el proceso de rehabilitación física. Morbo. Más que eso. Ella había visto a árboles más débiles crecer fuertes luego de terribles tormentas o podas innecesarias. Luc debía de ser fuerte ella admiraba eso.
Del latín seduccere, hacerse amar… yo meditaba como los demás se interesan por alguien en mis ck dicciones. Desperté su curiosidad en ella así es y me aproveche de ello claro, oír que así soy!
Pauline iba caminó a uno de los elevadores cuando se cruzó con una de las enfermeras que se encargaba de mis cuidados, le dijo algo así como : vTu protegido me ha tenido a maltraer como el hombre de las cavernas! Prometieron verse algún día cuando los horarios coincidieran y agradeció esos bellos ramos de flores.
Pauline entraba distraída al elevador de los empleados , de a ratos revisaba que su bolso estuviera cerrad ni reparo en los rostros múltiples y menos en alguien que estaba parado al fondo de este. Un buen lugar para recibir flores eso eran esos sitios, flores en la maternidad , en la recuperación y luego…ya saben dónde. Yo pensaba en el carro de Faetón cuando Zeus celoso lo precipitó en un barranco sus hermanas fueron metamorfoseado en álamo duro , resistente al agua, todas esas leyendas acerca de plantas recordaba yo en ese instante.
Pauline siendo de espaldas a alguien que sería el último en bajar. Miró por el visor luminoso el piso en el que se hallaba iba a tocar ese tablero cuando su mano dio con la del joven que una a hacer igual movimiento que ella intentando cerrar más rápido las puertas. Creyó haber preguntado cortésmente a que piso se dirigía y retiró rápida la mano sin siquiera mirarlo de reojo. Las puertas metálicas se cerraron por fin .
-Vuelve a hacerlo…-se sintió la voz del joven vacilante- vuelve a poner tus manos sobre las mías como cuando intentabas despertarme!
-Perdón…?
Pauline se ofuscó vivamente.
Se volteó y vio a su interlocutor con su aspecto barbado , con su tez pálida y sus ojeras marcadas bajo sus ojos. El elevador comenzó a bajar y él se disculpó con un ensayo de sonrisa.
-Lo siento, debe ser aterrador que alguien con mi aspecto te perturbe en un elevador!
Pauline seguía inmóvil. Lo vio estirar su mano temblorosa.
-Soy Luc De Mornay.
6
"SIEMBRA"
"Un simple acto de amor echa raíces en todas las direcciones" (Amelia Earhart)
Somos flores en la tierra, hojas al viento …algo así! Allí la tenía yo ante mi! Su perfume, sus ojos mirándome a los ojos por primera vez. La invité a un café allí en la cafetería de la clínica. Pero Tony estaba ya sentado en la cafetería me miró con extrañeza y le dijo a ella :
-Estás aquí por fin!
Yo no pensaba renunciar a pasar más tiempo con ella ahora que me hallaba más "animado". Y la manipulé con lo que tenían mano: la culpa.
-Se que llegué por algún motivo a convertirme en más que otro paciente se que no quieres gratitud pero aquí estoy…!
Me presentó ante Tony y él decidió ir por un par de cafés. Más buen debía de darme u n té Sonreí aliviado. Era incómodo incluso para ella el verme allí de pie conociéndome o no por fin. Le dije que el buen doctor no recuperaba mis tarjetas de crédito y que le debía una declaración a la policía, eso además de más ejercicios de rehabilitación física que me aburrían, debía de seguir tonificando músculos,no era morbo sino curiosidad así es que le dije lo que recordaba de ella y lo bien que me había hecho que ella fuera parte de mi terapia. Estaba aliviada. Dijo que me ayudaría en lo que pudiera! Que bien! Ella sabía que hacía mal en seguir encariñado conmigo. Pero así fue que nos vemos inmersos en esta relación.
Paulina me preguntaba si me sentía bien evitando preguntas más profundas. Se distrajo solo para intentar que la correa de su bolso floreado no volviera a desatarse. Le pedí sorpresivamente que me lo diera. Así lo hizo. Ajusté un poco el gancho con una pericia inusitada a pesar de ese temblor que no dejaba la yema de mis dedos.
-Ah! Los bolsos femeninos suelen desprenderse fácilmente!
Ella quedó tan sorprendida como yo allí llegó Tony con una bandeja. Cargaba cafés deslactosados, unos panecillos y yo decidí digerir todo lo que estuviera frente mío. Rio era una actitud muy saludable! No había más que un puñado de personas allí entre personal y visitas y la charla fue ligera.
Tony en su adolescencia había sido ayudante de cocina y también se había empleado en varias hospitales .yo cómodamente sentado frente a esas mesas metálicas con Pauline ante mi bromee.
-Conque a ti debo culparte por la comida!
-Oye también nosotros solemos comer aquí de la misma comida, quienes trabajan y los demás!
Sintió que lo había ofendido le pedí que no se ofuscada después de todo luego de estar en coma casi no sentía mi lengua! Pauline tragó con dificultad ese sorbo de café y abrió los ojos como platos. Tony era más ligero justificaba mi humor. Hablamos algunas palabras en español con él, se rió no esperaba que yo supiera también algunas palabras de slang,tal vez le pareció un sujeto rudo que había caminado por el lado salvaje . Aún así me respetó , yo había escapado de la huesuda garra de … ya saben! Tony fue por mas café yo me sentía eufórico. Le dije que necesitaba un cigarrillo, el!a me miró espantada! Tony regresó y con mi mejor sonrisa le dije en español.
-Pauline te pide un cigarrillo!
Ella se incorporó entendiendo también y trató de hacerme callar ante la frase fuerte de Tony: "Pauline no fuma!"
Además no sé permitiría fumar allí! Se sentó nuevamente a mi lado y supe que había amhllado aún alineado buscó en los bolsillos interiores de su chaqueta de jean negro gastado y sacó un cigarrillo y un encendedor. A Pauline no le gustó nada aquello en especial porque pensaba que Yo ya había dejado de fumar- cualquier tipo de cigarrillo- hace meses!
-Estas loco amigo! Había un muchacho en Puerto Rico, un gringo que tenía tu forma ser y tu cara de ángel fumaba de estos al menos y a la noche no cesaba de abrazarse a un tequila. Pagaba los otros tragos!
Pauline carraspeó y miró su reloj de pulsera sería mejor beber rápido ese café. Cierto yo quería fumar fuera ella no podría impedírmelo. Tony se ofreció a adelantarse a la tienda. Me saludó con un fuerte apretón una vez que todos bajamos en el elevador y salimos de aquel sitio. Pauline no lo dejó ir hasta darle todas las explicaciones de los pedidos, recordarle la ruta que debía seguir para no desviarse y perder tiempo y demás. Luego accedió a pasear con migo por la calle. Solo hubo un atisbo condenatorio: " no fumaras verdad?"
Yo?! Cada bocanada me pareció saber a gloria. Todo un sujeto incorrecto me encogí de hombros le dije que Tony y parecía un gran sujeto.
-Siempre haces cosas malas?
Su tono fue totalmente inquisidor, se frotó las manos y su ceño fruncido en señal de alerta. Si! Lo admito y reí con ganas.
-Soy un pulgón en una bella flor!
Ella tosió y estrelle la colilla contra el pavimento de la calle. Mi andar no era humano casi aún el sol lastimaba los ojos pero le dije que cambiaría de aspecto que me rasuraría y buscaría ropa nueva. Un irrefrenable deseo de vivir.
-Eres autodestructivo pero educado.-aunque no tanto, ella miró aquella colilla a mis pies- como sea espero sigas al pie de la letra las indicaciones del Dr. Leblanc!
El buen doctor. Si di un suspiro.
-Mi mente está llena de agujeros, grandes abismos de memoria. Necesito tomar cada dato, cada murmullos no cada frase suelta y saber que ocurrió conmigo meses antes de terminar como terminé! Es una duda espantosa! Soy terrible no te he dado las gracias!
Ella no esperaba eso, su boca de muñeca de porcelana se contrajo en un gran "Oh!no, no!" y solo dijo que le bastaba que yo la recordara. Más bien quería que yo olvidara esos meses en los que no había nada!
-Salí de cosas peores. Se que conoces algunos de mis secretos.
Ella no quería reconocer aquello. Seguimos andando. Y tuve esa necesidad de buscar ayuda. Una irrefrenable. Me di cuenta por primera vez en mi vida de que estaba solo.
Le dije que intuía que ella quería ayudarme al igual que todos y que yo no podía depender siempre del doctor aunque fuese amigo de mi familia.
Ella sabía que algo no estaba en su correcto orden, lo sabía.
-Había más de tus pertenencias, el Dr. Leblanc se ha hecho cargo de todo lo que no me queda en claro son sus silencios. Creo que ni a las autoridades les ha quedado en claro eso. Dio un informe a diario acerca de tu estado pero se comportaba a veces como si no te conociera. Yo estudié algo de estas terapias. Olivia logró que me dejaran acercarte anti, no estaba calificada para ello pero al menos dio una visita. Hablaba con el doctor…preguntas lógicas: que música preferías, siente haría despertar o reaccionar, algo que te dijera, algún aroma, no lo sé…
En otras terapias hasta se solía acercar un teclado al oido , una música especial, un sonido de piano o demás .
-Es totalmente incorrecto que hable mal de un profesional. Por alguna razón quería alejarnos a todos de ti.
El buen doctor Tal vez descubrió algo terrible acerca de esa noche y guardaba un secreto. Pero las pistas de Pauline me servían. Me invitó a conocer su tienda. Subimos a la camioneta y ella advirtió mi estremecimiento. Hacía eso cada vez que ingresaba aún vehículo , recordaba mi auto pero o en esa noche en particular. Fue estricta con el cinturón y no condujo a más de la velocidad permitida, ella tenía una serie de rutinas, se regia por horarios, era meticulosa, todo lo que yo no era; la tienda estaba en las afueras de Dublín. Me agrado siempre Dublín tenía sui encanto era una ciudad relativamente joven su música típica, hard rock, los dive bar, el buen whisky y la cerveza, casi una"party town" para mí que tenía raíces francesas me resultó hasta fácil aprender la canción. "The Wild Rover" la canturreaba paseando por su adoquinadas calles sus pubs o sus discoteques algo chics. Por cierto aquello era más que un vivero. Allí se hacía un servicio integral desde cultivos hasta bouquet. Ramos de rosas, lisianus y demás hará girasoles. Incluían bombones, dulces y peluches. Había en exhibición ramos en cascada o tipo fest. Nada mal para un sitio así cada parte de ese lugar tenía encanto y carácter. Habían recibido varios pedidos especialmente de vidas y hasta una de las rimas parejas de felices novios les habían reservado para ellos tres buenas porciones de pastel.
Nina supo que yo no tardaría en pisar ese sitio aunque no se sentía muy a gusto con ello. Preparó en la trastienda la mesa, alejando carpetas y esperando se por tener listo te y los platos para esas porciones .
El perfume a flores pareció inundarme solo había un par de clientes y Nina estaba con ellos.
Apenas Nina se desocupó Pauline se apresuró a presentarme. Nina tomó los abrigos dijo que había un té caliente listo para Pauline el buen Tony ante la llegada de nuevos clientes que hicieron sumar la campanilla de la puerta al entrar, dijo que se encargaría él del resto . Terminé sentado en un coqueto sillón de tapizado floreado delicado ante una mesa de nogal en las paredes había fotos de exposiciones florales . Un empapelado suave . Todo en perfecto orden. Tony llegó con dos trozos se pastel aunque no fueran ideales para la dieta estricta que yo llevaba. Pauline era altamente discreta ya habían cerrado la puerta tras Tony y había más advertido que yo era un sujeto sin el menor pudor. Me acercó una tarjeta de la tienda con su teléfono privado. Realmente estaba preocupada por mí o solo quería cumplir bien su tarea, su responsabilidad? No lo se pero eso me hizo sentir seguro. Mis manos heladas rodearon la taza de té que terminó siendo para mí sabía que ese pastel tan rosado y romántico no me caería bien, aún tomaba medicinas pero un poco de normalidad era perfecto. Yo quería respuestas casi había "escapado" de la vida y ahora quería volver a mi existencia pasada. No era correcto para ella porque así había terminado…como ella me halló!
Me dijo en pocas palabras como estaba el mundo, nada nuevo. Se ofreció a llevarme a un hotel. Había reservado una habitación me aterraba estar solo. No quería a una terapeuta porque ya había tenido de esas y solo deseaba un poco de paz. La pena en esos ojos de Pauline color cielo. Sin mirarme admitió que no volvería a la clínica al menos no de voluntaria, era lo más aconsejable para su salud mental, y para mis celos claro! Que correcta era, tan metódica y educada. Como habría sido su vida?
No hablamos de ello sino de flores y de cualidades, ella se había esmerado en leer sobre cuidados extras a pacientes que habían estado como yo. Advertí esa conexión. Ella me agradaba más que eso me excitaba y me calmaba a la vez me imaginé enroscado en esos mechones de cabello color trigo. Ella se ruborizaba a menudo. Se veía que yo la incomodaba es decir que definitivamente sentía algo por mí.
Regresé a mi hotel en un auto pedido por app. Me duché y rasure. Ordené un poco mi ropa con manos torpes evitando que cualquier flash de recuerdo me acechada, debía de hacer mis ejercicios, aún no recuperaba en el habla y demas en lugar de ello encendí la TV. Tenía un nuevo celular pero cansaba mi vista, recuperé algunos contactos y aún así no podía hallar el camino de regreso a mi vida de meses pasados.
Los que manejaban mis tiendas pudieron sacarlas a flote así es que no era tan poco indispensables como cuando estaba en aquella cama.
Mejor asi no tenía cabeza para aprobar ningún negocio y campaña o lo que fuera. La prensa se mostró discreta conmigo.
Allí estaba con solo mi bata descalzo con el cabello húmedo feliz de sentir y tratando de moverme como un ser humano. A un lado en la mesa de noche frascos de pastillas. Dormir era terrible, temía que esa dama del espejo se apareciera.
Ahora se sumaba más zapatos de tacón, bajos, un bolso a un lado… la visión era borrosa pero definitivamente yo me calzaba esos zapatos. Bastante desalentador.
No podía telefonear a Pauline sacándola de sus semillas, fertilizantes y ramos para decirle eso! Que le daría de mi! Y el Dr Leblanc? Ah! Lo sabría? En si informe no mencionaba ningún juego perverso en mi cuerpo por su mirada este hombre hasta parecía abrumado por tenerme allí en su clínica! Qué era ahora, travestido! Acaso la dama del espejo torció mis gustos?
Siempre me agradaría las mujeres demasiado en especial porque trataba de hallar a alguna que no se comportara como mi madre. Deliciosas criaturas!
Pauline sabría más había hurgado entre mis pertenencias? Sería posible que ella estuviese apenas yo llegué al hospital? Ella era voluntaria en otro sitio además de aquella clínica tal vez conocerá a alguien que me viera antes de ser derivado! Antes de que la policía olvidara todo.
Troné los dedos y sonreí: podía tronar los dedos! Como no pensé en ello antes! Dormiría y luego volvería a esa tienda claro que sí.
La dama del espejo me fastidió toda la noche al menos no tenía contacto físico conmigo. Ese espejo! Esa imagen. Desayuné con ansias y evité responder al mensaje del Dr. Leblanc. Llamé a un taxi directamente. Me veía mejor lucía definitivamente mejor. Tenía esa tarjeta que Pauline me diera en mi bolsillo. Un floreciente negocio. El conductor detuvo el auto frente a la tienda. Mire un poco los escaparates dándole tiempo a los clientes para que salieran. Allí estaba Nina siempre eficiente tecleando frente a la computadora sin que la sonrisa se esfumara de su moreno rostro. Si me distinguió se que me ignoró.
7
"MANDRÁGORA OCULTA"
"Hay más placer en hacer un jardín que contemplar un paraíso" (Anne Scott James)
En la flor de la vida así me hallaba yo, en la flor de la edad como se decía. Yo me asombraba de lo equilibrada que ella era , pulcra en todo sentido sin caer en obsesión, mesurada.
Sería así la dama del espejo?Pauline con su rubio cabello atado en la nuca, su delantal de flores, perfecto y limpio y sus gestos precisos una y venía en torno a macetas y floreros a mí me venían a la mente palabras como: estambre, injerto, floración, hermafrodita y demás. El buen doctor había pensado en alejarme del dolor pero yo estaba lo suficientemente aburrido como para no preocuparme por quienes intentaron robarme o bien raptarme o sacarme del camino y que se contentaron solo tratar de asesinarme. Definitivamente yo no había llevado mi auto por el barranco. Se oía como consuelo?
Pauline habló con el Dr. Leblanc. Lo convenció de que ella cuidaría de mi de que yo seguiría la rehabilitación y que me obligaría a ser juicioso mientras indagaba el por qué mi vida se interrumpió unos meses. Estimado este le dio a ella las instrucciones de los medicamentos y demás. Así era ella una ninfa del bosque ,yo un fauno! Estaba necesita un trago de algo fuerte algo que despertara por fin mi paladar. Mis movimientos seguían torpes. Nina me abrió la puerta y pude oír parte de una conversación telefónica que Pauline mantenía. Nada agradable aunque intentaba no alzar la voz.
-… no, la policía no ha venido por aquí…escucha! Deja de buscarme …ya basta Noah!
Un amigo difícil? Más que eso? Mismo oídos zumbaron. A juzgar por el rostro de ella, tenía miedo. Nada de caridad y menos amor. Eso me sirvió para atar cabos en mi maltratado cerebro. Alzó la vista y me miró como si viera a un fantasma. No lo culpo por ello. Mis músculos hormiguearon y Nina se ofreció a habilitar nuevamente la trastienda. Ella se ocuparía de revisar los pedidos. Intuyó que Pauline necesitaba una pausa y la palmeó en el hombro fraternalmente.
Hubo un temblor en mis piernas y ella se ofreció a revolver el azúcar en la taza. Me señaló la silla atenuó las luces. Me preguntó cómo marchaba la rehabilitación. Hablar había sido más fácil que sentir el gusto a los alimentos! Pobre Pauline al parecer no tenía suerte con los hombres que se cruzaban en su camino. El tal Noah perseguido por la policía yo no estaba mejor: caprichoso, viciado y metodología en sabe Dios que problemas! Ah! esas flores y que ramos, ni en una de mis mansiones quienes habían obsequios florales tenían tan buen gusto. El tapizado de flores por algún motivo sentí náuseas. Ella me reprendió, yo no podía estar moviéndome de un sitio a otro además debería de estar haciendo ejercicios físicos!
Dónde estaría Tony? Ese era el mundo de Pauline y no me costaría adaptarme después de todo nadie me había echado de menos. Debió el té me ofreció de comer y se sobresaltó ante la campanilla que anunciaba la llegada de alguien al local. El tono de Nina no ayudó a calmarla y menos su intromisión asomó su morena cabeza por la puerta luego de golpear discreta, no me miró siquiera y susurró como si fuera un secreto que la policía quería hablar con ella. Pauline se puso de pie bien erguida se disculpó dijo severa que luego hablaría acerca de las terapias y se fue acompañada siempre por Nina. Ah! Si Tony hubiese estado allí me hubiera puesto al tanto de todo. Espié torpemente por esa puerta. Había un sujeto de baja estatura de cabello negro algo risado,de traje y un abrigo verde oliva , el otro era un oficial uniformado. La vi estremecerse comuna flor al viento. Preguntaron por Noah Morton.
Por lo que mis oídos me permitieron percibir el tal Noah había golpeado a un sujeto, lo había golpeado y dejado inconsciente. Y huyó luego. Noah era un evadido, un fugitivo. Habían cometido un crimen y creían que ella lo encubría. Le preguntaron sin más a que arropa sin ella tenía algún contacto con el. Ella dijo que no mintió ,vno se si le creyeran yo por mi parte até cabos, el voluntariado, la culpa un sujeto que había quedado en un estado similar al mía pero con otro desenlace. A veces uno cosecha los frutos de otros y estos sin amargos. Mala chica! Cómo es que no delataba al tal Noah? Tal vez la amenazara o ella creyera que aún podía rescatarlo, que el reaccionaria y se entregaría. Una vez que la policía se marchó Nina la suplió atendiendo a unos clientes. Yo me senté como si nada hubiera ocurrida ella volvió a estar frente a mí evitando el mirarme.
-Mal día no? -parecía que ella no respiraba siquiera- oí todo …digamos … que te propongo un trato.
Ella alOnla vista , al parecer yo estaba haciendo algo por completo malo y eso la alertaba.
-No te ayudaré a salir de viaje en estas condiciones no te a! pararé. El Dr. Leblanc me pidió que me ocupará de ti antes en lo que a mí respecta su continuas recuperándote. Cuando termines de beber té llevaré yo misma a la clínica. No hay manera de que me convenzas.
A que si la había! Sonreí rabioso mirando sobre mi hombro torpemente..
-Supongamos si te pongo en una difícil situación , con esos oficiales, solo quiero una ayuda mutua, tú has visto y oído más que yo y puedes ayudarme a saber el po de mi estado. Me libras del bien De.
Del doctor Y yo no le digo a las autoridades que tienes contacto con Noah.
Se ofuscó, palideció creo que haya maldijo pero luego hasta maldijo. Una planta carnívora eso fue.
-No ganarías nada, es una locura solo empeoraría tu salud además harías eso?
-Porque pienso en la fábula del escorpión que finalmente pica a quien le ayudó a cruzar un lago. Es mi naturaleza.
Pauline dejó la servilleta en la mesa de un golpe. La naturaleza no era maligna. No? Si. Y nos enreda a unos con otros y demás. Como fuera eso no era correcto y no me permitiría hacerlo, debería de cambiar de táctica. Ella respiró hondo.
-Soy una buena persona solo …me enteré y te lo repito, soy una buena persona!
-Cierto y como eres una buena persona se que me ayudarás!
Quise tomarla de la mano pero ésta se movió torpemente ella lo notó y eso revolvió en su ser un atisbo de compasión. Se echó atrás en su silla más tranquila.
-Dejemos este asunto de lado. Te ayudaré porque se que necesitas ayuda luego cada uno seguirá su camino.
Eso era decididamente mejor que nada, respiré más calmo. Ella rememoró esos días y la actitud del Dr. Leblanc.
-…yo esta pie casualidad en uno de los pisos de terapia de aquel otro hospital. Olivia me enseñaba de distintas técnicas ella estaba hablando con los familiares de un anciano que está allí internado. Sabía querido aquello sería intolerable para mí pero…debía de hacerlo, debía de prestar ayuda es mejor que una limosna o un favor era la necesidad de sentirme útil. Pensaba en esos internados sin familia igual que yo lo estuve una vez, solo con amigos. Ellos no tenían a nadie… supe de ti me extrañó ver al Dr. Leblanc allí pidió el traslado a la clínica. Maldecía, estaba furioso algo así como "no debió…" supuse que algo había tras de tu accidente, imaginé que él quería ocultarlo, primero lo importante fue salvar tu vida. Luego la policía le hizo unas preguntas por desgracia yo estaba con él ese día Olivia no pudo asistir y el Dr. Leblanc estaba interesado en que continuarás el tratamiento en su clínica. Había papeleo que llenar y me ofrecí. También Tony estaba de ayudante de cocina allí parte de una condena por mala conducta servicio a la comunidad.
Hizo una pausa y miró la taza vacía. Debía de estar completamente loca como para dar tal ayuda! Se avergonzó de sí misma. " no sé a qué condujo la investigación, peritaron tu auto, el camino, las ropas allanaron tu apartamento, citaron incluso a tus empleado, se habló de una venganza algo comercial. Un secuestrador… un asunto amoroso. El Dr. LeBlanc parecía evadir preguntas. Olivia me decía que todo estímulo era bueno, buscar una canción que te agradará oír, el tacto de una tela de una ropa conocida el olor a comida lo que fuera, solías abrir los ojos y me esperanzabas era un milagroz un brote a la luz del sol. Eran reflejos normales, movías las yemas de tus dedos en mi mano. Era más que lo que nadie me dio…algo así de simple y yo lo lograba , supongo quería traerte a la vida, todos deseamos eso no? De alguien conocido o de un inocente. Tal vez no lomeras. Me ocupe más de ti mientras que Olivia veía al resto de los pacientes. Pero necesitaba saber que te gustaba…llegué a tu apartamento"
-Cómo?!-me reí casi.
Con métodos poco ortodoxos o ilegales si nos gusta hablar con propiedad. Dijo a todos que era su novia incluso al conserje. Apenas la policía entregó las llaves . Yo imaginé el rostro de mi conserje! Un momento…ni siquiera yo conozco bien a ese sujeto! Halló alcohol, buena ropa, CDs buenos tecnología , pocos libros ,una nevera casi vacía. Algo de desorden. Pero ni un rastro de alguien más allí. Recogió los pendrivers de música alguna de mis colonias. pero qué había en el baño?
No entendió. Un doble espejo de esos con cara de aumento en un lado, le expliqué mis pesadillas . Hasta ahí lo sabido. El fin justifica los medios. Se puso de pie y yo , al hacerlo volví a caer sentado y se aproximó a mi. La tomé de la mano tenía la mandíbula dormida pero aún así le pedí ayuda. Ella pareció no estar segura. Dijo que lo pensaría.
Pensar? Yo no pensaba. Rastros de una mujer. Como cuando me metí en el clóset de mi madre para buscar dinero allí en los bolsillos de los costosos abrigos. O tal vez la buscaba a ella su esencia…
Llamó a un coche . Mi cabeza estallaba. Sentía ese hormigueo en mi cuerpo el buen dr. Leblanc me esperaba en el lobby del hotel de traje está ce y sin su maletín. Me miró con gesto crítico y me dijo serio notando los moretones de mis golpes por las caídas:
-Debes volver a la rehabilitación y a los controles, espero seas juicioso. Se que podrás con esto. Me marcho a una convención médica estaré varias semanas fuera y luego daré unas charlas en las universidades. Estaré a tu disposición tanto como mi equipo de profesionales no dudes en acudir a nosotros. Espero que esto…
-…me sirva de lección.- completé con voz lacónica.
-…sea solo un mal recuerdo!
Lo dijo doblando su abrigo en el antebrazo. Me pedía por primera vez que me olvidara de todo. Nunca supe cómo comportarme ante él si como un hijo abandonado o un amigo reencontrado!
-Pauline se ofreció a tomar en cierta forma mi lugar y aconsejarte. Confío en ella, cuidará bien de ti, necesita hacer eso por alguien. Pero lo más importante debe venir de ti.
Algo se atoraba en mi garganta, no era la saliva que aún o podía controlar ni mis músculos atrofiados era un nombre: Blas. Buen doctor le has dicho a tu hijo por lo que uno de sus mejores amigos ha pasado? Como es que ni una visita de él merezco? Que sabía este hombre? Me dio vergüenza preguntarle a él. Blas era mi amigo y yo debía hallar la respuesta. Me estrechó la mano con fuerza medida, repitió que le hiciera caso a Pauline ella no era una enfermera calificada pero me haría continuar el tratamiento con quienes debía. Yo sentía que cambiaba de Cancerbero? Era mejor? En qué estoy pensando!
8
"DESOJANDO MARGARITAS"
"Mala hierba, mucho crece" (refrán)
Cross dressers. Cambiarse de ropa y accesorios incluidos ya sea de hombre o de mujer, accesorios incluidos. Casi siempre cuando un hombre se disfraza de mujer es para parodiarlas. Senos grandes, maquillaje exagerado, tacones siderales, una forma misógina y machista de ver a una mujer. Se dice que el hombre siente atracción sexual hacia la feminidad y apropiarse de ella es la meta por ello lo resuelve de esta manera.
Bien mis pesadillas y recuerdos de a fragmentos no eran de lo mejor, creo que lo fui una drag queen. Se que no me acosté con un hombre, se que no estaba en algún transe…la dama del espejo debe saber porque terminé así! Intentando recuperar mi fuerza y mi destreza. No tenía deseos de nada, ni de una comida favorita ni de un cuerpo bajo el mío, menos de beber alcohol.
Debí de regresar a mis sesiones para recuperarme. Pauline no me abandonó y fue severa en ello, en su camioneta deteniéndose a cada señal de rojo y sin aumentar la velocidad me depositaba en la clínica, era su mascota , más bien una planta que ella llevaba del sol a la sombra. Eso me divertía, nunca he tenido ese tipo de relación con una muchacha. Se aseguraba de que yo no cometiera una locura tras otra como fumar o demás y yo para rabiarla lo intentaba. Siempre vestía con estampados floreados, se mostraba dulce, sabía que preguntar y como. Tenía un gesto imperativo y ese bolso el cual yo repare en el hombro en perfecto orden. Seguía sus rutinas, sus mandatos. siempre una flor tejida iba prendida al cuello de los abrigos y se ocupaba de que yo no sifriera frío. A veces hablaba de su infancia o de esos meses en los que estuvo fuera. Créanlo o no a mí excitaba que me relatara de los cuidados que me prodigó, como me tenía de la mano, me susurraba al oído o acomodaba mis sabanas, y demás.
Se presentó en el hotel y subió a la habitación cuando no respondí a un llamado, notó el desorden y que yo había rechazado la presencia de una terapeuta allí.
-Recoge tus cosas te vas de aquí!
"nos vamos" quiso decir, ella misma buscó una maleta y empacó cada una de mis cosas sin el menor pudor y doblando perfectamente la ropa. Vio el conjunto heterogéneo de frascos de pastillas y las metió en una bolsa pulcra que dejó en su mano. Yo a veces ni me peinaba siquiera y era lógico mi mano izquierda funcionaba a media máquina! Notó mi estado prendió los botines de mi saco, alisó mis cuellos y ese roce agradable de sus dedos me hizo sentir vivo y renacido. Conque quería tenerme cerca. Donde iría?a su casa preciosa de madera de arcadas y jardines? De rosales trepadores y olor a sana comida? Tony era cocinero no enfermero y Nina nada de esto sabía. Yo no necesitaba niñera …o si? Me ofendí dispuesto a volver y ella me cortó el paso al salir del elevador. Estábamos solos y ella cargaba con mi bolso. Ese traspié fue mortal para mí que perdí el equilibrio. No era justo que se aprovechara de un convaleciente así!
Quien si se aprovechó fue una rubia pulposas, me dio un beso al tiempo que me sujetaba, pasó sus manos por mi nuca para tomar mi rostro y me estremeció. Sus pechos dieron contra mi pecho y su perfume me inundó. De dónde había salido? Pauline estaba tan asombrada como yo. Esa boca carnosa y colágenada se prendieron de la mía y me dejé besar, había pasado meses sin sentir esta sensación y no quise negarme. Cuando se separó de mi pudo verla mejor se veía como una super modelo, era altísima y longilínea, rubia y de flequillo en la frente con ojos demasiado vivaces, boca color nude colágenada, pestañas tupidas, uñas de acrílico de varios colores.
Me reprendió ignorando a Pauline, era invisible para ella:
-Dónde te has metido? Mal chico!
Qué donde estuve yo? Ella supongo me imaginaba vacaciones! Podría decirse eso, debería que tener prisa un auto la esperaba, me acerco a mi aún más y me susurró al oido que debíamos repetir lo de Europa. Luego el resto fue una obscenidad difícil en descifrar. Y voló sin mas como mariposa a otra flor. Aún me secaba el labial de mi boca cuando entre re la mirada de Pauline.
-Tal vez debas cambiar de enfermera!
Ahogué una risita.
-Sospecho que igualmente terminaré en la cama con ella.
La muchacha se había alejado era hora de que yo supiera si esas sesiones había dado resultado y mi cuerpo me respondía en todo no? Debería de hallar a esa rubia, si lograba recordar su nombre…o el mío la mayoría de las veces!
Era extenuante pero volvía a la recuperación cancelé esa habitación y accedí por unas semanas a ser nuevamente invitado de la parte de la rehabilitación de la clínica del Dr. Leblanc. Cama, comida, ejercicios ,casi un spa no? Debería de mudarme de nuevo a mi apartamento, como fuera Pauline me visitaba, yo era pacífico con las enfermeras y el cuarto al menos era de primera . Ni aun así la dama del espejo me abandonó en mis sueños. Logré hacer una llamada al teléfono de Blas pero este no m respondía. Lo tenía entre mis contactos y no pude hallarlo solo hable con una amigo cercano y éste fue evasivo..
Entonces decidí que esas semanas eran suficientes para saber que tan buena terapia regenerativa era esta. Un simple ejercicio serían las palabras de Pauline. Por cierto me evadí de ella y bosques a la rubia aún seguía en el hotel. No pude anunciarme ya que yo no recordaba su nombre, llegó temprano por el atardecer con una minifalda brillante y escote insinuante más su bolso en mano, sonrió grata al verme, se echó con los brazos al cuello, dijo que me veia diferente le expliqué que había tenido un desagradable accidente en el auto. Todo allí mismo mientras me arrastraba al elevador ante la mirada cómplice del conserje. Dijo su nombre y debí de admitir que no la recordaba. Ni lo recordé después. Abrió la puerta de su habitación.
Pensé que al igual que Pauline yo me estaba negando a sentir algo que me perturbara. Quería sentir y recordar. Había olvidado la mayoría de las sensaciones.
Ella la muchacha estaba sobre mi sus pechos eran tan pequeños su cabello rubio caía sobre mi pecho cada vez que me besaba. Aún mi pecho sentía el vaivén de sus manos, suspiros…
Ella tomó mis manos no fue necesario que yo hiciera más las paseo por su figura. Con que era lo que se sentía? Ciertamente lo había olvidado tal veze tenido sueños eróticos en medio de mi "siesta" forzosa. Aún me ardían los ojos y mi boca estaba seca. Seguí sin recordar el nombre de la muchacha.
Mi cuerpo respondió tanto como pudo y mi compañera de cama quedó conforme delineó algunas cicatrices me dio un poco más de datos de Blas,le conté por lo que yo había pasado extrañó dijo que debió ser horrible todo por lo que pase. Ella debía de cumplir con unos compromisos laborales una filmación, estaba exultante dijo que se había extrañado no verme a mí y a mi amigo.
Dónde? Paris. Ella sabía de Blas tanto como podía saber ya que este -y yo mismo- me evaporaba cuando una conquista estaba a la vista.
Mientras ella se vestía observé de reojo sus medias y zapatos, no ella minera la dama del espejo. Entonces en qué extraño juego sexual me había perdido yo? Recordó que le prometí llevarla a una de esas locas carreras de autos que Blas y yo organizábamos.
Volvió melosa sobre mí solo para despedirse "prometiste algunos castillos y unas noches de calma"
Yo ya había tenido demasiada calma en esos días.
Se marchó como un manga de langostas y me dejó allí mirando el techo. Blas y yo nos habíamos perdido en el mismo momento. Y si la dama del espejo estaba aún en París?
"adivina que?" sorprendí a Pauline con esa pregunta al entrar a la tienda. No había nadie allí y ya estaba entre eufórico y acalambrado. Nina hacia recados y Tony estaba en el reparto. Pauline pareció adivinar mi lucimiento de horas atrás, cerró la caja registradora y negó con la cabeza. Realmente no quería ni adivinar mi saber. Yo seguía con mi cara de marioneta sonriente.
Ella no quería detalles pero yo hubiera dado cualquier cosa por estar un segundo en esa cama inerte con ella a mi lado solo un segundo de atención de ella hacía mi aunque esta vez yo no me mantendría inmóvil! Me hizo un gesto para que bajara la voz quizás inspeccionó mi estado pero no dijo más allí mismo. Acomodo un par de cajas y me preguntó si había rentado otro apartamento yo no deseaba volver al mío. Yo la seguía nervioso e insistente.
-Paris! Allí estuve al parecer no hace mucho esa es una clave!
Ella se volteó para mirarme con una ceja arqueada que bien! Algo así fue su expresión.
-Tú amiguita te lo dijo?-Pauline lo preguntó con celos y yo noté eso con una chispa en sus ojos .
Si! Eso además de otros frases que no venían a cuento de nada.
-A ti no te vendría mal salir del país con todo este asunto de Noah pisándole los talones enroscado como una planta trepadora.
Resopló dejó las cajas en perfecto orden y se quitó su delantal para doblarlo prolijamente. Le dije que me agradaba su perfume que llegue a percibirlo aún dormido, fougère dijo perfume de ciertas flores de notas fuertes como la lavanda aunque gustaba mezclarlo con sándalo o vainilla. Pero algo me hizo pensar que había captado su atención. Me pidió que no mencionara ese nombre, aún así dijo que no podía marcharse nuevamente.
Yo insistí puerilmente:
-No veo el porqué no, eres propio jefe al igual que yo, es decir ya vivo de rentas y beneficios de la marca denla ropa deportiva a decir verdad sólo firmo lo que debo firmar y ya! Yo mismo me despedí cuando asumí y renuncié también!
No hizo más que una mueca.
-De no venir de ti sería una gran idea! He comprobado que Nina y Tony pueden con esto, la venta online no baja puedo dirigirla desde donde sea!
Bien por mi, sonreí en vez de hacer un gesto de triunfo le dije que sabía que ella me creía solo un muchachito irresponsable y demás pero ella insistió:
-Hay algo que se llama instinto, me niego a oírlo creo en la realidad y el trabajo duro pero hay ocasiones en que aunque le de tal o cual cuidado a una planta este no es el indicado, ni un abono, ni la dosis de agua o luz. Aquí ha pasado igual con tu accidente. Nada está claro. Tenías dinero , eso al menos atrae a personas. Solo los letrados se ocupaban de ti. Se que la policía halló a varios a quien telefonear pero vi que el Dr. Leblanc guardó para si esos contactos. Se que no es un mal hombre entonces me lleva a pensar que te está protegiendo el asunto es de que porque el nada dirá! Nos mantenía al margen , incluso a las enfermeras prueba es que Olivia y yo continuábamos allí.
Ella quería hacer justicia tal vez? Encarcelar me? Era una flor de la altiva ahora. Tal vez si haría más el buen doctor Nada me preguntaba es decir quién se atrevió a envenenar al doctor con datos tal vez falsos acerca del amigo de su único retoño? Pauline me envió una lista con apartamentos que se rentan cerca de la tienda. Como yo no podía conducir aún se encargaría de llevarme a la rehabilitación. Pareciera que su conciencia se estaba acallando. Yo seguía al pie de la letra la ingesta de médica… o casi! Mi estómago chilló y la vi reír.
-Que haré contigo! Eres como una mascota revoltosa un pony en un apartamento! Eres caprichoso, tercoz desobediente destrozas todo a tu paso!
Vaya! Si que me conocía bien! Si me ayudaba en las pesquisas yo correría con los gastos además le prestaría a mis abogados para que solucionara el tema de Noah…cierto ni debía mencionarlo! Di un discreto grito a Nina que estaba en la trastienda ordenando tickets, le avisó que iría a almorzar. Me llevo a un buen y moderno resto todo nutritivo. Desde ya que mis tarjetas se movieron más rápido que yo. Pagué aunque estuvo contra ello. Nos sentamos frente a uno de esos ventanales,que alivio poder ver el cielo. Mis ojos ardían aún pero disfruté de lo simple de la vida ella me ayudó a cortar mi comida y yo no dejaba de mirarla un interés sexual claro.
-Tú prácticamente sabes todo de mi estoy en desventaja!
Me devolvió la bandeja y el plato y destapó una botella de agua.
-Nada serio mi padre era medio irlandés mi madre canadiense y americana , vivimos en Búfalo, mi familia materna es de allí, a pesar del gélido invierno que desafía a cualquier flor es agradable por su proximidad a Canadá también, y ese festival de Sabor de Búfalo ha fascinado a mi padre desde siempre, luego nos mudamos un tiempo en Canadá por el trabajo de mi padre en una fábrica no tengo hermanos, mis padres invirtieron bien su dinero abrieron aquí una pequeña tienda, así es que pude independizarme, me establecí luego de la universidad, cuando mi padre murió mi madre y yo continuamos con el negocio. Debería de haber abierto alguna otra tienda en otra ciudad pero ya sabes no me arriesgo. Cuando mi madre murió me quedé en la casa familiar y la remodele.
Se detuvo como si no hubiera nada interesante. Ya decía yo que notaba cierto acento en ella. También en el mío con el buen doctor compartíamos ancestros franceses de eso nos burlábamos con Blas intentando imitar tonos o decir palabras obscenas en francés .Ni una mascota, ni un escándalo. Ella notaba ahora que yo también. Tenía cierto acento. Bueno después de que te limpian con hisopos de algodón bica algo luego no se oye bien no?
-Debía de ser como …una planta media seca que esperabas ver brotar- me referí a mi mismo de la firma en que ella le gustaba describir y ver todo-mis antepasados están aquí en Irlanda los que se avergonzarían de mi, también pasamos una temporada en Canadá.
Europa me atraía, había mucho más de mi que decir, no mencioné mi talento oculto, mi latente costumbre la cual descubrí, de usar ropa femenina. Eso no era todo una voz me decía "es peligroso!" era la voz de Blas sin duda.
Ella tronó los dedos para volverme a la realidad segura! Esto lo hizo infinidad de veces antes, en otros encuentros.
-Se que todo te parece extrañoz a veces el espejo nos devuelve una imagen que ni esperamos ver- ella lo sentenció sabiamente y cortó luego casi aritméticamente los trozos de su comida- pero te ayudaré!
Lo resolvió allí en el momento cedió por la misma razón que una mosca se acerca a una planta carnívora intuyendo lo que le sucederá. Claro que ella elaboró un plan y era lógico pensado. Primero habría que acudir a las autoridades. Nos subirnos a esa camioneta. Yo extrañaba mi auto pero no sé si estaba aún en condiciones psicológicas de verlo echo chatarra! Me mordí los labios morados, eso no era peor que ser perseguido en el sueño por la dama del espejo o oír voces en mi cabeza, fragmentos del pasado que olvidaba, pérdida de memoria inmediata también, yo no era un santo pero dentro de mis locuras a nadie dañaba. Ella tenía allí recortes de periódico sobre mi accidente y algunas fotos guardadas en su teléfono. Esquivé a varios autos aunque rocé a uno en que iba detrás unos niños, nada serio y fue antes del accidente .
A dónde iba? Quién me seguía? Que averigüé?
Efectivamente mi auto quedó peor que yo y eso era más que aterrador, unas frases en mi cabeza me atormentaban, alguien cercano a mi había muerto. Cómo es que recordaba eso? Tan previo a mi accidente y no lo que me llevó a estar así?
Rentaría uno si es que volvería a conducir aunque aún mis reflejos no eran los más adecuados
Ese relato me hacía sentir como una mala hierba que debía ser arrancada de cuajo.
9
"MESIDOR"
"Un jardín es una serie de contratiempos y pocos triunfos igual que la vida" (May Sarton)
Un cubre suelo a los pies de los árboles, un arbusto que no necesita suelo fértil , que vive a la sombra de un árbol fuerte, en eso me divertí en algo rastrero aferrado a Pauline. Se podría decir que yo estaba en el mesa de la cosecha es decir intentando recoger los frutos de lo que antes había sembrado más bien esperaba que las pistas germinaran. Yo era una planta caprichosa que no daba flores , a la cual había que cuidar de todos modos, algo vistoso, una planta que no se enderezaba por más que ella la inclinara amorosamente hacia el sol, decir hacia la luz o las buenas intenciones. Me sentía como una semilla que había estado demasiado tiempo enterrada, así oí a los oficiales encargados de la investigación de mi accidente.
Todos estaban en una oficina relativamente pequeña repasan datos sin alterar la investigación que había sido cerrada ya, las pocas pistas parecían no conducir a nada, realmente no había un cuerpo del delito, por ser irónicos se comparecieron de mi situación más que de mi aspecto. La incertidumbre era una mala espina clavada en la mente! Dijeron que a pedido del Dr. Leblanc habían respetado mi convalecencia, recuperación y demás. Prácticamente este había sido su contacto aportando datos.
Un robo sin más. Esa esa más o menos el cargo contra nadie . Yo desconocía no recordaba si llevaba algo valioso no había huellas ni amenazas ni pelea. Yo era un buen conductor y el auto no fue siniestrado. Tal vez ella creyeran en una loca broma, Alguna competencia clandestina de las que solía correr que terminó mal. Nada en limpio, el dinero de nada me servía esta vez. Era bueno recordar eso luego de que mi madre pagara billete sobre billete para que yo no terminará tras las rejas en más de una ocasión.
Pauline se mantenía cauta oyendo, haciendo preguntas lógicas que le respondieron con detalle. Pensó hasta en llamar a un abogado. Pero para qué? Dónde estaban mis pertenencias? Ella dijo que el Dr Leblanc. Las había recogido nada significaba para él y que estaban en mi apartamento.
Una pañoleta femenina un pañuelo, una chalina algo así estaba en el informe. Los mire incrédulo, mi vida privada no era su asunto. La peritaron solo había un rastro de ADN y por supuesto era mío. Increíble! Ni siquiera tenía pectorales y repentinamente parecía que había lucido un par de pechos! Era ridículo!
Pauline me tomó del antebrazo aunque no sentí su tacto.
-Disculpen aportaría más datos si mi cerebro no se hubiera tomado vacaciones sin darle aviso a mi cuerpo!
Los oficiales habían visto pasar varias situaciones como la mía ante ellos y el término "diversión nocturna" abarcaba más en especial la justificación para terminar en un barranco, con restos de maquillaje, perfume femenino y abolladuras por todos sitios auto y cuerpo. Podía tratarse de un ladrón o un asesino no sabían si calificar o reabrir este caso por una simple correría nocturna de un ricachón algo vicioso, fácil, ligero y que se vea como un adolescente!
-Al menos díganme si asesiné…a algún venado con mi auto!
El mayor de los oficiales negó con la cabeza secamente, ninguna vaca ya que no había venados en esa parte de Irlanda. El otro oficial abría nuevamente la carpeta sacó una foto x reconocí mi auto, esa abolladura se debía tal vez a otro auto que intentó sacarme del camino, cotejaron rastros de pintura y la huella de neumáticos pero nada y menos testigos. Me entregaron una tarjeta con su teléfono, tal vez pensaron que yo les levantaría algún cargo. Pero Pauline se despidió agradeció y me sacó de allí. Yo salí dando tumbos por el pasillo, aclarándome la garganta. Evitó que tropezara con un par de uniformados, salimos e hizo un ademán de querer entrar nuevamente pero ella no tomándome de la mano.
-Ven tomemos algo calma, pensemos en más.
Yo me derrumbé en la acera casi apesadumbrado, aún mis músculos estaban aletargados, casi la sobresalté informándole:
-Voy a París y te invito!
-No me "invitas" me "llevas" a la rastra en una locura que no permitiré.
Eché a andar a rodar de que ella me pedía que subiera a la camioneta miré un par de escaparates en especial de ropa femenina. No tardó en caminar a la par mía perdiendo los estribos e insultándome.
-Quieres que me conforme con lo que vi y oí ahí dentro? Tú sabes cómo termine! No es justo saber qué pasó en medio?
Lo era . Es fue un gran alegato porque asintió con la cabeza y dijo.
-No sería mala idea acompañarte!
Sonreí subí a la camioneta y me dejó en la puerta de la clínica dándome un consejo que yo no seguiría: "cuídate!" me dijo que sentía que algunos detalles de mi accidente estaban incorrectos en especial el silencio . Solo un presentimiento una sombra en un perfecto jardín, algo que acaba desmoronar la tierra como túneles de tipo en un jardín veraniego? Ella debía de tener razón al igual que la dama del espejo. Y si fuera el erróneo? Yo siempre encendía el fuego y encrespaba las olas, lo alborotaba todo. Pasé la noche en la clínica de rehabilitación había conseguido un par de cigarrillos y logré burlar la vigilancia de las enfermeras. El cuerpo seguía sim responderme. Trataba de entenderlas lentas reacciones de este y de aletargar malos recuerdos. Al diablo Blas pensé al diablo contigo si no quieres saber de mí! Como fuera yo por primera vez en mi vida estaba "limpio" tanto que sentía en mi interior toda mi "sabia" alborotada. Debía de conseguir noticias de París, de mi estadía allí algún reporte algún dato. Nota social. La teoría del asesinato se alejaba sentido este embrollo, si alguien hubiera querido matarme yo no estaría ya con los pies sobre la tierra, tal vez querían silenciarme o amenazarme, inculparme, ignoro de que; mi vida no había sido simple que le podía explicar a una mojigata como Pauline? Alguien que no superaba la velocidad máxima por mas que esté en una calle desierta y con prisa? Que ordenaba por color sus servilletas? Que frenaba ante la señal de stop incluso en un pueblo fantasmas? A alguien que por voluntad lleva su vida como dentro de su cantero disfrutando de sol y el agua solamente? Algo extraño hice en París más que sexo grupal o drogas duras pero que! Travestismo no tengo nada en contra de ello… no la sociedad no lo tiene, es solo que quería saber el porqué derivé en ello! Blas debía de estar al tanto de este embrollo , una travesura más, preguntarle al doctor? No era una opción hasta ahora nada me había mencionado y sería hermético.
Me levanté temprano fui a terapia y mentí, pedí un auto froté mis heladas y azuladas manos cuando bajé en la acera esperé a que tienda se abriera. Ropa. Si debía comprar más porque Pauline me había guardado alguna de ese apartamento, el mío y ahora el deseo del consumismo me invadía. El chip de mi teléfono está destruido debí de comprar otro y por extraño que parezca no pude recuperar mis contactos ni mi backup. Blas conocía un buen sujeto un hacker casi lo debía de contactar para que le ayudara. Eso y contratar a una secretaria. Los teléfonos de mis abogados no servían y sus secretarias solo tenían números de gente en extremo "normal" no de mi círculo cercano!.
Di unas de vueltas hasta que la tienda se abrió y enfrente a Nina con mi mejor sonrisa. Venía con café de tienda en la mano y una bolsa con dos cafés humeantes yo moría por una croissant. Dijo que no era necesario a anunciarme o si?
Pauline estaba en la trastienda estrujó una nota de papel en sus manos. No le asombró el verme allí me dejó la silla más mullida fue a un lado donde había un molinillo de café, decía que le agradaba ese café preciso en medidas más o menos tostado luego ella misma accionó la cafetera. Fue por unos panecillos que le encargara a Nina . Musitó por fin que me acompañaría a Paris solo para cuidarme! Abrace la taza de café con mis dedos. Buen aroma mejor que un take away! Y mastique. Aún mi lengua estaba dormida y mi rostro se endurecía de un lado pero sonreí: "somos dos fugitivos!".
Ella bajó la vista tomando valor como si deseara explicarle en que situación estaba metida.
-Él…Noah ni siquiera es mi novio nada de eso…nunca fue un sujeto violento, tiene una vida desordenada es todo una familia que no ha sido la mejor ni le dado nada de cariño desde niño o se encargó de formarlo como un hombre recto . Solía venir a la tienda para recoger encargos …el tiempo pasó ya sabes.
Le di tiempo para que continuara sola , tenía un nudo en la garganta y temí que debiera darle un pañuelo, entrelazó nerviosa sus manos y mi miró a los ojos.
-Corte con él, lo tomó razonablemente bien en ese momento… íbamos en su camioneta, un sujeto se cruzó en su camino, se detuvieron yo estaba dentro del vehículo lo vi discutir, la animosidad del otro conductor lo exacerbó supongo, no hay más justificativo, la discusión fue a los puños. No había nadie más en el camino solo un par de autos que pasaron velozmente, testigos supongo, me bajé para separarlos en el momento en que luego de varios golpes el otro sujeto cayó se dio la cabeza contra el pavimento, Noah lo dejó allí, tiró de mi brazo para que subiera a la camioneta. Me enfadé , lo empuje …. Pensé que me golpearía también solo se subió a la camioneta y huyó, llamé a la ambulancia. Supongo que mentí solo que vi un auto detenido y a alguien en medio del camino. Dije que iba en una bicicleta que alguien la recogió… estaba sola en un camino con un hombre golpeado y medio muerto. Dieron con más datos con el auto de Noah pero él seguía y sigue huyendo. Yo acompañé a la clínica a ese sujeto, me quedé allí mientras su escasa familia era llamada. El resultado no fue el mejor. Lo derivaron a la clínica del Dr. Leblanc. Desde allí me prometí enmendar eso , surgió la idea del voluntariado aunque ya se formaba en mi cabeza. Tú eras el único que estaba solo en ese transe. Lo hice por egoísmo supongo. Ese hombre murió.
Alguien tuvo más valor que yo para pasar al otro lado del cerco. Aunque a ella no la culparían del accidente era una testigo y tal vez una encubridora. Una cómplice. La calmé, le dije que mis abogados estarían a su disposición, agradeció. Esta relación iba bien me sentía útil. Me puse de pie torpemente al mismo tiempo que ella y la abracé. Se sentía tan tibia y en mis brazos tan reconfortante!
-Si continuamos así podré alcanzarte en todas esas veces en que me has puesto las manos encima!
La hice reír, no se separó de mi de todas formas. Así soy un adorable pimpollo…de mala hierba!
Lavar culpas de eso se trataba.
Para que las llagas no aumentaran o para que apartara mechones de mi frente . Ella estaría oyó fácil? Cómodo? Se llama ansias de vivir y yo estaba inyectado de ello, de amor más bien puro amor desinteresado! Quizás yo he estado casi muerto la mayor parte de mi vida y no me había dado cuenta!
Ella me relató como hasta probaba cerca de mi distintos aromas de flores y juraba que yo reaccionaba claro no se usaban óleos florales hasta para embalsamar? On line saqué los pasajes , Tony recibió las instrucciones al igual que Nina. Pedí hospedaje en un sitio mas o menos decente en Paris ; ciertamente este viaje no era lo más aconsejable. Me ayudó con el equipaje, yo preferí entrar solo a mi apartamento y recoger algunas cosas más.
Nada, por lo demás no halle nada relevante.
10
"ESTIGMA"
"El jardín es un gran maestro, enseña paciencia y cuidado" ( Gertrude Jekyll)
Rosas inglesas solemnes solo yo era la hierba., Tal vez si harían un buen bouquet. Ella lo preparaba más un té de hierbas para mí aumento la calefacción y yo no dejaba de verla moverse controlando todo, una mariposa en un jardín. Yo estaba tan encimado en mis pensamientos que me puse rígido con los ojos abiertos y sin parpadear. Ella tronó los dedos ante mi.
-Hey! No hagas eso, me asustas!-me advirtió con una sonrisa-vuelve a mi!
Me recupere:
-Solo pienso - la tranquilicé aunque no era eso nada tranquilizador- te hablé de la dama del espejo..
Tal vez fuera una alucinación más, el efecto de algunas pastillas. Yo me lleve las temblorosas manos a mi frente pálida, ella se colocó detrás de mi para masajearme las sienes. Le dijo que la contrataría de enfermera. El!Ellaa dijo que no lo era.
-De niñera entonces!
Río con ganas está vez:
-Eres un adulto o creo eso aunque no te comportas como tal! Estas creyendo lo peor de ti daré una oportunidad tal vez no discutirse con Blas por ti sino por esa dama que estuvo en tu auto solo huyó por otra razón! Aunque seré tu asistente y dama de compañía!
Eso se oía bastante bien. Le agradecí sinceramente yo era una buena compañía aunque me viera como zombi salido de una serie de TV. Ella no sentía lástima o repulsión siquiera me refiero a mis actitudes de mi pasada vida. Me dijo que yo tenía un humor negro y que eso no era bueno, luego miró su reloj de pulsera con la hora exacta, aún habría tiempo para un té más. Tony se movía ágil en la parte trasera acomodando las bolsas de abono. Me estremecí.
-Se mi tutor! Así se dice? Como esos palos se madera junto a los árboles los que se plantan para que crezcan rectos.
Aunque dijo yo ya había crecido y evidentemente sin uno de esos la ocurrencia le divirtió lograba eso de ella hacerla reír, podíamos ser Adán y Eva en nuestro propio paraíso aún así yo solo pensaba en amapolas, en opiáceas, había hallado "algo' en el bolsillo de una de mis chaquetas y le quería llevarlo conmigo a París. Poco había recuperado de la información de mi celular. Pauline logró por internet algunas fotos de Blas. Había renunciado a su trabajo y nada se sabía de él. Habría muerto y el Dr Leblanc se negaba a darme esa información teniendo que mi salud mental no resistiera tal golpe? Pauline había visto un par de fotos de Blas allí en el despacho del doctor Dijo que se parecía solo un poco a su padre. Extraño que no diera un mensaje a su hijo. O que este no le hiciera un reportaje. Ciertamente el Dr. Leblanc tenía cierto prestigio aunque Blas no se dedicara a ese tipo de reportajes.
-El buen doctor. Se sacude los brillos de la fama como si le molestara el reconocimiento. Él y Blas discutían por ello por la sobreexposición pública. Pero…
Esos "peros" eran lo que me molestaban. Si el Dr. Me protegía de algo lo había hecho bien ya que manejó a las autoridades con pericia. Tal vez yo -YO?!- había metido a Blas en algún problema. Blas sabía cuidarse solo no vivía al límite como yo. Pauline había impreso reportes y noticias de mi accidente.
-El buen doctor no dudaría de mi solo lo hago perder la paciencia y yo lo culpo?
Mi celular sonó y ella ayudó a que respondiera. Era por la reserva de pasajes el vuelo se retrasaría y me daban aviso confirmaron u número de celular extra. Otro? Yo tenía el número. Corté, le di las noticias pero mi rostro de interrogación la hizo prever más!
-Ya tengo dos números de celular uno solo para fines comerciales, uno más por si acaso y este que es el que uso con frecuencia! Para que tendría otro más?
No tenía datos del número y mi desesperación la hizo tomarme de la mano.
-Ya calma tal vez una novio insistente.
Vio que mis dedos se habían vuelto inútiles.
-Hace frío aquí. Te llevaré a casa. Tony me ayudara cargar el equipaje y recogerá la camioneta o buscaremos un coche .
-Debo averiguar sobre este juego llamaré a las compañías telefónicas.
Prolijamente sacó papel y lápiz del bolsillo de su delantal anotó el número extra que le dicté. Por si acaso lo agendo también. Yo no era tan adicto a la tecnología solo lo usual. Ella misma había revisado mis redes sociales y solo veía plasmadas locuras lógicas.
-No. No se trata de una novia molesta, no tengo una especialmente porque yo sería un novio molesto!
Eso le dije en medio del camino. Ya nos habíamos despedido del eficiente Tony y dejado varias órdenes a Nina. Oí que esta le decía a Pauline a modo de despedida: "se que estás haciendo una locura pero estarás bien, alejarte de aquí será lo mejor!" solo se despidió de mi con una inclinación de cabeza, lo que me hacía recordar que haría rodar mi cabeza si dañaba a su amiga! Yo resoplé, esos números pasaba ante mis ojos nublados. Si recordaba el número por eso me fue fácil memorizarlo. Si esos números actuarán como un gatillo y dispararán los recuerdos más profundos!
Marque ese número. Desconectado. Tal vez robado. Ya que tenía del celular busqué la cámara y le tomé una foto aún en su contra. Esas frivolidades no eran para ella. Mi nuevo wallpaper dije. Me acomode mejor en esa camioneta mi espalda comenzaba a dolerme nuevamente.
-Telefoneé a los hoteles en los que suelo parar en París. No en las propiedades las he rentado, no me registré en ningún sitio que frecuento. Solo tengo una pista una especie de posada que Blas visitaba a menudo le hacía recordar a esos refugios de esquiadores o algo así!
-Algo me hace pensar que pediste registrarnos alli- se destinó mirando a ambos lados se los espejos retrovisores- habitaciones separadas al menos!
Me sonreí a mi mismo yo debía de parecerle abominable. Lo minimizó con frases: "las malas hierbas también sin flores aunque sin amor, digamos que cada flor tiene un propósito"
-Espero que el mío no sea diabólico! Aún pienso en el pasado. Que habrá allí?
- La verdad es como la rosa siempre tiene sus espinas!
A eso se llamaba optimismo se detuvo frente a una casa de dos plantas con jardín, techo inclinado y paredes grises, había una pequeña reja pintada de color claro y árboles a un lado, el equipaje allí y me abrió las puertas de su hogar, living hogareño empapelado de flores y un estricto orden, cuadros alineados y demás. Luego me dio mas té y algo de comer me hundí en ese sofá mullido e igualmente floreado. Y me sentí caliente como una semilla protegida bajo la tierra. Yo a un lado divisé unos papeles, dibujos en lápiz. Yo solo tomaba un bolígrafo entre clase y clase para hacer dibujos obscenos pero ella tenía talento. Vi otro dibujo firmas geométricas líneas bello, cómodo y funcional. A niveles con flores lilas y amarillas y un estanque en medio. Un camino de sería de firmas revitalizante, arquitectura de jardines. Paisajismo de eso se trataba, parecía un espejismo. Diseñaba jardines delanteros y traseros con esmero y proporción.. Se avergonzaba de ello. Era solo un sueño ella no era capaz de tal proeza. Opiné que eran estupendos muchos pagarían buenas sumas por algo así. Le levanté ánimo. Me aconsejó.:
-Tendremos tiempo antes de ir al aeropuerto ve toma una ducha te sentará buen, prepararé tus pastillas y me mantendré atenta por si telefonean para cancelar el vuelo ..
Buena idea,dejé mi celular en ese sofá me indicó con una seña donde estaba el cuarto de baño tan femenino como ordenado. La puerta de la recamara estaba cerrada, ya en el cuarto de baño abrió el grifo llevó las toallas y una bata más grande a un lugar cercano a lantina Yo evité el mirar el espejo del botiquín. Para cuando lo hice mi rostro pareció una máscara allí reflejado, intenté tocar el espejo.
-Si necesitas algo de allí tómalo no hay nada que ocultar cremas faciales y algunas aspirinas. Un poco de loción , un peine . Espero que tu piel no se dañe por el solo el vapor el doctor recordaba siempre accidente, el incendio.
La voz de ella era superficial. No quería ahondar en malos recuerdos, se aseguró de que el agua estuviera tibia dejó el jabón y la esponja.
Mi piel era el menor problema que ahora tenía. Ella cerró la puerta al marcharse me dijo que no dudara en llamarla si me acalambraba o no podía sostenerme. Era una oferta tentadora. Me quité la ropa descuidadamente y la esparcí por el piso desordenada. Me hundí en esa tina. Como una planta acuática floreciendo en la noche. Que agradable! Un baño y solo luego de tantos problemas motrices! Lavé mi cabello también y olía a fragancias de flores silvestres. Me mareaba un poco el vapor así es que me quité la espuma y me incorporé, allí estaba un espejo redondo en una repisa doble faz, la dama del espejo como una alucinación, tomaba mi rostro, lo deformaba en medio del vapor. La duda me atravesó mi mente un relámpago iluminó el jardín, así de simple, tomé apenas la bata abrí la puerta y fui directo al living ella se sobresaltó al verme, dejó la taza de chocolate que tenía en su mano sobre aquella mesa y me reprendió:
-Porqué sales así del cuarto de baño como si fueras un niño que llega tarde a la escuela? Podrías haber resbalado y…
-Tengo una pregunta para ti…-goteaba agua desde mi cabello y por debajo de la bata me derretía casi y mi semblante la alarmó-si…me vieras como a una mujer es decir vestido así maquillado y …es decir creerías que soy una mujer?
Admito que hasta "eso" nuestra relación iba bastante bien. Ella no me creía peligroso, yo estaba calmo a su lado.
Pensó que bromeaba aunque se convenció de que no. Respiró hondo y pasó junto a mí para volver al cuarto de baño recoger mi ropa y ordenarla. Yo la seguí expectante de su respuesta.
-Una desviación oculta sin ofender a nadie ya que no hay quien diga que es normal o no o qué hace feliz a alguien o no mas allá de preceptos religiosos y demás…que quieres que te diga?
11
"BRISA EN EL CAMPO"
"Donde haya un árbol que plantar plantarlo, donde haya un error que entender enmiéndalo" (GabrielaMistral)
Supongo que creyó que durante mi estado relajado digamos, mi cerebro se frío .supuse que era una muchacha a la que le gustaba llamar al pan, pan y al vino, vino, en especial cuando se trataba de mi pan y mi vino. Es decir casi exhala que esperaba cosas así de mi. Dejó ordenada mi ropa en una silla a un lado de la tina, me dio toallas extras secó mi reguero de agua y fue a la cocina por scones y chocolate humeante. Dijo que creía que yo era una extraña criatura! Cara de ángel y demás vicios una mala combinación. Mi nariz era delicada ministro armonioso mi piel todo parecía de un adolescente aún! Se mordió los labios como si quisiera tranquilizarle.
-Pagaría por verte enfundado en un vestido además mira esos pies tuyos! Casi cuadrados-señaló mis pies descalzos y húmedos sobre el tapete- esos pies que están arruinando mi alfombra!
Carraspee tratando de entender.
-Y esas rodillas huesudas más tu vello? No lo sé te costaría siquiera ser una drag Queen. El hecho es que piensas eso por algo tal vez algo o…una muchacha jugó digamos eso, trató que vistieras de mujer. Todos somos hermafroditas dicen como las flores!
-Tú acaso ha intentado rasurarte la barbilla?
Se lo retruque harto de la no empatía.
-No. Te han hecho estudios psicológicos, te aclaro no hay nada de malo en el travestismo solo que no creo que lo practiques lo que nos lleva a pensar en una situación peor: o estabas ebrio, o drogado o estabas huyendo y te disfrazaste. Eso tiene sentido.
Que tuviera sentido no lo hacía más fácil no?
-Quieres vestirte? Se nos hará tarde.
-Vísteme! Las enfermeras lo hacían y…
Me reprendió con un gesto.
-Tienes una idea errónea de lo que yo hacía junto a ti, además las batas de las internaciones son más fáciles!
Me miré a mi mismo.
-Cierto cubren cicatrices sabes que las tengo en mi pecho de quemaduras. Un sosten las cubriría también no?
Supuso que si. Había preparado crema irlandesa aún en contra del alcohol. Me ayudó a calzarme mis zapatos. Me ayudaría con mi ropa. Secó mi cabello y me dejó para que me cambiara de ropa interior y pantalones y lidió con mis cremalleras y botones nada mal! Decía que algunas partes dormidas reaccionaba donde estimulaban. Preferí no pensar en ello. Le dije que creía que en París hubiera variado mis juegos sexuales. Me miró no muy convencida. De verdad tenía que decirle eso? No pero deseaba darle cualquier tipo de detalles acerca de eso para ver si la excitaba. Respiró hondo lavando la vajilla y tratando de ordenar ideas. Yo la seguí hasta la cocina.
-Tal vez escapaste de algo o alguien , de mujer o una mujer escapó de ti. Un novio celoso te persiguió auto del camino, hubo alguien más allí sin duda y otro vehículo. Alce la vista suspicaz había realmente pruebas de la existencia de esa mujer? La cual existía, también los restos de maquillaje y hasta perfume. Debí de haber pagado a alguien para leer más de ese expediente o haberlo golpeado. Claro esos métodos no estaban dentro en sus costumbres, ella debía tener otro modus operandi. Esa deliciosa tarde había terminado y era hora de partir.
Ella se encargó apenas llegamos al aeropuerto de despachar el equipaje y todo lo demas mientras misteriosamente yo me perdí en el baño de caballeros. Mi semblante no era el mejor al abordar. Primera clase y junto a ella. Intuyó algo y apenas pude sacar del cinturón de seguridad volví al toilles. Su rostro era severo la azafata se ofreció a traerme algo pero Pauline negó inclinándose luego sobre mi como una dalia negra.
-Ahora no por favor…!-le pedí suplicante cortando reproches y dando la frente contra el respaldo del asiento de adelante-solo la olí, no la inhale estaba en ese bolsillo todo ese tiempo!
Pauline maldijo por lo bajo, espió por sobre su hombro por si alguien había notado algo anormal. Yo estaba mareada y con mi nariz a punto de sangrar me sentía elevado en absoluto. Sentía mi cerebro escapando por mis ojos , me tomó del hombro y tomó un pañuelo desechable. Lo presionó contra mi rostro suave oyéndome quejarme.
-Me estoy acostumbrando de nuevo a la vida activa…-sonreí satisfecho-sangra?
-No sangraría si no hubieras desgastado el tabique en años supongo! en que piensas?!
Su rabia fue un susurro.
-No tenía más bolsillos donde guardarlo! Sería un desperdicio tal vez hasta tuviera fecha de caducidad próxima!-se lo dije puerilmente enderezando me.
"Shh!" me amonestó sin preocupada. Ella podía haberles explicado a todos del estado del que yo venía pero del que iba voluntariamente no, una ve más le dije que solo había olido aquello. Me tomó de la mano incluso cuando me dormí. Me sentía en ese estado que no quería recordar pero a salvo esta vez supe que ella estaría cada vez que abriera los ojos. Aún faltaba para que llegáramos sonreí y me quedé mirándola.
-Al menos soy adorable dormido. Soy una "persona "no es así?
-Si…vuelve a hacer algo como lo que has hecho y yo misma me asegurare de convertirte en un recuerdo!
Adorable! Había perdido la paciencia lo dijo con un tono de mujer enamorada eso parecían cuando sonrió y poso sus labios en los míos una mariposa en un pétalo , nunca mis labios estuvieron tan calientes, era suave como una flor, sus labios eran terciopelo puro, un rocío juguetón en mis labios secos!
-Si continuas quitándome así el oxígeno …-le aseveré aunque no quería que se separara áe mi hasta intenté que se acercara más.
-Ya o daremos un espectáculo aquí!
Se volvió pudorosa bah! Yo había dado un par de espectáculos así y las azafatas agradecidas…o casi. Estaba tan sofocada que invite. "hay manera de que continuemos esto en un lugar más privado?"
Yo había reservado otra suite cara. Habitaciones dobles que más daba? Dijo que por mi salud física cuidaría de mi en toda forma. Debí de rogar bastante y mostrarme muy amoroso. Seguíamos tomados de la mano en medio del vuelo. Le pedí que no buscará una explicación razonable para esta atracu, eso la descolocó ella nunca improvisaba. Aterrizamos buscó un taxi mientras. Frenético yo recordaba de Paris cada hotel cercano. En menos de quince minutos rente otra suite cara llegamos hasta allí temblaba como una tallo a la intemperie. Supongo que el morbo no la haría comprobar más. Yo no podía esperar a que el botones dejara las maletas allí en la alfombra.
Quité los gajos de su ropa que caían como pétalos y ahí me transformé en una auténtica planta devoradora totalmente carnívora. Mi corazón latía a prisa, hallé ese cuerpo tibio y pensé en la infinidad de veces en que ella rogó por qué mi cuerpo le respondiera. La despiste suave!ente en la ca!a sobre mi quería que abandonara su pudor estábamos desnudos ambos como dos semillas buscando cobijo. A pesar de mi estado no quería renunciar a sentir tal placer. Allí estaba por fin ella arropada por la luz de la luna a su piel parecía arder a cada caricia, igual a un rayo de sol inundando un sembradío. Las fragancias a flores me invadió, sus labios se volvieron rojo como pétalos de rosa.
Una enredadera que trepaba por su cuerpo quitándole el aire, eso era yo. Luego fui un roble fuerte sobre el cual se recargó el resto de la noche.
Ordené que enviaran de recepción un gran arreglo floral a su habitación se lo dije al oído debería de verlo dijo ella risueña antes de cancelar la cuenta porque definitivamente se mudaría a mi habitación Me preguntó si me sentía bien. Hipócrita! un tardío interés después de mi actividad física extra. Increíblemente fuerte. Había olvidado las pastillas por completo. Junto a ella no había peligro alguno. Ella buscaba respuestas y tenía varias teorías. Y si ese doble espejo fuera solo una doble cara? Un sentimiento oculto? Reí malicioso verme vestido de mujer busqué hacerle cosquillas.
-Cierto como hallar a una mujer ideal una novia, una madre, tu…
La besé en la frente tenía yo grandes ideas y rondaban sobre ella como la tierra fértil lo que me hacia jugar con las palabras: surcos, semillas, fertilización y demás!
Desayunamos allí mismo por la mañana solo una vez ella había estado en París. La dejé complemplar el panorama desde la ventana. La ciudad del amor y yo buscando a otra mujer! Me gustó su mirada cómplice. Adán y Eva en el paraíso yo podría hasta allí con ella ser un árbol de buenos frutos. Estábamos envueltos en nuestras batas ella agradeció nuevamente el ramo de flores viéndome tomar el periódico. Me dijo que a menos que llamara a todas las compañías telefónicas no hallaría rastro de aquel otro teléfono. Yo ya lo había hecho. Bien, sirvió mas jugo se aseguró de que yo cimera fue metódica y ordenada no hizo migas y fue prolija con su comida x que muchacha!
Pero ella solía darme órdenes come cuídate y yo las cumplía! Si mi madre me viera! Vio la lista de compañías.
-Me haré pasar por tu secretaria le diré no se que las líneas colapsaron y …-me incorporé para besarla ardorosamente en la frente.
Sabía que esta aventura la hacía sentir tan viva como a mí. Ah! Unos días en el paraíso nada salvo un tornado arruinaría mis momentos con ella .me reveló que yo no había dormido completamente . Claro que ella era culpable de eso! Esa era la idea no?
-Qué hice? pedí socorro?-robé una croissant y me senté con una pierna flexionada en mi silla y con desparpajo dije-oh! Llamé a una mujer?
Ella no parecía preocupada por ello , cuál era el nombre?. Lo dijo lentamente.
-Lulú.
-Lulú…-deletree con la boca algo dormida ya lo pensé mejor- parece apodo de perro chihuahua o qué? Dormiría con una mujer con ese apodo? Qué calamidad!
Vamos a quien engañó? Lo haría . Respiré hondo buceando en mi memoria.
Pronuncie un par de nombres pero ninguno encajaba en ese apodo? Ella se mantuvo calma, no quería mostrar celos, aunque no ignoraba que yo tenía un florido pasado por así decirlo. Me comunico con más calma su que yo y había dejado escapar otro nombre uno de hombre que aún así no restaba puntos a mi hombría luego de ese desempeño nocturno.
-Linus.
Me paralicé con los ojos bien abiertos y ese nombre de atoro en mi garganta. El periódico estaba a un lado lo miré con una mirada vacía. Necesitaba un cigarrillo. Un maldito cigarrillo! Volví a la habitación y ella me siguió reprendiéndome y cruzándose de brazos. Me metí en el clóset y dentro de mi ropa halle uno ..por alguna otro sitio debería de haber un encendedor. Era un "buen" cigarrillo no de hierba. Ella estaba de pie en la puerta de la alcoba. Había aprendido a tolerar mis estallidos, no le caían en gracia pero los soportaba. Me volví luego hacia ella su exhalando un humo que nubló mi rostro y le dije con un gesto dramático que no parecía mido:
-Linus está muerto…
12
"FLORES AL ACECHO"
"Las flores, la soledad y la melancolía no nos decepcionan no piden y nos reconfortan" (Stella Gibbons)
Una gran duda germinaba en ella, un grillo curioso que recorre un perfecto jardín, una plaga, la muerte rondando un campo florido y prolijamente sembrado , la historia de Linus era más que eso.
Linus era un bont vivant, un sujeto lleno de vida que supo a los cuarenta años cuando vio a Luc por primera vez que su tranquila existencia cambiaría. Una fiesta mas él era el dueño de aquella mansión la cual la madre de Luc el dueño dela agencia de modelos y otras "ilustres" personalidades del jet set transformaban en escenario de su permitido jolgorio. Por añadidura de "protocolo" Luc está a allí en medio de esa fiesta saturando los cocteles y ponches con licor barato traído en una petaca .la tenía oculta en el bolsillo interno del saco de su traje azul marino de internado, era más que un niño aunque su rostro se veía angelical. Los ojos le brillaban en medio del rostro pálido tenía el cabello negro húmedo despejado de su frente y con una raya al costado, sus ojos estaba entrecerrados y una sonrisa maliciosa brillaba en los carnosos y rosados labios. Aún Luc no veía diversión en manosear a las muchachas bonitas que pasaba ante él y lo miraban como a una mascota. Un niño rico, un clásico buen niño.
Linus conocía bien a esos niños porque él mismo había sido uno de ellos! De hecho Luc venía expulsado de un internado europeo y el único recuerdo que le quedaba de la institución no era la educación en si , sino justamente aquel uniforme. El tercer internado en lo que iba del año. Al menos de Luc el traje del uniforme tenía un buen corte y la tela era delicada podía combinar el saco para cualquier outfit de salida indistintamente para día o noche. Luc amenazaba ya con lanzar su propia colección de ropa si continuaba quedándose con los uniformes de donde lo expulsaran! Negocio familiar! El año en curso ya estaba perdido en materia educativa no podría ingresar en ese curso y su madre ejercía la tenencia compartida por esos días luego del divorcio. Linus era uno de los mejores amigos de su madre, un hermano más bien.
Curioso, impulsivo, coqueto , afecto a los amores complejos y en extremo peligrosos. Estos últimos incluían a hombres inalcanzables sujetos poco conocidos siempre mayores que él. Linus era homosexual, ni gay ni bisexual ni otros calificativos el solía definirse así sin más adornos, de vestirse de mujer o comportarse como tal aunque aprobaba el travestismo y todo derecho adquirido por su comunidad. Se resistía a nada que no fuera de buen gusto y al parecer su figura no resistía otra personalidad sin caer en el ridículo por lo que era Linus con sus amanerados modales siempre vestido de hombre y no disfrazado de tal. Adoraba la música disco, las gardenias, los colores pastel y algunas acitas excéntricas. Sus padres, un diplomático inglés y una ama de casa dedicada a sí hogar con exceso, esperaban que el fuera un brillante abogado de ahí su afición por el latín " lo más rescatable de mis estudios también!' aunque como Linus bromeara más le hubiera válido convertirse en sacerdote habría practicado más aquella lengua muerta! De niño comprendió que las tardes de juegos familiares, las reuniones de negocios, una familia numerosa y un matrimonio duradero no eran para él. Le atrajo el buen gusto y el glamour de Hollywood apenas puso un pie allí en la meca del cine gracias a una misión diplomática de su padre, desde entonces dejó de engañarse a sí mismo y a los otros. Se mudó definidamente a Londres apenas dispuso de dinero y frecuentó toda clase de ambientes bohemios. Una vez en ellos y con una renta razonable de herencias y buenas inversiones se dedicó a lo que la mayoría: vivir como le daba la gana. No se molestaba en figurar heterosexual pero era un solitario que no cedía fácil a los deseos de conquista de otros. Invirtió en espectáculos de teatro, en amantes ocasionales, pubs, largometraje independientes de baja calidad y multiplicó por fin del dinero que sus padres al morir le dejaran. Necesitó un asesor financiero y así conoció al padre de Luc y a la ex esposa se este. A la cual adoro al instante y se convirtió en parte de la troupe de admiradores y consecuentes amigos, esa extraña fauna la cual Luc esquivaba para fastidio más que preocupación de ella.
Recordaba esa ocasión en particular la de la fiesta, Linus estaba sobrio aún, lucía un buen smoking nuevo, olía a gardenias y llevaba un clavel en el ojal de su saco tratando de emular a Óscar Wilde aunque pocos advirtieran los guiños. Su rostro de fuertes rasgos estaba rasurado y lucía brillante, sus ojos azules de párpados caídos estaban clavados en un par de invitados arqueo una de sus gruesas cejas y las una mano por si cabello caoba húmedo aplicando ocasionales bucles. "Modus vivendi" pensó cuando vio ir a Luc al cuarto de baño. Decidió ir tras él más para calmarse él mismo, tranquilizarse el mismo cosa que no sufriera un como alcohólico sobre uno de los mármoles del lavatorio. Linus carecía de sentimientos maternales o paternales y sus presas amatorias superaban holgadamente los veinticinco años. A esa edad él había quedado huérfano y la sola idea de pervertir niñitos no era su ideal del amor . Luc intuía eso y solo pensaba en él para burlarse demostró peculiar amigo de su madre pero halló en Linus a un aliado cuando su madre pensó en meterlo en el primer internado que hallara a costa de sobornar a los directivos si era preciso. Linus sabía que nos sería de seguro un buen sitio donde fuera a parar que se lo comerían crudo y a pedacitos con su historial de huidas y decidió ser algo así como su tutor a cambio de que la madre de Luc le presentara a un par de influyentes y divertidos sujetos de los que se cansó luego. Así Luc descubrió que si hacía algo correcto por pequeño que fuera los beneficios serían múltiples. Linus mismo pidió hablar con el padre de Luc y convencerlo de que sería una buena influencia para él también convenció a la madre de dejarlos ir ala discos y quedarse hasta la madrugada. Así Luc se convirtió en un adolescente adorable, tramposo, inteligente sin un pisca de malicia. Su cara de ángel ayudaba ala confianza ajena. Linus conocía bien a esos niñitos de mucho dinero pero la vida de Luc era un eterno Happy hour.
Eran ambos diferentes.
Pauline dejó esa frase escapar en un alto del relato cuando sujeté mi nariz ante un recuerdo doloroso. Fue por un par de pañuelos tomó mis sienes que ardían y me dejó llorar por mi amigo. Esto me hacía bien descargar un poco de angustia. Una época feliz y alcohólica tal vez. Linus no permitiría que llorara por él. Era alegre y yo. "Ya todo viene a mi se que sucedió antes de mi accidente…no lo pude despedir … neumonía eso me dijeron .. una llamada telefónica."
Pauline se sentó junto a mi me tomó de la mano que estaba helada y propuso un paseo por Paris, la torre Eiffel, , descubrimos el Marqués y las artesanías del Distrito 12,terminé muy agitad hallaríamos el mismo sitio donde acostumbraba pasear con Blas. Recién allí tomado de la mano de ella y con un par de chocolates en el estómago reflexioné:
-Supongo que gocé del privilegio de una niñera particular y extraña!
Me detuve en un escaparate de alta moda que ella apenas miró solo dejó escapar: un gran sujeto.
Que me salvó la vida. Yo y mi madre lo invitamos un fin de semana a una casa en las afueras de Londres la cual se convertiría en cenizas por una combinación única de imprudencia , oportunidad y fatalismo cuando mi madre ebria por completo se durmió con un cigarrillo encendido sumado a un secador en cortocircuito y tal vez más. Las pericias fueron exhaustivas Linus se comportó como un héroe derribando puertas y caminando entre humo y llamas rescatándola a ella y luego a mi completamente aturdido, permanecía medio desvanecido en mi cuarto cuando la mitad del techo amenazaba con ceder sobre mi dejándome secuelas "menores" un término poco médico para indicar que algunas quemaduras solo dejarían cicatrices. Ese término le agradaba repetir pero al doctor Leblanc cuando recordaba el hecho. Linus quedó de recuerdo de aquello unos pulmones aún más sucios y mi madre unas contusiones poco duraderas.
Veía a Linus esporádicamente al tiempo que seguía firme en mis estudios, sin honores claro. Linus decidió comenzar a viajar por el mundo siempre en clase turista y yo ya ni recordaba cuando había pasado toda una tarde con él. No le agradaba hablar por teléfono y dudaba que fuera afecto a las redes sociales.
Una noticia, un llamado un tiempo antes de mi accidente, curiosamente recordé ahora eso..?me había notificado de su muerte una neumonía que se complicó. No hubo un funeral formal ni siquiera íntimo y sus cenizas fueron arrojadas al Támesis. No cuadraba…dixit he dicho, así se dice en latín la legua que él amaba. Ella sintió que me atravesaba un escalofrío .
Nos sentamos fueras en las mesas de un bistrô, estar con ella en una ciudad tan romántica sin aprovechar cada escenario era un pecado pero ella era juiciosa tan calma se nutría de lo que veía y sabía cómo apreciar un viaje sin cometer locuras. Pidió un par de refrescos yo revisé fotos de mi celular. Mi familia, fiestas locas, muchachas semidesnudas carreras nocturnas y competencias de alcohol. Se las enseñé para hacerla sonreír más de la cuenta y que me calificará una vez más de inconsciente. Una foto en particular le llamó la atención . Una sala decorada,estilo antiguo francés, espejos de marco dorado, arañas con caireles, alfombra muebles caros, ambientación suntuosa.
La sala de la clásica casa de Linus. Magnífica mi madre ayudó a redecorarla. Como la lengua se negaba a darme sabor en mí paladar deje de comer y pregunté en voz alta el porqué había muerto así.
-Y si él fuera la dama del espejo? -aventuró ella- un recuerdo distorsionado generado por la culpa de no despedirte de él?
No era mala idea a veces se disfrazaba de lo que fuera era histriónico y exagerado tal vez como una drag queen. Ella trató de familiarizarse con ese ambiente en el que me movía. A decir verdad pocas compañías de esos tiempos antes de mi accidente volvieron a mi y ciertamente no los extrañaba! Si ríe da suelta a mi conjeturas.
-Un sujeto así querría un gran funeral, lo dejaría estipulado por escrito, que horror! Tirar sus cenizas a un río contaminado! Poco glamour
El resto de mis contactos no servían para unir pistas, nos alojamos luego en la posada en la que solía alojarse Blas. Más que una hostería o un bread & breackfast . Sala de estar amplia, pisos de madera y alfombras mullidas, wifi, amplio ventanal. Una habitación acogedora y luego de comprobar nuevamente que mis ejercicios de rehabilitación funcionaban a las maravillas, cenamos. Pauline ordenaba la ropa y yo aún en la cama manipulaba mi teléfono hasta recuperar un mensaje.
"COMUNICATE CONMIGO!" debía ser de Blas . Lo que a ella recordó su interpretación de "soy la secretaria tonta del Sr. De Mornay. Apostó a que yo tenía una secretaria así de grandes pechos uñas de acrílico y pestañas arqueadas! Yo! Prácticamente era un inversor on line! Las finanzas no eran lo mío sólo tenía suerte y sabía interpretar el gusto de los demás, oportunidades de mercado.
-Una eficiente secretaria tengo cuidado de a. Quien siento en mis rodillas!
Se lo dije atrayéndola hacia mi hasta que efectivamente quedó allí sentada.
-Deja de ordenarlo todo! De ver el reloj también hasta usas un reloj de muñeca! Me agrada más cuando diseñas esos jardines te he dicho que te emplearé para una gran mansión?
Ella río con ternura sin creerme. Telefoneó cómo era su costumbre a Nina y a Tony para que todo marchara bien en la tienda. Tenía dinero en billetes físicos lo que hizo que me vistiera y bajará para sobornar al gerente: debía de recordar a Blas! Pauline no estaba conforme con mis métodos así es que empleo su encanto femenino más bien su educación y allí el gerente recordó que un tal Blas Leblanc le había pedido que guardara algo para mí. Esperaba fuera un vino que estaría añejo. Para mi sorpresa regresó de la oficina con un maltrecho envoltorio que me tendió por sobre el mostrador. Allí dentro debería haber cualquier cosa incriminar iría lo sé. Un bolso , si floreado, de tela que olía a encierro y de correas metálicas. Ah! Ya decía yo ¡ua calma! Lo que me recordaba que el buen doctor me estaba dejando en paz y que confiaba en Pauline, eso me daba mala espina. Ella se ocupaba de las pastillas de mis masajes y estaba alerta ante cada síntoma anormal. Ya veríamos que había dentro de ese bolso. Blas lo dejó para mí entonces…no me contactaba? Qué le había hecho? Tomé ese bolso aferrado a mi pecho ambos habíamos pasado por el mismo encierro y soledad todo ese tiempo
13
"HERMAFRODITA"
"Bailemos en el sol vestidos de flores silvestres!" ( Susan Polis Schutz)
Habla Lulú (frente al espejo doble)
-podre con esto te ayudaré serán un par de encuentros entraré allí, veré rostros, se que tu eres demasiado visible , lo haré por ti! Será divertido!
"peligroso!"-dijo una voz masculina lejana.
-Si pero no me verán ni desconfiaran de una muchacha como yo tu soplón estará a salvo sacaré fotos sin que me vean. Soy hermosa y deseable dilo!
La risa frenética de Lulú se oyó como un eco…"
Un portafolios de cuero oscuro con letras en dorado ya gastadas, unas gafas y su reloj ya en la mesa se noche al igual que sus gafas. El doctor Leblanc estaba sentado en un sillón de su suite leyendo algunas cuartillas con gesto serio. Un simposio una charla entre especialista s qenninera de su área. Pero una amenaza que se cernía y que tenía que ver con la aparición de una nueva especie de gripe, mucho más que eso, era si vocación y deber saber más si aquello llegaba a convertirse en una pandemia. Tenía un gesto cansado dominando su rostro y esperaba una llamada telefónica. Solía de vez en vez llamarlo reporte por darle algún nombre que lo dejara tranquilo. Odiaba esa situación, esos sobresaltos inverosímiles en su vida se distrajo de su lectura para revisar el teléfono a un lado de su billetera prolija donde descansaban un par de tarjetas de crédito y algunos datos en papel manuscrito lo más pequeños posibles Miró las fotos de Blas una tras otras. Hizo un comparación casi mental : "es parecido a …si tiene algo de parecido a él…es lógico" una llamada más, de rigor puntual, ni un segundo menos. O tal vez un mensaje. Esta situación no podía terminar bien, se lo dijo para si tal vez agregará "no es mi culpa..."
Pauline superaba una vídeo llamada de Nina. Solía pedir que recorriera la tienda con el teléfono lo que sería para su tranquilidad más que su control y lo que significaba ver a ti y haciendo toda clase de mohines una vez que era enfocado. Yo participé esos contactos hasta que ella prefirió hacerlos más en privado . De seguro querría saber si Noah continuaba siendo una amenaza. De seguro ella npe saba que yo tenía ya suficientes preocupaciones como para agregarme una más. Luego volvió a mi se aseguraba de que mi salud no flaqueara y pedíamos algo en lugar de salir a recorrer las calles, a veces veíamos la televisión o comprábamos periódicos diversos, no acepto que le comprara ropa es más no compró ella ninguna. Sus rutinas y sus actos cotidianos me daban cierta tranquilidad no había sobresaltos con ella. Nina le aconsejó que aprovechara esas semanas en la ciudad del amor.
Amor y dudas pensé mientras me negaba a ver el contenido de aquel bolso que descansaba en una de las sillas cercanas a la mesilla donde Pauline controlaba los gastos. Le dije que tenía crédito de sobra. Desbarate los papeles y le propuse celebrar que había recuperado una parte de mi pasado. Cualquier excusa era buena para tenerla cerca de mí. Mi cuerpo estaba alerta aunque seguía siendo torpe con los botones y demas lo compensaba siendo luego vigoroso y ardiente. Mis dedos recorrían si cuerpo como una curiosa hormiga. No pedía las que su cuerpo aferrado al mido, alimentarme de su néctar, su sudor era rocío de la mañana.
Luego dijo que daría un paseo por la ciudad, yo sabía que me compraría unos guantes más abrigados y se preocuparía de hallar una buena dispensa de medicamentos por si acaso.
Según Nina no había rastros de Noah sabría este que Pauline no estaba en la ciudad? Nos seguía? Una aventura extra. Apenas Pauline se marchó me senté en la cama con una lata de cerveza pedida a la recepción, miré de reojo ese bolso floreado con el mismo estilo de manijas como el que Pauline tenía y reparé. Lo tomé en mis manos a ella la curiosidad no la consumía como a mí, yo padecía también de lo que llamaban "un bloqueo voluntario" de mi inmediato pasado y eso incluía mi última estadía en París una pena, más bien algo terrorífico. Tomé valor corrí esa cremallera y volví a la oscuridad a aquel espejo a lo inexplicable.
Pauline dio vueltas haciendo compras juiciosas dio tiempo a Luc para que descansara un poco y compro un par de caprichos extra usando su dinero. Hizo también una llamada a un número que Luc conocía. Luego Pauline regresó a la suite con sendos paquetes en sus manos terminaba de mordisquear una croissant caliente cuando anunció su llegada a Luc que parecía estar en el cuarto de baño. Lo llamó y temió por él.
-Me detuve a comer algo has tomado tus medicamentos?
Espió adivinando el contorno de un espejo le dijo que había comprado algo para él dejó los paquetes en la cama.
Avanzó hacia el cuarto de baño.
-Un perfume esencia de cedro no floral, auténticamente masculino.
Se detuvo al verme salir del cuarto de baño parpadeando confundida.
Yo vestía una falda corta femenina arrugada estaba descalzo, maquillado torpemente una remera musculosa blanca igual de maltrecha por la que se adivinaban unos pechos falsos y sobre mi cabeza descansaba una peluca de cabello rizado negro despeinada.
La dama del doble espejo.
Pauline quedó boquiabierta ante mi gesto de triunfo y me preguntó.
-Cariño…tienes algo que decirme?
Una tienda de antigüedades, libros antiguos principalmente abandonada. Eso decía una tarjeta en el fondo de un bolso que otro hombre tenía en su mano. Una tarjeta doblada manoseada pero lejible aún.
La tienda se hallaba en las afueras de Paris en un suburbio con casas a ambos lados y un local de junto igualmente abandonado.
Un hombre alto de anchas espaldas tomó la tarjeta con ambas manos enguantadas. Avanzó para tomar la barandilla desgastada y distinguir los peldaños desnudos de baldosas y ahora de cemento maltratado. La entrada estaba cerrada podía sentir desde fuera el olor a encierro movió una llave reluciente en su mano. No sería difícil volver a entrar allí. Cuando se aseguró de que las al!brqs cubrieran el lugar quitó un par de chapas metálicas y el candado giró la llave en la cerradura y se enfrentó al interior olor a humedad. Allí había muebles y anaqueles incluso la caja registradora . Se distinguía en la trastienda el baño, un kitchen y hasta un patio interno con algunas macetas de plantas secas ya.
Otro sitio envuelto en sombras como Luc estuviera que despertó en igual estado de confusión como el lo hiciera
14
"CACTUS"
"Nadie ve una flor pequeña es tan difícil como hallar a un amigo" (Georgia O'Keeffe)
Comencemos… yo era la mujer de mis pesadillas y eso no era para nada alentador. Pauline seguía sin atreverse a acercarse me quite la peluca y la dejé a un lado, luego con la palma de la mano temblorosa borre los rastros de lápiz labial rojo de mi boca. No me atreví a usar esas pestañas postizas y el resto del maquillaje menos unas uñas. "Esto" era yo, una criatura difícil de entender, el exterior realmente no era muy aceptable pero si convincente. Pauline con ese gesto de duda que a veces la avisaba cuando estaba a mi lado se acercó por fin y subió la cremallera de esa falda al costado de mi cadera. Observó allí dentro en el cuarto de baño unos zapatos brillantes con un taco inimaginable de sobrellevar. Hizo una mueca cuando bajé un poco la tela de la remera del pecho le mostré un soutien con falso relleno muy bueno en realidad.
-Me permites una crítica?
Yo le concedía lo que fuera en especial si se refería a mi cuerpo. Por lo que ella veía yo no había hecho muy bien mi trabajo cosa que tranquilizaba a ambos. Mis rodillas eran huesudas y ahora completas de bello no me había delineado las cejas y menos usado alguna base de maquillaje. Mi curiosidad acerca de que tenía debajo las mujeres quedó satisfecha así el reconocer que era difícil el verse como una de ellas! Debí de usar un soutien antes las cicatrices de quemaduras se ocultan muy bien!
Me quité todo de encima y solo un mi ropa interior- la mía masculina claro! Me senté en la alfombra de la suite descubriendo el interior de ese bolso, ella se sentó el la cama inclinada hacia mi esperando por más aunque reflexionó.
-No te creo capaz de esta clase de "juegos" no pierdes tiempo en ellos, no tienes otras inclinaciones y lo que me sigue preocupando es tu loca cabeza, debes sentirte culpable de la desaparición de Blas y hasta de la muerte de Linus , es como si quisieras hallar una respuesta pese a todo!
Cierto pero Linus no se travestía! Le tendí a Pauline una tarjeta con un gesto de triunfo:
-Al menos soy un travestido culto!
Ella tomó la tarjeta leyéndola con cuidado, una tienda de libros antiguos. Y además antigüedades . Reconocía la calle, aventuró que quizá estuviese abierta. Que podía haber allí? Yo seguía intrigado de verdad una mujer llevaba tanto en su bolso?
Ella rió:
-Si en especial si esa mujer eres "tú"!
Y lo mejor era que había un teléfono allí. Habría que investigar, no recordaba el número ni algunos contactos. Ella dejó escapar:
-Ignoro como te creyeron una mujer!
Le guiñé un ojo:
-Me parece que el punto aquí fue que no lo crean!
Es decir que yo necesitaba que supieran que era un muchacho, es decir me movía en cierto círculo entonces. Le tendí el teléfono y ella vio la galería de fotos usual en alguien como yo: muchachas sonrientes en bikini en la cubierta de un velero, el perfil en la oscuridad de una mujer no muy agraciada, un hombre fuera de foco, borroso cuando entraba en un auto. Abría que revisar toda clase de mensajes. Ni siquiera parecía ser aquel el teléfono de Blas ni su foto pero algo hizo intuir que era él.
"He llegado! Nos veremos por la noche cuídate"
Un mensaje escrito nada de audios no de vídeos el resto del chat borrado costaría recuperarlo. Había usado un segundo nombre pero aún así lo reconocí el resto eran chats irradia teléfonos desconectados fuera de servicio.
-Déjame ver. Te dará jaqueca ve a descansar un poco.
Buen consejo! Traté de seguirlo y luego la oí una triunfal exclamación . Para mostrarme un mensaje escrito que yo mismo envié con un par de emojis días antes de mi accidente.
"Blas , voy a hacerlo lo haré yo, no temas luego volveré a París!😇😜"
-Pero que haría?
Me incorporé en la cama y busqué mi ropa luego a un lado para ponérmela y ver que Pauline me señalaba a la pantalla. Yo había borrado un mensaje sin leerlo siquiera.
"Luc amigo, no cometas una locura! Se como resolver esto para que salga bien. Dale mis saludos a Lulú!😍"
Lulú? Blas la conocía? Yo no recordaba nada solo esa voz de Blas volvió a mi cabeza como si acabara de escribir los mensajes que enviará un audio. Como quería oírlo nuevamente? En que nos metimos? Pauline mentimos denla mano sabiendo que aquello me afectaba.
-Tony conoce a un sujeto que es bueno recuperando información de los teléfonos si quieres puedo pedirle ayuda! Ni diré quien soy yo para no comprometerlo le pedí que dejara ese ambiente a veces dudó que me haga caso!
Pauline y su buena acción del día! "Tony es un buen muchacho te he dicho, era cocinero hasta en la clínica del doctor en un tiempo!"
Si? Bien de todas formas yo no probaba esa comida. Como sea si algo se descubría mejor hacerlo ya. Pauline le habló a Tony estuvieron largo rato comunicados. Ella tomaba notas pertinentes y yo leía el envase de mis cosméticos…que digo? Como sea estaban vencidos! Un color fuera de moda supongo. Sentí náuseas pero ella cortó y tomó aquel teléfono, se concentró, apenas si probó la cena. Yo devoré el bistec, pedí postre y desee que me diera una buena noticia. Volvía del toilette cuando oí un sonido que me dio escalofrío. Era la risa de Blas.
"No eres un héroe y menos Lulú!"
Pauline había hecho un amargo gesto, le pareció oír al buen doctor. Todo estaba nebuloso en mi cabeza ni un atisbo de arco iris. Debí de ayudar a Blas a obtener una nota sensacionalista debió de ser eso! Sobre qué? Alina estrella de cine con una desviación poco conocida de gustos sexuales. Aunque eso no podía ser noticia ya luego del #metoo todo estaba en su sitio, no más abuso a interés Ni el sexo como mercancía! Lulú debía de ser un trans que le aportaba más datos.
-Hay un sms, dice que te enviará la invitación para una fiesta.
Pauline dejó a un lado el teléfono lo apagó más bien lo dejo que cargara su batería allí conectado a un lado de aquella mesilla y yo me tomé la frente confundido. Si todo era tan fácil porque estaba rodeado de misterio? Ese reportaje no salió a la luz tal vez, Blas se escondió y yo desperté en una clínica. Definitivamente había algo más turbio.
Abrí los ojos y Pauline me acercó un vaso con agua, tenía una pastilla pequeña en la palma de su mano.
-Decididamente no más pastillas, me marean seguramente es un efecto adverso!
Antes de que dijera que el doctor era estricto en esas tomas y frecuencias le dije que la tomaría si no salíamos de la habitación en toda la noche.
-Ah! Me extorsionas?
-No, te convenzo!-sonreí encantador-se que no lo harías solo porque tome esta pastilla pero.
-Anda se buen chico.-lo rogó casi .
Lo era? Recordé ese maquillaje y a ese hombre entrando a un auto. Qué clase de chico era yo?
Una fiesta, si, una más formal con mesas camareros, comida, media luz citarlos allí como su nada , oírlos planear el próximo plan. Polvos blancos por la calle , ningún detenido como siempre en eso pensaba un hombre delgado de rasgos finos casi femeninos. Elegantemente vestido de negro , sentado en el centro de la pista de baile de una disco cerrada al público. Irónicamente una una bola de espejos iluminaba el lugar. Miró por sobre sus lentes de metal redondos sonrió. Sentado allí solitario. Una silla en medio de un lugar donde se debía bailar, siempre él había estado a contramano de todo! Este sujeto era por completo lampiño, de labios delgados y cejas bien delineadas casi rubias, tenía su quijada en ángulo y una armoniosa figura, incluso sus manos denotaban una manicure reciente. Pediría un whisky. Se puso de pie hacia el barman que conocía bien ,un hombre taciturno cuando las luces de la noche no se encendían en torno a él, maduro pero el mejor en lo suyo el prestidigitador que necesitaba con un par de botellas en la mano; se sentó frente a la barra dondeo descansaba un periódico, lo abrió y halló la foto de un hombre al que tal vez Luc reconociera. El mismo hombre que se dispusiera a entrars a un auto, saliendo de esa misma disco. El barman continuó poniendo todo a punto para la apertura y el hombre leyó en voz alta el titular:
"Sin rastros de hechizo blanco"
Eso era un cargamento de drogas incautado, desaparecido de los depósitos policiales para ser devuelto ahora a manos de sus dueños originales . El hombre se incorporó miró el reloj de pared y el teléfono pero se cercioró de la hora viendo su costoso reloj de muñeca. Bebió rápidamente su trago le hizo una seña al barman y se puso de pie con habilidad felina para perderse luego por un oscuro pasillo. Cuando sus pasos regresaron minutos después el barman que acomodaba botellas bajo la barra apenas levantó la vista. El hombre del costoso reloj se había transformado en una bella mujer delgada, rubia, finamente peinada, con un recatado vestido que dejaba ver piernas aunque no perfectas, zapatos de taco, los postizos indicados y un maquillaje tenue. Un peluca rubia cubría cabeza , los mechones caían en su rostro ahora. Se inclinó sobre la barra en la semi penumbra y pareció posar en un claro intentó de coqueteo como en esa foto que Luc descubriera en su teléfono. "No hay negocio como el del espectáculo!" pensó por fin y se resignó.
A calles de allí yo desperté me moví apenas para llegar a mi teléfono, quería saber al menos que páginas había visitado en ese teléfono. Tutoriales, nada que pareciera tener sentido hasta que claro hallé un hilo conductor. A mi lado el cuerpo tibio descansando de Pauline. La cubrí besando su frente, emitió un ronroneo femenino de satisfacción.
Más y más datos algunas búsquedas tontas, tráileres, demos de juegos. Pero luego toda información parecía unirse hacía un fin. Qué pudo haber sido tan sospechoso que Blas y yo estábamos en peligro? Miré a un lado, más pastillas se veía que el Dr. Leblanc le dio provisiones extras. Apague el teléfono no convenía contactar a quien estuviera allí detrás de cada número. Me hundió en un sueño profundo pero cansado. Faltaba una revisar más en detalle, un bolsillo la cremallera se había trabado con la tela del forro. Ya no quería imaginar más!
Desperté, Pauline estaba prolijamente vestida sonreía, sugirió desayunar fuera. Buena idea. Me duché y acicalé un poco, se colgó de mi brazo. Algo tramaba! Ordenamos un desayuno cuantioso y por fin sentada frente a mi sacó un papel arrugado por completo del bolsillo de su abrigo. Lo dejó sobre la mesa ante mis ojos, parpadeé, tenía mis ojos secos, reconocí mi prolija letra, últimamente no podía escribir así, tardé demasiado en poder sostener un lápiz siquiera. Una lista? Eso era?
-Te presentó a Lulú!
Su sonrisa fue cómplice quede boquiabierto ,mi letra una lista manuscrita de lo que "ella" necesitaba: peluca, rouge, pestañas y uñas postizas, apliques ropa y detalles varios que se ve puse en práctica. Lulú …Luc. Yo era Lulú y al parecer no era muy original.
Pauline podía haberse burlado de mi pero no lo hizo. Le propuse volver al hotel y tratar de convertirme en Lulú si ella me ayudaba y repetía aquello tal vez recordara más. Tiempo de aquel auto que acabó en un barranco era mío. Esa pañoleta claro, tenía hasta el ticket de una tienda donde la compré pagué en efectivo para no dejar rastros.
Llegamos a la posada y volvimos a la habitación de inmediato. Busque rápido las ropas y demás efectos de Lulú y me desvestí quedando en ropa interior.
-Vamos ayúdame! Anda! Después de todo tu siempre estabas a mi lado cuando estaba postrado en esa cama me has visto en un peor estado!
Me reprendió con gracia:
-Tienes una idea muy equivocada de mi relación contigo mientras permanecías convaleciente!
Aún así me tendió el sostén y ajustó los tirantes a mi hombro.
-Esto es terrible y erróneo!
-Esto fue peligroso y tonto y creo que sigue siéndolo! De lo contrario Blas no estaría desaparecido y yo apenas recuperándome de un accidente!
Yo trataría de saber más. Pauline tenía una idea. Había ampliado una única foto que no seguía una secuencia lógica. La donde un hombre entrando a un auto. Logró ver borrosamente de donde salía , una disco. Me dijo la dirección exacta. No parecía una disco para gays. Eso ya era discriminatorio. Ya veía sonreí feroz y ella sacudió la cabeza dudando. No estaría mal si yo me paseara como Lulú fuera de esa disco para ver qué sucedía. Se dejó caer en el borde de la cama mientras yo intentaba vestirme.
-Es una pésima idea!
-Vamos tal vez hasta consiga un novio!-Me arrodillé frente a ella y la tomé de las manos-es mi amigo quiero saber que ocurrió aquí! Pauline tú has visto por lo que debí pasar!
La culpa, ese feo pulgón que se paseaba siempre por la placida y verde mente . Así es que fue a comprarme un trench largo debíamos de rentar un auto así al menos me maquillaría allí dentro.
-Solo te ayudaré a salir de aquí cubierto..
Y se el porqué: para que no creyeran que ella tenía alguna desviación por andar con un sujeto tan desviado como yo. Y no me refiero a la condición sexual , eso ya era libre, sino a estos juegos y estás sospechas! Me amaba, que otra chica hubiese hecho eso por mi, me amaba y sabía que yo estaba en peligro. Yo era como su pequeño brote en un árido paisaje. Cuando regresó me cubrió de maquillaje mientras permanecí sentado en el borde del lavado se inclinó para dar color a mis pestañas ante mi risa, deseó haber sido una mujer más coqueta para ayudarme pero Lulú estaba luciendo realmente bien. Hasta sus rulos estaban fijos. Me había comprado unos guantes abrigados para que no mostrara mis manos. Y unas botas de mi talla pero femeninas. Si que tenía buen gusto, poco taco pero aún eran incómodas para mí, mi equilibrio de tanta postración jugaría un poco en contra si Lulú quería verse seductora! Agregó una pañuelo suyo al vestuario.
-Resistirás esto?-lo anudó ocultando mi nuez de Adán.
-Si supongo no recordaré nada más malo…creo!
La falda era corta ,descoci cintura rompiéndola ya que no entraba en ella, tenía unas calzas color carne deseché la idea de rasurar mis piernas no lo pensé siquiera! yo no tenía nalgas para rellenarla y debía de ocuparme de que el resto del "relleno" no se diera a conocer al instante. Mi voz sería un problema pero ciertamente dudó que a alguien le importara. Solo debía de concentrarse en no quebrarme los tobillos. Un toque de perfume, de perfume femenino claro eso me aplicó detrás de mis orejas y dio un par de pasos por la habitación.
-Luzco mucho mejor!
-Un pensamiento masculino sin duda, las mujeres no solo somos maquillaje, y pechos al aire y menos faldas cortas!
Si, sonó ofendida y me disculpé. Ella lo aceptó.
-Intenta no comerte el brillo labial! Te aconsejaría hacer gestos de mujer pero supongo que esperan hallar a un hombre tal vez-sonó confundida- cómo sabrás si estás en peligro?
Una pregunta que me hacía también! Quizás hallara a Blas allí. Pauline volvió a intentar una comunicación con ese teléfono pero nada sucedió. Me lo tendió. Suponía que yo llevaría ese bolso.
-Me prestas unos aretes?
-Claro los de oro o los de diamantes? Ya deja de hacer bromas! Has olvidado que pasó con tu cuerpo?
Anoche? La provoqué. Hizo una mueca. Me acerqué para asegurarle que todo estaría bien. No, la besé porque todo sería extraño en especial para alguien como Pauline. Yo no podía haber metido a Blas en problemas fue a la inversa sentencie:
-Terminaré ese reportaje que él llevaba a cabo aunque no tenga la menor pista, veré a quien descubrió haciendo que. Mi mente debe tener la respuesta oculta, cuando me reúna con Blas le daré los resultados, él será famoso y todos nos reiremos de esto…no te ríes?
No. A ella esto no le agradaba. Echó a la basura el maquillaje vencido. Tan recta y prolija. Hubiera deseado ser ella misma quien se vistiera así en vez de que yo corriera ese riesgo en apariencia inútil. Se preguntó el porqué se dejó convencer.
-Ven conmigo!
Qué?! Sí no era mala idea. Que luciera como lesbiana , si es que ella sabía de eso. Esto implicaba mas compras mientras yo seguía dando pasos y aprendiendo a retocar mi maquillaje. Ah! Me oía como mi madre y eso no era bueno pero recordaba ahora sí como antes me había transformado en Lulú.
Ella terminó de vestirse con su nuevo estilo de outfit con mi ropa lucía buen estuvo baggy, suelto nada de maquillaje se despeinó un poco, no quiso raparse un lado por arriba de su oreja aceptó un falso piercing en la nariz y se quitó el barniz de las uñas , no estaba seguro que pudiera convencer a alguien pero al menos no sería yo solo el que haría el ridículo.
-Qué quede claro que nada de esto es una perversión ni ser gay ni lesbiana.
-Pero aquí en este caso en particular estamos buscando a un asesino entre ellos!
Pauline fue una vez más la voz de la razón por ello rento un auto discreto dispuesta a conducir mientras le aclaré:
-Te dejaste convencer porque es "malo "arriesgarse para para ayudar a alguien no, esto y tienes que dejar de resistirte a hacer algo malo!
No era una explicación lógica solo la que me pidió mi cerebro además era más convincente que aquella otra que justificaba el porque me estaba comiendo el brillo labial! Suerte que mi abrigo resistió el complemento de un gorro de lana así luego Lulú luciría su peluca puesta dentro del auto. Estacionó frente a esa disco que sobre si tenía un discreto cartel de neón el nombre parpadeaba ya había una hilera de jóvenes diversos ansiosos de entrar. No recordé nada al llegar hasta allí, puse la máxima atención.
Ella estaba dispuesta a bajar el auto pero le pedí que vigilara por si alguien sospechoso se acercaba . Bien compuesto y sin más acomodé mis rulos en esa peluca, y bajé de ese auto. Le recordé:
-Si tienes una propuesta interesante de alguna muchacha házmelo saber!
Recargó la frente en el volante consternada.
-Esto es una locura, que ni se te cruce la idea de entrar allí, aún no sabemos que tan peligroso es ese hombre de la foto.
Acomodé los rulos de Lulú con una sonrisa.
-Si alguien se interesa por mi ahí dentro lo llevaré a la posada para un trio!
Fue el colmo de la desfachatez se ruborizó y me hizo una seña para que me alejara. Ella daría un par de vueltas ante las insistentes bocinas de quienes querían estacionar. Pauline si había llevado un bolso algo femenino, tenía su celular allí pena que no un botiquín de primeros auxilios.
Coseché un par de miradas de interés de algunos "machotes" en busca de fáciles presas y fingí luego ver unos escaparates por la acera de enfrente. Lo que menos deseaba era un par de puñetazos por colarme a aquella disco. No parecía un mal lugar. Miré a todos lados con la esperanza de hallar a Blas.
Quería reconocer a alguna celebridad allí. Si recibí miradas externas o a alguien que me reconoció sinceramente no me percaté de ello, me dolía cada parte del cuerpo. El auto estaba a una distancia discreta y Pauline encendió y apagó los focos tratando de llamar mi atención e ra hora de que Lulú dejara descansar a Luc. Una pena me perdí de un buen lugar de baile!
Apenas llegamos a la posada me dejé caer en un sofá quitándome ese abrigo que me oprimía ya, ni tenía la peluca y Pauline se estaba despojando de su pantalón y el resto de la ropa que vestía, que era mía en realidad . Se detuvo ante mi esa idea no la había convencido, se agachó y me quitó las botas me ayudó la cremallera. Los mareos me preocupaban. Ella había decidido que me relajara en la tina. Rechazó el venir con más pastillas.
-Quién …? A quién perseguía Blas? Cómo es que no hay más pistas?
Parecía hablar conmigo mismo, ella estaba en ropa interior y buscaba una muda de ropa mía. Me tomaba como una muñeca para desvestirme, yo luego de tanto tiempo "dormido" debí despertar otros instintos porque me excitaba el verla vestida aún con mi ropa! decía que nada bien le hacía a mi salud todo esto. Me pidió que me calmara y le relajara. Que quité ese sostén relleno aliviado y la tomé del brazo.
-Únete necesitas descansar de las emociones fuertes! Te estoy arrastrando a la sombra pequeño tulipán!
Sabía que yo no quería relajarme sino un poco más de diversión. Sonrió a medias y compartió conmigo su crema desmaquillante está relación era bastante profunda al parecer!
Minutos después allí estábamos en esa tina burbujeante. Mientras yo con el cabello húmedo y mi cara lavada reflexionaba una vez más:
-Antes no había prestado mi ayuda a Blas, hace tiempo, no lo entonces necesitaba mi ayuda…por qué?
Pauline apartó un mechón húmedo de mi cabello que caía en mi frente me dijo que todo estaría bien que se tomara unos minutos para hablar con Tony. Ah! Pauline y su tienda! Su perfecto orden! Pobre Tony lo compadecí ella tomó la bata de baño para cubrir su cuerpo húmedo por completo y dijo que Tony era bueno. Me recordó que había sido cocinero en la clínica del doctor dejó escapar que había trabajado allí cuándo yo ingresé alli.
-Si quieres volver a Irlanda y vigilar de cerca tu negocio hazlo.
Ella repitió que no podía dejarme solo volvió a inclinarse junto a mi y dejó que la besara. Me perdí en esos ojos verdes , verde campiña solía pensar yo. Ojos cambiantes según él clima. Me recordó que había prometido cuidarme y estar cerca de mi. Vaya si estaba cerca! La mosca en la planta carnívora. Habló con Tony. Supongo eso éste le envío también un par de fotos de algunos arreglos florales que adquirieran nuevos clientes. Algo me hizo intuir que no tenía buenas noticias de Noah!
Algo debía de hacer yo. Toda la noche pensé que debía de moverme más, salir y buscar a Blas. Ella no se despertó y aproveché a la madrugada para dejarle una nota sobre la almohada. Sabía que se enfadaría así es que escapé en silencio.
Ella resignada desayuno esperándome. No oí su llamado al teléfono, solo daba vueltas por ahí. No recordaba más y no extrañaba mi vida anteriores de excesos lo que era bueno.
Pauline se calmó decidió no pensar mal se vistió luego de una ducha rápida y tomó un bolso floreado. A mí me agradaba eso bolso en particular adornado con esas flores de tela que ella solía hacer también además de tejerlas. Seguramente iría a buscarme. Estaba muy concentrada mirando el teléfono para saber si yo le enviaba un mensaje fue alejándose y terminó en un boulevard dándose cuenta de que estaba perdida. Pauline sabía lo básico del idioma, su teléfono en ese momento no tenía batería de más . La calle estaba desierta, solo oyó el ruido de un a motocicleta abrirse camino entre el tráfico esa misma motocicleta fue la que pasó casi rozándole, sintió un tintineo su bolso a los pocos segundos estaba derrumbada en la acera, su teléfono había escapado de sus manos y volado delante de ella. El conductor que vestía íntegramente de negro incluso el casco pareció voltearse para querer volver sobre ella pero ante el círculo de curiosos que la socorrieron se alejó a toda velocidad perdiéndose entre los autos. Hubo exclamaciones y un par de personas que la ayudaron a ponerse de pie estaba aturdida tal vez furiosa.
Pétalos a un lado, la flor de su bolso hecha añicos sobre la acera.
15
"AMAPOLA"
"Por el amor a la rosa el jardinero es servidor de las espinas" (proverbio turco)
Un frasco transparente, una vida latiendo dentro. Algo así como un experimento visto desde fuera, una germinación, más bien una colonia de hormigas moviéndose y haciendo lo suyo. En eso pensaba yo alguien parecía tenernos en la mira nos estaba dejando acercarnos a lo mismo que había provocado que yo terminara hundido en la oscuridad. Porqué? Porqué hacía eso y simplemente no nos detenía a tiempo? Es que alguien más ésta vez quería saber el resultado? Fui a recoger a Pauline a la jefatura. Estaba sentada muy recta en la silla frente al oficial que tomaba sus declaración mas un intérprete. Se frotaba las manos nerviosa. Un simple robo. Allí mismo pensé en ponerla de regreso en el primer avión ponerla en su resguardo del fríoz de la lluvia, de mí mismo, cómoda en un vivero. Pero se calmó. Me abrazo e insistió en quedarse, con más razón ahora, ambos sabíamos que esto no era un simple robo. Lo mejor que pude hacer por ella fue preparar un baño de inmersión con pétalos de rosa en la superficie, velas aromáticas y mi buena predisposición. Debí de visitar al doctor de aquella posada seguía mareado y medio dormido. Aún así la dejé relajarse, le dije que iría a imprimir las fotos del teléfono. Las traería ampliadas t vería que sacaba en limpio hurgando en mi cerebro. Se opuso pero igualmente salí de allí con una firmeza inusual en mí. Sabía que me habían acercado al núcleo, al carozo, a lo que diera oculto en medio de esto.
Ahora que miraba bien las fotos reconocía la forma de tomarlas, quién era ese hombre? O peor aunque era la dama de la barra de tragos? O al menos parecía esa foto mal tomada en la penumbra.
Mis ojos estaba cansados pero reconocí que el hombre del auto era "ez así de extraño. Cada uno tiene sus gustos pero está era demasiada coincidencia un sembradío de flores idénticas! Aún así yo me seguía viendo más atractivo de mujer! Si al menos no subiera tanta somnolencia! Tal vez solo fiera el dueño de la disco. No había rastro de Blas nadie lo recordaría luego de tanto tiempo. Mi estado de salud me continuaba preocupando. Tenía zumbidos como si una feroz cigarra estuviera oculta en un jardín solo que este jardín estaba en mi oído.
Mis pasos me llevaron inconscientemente más allá de la ciudad y las ráfagas de recuerdos afloraron, una fiesta…si, una muchedumbre y pastillas multicolores inundando a esa multitud. Una rave electrónica? Era un sitio cerrado al parecer. Ahora todas mis píldoras eran blancas y recetadas por el Dr Leblanc y se suponía que debía de sentirme vital pero…ahora mis pesadillas variaban un poco veía a Lulú en el espejo y luego me veía a mi atado a esos cables en aquella cama . Oía la voz de Tony. Increíble! Peor aún recordaba los frenos de un auto hacer ruido al intentar clavarse y a una figura de negro forcejeando…con quién? Tenía un arma?
Luego al pasado, a ese incendio que me rodeaba, todos y en el medio de ese infierno la voz de mi madre llamando a alguien…a quién? A Linus? Blas sabía de esa tragedia que pudo haber terminado peor.
Ah! Ya reconocía este boulevard de anteriores visitas, aquí sujetos me vendían espejos de colores, pastillas nada frutales! Dealers.
Puestos callejeros pintorescos, algo vintage, curiosos que paseaban, todo normal en medio de locales de música. Necesitaba detenerme y descansar un poco, descubrí la entrada de un callejón alejado un poco del bullicio. Mala idea!
Apenas me puse de espaldas para ver más allá un golpe en la nuca me derribó. Mis reflejos desde ya no eran los de antes.
Para cuando desperté veía doble, estaba a unos metros dentro del callejón y un sujeto de cara de buldog fornido que vestía informal me miraba desde si altura con el puño amenazante, dijo algo en francés, lo ladró mas bien y solo me gritó en inglés:
-Aléjate de ella!
Corrió cuando los curiosos llegaron a mi. Me levantaron del piso con la misma facilidad que una hoja seca vuela en otoño! Mi nariz sangraba, hablaba con torpeza y lo peor es que maldecía!
En segundos me vi inmerso en mi estado natural…el de inconsciencia.
Aroma de ungüentos con un dejo de flores medicinales, vendas y más pastillas todo sobre la mesa de noche un panorama poco alentador para una noche de amor en París! Estaba recostado sobre una pila de almohadones acomodados por Pauline Al parecer ya me habían hecho los estudios pertinentes y descubrieron lo obvio: mi cabeza era muy dura. Ella despedía al doctor que me había acompañado hasta allí luego me entregó parecía un árbol centenario juzgando a la humanidad desde su altura y tronco añoso. Solo un dolor en la nuca, quizás otro robo más, sentía que la piel me tironeaba como luego de aquel incendió, mi nuca era una pequeña fogata. Me aseguraba que estaría bien , había hablado con las autoridades ya habituados a vernos ambos entrar allí imagínense si conociera a Lulú!
Pauline resignada se sentó frente a mi en la cama prodigandome cuidados le describí al sujeto tan bien como pude.
-"Déjala"! A quien? Al sujeto del auto que es otra falsa mujer por decirlo así.
Sacudió la cabeza siguiendo náuseas. Y usé mi voz en falsete tal como Lulú tal vez hablara.
-Debería de portar un arma! Esta es una ciudad difícil para una chica como Lulú!-ella sonrió.
-Algo hizo Lulú que metió en problemas a Luc!
Buena definición ella me acarició en la frente. Aunque lo pensé mejor:
-Dudo que Lulú viviera obtuviera otra aparición en la vida pública.-yo estaba harto de descansar-debería de ver al Dr. Leblanc en una vídeo consulta…
Ella se mordió los labios miró aquel conjunto heterogéneo de pastillas mientras ,yo dejaba escapar:
-Lulú desapareció porque yo terminé así ,en un barranco medio muerto. Tal vez no querían matar a Lulú creo que yo era su objetivo.
Aún así no tenía mucho sentido, allí conocían solo a Lulú porque no asesinarla allí? No, alguien más sabía que Lulú era Luc. Es decir que yo era Lulú y entonces se dejarían de mi para no levantar sospechas.
Una buena idea sería ver qué más ocultaba aquella tienda. Besé a Pauline en los labios para convencerla de que todo estaría bien.
-Se mi cómplice en esto compraré un set íntegro de herramientas para jardín y arreglaré el tuyo por un año entero, seré tu esclavo!
Sacudió la cabeza ya el término no le agradaba en sí se veía más preocupada que enfadada.
-Bien lugar de eso te prometo una diadema de flores una muy cara junto con un ramo de novia!
Ella se preocupó más ahora. Ni más que yo claro sé se sonrojó como un tímida violeta, me agradó la idea por qué no?
-Lo se no soy muy romántico tanto tiempo congelado más que hirviendo o hibernando!
Ella desvío la mirada e hizo una pausa considerable, tembló pero aún así me tomaba de la mano.
-Vivir contigo sería difícil pero con Lulú aún peor! No desearía que apareciera nuevamente, solo por eso iré contigo!
AH! Mujeres entre ellas no se entendían y Lulú era una dama difícil! Dejó que yo descansara. Cuidó de mi cuando pudo restablecerse ella misma, rentó un auto, condujo hasta aquella tienda. No le agradaba nada el haber salido de tarde oscurecía ya. Debió el auto en la acera de enfrente. Un sitio solitario. Ella era tan mesurada al conducir quizás por ello tardamos tanto. Yo debería de haber hecho caso a las señales de stop por ejemplo am esta "Alto 🚧 barranco a la vista"! Estacionamos y nos encaminamos a la entrada bajamos esos peldaños de cemento ya desgastado. Miré la entrada a través de él escaparate tapiado. A ella le parecía una pésima idea.
-No podemos pedir ayuda a la policía esto es un allanamiento de morada.
-Siempre hablando con propiedad ésta, mi es la mirada de nadie Pauline está vacía tanto como mi cabeza-di unos golpes a la entrada-si, así se siente .
Esa puerta ya parecía forzada. Pauline miró el picaporte hasta parecía estar abierta. No quise que fuera delante de mí pero ella misma giro el picaporte sin mirar siquiera sobre su hombro para cerciorarse de que no éramos descubiertos.
Yo saqué mi teléfono y una vez en el interior encendí la linterna, Pauline volvió a cerrar la puerta y se mantuvo tras de mí dando un escalofrío, a pesar de las tapiadas ventanas y el escaparate aún podía distinguirse el interior. Respiramos el olor a humedad. Distinguimos el mostrador varios libros por allí sueltos llenos de polvo un par de cajas con objetos antiguos y demás mobiliario, nos llamó a ambos la atención un bolso evidentemente femenino sobre el mostrador era más pequeño que el que Lulú luciera, instintivamente tomé esas manijas de cuero llenando mis dedos de polvo. Tal vez la electricidad fuera cortada ya. Me adelanté unos pasos y comprobé que la puerta de metal que daba a la trastienda estaba entreabierta. Pauline tomó en sus manos el bolso y yo escudriñé el interior sin creerlo.
-Son identificaciones falsas…mías! Soy un investigador privado!
Le mostré a ella todo aquello para mí era gracioso y para ella desconcertante.
-Con que eso he hecho para ayudar a Blas. Lulú tiene su justificación entonces! Y soy bueno…no espera…no lo soy porque terminé en un …
Callé mi boca z la negación ni se debía solo al estado en que me había encontrado sino al cañón de un arma en la espada. Pauline había palidecido e intentaba mirar tras de mí. Me volteé lentamente y tomé a Pauline del brazo para protegerla y enfrentarme a una corpulenta figura de abrigo negro, pasamontañas que cubría su rostro y unos guantes.
Este sujeto distorsionó su voz al preguntar.
-Qué buscan?
Pauline contuvo la respiración no miró el arma en detalle sentí sus uñas clavarse en mi antebrazo pero eso me disparó…. mal terminó, es decir disparó una cadena de recuerdos, sensaciones y demás que me obligaron a dejar escapar al mismo tiempo que el sujeto se quitaba el pasamontañas:
-Linus!
Un pasaporte guardado apresuradamente en un maletín, nuevo, cortesía de un nuevo simposio, su gabardina perfectamente doblada en su brazo y sus lentes en el entrecejo ajustados. Miraba sobre su hombro. El doctor Leblanc chequeaba mensajes en su teléfono y daba un vistazo a su agenda. Regresaría a Irlanda. Aún así seguiría la visita de Luc a Paris . Le enviaba un mensaje diciendo que le debería hacer algunos estudios más de rutina. El odiaba no poder hablar en términos médicos pero sabía que Luc recapacitaría y volvería a concentrarse solo en su salud.
Pero el buen doctor también tenía sus molestias espiaba sobre su hombro pensaba que dos sujetos lo seguían allí tras de sí …aveces o más bien como ahora sentados en el lobby del hotel con sus rostros ocultos tras un periódico. El doctor tenía aun pendientes dos viajes.
Pensó que solo se trataría de una premisa más que de una orden "solo síganlo!" el mismo había dicho eso a otra persona, solo eso sin daños sin agresiones sin inculparlo solo síganlo. Porqué? para protegerlo pero de nada sirvió ese joven estaba en malas compañías una única mala compañía..
Aquí también habría policías, infiltrados , bien camufladas, los que recordaban bien estas palabras "hechizo blanco". Una pesadilla .
Ese hombre de la disco también lo recordaba
El que ahora revisaba las invitaciones para una fiesta que le daría una buena prensa. Él y no la dama de la disco.
Tal vez sería más conveniente volver al plan original como coincidiría con Luc y el resto de los implicados en esto.
-A veces se cosechan los frutos de otros y sin amargos- repitió esta última palabra "amargos" con la voz de la dama de la barra de tragos cerrando los ojos pensando en el pasado inmediato.
16
"PETALOS MARCHITOS"
"Tener un jardín es la forma de demostrar que crees en el mañana" (anónimo)
Un sofá de dos cuerpos con almohadones de pana tapizados de flores, un tabique de ladrillos que dividía el ambiente, hasta tenía un cuarto allí con una cama pequeña para dormir en una emergencia tal vez, una cocina y un baño igual de pocas dimensiones y todo olía a perfume de rosas gracias a una fragancia rociada recientemente, esa nube hizo que el polvo y el encierro se disparan como un mal recuerdo. Yo estaba sentado en el borde mismo del mostrador, ahora limpio balanceando mis piernas y comiendo unos caramelos como lo hacía en mi adolescencia. No había exagerado en nada mi descripción del histriónico Linus. Aún cuando estaba empuñando ese arma yo lo había abrazado para la desesperación de Pauline.
-Sigues siendo un niño demostrativo!
Así se quejó mientras guardó el arma, lustró una de las sillas para sacarle el polvo y se la acercó a Pauline yo hice las presentaciones. Él nos debía una larga explicación... Al menos a mi. Hizo esta pregunta:
-Qué hacen aquí?
Yo reí que hacía el allí? Que hacía vivo? Hizo un ademán un gesto de hastío a, se sentó en el sofá y cruzó sus piernas quitándose aquel pasamontañas que definitivamente no era de su estilo.
-Digamos que las cosas se complicaron y recorrían ese fingido funeral-si un escalofrío-que tontería mis cenizas al Támesis! Eso fue …. Terror … supe de tu accidente y temí lo peor por eso preferí un discreto mutis por el foro! Dixit he dicho que hay de Blas?
Señalo luego ese bolso. No pude menos que imaginar que también él me había ayudado a crear a Lulú, dónde estaba Blas?
-Ah! Errare humanus es, errar es humano m
Hizo un dramático silencio y Pauline distinguió un gesto casi femenino en esa resignación, ella misma se ofreció a preparar algo de beber estábamos helados tomen especial. Linus se mostró encantado de que alguien tan exquisito alabara las porcelanas que había llevado hasta allí casi de contrabando, parte de su exilio, tazas y demas juegos de té, bandejas de plata y alguna imitación de huevo Faberge. Pauline si necesitaba un respiro en toda esta historia ya la imaginaba ordenando cada cosa en su sitio en aquella despensa o limpiando.
-Hace tiempo Blas tú y yo coincidimos en París por distintos motivos. Había descubierto tu amigo una disco digamos de mi preferencia aunque no soy un animal fiestero! Blas se interesó en el ambiente, en las "visitas" a esas disco, demás.
Vio mi gesto y adivinó lo que yo pensaba.
-Cierto, dudé también. Solo podía ser una pesquisa periodística! Luego tú, tus locas ideas! El hecho es que un par de estrafalarios personajes del mundillo del espectáculo internacional llevó allí a una dama su amante y Blas se topó con algo más grande e interesante. Yo le di datos de ciertos sujetos y personajes incluso de la política pero Blas buscaba más.
Pauline llegaba con una bandeja y Linus despejó una mesa ratona limpiando la con un paño también. Buscó un par de velas no quería que más luz se viera desde fuera, bajé del mostrador y me senté en el sofá mientras Pauline oía ahora callada.
-Esto es solo un juego algo como espionaje para ayudar a Blas!
Un juego con falsas identificaciones? Con Lulú? Conmigo en el fondo de un barranco? A Pauline eso no la convenció, había preparado para mí un té frutal y Linus le dijo que tenía aún más variedades que ofrecerle.
-Como sea algo no me agradó y le pedí a ambos que se mantuvieran al margen que me parecía peligroso.
Y debió de serlo! Claro! Vaya si lo sabía yo! Bebí el té. Me inspeccionó con algo de compasión, apenas si supo de mi accidente sintió culpa de no ir a verme siquiera, dijo que no veía tan mal del todo que la entraba que yo hubiera pasado por todo aquello solo que el había sido ¡uy cobarde. No estuve solo! Tomé a Pauline de la mano y Linus entendió.
-Creí que Blas había abandonado esa tontería hasta que oí la noticia de tu accidente. Primer pensé que habías muerto luego supe que estabas internado en la clínica del Dr. Leblanc. Yo iba a viajar hacia Irlanda. Apenas abría esta tienda, tú la viste inaugurada y Blas pero…
Lanzó tan lastimeramente como pudo esta frase: " atentaron contra mi! Un buen amigo me ayudó con todo esa falsa representación de mi muerte hasta que estuviera a salvo y pudiera llegar a ti"
Pauline se tomó la frente con ambas manos, a cada paso esto se enteraba aún más! Pero Linus estaba de vuelta, perpetuo como esas flores que en otoño e invierno se ocultan en los prados y luego florecen de la nada. Una flor que no se alteraba luego de ser segada, flores de una guirnalda o una corona. Me agradaba verlo ante mi me hacía sentir algo más completo!
Entonces esto fue a partir de allí quis, quid, ubi, quibus, auxiliis, cur, quondo, quando? Es decir quién, que, donde, por qué medio, porque, como cuando. Mas bien quien era el culpable, cual es el crimen, dónde lo cometió, porque medios, porqué, de que modo y en qué momento?
Blas por ahora estaba fuera del juego y nosotros en medio de un laberinto de sería buen armado y complejo.
-Quod erat demostraudum! Lo que había que demostrar!-dije masticando un bollo dulce para la satisfacción de Linus ,mi memoria estaba regresando.
Él se descargó mas tranquilo en el respaldo del sillón, el arma estaba en el bolsillo de su abrigo.
-A prima facie es un difícil asunto! Esto abarca más policías, investigadores más bien y hasta a un juez con antecedentes de corrupción. Eso es lo que más resalto. Que hacían en esa disco? Fueron discretos tanto como se puede ser en un sitio así? Cuestión de mostrarse gay frendly para una votación? No lo sé. Te entregué esa tarjeta de la tienda por si necesitabas un escondite y terminé usándolo yo!
Pauline le sirvió otra taza está vez de té más cargado concentrada solo en el diseño floral de esas tazas como si ver algo bello la alejara de cada cosa que decíamos. Entonces Blas no se había escondido allí al parecer no.
Linus estaba en la misma situación: ni un rastro de Blas tenía. No podía ubicarlo. Su amigo era algo esquivo también. A veces hasta se burlaba abiertamente de Linus eso lo recuerdo. Pero nada era mucho paradójicamente y más en estos tiempos de redes sociales. Ni pedir que se comunicara Linus con el Dr Leblanc. Blas en un momento también se burlaba de Lulú si, recordaba ahora su risa.
-Pero esto fue así. Como se dice…"de tu propio Marte, de propio ingenio" así creaste a esa criatura y decidiste llamarla Lulú,una locura!
Linus respiró hondo y se puso de pie para retirar el servicio, Pauline quiso ayudarlo, los ojos de Linus brillaron, dulce como una planta de la que se extrae la vainilla! Así era ella el reconocía a una dama bajo cualquier aspecto. Claro que esas deben de ser plantas trepadoras también no? Linus sabía de las secuelas que aún hoy sufría mi cuerpo pero veía en mi a ese adolescente que protegió y se sentía orgulloso. Quales pater, Tales filius de tal padre tal hijo, al menos el inspirador el creador de Lulú opinó que está no tenía buen gusto y menos garbo. Aún allí inmerso de todo este embrollo y soportando mi somnolencia , recapacité: si había pistas firmes de algo sucio porqué Blas no acudió a la policía? Por tener una primicia o por temor? No estaba segura? Temía inculpar a alguien más? "non liquet" así se decía en latín no está claro? Pauline le preguntó a Linus si se ocultaría allí. Era un bien sitio. Los dos eran dos obsesivos de la limpieza y el orden así es que mientras lo los veía ir y venir arreglando todo traté de poner en claro lo que hasta ahora teníamos. Pauline no quiso dejar a Linus solo éste le dio dinero y logramos cancelar la deuda de servicios teníamos víveres y al menos la luz estaba conectada ya con ella y otras comodidades,Pauline nos había preparado el té y el café: pagos eléctricas y anafes, Linus adoraba esos detalles. Tapiamos mejor todas las entradas , tendimos mantas en el piso y logró conectar una alarma. No era lo más aconsejable ni debíamos de ser nosotros los fugitivos pero así se dieron los hechos. Mientras Pauline preparaba la cena Linus ya cambiado de ropa y bien rasurado se acercó para susurrarme mientras escudriñaba entre los objetos valiosos que vendería allí:
-Te felicito, es dulce, bonita, es educada e inteligente!
Dio un suspiro y entristeció de repente.
-Ah! La vida no fue buena contigo no Linus?
Me vio tomarme las sienes que me ardían y sonrió.
-No pero así es el tiempo, aún eres un bello joven, sin malicia montan refinado como yo querría .
Hizo que lanzará una carcajada. Lulú si que era poco refinada y pena fuera un poco irresponsable! Cierto! Que esperaba mi viejo amigo de mi? Le agradecí a pesar de todo su lealtad pero me sentí culpable por esos meses en la oscuridad en la que el también estuvo y yo si poder ayudarlo.
Le quiere algunos detalles de mi convalecencia días que se habrían de señalar con piedra negra como el dijo en latín: nigro tanda lampillo. Sería igual para Blas? Pauline tenía razón : debía de hallarlo cuanto antes.
Ella misma con mucha cautela decidió comprar mantas extras Linus y yo acomodamos adornos y libros a un lado en la tienda misma para tener ¡as espacio le conté de la desastrosa apariencia de Lulú y no le extrañó aunque Lulú pudiera adivinar más tal vez luego de un plan mejor.
Pauline había instado hasta en una muda de ropa para dormir. Dejamos a Linus en esa litera en la trastienda. Ella y yo dormimos sobre mantas a un lado del mostrador. Era excitante tenerla de compañera de aventuras pero no pensar en tener sexo con ella con una persona en el cuarto contiguo. Se envolvió en la manta estremeciéndose. Tenía unos pantaloncillos y una remera gris y solo se dejó un par de medias. Yo me dormí profundamente con la cabeza de Paulinesobre mi brazo.
Linus la halló de pie a la madrugada sentada mirando aquel jardín descuidado del patio interno tenía el cabello sobre su rostro. Y un gesto de duda. Él pasó una manta por sus hombros haciéndola estremecer. Le agradeció y se volteó para verlo con su pijama de seda opacó y descalzo.
-Luc estará bien, lo conozco ha salido de embrollos peores incluso de estados de salud graves!-asevero él en un susurro viéndome dormir- ven hay más variedad de té de hierbas frutales, tomemos uno y veremos si podemos dormir luego.
Ella obedeció siguiéndolo de antemano le dejó claro que pensaba que la actitud de Linus no había sido cobarde al esconderse y no buscarlos ni a Blas ni a mi. Él se movió lento en esa cocina. Sabía que él prejuzgar estaba en todos. Se preocupaba por mi y por mis impulsos. Encendió una pava eléctrica mientras le dejaba elegir unas tazas de una caja de embalaje que nunca llegaría a vender. Para recitar unas palabras de Anquises: " dad azucenas a manos llenas!" acaso pensaba en cubrir con ellas una tumba? Infelices todos aquellos que lo pensaran! Sonó a clara amenaza y ella dejó que el líquido humeante de la infusión. Inundara su rostro. Yo saldría de esto como fuera. Porque yo siempre había vivido al borde de todo solo que alguien pensó en derrumbarme como a un árbol añoso vegetal…vacío yo ahora estaba "in vivo 'toda sensación fisiológica privada en el ser vivo. Linus solía dar esas charlas estilo académicas a Pauline le agradaba ese estilo de hablar y de comunicarse. Lo vio sentarse frente a ella con un tesoro un par de galletas de chocolate las cuales le convidó.
-In vitius ducit culpae fuga. El temor a la falta nos hace caer en el vicio.
Él sabía de ello, era la clase de sujeto mundano que tenía respuesta para todo en especial para las locuras. Pauline regresó a mi lado mas tranquila al parecer y me arropó de como a un niño.
Regresamos a la posada contrariamente a lo que Pauline pensó, yo no me cuidaría. Estaba henchido de valor y tomé la decisión de resucitar a Lulú. Debía pensar tranquilo como y decidí desayunar fuera. Según palabras de Linus Lulú carecía de encanto y noble asombró que terminara en un barranco es decir por "ella" yo terminé allí sea a quien sea que molestamos en París siguió hasta Irlanda. Linus aseguró in situ que convertiría a Lulú en una gran dama Pauline resignada a los delirios de ambos se dedicó a ordenar la tienda, pulir cada objeto y por supuesto a revivir el pequeño patio interno con macetas y llenarlas de vida. Incluso hizo un par de bocetos sobre jardines ideales. Aún no podíamos salir a la luz, darnos a conocer para actuar como señuelos pero estábamos a salvo allí .Linus tenía un costurero y un par de telas y ropa femeninas , ella hizo alto de su limpieza y luego de preparar bocadillos Pauline me vio subido a un banco mientras Linus tomaba mis medidas, "Así se redondean correctamente los riesgos de las faldas, los hombres sin cuadrados no tiene forma hay que agrandar la cintura de la ropa femenina tú solo descocías las cinturas te verías mejor con una falda amplia "
Esa tranquilidad de no estar tan solo daba a mi rostro mejor color y ella se animó a hacer unas flores de tela para delirio de Linus que tenía un puñado de alfileres en su boca y estudiaba cada ángulo aprovechable de mi anatomía. Noté:
-Ustedes dos congenian! Más que con mi madre!
Robe una tostada del plato que Pauline dejara a un lado.
Linus alzó la cabeza y acomodó mejor las gafas en el puente de la nariz.
-Porqué la recuerdas ahora?
Dude. Mi mente estaba recuperando recuerdos hacia el pasado. Pauline se acomodó en el sillón y prestó oído.
-No pregunten pero a quien corresponda que me perdone por lo que diré que lo haga… pero ahora ni siquiera me sería necesario tenerla cerca!
Linus río ante tal frase demoledora. A Pauline le dolió ella había perdido a su madre y la necesitaba casa día. Sabíamos a ella no lo provocó, no intencionalmente. Linus aún conservaba adornos y objetos salvados de aquello. Hasta podía mostrarle a Pauline recortes del periódico . Durante meses que mi mente tuvo un blanco ,un albis todo parecía una calma relativa. Linus me hizo probar un par de vestidos con un conveniente relleno.
-Ella mi madre olía esencia de flores artificiales no te hubiera agradado Pauline!-califiqué rápido- ella era sociable pero le debo un buen injerto de piel luego de ese incendio un poco vello en los pectorales lo que facilitó a Lulú su incógnito!
Me miré a mi mismo vestido de mujer, salvo por los zapatos y reí.
-Cuándo encuentre a Blas lo golpearé muy fuerte por obligarme a usar esto!
Linus se mostró preocupado y se inclinó hasta dar con ruedo de la ropa para decir en un susurro:
-Luc…no lo recuerdas?
Yo acomodé los tirantes de ese vestido distraído.
-Qué? El porqué me eligió justamente a mi para travestirme?
Reí con ganas, Pauline detectó primero el gesto de Linus. Este se incorporó recto y se quitó las gafas para mirarme de frente:
-Blas que perseguía una nota más que un escándalo de la farándula ubico en esa disco a unos traficantes. A unos dealers y tú los conocías.
17
"NENUFAR EN LA NOCHE"
" Pinto flores para que no mueran" (Frida Kahlo)
No empieces la día de hoy con las espinas de ayer…
Una pasionaria, una flor que en su estructura recuerda el martirio de Cristo, una cruz que yo cargaba la responsabilidad de ver a todos arrastrados por mis vicios…más bien cruz de madera un tronco, de un árbol caído.
Con que eso era… aun así quien me había golpeado en el callejón si ellos no actuaba así? Yo no les debo nunca! Ya había dejado mi vicio. Pero humano soy y nada de cuanto es humano me es extraño. Seguía reponiéndome. Sacándome capas de Lulú y esas frases de Linus me traían un pasado que ninguno de nosotros tres aprobamos ahora. Por eso pasado yo estaba allí y había estado en un sitio del que casi no regreso. Pauline necesitaba un respiro, se aseguró de salir sin ser vista y fue a un vivero compró hortensias azules para Linus las cuales le agradaron en extremo, este refugio era pequeño para este especial trio. Yo estaba en medio de la nada como decían antiguamente de Paris: fluctuat nec mergitur, flotando sin hundirse. Así recordé rostros de varios sujetos de esos que deberían de recordarse tal vez mi crianza me llevo a esto. Audi ateram oír a la otra parte por ello Pauline no me juzgaba. Cada parte de este asunto cada pista era buena para seguir adelante pero no para solucionarlo por entero. Linus anotaba en un papel lo que tenía en claro como n con cierto optimismo.
-Beati pauperes spiritu bienaventurados los pobres de espíritu o felices los que lo posean. Dime más …
Pauline me veía de pie aun intentando ordenar ideas.
-Ab jove principius comencemos por el principio. Blas tu y yo tal vez Blas y tú gracias a mi se metieron en esto, una cuestión es el consumo personal y otra perseguir a jefes en discos. Blas dio con más luego de seguir un escándalo del espectáculo! Ofrecí mi ayuda y contactos y así cree a Lulú una falsa investigadora. Bien tenemos a ese sujeto del auto.
Ah! Ese doble espejo me devolvía una imagen que no deseaba el de la culpa dentro de mí.
-Por consiguiente por mis antecedentes estoy aquí-no miré a Linus que tenía una frase en latín para esto de seguro-qué embrollo!
-Vae solís! Ay del hombre solo!
Vio los vestidos de Lulú a un lado. No tan solo . Sería Lulú mi vera effigies mi imagen verdadera? Es decir la que se arriesga por un amigo? Pero Blas me dejó solo en esto. Pauline fue cauta recordando:
-En el periódico donde solía trabajar nada saben de él ha perdido contacto con sus amigos. Es imposible que no den información!
Linus la calmó así eran los periodistas quizás también querían ponerlo a salvo. Admite a Linus en medio del peligro era una elegante magnolia de porte y hojas firmes yo bueno… mi resina se agitaba viscosa se sentía como la pasta de un papiro en el que se escribía ida está historia! Los tres éramos un extraño ramillete!
Pauline decidió cocinarnos nuevamente para la cena. Linus se ocuparía de enseñar a moverme un poco como una dama. O algo así. Ella regresó discreta con el seño fruncido y un periódico.
Linus seguía dando puntadas, la música disco sonaba mordisqueaba una galleta y buscaba las pastillas que Pauline guardaba celosamente. Ella agitó la foto de una fiesta pasada de un magnate. Capturó nuestra atención marchamos como una fila de hormigas hacia el sendero seguro del jardín. Un primer plano, escudriñé ese rostro flaco de facciones rectas a otro rostro en ángulo me recordaba. El tono nacarado de la carne o se debía a la impresión del periódico sus lentes sus delgadas cejas sus labios finos.
-El sujeto del auto era de la disco!
Gaspar Blanchard así se llamaba. Intercambié una rápida mirada. El dueño de la disco y la dama cuyo perfil estaba en una foto guardada en mi teléfono daría una fiesta y yo debía ir. Linus me detuvo con un gesto antes de que Pauline protestara también. Lulú? Lulú jamás entraría ya estaba muy expuesta. Linus caminó en torno a Pauline sin que está lo advirtiera.
-Tal vez una camarera si, en una buena mesa sería útil y él podría infiltrarla.
Pauline se sobresaltó adivinando y se adelantó juiciosamente.
-No soy buena en ninguna de las dos cosas: el espionaje y las buenas costumbres!
-Las buenas costumbres corren por mi cuenta!-salto Linus deseoso de moldearla.
Y lo demás corría por cuenta mía claro! Minera mala idea ella debía practicar un poco su francés. Linus ya hacía un par de llamadas. Pauline tomó una bandeja todo el día la vi ir de aquí para allá llegando sobre ella platos y demas. Luego vino la lección de buenos modales y demás. Aunque para mí sería una fiesta informal. Yo contemplé la creación de otra criatura derrumbado en el sofá. A Linus no le costaría nada que Pauline llegará hasta ese sitio solo debía de oír. Florecería en la noche igual a un nenúfar se movería rauda como este por el agua silenciosamente Ver quiénes estaban en ese sitio y yo apostaba a que habría de todo. Políticos y jueces no solo de Europa. Nada disimulado. En más periódicos que Linus salió a comprar marcamos a nuestros posibles sospechosos, nos volvíamos más profesionales. Esta era una red internacional. Algunos nombres venían a mi mente. Si tan solo Blas me hubiera dejado más datos escritos.
Pauline controlaba y media el ángulo en que debía colocar las copas. Habría una fuerte y buena música. La envidiaba! Poco importaba a ella el platillo de moda, las ropas de marca y demás vivía en orden. Tomaba lo esencial de la vida así como una planta absorbe agua,sol y nutrientes.
Ella solo estaría allí para resolver parte de este problema y lo llamo así para no ser dramático. Porqué se reunirán a la luz del día prácticamente y justamente con éste sujeto? Porqué fingían que nada tenían que ocultar. Todo estaba claro como dijo Linus: post nubila phoebus, después de las nubes el sol. Blas debía de estar muy asustado si está fiesta no lo sacaba de su escondite. Esto sería un éxito. Si que Linus me aconsejó que no me durmiera en los laureles. Yo me dormí igual en aquel sofá.
En días Pauline recibió su identificación falsa y un uniforme allí estábamos en la tienda . Habíamos comido algo ligero me sentía con fuerzas aunque me dolía cada músculo del cuerpo y me dormí en el sofá para cuando desperté otra vez entumecido vi a Pauline con su cabello atado prolijo, pantalones negros, zapatos, camisa blanca y un delantal amarillo floreado uniforme del servicios de catering. No estaba segura de nada de esto.
-Será mejor enviar a Lulú!
Nada de eso! Linus le dio un masaje en los hombros.
-Brillaras allí verás que el peso se transforma en acción pura magia. Ve como Cenicienta y confía en el hechizo nocturno!
Linus rió satisfecho pero yo me resalté.
-Qué?!
Algo había revisado Pauline temió que tuviera una recaída más .
-Magia!tedeu vitale estás inmerso en el asco de la vida?-dejó escapar Linus guardando su costurero y observando a Pauline.
No era eso, se trataba de un robo…si! Si de había oído eso?
Me puse de pie como movido por un resorte. Busque los periódicos doblados en el mostrador y los abrí buscando algo frenético, me golpeé la frente, que tonto! Pauline ya se acercaba para calmarme.
-Blas me lo dijo…hechizo, "hechizo blanco". Eso es!
Linus se llevó la mano a la cabeza queriendo recordar. Si ese nombre. Lo admitió grave:
-Era un cargamento de narcóticos lo robaron de depósitos policiales estaba confiscado y regresó a las calles, a sus dueños más bien y luego a la distribución.
La oscuridad se abrió en mi cerebro es buscaba Blas pistas de ese robo .no lo había dicho en la Riviera Francesa. Nombre de políticos, no solo europeos.
Un restó idílico un chateau con piscina y vista al mar un resplandor de sol ante mí me cegó.
Un espejo que Blas cerraba. Un espejo femenino de cartera? Aire libre sol, sombrillas blancas….
Luc estaba sentado ya con una ropa deportiva blanca lucía delgado pero radiante, la punta de su nariz estaba enrojecida, tenía su cabello negro mas corto y brillante, se quitó las gafas negras de sol y pidió un trago ligero a una camarera sin dejar de mirarla a los ojos. Chequeo su celular, ante él una Notebook desplegada Blas mismo le había regalado una tablet mas moderna debía de ser un poco más ordenado! Al menos con su home banking! Luc lo desdeñó solo quedaba allí del trabajo ciertos diseños que aprobaba a última hora para su cadena de ropa deportiva. Blas. Allí estaba Blas ante él con su figura delgada y de buen porte ya notorio a pesar de su corta edad que tenía. Su rubio cabello ceniciento, sus rasgos finos y sus ojos celestes mirando todo sin sorpresa. Le agradaba vestir de traje gris en especial . Llevaba siempre el saco de éste sobre su hombro sujetándolo con gesto de desdén y prisa. Amonestó a Luc estar del lado más soleado del restorán no sería bueno para su piel. Se oía como doctor le replicó Luc saboreando el plato que le trajeran ya. Un brunch casi Blas estaba abrió ninguna gota de alcohol a esa hora. El buen doctor. Que le recordaba aquel incendio del que saliera al menos vivo! Dijo algunas palabras de Luc no oyó estábamos inmerso en un video juego, simulación .
-Vives conectado a un aparato! Ah! Eres un gamer amigo mío! Luc no me escuchas esto es más que mujeres del espectáculo hay más aquí!
Luc volteó la pantalla y le hizo ver un par de caricaturas para su perfil en el juego. Blas bebió un sorbo su jugo de frutas . Tenía ante sí una ensalada Nizarda. Se vería bien de mujer. Luc aplaudió riendo.
-Escanea tu foto también o mejor otra mía puedo transformarme en lo que sea, un anciano una mujer no este caso mírame!
Luc instó divertido y su amigo hizo casi una mueca.
-Ya veo! Pareces un travestido a punto de ser arrestado!
Blas había mirado de reojo la pantalla rumeando luego una idea. Luc alzó la vista sin oír a su amigo y Blas se disculpó.
-Lo siento. Y no es que eso sea perverso. Dios sabe que con tu dinero podrías haber tenido problemas peores o vicios peores que jugar día y noche en tu pc!
Luc sabía que esa introducción bien usada de su amigo se debía a algo, el preludio de una amonestación o tal vez de algún pedido de complicidad.
-Dime que harías si vieras a quienes envenenan a niños en la calle vendiéndoles "eso" justamente?
Luc dio un largo suspiro, ya lo había descubierto allí. Sus mismos dealers. Rostros conocidos. Personas como fuera iba más allá de ellos.
-No nos harían caso ni a ti, ni a mí es una gran responsabilidad! Ah! Debo de salirme de esa vida o la próxima vez que tu padre, el buen doctor me encuentre me dará una inyección letal!
Aquí su amigo rió con ganas sin enfadarse. Si, el implacable y recto doctor, un león con piel de cordero. Luc se palmeó sus propias rodillas.
-Un doctor! Una desviación hacia la sangre!
Blas cesó de reír y pareció hablar consigo mismo:
-Él no es la única "desviación" de la familia…me quedaré un tiempo en Cannes.
Blas al descuido miró con descuido brazos de su amigo, veces hasta distinguía pequeñas marcas en sus brazos como picaduras de pulgones así las llamaba. Pero sabía que Luc tenía cierto grado de conciencia que afloraba en el momento menos pensado con un inusual ímpetu. Luc se sacudía como decía su padre el buen doctor, los brillos de la fama esporádica del hight society. Los libros eran conocidos de la familia de Luc aunque no tan cercanos como Blas quisiera . De momento Luc tenía en París los que el doctor llamaría ciertos "líos de faldas" que Blas traducía como Alina rubia escultural afecta a modelar y sacarse selfies constantes. Poses sugerentes y demás fotos con su compañeros sexual de turno.
Luego de viajar a Cannes y la cobertura de rigor de su trabajo Blas invitó a Luc a hospedarse en una agradable posada. Para Luc era un buen cambio, llena de tranquilidad y de confort. Vivere parbo feliz el que sabe vivir con poco.
Luc le recordaba a Blas como Linus solía hablarle en latín, allí derribado en una cama pensaba: veo el bien lo apruebo pero hago el mal. Eso decía meses según Ovidio?
Tal vez Blas se tipo con un espejo engañoso tal vez que le mostró una imagen conocida. La que seguía en aquella disco, no quiso ver, no…aunque descubrió que al igual que los espejos todas las personas tienen doble cara la que aumenta sus defectos y detalles.
18
"DESTERRADA"
"Prefiero flores en mi mesa que diamantes en mi cuerpo(Emma Goldman)
Conversación con Kiki.
-Porqué te apodas Kiki?
-Por Patrick, para abreviar, es divertido en el fondo.
-Peligroso más buen, obvio y fácil de adivinar…aún así me gusta tu osadía! Dime desde cuanto eres Kiki?
-Déjame ver…ya ni lo recuerdo. Solo a veces lo, "la", necesito para ¡mantenerme a salvo y huir o para enfrentar a algunos socios es más seguro esto más que Patrick. Solo soy el dueño de una disco no hay sombra de nada erróneo o ilegal aquí. De serlo así sería un grave casi de discriminación.
-Pero…dime Kiki realmente podremos beneficiarnos.
-Una vez más? Mi socio está ansioso de recuperar lo que le confiscaron y me ayudarás a cambio de dinero y poder simplemente se trata de un descuido que facilite el robo y lo que sea volverá a sus manos.
-Peligroso.
-No tanto como tus asociaciones. Tus socios y tú en las mismas fiestas se da Gaspar Blanchard.
-Ah! Suena a amenaza.
-Olvídalo! todos lo harán en qué? Meses? O años.
Años los mismos se Luc estuvo en las sombras . Kiki lo supo. Así de fácil el chasquido de sus dedos.
El vestíbulo estaba vacío y llegaba la claridad de fiera hasta el mismo gracias a un vitral trabajado. Allí estaba sentado frente a una ¡edita con un periódico en sus manos. Quién no se atreve a tocar las espinas no debería ansiar las rosas… Blas Lucía su traje gris y leía los titulares de aquel periódico como si exclamara interiormente: "ya lo han hecho!"
-"Golpe a red de narcotráfico "hechizo blanco" dejó al descubierto…"
-Nuevamente con ello?
La voz de Luc se hizo sentir desde lo alto de la escalera el conserje lo saludó con una inclinación de cabeza y el joven bajó con agilidad la escalera de madera maciza que daba a las habitaciones. Lucía como si no se hubiera acostado, de hecho era muy temprano para él para verlo de pie aunque rayara casi el mediodía. Había pedido el pedido de ir de compras más bien una empleada del hotel lo hizo un par de tiendas de moda juvenil. Nada especial solo una vestimenta común femenina. Decidió ir por una taza del café al bufette, Blas lo vio frotarse la nariz maldiciendo y tratando de componerse, tomó un par de bocadillos la mejor pastelería dulce del mundo! Blas se puso de pie y lo imitó para buscar algo ligero de comer un par de tostadas y mermelada, un huevo escalfado y hacerle compañía en ese desierto comedor mientras Luc se acomodaba su camisa y notaba el periódico doblado en cuatro bajo el brazo de su amigo. Dejó escapar:
-No creas que lo hago por una moral hipócrita!
Blas sabía que no , él continuó con una voz profunda sin mirarlo a los ojos casi.
-No soy juez de moral y tampoco me hago cargo de los errores de otros, menos intento salvar al mundo es te lo dejo anti!-Luc sonrió burlón y lo codeo infantilmente- esto no es más que escoria el punto es…tu soplón es confiable? Porqué finge? Esta ayudándonos realmente quiere saliese de todo ese negocio?
La respuesta era más que obvia. Blas necesitaba todas las pruebas posibles para que el soplón pudiera ser un buen testigo y saliera ileso. Lo convenció? Blas estaba convencido de antemano por qué conocía bien a Kiki y más al tal Gaspar. Eso se lo ocultaba a Luc por más que su seguridad. Ese día con cautela extrema buscaron otro teléfono, sacaron fotos, vigilaron, tomaría datos, recolectaron nombres. Acordaron que Luc contactaría a Linus para que esté lo asesorará al convertirse en Lulú, un nombre poco original, una criatura poco delineada. Sería peligroso.
-Es peligroso!
La voz de Blas resonaba en la habitación de Luc este abría envoltorios de ropa femenina y divertido los esparció sobre la cama. Agitó un bolso floreado de correas ante el ceño fruncido de su amigo. Blas lo aprobó sería bien para camuflarse en ese ambiente.
-Oh!no!- Luc se llevó la mano a la mandíbula falsa mente escandalizado.-algo me hace pensar que conoces a la tal Kiki! Terrible para ti si el Dr. Lo sabe!
Agitó ante Blas una peluca de risos negros." te agrada Lulú?" Luc no esperó respuesta se quitó su camisa y arrojó los zapatos a un extremo del cuarto para deshacerse de sus pantalones. De seguro esto era lo más bizarro que hizo en su vida! Fie al tocador para enfrentarse a un doble espejo redondo allí se calzó la peluca con esfuerzo y pidió a Blas que le alcanzara esos heterogéneos maquillajes. Tanto Luc como Blas y como todo hombre a veces con genuina curiosidad ven a las mujeres maquillarse por las mañanas luego de una noche apasionada o preparadas para una salida fuera, una máscara un disfraz una forma de tomar valor y ser otra persona tal vez.
-Deja que Linus te indique cómo salir "ilesa'-Blas se corrigió ante el gesto de su amigo-ileso quiero decir.
Luc sabía que Blas no llegaba a entenderse con Linus su viejo amigo. Buscó un labial rojo para su boca delgada, cejas de negro igual que el delineador en el ojo. No logró que la máscara de pestañas no terminara en su párpado manchándolo por completo como si le hubieran dado un puñetazo y oyó reír a Blas.
-Aunque no lo creas gracias a mi madre tengo ciertos "anticuerpos" a los ambientes nada normales, esto no me afectará si te lo preguntas!
Blas no se preocupaba por ello. Vio aquella falda mínima, un soutien con relleno y una remera blanca que dejaba al descubierto los delgados brazos de su amigo. Deberá de ponerse unas medias oscuras para cubrir esas horribles dijo que le haría unas identificaciones falsas oír si acaso. De un investigador privado. Ya tenía una foto adecuada de Luc ignoraba si debería darle un arma cargada a Lulú. Blas seguiría con la investigación paralela, no darían aún pruebas a las autoridades N se arriesgarían más de lo debido. Luc acomodó la peluca en su cabeza no muy confirme del resultado. A juzgar por su aspecto Lulú no tendrá una corta vida!
-Linus debe de tener una frase en latín para todo esto?
-Si aunque no es latín:coup de thêatre, golpe de efecto!
Nada mal para Blas alabó Luc intentando despegar sus pestañas.
-Qué culto! Como es que el buen doctor es el único universitario famoso de la familia?-le preguntó Luc abriendo torpemente un juego de sombras compactas para párpados desparramando el polvo por doquier.
Blas bajó la vista :
-No lo es…pero dime lo has olvidado? Tiene un hermano también doctor.
Luc notó que Blas hablaba como si fuera un informe, Luc no piso más atención . Su tío? Algo así? Luc no lo oía ya, intentó dar con unos zapatos de bajo taco .
-Debe ser un cirujano plástico y yo necesito uno!-bromeó sin más y Blas no aclaró el tema-después de todo logré verme como a una auténtica mujer!
Claro esa era la idea. Luc le aseguró que volverían a la vida mas bien a s vida normal cuanto antes:
-Necesito retirar mi auto deportivo, será el primero que lancen al mercado, exclusivo! Me darás un consejo para maquillarme o te limitadas a ver cómo queda es te hermoso rostro?
Su amigo se mordió los labios para no reír.
-Si te daré un consejo: procura que Lulú no vuelva "comprometida " con algún galán de esa disco.
Blas salió del cuarto de baño para evitar lanzar una maliciosa carcajada. Luc nunca media el peligro de toda travesura o idea que se le ocurriera. No pudo evitar el ver tendida en la cama aquella cara pañoleta de seda. Solo un detalle…
Estaba en u😭n rincón y temblaba al igual que los pétalos una flor al viento…en medio de la tempestad.
Se contuvo, debía de desempeñar un papel, ser una flor artificial justamente ella que odiaba serlo. Oyó un par de halagos se limitó a servir copas de aquí y allá amor a ver. Su nombre es tan falso como su habilidad como fuera aquella disco era un hervidero de personas. De toda las clases, en el vio se arremolinaban las muchachada entorno a hombres que recién conocieran, los jóvenes bailaban con desenfreno, la bebida corría. Hombres mujeres hombres lo que fuera el ambiente era distendido.
Fuera otro auto rentado montabamos guardia. Linus tras el volante empequeñecía los ojos mientras que yo a su lado trataba de parecer relajado había enroscado mis delgadas piernas hasta donde la comodidad del auto pudiera darme y maldecía. Esto no tenía se todo había que sacarla de allí. Ella estaría bien puesto que no se arriesgaría le aseguró Linus.
Aquello era una reunión se élite. No tardarían en ver algunas caras conocidas. Linus tuvo ánimo para relatar el fragmento que seguía al recuerdo de Luc.
-….los visité aún soportando esa miradas de Blas, tú sabes… les compré algo de ropa para Lulú te advertí que era una locura, camuflarse para descubrir al narcotráfico. Pensé que no llegarían a tanto. No creí que me siguieran también a mí me escondí me aterré. Así fue.
Sólo me pidió que me calmara que todo estaría bien. Yo intenté respirar hondo. Allí debía estar el tal Gaspar en ese auto. Llegó acompañado de otro sujeto. Mi mente había descubierto más, Linus lo vio por mi gesto su labio inferior temblaba y abría los ojos.
-Necesitamos más no es así?-ante mi pregunta Linus asunto había tomado un par de fotos con si teléfono y dejé escapar- verba volant, scripta…si ya se las palabras vuelas los escritos quedan.
Linus asistió orgulloso me aseguró que Pauline sabía cuando alejarse del peligro, que cuidaba bien de mi. Yo le relate todo o hecho por ella durante mi convalecencia. Pura como una margarita dijo, así es que sería feliz de vernos juntos unidos…y lejos sentido esto claro!
En minutos Pauline salió de allíx llevaba su abrigo había devuelto el uniforme y calzaba su ropa, se apresuró a entrar al auto y aliviada se derramó en el asiento trasero soltándose el cabello. A tono de broma dijo que había recibido buenas propinas. Esquivando ágiles manos que descubrían que ella era en realidad una mujer así paso parte de su tiempo. Mientras Linus arrancaba a toda velocidad yo la tomé de las manos para comprobar que estaban tan heladas como las mías.
-Hay de todo allí dentro, americanos , sujetos que sabes que sin policías damas fáciles, muchachos más ligeros aún, fuman de todo . Hablan he anotado nombres en una servilleta de papel. La guardaba en su ropa interior. Imposible tomarles una foto. "Gaspar es esa mujer de la foto o vi luego …" dio a entender que como hombre.
-Al parecer el cargamento es historia ya… lo esparcieron por todos los sitios posibles hablan de otros investigadores que los ayudaron , siguen el caso y van a repetirlo. Personas sospechan de alguien dentro de la organización creen que es un soplón que va a dejarlos. Se quieren deshacer de él.
Pauline había lanzado esas palabras buscando luego ese papel entre la ropa y su cintura, me lo tendió.
Blas y su soplón. Es decir ese sujeto vivía aún! La vi calmarse gradualmente. Linus la felicitó, la vigilaba por el espejo retrovisor para asegurarse de que estuviera más calma. Ella abrió la ventanilla en un intento de respirar aire puro mientras Linus me preguntaba que creía.
-Sabes? Es obvio que Blas tenía más que un reportaje aquí y más que desbaratar una banda internacional. Creo que conocía demasiado al soplón que no pudo ayudarlo y que eso está pendiente. No dieron con nosotros al parecer desde mi accidente no estamos en peligro ya. De seguro por mi pasaporte deben saber que estoy aquí pero como no contactamos a Blas no somos peligrosos para ellos!
No tenía sentido entonces que Linus permaneciera oculto en esa tienda. Le rematamos una habitación en la posada el su equipaje algunos pertenencias que guardaba como tesoro y su arma claro se convirtieron en nuestros vecinos de cuarto contiguo. Hasta a Pauline le parecía poco prudente ir a las autoridades. Una vez más le ofrecí volver a Irlanda dijo que no y la besé, era tan leal. No estaba calma no en absoluto por fortuna había olvidado el peligro que el tal Noah representará para ella!
Con lentitud mi mente salía de su letargo. Así me encontró Linus tendido en el sofá de la habitación mientras él ordenaba el contenido de una valija traída desde la tienda misma.
-No entrenen coma en este sofá. Sería una gaffé terrible!
Hasta Pauline se permitió una sonrisa ante esa frase. Estaba sentada de rodillas en el piso revisando cada libro que Linus le tendía y descubriendo algunas flores secas de entre las páginas lo cual le divertía. Luego con manos temblorosas buscó la pastilla que me tocaría tomar. Linus tomó sus gafas y un sobre amarillo. "veamos que contiene esto" se sentó junto a mi en el sofá abriendo el sobre y sacando un par de recortes de periódicos y algunas fotos familiares, de mi familia claro. Pauline se acercó alabando ese jardín de una de mis casas, así como la belleza de mi madre, su finura y el porte de mi padre de mi dijo que tenía la misma expresión de niño travieso. El olor a polvo y a cenizas la hizo detenerse. Rescatados de aquel incendio, despojos marchitos.
-Debías ver el book de trabajos de la madre de Luc como modelo!
Linis lo dejó escapar dirigiéndose a Pauline. Si con una foto de un recorte de periódico. Estaba amarillenta tanto como ése rostro mis manos temblaron, el epígrafe había sido devorado por el fuego.
Linus lo miró de reojo pero fue Pauline quien se acercó a mi para hacer la lógica pregunta:
-Quién es?
Respiré hondo y mi voz pareció salir del fondo de una tumba seca.
-Es Gaspar Blanchar…
19
"PODA TEMPRANA"
"La mala hierba es una flor sin amor" ( Ella W. Wilcox)
Sine ira et studio, sin resentimiento ni favor así declaraba Tácito dispuesto a escribir la historia de los acontecimientos ya lejanía. La imparcialidad del historiador. Todo volvía a mi… ese nombre , luego casi repitiéndolo Linus se quitó las gafas, comentó que recordaba la fiesta el silencio de mi casa antes de aquel incendio luego decidió perderse como si ya no gozara de su preferencia. Detalles frívolos, si eso traia a cuenta de la fiesta, un amante, otro él no siempre había estado de acuerdo respecto a la compañía masculina de turno de mi madre. Quizás por eso no lo reconoció. Algo habían cambiado sus rasgos se modificaron justamente para dar paso a Kiki , a una coartada. Linus se puso de pie, rebuscó en el fondo de esa valija una botella pequeña de coñac tenía deseos de beber y con aquel recorte en la mano no podía creer lo que dijo:
-Con que Gaspar te conocía… te reconoció?
Sonaba aún extraño para mí, alguien que perdiera casi un año de su vida, vi la mueca en el rostro de Linus. Sirvió de copas. Pauline no tomaría desde ya . Sine nomine vulgus es decir el vulgo sin nombre. Nada bueno. El día anterior a ese incendio mi madre discutió con este sujeto por descubrir un fraude relacionado con pólizas de seguro. Linus mismo la había calmado haciéndola entrar en razones cunado dijo que lo mataría o lo denunciaría. Ambas cosas serán inútiles al parecer porque Gaspar tenía muy buenos contactos saldrá ileso. Yo pensé a prisa.
-Es posible …cree que…? Él intentó asesinarla?
Más bien matarla a todos con aquel incendio al parecer intencional. Linus meneó la cabeza bebió un trago hizo un gesto teatral luego. Yo insisto con tanta vehemencia "ella acaso intentó matarse al descubrir que el era un mal sujeto?!" Pauline preocupada me tomó de los antebrazos, el recorte voló de sus manos.
-Yo estaba tan dormido como tú luego de esa fiesta.
-Y la solapaste como siempre!-maldije por lo bajo y cruce mirada con la de Pauline.
Ese era yo, un mal retoño crecido a la sombra de una hiedra venenosa.
-No me extraña que Lulú terminara en un barranco: Gaspar me reconoció!
Para Pauline no tenía sentido. Después de tantos años. Que importaba que fuera un estafador. Aquí se lo acusaba de delitos mayores. Repentinamente la vi allí tratando de entender lo que sucedía en que estaba metido. Sabía qué no me juzgaba pero este ni siquiera era mi pecado. Pensó a prisa.
-Tú madre se involucró entonces… desde ese incendio… lo consideró peligroso. No se contactó con él.
Sentí como si la justificara también, eso no me animó en absoluto.
Blas no debió de reparar en ello. Yo era ¡uy confidente con él desde adolescente nos burlábamos de los apodos de los amantes de mi madre o de mi padre. Pero no debió de reparar en Gaspar de la contrario no hubiera enviado a Lulú a espiarlo…a mi! Linus bebía en silencio, ensayo una disculpa y yo lo perdoné como siempre.
-Y me has salvado la vida en más de una ocasión!
-Oeeo..quid juris? Qué solución da el derecho?-lo reflexiono- de que le servía a ella denunciar a Gaspar? Ella estaría implicada en sus asuntillos sucios. Por lo visto Gaspar continuó con su carrera delictiva. Ni antes ni ahora Gaspar parece un sujeto fácil de atrapar Blas debió de saberlo perseguía en vano justicia.
No le perdonaba a Blas tanto silencio. Linus se marchó a su suite . vi que Pauline iba por ese pastillero uno floreado y delicado no era el envase mismo de las pastillas. Yo estaba sudoroso perdía el equilibrio, veía doble. Me acercó el vaso y esa pastilla, la oí murmurar: "ahora si es peligroso debo alejarte de todo esto…"
Me quiso tomar de los brazos yo negué y fui al lavado me di la punta de la nariz contra el borde blanco caí al mismo tiempo que ese frasco derramando sabia roja por mi pecho . Ella emitió un gemido mas fuerte que el mío y se arrodilló a mi lado estaba desesperada, la oí suplicar. Hablaba de qué…? Que tuviera una convulsión allí. De repente su sombra me pareció que se erguía como un arbusto lleno de espinas. Me restregué los ojos y con un poco de conciencia pregunté si el doctor le había recetado tales pastillas. Tomó el blister veía doble las letras se cruzaban, pero que era aquel el medicamento, tenía una sobredosis?
La voz de Pauline estaba distorsionada por la culpa y el dolor.
-Lo siento… yo no sabía el dijo… que era peligroso lo que hacías que esto te traería de regreso, que solo te atontaría, lo olvidarías todo …que esto era peligroso incluso para su hijo. Me envió a cuidarte!
-Si? Y que salió mal entoces? porqué estoy sangrando en un lavado. Tú y yo hablares muy seriamente luego!
Grité ,me puse de pie, pasé ante ella abrí la puerta y me alejé de allí tanteando paredes y golpee con fuerza la puerta de Linus que abrió al instante.
-Dios!-se alarmó dejando caer sus gafas y dejándome pasar para tomarme de ambos brazos-se que no estás drogado entonces que sucede?
Por donde podría comenzar? Pauline estaba en ese cuarto aun lloraba a mares, Linus me llevó de regreso a la habitación y me depositó en la cama. Yo tenía mi cabeza hacia atrás y un pañuelo en la nariz. No quería ver a un doctor. Debería de dar explicaciones y no tenía ánimo.
-Eres un espía! Una flor carnívora y engañosa!
La califiqué así y Linus me calmó. Sentó a Pauline en una silla junto a mi cama y la tomó de las manos. Realmente yo no quería oír más. No entendía que sucedía ahora. Dormí.
Para cuando desperté la vi sentada a un lado, pálida como un lirio. Linus explicó que no era culpa de ella. Tuve una repentina idea. Dejé a un lado ese pañuelo que aferre a mi mano, recuperé parte de mi conciencia y busqué mi teléfono para una búsqueda. Datos del buen doctor eso quería hallar, algo turbio una conexión, en lugar de eso dejé el teléfono en manos de Linus vomité el cuarto de baño oyéndolo:
-De nuevo quieres investigarlo? Hiciste eso antes de desaparecer me lo mencionaste! Pauline pide un té, el conserje te atenderá de inmediato.
Oí la puerta cerrarse tras de ella y a Linus asegurar. "es una magnífica niña, solo eso una niña inocente! No la culpes'
Yo tenía un "desorden estomacal" lo definieron así. Al menos al conserje. Me quité la ropa manchada y sudorosa y me hundí en la cama y en mis recuerdos. Linus me aplicaba compresas frías en la cabeza. Linus acercó una silla a la cama:
-Has logrado asustarme! Vitam empendere vera, es eso? Dedicar tu vida a la verdad.
Más bien darla en honor a la verdad. Pauline regreso con el té y me dirigió una mirada lastimera permaneció de pie mientras yo bebía.
-Una leve interrupción en la investigación! El doctor no me detendrá ni nadie!-lo tartamudee con escalofríos- no me intoxiqué, mi organismo sigue siendo fuerte ante toda clase de narcóticos no contó con eso! Me alejó a mi, alejó a Blas, o lo tiene oculto y espero que no me alejara empujándome a un barranco pero por qué?
Porque era un padre y hará cualquier cosa por no ver a su hijo en peligro. Aún así me envenenó!
-Perdón…- Linus acotó tímido- volenti nom fit perjuria. El prejuicio ni causa perjuicio!
Pauline se mordió los labios mortificada.
-Valiente ayuda. Regresaré a Irlanda y lo interrogaré personalmente!
Otra mala idea así lo calificó Linus mi cabeza volvía a estar en su sitio porque deliraba:
-Terminaré la investigación que Blas comenzó le daré las pruebas para que se salga con la suya aunque su padre intenté mantenerlo al margen. Él saldrá ileso y será famoso!
-Con identidad falsa de testigo protegido!
La burla de Linus era cierta. Como sea decidí dormir otro poco volví a mi estado natural el de inconsciencia. Linus rescató ese pastillero que Pauline echó a la basura. La invitó a beber un té tranquilizante abajo , ella había dejado de llorar al menos. El comedor estaba desierto pero aún así se sentía cogedor. Pauline no tenía apetito Linus se compadeció de ella al final qué lo hacía con todos los que creían poder hacer el bien en este mundo. Él se pidió un postre.
-Amo esta ciudad! Postres flambe!-ella solo miró su taza sin replicar- cálmate estás pálida como una cala. Él saldrá bien de esto Leblanc debe respuestas tiene miedo quizás pero esta no es la manera de actuar y menos esconder así a Blas. Luc es cabeza dura.
-Soy un monstruo horrible de mil patas oculto en un jardín. Cómo pude hacerle eso!? Lo cuide esperando a que despertara por semanas! Y luego el doctor dijo que no sería peligroso
Con las dosis no haría nada incorrecto. Solo lo quería a salvo!
-A tu lado!- corrigió Linus tomándome la mano sobre la mesa- él entenderá! No es tan terrible!
No lo era? Lo que me llevaba a pensar que el buen doctor estaba a favor de la automedicación! En especial en el cuerpo ajeno! Él debía de mantener oculto a Blas contrataba como a un niño tonto siempre. Yo debía terminar la misión, atrapar a los malos como pudiera. Me propuse olvidar al Gaspar del pasado y tratar de que Lulú saliera a la luz para amedrentarlo un poco. Dixit he dicho! Entonces que más descubrí del buen doctor? Era yo el único atrapado por los fantasmas del pasado o la dama de la disco Kiki estaba inmersa en ello también?
Debía perdonar a Pauline primero la extrañaba Despertarme en mi cama como siempre. Como en esa mala época pero allí estaba con sus ojos enrojecidos por el llanto como una aterciopelada dalia. Le sonreí, bese sus manos cuando tomaron las mías y le dije si más.
-Vuelvo a Irlanda lo antes posible!
20
"Pomona diosa"
"Donde florecen flores hay esperanza" (Lady Bird Johnson)
Vivió, existió…vixit eso más bien el pasado no me resultaba claro y el latín tampoco ya. Lulú era bonita ahora por fin su cabello largo brillante se lucía, bien maquillada, con sus pestañas postizas sus ojos gatunos unos lentes de contacto que opacaban sus ojos un color nude en los labios. Hasta mi nariz no parecía ganchuda tenía hasta un iluminador en alguna parte de su rostro. Guantes ya que no soporté las uñas postizas y una bufanda colorida viviendo mi cuello. Un par de aretes de perlas, y una buena vestimenta. Entendí lo que era ser mantenido/a por un hombre! Linus se felicitó a si mismo y Pauline preocupada meneaba la cabeza. Esa mañana esperó a que yo despertara sentada como siempre junto a mi cama y así lo hice! Su sonrisa era un rayo de sol.
-Sabes que es una locura ir a esa disco y alertarlos sobre ti no lograrás atemorizarlos si eso es lo que quieres.
Me ajusté la cintura de mi falda.
-Kiki debe darme respuestas salvo que me crea competencia no?
Me mantuve quiero ante los últimos retoques en mi ruedo por parte de Linus.
-Qué debo hacer si alguien intenta propasarse conmigo?
-Estudia la propuesta! -rió Linus.
Pauline tuvo ánimo para replicar:
-Di: no eres tú soy yo, estoy enfocada en mi carrera y mis metas en este momento!
-Ah! Ustedes dos son una calamidad como apoyo logístico! Que es vivir plenamente sino tener un poco de malsana diversión? La audacia atenta contra la supervivencia así es! Una persona lastima que no tenga un micrófono escondido en el relleno de este sostén. Dejaré el teléfono abierto en una llamada de acuerdo? Intentaré no torcerme los tobillos con estas botas.
Me miré a mi mismo aflojé la bufanda y comenzó a dar vueltas alrededor. Linus me amonestó:
-Camina con naturalidad eres una diosa ahora, una mujer una diva, si quieres!
Buena frase de autoayuda yo no me veía así claro, yo estaba debajo de todo aquello y eso no podía cambiarse. Para calmar se Pauline estaba sentada con unos lápices y hasta un trozo de metal sacado de los estantes que le servían de regla, intentaba diseñar un paisaje ,un Edén pensé yo que estaba a punto de encontrarme con la serpiente . Debería de llevar el arma de Linus. Pensaba chequear una vez más los archivos en mi Drive. Me llevaron ambos en un auto rentado a la disco. Pauline mentimos de las manos hasta último momento. Debieron de maquillarme porque me había tragado el labial, mis manos estaban entumecidas pero lejos de esos medicamentos ya Pauline le mentiría al doctor le diría que seguía tomándolos. Al parecer era temprano para la gran concurrencia. Me dejaron entrar sin más solo me echaron una mirada con una ceja arqueada. Sin restricciones así era yo: si había una fiesta debía ir aunque no era este mi estilo.
Como Linus me indicó quedarme en la barra inmerso en del bullicio pero está vez solo como espectador , algunas miradas en torno a mi me distrajeron, pedí una margarita al barman que me dijo algo insinuante.
Vi un par de mesas más allá de la pista el ruido aturdió ben la parte VIP parejas y tríos tal vez .distinguí un par de siluetas. Ahora a todo volvía a mi cerebro . Saqué mi teléfono para ver la hora como si eso me distrajera. Ya había bebido unos sorbos y nada me caía bien. Ultima forsan. La última mata … todas las horas hieren pero la última mata. Estaba yo en peligro?
Allí estaba 'ella". Kiki ese nombre seguía resonando en mi cabeza. Era Gaspar definitivamente , había modificado su rostro más tenía es que ver con Kiki. Hasta parecía más joven. Así falló este plan…cabos sueltos , conexiones…l haba intentado deshacerse de mí y de mi madre. Se cruzaba otra vez en mi vida y en la de Linus.
Sus ojos se cruzaron con los míos en medio de esas luces brillantes. Me estremeció, un árbol a punto de caer sobre mi.
Pagué sin terminar mi copa y apuré el paso. Salí de allí casi con los tobillos retorcidos. Linus parpadeó las luces del auto para que corriera a el.
Pauline y su sexto sentido. Abrió la portezuela y fue por mí. Me hizo sentar en el siento trasero tomándome la frente que ardía. Linus arrancó a toda prisa. Pauline frotó mis manos me preguntaba que me había sucedido allí. Nada en especial, solo el pasado que regresaba para taladrar mi tronco y hacer de mi un árbol caído. Me quité las odiosas botas, la peluca y los guantes Pauline me ayudó con la bufanda y el abrigo.
-Volvemos a Irlanda!
Lo anuncié sin más. Pauline adivinó yo había confirmado mis sospechas, el narcotráfico y demás. Linus me miró impávido por la espejo retrovisor.
Qué había en Irlanda ahora para que yo decidiera regresar?
Blas debe estar allí! Me masajee las sienes.
No dejaba de soñar con Blas en estos últimos días.
Pauline al llegar a la posada se mantuvo despierta. Yo tomaba un baño despojado de Lulú y Linus comía algo en su habitación. No pude contactar al Dr Leblanc. Ni Pauline .Insistió: y ese sujeto del callejón? Si Gaspar deseaba matarme para que advertirme?
Dormimos muy abrazados . Desayunamos temprano y no despertamos a Linus.
Me senté frente a la mesita mientras ella hacía maletas. Linus se despidió de nosotros allí apenas obtuvimos las reservaciones, prefería quedarse en París y reabrir esa tienda. Ya se había hecho visible y para Gaspar parecía no ser un peligro. Cancelamos nuestra cuenta nos despedimos de esa posada y fuimos en taxi al aeropuerto. Mi salud se restablecía lentamente. Quedamos en medio de una protesta que el chofer explicó en detalle pero solo me concentré en un auto tras nosotros. Pauline ni notó que nos seguía y yo no memoricé su matrícula. El chófer pareció advertir a ese auto. Me oyó inventar una excusa tonta, un ex novio celoso y el hombre sonrió, me guiñó un ojo hizo un gesto obsceno que Pauline prefirió no ver y aumentó la velocidad para alarmar aún más a Pauline nos fuimos desviando del camino perdiéndolo .el chofer satisfecho cumplió dejándonos en el aeropuerto. Se llevó una buena propina.
Deberíamos de poder acudir a las autoridades!
Ella se quejaba de la situación misma. De encargo del check in de las maletas y me dejó sentado en la cafetería del aeropuerto ante un vaso descartable de consomé. Y como Virgilio… sub …como sea en latín: mediar a la sombra de un haya! Nada nos seguían repentinamente yo tenía una vida social muy activa, decididamente debía cambiar de vida!
Abordamos. Pauline había telefoneado a Nina y a Tony . Todo estaba en orden incluso este último había retomado su empleo como cocinero eran vez suplente en la clínica del Dr Leblanc y nada se sabía de este. Otro con un vida social activa .
Como dicen… un niño era rebeldía, ternura, ingenio, gracia y candor. Linus nos veía así a Blas y a mi y tal vez el doctor también, no le asombraban nuestros riesgos y aventuras. Ya imaginaba a Blas diciéndole a su padre: " estoy tras algo grande, sujetos que envenenan a niños vendiéndolos sustancias una vida de ilusión que se estima como el polvo! Acabaré con ellos será másas que un reportaje!"
Quot vapita, tot ... Cuántas cabezas tantos pareceres: el doctor debió decirle que es no era la forma y que no le correspondía a él hacerlo y menos a mí claro.
Cuando Blas mencionó aquel dicho en francés quizás quería dame una pista. Kiki, Gaspar el ella era francés/a . Lulú lo era por cierto. Gaspar se quedaría tranquilo allí en París? Quieta non movere, no agitar lo que está quieto. Salir a la luz nuevamente era poner a Blas en un peligro como en eo que yo estuve?
Pauline me llevó directo a su casa, me dejó descansar en su ordenado cuarto. Ella ordenaba el jardín cocinaba hacia sus bocetos. Colgó mi ropa en la mitad de su clóset ,era maravillosa esa convivencia. Por cierto Lulú viajó con nosotros bien oculta.
Desperté con más vitalidad me sirvió una sopa allí en el desayunador, yo estaba indagando en la Notebook llegando a mi Drive. Estiraba ese sweter y fruncía los labios. Había borrado un par de archivos. "puedes creerlo?" estallé y ella fue a socorrerme como siempre. Descanse mis ojos . Allí estaba la foto de Gaspar y por supuesto de Kiki ampliada. En ese juego que le enseñaba a Blas ese día en la Riviera, había subido esa foto de Gaspar transformándola en mujer menos atractivo que Kiki desde ya. Blas supo desde siempre quien era Kiki! Algo rondaba mi cabeza como una avispa molesta a una flor.
Pauline descubrió más un archivo rotulado como "universidad". Que extraño! Ella lo abrió y espié sobre su hombro.
Datos académicos del doctor, tal vez era una broma para Blas sobre lo bien investigador que yo podía ser?
Pauline notó que había un texto pegado debajo de esos datos.
Patrick…-ella leyó sin entender-Jean se llama el doctor sin otro nombre.
Yo me aparté restregándome los ojos.
-Se que se llama Jean. Será un doctor con otro apellido? Tienes café por aquí?
Fui a la alacena y ella me reprendió:
-Tanta cafeína te mantendrá despierto toda la noche!
-Contaba contigo para eso!
Se lo dije pícaro pero volví junto a ella cuando señaló la pantalla.
-Este Patrick es menor que el doctor estudio medicina, luego un posgrado…que dice que laboratorios demás. Un familiar? Un hermano?
Hice memoria no recordaba el nombre de ese medio hermano del doctor. Dios! Oculos habent et no videbint! Tienen ojos y no verán! De un saltos llegue a mi teléfono, larga distancia? Saqué a Linus de su cama.
-Linus, el buen doctor tiene un hermano? Vamos! Tú conoces todo acerca de todo mundo!
Una voz somnolienta me replicó con ironía:
-Buenos días para ti también Luc! Si. Tú madre bromeaba sobre ello, pero no lo se… hace tiempo no se veían desde la muerte de su padre o su madre. Quién sabe?
Yo sabía! Me mordí los labios e insistí.
-Es posible que Blas este oculto con ese supuesto tío?
Linus lo meditó. Blas no solía pedir ayuda en eso, era orgulloso en extremo inconscientemente independiente.
-Puede ser. Eso simplifica las cosas?
Quizás. Aunque Linus podía ser tontamente optimista. Ese salmo que recité en latín continuaba así: "tienen boca y no hablarán! Quién más sabrá de esto? Pequeños pecados…al menos yo no era la única vergüenza de una familia! Ella dejó escapar como hablando consigo misma:
-Alguien más debe de saber esto…como no hay una fotografía de esta persona en ninguna búsqueda de Internet?
Me vio fuera de mi, mí estado natural, algo mareado buscando mi abrigo, iría a la clínica para enfrentar de una vez al doctor Leblanc terminar con esta tontería de ocultar a Blas en especial de mí. Ella tomó rápida las llaves de su camioneta apenas si llegó a calzar su abrigo y me advirtió:
-Tú no irás solo a ningún sitio! Ve sube abróchate el cinturón,cálmate y no comiences a decirme que conduzco como una viejecita!
Pero eso hacía ella realmente. Tony estaba sentado en la cafetería aún con su delantal. Bebía una taza de café algo cargado, decía que solía hacerlo así desde adolescente cuando para cubrir una parte de su fianza debió de haber probation. Si Pauline recordaba eso. Nos sentamos frente a él que amablemente pidió algo caliente para nosotros al ver nuestro rostro decidido. Tony podía darnos algunas respuestas. Porque Tony hablaba con tanta familiaridad de mi convalecencia y del lío en el que estaba metido. Pauline comenzó a relatarle algo de nuestra visita a París. Mi cabeza estaba dando rienda suelta a pensamientos tan oscuros como pétalos de una flor hundida en un pantano. Si es que 1 era posible. Sonreía cuando yo time el relato e hice ver a Pauline como a una heroína .
-La lealtad a un amigo. Se de eso, aún en este ambiente…-bajo la vista- recuerdas cuando …ya eran mis últimos días aquí Pauline? Tú buscabas un sitio en donde ser voluntaria, te hablé de ese accidente te induje…. si … por decirlo así aunque cuidaras a Luc.
De qué hablaba? Pauline había palidecido. Tony hablaba lentamente.
-Yo…sabía de ti Luc, yo por desgracia supongo, tengo a los mis contactos que tú pero a otro nivel. Aquí, en otro país donde sea, vendedores de drogas. Aún cada pequeño traficante y cada pequeño comprador sabe lo que sucede en ellas altas esferas.
-Tú…estabas por el buen camino me prometiste eso!-Pauline se lo recriminaba con una mirada aguda que Tony no pudo sostenerle.
Yo estaba ansioso repentinamente tenía a un testigo de todo aquello, era extraño , oculto en las sombras sabría de Blas? De su investigación? Como no podía perder tiempo en explicaciones y dejé escapar:
-No lo esperaré, no esperaré a que Blas salga de su escondite!-proseguí a viva voz aunque no había más que un puñado de personas allí- me arriesgaré por él!
Tony me enfrentó para que me detuviera con una mirada lastimera.
-Mas vale que no esperes!
-Como Linus dice en latín si fini corinati opus, el fin corona la obra.
La mano de Tony se agitó para que yo dejara de hablar y luego hizo un gesto desesperado.
-Blas murió hace meses.
21
"BROTES Y RETOÑOS"
" si no siembras en primavera no cosecharas en otoño"(proverbio irlandés)
Non omnis morirá, no moriré entero sobrevivirá mi obra como pensaba Horacio. Que le pasa a mi amigo? eso? El buen Blas…nil actum reputans si quid superesset agendum nada había hecho si que algo quedaba por hacer?
Horrible me derrumbé volvía a caer al barranco a sentir la tierra hundirse conmigo.
Cuando se hablaba de mi convalecencia y recuperación se perdía la noción del tiempo, lo cierto era que mi amigo había muerto! Él y no yo! Cómo callaron eso? Cómo Leblanc fue capaz de ocultarme eso? Me veía a diario! Que otro sufrimiento más grande quería evitarme? Cómo es que su profesión se interpuso a su persona. Su actitud al igual que la noticia fue devastadora, igual quedé hecho pedazos luego. Pauline intentaba conservar la calma pero los malos recuerdos florecieron ante sus ojos. Tony la había manipulado. Se aprovechó de su necesidad de hacer el bien para convertirla en que? Una soplona una espía? Si Luc despertaba y recordaba esto que haría? Lo diría a sus contactos a sus viejos socios a las personas que envenenaron su sangre como sabia quieta y llena de turbio contenido? Cómo era posible que se quedará tranquilo y no viera la dimensión del mal? Lo ilícito.
El doctor Leblanc nunca daba explicaciones su gesto no indicaba nada. Quién era él para dejarse doblegar por su propio dolor cuando intentaba combatir el dolor ajeno? No, eso iba contra su profesión!
Yo tenía otros pensamientos a flor de piel impotencia y duda. Catet anguis un herba esconderse una serpiente en la hierba como dijo Virgilio, recordando ponerse en guardia ante el enemigo oculto. Por esa muerte en medio de una turbia investigación el doctor no indagaba más? Beneficiaba a los culpables? Tenía miedo? Quería dejar a Blas descansar en paz?
Esa conmoción hizo que los tres diéramos al despacho del doctor con él ausente. La secretaria una voluntariosa y corpulenta mujer acomodaba carpetas en el escritorio pretendiendo ignorar las fotos en una repisa continua. Reinaba el silencio, eso parecía una constante en la vida del doctor, la soledad. Mire a Pauline cuando está por fi le preguntó:
-Es cierto? Blas ha muerto? Usted lo sabía e incluso las otras voluntarias?
La mujer clavó sus ojos en ella pidiendo algo de piedad y un poco de cordura a nosotros. Ese dolor no debía de hacerse público fue una orden del doctor y cada uno manejaba el duelo a su manera. Aquí nada había que reprochar. Yo quería sacar a la luz la verdad.
-Usted sabe quién es Patrick Leblanc! Sabe que Blas era mi mejor amigo!
-Tu mentez tu estado anímico no estaba lo suficientemente fuerte como para recibir esa noticia!-lo dijo apelando a la voz de su profesión enfermera que había sido y era cierto, en parte.
-Con que derecho?! Me mantenían aquí oculto casi inconsciente.
-No te atrevas a decir eso!
La mujer lo rugió. Es cierto yo no podía dudar de los cuidados y la rehabilitación mientras estuve allí pero está mujer nada sabía de lo sucedido en Paris.
-Aquí estabas a salvo.
Esa frase hizo que los tres nos miráramos, ella debía de saber más. Dio una vuelta rodeando el escritorio y se sentó frente a este dándonos la espalda y sujetándose la cabeza con las manos.
-Solo dijo eso…peligro. Si Blas había estado en peligro una mala investigación… que convenía que no se supiese de su muerte. Que correrías peligro. Conozco a la familia, te conocía a tí …como no obedecer?
Yo no soporte más y descargué mi puño en l escrito sobresaltándola!
-Blas fue asesinado no es así?
Ella asintió grave con un hilo de voz. Pauline se dejó caer en uno de los sofás a un lado del escritorio. Tony permanecía de pie con un gesto casi culpable. Ocultamiento.
-Solo nos recuerdan ese hecho las raras visitas de algunos investigadores y un accidente .
La mujer respiró hondo y luego pareció querer dirigirse a Pauline.
-Él doctor confiaba en tí sabía que Luc no podía permanecer aquí que no lo toleraría accedió a que lo cuidaras!
-Aunque lo envenenara casi! A mantenerlo aturdido para que no indagará
Pauline lo lanzó con rabia. Nada de eso tenía se todo nada era correcto Leblanc había actuado irracionalmente. De la manera incorrecta según Pauline. Blas había sido asesinado.
-Él doctor no está en la ciudad, debe guardar algo que me de una pista de los asesinos en su casa usted tiene una copia de las llaves de seguro démelas!
-Yo… a veces suelo ayudarlo compras y recados…-se justificó ante mi gesto-no se que podrían hallar allí solo dejen que Blas descanse en paz!
Tony respiró hondo como si todo aquello no le agradara y me empeciné:
-Blas puede estar muerto ya pero el doctor sigue en peligro si sabe de todo esto! Salvar vidas de eso se trata. Blas lo pensaría así .
Y eso llevaba a una camioneta en la que los tres estábamos con un par de llaves extras en nuestro poder. Tony conducía ya que Pauline estaba templando en el asiento trasero. Yo prefería no pensar como había muerto Blas si es que yo terminé en un barranco. Debe morti nos nostraque: estamos destinados a la muerte, nosotros y cuánto nos pertenece como Horacio decía comparando las lenguas con la vida cuyas palabras se renuevan como los árboles cambian de hojas. La vida continuaba.
Continuó para mí en cierta forma. El doctor hizo que continuará igual para el yo debía darle sentido a todas esas perdidas. Vae victia! Ay de los vencidos! Oprimí la mano de Pauline el buen doctor había intentado traer estudios de rutina dijo pero luego de aquel golpe en el callejón donde los doctores franceses fueron minuciosos conmigo no hallaron nada malo todo estaba en su sitio o donde lo estuvo siempre. No podía permitirme flaquear ahora, debía actuar. Blas sabía más. Las palabras surgieron del fondo de mi cerebro, una mujer… todo se conectaba demasiado en nuestras vidas. Linus. Qué sabía él de todo esto, quien tenía la pieza que faltaba donde se hizo el injerto para que esta enredadera tomara vida y fuerza?
Tony se detuvo frente a la casa de su hermano. Pauline reconoció la fachada yo lo vi bajar . Adiviné que pensaba. Ni me miró siquiera. Volvió cuando las sombras tomaban el atardecer. Creí oír una discusión pero subió al auto con un gesto helado. Viejos malos conocidos.
-Ponla detrás en la cadera.
Pauline cerró los ojos apenas yo estiré la mano.
-Pon el arma detrás en tu cadera eso evitará que te vuelves la pies al sacarla si se te escapa un disparo.
Él no iba armado ,no sabía la que hallaríamos allí. Quise dejar a Pauline con Nina pero está se empecinó en seguir en su camioneta. No sabía que hallaríamos . Para que alertar a la policía si los delincuentes seríamos nosotros. El resto de las casas estaba a oscuras en su interior. El barrio era de clase media. Tony detuvo la camioneta unas calles antes. Lo vi frotarse los dedos. Desactivaría la alarma si es que la haba. La había claro, una extra. Tomé las llaves firmemente y anulé la arma. Ya no sentía mis manos y nada tenía eso que ver con mi estado de salud anterior.
Así era la casa la recordaba un plug un cottage remodelado , bajamos de la camioneta Pauline y yo distinguimos a Tony ya allí. Entonces usé las llaves sin mirar sobre mi hombro, no encendimos las luces eso hicimos mal. Solo nos conducimos con la linterna de los teléfonos .
Pauline se movía como una sombra tras de mi terminamos en ese despacho. Tony limpiaba las huellas de lo que tocábamos. Revolvimos papeles pero nada hallamos. Que pensábamos hallar allí? Una amenaza impresa? Un teléfono anotado? Pero yo en mi memoria buscaba otra casa…si otra …cuando la buscaba? En mi auto antes del accidente…
Súbitamente terminé en la cochera había allí …que? Fantasma. Un auto cubierto. Pauline lo iluminó. Solo un túmulo de tierra eso pareció ante mi cubierto de gris metalizado . Lo descubrí y Tony llegó hasta nosotros.
-Este auto me sacó del camino… la carretera … el barranco!
Eso era todo lo sabía. Me vi en ese auto vi ese camino,la pañoleta, antes yo había sido Lulú. La vi sonreírme por el espejo retrovisor, sus labios rojos sus rulos, la cara de fantoche! Ella se burlaba de mi por confiar, me hundí en la oscuridad , si el doctor quiso sacarme del camino acaso había dado muerte a su propio hijo?
Tony negó al oír mis pensamientos en voz alta me tomó del antebrazo con fuerza, no me veía nada bien. Pauline susurró lo mismo. Como un hombre como Leblanc se relacionaba con sujetos como Gaspar como Kiki y sus socios? Mala hierba! Blas lo protegía también! Cómo es que no logró silenciarme? Ciertamente casi lo lograban.
Yo perseguía a alguien en ese camino tal vez. A treinta y cinco minutos de Dublín, costas y demás cerca de Cliff Wallk Bray No oí el nombre. Ella lo sabía por el informe policial un camino…el comienzo de todo.
Entre ambos me llevaron a la camioneta Tony sacó el arma de mi cintura, me dieron agua de beber. Tony dijo que se quedaría con nosotros que al menos Nina lo haría también sería su relevo . Pauline negó.
-Iremos a mi apartamento allí debo estar debí hallar más…- me sujeté las sienes con manos ardientes.
Era una locura! Pauline debió de abrirme la puerta. Tony estacionó buscaría un auto para regresar y devolvería las llaves a la secretaria del doctor lo oí decir que estaría atento. A que? A algún mensaje fuera de aquí? A un pedido de auxilio.
Mi apartamento olía a encierro ,la luz casi me cegó. Ese no era mi lugar ya, nunca fue un hogar…un camino…alguien que bajó de un auto yo en mi auto unos brazos que me aferraron, ecos de una voz que más? Ella trató de reconfortarme prepararía algo de comer. Me dejó en silla. sus manos temblaban como las mías. Todos eran nuestros enemigos . Pauline halló una fragancia floral y la esparció por ese sitio que ni parecía mío ya. Yo estaba sentado, descalzo con las piernas flexionadas. Tomándome la cabeza. Pensando como haría que esto terminara bien. Era necesario más. Tony llamó al teléfono de Pauline y ésta a mi lado se sobresaltó. Me incorporé y cuando cortó la oí. Tony supo desde siempre esto y por casualidad.
-Dijo que…él regresaba de la cocina, quería agradecerle al doctor y a su secretaria el ser tan amables con él y recomendarlo a otro empleo. Fue al despacho y sintió llanto de dolor de la secretaria. Luego el resto. Por un llamado de la embajada en París así supo de la muerte de Blas. El doctor intentó calmarla. Hablaba de una investigación ella decía "que le hicieron? Que investigaba?" Él habló de un cargamento de éxtasis que incautaron y que fue robado. De alguien más. Dijo que era mejor así. Qué era peligroso el había perdido a su hijo no permitiría que al mejor amigo de este algo le sucediera. Sabía que la policía estaría tras de sí tras el doctor. Rogaba que no recordarás más…
El doctor fue capaz de creerme culpable de la muerte de Blas solo por no desalentar lo a investigar? Porqué? Pauline me creía sabía que él doctor había intentado sacarme del camino me creía pero no denunciaría. Ni yo lo haría, bajo que cargo? Intento de asesinato claro. Para Pauline había mucho más. De quien más debía alejarme yo?
Dormimos en mi cuarto muy abrazados sin una pesadilla, aún así ya revivía una continua irrealidad. Desayunamos no me veía mejor de salud acaso yo no sentía nada ya. Quién era el sujeto del callejón? Desipere in loco, abandonar un poco la sabiduría como decía un verso Horacio le aconseja a Virgilio y yo me aconseje lo mismo, arriesgarme. Ese camino era el comienzo de todo. Decidí conducir mi nuevo auto. Busqué en mi GPS la dirección exacta del accidente. Pauline me pidió algo de cordura. Lamentablemente yo no tenía aliados en las autoridades ni de aquí ni de París.
Salí a dar un par de vueltas. Así hallé a Tony venía con las manos en los bolsillos de su chaqueta de cuero. Lamentaba ser un último eslabón y no tener noticias. Me dio nuevamente el arma pensé en ocultarla en mi ropa y le agradecí.
-Yo…pude ser tú, es decir tomando basura como esa que incautaron , soy un sobreviviente de todo aquello. Se necesita tener valor para hacer que hiciste.
Yo no me sentía un héroe. Dejé que llevara a Pauline a su casa, que ella condujera su camioneta y entre Nina y él la mantuvieran a salvo. A ella le dije que pasará el día durmiendo y recuperando fuerzas. Quiso creerme. Mi flor de algodón.
Esperé ser más fuerte realmente. Me vi en el espejo? Ese era yo solo yo… las flores que Pauline dejó inundaron el apartamento con su aroma. Me quedé dormido en el sofá con mi chaqueta puesta y el arma cargada en el bolsillo. Terrible tono de ringtong elegí para Linus! Lo oí con su acostumbrado tono diplomático que cubría cualquier contrariedad. Estaba en Irlanda dijo. Hizo una pausa.
-Veras Luc, estoy aquí con un amigo..?
Que no era tal! Ecce homo! Como dijo Pilatos al enseñar a Jesús ante la multitud pero este hombre a su lado era el anticristo ante mis ojos. La hiedra venenosa que nos atrapó a todos en ese juego al parecer, de fisgones. Una voz masculina susurrante dio a Linus instrucciones de un camino que yo debía de seguir. Iría a la nada. Cada pueblo de Irlanda tiene su encanto, castillos, acantilados ,ricas y piedras. A dónde iría? A un campo seco, al fin de un camino de tierra seca tal vez mi próxima tumba? Una completa estupidez. El arma cerca y en mi auto fragmentos del pasado. Lulú sonreía eso quería decirme. Yo estaba helado, un par de veces estuve a punto de chocar a los autos ante mí. Me alejé. Fingí no oír el teléfono. Pauline hizo una vídeo llamada que atendí.
-Qué haces?! A dónde estas?
-Tiene a Linus! No se qué hará con él si no voy a su encuentro . Debe de creer que tengo pruebas en su contra y que se las entregaré a cambio de que libere a Linus!
Pauline ahogó un sollozo.
-No! No puedes confiar en esas personas, es Gaspar. ..? Kiki …debe serlo y…
Corté, estaba sudando frío debía de hacer un repaso de mi vida o arrepentirme de mis fallas pero nunca fui bueno para ambas cosas. Tierra madre da cobijo, calor y alimenta. Eso vería no era así? La tierra del barranco como tiempo atrás verdad Lulú? A quién iba a enseñarle las pruebas de todo este embrollo? Esa horrenda pañoleta a un lado las luces de otro auto que me seguían. Estrellas en la noche luciérnagas en un jardín oscuro.
Metí el arma en la guantera del auto. Me quemaba las manos, en la otra oportunidad tampoco lleve una?
Ahora un auto está estacionado contra la barra de contención derecha, una figura encorvada detrás del volante caída más bien, él… ? Linus estaba sentado, narcotizado tal vez, con su mejor traje y una de esas flores de papel que Pauline le regalara en el ojal.
Porqué dejé el arma en el auto? Salí de el estacionando rápidamente. Unas lomas de tierra separaban la curva del camino de su continuación lo suficientemente altas como para no ver quién se acercara o se ocultara en esa curva. No había nadie más en el camino. El viento golpeó mis mejillas. Allí distinguí a Gaspar, vestido íntegramente de negro, sus lentes metálicos redondos, sus rasgos delicados, finos , gracias a un bisturí para no ser reconocido, un arma. Claro un arma que brilló a la luz de la luna y que me apuntó obligándome a detenerme.
Gaspar Blanchard. Pero ni un rastro de su apariencias de Kiki estaba allí. Curiosamente no vi nada afeminado en él. Casi no recordaba por entero su rostro después de tanto tiempo. Flashes del pasado. El amante de mi madre… me apuntaba con mano firme pero no parecía amenazante así es que le dije:
-Puedo hacerte una pregunta Kiki?
Gaspar sonrió con medio labio suspendido en su rostro. Estaba descubierto.
-Kiki me dio algo de satisfacción y un buen lugar su de esconderse. Fue fácil serlo no tenía que serlo siempre. Kiki era definitivamente una buena opción.
-Porqué te tomaste tantas molestias por mi, para un crimen tardío?
-Tú mente tiene huecos increíblemente vacíos!- se burló bajando el arma y haciendo un gesto para que me alejara del auto -niño, verás tu madre y yo nos conocimos gracias a un amigo en común, fuimos amantes, yo te vi un par de veces y tú ni prestaste atención. Es cierto, yo era un estafador intenté enredarla en uno de mis negocios con un par de firmas pero ese no fue el problema. Ella no me delataría jamás, lo que sucedió es que yo estaba enamorado de otra mujer, tu madre era un ser en extremo tóxico. Iba a dejarla y esa idea era inadmisible para ella. Entonces Luc? O Lulú te agrada más?
Lulú ni me ofendía me quedé tan quieto como pude.
-Intentas decirme que mi madre enloqueció e intentó quemar la casa para inculparte?
-Veo que vas recordando!-asintió a penas.
Veritas odium parit, la franqueza engendra odio. Hasta Linus podía haber dudado de ello conociéndola pero … pudiera haber tenido esa sospecha y nunca me la dijo .Mi madre, esa mala sabia que corría por mis venas me hacía creerle a este sujeto que estaba ante mi. Mi madre era capaz de ello y de más en un ataque de furia. Sabía además que Linus estaba allí que me salvaría y a ella como quien solo ingiere la mitad de las pastillas para suicidarse o se hiere apenas en un intento de cortarse las venas, así era ella.
-Suelta a Linus entonces! Qué hace él aquí porqué intentas matarnos nuevamente?
Gaspar reaccionó casi ofendido y fue vehemente.
-No intenté matar a nadie nunca ni siquiera a ti! Ese fue el problema! Mis socios lo hicieron al saber que estaba siendo descubiertos ignoraban que yo era el soplón .yo solo quiero salirme de esto y lo haré!
A costa de nosotros claro…
22
"CORONA DE LAURELES"
"Flores ahora no cuando me muera" (Joan Crawford)
Las palabras de Virgilio resonaban en mi cabeza: tra hit sua quenque , cada uno tiene una afición que mi arrastra. Con un gesto Gaspar me obligó a sentarme a un lado de la carretera, yo estaba entumecido y no sentí nada más, la luz me cegó , no quería verlo, quería ignorar el peligro en el que Linus estaba. Me dio un golpe en la mandíbula solo para aturdir e aún más pero no fue violento. Un rayo revelador, un rayo de sol que hace al girasol voltear si cara al sol:
-Tú eres el solo el que quería salirse de la organización al cual Blas protegía tú le dabas los datos. Algo salió mal, te descubrieron casi y debiste de continuar allí . Eliminaste a Lulú , no revelaste nada de mi pero eliminarla era sacar del medio a quien estuvo fisgoneando. Logramos dar con algo importante por lo que veo. Ellos se encargaron de amenazar a Linus ,asustarlo para que se mantuviera callado aunque nada sabía. Solo nosotros tres.
Gaspar suspiró ladeando la cabeza.
-Linus fue inteligente, pero Lulú era obstinada al parecer. No te reconocí apenas te vi pero luego… Lulú era tonta y curiosa tenía pruebas de todos los implicados.
Yo estaba fuera de mi, apenas media mis palabras.
-No creo que seas del todo inocente asesinaré a Blas!
Mi frase lo hizo sacudirse, sus facciones temblaron y hasta creí ver unas lágrimas asomarse por sus ojos.
-Qué dices?! A Blas…? Veo que no sabes quién soy! Soy Patrick Leblanc!
Patrick…Kiki. Él lo repitió aturdiéndome aún más el hermano del doctor Jean Leblanc el "desviado", del camino, de lo lícito, por ello Blas bromeaba así, la vergüenza oculta de la familia. A quién otro defendería Blas?
-Yo quería a mi sobrino, él dio con todo esto sin saber que yo estaba detrás, cuando supo que quería salirme me ofreció su ayuda le dije que era peligroso! Jean lo alejó de mí siempre, el destino se cruzó nuevamente , tú eras su amigo. Tú si podrías infiltrarse y tomar pruebas de aquí y de allá! Nunca quise que ambos estuvieran en riesgo!
Su voz se cortó dramáticamente y se echó aún lado ya que un auto venía a toda velocidad doblando la cueva, sus focos parecían luciérnagas enloquecidas en un campo abierto, estaba dispuesto a derribar a Patrick lo noté por su maniobra. Patrick ni siquiera le disparó lo vio estrellarse contra la barra de contención que cedió por fin el auto quedó haciendo equilibrio .
Contraje mi rostro al advertir el humo pero luego ante mí, maltrecho y con el rostro endurecido hallé al doctor Leblanc. El airbag del auto se accionó pero él dio un salto fuera. Patrick lo apuntó a él con un gesto feroz cargado de odio. El doctor dirigió sus ojos a mí primero tras sus lentes, su mirada por primera vez me pareció vacía, murmuró unas palabras que no llegué a oír. Tal vez miró de reojo a Linus. No hizo más . Por un segundo ambos hermanos se miraron hasta que el doctor irracionalmente se abalanzó sobre Patrick forcejeaban. Me traté de incorporar, mareado sin saber que hacer. Mi teléfono también estaba en el auto. Patrick no quería herirlo realmente lo dijo solo…el arma se disparó y sin más el doctor cayó a un lado a los pies de Patrick que dio unos pasos atrás sin poder creerlo. A la rastra llegué hasta el doctor intenté incorporarlo. Patrick jadeaba y maldecía. Patrick tomó sus lentes que habían caído también y miró el auto del doctor.
Yo lo oía respirar con dificultad, con toda esa sangre en su pecho, intenté abrir sus ropas para dar con la herida. Linus diría: medice cura te ipsum, médico citaré ahí mismo. Su sangre caliente hizo revivir mis dedos. Patrick estaba endurecido por la actitud de su hermano.
-Yo…no..-balbucee intentando detener la hemorragia-no soy bueno para esto… pero creo que la bala llegó al corazón.
-Te equivocas…-si tono fue severo -si eres bueno para esto.
Lo veía perder la noción lentamente. Grité que llamara a una ambulancia, Patrick estaba trastornado.
-Aquí estás cómo siempre, el buen doctor todo estaba bien hasta que Blas se lo contó y decidió denunciarlos. Su mal tío! Blas debía salir de ello fue tan torpe así comenzó todo, asesinaron a Blas un accidente creían que yo iría en ese auto!
El doctor tosió, estaba helado y aturdido, yo no sabía ya cómo detener ese refiero de sangre. Pelear con Patrick era tan inútil como hacerlo entrar en razones pero aún así lo intenté:
-Puede resultar está vez, solo piénsalo bien.
Patrick sollozó casi moviendo el arma.
-Blas dijo eso "Luc nos ayudará es listo sabe moverse en ese ambiente él no te reconoció ni sabe que eres mi tío tampoco juntará pruebas contra ti, ya verás como el tribunal las aceptará pasarás solo un tiempo en prisión y luego tendrás una identidad distinta. Lulú lo hará, más los datos que le des luego. Estarás a salvo"
Patrick dio un paso atrás. Luego se fastidió y preguntó con voz metálica.
-Sabes a donde conduce este otro camino? A la casa Leblanc, a la casa donde nos criamos! El perfecto cottage familiar casi!Y creíste que Lulú estaba ahí no?
Lulú? Yo, el maquillaje la pañoleta si… Blas tenía llaves. de otra casa. "Ocúltate! Si crees que algo puede pasarte" entonces ese auto negro que me seguía, esa casa definitivamente… fue el doctor Leblanc que me sacó del camino.
-Yo…-comenzó el doctor sin fuerzas ya y sin evitar los gestos de dolor-intenté impedir que continuarás con esto. Patrick te seguía te siguió desde París…yo no sabía que haría contigo. Solo quería que te…detuviera quise solo sacarte del camino antes casi me reconociste . Toqué tu auto!
La cabeza me daba vueltas, esa noche, el auto, las luces, unas palabras. Una conclusión…quién me golpeó en el callejón no era nadie implicado en esto.
-Llegué a ti …habían asesinado a Blas en un accidente-la voz del doctor tuvo la fuerza de quién necesita dar a conocer la verdad- te detuviste, ibas a salir del auto pero te quedaste dentro te pedí que lo olvidarás todo, no te dije lo ocurrido a Blas. Tomaste esa pañoleta como para demostrarme lo que habías hecho por meterte en esta investigación Tenías el teléfono en tu mano dijiste que llamarías a la policía me amenazaste, si no te decía de Blas.
-"A quien protege doctor es usted acaso cómplices de esos sujetos? Protege a todos ellos? A la tal Kiki y a Gaspar"
Repetí mis palabras igual que tiempo atrás.
-Si… te arrebaté el teléfono lo destruí y lo arrojé dentro de tu auto . Yo tenía guantes no hay huellas, ni toque el auto siquiera. Me tomaste del brazo violentamente, juraste que acelerarías y que me arrastrarías contigo, que ambos nos mataríamos, que harías que el auto se desbarrancara . Querías saber en dónde estaba Blas! Sabías que él me lo había contado todo…intuías mas
El doctor se detuvo y yo veía ya en mi mente esa escena, la pañoleta casi en mi cuello la arrojé a un lado, le dije que había hecho todo para ayudar a Blas que el sabía dónde se ocultaba que debía decírmelo.
-Logré soltarme…-el doctor lo exhaló-iba a denunciar a Patrick, pero no quería más muertes sobre mi... no me entendiste…Lo hiciste, aceleraste rompiste la valla, no pude detenerte.
Eso era todo entonces Patrick volvió a apuntar a su hermano.
-Por él yo perdí a mi único sobrino!
-Mi único hijo!- corrigió el doctor exhalando un gemido persistente.
-Mi mejor amigo.-lo dejé escapar helado y entumecido desde el fondo de aquel barranco rodeado de olor a tierra.
Yo no podía sujetarlo ya, me había puesto de pie resignado.
-Alto ahí todos! Vendrán conmigo, iremos a un escondite seguro. Si , eso hasta que todo se calle!
Era una locura. El doctor intentó componerse y se mantuvo alerta.
-Qué piensas Patrick? Nos mantendrás cautivos? Crees que no nos buscarán? Podrás contra todos tus socios? Matarás a Linus? Quieres que le suceda lo mismo que a mí?
-Calla!-Patrick amenazó ahora con apuntarme a mi-En donde esta tu amiga? Dónde está Pauline?
Lo negué, Linus se despertaba. La muerte de Blas había transtornado ir completo a Patrick.. pensé en lo fácil que había sido mi vida cómo hijo único en un hogar mal avenido y fragmentado. El buen doctor debía de pensar lo mismo por qué cuando las sirenas de las patrullas ya se hicieron sentir se incorporó tan erguido como pudo.
Pauline ella , debió de ser ella una flor de lis justiciera o una palma. Yo debía de hacer algo si hubiera pensado con claridad como sacarle el arma a Patrick pero quién se abalanzó sobre el fue el doctor Leblanc . Yo no esperé más me mareaba pero vi ese auto en el que Linus estaba me acerqué lentamente preferí no ver hacia el fondo de aquel barranco, lo tomé de un hombro solo quería rescatarlo y sacarlo de allí. Los autos detuvieron su marcha.
-En que incómoda posición me hallo?
Linus lo susurró apenas intenté desatarlo, estaba aturdido. Aún así ante las siluetas ya que se movían en torno a nosotros él vio lo que yo, el forcejeo, el arma dispararse y a ambos hombres luchar muy cerca de la barrera de contención . Ambos cayeron ante el grito de los oficiales. Logré sacar a Linus del auto lo tenía aferrado de los brazos pero cuando se acercaron a él los oficiales para asegurarse de que no estaba herido yo me aproximé al fondo de aquel barranco para ver a ambos hermanos muy cerca uno de otro, tendidos en la tierra madre, no dudé en que ambos estaban muertos. Alguien me tomó de los brazos. Linus estaba en una ambulancia ya. Las pericias comenzaron, luego declararíamos. Yo debería de delatar a los peces gordos? No. Solo diría que estaba ayudando a Blas en alguna investigación dejaría una lista falsa en algún lugar oculta, le daría a él el crédito. Y fingiría nada saber. Debería planearlo bien. La policía algo debió de sospechar y decidió actuar de oficio, Linus debía de tener una frase en latín para ello. Pauline solo dijo que alguien nos perseguía desde París y nos amenazaba. Con solo una llamada a las autoridades de París sabrían que eso era cierto. Pauline! Estaba en una de las patrullas y corrió hasta la ambulancia que me llevó a una clínica. Tony sin duda apoyaría cualquier declaración que diéramos.
Por cierto quien me golpeó y amenazó en el callejón se trataba de un amigo de Noah . Este estaba detenido ya al igual que Noah y Pauline estaba a salvo. Tony abrió aquella casa de la familia Leblanc para dejar aquella lista de implicados con fotos incluidas y su hermano aportó mas "pruebas" de la investigación de Blas borró a Lulú de esta pero dejo las fotos y nombres de los implicados, autoridades aquí y en Estados Unidos, en Europa también, datos de laboratorios clandestinos. Todo lo que también el buen doctor guardaba para no inculpar a su hermano. Póstumamente Blas pudo lavar el nombre de su tío que pensaba evadirse de esa organización . Nosotros logramos que la policía creyera que quien me sacó del camino antes fue alguien enviado por los jefes y socios de Patrick. El doctor claro…aquí si secretaria ayudó, declaró que esa noche el doctor fue a convencer a su hermano de entregarse al igual que yo y al igual que Linus. Que a éste un hombre lo sorprendió y lo atrapó, que ambos Leblanc ya estaban enloquecidos por la muerte de Blas, que discutieron eso fue todo.
Dormido quieto. Así volvía a estar yo. Nina, si oía su voz, también la de Olivia. Está había regresado y estaba al tanto de todo.Y sobre todo la voz de Pauline. Mi cuerpo seguía entumecido solo tenía un shock pero al menos pude pensar, soñaba con un gran jardín una casa familiar, porqué no? allí en Irlanda. Ella me tenía de la mano, olía su perfume a flores, yo podría morir así…o vivir claro siempre que ella quisiera vivir a mi lado.
-Despierta, me asustas ya hazlo Luc!
Me deleité con su voz y sonreí completamente consiente. Ella insistió "me oyes?"
-Si…sabes que siempre te escucho lo hago y lo haré. Sabes? Tengo una idea para una casa familiar… la muestra!
-Con muchas flores!-ella se inclinó para besarme-escaleras, chimeneas, cuarto de niños.
-y pocos espejos!
FIN
B.
ÍNDICE
CAPÍTULO 1. 3
CAPÍTULO 2 . 18
CAPÍTULO 3. 33
CAPÍTULO 4. 45
CAPÍTULO 5. 56
CAPÍTULO 6. 67
CAPÍTULO 7. 89
CAPÍTULO 8. 108
CAPÍTULO 9. 133
CAPÍTULO 10. 151
CAPÍTULO 11. 168
CAPÍTULO 12. 187
CAPÍTULO 13. 207
CAPÍTULO 14. 219
CAPÍTULO 15. 258
CAPÍTULO 16. 289
CAPÍTULO 17. 302
CAPÍTULO 18. 321
CAPÍTULO 19. 348
CAPÍTULO 20. 365
CAPÍTULO 21. 388
CAPÍTULO 22. 417
435
