Capítulo 1

Jane tomó un respiro profundo antes de dar el paso para entrar a la cafetería, venía de la clase de biología con el profesor Clark, lo que la había dejado exhausta, era la primera vez que ponía atención a toda una clase en su vida. Siempre ponía la suficiente atención para hacer notas y tener idea de lo que iba a venir los exámenes, pero algo de esta clase la atrapó e invitó enérgicamente a dar todo de ella. Se habló del ciclo celular y su mente difícilmente pudo concebir que un ente tan pequeño pudiera tener un sistema tan complejo, lo cual volvió aún más satisfactorio su éxito al recibir su práctica junto con una anotación del profesor diciendo "Muy buen trabajo", incluso se ganó un "Tu práctica te quedó genial" del cerebrito de la clase Dustin Henderson. El recuerdo de su gran esfuerzo cognitivo la motivó a agradecer que ya era hora de receso, hasta que sus pensamientos fueron súbitamente interrumpidos por la voz de alguien conocido.

- ¡Hola, amor! ¿Te fue bien en clase?

- No tienes idea, Clark nos puso a hacer una práctica brutal y muero de hambre.

Después de intercambiar un corto y cotidiano beso no esperaron ni un segundo para caminar tomados de la mano por el pasillo principal hasta llegar a su mesa, donde ya los esperaban sus amigos Jennifer, James y Stacy en una acalorada discusión.

- Fueron a devorarse atrás del salón de Clark ¿Verdad? Ya era hora, considerando que llevan como 6 meses saliendo – Recalcó Stacy en un tono burlón, viendo divertida como los dos se sonrojaban ligeramente antes de intercambiar miradas incómodas.

Jennifer fue al rescate de sus amigos y codeó a Stacy con fuerza moderada señalizando que se callara. Ganando una mirada agradecida de Jane y una mirada irritada de Stacy.

Era cierto, Jane y Troy llevaban 6 meses saliendo y las cosas no habían avanzado mucho. Su historia tampoco era de lo más espectacular. Una noche, el grupo de amigos se reunió en la casa de Stacy y ejerciendo la sagrada regla que dicta que el anfitrión siempre escoge el juego, optó por botella. Al cabo de unas horas de hacer retos ligeros e inocentes, Stacy decidió que todos estaban listos para el siguiente nivel, confiando en que la inercia del juego mismo los iba a motivar. Las víctimas seleccionadas fueron Troy y Jane, su tortuoso destino, un beso. Después de unos momentos tremendamente incómodos la natural actitud descuidada juvenil los alcanzó y a los pocos días dicho beso, decidieron que estar juntos era el siguiente paso lógico. Ella disfrutaba de su compañía, eran parte del mismo grupo de amigos y lo encontraba decentemente atractivo. A pesar de todo no pasaban demasiado tiempo juntos ya que lo más común era que él pasara la mayoría del tiempo con James y ella con Jennifer y Stacy, pero no le importaba.

El silencio producto de los comentarios de Stacy se vieron perturbados a la interrupción de un chico de talla corta y con peinado de tazón. Quién accidentalmente regó un poco de su botella de agua sobre la manga izquierda de Jennifer al recibir una palmada en la espalda demasiado fuerte por su amigo de color detrás de él.

- ¿Qué mierda te pasa rarito? – Troy se levantó de su silla rápidamente soltando la mano de Jane en el proceso para cambiarla a un puño amenazante cerca de la mandíbula del descuidado.

- ¿Cuál es tu problema eh? ¿No te gustó que tu amigo ganara más dinero en el show de abominaciones?

- Troy, déjalo en paz. Claramente fue un accidente, yo lo vi. – Dijo Jane, exaltada de que su novio pudiera tener arranques tan violentos.

- Perdóname Jennifer, no fue mi intención ¡Lo juro! – Dijo el chico entre sollozos siendo contenidos salvajemente por su voluntad. Sus palabras manifestándose como meros susurros.

- ¡Oigan! ¡Dejen a Will! Fue un accidente y sólo es agua. Por favor ya suéltalo, Troy. – Se dirigió a sus amigos con un pánico evidente en sus ojos, algo que al parecer sólo Jane pudo percibir dentro de su propia confusión. ¿Cómo es que ella sabía su nombre?

- No seas marica y deja llorar puta mariposita, ni te hicimos nada. Será mejor que seas delicado Troy, no se nos vaya a romper la muñequita de porcelana. – Dijo James con un desprecio tan pesado en su voz que toda la escuela lo pudo percibir, haciendo que todos mirarán hacia ellos.

Antes que cualquiera pudiera reaccionar, Will se aprovechó que Troy relajó su agarre y en un movimiento brusco se soltó hacia su amigo aún atrás de él, inmovilizado por todas las miradas alrededor de ellos.

- Ahora huye con la muñequita de lodo. – Se refirió al amigo de Will, haciendo referencia a los comentarios anteriores de James.

Los dos se fueron inmediatamente, no escuchando el último comentario de su verdugo e ignorando las miradas de toda la escuela sobre ellos se dirigieron al patio principal con la esperanza de que los estudiantes ahí no se hayan enterado del altercado.

Jane se encontraba en shock, no podía creer que su novio fuera capaz de hacer tal cosa, una corta punción asaltó su corazón al caer en cuenta que no lo conocía en lo absoluto, ni como novio ni como amigo.

- ¿Me quieres explicar qué mierda fue eso? – Aseveró con la voz más autoritaria que pudo proyectar.

- ¿De qué hablas? Se lo merecía. ¿Acaso no lo viste? Todo enclenque y gay, lo podría romper con sólo soplarle. – Dijo Troy relajado mientras compartía miradas divertidas con James y Stacy. Jennifer aún estaba impresionada por como los eventos se desenvolvieron.

- No puedo creer que hables así de alguien. ¿Es la primera vez? – Dijo Jane sintiéndose estúpida por preguntar algo tan obvio, pero quería encontrar cualquier razón para justificar sus acciones.

Mientras miraba a Troy a los ojos pudo ver una transición dentro de ellos, como una ola expansiva tan lenta y apática que le comunicaron al instante la falsedad de sus palabras subsecuentes.

- Para nada amor, yo…

- ¡Por favor, Jane! No me digas que ese tipo no parece un niñito de segundo año, se lo merecía, arruinó la manga de Jen. – Acotó Stacy secamente, viendo con lástima a su amiga referida.

Jane se quedó observando a sus amigos en sorpresa absoluta, le asombró lo poco que sabía de sus "amigos", empezando a dudar si es que eran amigos en primer lugar. Peor aún, su novio Troy jamás se había comportado así de bajo con alguien. Sabía que podía ser temperamental cuando James no acordaba con él, pero ninguna de esas discusiones llegaba a tales extremos. Ella vio claramente que lo que había pasado era sólo un accidente y a pesar de que ella se lo señaló, él siguió molestando e insultando al pobre chico que ahora sabía que se llamaba Will y lo peor de todo es que parecía que lo disfrutaba.

- Voy al baño a secarme, ahora vuelvo. – Dijo Jennifer fríamente antes de levantarse y partir.

- Iré contigo – Respondió Jane al instante, motivada por ayudar a su mejor amiga y también para estar lejos de Troy y los demás, necesitaba pensar.

Llegadas al baño, Jennifer tomó una toalla de papel al costado de los lavamanos y con él talló su ropa salvajemente como queriendo lijar una pieza de madera. Asombrada por su aparente frustración, Jane preguntó:

- ¿Estás bien Jen? – Preguntó ya sabiendo lo que iba a recibir como respuesta.

- ¿Lo estás tú? No quiero sembrar conflicto entre ustedes dos, pero ¿No viste como lo trató? Sólo fue agua, sólo en mi manga y claramente fue un accidente. – Jennifer condenó iracunda, aún incrédula ante la posibilidad de que su amiga viera un suceso así de forma tan natural y normal.

- Obviamente lo vi y Troy se pasó de la raya, yo… no sabía que era así, nunca lo he visto reaccionar así contra nadie. Sé que es algo temperamental pero nunca esperé que le dijera todo eso a Will. – Respondió defensivamente, molesta consigo misma por nunca prestarle tanta atención. Por otro lado, Jennifer se veía muy enfadada y frustrada, casi al borde de las lágrimas, lo que despertó la curiosidad de Jane, curiosidad que terminó venciendo sobre su prudencia. - ¿Cómo lo conoces?

En cuanto la pregunta dejó sus labios, sintió pena por preguntar algo así en un contexto tan abrumador, pero Jennifer no dio señal de incomodidad, lo cual motivó a Jane a seguir con su interrogatorio:

- ¿Tienes alguna clase con él?

Jennifer se le quedó mirando por unos segundos, midiendo sus palabras, cuando respondió con un ligero cabeceo casi imperceptible para cualquier persona que no le estuviera prestando atención. Tragó saliva antes de responder:

- Sí, nos sentamos juntos en historia del arte. Le gusta mucho dibujar, es muy dulce y… Por eso sé que él sería incapaz de echarme agua a propósito en medio de la cafetería, ni a mí ni a nadie. – Corrigió al instante, como queriendo comunicar sólo una pequeña fracción de la verdad, acción que Jane decidió ignorar y sin decir más comenzó a ayudarla a secar su prenda en silencio.

El resto del día escolar pasó como cualquier otro día para Jane, nada demasiado importante para remarcar. Utilizó la clase más desafiante del día, matemáticas, para distraerse de las acciones que su novio llevó a cabo en la cafetería, más que las acciones en sí, cómo es que ella no lo había visto así antes, parecía que estaba viendo a otra persona completamente, parecía que no lo conocía tan bien después de todo y ella sabía que no pasaban mucho tiempo juntos, pero no parecía importarle a ninguno de los dos. Llegada la historia de geografía humana llegó a dos conclusiones lógicas: Que no conocía a su novio lo suficiente ni él a ella y que era posible que James era una mala influencia para él. De cualquier forma, se comprometió consigo misma a averiguarlo.

En la noche de ese mismo día, cuatro amigos se encontraban jugando una electrizante partida de Calabozos y Dragones en la casa de Dustin. Su madre es la única que los ha dejado comer pizza más de un día a la semana así que con el tiempo eso resultó ser razón suficiente para consagrar su casa como la sede oficial para todas las reuniones del grupo.

- Pueden sentirlo, las sombras avanzan lentamente hacia ustedes… los únicos sonidos medianamente audibles son sus pasos y los latidos de sus corazones. – Rezó la ama del calabozo lentamente, acariciando el aire con cada oración, inyectando pequeñas dosis de adrenalina al resto de los participantes en un ritmo tan constante que la incertidumbre y la expectativa los iba a volver locos.

- ¿Qué es? – Will preguntó, sintiendo la expectativa envolverlo agresivamente, los nervios al máximo mientras esperaba con emoción que otros giros tomaría la campaña.

- Obviamente va a ser el Demogorgon – Propuso Dustin, viendo a través de las intenciones de la ama del calabozo en un intento de analizar la situación para así anticipar una respuesta por su compañero.

- ¡Claro que no! – Exclamó su amigo afroamericano Lucas, quien no esperaba que algo tan peligroso surgiría tan pronto en el juego.

Después de una ligera discusión entre los tres como respuesta ante el suspenso de saber que les asechaba, la voz imponente de la ama los detuvo en seco.

- Es… ¡Un ejército de trogloditas! – Exclamó azotando la ficha sobre el tablero, la ama volteó a ver a sus compañeros de juego para ver sus reacciones ante tal revelación sólo para decepcionarse al ver sus sonrisas confiadas ante tan débil desafío.

Los chicos vieron con superioridad su semblante decepcionado, era una amenaza casi insignificante para lo que se esperaban así que iban a deshacerse ejército en un instante. Sus sonrisas gallardas se esfumaron casi al mismo tiempo al ver los labios de la joven formar una pequeña sonrisa burlona, cuando la expresión de su sonrisa alcanzó todo su rostro, los chicos vieron con horror como ella tomó una pieza del suelo.

- ¿Escuchan ese sonido? ¿Vendrá de los trogloditas? – Pausó por unos segundos para dar aún más suspenso. – Va "BUM… BUM…BUM…" ¿De dónde viene este sonido? – En un grácil pero potente movimiento colocó la ficha que había tomado sobre el tablero, asombrando todos los presentes antes de exclamar:

- ¡El Demogorgon!

- ¡Estamos jodidos! – Exclamó Dustin en derrota mientras sus dos compañeros se quejaban de la misma situación.

-Will el Sabio – La ama prosiguió disfrutando los quejidos de sus amigos, señalando que estaban disfrutando la campaña. - ¿Cuál es tu acción?

La cesión del turno abrumó a Will por completo, el enemigo que tenía delante era sin dudas uno formidable, no podía arriesgarse a utilizar una jugada que requiriese un número ridículamente alto en el dado. Al parecer sus amigos pensaron lo mismo, pero con una diferencia importante de acción.

- ¡Usa bola de fuego! – Gritó Lucas con determinación.

- Pero necesitaría un 13 o más.

- No te arriesgues, mejor usa un hechizo de protección. – Razonó Dustin, como siempre con un enfoque más mediador y calculador, cosa que la ama admiraba profundamente de él.

- El Demogorgon ha tenido suficiente con sus ridículas discusiones y ruge salvajemente.

-Uso bola de fuego. – Sentenció Will, satisfecho son su decisión mientras lanzaba al dado con tanta fuerza que cayó de la mesa.

Mientras todos buscaron el dado la madre de Dustin dictaminó que ya era hora de que sus amigos se fueran y continuaran con su campaña. Mientras Dustin los acompañaba a todos a la salida no pudo aguantar y soltó el comentario:

- Te luciste con esta campaña Suzie, no puedo creer que sólo llevamos las primeras 10 horas.

Suzie le dio una sonrisa sincera y respondió:

- Tengo aún más sorpresas preparadas para mañana. – Dijo emocionada tratando de contener su emoción lo que resultó en una pequeña agitación que recorrió todo su cuerpo, la idea de pasar aún más tiempo sorprendiendo a Dustin con sus campañas era demasiado tentador. Recordando la razón por la que todos se reunieron unas horas antes de lo usual, se dirigió a Will. – Espero haya ayudado a sentirte mejor Will, sólo ignóralos ¿Sí? No saben nada de ti.

- Ayudó mucho Suzie, gracias. Dustin tiene razón, te luciste con la campaña. – Dijo gentilmente a lo que Suzie sonrió.

- Bueno, nos vemos mañana amigos, que hay una campaña que terminar. – Dijo Lucas sonriendo a todos mientras tomaba su bicicleta.

- Nos vemos mañana Dustin. – Dijo Suzie en un tono quizás demasiado dulce pero aparentemente el referido no lo notó.

- Nos vemos mañana Suzie.

Habiéndose ido todos hasta quedar Dustin y Will, este último tomó coraje y decidió confesarle a Dustin que su destino en la campaña había sido sellado:

- Saqué un 7.

- Oh, bueno, al menos fuiste honesto. No te preocupes, creo que Suzie no lo notó.

- Parece que en eso se parecen ustedes dos. – Dijo Will burlonamente, esperando que Dustin no entendiera su broma respecto a la ignorancia de los dos respecto a sus sentimientos por el otro. Afortunadamente para él, tuvo razón.

- Pues sí, yo tampoco me di cuenta, no supe hasta que me lo dijiste.

Will dio una pequeña risa más para sí mismo antes de partir a casa, sin percatarse de las aparentes fallas eléctricas presentes en el alumbramiento público del vecindario.

La mañana siguiente, Jane se preparó más pronto de lo usual con el fin de reunirse con Troy antes de clase y pudieran hablar de la manera en la que actuó el día anterior. No le agradó en lo absoluto y le sorprendió que el pudiera llegar a extremos tan exagerados y ser tan cruel con alguien sólo por un accidente. Claramente le iba a mentir cuando ella le preguntó si esa era la primera vez que había un altercado entre ellos, parece que lo disfrutaba y eso no le agradaba a Jane en lo absoluto, ella nunca sintió realmente lo que era ser molestada en la escuela al ser de las chicas más populares; Muy al contrario, ella recibía más atención de la que ella quisiera. A pesar de su posicionamiento dentro del triángulo social de la escuela ella no se sentía superior a nadie ya que no recibía demasiada atención de sus padres, ellos peleaban todo el tiempo y cuando le dedicaban un poco de su tiempo era sólo para regañarla por sus peleas con su hermana Nancy o sus calificaciones si alguna figuraba baja. Si ella se sentía así a pesar de tenerlo "Todo" al menos socialmente hablando, no podía siquiera imaginar lo que debió haber sentido Will siendo amenazado por Troy.

Mientras caminaba a su escuela, Jane no pudo evitar pensar en que esa sería la primera vez que se reúnen antes de clases en toda su historia. Lo que resultó ser una revelación particularmente alarmante considerando lo distantes que eran a pesar de estar juntos por un tiempo bastante considerable, parecía que no eran una pareja en lo absoluto y ahora sabiendo de sus conductas abusivas no estaba del todo segura se quisiera seguir con la pseudo relación entre ellos.

A pocos metros de la entrada de la escuela, sus pensamientos frenaron en seco al ver que Troy y James estaban molestando al grupo de amigos de Will, de los cuales sólo pudo reconocer a Dustin quien halagó su trabajo el día anterior en clase de Clarke y el amigo de afroamericano que estaba detrás de él durante el incidente en la cafetería. Sin querer llamar la atención de los involucrados, se acercó lentamente con la esperanza de escuchar toda la situación, aun buscando razones para no pensar que su novio era realmente un idiota cuando no estaba con ella.

- Parece que al marica no le gustó que chimuelo ganara más dinero que él y no vino a la escuela.

- No debió habérselo tomado tan a pecho, debería chupártela para que le des una parte y así comparten, aprovechando que le gusta. – Dijo Troy ofensivamente a Dustin, intercambiando risas con su amigo.

- Aún creo que chimuelo debería ganar más, al menos él se puede mandar a poner dientes. – Dijo James con una risa

- Por la enésima vez, se llama disostosis cleidocraneal…

Su respuesta los hizo reír aún más fuerte mientras lo arremedaban y los motivó a seguir presionando.

- Haz la cosa con el brazo. – Troy se dirigió a Dustin.

Dustin claramente no quería hacerlo, no era algo que le importara pero que le dijeran que hacer en frente de sus amigos y en especial en frente de Suzie lo volvía híper consciente de sus acciones. Ante el titubeo de Dustin, el abusador hizo un desplazamiento brusco hacia él, asustándolo para obtener lo que quería. Ante el susto, Dustin de mala gana finalmente rotó su brazo en lo que parecía un giro de 360 grados, causándoles asombro y repulsión a los dos abusadores.

- ¡Qué puto asco! Nunca me decepcionas. – Dijo James, causando una sonrisa burlona en Troy.

Jane no pudo soportar más, en verdad que Troy parecía disfrutar todo esto y eso sólo le dolía más. Él era dulce y considerado con ella por lo que la imagen de su novio abusando de otros simplemente rompió su corazón y su percepción sobre él, ahora le causaba un disgusto enorme. Sin esperar más Jane corrió hacia él para intervenir.

- ¿Por qué no los dejas en paz de una jodida vez Troy?

- ¿Por qué me hablas así amor? – Fue lo único que Troy pudo articular en ese momento, no esperaba que Jane llegara tan temprano. Pensando rápido, optó por usar algo de humor para manejar la situación tan engorrosa en la que estaba metido. – Mira los lentes horrendos de esta rarita, te pide a gritos que te burle.

- No tenemos tiempo para esto, Dustin, Lucas, vámonos. – Exclamó Suzie ofendida mientras jalaba a sus amigos de los cuellos de sus suéteres con cada mano para que la siguieran. Después de encaminarlos con un ligero jalón, soltó a sus amigos suavemente y siguieron caminando a ritmo apresurado hacia la escuela, dejando a Jane, echando humo de los oídos, sola con Troy.

Pasados unos segundos los cuales Jane utilizó para controlar que su creciente cólera no resultara en algo lamentable, desgraciadamente sus esfuerzos determinaron poco en su interacción:

- ¿En verdad tienes tan poca empatía como para sentir placer o humor en esto?

- ¿Cuál es el problema con eso? Es divertido y pensé que sería gracioso. A Stacy le parece gracioso.

- Que a ella le parezca gracioso no significa que lo será para mí. Es horrible, deberías saber lo pésimo que te ves siendo un jodido abusador. Yo ni siquiera sabía que eras así, tú no eras así.

- ¿Y tú qué sabes? Esta es la primera vez que nos reunimos antes de clase, según yo es algo muy común, pero llevamos seis putos meses juntos y jamás lo habíamos hecho hasta ahora. Ni siquiera te importo lo suficiente para que me digas "Amor" y ahora vienes y me dices que nunca me habías visto así, ambos sabemos que nunca lo intentaste. Jódete, Jane si no nos gusta lo mismo no encuentro el punto en que estemos juntos.

- Vete a la mierda Troy y con gusto te dejo porque me das asco, no puedo creer que hasta ahora me doy cuenta de la basura de persona que eres. – Dijo venenosamente, estaba iracunda, ella se preocupó por él, no quería creer que era un imbécil, quiso creer que él era el mismo de siempre y todo eso resultó ser una ilusión y ahora la estaba dejando porque no le gustaba ser despiadada y desconsiderada como él. Debía admitir que, en efecto, no le importaba mucho su relación y era relativamente distante con él a pesar de sus, también escasos, esfuerzos. Pero no justificaba en absoluto que fuera a reaccionar así, era la primera vez que Troy le hablaba así, ya fuera como amigo o novio, lo que la hirió profundamente; Tal vez no lo amaba ni lo quería como novio, pero sin duda le importaba mucho como amigo y como quiera le dolió perder a uno ese día. Desganada, se dirigió a clase con la expectativa de mantener a su cabeza ocupada con otras cosas que no fuera su ya exnovio.

En clase de lengua materna se sentaba con su mejor amiga Jennifer así que en cuanto entró sabía lo que le esperaba. Jennifer entró al salón e inmediatamente tomó asiento al lado de Jane, con delicadeza se quedó viendo a sus manos por unos instantes antes de dirigir su tierna mirada hacia su amiga y lentamente preguntó:

- ¿Qué ocurrió con Troy?

Después de platicarle toda la historia y Jane desahogara un poco de sus sentimientos con ella, Jennifer escuchó atentamente todo lo que tenía que decir, Jane siempre dijo que Jennifer tenía un talento para escuchar los problemas de las personas y este era la demostración perfecta de ello.

- Y me dejó por no ser una imbécil como él. Honestamente me importa un carajo si me deja o no, nunca fuimos demasiado unidos de todas maneras, simplemente nos juntamos por ese estúpido juego en casa de Stacy y ahora tengo que vivir arrepintiéndome que salí con un idiota por 6 meses en los que jamás me di cuenta, es increíble. – Se quejó con sus manos sosteniendo su frente con fuerza, tratando de canalizar su frustración.

- Todos cometemos errores, pero tú eres una buena persona Jane, lo que importa es que te enteraste, al menos ahora no tienes que fingir una sonrisa cada vez que lo ves. Además, ustedes eran todo menos novios, no se conocían en lo absoluto y no salían juntos demasiado. No son para nada como tu hermana y su novio, ellos sí que son inseparables.

- Ni me recuerdes que son de lo más molesto – Respondió irritada. Su hermana había empezado a salir con Steve Harrington desde hacía poco menos de un año, y desde entonces, no paraba de hablar de él y de lo perfecto que era su maldito cabello. – Entonces ¿Pijamada hoy? Ya sabes, para lidiar con mi "increíblemente dolorosa" ruptura. – suspiro un poco ante la ironía de la situación, gesto que Jennifer imitó antes de esbozar una sonrisa alentadora a su amiga.

- Claro. ¿Tu casa después de clase?

Esa misma mañana, Lucas llegó al portabicicletas cerca de la entrada de la escuela para encontrarse con sus amigos como siempre lo habían hecho, hasta que una irregularidad captó su atención la cual no dudó en comunicar con sus amigos:

- ¿Han visto a Will?

- Su mamá llamó antes de que me fuera, dijo que probablemente vino a la escuela temprano. Ya saben lo paranoico que es con exámenes sorpresa y todo eso. – Dijo Dustin tan mediador y tranquilo como siempre, lo que proporcionó un poco de tranquilidad al resto del grupo.

- ¡Si me prestan atención damas y caballeros! – Intervino la molesta voz de Troy entre su conversación sobre el paradero de su amigo, agradeciendo en silencio que él no estaba ahí para tener que soportar cualquier estupidez con la que seguiría sus palabras.

Después de unos minutos de soportar los denigrantes sobrenombres venidos de sus verdugos por lo que sintieron como una eternidad, una de las niñas más populares de la escuela y novia de Troy, Jane Ives, llegó a confrontarlo en lo que las víctimas sólo pudieron asumir, un problema de pareja. Aprovechando la distracción, Suzie los tomó de la ropa y los encaminó a paso rápido lo más lejos posible de la pareja quienes, para ese momento parecían estar midiendo la brutalidad de su encuentro en silencio mientras veían a los ojos del otro.

Mientras caminaban por los pasillos de la escuela, ya a salvo de abusadores, más no necesariamente menos molestos por ello, el incompleto grupo de amigos no intercambiaron palabra alguna, estando muy ocupados en manejar su propia ira. Suzie pudo percibir la tristeza de Dustin junto a ella y sintió la necesidad de comentar lo que estaba pensando:

- Pienso que es increíble lo que puedes hacer con el brazo, es como si tuvieras un super poder, como Mr. Fantástico. – Dijo Suzie en apenas un susurro, luchando internamente por no esbozar una sonrisa tierna y tímida, temiendo que delataría sus sentimientos demasiado abiertamente.

Dustin alzó la cabeza del suelo para poderla ver mientras soltaba una risa tímida y vulnerable antes de alzar los hombros.

- Con el detalle que no puedo pelear contra el mal con él. – Trató de responder humorísticamente, pero fue inútil ya que Suzie pudo sentir el desaliento en su voz junto con todo su lenguaje corporal.

NOTA DEL AUTOR

¡Hola a todos! Espero hayan disfrutado la historia. Esta no es la primera historia que escribo, pero si es la primera sobre ST. Platíquenme qué les pareció y qué creen que pasará en el siguiente capítulo que se publicará en una semana. ¡Hasta la próxima!