"¿Qué significa casarse?"

Era una pregunta inocente, hasta podría llegar a considerarse linda. Sin embargo, esta pequeña cuestión causó que los 7 niños elegidos voltearan a ver la portadora de la luz como si le hubieran crecido tres cabezas. Fueron varios segundos hasta que alguien decidió hablar.

"¿Cómo?" Taichi fue el primero en salir del shock, aún mirando a su hermana con un semblante de asombro.

Actualmente, los 7 chicos junto a sus digimons se encontraban descansando en una pequeña costa, justo saliendo de un bosque; las miradas de ellos aún posadas sobre Hikari, esperando ansiosamente su respuesta. No tardó mucho en llegar cuando ella simplemente sonrió. "He escuchado que Takeru lo menciona a veces en sus pláticas con Yamato." Ante esto la mirada de Takeru bajó un poco, recordando que sus pláticas con su hermano respecto a sus padres no eran del todo felices.

Fue Mimi la que decidió contestar a su pregunta inicial. "Bueno…" Lo piensa un poco, buscando las palabras necesarias para que una niña de 8 años lo pueda entender de forma sencilla.

Después de unos segundos, empezó a explicarle. "Es cuando quieres estar con alguien por siempre." Agrega una pequeña sonrisa. "Cuando siempre piensas en esa persona, buscas ayudarle en todo lo que necesita, la aceptas con todos sus errores y reconociendo sus virtudes, acudes a ella cuando tienes cualquier problema y te aseguras de siempre protegerla pase lo que pase, y confiar en que esa persona también te pueda proteger durante toda su vida." Al acabar, la sonrisa de Mimi casi alcanzaba sus orejas. "También se dan besos y abrazos."

"Básicamente, es estar siempre a su lado, apoyándole en todo lo que haga falta." Agregó Joe, un poco ruborizado. "Al menos es lo que he visto en mis padres, no he tenido ninguna experiencia romántica."

"Ya veo." Ante esto, Hikari sonríe "¡Gracias!" Menciona felizmente para después ponerse a pensar un momento.

Los demás simplemente la miran un momento y regresan a lo que estaban haciendo; Agumon, Tailmon y Gabumon comiendo frutas mientas hablan eufóricamente, Yamato enseñándole a Sora y Biyomon a tocar la armónica (a pesar de que esta última no pudiera usarla por su pico), Taichi y Koushiro alimentando un fuego, Tentomon surcando los cielos para advertir de posibles amenazas, Joe explicándole un poco de matemáticas a Mimi, la castaña con Palmon en su regazo y Gomamon dormido a los pies del peli azul, y Takeru y Patamon persiguiéndose el uno al otro riendo.

Pasaron varios minutos de un silencio cómo hasta que Hikari exclama sonriendo. "¡Entonces Mimi y el superior Joe están casados!" Esta declaración los dejó aún más perplejos que la primera pregunta que había hecho ella. Hikari siguió hablando. "Lo que dijeron Mimi y el superior es exactamente como se tratan el uno al otro." Al ver que nadie le contestaba, su sonrisa cae. "¿Me equivoqué?" Hikari, al pensar que de alguna forma arruinó el buen ambiente que había entre todos, estaba a punto de llorar.

Sora decidió intervenir al ver que en los ojos de la menor amenazaban salir unas lágrimas. "¡Claro que sí!" Le grita la chica agarrando los brazos de Joe y de Mimi, juntándolos lo más que pueda. "¡Ellos dos están casados!" La mirada que les da a los dos chicos es tan dura que ambos decidieron no comentar nada por miedo a la peli roja.

"¡¿En serio?!" Ahí regresaba la sonrisa de Hikari, feliz de que pudo conocer algo más sobre sus amigos.

"¡Por supuesto!" Esta vez fue Mimi la que habló, decidiendo que pasar vergüenza era mucho mejor que ver a la menor llorar. En un suave pero incómodo movimiento, abraza a Joe por la cintura. "¡El superior y yo nos queremos mucho!" El rubor en su cara era tal que desde lejos la podrías confundir con Tentomon.

"¡S-sí!" Si el rubor de la chica en sus brazos era fuerte, el de Joe era mil veces peor. "Mimi y yo nos q-queremos mucho, sí." Terminó colocando sus brazos alrededor el cuello de Mimi, sabiendo que si hacía llorar a Hikari, Taichi nunca se lo perdonaría.

"¿Entonces también se dan besos?" Era una pregunta sincera, la curiosidad de la menor se notaba en su rostro, y aún sabiendo esto, los dos chicos abrazados no pudieron evitar sonrojarse aún más, preguntándose si era necesario seguir con esto, aunque ambos no pudieran admitir que se sentía agradable estar en esa posición.

Yamato empezó a toser fuerte, parece que aún tenía mucho camino por delante para poder entender a los Yagami, tardó unos segundos en empezar a hablar. "No Hikari, ellos no se besan."

El rubio se regañó a si mismo al ver que la sonrisa desapareció del rostro de la menor, ¿por qué tenía que hacer preguntas tan incómodas y viéndose perfectamente inocente a la vez? Volteó a ver a Taichi para alguna ayuda, pero Taichi seguía en shock por todo lo que estaba diciendo su hermanita.

Ahora la dura mirada de Sora se dirigió a Yamato y éste supo lo que significaba, esa mirada gritaba "Cállate ahora mismo", Sora realmente podía dar miedo. La peli roja cambió su mirada a Hikari y le dedicó una sonrisa. "¡Claro que se besan!" Agregó con un pequeño empujoncito a Joe y Mimi. "¿Verdad que sí?"

Koushiro ya no sabía qué pensar, en un momento estaban todos tranquilos, él a un lado del fuego, para que después de unas inocentes palabras proclamadas por Hikari cambiaran el ambiente completamente. Cerró su computadora lentamente para enfocarse en la cara de Joe, tan roja que si no supiera que es un rubor, pensaría que está ardiendo en fiebre; la chica en sus brazos (aúna brazados por temor a Sora y a lo que les pueda hacer Taichi si hacen llorar a su hermanita) con el mismo problema, aunque ella con una pequeña sonrisa.

Al ver que HIkari estaba por llorar otra vez, Joe decidió intervenir. "B-bueno, no es q-que no nos b-b-besemos." Si eso, la cara del estudiante médico se puso aún más roja. "Lo que p-pasa es q-" Joe calló de repente, no por vergüenza ni por miedo, calló al sentir un pequeño, diminuto beso en los labios por parte de Mimi, que al separarse de él, fijó su mirada en Hikari, evitando los ojos del superior. La mente de Joe dejó de funcionar en ese momento, y decidió mejor no decir nada y voltear a ver también a la menor; la vergüenza de ambos olvidada por un segundo al escuchar una pequeña risa por parte de la pequeña castaña y una gran sonrisa hasta sus orejas.

"¡Gracias!" Dijo con gran alegría. Pasaron varios minutos de incómodo silencio entre los 8 niños hasta que decidieron volver a hacer lo que estuvieran haciendo, intentando olvidar lo acontecido hace un momento. Joe y Mimi volvieron a fijarse en su libro con caras muy avergonzadas, aunque esta vez estaban más juntos, sus hombros tocándose y dirigiéndose pequeñas miradas entre sí; cuando sus ojos se encontraban simplemente se sonrojaban y volvían a ver el libro. Hikari no entendía este repentino cambio de actitud pero decidió no comentar en eso. Takeru se acercó a ella, preguntándole que si quería jugar con él y Patamon, a lo que Hikari acepta y se ponen a correr.

Ya estaba poniéndose el sol, los niños volvieron a juntarse para seguir con su aventura. Hikari piensa si decir lo que está en su mente o no, pasaron unos segundos hasta que se decidió.

"¡Entonces!" Grita ella con gran euforia. "¡Me voy a casar con Takeru!"

Lo que le siguió fue un gran silencio peor que el de su primera pregunta del día, aunque este silencio fue roto rápidamente por un golpe en la tierra, Taichi se había desmayado.