Esta historia empieza aproximadamente un mes después del final de la Temporada 2, y Donna nunca murió.
Rose detuvo los ataques de Gar y Rachel, con sus dos espadas de madera, y conectó una fuerte patada contra el estomago del peliverde, mandándolo al suelo. Rachel se distrajo debido a eso y no pudo evitar que una de las espadas de Rose la golpease en la mano, haciéndola soltar su propia arma.
"¡Basta!" Ordenó Kory, deteniendo el entrenamiento "Ten más cuidado, Rose, podrías haberle roto la muñeca"
Rose rodó los ojos con molestia "Apenas he puesto nada de fuerza en ese golpe. Y no es como si ella no pudiese curarse, de todas formas"
"Ese no es el punto" Intervino Donna "Se trata de que solo estáis entrenando, no luchando en serio. Todos sabemos que tienes mucha más experiencia y habilidad que Rachel y Gar, por eso debes contenerte cuando entrenas con ellos"
"Si, incluso Jason iba más suave que tú. Y eso ya es decir mucho" Protestó Gar, mientras se ponía de pie con un gesto de dolor.
Rose se tensó y apretó la mandíbula ante la mención de su ex-novio, y tuvo que morderse la lengua para no lanzar una replica mordaz. A pesar de eso, todos notaron su reacción, e incluso Gar evitó hacer contacto visual con ella, consciente de que había sido un error mencionar a Jason.
Y no era como si Rose no quisiera saber nada de él, en realidad nada la haría más feliz que Jason la perdonase, y volviesen a estar juntos, pero por el momento había quedado claro que eso no iba a suceder, al menos a corto plazo.
Había intentado llamarle y le había mandado varios mensajes, en el ultimo mes, pero Jason siempre la ignoraba. Incluso un par de veces había llamado directamente a la Mansion Wayne, pero ambas veces se había puesto Alfred y le había dicho que Jason no estaba disponible.
Finalmente su orgullo había tomado el control, y había decidido que si Jason no quería verla, entonces no volvería a saber de ella en la vida, pero no pensaba ir tras de él todo el día esperando llamar su atención.
"En cualquier caso" Donna tosió un par de veces para intentar desviar la atención del incomodo momento que aún se palpaba en el ambiente "¿Que os parece si os tomáis cinco minutos de descanso y luego seguimos?"
Gar y Rachel asintieron, y fueron a tomar un poco de agua. Rose iba a seguirles, pero Donna y Kory la interceptaron.
"Rose ¿Podemos hablar contigo un momento?" Pidió Kory, intentando usar un tono maternal que Rose odiaba con cada fibra de su ser.
Estupendo
"¿Que ocurre?" Preguntó, cruzándose de brazos en una postura desafiante.
"Mira, los últimos días hemos estado intentando evitar el tema para no molestarte, pero es obvio que tus..." Kory intentó encontrar las palabras adecuadas "... Asuntos sin resolver con Jason te están empezando a afectar"
"Asuntos sin resolver" Se burló Rose "Bonita forma de describirlo"
"Entendemos que se trata de un tema delicado para ti" Aseguró Donna "Pero..."
"¿Pero qué?" ¿Que crees que debería hacer? Por si no lo sabéis, Jason no quiere verme ni muerta. Él piensa que solo lo utilicé y manipulé, y ahora me odia incluso más de los que os odia a vosotros. Y, creedme, os odia mucho" En el ultimo momento añadió "Salvo a Gar y a Conner. Creo que ellos dos son las únicas personas de esta Torre a las que saludaría, si nos encontrásemos por la calle"
Donna bajó la mirada, recordando avergonzada el espectáculo que ella, Hank y Dawn habían causado, la ultima vez que alguno de ellos había hablado con Jason. Podía entender que Jason no quisiera volver a verles, después de eso. Mas aún después de que Dick les contase que Jason había estado apunto de saltar desde la azotea, debido a eso. La sola idea de que había estado apunto de provocar que un chaval, de apenas 19 años, se suicidase la hacía sentirse enferma consigo misma, y sabía que Hank y Dawn se sentían igual, pero ninguno de los tres había reunido el valor para ir hasta Gotham a disculparse personalmente.
Kory abrió la boca con la intención de seguir insistiendo, a pesar de todo, pero entonces Rachel soltó un grito de dolor y se llevó una mano a la cabeza.
Gar la miró preocupado "Rachel ¿Que ocurre?"
Rose, Donna y Kory también se habían acercado a ver que ocurría.
"E-Es Dick" Intentó explicar Rachel "No sé que le ocurre, pero está sufriendo. Puedo sentir su dolor"
Como si fuese una señal, se oyó un ruido bastante fuerte, procedente de otra parte de la Torre.
Todos compartieron una mirada alarmada antes de salir corriendo, preparados para luchar, si fuese necesario.
A fin de cuentas no es como si fuese la primera vez que alguien se colaba en la Torre de los Titanes.
Sin embargo al llegar a la cocina se encontraron a Dick solo. Había un teléfono móvil hecho pedazos en el suelo, probablemente el ruido que acababan de escuchar había sido eso.
"¿Dick?" Preguntó Kory con cautela. No parecía estar herido de ningún modo, pero tenía una mirada perdida en su rostro "¿Va todo bien?"
Dick levantó la cabeza, pareciendo notar por primera vez que todos estaban allí. Sus ojos se desviaron un segundo hacia Rose, antes de tragar saliva varias veces.
"Yo... Acabo de hablar con Alfred" Habló lentamente, como si le contase pronunciar cada palabra "Por lo visto llevaba casi una hora intentando convencer a Bruce de que llamase él mismo, pero ya sabéis como es Bruce, casi nunca da su brazo a torcer..."
"Dick" Donna lo miró preocupada ya que, en todos los años que le conocía, nunca lo había visto de ese modo "Estás empezando a asustarnos. Dinos que ocurre"
"Jason está muerto"
Después de eso Rose fue incapaz de escuchar nada más. Un intenso pitido llenó sus oídos, mientras las palabras resonaban una y otra vez, de forma burlona, en su cabeza.
Jason está muerto
Jason está muerto
Jason está muerto
Muerto
Muerto...
"No" Su voz sonó mucho más fuerte de lo que pretendía, atrayendo la atención de todos "Te equivocas. Jason no está muerto... No puede... Él..."
Odiaba la forma en que todos la estaban mirando. Con compasión, con lastima. ¿Y por que veía tan borroso con su ojo bueno? Se llevó una mano al rostro y se sorprendió al notar la humedad en sus mejillas.
Estaba llorando.
"Rose, sé que esto debe ser difícil para ti, pero Jason está muerto" Dijo Dick "El Joker lo ha matado. Alfred no me ha dado todos los detalles. Lo único que me ha dicho es que Bruce no logró llegar a tiempo de salvarlo y murió en una explosión. El funeral será mañana..."
"¡He dicho que te equivocas!" Gritó Rose más fuerte "Debes de haberlo entendido mal. Jason no puede estar muerto"
"Rose..." Donna se acercó a ella puso una mano en su hombro "Igual sería mejor que te sientes e intentes calmarte..."
"¡No me toques!" Le espetó Rose, apartando su brazo, como si le quemase. Estaba empezando a respirar pesadamente y no podía dejar de llorar por mucho que lo intentase "Alejaos todos de mí"
Intentó ir a su habitación, pero alguien la sujetó desde atrás. Se dio la vuelta y tuvo un segundo para procesar que se trataba de Dick, antes de conectar un puño contra su rostro, tirándolo al suelo.
"¡Dick!"
Rose los gritos de los demás y se alejó de allí con pasos rápidos. Por el camino se topó con Hank y Conner, quienes querían saber que demonios estaba pasado, pero ella los ignoró por completo. En realidad, su visión estaba tan borrosa que apenas era capaz de distinguir nada de lo que pasaba a su alrededor.
Llegó a su habitación (al menos creía que era su habitación) y cerró la puerta con pestillo, antes de dejarse caer al suelo.
Un fuerte sollozo se escapó de sus labios y presionó ambas manos contra su boca, intentando controlarse.
Esto no es real. Esto no está pasando Pensó, deseando desesperadamente poder despertarse de esta pesadilla.
Pero en el fondo sabía que solo estaba intentando engañarse. No era un sueño, no era una pesadilla de la que poder despertar. Era real.
Jason estaba muerto.
El chico con el que había logrado sentir verdadera felicidad, por primera vez desde que su padre empezó a entrenarla, estaba muerto.
Y probablemente había muerto odiándola.
Rose apenas pronunció una sola palabra durante el viaje a Gotham, y mientras asistían al funeral de Jason.
Prácticamente todos sus compañeros la estuvieron vigilando constantemente, casi cómo si temiesen que sufriese una crisis nerviosa en cualquier momento, pero ella se mantuvo estoica, sin permitirse mostrar ninguna emoción. Ni siquiera se quedó junto a la tumba de Jason, con los demás, cuando terminó la ceremonia.
En vez de eso regresó a la habitación que le habían asignado en la Mansión, y se puso el traje.
Cogió una motocicleta, que sin duda debió pertenecer a Jason y se alejó de allí sin que nadie notase que se iba.
Tenía que ser rápida. En cuanto alguien se diese cuenta de que ya no estaba, no tardarían mucho en adivinar a donde había ido, y lo que pretendía hacer. No estaba al 100% segura de que intentarían detenerla, pero era lo más probable, y no pensaba arriesgarse.
Escondió la motocicleta no muy lejos de Arkham y siguió el resto de camino a pie.
Su objetivo era llegar a la enfermería, donde el Joker se estaba recuperando de la paliza que Batman le había propinado.
El simple pensamiento le hacía hervir la sangre cómo nunca antes. Había necesitado toda su fuerza de voluntad para no golpear a Bruce en el rostro, nada más verle. Le daba igual que le hubiese roto prácticamente todos los huesos del cuerpo al Joker, y éste tuviese que tuviese que pasar los próximos seis meses escayolado. No era suficiente.
El Joker tenía que morir.
El simple hecho de que ese miserable siguiese con vida, mientras que Jason estaba muerto, le revolvía las entrañas.
Colarse en Arkham resultó más fácil de lo que había esperado, así como evitar a los guardias.
Probablemente por eso se escapaban siempre tantos pacientes.
Estaba muy cerca de llegar a la enfermería cuando lo notó; Un escalofrío, y una presencia a su espalda.
Se dio la vuelta al tiempo que lanzaba una patada, pero Batman la bloqueó sin problemas y, con una velocidad cegadora, la empujó contra una pared, presionando un codo contra su caja torácica.
"Sé a qué has venido" Habló Batman con una voz amenazante "No puedo permitirtelo"
"Ya veo que estás empeñado en proteger al hombre que asesinó a tu hijo" Escupió Rose con desprecio "Es una pena que no mostraras el mismo ímpetu en proteger a Jason"
Resultaba complicado decir si sus palabras habían logrado alterar de algún modo a Batman pero, a juzgar por la fuerza del puño que la dejó inconsciente, estaba bastante segura de que lo habían hecho.
