Era una mañana como cualquier otra que se había visto en el Norte, hacia bastante frio y había probabilidades de que hubiera ligeras nevadas, pero a pesar de eso hoy comenzaría los duros golpes que recibiría la familia Stark.
Ned se levantó, y como de costumbre no se ponía su bata andando prácticamente en pijama, se acerco a su ventana y la abrió, lo que provoco que su esposa se levantara temblando de Frio.
— Sabes, con decir buenos días puedes despertarme —
Se acerco a su esposa y le dio un corto beso; bajo a la sala de estar, admiro aquella paz y silencio que solo había cuando sus hijos dormían, se sirvió una taza humeante de café negro y comenzó a leer el periódico de hoy, solo unos minutos después Catelyn bajo para hacer la hazaña de preparar el desayuno de 8 personas, Ned siempre se sentía culpable cuando ella cocinaba, había intentado apoyarla una infinidad de veces, pero después varios incidentes que incluían huevos medio quemados y medio crudos, pan hecho cenizas e incluso comida congelada quemada, su esposa le había prohibido acercarse a cualquier utensilio de cocina.
Unos minutos antes de que estuviera listo el desayuno se comenzaron a oír unas seis alarmas, lo que anunciaba que la paz y el silencio matutino había terminado pronto por las escaleras fueron bajando cada uno de sus hijos salvo el más joven, cuando ya estaban sentados y viendo que faltaba Rickon, Ned decidió ir por él.
Entro a la habitación de su hijo y tuvo ver donde pisaba, pues había un montón de juguetes por todo el suelo. Se acerco al niño y comenzó a moverlo hasta que respondió.
— Mmm, cinco minutos más —
— Vamos campeón el desayuno está listo, sin no te das prisa llegaras tarde a la escuela —
— No quiero ir —
Apenas iba a responderle a su hijo, cuando a lo lejos se escuchó un grito
"RICKON STARK MAS TE VALE VENIR EN LOS PROXIMOS CINCO MINUTOS"
Rickon ni siquiera tuvo que terminar de escuchar la voz de su madre cuando ya iba escaleras abajo.
Luego de desayunar, Ned se fue a su oficina, hoy tendría su reunión semestral con el consejo administrativo, tomo el elevador hacia el penúltimo piso y después de saludar a los empleados y a su secretaria, entro en su oficina para hacerse cargo de todo el papeleo y para verificar que los documentos que necesitaría más tarde estuvieran listos. Unas tres horas después su secretaria le hablo por el intercomunicador.
— Señor Stark, hay alguien que desea verlo —
— Déjelo pasar —
Por la puerta apareció Benjen Stark quien con una sonrisa fue a saludar a su hermano.
— Ned, mírate te ves más viejo, cada vez que tenemos estas juntas de consejo — Dijo al mismo tiempo que lo abrazaba.
— Bueno, si cierto hermanito mío, me hiciera el relevo y asumiera la presidencia estoy seguro que me vería mejor —
— Vaya siempre haces buenas bromas —
— No te esperaba hasta más tarde para la reunión —
— Decidí venir a rescatarte del papeleo, vamos a comer para ponernos al día —
Ambos hombres fueron a un restaurante cercano y después de ordenar comenzaron a charlar.
Mientras comían Ned comenzó a sentir un fuerte dolor en la cabeza, su hermano lo noto y pregunto que le ocurría, Ned solo dijo probablemente se debía al estrés de la próxima junta. Cuando terminaron de comer pagaron su cuenta y volvieron a la oficina.
Ya durante la junta Ned estaba rindiendo cuentas a los miembros del consejo directivo compuesto por Roose Bolton, Wyman Manderly, Rickard Karstark, Howland Reed, Jon Umber, Jorah Mormont y Benjen Stark, estaba explicando cómo había aumentado el valor en el mercado accionario, cuando volvió a sentir aquel fuerte dolor, todos se le quedaron viendo y Howland le ofreció un vaso con whisky, el cual alivio momentáneamente el dolor, después de presentar resultados, de las preguntas y de agendar la siguiente junta todos se retiraron salvo los Stark.
Ned se estaba masajeando la sien en un intento de aliviar su dolor, pronto Benjen se acerco y burlonamente le dijo que aquella pesadilla había terminado. Ned forzó una sonrisa en su rostro e invito a su hermano a cenar con su familia, dado la dolencia de su hermano Benjen lo convenció de que era mejor que el condujera, durante el trayecto Benjen le sugirió que debería tomarse uno días para despejarse, pero Ned con su filosofía de que no podía abandonar el deber se negó, no queriendo molestarlo más, no volvió a mencionar el tema.
Cuando hubieron llegado a casa fueron recibidos por los hijos menores quienes salieron en tropel para saludar a su padre y a su tío, Benjen cargo a sus sobrinos y camino a cuestas con ellos hasta la sala donde estaban los hermanos mayores quienes como todos los adolescentes estaban absortos en sus vidas sociales.
No fue hasta que se aclaró la garganta que Robb, Jon y Sansa notaron la presencia de su tío. Estos algo apenados se levantaron y abrazaron a su tío algo apenados. Finalmente fueron recibidos por Catelyn quien beso a su marido y abrazo cariñosamente a su cuñado. Solo media hora después de llegar Catelyn le ordeno a todos que se sentaran a cenar, había cocinado pescado al estilo ribereño y sirvió vino para ella, su esposo y su cuñado, y aunque sus hijos mayores le pidieron un poco se negó. Pronto empezaron las conversaciones con Benjen contando sus anécdotas y los niños especialmente Rickon soltaban un montón de preguntas.
— Robb, Jon, ya han decidido a que universidad irán el siguiente año — Pregunto Benjen
— Bueno yo había pensado ir al Nido de Águilas igual que papá, pero estoy considerando ir Desembarco del Rey — Respondió Robb.
— Y Tú, Jon —
— Quiero ir a Castillo Negro, no quiero irme tan lejos —
Pronto todos voltearon a ver a Ned quien dejo caer su tenedor y se agarraba fuertemente la cabeza, este rápidamente compuso su expresión, pero su esposa notaba lo tensos que se veían los músculos de su rostro y como apretaba los puños. Una vez terminada la cena Ned y Catelyn invitaron a Benjen a que se quedara con ellos, pero él se negó y se marchó a su hotel. Catelyn se fue a dormir junto a su marido con la preocupación de lo que había ocurrido algo malo, sus preocupaciones se hicieron realidad cuando en plena madrugada se despertó y no vio a su esposo, lo busco en el baño, pero al no encontrarlo fue a su estudio donde lo hayo agarrándose la cabeza mientras bebían una copa.
— Cariño, que te ocurre me preocupas —
— No es nada, debe ser todo el estrés que he acumulado —
Catelyn abrazo a su marido tratando de trasmitirle su cariño y apoyo, el cual fue correspondido con un fuerte abrazo por su parte.
— Bien por la mañana, no iras a trabajar, te llevare a ver a un medico y veremos como esta tu salud, mi amor —
— Pero Cat… —
— Nada de peros, tu salud es lo más importante, ahora ven volvamos a dormir —
Luego de dejar a sus hijos pequeños en la escuela, el matrimonio Stark fue al Hospital, donde fueron atendidos por el Doctor Luwin, quien para salir de dudas ordeno que se le hicieran varios exámenes a Eddard, luego de un rato apareció Luwin pero no trajo buenas noticias con él.
— Bien tengo los resultados y como me temía se trata de un tumor —
— Pero eso se puede operar ¿verdad? —
— En este caso por el tipo de tumor y el estado de avance es muy difícil, pero haremos todo lo que este en nuestras manos para…—
— ¿Cuánto? —
— Perdón —
— Dígame cuanto tiempo me queda —
— Mi amor no hables así, buscaremos una solución — Dijo llorando Catelyn
— Bien yo diría no más de tres meses —
— Me dará tiempo suficiente para dejar todo arreglado —
— Le recetare algo para suavizar los síntomas —
— Bueno Doctor, creo que seria todo — Dijo Ned estrechando la mano al medico y saliendo seguido por su esposa.
Ambos salieron al estacionamiento y subieron a su auto, Cat quería llorar, gritar y reclamar a su marido por cómo era que estaba tan tranquilo, pero al voltear a verlo, reconoció aquella mirada, la que tenia cuando se entero de la muerte de su hermana Lyanna, podía ver como esos ojos grises expresaban los que su dueño no podía, el dolor de no ver crecer a sus hijos y no estar para ellos cuando lo necesiten. Reconociendo los sentimientos que tenían contenidos su marido, Cat sin esperar su reacción lo abrazo y hizo que se apoyara en su hombro.
Cuando llegaron a su hogar, Ned por fin hablo.
— Lo he pensado y sé que te preocupas por mí, no quiero dejarte, cuando nos casamos, te prometí que nunca te haría llorar, pero en el fondo de mi corazón se que, si me opero, no saldré vivo, por eso quiero pasar todo el tiempo que me quede con mi amada familia. —
— Que tienes en mente mi amor — Dijo entre lágrimas.
— Quiero que nos vayamos de vacaciones todos juntos —
— De acuerdo mi amor, comenzare a planificarlo y hare los arreglos —
— Mientras haces esto, yo aprovechare que el consejo sigue aquí y le entregare la Presidencia a Benjen, también debo arreglar el testamento —
Por la tarde Ned se reunió con su hermano en su oficina y le explico su situación, siendo como es no permitió que su hermano sintiese lastima por él.
— Si me pediste vernos aquí es por algo, ¿no? —
— Quiero que asumas la Presidencia, solo tu eres capaz de hacerlo —
— Porque yo, tal vez alguno de los socios o incluso Cat —
— Eres mi único hermano, sabes que los socios desconfían entre ellos, no puedo obligar a Cat a dejar a nuestros hijos cuando más la necesitaran; al menos hazlo solo hasta que Robb tenga la edad y la experiencia —
— De acuerdo hermano, lo hare, pero, en cuanto haya preparado a Robb, me retiro —
— Gracias, solo en ti confió para esto —
Unos días después Ned volvió a reunir al consejo y nombro a Benjen como vicepresidente para enseguida comunicarles si dimisión a la Presidencia.
Cuando llego a casa vio que Catelyn tenia todo listo para el viaje que harían en familia, inmediatamente le pidió que fueran por los chicos. Fueron en su auto a la escuela de los más jóvenes, hablaron con los directivos y pidieron tres semanas para Arya, Bran y Rickon, luego de que les entregaron a sus hijos fueron a la escuela de los mayores donde hicieron lo mismo solo que estos regresaron a casa en otro auto.
Mientras comían, Cat menciono el viaje familiar y cada uno de sus hijos comenzó a decir a donde quería ir, rápidamente fueron silenciados por la matriarca Stark quien sentencio que esta vez la decisión recaería sobre Ned.
— Bien he decidido que iremos a la playa —
— A cuál — preguntaron todos.
— Eso lo decidirá su madre —
— Mamá hay que ir a Desembarco del Rey —
— No, mejor a Braavos —
— Estas loca, ni siquiera hablas Braavosi —
— Cállate Sonsa —
— Niñas cálmense, dejaremos que todos voten —
Todos votaron y para pesar de Arya, gano su hermana y se decidió ir a Desembarco del Rey, luego de una rabieta de Arya, todos fueron a hacer sus maletas, Cat fue a supervisar a sus hijos y para su diversión, la maleta del más joven estaba llena de juguetes y dulces y nada de ropa; a Bran le encontró guardando su portátil y una consola; Arya furiosa como estaba lanzando todo dentro la maleta por lo que fue regañada; Jon solo llevaba ropa negra pero fue obligado a llevar de otros colores ya que el calor seria más intenso en el sur.
Ya en Desembarco del Rey, luego de conseguir hotel todos se cambiaron y fueron a la playa donde cada uno se fue por su lado con Arya surfeando, Robb y Jon jugando Futbol, Bran y Rickon haciendo castillos mientras Sansa tomaba el sol y los vigilaba a ambos. Un rato después Ned se unió a Jon y Robb en su juego de Futbol y arrastro con él a todos sus hijos.
Por la tarde Arya y Bran encontraron donde rentaban autos de playa, y Ned sabiendo que no podría enseñarle a conducir a cada uno de sus hijos decidió rentar uno de ellos y enseñarle a cada uno. Mientras Jon y Robb discutían sobre quien de los dos conduciría, Ned le quito las llaves y se las dio a Sansa.
— Vamos princesa, te enseñare a conducir — Dijo mientras se subía en el asiento del copiloto.
— No es justo yo también quiero aprender — Dijo Arya.
— Tranquila pequeña Lobo, tu serás la siguiente y luego tu Bran, tú también Rickon —
Luego de dar algunas vueltas con cada uno de sus hijos, donde Arya, Bran y Rickon tuvieron que sentarse las piernas de su padre para que el usara los pedales. Arya volvió a surfear junto con sus padres, Bran, Jon y Robb fueron por helado para todos, Sansa se quedo cuidando a Rickon quien hacia otro castillo de arena.
Dos Chicos aparecieron y comenzaron a molestar a Sansa. Rickon apareció y para sorpresa de los chicos comenzó a querer echarlos de ahí, estos se rieron del pequeño, Sansa trato de poner a su hermanito detrás de ella, pero los chicos no se lo permitieron, incluso se agacharon frente a Rickon para estar a su altura, en ese momento el pequeño tomo la cubeta con la cual estaba jugando y les lanzo la arena que tenía, para luego golpearlos con su cubeta y su pala, ellos se recuperaron e iban desquitarse con el niño. Cuando de la nada ambos fueron tacleados por Robb y Jon quienes habían visto todo y corrieron a defender a sus hermanos. Bran por otro lado fue a buscar a su padre o a alguien que detuviera aquella pelea. Encontró al salvavidas quien fue a poner orden, pronto llegaron también los padres Stark quienes trataron de tranquilizar a sus hijos.
Fuera de ese incidente las tres semanas pasaron sin nada relevante y al termino de estas volvieron a su hogar, donde Ned hablo con su abogado y redacto su testamento. Pronto los síntomas de su condición aparecieron y se intensificaron, por lo que tuvieron que decirles la verdad a sus hijos. Durante los siguientes dos meses Ned estuvo convaleciente en el Hospital, hasta que cuando le quedaban solo unos días hizo llevar a su familia para despedirse de cada uno de ellos.
— Cat, perdón por dejarte mi amor, lamento dejarte, pero se que criaras bien a nuestros hijos —
— Robb, Jon, hijos lamento no estar hay cuando se conviertan en hombres, ahora deben cuidar a sus hermanos, pero sepan que estoy orgulloso de los dos —
— Sansa, mi princesa por favor ya no pelees con tu hermana, cuídense entre ustedes —
— Arya, mi pequeño lobo, hazle caso a tu madre y respeta a tu hermana —
— Bran, eres probablemente el más inteligente de tus hermanos, aprovecha tu potencial y disfruta tu vida —
— Rickon, mi querido tornado, hazle caso a tu madre y no llores, recuerda que papá siempre te cuidara —
Ned le pidió a su familia que le dieran un ultimo abrazo familiar, con el cual pudo despedirse en paz.
Luego del Funeral, Benjen pidió hablar a solas con Cat.
— Se que estas destrozada, pero solo quería decirte que ahora que Ned se fue, tal vez Jon deba vivir conmigo… —
— Benjen, puede que Jon no tenga mi sangre, pero es mi hijo —
