Talk to me, Hero

La definición moderna de la palabra "Héroe" es una que tiende a causar discusiones entre aquellos entendidos sobre el tema, en especial tras la repentina popularidad que personajes infames como el Asesino de Héroes han adquirido en ciertos círculos y el rechazo que sienten algunos sectores de la población hacia figuras de autoridad que prefiero no nombrar en este texto. Si bien los valores que este concepto quiere trasmitir son nobles en teoría, a la larga este concepto a terminando por despojar a los individuos con este título de su humanidad, al menos ante los ojos del público general, el ciudadano promedio ve a estos individuos como figuras casi divinas, como pilares del bien y lo que es justo.

Lo que estas personas muchas veces olvidan es que, detrás de esa capa colorida, de ese antifaz, de esa ropa ajustada que deja poco o nada a la imaginación, existe un ser humano, los cuales como todos los demás humanos en este planeta, no son perfectos, cometen errores, tienen necesidades y deseos que a veces desentonan con esa visión de nobleza que se tiene de los héroes.

Esta doble vida que tienen muchos de estos individuos termina ocasionando graves problemas en su salud mental, lo cual debería de ser lógico en un trabajo como este que involucra arriesgar la vida por otros casi a diario, un trabajo que con el paso de los años se ha vuelto muy competitivo, lo cual solo termina generando más tensión y estrés en estos héroes, todo esto dicho suena como algo completamente lógico e incluso me atrevería a decir que hasta esperable, sin embargo, pese a que los efectos negativos que estas actividades tienen en la psique humana están documentados en varios testimonios e estudios que se han realizado con los años, no existía ningún consultorio profesional dedicado enteramente a tratar esta clase de casos hasta hace muy poco tiempo.

La salud mental es un tema complejo que por lastima se ve distorsionado constantemente por mitos y falacias que ciertos sectores de la industria del entretenimiento se han encargado de crear y preservar a lo largo de las generaciones.

Pero ese es un tema para otro día.

Profundizando en lo que dije previamente, hace poco más de uno o dos meses atrás, abrió el que sería el primer consultorio dedicado exclusivamente a la asistencia profesional de héroes y heroínas de todas las edades en Japón, dicho consultorio se encuentra ubicado en la torre oeste del hospital Dagobah en Tokyo, en el piso 29, con la recién graduada de la universidad Metropolitana de Tokyo, la Doctora Maisu Kyamashi, a la cual se le otorgó el nombre clave de Doctora "HOPE", como principal (y única, por el momento) funcionaria.

Y aquí tenemos a la buena doctora, frente a frente con el que es responsable de que finalmente el gobierno diera visto bueno a una petición que llevaba siendo ignorada por varios profesionales en el campo de la psicología y salud por años, el héroe número uno del país, Endeavor.

-Señor Todoroki, ¿gusta algo para beber?, no tenemos mucho pero puedo ofrecerle un té o café- pregunto la joven doctora a la vez que trataba de calmar sus nervios, con pocos resultados.

-…No, gracias- respondió tras una pausa incomoda el imponente héroe de fuego mientras se acomodaba en el sillón, el actual héroe número uno del país no portaba su traje usual, sino que estaba vistiendo una elegante camisa blanca con una simpática corbata que tenía dibujos de llamas, un pantalón negro con un cinturón de cuero con hebilla metálica que tenía la letra "E" envuelta en llamas que se encargaba de mantener la pieza de ropa en su lugar, con el agregado de apretar dicha ropa en la generosa retaguardia que poseía el Todoroki, zapatos negros bien lustrados y una chaqueta que combinaba con los pantalones y zapatos.

-….-un silencio incomodo invadió la habitación. Endeavor se movía en su asiento, tratando de encontrar una posición cómoda en aquel diminuto asiento de cuero, a la vez que trataba de pensar en algo que le permita romper ese el silencio tan poco deseable, era la primera vez en su vida que asistía a algo así, además el nerviosismo de su supuesta doctora no ayudaba a calmarlo.

El Todoroki aprovecho el silencio para observar su alrededor y a la joven con la que en teoría debía discutir ciertos aspectos delicados de su persona o algo así, el consultorio no era la gran cosa pero era acogedor, un librero pequeño cerca del escritorio donde se encontraba sentada la doctora cuando el llego, dos pequeños sillones de cuero con una mesita de madera entre ellos, diplomas y fotos que adornaban las paredes y una puerta al fondo de la sala, la cual dirigía a una pequeña cocina y al baño, como dije, no era la gran cosa pero no estaba mal concluyo Endeavor tras analizar su entorno, misma conclusión que obtuvo tras observar de arriba abajo a la joven frente a él.

Enji Todoroki no era un hombre que pensara demasiado en las personas del género opuesto, es una de las pocas características que comparte con su hijo menor Shoto, aunque bueno, para ser más específico, no era un hombre que pensara demasiado en otras personas, cosa que estaba tratando de mejorar de a poco con la ayuda de sus amigos y colegas. Pero aun siendo alguien con tan poco interés en otros y al cual se le da fatal todo lo relacionado con la interacción con mujeres, él podía admitir que la joven frente a él era… linda.

Tenía un cuerpo esbelto, no muy voluptuoso pero con piernas largas, muslos y cadera ancha que resaltaban aún más gracias a las medias negras trasparentes que esta estaba usando ese día, un hermoso cabello negro que le llegaba hasta los hombros y una rostro inocente con labios carmesí, ojos azules como el cielo y piel de tez pálida que la hacían ver como una muñeca de porcelana, cuando ella se levantó a recibirlo él además pudo notar que no era muy alta, llegándole hasta la mitad de su pecho, para compensar esto ella utilizaba unas zapatillas con tacón que hacían juego con el resto de su traje con falda negra y una camisa blanca que era adornada por un pequeño letrero con su nombre y profesión que descansaba en su pecho.

Como dije antes, era linda, Endeavor no pudo evitar compararla con su hija, siendo que las dos emitían esa misma aura de madurez pero inocencia que siempre lo reconfortaba, el héroe llameante sonrió levemente al recordar lo emocionada que estaba su hija al saber que él iba a asistir a ese consultorio el día anterior.

-No tengo experiencia en esta clase de cosas, pero… ¿no se supone que usted debe hacerme preguntas o algo así?- pregunto Endeavor tratando de tranquilizar y guiar a la chica, esta se sobresaltó y agacho la cabeza.

-Emmm…b-bueno si, es verdad, especialmente en esta primera cita- dijo la doctora soltando un suspiro- lo lamento señor Todoroki, para ser honesta con usted yo no esperaba encontrarme en esta situación- confeso la doctora levantando la cabeza con una sonrisa tímida y un leve sonrojo.

Endeavor levanto su ceja confundido ante tal revelación, lo cual le dio a entender a la doctora que debía explicarse.

-La HPSC dio el visto bueno para la creación de este consultorio para básicamente lavarse las manos por toda la polémica que surgió a raíz de… bueno… usted sabe- la doctora temía ofender a su paciente al hacer referencia de aquella, ahora infame, grabación realizada por el miembro de la liga de villanos, Dabi.

Endeavor sin embargo se mantuvo inmutable y le hizo señas para que continuara contándole la situación, la doctora dudo por un segundo pero decido seguir adelante.

-Como consecuencia de esa grabación y todo lo ocurrido durante y después de la batalla contra la liga de villanos, los civiles no han dejado de criticar duramente a los héroes profesionales y la asociación, por ello están empezando a realizar ciertos cambios para tratar de recuperar la fe del publico

-Y abrir un consultorio dedicado al cuidado de la salud mental de los héroes para prevenir que no ocurran más casos como yo es una de esas medidas- concluyo Endeavor cruzando los brazos.

La joven doctora estaba algo incomoda por como él se refirió a si mismo pero prefirió no comentar nada al respecto y simplemente asintió.

-Pero los alto mandos de la asociación no le tienen fe a este proyecto, por eso invirtieron lo mínimo en todo esto y me llamaron a mí, una recién graduada de la universidad de psicología a la cual ya conocían por… otras razones- ella dijo esto último mirando con cierta melancolía a la pared donde había un recorte de periódico colgado, el héroe frente a ella siguió su mirada hasta llegar al mismo recorte.

En este se narraba la heroica muerte de la heroína Purple Weight, la cual sacrifico su vida salvando a una joven villana que estaba ocasionando daños en una pequeña cuidad en el interior del país, Endeavor volvió a dirigir su mirada a la chica frente a él, en primera instancia pensó que ella estaba relacionada a la heroína de la noticia de alguna manera, pero algo en su interior le decía que había algo más.

-Siento que debo disculparme por ser en parte responsable de que estés envuelta con un trabajo que tal vez no querías- dijo Enji Todoroki mostrando arrepentimiento por haber lastimado indirectamente a otra persona, la Doctora se sorprendió ante esta disculpa pero le sonrió dulcemente a su paciente.

-Sabe Sr. Todoroki, cuando me dijeron que usted iba a ser mi primer paciente estaba realmente asustada, pues me imaginaba a algo totalmente diferente- comento Maisu ocultando su sonrisa con su mano.

-Ah sí, ¿en qué sentido?- pregunto el susodicho algo más animado por ver que la chica estaba sonriendo.

-Pues tras ver varias entrevistas de usted en el pasado, me esperaba a un ogro- dijo sonriendo como si nada, mientras Endeavor sentía que le tiraban un balde de agua fría y luego sobre eso al mismo balde.

-Esto no está ayudando a mi salud mental- pensó el héroe mientras contenía las ganas de levantarse e irse como solía hacer cuando se enojaba.

-Muy buen, Sr. Todoroki, aun si no tengo el apoyo de la asociación y ellos no tienen fe en esta idea voy a hacer todo lo posible para ayudarlo- dijo ella mostrando una determinación que el héroe no había visto en la joven hasta ahora- solo le pido que usted crea en mí y que me cuente lo que sea sin temor, yo estoy aquí para usted- concluyo cruzando las piernas mientras apoyaba su libreta en su pierna.

-… supongo que no tengo otra opción- respondió Endeavor soltando un suspiro

Continuara…

Esta es una historia corta, no será siempre sobre Endeavor, me gustaría utilizar a una gran variedad de personajes, incluso a alguno que otro villano, pero ya veré en el futuro.

Espero que les haya gustado, espero ver que piensan en los comentarios, hasta el próximo capítulo.