Ok, es raro que yo escriba algo por el cumpleaños de alguien en la fecha correspondiente, ya sea alguien real o un personaje de anime o videojuegos. Con tantas historias que tengo a cuestas, pues les digo que fics así los cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos. Bueno, igual escribo esta superlocura.

Una gran fiesta para Maki

En la casa de la respetable familia Sonoda se encontraban siete de las musitas, las cuales estaban discutiendo algo verdaderamente importante, algo que podría llegar a definir el destino del grupo, de la preparatoria Otonokizaka, y posiblemente de todo el Universo 7.

─ ¿Una fiesta de cumpleaños para Maki? ─ dice Eli pensativa.

─ Eso fue exactamente lo que dije ─ responde Honoka con bastante seguridad ─. Como compositora de µ's, está claro que no habríamos podido llegar tan lejos de no ser por ella, así que vamos a organizar una fiesta por todo lo alto para ella.

─ Espero que tengas claro el significado de "por todo lo alto", que recuerda que es para Maki ─ le advierte Eli.

─ Es verdad. Había olvidado que ella es rica ─ Honoka se cruza de brazos, como si intentara pensar, y entonces se da cuenta de algo ─ ¿Y Nico-chan?

Las demás se miran entre sí. Que Maki no estuviese era normal, pues la fiesta era para ella y querían sorprenderla un poco. Lo que ya venía a ser extraño era que Nico tampoco se encontrara, pues se asumía que ella sería la más interesada. Muchas de las musas se mostraban estupefactas al darse cuenta, pero Nozomi parecía normal.

─ ¿Acaso Nicocchi no les dijo a ninguna?

─ ¿Que si nos dijo qué, Nozomi? ─ inquiere Umi.

─ Parece que no... ─ Nozomi saca su teléfono y se pone a buscar en sus redes hasta abrir el Twitter ─ Supongo que con esto ya se harán una idea de lo que está pasando.

Nozomi muestra la pantalla, pero las demás sólo veían unas etiquetas que estaban posicionadas en la red social. Las etiquetas resultaban bastante llamativas.

─ ¿Y esto? ─ dice Rin.

─ Es que Nicocchi se ha sumado a un grupo en Twitter para promover estas etiquetas ─ explica Nozomi con simpleza.

─ #AbajoHomecoming, #FiascoDownpour y #BasuraBookOfMemories ─ Umi lee en voz alta ─ ¿Acaso son grupos de idols rivales?

Ahora todas se quedan mirando con gesto perplejo a Umi, la cual no entiende lo que ocurría.

─ Sí, Umi-chan. Es eso ─ dice Kotori estando de piedra.

─ Eres una vergüenza para la raza-nya ─ Rin estaba igual que la peligris.

─ Bueno, igual supongo que algo hará para homenajear el cumpleaños de Maki-chan, ¿no? ─ dice Honoka ─ Digo, la cosa es que querrá hacer algo bonito por Maki-chan.

─ Ya me encargaré de llamarla ─ Nozomi empieza a teclear en su teléfono ─. Denme un segundo y tendremos respuesta.


Y mientras tanto, Nico libra su propia batasha...

La autoseñalada como la idol número uno de los doce Universos se encontraba en una convención repartiendo autógrafos por cuenta propia. Le resultaba una gozada el nivel de atención que estaba recibiendo de parte de los fans, y ni qué decir del apoyo tan grande que había recibido al mostrar su apoyo en aquellas tres etiquetas, que si bien ya iban bastante bien posicionadas, con la adición de Nico la tendencia se despegó en los primeros lugares dentro del tópico. Y ahora estaba recogiendo los frutos de sus acciones.

─ Disculpe, Nico-san ─ aparece un chico con una carátula en sus manos ─. Soy un gran fan de usted, y quiero que firme la portada de mi juego. Es un Silent Hill, por cierto.

─ Oh, un fan de los juegos buenos de verdad ─ Nico ríe contenta ─. Por supuesto que te firmaré la portada, y hasta te haré la dedicatoria que pidas. Y a ver, ¿qué Silent Hill es?

─ Es mi favorito. Es el Book of Mem... ─ el chico no termina y ve que Nico le vuela la carátula de un manotazo.

─ ¡Quita esa mierda de mi vista! ─ Nico ahora se veía furiosa ─ ¿Y te haces llamar fan de la saga? Vete de aquí y no vuelvas hasta que te hayas reformado de esa pendejada de que Book of Memories sea tu entrega favorita.

El fan se va de allí casi corriendo, y Nico estaba por recibir a la siguiente persona en la fila, cuando suena el teléfono de Nico, a lo que decide responder antes de proceder con su labor de celebridad.

─ Nico Nico Nii al habla.

Nicocchi, menos mal que te contacto temprano ─ era Nozomi, efectivamente ─ ¿Qué estás haciendo? Las chicas y yo estamos planeando una fiesta de cumpleaños para Maki-chan, y todas estábamos de acuerdo en que estarías aquí para ayudar.

─ Iré un poco más tarde. Es que estoy ayudando a una buena causa, la cual es reflotar las esperanzas del fandom de Silent Hill a que algún día volveremos a tener un juego decente que merezca tener ese nombre. Y en cuanto a la fiesta, pues resulta que yo ya compré un buen regalo para Maki-chan, por lo que al menos ya tengo una parte de la tarea hecha. Es un regalo absolutamente especial, una joya desde todo punto de vista, y no me salió tan costoso como me temía.

¿Ya tienes un regalo? ¡Pues tanto mejor! Pero igual te esperamos para hacer la fiesta.

─ Dame una hora como mucho, y entonces ayudaré en lo que haga falta ─ Nico cuelga la llamada y sigue firmando autógrafos, y en eso aparece una pareja haciendo cosplay, el chico de Walter Sullivan y la chica como Dahlia Gillespie.

─ ¿Nos da un autógrafo, Nico-sama? ─ dice el joven disfrazado de Walter.

─ Donde ustedes quieran y con la dedicatoria que ustedes digan ─ responde Nico con una gran sonrisa.


Casa de Umi

─ Nicocchi vendrá más tarde para ayudar. Ahora lo que nos debe preocupar es organizar todo para así empezar con los preparativos ─ dice Nozomi luego de guardar su teléfono ─ ¿Quién comprará el pastel?

─ Yo propongo que no lo compremos, sino que lo hagamos ─ Honoka levanta su mano ─. En estos días le he pedido a mi madre que me enseñe a hacer buenos pasteles, y todo lo que necesito es un lugar adecuado para hacer el pastel de cumpleaños.

─ Podemos ir a mi casa ─ propone Kotori ─. Okaa-san y yo hemos comprado muchas cosas que nos podrían ayudar para hacer el pastel, Honoka-chan.

─ En ese caso me uniré a ustedes ─ dice Umi ─. Un par de manos extra no creo que vengan mal.

─ Muy bien. Honoka, Kotori y tira flecha se encargan del pastel ─ Eli hace las anotaciones de los roles asignados ─. Ahora tenemos que lidiar con los refrescos, los globos, las serpentinas, la piñata y los gorros.

─ ¿Ustedes creen que todo eso resulte adecuado para una fiesta de cumpleaños para Maki-chan? ─ cuestiona Hanayo.

─ Precisamente porque es Maki-chan es que haremos eso-nya ─ Rin rodea con un brazo a Hanayo ─. Ya sabes que Maki-chan es algo infantil aunque no lo quiera admitir. Yo creo que incluso sería una buena idea si el pastel tiene forma de esfera del dragón-nya.

─ ¡Esa es una grandiosa idea, Rin-chan! ─ ahora es Honoka la que toma nota ─. Procuraré hacerlo tal cual.

─ Como sea, creo que Hanayo-chan y Rin-chan podrían hacer un buen trabajo buscando las cosas para la fiesta ─ señala Nozomi.

─ En ese caso Nozomi y yo nos encargaremos de buscar a Maki retenerla en caso de que se dirija a la ubicación de alguna de ustedes ─ dice Eli de manera resuelta.

─ Muy bien, entonces empecemos ahora que podemos ─ anuncia Honoka mientras alza su puño ─. La operación "fiesta de cumpleaños para Maki-chan" da comienzo.

─ Para ser una "operación" su nombre es muy directo ─ dice Umi.


Casa de Kotori

El trío fundador de µ's ya se había alistado para hacer el pastel, y la cosa había empezado bastante bien, siendo Honoka quien asumía la batuta. Los primeros pasos para la elaboración del pastel pasaron bastante rápido, y esa colaboración tan impecable entre ellas significó que en pocos minutos ya la masa estuviera en el horno. Y lo más increíble era que el sitio había quedado bastante limpio, siendo que lo increíble fuera precisamente que aquello fuera posible con la dirección de Honoka.

─ Ahora sólo tenemos que esperar una hora a que el pastel esté listo ─ Kotori prepara el cronómetro.

─ Eso está bien ─ Honoka se quita el delantal y se estira un poco ─. Ahora vamos a descansar un rato...

─ ¡Espera un momento, Honoka! ─ Umi le corta el paso con severidad ─ ¿No crees que deberíamos encargarnos de las demás cosas para adornar el pastel? No vamos a verlo ya totalmente preparado cuando lo saquemos del horno.

─ Ah, cierto ─ dice Honoka con una gota en la nuca.

─ Ustedes adelántense, Umi-chan, Honoka-chan. Yo tengo que hablar un momento con okaa-san ─ Kotori se separa y desaparece.

─ Bueno, entonces supongo que no hay más alternativa ─ Honoka vuelve a ponerse el delantal.


Habitación de la madre de Kotori

En cuanto la pajarita está frente a la puerta, lo primero que hace es tocar unas cuantas veces la puerta, pero se encuentra con que no hay respuesta. Vuelva a tocar, pero seguía sin haber ninguna señal proveniente de dentro de la habitación. Eso a Kotori le parecía bastante raro, así que abre la puerta para ver lo que estaba pasando.

Se encuentra con que su madre estaba acostada en la cama y cubierta hasta la cabeza con las sábanas. Eso Kotori lo tomó como una mala señal y se asusta. No quería pensar que su madre estuviera enferma, así que se acerca a ella para saber qué tenía, pero en eso...

─ Ahhh... Haaa...

─ ¿G-ge-gemidos...? ─ susurra, logrando que su madre no se diera cuenta.

Kotori tenía miedo. No estaba segura de querer saber qué estaba pasando con su madre, pero la curiosidad le pudo y levantó las sábanas. Se encuentra con su madre mordiéndose un dedo, y su mano libre se perdía dentro de la falda. Kotori estaba aterrada por lo que acababa de ver, y su madre la veía con ojos llenos de pánico y la boca abierta en la que se evidenciaba un hilo de saliva. Kotori empieza a correr hacia la puerta, como si su madre fuera a hacerle algo, y ésta se levanta, temerosa de que su hija fuese a decir algo a las demás.

─ E-espera, Kotori... Esto tiene una explicación...

─ Sí, que no eres capaz de aguantarte hasta asegurarte de estar sola para hacer esas cosas ─ le dice Kotori con la voz temblorosa ─. No te acerques mucho, okaa-san. Verte en eso es demasiado traumatizante.

─ Lo sé, pero es que entre tu padre y yo hace un buen tiempo que nada de nada y...

─ Pero igual no es excusa. Si me oíste venir, lo lógico es que te pausaras.

─ Kotori...


Con Hanayo y Rin

La pareja de primer año estaba revisando las distintas opciones de gorritos de fiesta para celebrar a Maki. Habían gorros con detalles de caritas sonrientes, gatitos, perros, osos, superhéroes, notas musicales, los rostros de las chicas de µ's... Las opciones eran tantas y tan buenas que Hanayo y Rin simplemente no sabían qué elegir.

─ ¿Y si elegimos gorros con motivos de tomates-nya?

─ ¿Qué estás diciendo, Rin-chan?

─ A Maki-chan le gustan los tomates, ¿no?

Hanayo y Rin se quedan mirándose en silencio, como si la primera necesitase algo de tiempo para sopesar el razonamiento de Rin.

─ Tienes razón, Rin-chan. Compremos los gorros de tomates.

─ ¡Pues no se hable más-nya!

Las dos se ponen entonces a recolectar varios gorros con el motivo seleccionado. No eran muchos los que necesitaban, por lo que no hubo ningún problema, al menos hasta que...

─ ¡No me lo puedo creer! ─ Hanayo señala unos gorros con un dedo tembloroso ─ ¡Gorros de fiesta con dibujos de tazones de arroz! ¡Quiero comprar algunos para mi cumpleaños!

─ ¡No lo hagas, Kayochin! ─ Rin la sostiene por la cintura ─ Recuerda que tenemos muchas cosas por comprar. No sabemos si el dinero nos alcanzará para más cosas, ni sabemos si podamos con ellas tampoco.

─ Pero es que esos gorros se ven muy bonitos, Rin-chan. Sólo míralos ─ Hanayo hace un enorme esfuerzo para alcanzar los gorros, haciendo que Rin tenga problemas para retenerla ─. Vamos. Aunque sea compremos uno.

─ ¡No hay tiempo para eso, Kayo-chin! ─ Rin sigue esforzándose en detener a Hanayo, pero las fuerzas empiezan a flaquearle, así que necesitaba pensar en algo urgente ─ Vamos, detente. Por favor, que alguien me ayude.

─ Esa es mi línea, Rin-chan.

─ Vamos, Kayo-chin. Si te detienes y me haces caso, prometo que te haré el almuerzo mañana, y tendrá bastante arroz-nya.

─ ¿Harás arroz para mí, Rin-chan?

─ Sí, y si quieres te lo puedo dar en la boca ¿Qué opinas-nya?

Hanayo traga grueso y mira los gorros, y al cabo de unos pocos segundos toma su decisión.

─ Sólo son gorros, nada comparado con el arroz de verdad.

─ Así se habla, Kayo-chin. Ahora volvamos a lo que estábamos haciendo antes-nya.


Casa de Maki

Eli y Nozomi se apersonan en la respetable morada, siendo recibidos por los padres de Maki, los cuales parecían algo preocupados, aunque no daban detalles de la razón para ello. Las dos chicas de tercero se dirigen hasta la habitación de Maki sin tardanza alguna, y al llegar se encuentran con que la compositora del grupo se encontraba en la cama, y su rostro denotaba que no estaba bien.

─ ¿Qué te pasa, colorada? ─ Nozomi se acerca preocupada.

─ Ni siquiera tengo ganas de preguntarte la razón para que me llames así ─ responde Maki con total desgano ─. Me siento bastante mal. Creo que no he estado tan mal desde que entre por primera vez a la preparatoria.

─ ¿Qué es lo que tienes, Maki? ─ dice ahora Eli.

─ Esto es horrible. Tengo estreñimiento.

─ ¿Desde cuándo?

─ Desde algo más de una semana.

Eli y Nozomi se llevan las manos a la boca, bastante preocupadas. Tanto tiempo así podía ser peligroso, y claramente Maki estaba padeciendo mucho. Eli y Nozomi deseaban hacer algo para ayudar, pero era obvio que no tenían los conocimientos necesarios sobre medicina para hacer nada útil, si sus padres no habían podido. Y hablando de los padres de Maki...

─ ¿Tus padres no te han recetado nada? ─ inquiere Nozomi, tan preocupada como interesada.

─ Sí. Mi papá me había recetado medicamentos, infusiones y otras cosas, pero nada parece funcionar ─ Maki intenta moverse, pero hace una mueca de dolor ─. Está muy preocupado. Dice que si no se me pasa para mañana, me llevará inmediatamente al hospital para que me operen.

─ Elicchi, esto es grave ─ Nozomi agarra de un brazo a la rubia y la aparta unos cuantos metros de la cama de Maki ─. Con esto todos nuestros planes de fiesta salen por la borda, y no podemos ya detener a Honoka-chan y las demás, que como mínimo van a la mitad con los preparativos.

─ Lo sé, Nozomi, y esto también me está preocupando bastante ─ Eli arroja una triste mirada a la pelirroja ─. Tenemos que hacer algo por ella, pero no consigo pensar en nada... ¿Qué haría Nico si estuviera en nuestro lugar?

─ Buena pregunta, Elicchi ─ Nozomi se pone a pensar.


Mente de Nozomi

─ ¡Nico Nico Nii! ─ Nico se pone a hacer su típica pose delante de la enferma Maki ─ Recibe todo el poder de mi Nico Nico Nii para que te cures y salgas de aquí absolutamente bien gracias a los puros deseos de la gran Nico Nico Nii.


Realidad

─ Mejor olvidarlo. Nicocchi tampoco podría ayudar.

Eli y Nozomi voltean a ver a Maki. La pelirroja intenta levantarse, pero parecía costarle un poco, y después para caminar era otro reto. Resultaba angustiante ver a la futura doctora pelirroja en esa situación. Al final sólo pudieron hacer una cosa.

─ ¿Tienes fuerzas para acompañarnos a casa de Kotori, colorada?

─ ¿Tú también, Eli? ¿A qué viene eso de llamarme colorada de pronto?

─ Pues por tu cabello. Creímos que era obvio.

─ Da igual. No puedo ir a ningún ensayo por hoy. Ni siquiera me siento de humor para componer nada.

─ No es para que compongas, Maki-chan ─ Nozomi se acerca a Maki y pone una mano sobre su hombro ─. Nuestra intención es que nos acompañes a una... reunión amistosa. No hay mucho más chiste detrás de todo eso. Sólo nos acompañas, hablamos un rato con todas, y si quieres te traemos de vuelta después.

─ De acuerdo. Al menos eso es mejor que estar todo el día acostada. Voy a vestirme...

Eli y Nozomi deciden entonces retirarse para no molestar a Maki mientras seleccionaba su ropa. Ya las dos chicas mayores sabían que las demás se iban a preocupar en cuanto se enteren del estado de Maki. Sólo esperaban que su amiga pueda conseguir pronto una solución a su problema.


Con Nico

─ A ver, digan todos conmigo: ¡Nico Nico Nii!

¡Nico Nico Nii!

El flash de una cámara es disparada, figurando en su campo de enfoque Nico con varias personas disfrazadas como Harry Mason, James Sunderland, Heather Mason, Walter Sullivan y Travis Grady. Y para remate, el que estaba encargado para tomar la foto tenía el cosplay de Henry Townshend.

─ Yo no entiendo algo ─ dice el chico disfrazado de Henry ─: ¿Por qué dicen que aparecerán en la foto todos los protagonistas de los primeros cinco juegos, pero Walter aparece y yo no?

─ Lo siento mucho, pero Walter es más protagonista que tú. La importancia de ser un villano con una grandiosa y bien extendida historia ─ le responde Nico con tono de lástima ─. Pero igual sabes que te firmo unos cuantos autógrafos, que tu cosplay está bastante bien logrado.

Otros asistentes al evento vuelven a prepararse para solicitar autógrafos. Nico ya estaba estampando varias de sus firmas, cuando en eso su teléfono le arroja una alerta. Ya había pasado el tiempo límite que había prometido para así asistir a los preparativos para la fiesta de Maki, por lo que guarda su pluma y empieza a recoger sus cosas.

─ ¿Ocurre algo, Nico-sama? ─ dice una chica disfrazada de Lisa Garland.

─ Lo siento mucho, amigos, pero es hora de que me vaya ─ varios asistentes lanzan suspiros de decepción ─. Les prometo que para este fin de semana vamos a organizar otro evento como este, y Nico Nico Nii sin duda estará aquí para dar su aporte, así que les recomiendo que todos traigan sus cámaras y teléfonos para asegurarse que este evento alcance todos los rincones de internet ¿Quién está conmigo?

Todos los asistentes chillan en respuesta. La algarabía era impresionante, y Nico no podía sino estar contenta con semejante compromiso. Definitivamente iba a querer estar allí el fin de semana, y no sería una mala idea traer a las demás chicas. Eso sí que generaría un lleno que no conozca comparación.

─ Aquí estaremos esperándola ─ dice un chico que estaba dentro de la multitud.

─ Sé que lo harán. Y no lo olviden nunca: In my restless dreams, I see that town...

Silent Hill!

Con una última pose de su "Nico Nico Nii", la pelinegra se despide oficialmente del evento y se retira. Iba con el tiempo algo justo para ayudar con los preparativos.


Casa de Kotori

─ ¡Y voilá! Ya está horneado el pastel ─ Honoka lo saca con cuidado, y Umi contempla satisfecha el resultado ─. Como ves, mi madre me unos excelentes consejos para hacer un buen pastel.

─ Y tú te esmeraste en aprender. Bien hecho ─ dice Umi antes de sacar las mezclas y adornos ─. Ahora pasemos a la siguiente fase.

─ Sí ─ Honoka agarra una espátula para hacer las coberturas, pero en eso se detiene ─ ¿Qué habrá pasado con Kotori-chan? Se fue hace ya una hora y no ha regresado.

─ Seguro que está hablando de cosas importantes con su madre, Honoka. Es mejor no molestarla todavía.

Honoka se encoge de hombros y termina dando por buena la respuesta de Umi para entonces empezar con el trabajo de adornar el pastel.


Habitación de la madre de Kotori

─ No debí... Realmente no debí, Kotori...

─ Ya, deja de disculparte, okaa-san. También fue culpa mía por andar de indiscreta.

─ Pero aun así... Bueno, igual lo hecho, hecho está, ¿no?

─ Es verdad, okaa-san, aunque sigo sin comprender cómo es que llegamos a esto...

Kotori y su madre estaban desnudas en la cama, cubriéndose con las sábanas y con claros indicios de haber sudado bastante. Ninguna de las dos se podían creer que habían llegado a ese punto de manera tan repentina.

─ Creo que mejor bajo. Honoka-chan y Umi-chan deben estar preocupadas.

─ Sí, eso será lo mejor...

─ Pero viéndolo de otro modo... ─ Kotori se detiene justo cuando se estaba levantando ─ ¿Qué tal si echamos otro y después nos arrepentimos? Ya llegamos a este punto y no tenemos nada que perder, okaa-san.

─ Buen punto, Kotori.


Con Hanayo y Rin

La pareja ya había comprado todo lo que les hacía falta para llevar a la fiesta de cumpleaños, pero igual querían cerciorarse de llevar todo lo que les hacía falta antes de ir a ninguna parte.

─ ¿Serpentinas?

─ Listas-nya.

─ ¿Gorros?

─ Aquí están.

─ ¿Tatoos removibles?

─ En posición para hacernos ver rebeldes un rato-nya.

─ ¿Piñata?

─ Lo tengo a mi lado.

─ ¿Nico-chan?

─ ¿Y a ella dónde la compramos-nya?

─ No, me refiero a que Nico-chan está allá. Mira.

Rin voltea a ver la otra acera, encontrándose efectivamente con la figura de Nico. La pelinegra parecía tener en sus manos una bolsa, lo cual sugeríia que se trataba del regalo que iba a darle a Maki. Hanayo y Rin estaban ansiosas por saber qué sería, pero lo primero era llamarla para que las ayudase, que les estaba costando lidiar con todo lo que habían comprado.

─ ¡Nico-chan! ¡Oye, Nico-chan! ─ Rin alza su mano para hacerse notar, y funciona.

Nico no desaprovecha entonces para cruzar la calle y encontrarse con Hanayo y Rin. Era justo la ayuda que las de primero tanto necesitaban, y más porque Nico aceptó ofrecerles aquel par de manos requeridas.


Casa de Kotori

El timbre suena, a lo que Honoka se precipita corriendo para abrir. Eran Eli, Nozomi y Maki, pero la pelirroja no se veía nada bien.

─ ¿Qué te pasa, colorada?

─ ¿También tú, Honoka? ─ Maki intenta mostrarse malhumorada, pero su malestar sólo la hace verse lamentable ─ Tengo un terrible estreñimiento y me siento muy mal. Vine únicamente porque me dijeron que había una reunión del grupo, así que no me pude negar...

─ ¿Ocurre algo, Honoka? ─ aparece Umi y se encuentra con el semblante de Maki ─ ¿Qué le ocurre a Maki?

─ Se nota que mi estado llama mucho la atención ─ Maki suspira con fastidio ─. Ahora mismo no me siento bien. Caminar sólo me ha generado más malestar, así que quisiera descansar.

─ De acuerdo ─ dice Nozomi ─. Elicchi, lleva a la colorada al salón.

─ ¿Otra vez con lo de colorada? ¿Es que no hay más chicas de cabello rojo en la ciudad o qué?

Eli se lleva a Maki, y cuanto ambas desaparecen Honoka y Umi voltean a ver a Nozomi.

─ ¿Desde cuándo está así Maki-chan?

─ Ella dice que desde hace algo más de una semana, y que de no mejorar su estado con el estreñimiento será sometida a una operación mañana.

─ ¿No se tratará de algún fallo o algo? ─ dice Umi con preocupación.

─ Tal vez, pero igual no está a nuestro alcance curarla.

El timbre vuelve a sonar, a lo que Honoka se da nuevamente a la tarea de abrir. Eran Hanayo, Rin y Nico trayendo las cosas para la fiesta. El momento hubiera resultado bastante oportuno, pero viendo el problema de Maki, pues desgraciadamente no había forma de abordarlo con la alegría deseada.

─ ¿A qué vienen esas caras tan largas? ─ dice Nico con seriedad.

─ Lo que pasa es que Maki-chan está enferma, y no sabemos si esté en condiciones para celebrar con nosotras en su fiesta ─ responde Honoka con pesar.

─ ¿Cómo que está enferma? ¿Qué tiene? ─ ahora Nico empieza a angustiarse.

─ Oh, no. Maki-chan... ─ Hanayo de pronto parecía que quería llorar.

─ Será mejor que la vean ─ Honoka y Umi se ponen al frente para guiar a las recién llegadas.


Salón

Eli estaba echándole aire a Maki con un abanico, pero la pelirroja estaba incluso más pálida que antes y estaba sudando frío. Al llegar, Nico corre preocupada hasta Maki y le agarra una mano.

─ ¡Maki-chan! ¿Puedes oírme, Maki-chan?

─ Nico... chan...

─ ¿Qué tienes, Maki-chan? Por favor dime que estás más intensa que de costumbre con esos días.

─ Yo pienso que si así fuera habría otras razones para preocuparse-nya ─ opina Rin rascándose la cabeza.

─ Lo que pasa es que estoy muy mal. Siento que el estreñimiento me está matando. Ni siquiera sé si aguante hasta mañana a que me operen...

─ ¡No, a mi Maki-chan no la corta nadie! ─ Nico de pronto tira del brazo de Maki y la hace levantarse ─ Voy a ayudarte con tu problema, aunque sea lo último que haga en la vida.

─ ¿Qué haces, Nico? ─ Eli no evita mostrar su alarma.

─ ¿No ves que se siente mal, Nico-chan? ─ cuestiona Rin.

─ Voy a curar a Maki-chan. Espero que eso responda tu pregunta ─ responde Nico muy seria ─ ¿Alguien aquí tiene una laptop?

─ Yo traje la mía ─ Honoka revisa en su bolso y saca la computadora ─. Tenía pensado estar en una pijamada aquí con Kotori-chan y Umi-chan, pero no entiendo para qué la puedes necesitar.

─ Con eso voy a curar a Maki-chan. Ya les daré los detalles después ─ Nico agarra la laptop y empieza a llevarse a Maki ─ ¿Dónde es que está el baño?

─ Al fondo a la derecha.

─ Gracias.

Las chicas ven a Nico y Maki alejarse. No estaban seguras de qué tenía Nico en mente, ni creían tampoco que fuera del todo una buena idea dejarla asumir las riendas de todo en ese asunto, especialmente cuando lo único que había pedido como apoyo era una laptop. Pero querían creer que ella sabía lo que hacía. En eso Rin nota algo.

─ ¿Y Kotori-chan?

─ Está arriba, y ahora sí que está tardándose demasiado ─ responde Honoka ─. Vamos a ver lo que le pasó, chicas.

─ Buena idea ─ le dice Eli, y todas van a buscarla.


Habitación de la madre de Kotori

Las seis chicas se dirigían a paso firme hasta la puerta, queriendo respuestas sobre porqué Kotori se tardaba tanto en volver. Umi iba a tocar la puerta, pero Honoka la abre de golpe. Todas se quedan de piedra al ver Kotori y su madre estaban desnudas sobre la cama y a mitad de acto.

─ ¿Q-q-qué significa esto? ─ Hanayo se pone completamente roja.

─ Vinimos hasta aquí buscando cobre, y encontramos oro ─ dice Nozomi.

─ ¡No digas esas cosas! ─ la regaña Eli.

─ ¿Q-qué clase de acto más indecente y reprochable es ese? ─ reacciona Umi horrorizada.

Pese a lo que estaba pasando, Kotori y su madre, aunque igual se mostraban sorprendidas, no hicieron ningún esfuerzo por taparse, sino que se levantaron y fueron cuales rayos hasta la puerta, agarraron por ambas manos a Umi y se la llevaron a la cama.

─ ¡Tira flecha garka! ─ grita Honoka.

─ Mejor déjalas en lo suyo. Nosotras no pintamos nada aquí ─ Nozomi se apresura a cerrar la puerta ─. Ahora mismo Maki-chan es más importante. Así que tenemos que esperar a saber qué le ha hecho Nicocchi.

─ Muy cierto-nya.

─ De acuerdo. Vamos a verla ─ decreta Honoka, y todas regresan al piso de abajo.


Salón

Las chicas al regresar se encuentran a Nico descansando tranquilamente en un sofá, leyendo un libro como si no hubiese pasado nada. Y en cuanto a Maki, pues ni rastro.

─ ¿Dónde está Maki-chan? dice Rin.

─ Ella está bien. Gracias por preguntar ─ Nico cierra el libro y mira a las demás con una gran sonrisa ─. Maki-chan se ha curado.

─ ¿Qué? ¿Cómo es eso? ─ Nozomi estaba estupefacta ─ Ni siquiera sus padres habían logrado curarle el estreñimiento ¿Cómo se lo ibas a curar tú con una laptop?

─ La ciencia médica de hoy en día no está preparada todavía para algunas cosas, Nozomi. Pero para situaciones como esta es que existe esto...

Nico saca una pequeña carátula de plástico, y las chicas ver que en la misma estaba la portada del primer juego de Silent Hill. No entendiendo todavía, voltean a ver a Nico en espera de respuestas.

─ Todo lo que hice fue instalarle un emulador que yo ya tenía a la computadora de Honoka. Después inserté el disco y le dije a Maki-chan que se encerrara en el baño y se pusiera a jugar. No pasó ni un minuto y el estreñimiento se le pasó completamente a Maki-chan. Fue un milagro que estaría ideal para un capítulo de La Rosa de Guadalupe.

─ Eso es increíble ─ dice Hanayo con los ojos bien abiertos.

─ Eso significa que Maki no tendrá que someterse a ninguna operación. Qué alegría ─ dice Eli, recibiendo un asentimiento de parte de Nozomi.

─ ¿Pero cómo sabías que eso ayudaría a Maki-chan a curarse? ─ dice Hanayo.

─ Hasta ahorita es que me había dado cuenta de lo que tenía Maki-chan, pero debo decir que fue bastante oportuno que trajera el juego. En realidad quería regalárselo para su cumpleaños.

─ ¿De verdad? ─ Nozomi estaba estupefacta ─ ¿Tu regalo para Maki-chan es un juego de psicoterror de 1999 con un nivel gráfico inferior a la media de su momento?

─ Su nivel gráfico habrá sido bajo, pero su historia y el terror que infunde son obras de arte por donde sea que los veas, Nozomi ─ le corrige Nico ─. Pero por ahora tenemos otro asunto que atender ─ Nico guarda la carátula y se pone de pie con rapidez ─ ¿No habíamos quedado en que le haríamos una fiesta de cumpleaños a Maki-chan?

─ Nico-chan tiene razón-nya.

─ ¡Entonces manos a la obra! ─ decreta Honoka, y todas asienten sonrientes.

─ Esta fiesta será la mejor por la que haya estado Maki-chan. Personalmente me encargaré de ello ─ dice Nico con determinación.


Una hora después

El esfuerzo conjunto de Honoka, Hanayo, Rin, Eli, Nozomi y Nico consiguieron dar sus frutos rápidamente. El salón estaba más que listo para albergar la fiesta, y para cuando Maki regresa, finalmente aliviada y sin quejarse ya de ningún dolor, el recibimiento que obtiene la deja completamente anonadada.

─ ¡Feliz cumpleaños, Maki-chan! ─ le dice Honoka antes que las demas.

─ ¡No es justo, Honoka! Se supone que teníamos que felicitarla todas juntas ─ se queja Nico.

─ No importa. El punto era que Maki-chan se llevara una sorpresa, Nico-chan.

─ ¿Hicieron todo esto... por mí? ─ todas asienten a la pregunta de Maki ─ Es sorprendente... ¿Cómo lograron todo esto en apenas una hora?

─ Lo que te debe importar es que vas a disfrutar mucho en la fiesta-nya ─ Rin le pone el gorro de fiesta a Maki ─. Hemos hecho de todo para que esto resulte un éxito, y esperamos que haya resultado-nya.

─ T-todas... ─ Maki se pone bastante roja mientras sus ojos se ponían brillosos, pero luego consigue sacar la casta tsundere al cruzarse los brazos y girar la mirada a otro lado ─ Realmente son todas unas exageradas, pero también se preocuparon por mí... Realmente son las mejores amigas...

─ Producto nacional, Maki-chan ─ dice Honoka de forma jocosa.

─ Entonces no se hable más. A festejar, chicas ─ dice Eli.

─ ¡Este será el mejor cumpleaños de todos-nya!

─ Pero hay algo que no me han explicado todavía ─ objeta Nico ─ ¿Dónde están Kotori y Umi?

─ Ehhh... Honoka no estaba segura de cómo responder.


Habitación de la madre de Kotori

Las dos peligrises se hallaban dormidas y sonrientes, y daba la impresión de que tenían sueños bastante dulces. Umi por su parte estaba justo en medio de ellas, con la cara más roja que el cabello de Maki, la mirada perdida y tiesa donde estaba, y sin posibilidad de moverse debido a que Kotori y su madre la habían rodeado con sus brazos. Desde luego que ella estaba desnuda igual que las dos féminas que la rodeaban.


Salón

─ Que mejor ellas den los detalles en cuanto vuelvan... si es que se atreven ─ Eli se las arregla para evadir el tema ─. Intentemos guardarles algo de pastel, que sé que ellas ayudaron a elaborarlo.

─ Así es ─ dice Honoka ─ ¡Y ahora que empiece la fiesta!

─ ¡Sí! ─ apoya Hanayo.

─ Oh, una cosa antes ─ interrumpe Nico ─ ¿Qué les parece si este fin de semana me acompañan una convención a la que fui invitada? Les aseguro que se van a divertir.

─ Bueno, no veo la razón para no ir ─ le dice Eli.

─ Yo ya creo saber de qué va a tratar... ─ dice Nozomi con una sonrisa condescendiente.

Y ahora sí empieza la fiesta. Las chicas iban a dedicarse toda la tarde a celebrar el cumpleaños de Maki, y Hanayo y Rin sacan a relucir todas las cosas que habían traído para hacer el momento mucho más divertido, e incluso fue posible ver los ánimos de Maki cuando le tocó el primer turno para romper la piñata. Parecía una niña pequeña, y para cuando se dio cuenta, ya hasta fotos le habían sacado y se habían entretenido de lo lindo por la experiencia de ver ese lado de la seria compositora.

En fin, se trató de una fiesta bastante buena, aunque Umi y Kotori llegaron hasta el final, lo cual no les dio mucho tiempo para participar en muchas cosas, pero igual ellas tuvieron el espacio de tiempo necesario para divertirse. Pero eso sí, nadie iba a decirle a Nico y Maki lo que realmente había pasado para que Kotori y Umi estuviesen ausentes tanto rato, aunque Nozomi, Rin y Honoka no desaprovecharon su oportunidad para molestarlas un rato y preguntar por detalles.

Fin


Les juro que pensé que esta historia iba a ser más difícil, pero aquí tienen el resultado. Ojalá que les haya gustado bastante este OS dedicado al cumpleaños de Maki, aunque ya vieron que aquí prácticamente hubo de todo un poco, y es que quería un fanfic digo para estar en un libro que estuviese disponible en todas las librerías de Argentina / Texas / Rusia / Ciudad Gótica / 4chan / la deep web / Turkmenistán / Arabia Saudita / la Antártida / ¡el coño de tu madre! / los Pirineos españoles / México / la India / Raccoon City / y Venezuela.

Hasta otra