"Apuestas culposas" Parte 1

Era temprano en Shuggazoom, bueno, no tan temprano, faltaba un rato para que llegara la hora de comer. Chiro, Gibson y Antauri tenían una sesión de relajación; Sparks y Otto conversaban alegremente en la cabeza del Super Robot, hacían chistes bobos y comentarios absurdos; Nova estaba sola en su habitación, golpeando un saco de arena, era su manera de pensar tranquilamente.

-¿Cómo puede estarme sucediendo esto?- Se preguntó Nova mientras continuaba golpeando –Es demasiado...-

Ella sonrió aunque estaba frustrada, al pasarle por la mente el rostro de aquel simio piloto con su típica expresión relajada y confiada, se perdía en sus pensamientos con una sonrisa. Y cuando volvía a sí misma, se sentía avergonzada, débil, y realmente tonta por enamorarse de un "todas mías" como él; ella prefería no haberse dado cuenta de sus sentimientos, todo se encontraba bien antes de ello.

Su cabeza era un caos, pero seguía con su rutina de entrenar, pelear, comer bien y pasar un rato con los chicos. La única diferencia es que, como ella sabía ahora que le gusta Sparks, no sabía si reprimir sus sentimientos hasta olvidarlos, o atreverse a confesarse, ya que no sabía si los cariños e insinuaciones de Sparks eran verdaderos o parte de su juego de ser un Casanovas. Cuando se percató de lo que sentía, se volvió más tranquila para no hacer algo de lo que pueda arrepentirse, prometió no enojarse cuando Sparks vuelva con sus métodos de conquista, le serviría a ella para ver que reacción tenía él al ver que a ella no le molestaban sus piropos, y quizás ahora se los agradezca, eso le daría una pista para ver si son bromas suyas o no. A la vez, tampoco podía seguirle mucho la corriente porque todos lo descubrirían, y si él no sentía lo mismo, sería la burla del equipo, de la ciudad, de todos.

Lo había pensado demasiado, se dio cuenta de que probablemente Sparks la cuidaba un poco más que al resto del equipo, y no por inofensiva, todos sabían que ella no necesitaba ayuda, pero igual lo hacía; en las batallas solía y, hasta la fecha, aún se dedica a cubrirle la espalda. Al percatarse de ese detalle, siguió con normalidad su trato con él, pero terminó agarrando simpatía por su comportamiento infantil, lo que hizo que la asustara y terminara en un duelo de sentimientos por él. Era tan fastidioso y a la vez divertido, tan raro y a la vez carismático, tan payaso y a la vez confidente. De hecho, ese último punto es importante, debido a que su amistad había crecido un poco más con el tiempo, y se habían acostumbrado a pelear verbal y físicamente por pasar el rato hasta volverse algo de solamente ellos dos, no porque de verdad tuvieran desacuerdos, aunque no se niega que si los tenían a veces. Aun así, existía una barrera que los separaba, y eran esos sentimientos de atracción, ya que ninguno daba el primer paso todavía, ambos creían que era imposible ser correspondidos.

Necesitaba averiguar si el sentimiento era mutuo, llevaba pocos días actuando distinta, y la paciencia de la guerrera de oro no duraría mucho si no recibía una pequeña señal de que estaba haciendo bien.

"Espero que no sea un error, no comprendo cómo piensa él" Pensó.

Mientras tanto…

-…y entonces cuando el alien iba a atacarlo por la espalda, lo salvé sin darme cuenta que era ese sujeto con cara de albóndiga, ahora me da su gratitud cada vez que me ve- Dijo Sprx sonriendo de manera orgullosa y extendiendo sus brazos.

-¡Geniaaal!- Respondió su verde amigo –incluso debe de estar arrepentido por haberte dicho que eras un sucio mandril de zoológico ¿No crees?-

-Por supuesto, el no querrá hacerme enojar, no le conviene- Respondió de manera arrogante- Y hablando de enojar, ¿no notas a Nova un más tranquila?- La pregunta de Sparks hizo a Otto pensar un momento.

-Eso creo, ahora que lo dices, sus peleas han bajado mucho de mucho ¿Crees que ella esté enferma? –preguntó Otto preocupado.

-Mmm no lo se, quizás ha decidido dejar de seguirme la corriente.-

"Se cansó de mi, es lo más seguro" Pensó Sprx con tristeza, los últimos dís habían sido muy calmados entre los dos, Nova evitaba discutir con él y cuando planeaba una ingeniosa frase coqueta, Nova de alguna forma lograba librarse de la circunstancia para que no hubiera oportunidad de halagarla. "Así llamaba su atención ¿Y ahora? Quizás sea momento ya de decirle lo que siento…"

-¡Si! Debo decirle- Dijo Sprx, creyendo que lo había pensado.

-Si, hay que decirle pronto.- Dijo el mono menor –Era genial que pasaran todo el día peleando y no que estén ahora callados, eso no es divertido.

Sprx continuaba preguntándose a si mismo si la actitud de Nova era una buena o mala señal, no quería creer que hizo algo que la hiciera sentir mal. Entonces volvió para sí y comentó:

-No creo que haya hecho nada malo.- dijo Sprx encogiendo sus hombros –Estoy seguro de que solo se cansó de las mismas bromas, y ahora prefiere ignorarme- Otto asintió, luego Sprx continuó hablando –Quizás ahora sea más pesado, a ver si continúa ignorándome.- Terminó su oración riendo malévolamente y fingido para dramatizar la escena.

-No creo que Nova caiga nunca más en tus burlas, tarde o temprano entendería que solo eres molesto.- Había dicho Otto con total confianza y tranquilidad, eso tocó una fibra sensible de Sparks que lo hizo molestar un poco, lo suficiente para tocar su ego.

-Ohh ¿Eso crees? Ya verás, solo necesito ser más molesto y verás que vuelve a ser como siempre, basta con renovarme y continuar siendo más…-

-¡Mas molesto!- Exclamó Otto sacudiendo sus pies energéticamente, interrumpiendo a Sprx.

-Emm si, supongo- Digo el piloto con un tono incómodo. Ya lo tenía decidido, llamaría su atención una vez más para confesarse de una vez.

-Pero Sprx, si apenas te soporta hasta ahora, va a odiarte más.-

"¿Odiarme?" Entonces la posibilidad de que ella actualmente ya lo odiaba inundó su garganta en un nudo y un escalofrío ataca su cuerpo, se negaba a creer que ella lo odiaba y que por eso se dedica ahora a actuar indiferente, ya que las cosas parecían estar bien hasta que de la nada empezó Nova a portarse prudente, ignorando sus bromas. Sin querer, toma algo de aire que se le había escapado por el susto que Otto le dio.

-¡Ella no me odia!- Exclamó. Realmente le afectaba siquiera considerar esa opción. -Su actitud es temporal, te lo demostraré, volverá a ser mi compañera de discusiones y será la de antes.- Otto soltó una risa con eso.

-Ni siquiera creo que le provoques un enojo ahora, has perdido tu toque, ya no sabes cómo hacerla explotar, amigo.- Sin quererlo, lo que parecía un simple comentario honesto, se había vuelto una flecha para Sparks.

-Parece que tienes ganas de retarme, ¿por qué no apostamos?- Sprx ya no estaba pensando en Nova, pues Otto había ganado con su inocente persuación, y él se negaba a perder.

-Ohh, lo mismo pensaba… en realidad no pero suena divertido. Entonces, si no logras que Nova reaccione en 5 días, me comprarás los videojuegos que yo quiera.- exclamó el verde.

-Y cuando yo gane...- aseguró Sprx con confianza –...harás todo lo que yo te pida por una semana ¿Hecho?-

-Hecho- Respondió el mecánico, y se estrecharon las manos, sellando así el trato. Sprx recién se da cuenta de que acaba de hacer una apuesta para que Nova lo "odie" mas. Mentalmente se golpea la frente.

"Soy un grandísimo estúpido."

Continuará...

N/A: Es un placer estar de vuelta, esta historia ya esta casi terminada y la estuve publicando en fb, pero quiero tenerla en esta plataforma también incluso si el fandom apenas se mueve, sobre todo por el lado de Latinoamérica. En fin, espero que disfruten la historia y tengan bonito día.