Floch no quería que ella se acercara desde el instante en que fue ella quien lo sacó del agua, hasta el momento en que confirmó que ella lo llevó al hospital; y ella debería saberlo, porque él se había encargado desde entonces de demostrarle en lo más posible que nunca aceptaría lo que ella había hecho.
Sasha no le había salvado de ahogarse, ella arruinó la única oportunidad de enganchar el equipo en la aeronave ¡porque hubiera intentando! ¡a pesar de que por alguna razón no había salido disparado por primera vez! ¡lo hubiera intentando hasta el final, hubiera nadado de ser posible, aunque solo pudiera usar un brazo entonces!
Decírselo era inútil, él no gastaba sus palabras con ella en relación a eso, por lo mismo. Se lo había dicho una vez, solo una vez y a partir de entonces, solo quedaban palabras de odio porque era lo único que tenía para ella luego de que ella le miró y supo que era una idea burda intentar hacer que sus palabras le alcanzaran. Que Sasha nunca sería capaz de comprender por qué hacía lo que hizo, que nunca sentiría el mismo fervor por su propia patria e intentar protegerla, que él.
Por eso él no soportaba la sensación de estar en la misma habitación que ella, no soportaba cómo es que le trataba como si él fuera el loco en esta situación (tal vez lo era, pero en todo caso un poco de locura no está mal en los tiempos que eran), al fin y al cabo, era lo necesario para mantenerse cuerdo. Y lo que había hecho había sido lo necesario para que su país esté vivo.
Pero cuando ella iba visitarlo al hospital, intentaba demostrarle como si todo lo que hizo además de ser inútil fuera erróneo y lo peor, como si hubiera otra solución.
"Dime, ¿por qué me salvaste?", le había increpado un día y ella había lucido tan nerviosa y apenada.
"¿Sabes? Yo… yo te odié. Cuando apuntaste y encerraste a mi familia, te odie mucho y… quise redimir eso-"
"¿Me estás jodiendo…?"
Como si no recordara que una mocosa de Marley había intentado matarla, Sasha aparentemente lo odiaba a él.
Eso fue lo que hizo a su corazón endurecerse más todavía, evitando todo cruce de palabras innecesario, toda conversación con esperanza de paz que ella intentara provocar. La única paz que Sasha tenía era su frialdad.
El silencio que seguía luego de los insultos o, ahora mismo, del golpe que le dio a la cazuela de porcelana que ella creía que aceptaría porque se había tomado el tiempo de pedirle a su amigo marleyano que preparara esa comida.
Ese fue un impulso tan repentino que ni siquiera fue una idea que pudo pensar por lo que hacerlo apropiadamente no fue el fin, solo romper otro gesto de amabilidad innecesario y dejar claro sus pensamientos sin necesidad de palabras.
Ni siquiera en esos tres años él se sentó a disfrutar de la comida de sus enemigos, ¿por qué ella pensó que empezaría hoy? Su sangre estaba tan caliente que el corte en sus pies descalzos fue el menor de los problemas, así que Floch solo se encargó de pisarlos aun más.
Si ella creyó que le abriría la puerta de su casa para darle aquel placer, estaba lejos de acertar.
—Te… te estás lastimando, Floch.
La voz trémula no tocó su conciencia de Floch, como en ocasiones anteriores, él solo siguió dispuesto a presionarla, esta vez hasta su límite.
Él quería aplastar los pedazos blancos y ensuciar esa comida de mierda, así como había querido que el mundo se desvaneciera por completo afuera y no que su pueblo estuviera bajo la amenaza de sus enemigos porque seguían sin tener noticias de Eren a pesar de que se supone es un todopoderoso y él solo tiene un brazo para usar, nadie a quién seguir, y nadie con el poder suficiente para encargarse de lo peor en caso de que los enemigos del otro lado del océano arriben.
Por eso un grito escapa desde el fondo de su garganta y él solo grita mientras ella llora casi como si se arrepintiera de algo, Floch espera que se arrepienta de salvarle porque ahora él es inútil y es culpa de ella.
notas:
publicando fics así no más de Floch hasta que los pendejos dejen de decir que sus fans somos fascistas o hasta llegar a los 100 drabbles, Floch necesita contenido luego del 139.
pd: sí, por si alguien se pregunta, el título está basado en esa canción ya que pasé parte de la cuarentena viendo cosas como Rebelde, jajaja.
