Con el alzamiento del sol la oscuridad de la noche comenzaba a desaparecer, justamente en medio de un valle montañoso se encontraba una hermosa y colorida ciudad.

Todos sus habitantes seguían dormidos cómodamente en sus camas, mientras lentamente la luz del sol iluminaba todo el lugar.

Parecía ser una típica mañana cualquiera.

/Clang/ /Clang/ /Crack/

Excepto por un pequeño y violento detalle.

En el canal debajo del puente y cubiertos por sus sombras, dos enormes criaturas, que fácilmente superaban los dos metros, se encontraban peleando en una lucha feroz.

Las dos criaturas arremetieron acertando un golpe en el rostro del otro que por la fuerza de ambos los hizo retroceder un par de metros. Con el sol alzándose cada vez más las figuras fueron reveladas.

La primera criatura tenía la piel totalmente oscura y dos grandes cuernos alrededor de su rostro, usando una armadura ligera con cuerdas alrededor de su torso, con calaveras colgando de su cinturón. Con dos grandes espadas que sobresalían de su espalda. Sus brillando con un siniestro rojo y naranja.

La segunda parecía ser de la misma raza solo que su piel tenía un tono más azulado y sus cuernos estaban salientes, usando una armadura plateada y una espada del mismo color con la empuñadura azul. Lo que resaltaba era una bolsa colgando de su cintura.

"Ríndete Kanjigar, no tienes escapatoria". Hablo la figura de piel oscura. "Dame lo que quiero, ahora"

"Jamás Bular, antes muerto que condenar al mundo ayudándote". Respondió el ahora nombrado Kanjigar mirando a su oponente sin miedo.

"Eso ya lo veremos". Gruño Bular y arremetió velozmente hacia su adversario, que sujetando firmemente su arma se lanzó contra él.

Al encontrarse Bular lanzo puños y patadas que Kanjigar logro evitar, para después responder con su espada que fue bloqueada por los protectores en los ante brazos de su rival. Movió a un lado la espada dejando a su rival abierto a un golpe directo en el rostro tirándolo al suelo.

Kanjigar se recuperó rápidamente y vio que su adversario salto hacia, por lo que le lanzo a su espada haciéndolo inclinarse a un lado para evitar se empalado. Pero esa acción lo hizo recibir un fuerte golpe al mentón lanzándolo hacia una pared agrietándola.

No queriendo dejar que su oponente tuviera oportunidad de recuperarse, el azulado se estrelló contra el agrietando aún más la pared y luego comenzó a golpearlo sin piedad. Finalmente con un golpe doble lo tiro al suelo.

Bular gateaba intentando recuperar sus sentidos después del brutal ataque que acababa de recibir, una vez que pareció recuperarse se dio la vuelta para continuar la pelea. Pero se encontró a su rival de pie mirándolo con seriedad apuntándolo con su espada.

"Se acabó Bular, este es tu fin". Dijo Kanjigar con su tono demostrando que no duraría acabar con su vida.

Bular gruñía molesto ante su aparente derrota, hasta que pareció notar algo que lo hizo sonreír para la incertidumbre de su oponente.

"¿Estás seguro Kanjigar?". Pregunto con burla provocando un mal presentimiento en su Kanjigar.

Que probó ser correcto al sentir como su espalda comenzaba arder, como solo podía ocurrirle de una manera a su especie. Volteo y sus ojos miraron con horror, la luz del sol lo estaba alcanzando.

Ese descuido fue aprovechado por su rival caído, que pateo su espada haciendo que la soltara y se deslizara hacia la luz del sol

"Porque en verdad, creo que no me ve tan mal". Sonrió con malicia y saco sus dos espadas de sus fundas poniéndose en posición de ataque.

Kanjigar miro a Bular con odio, miro de reojo su ojo su arma que se encontraba bajo la luz del sol y como esta se acercaba cada vez más. No le quedaban muchas opciones.

Tomo su espada aguantando el dolor de su piel quemándose, una vez la tuvo corrió por los lados del canal subiendo y salto hacia los soportes del puente.

Se colocó en posición esperando el ataque de su oponente, pero este no parecía estar en ningún lado. Kanjigar miro los alrededores sin bajar la guardia, sus manos temblando por la fuerza con la que sostenía su espada.

"¡Raghhhhh!"

Bular grito mientras caía de arriba tomando por sorpresa a su rival, que no habiendo esperado eso fue golpeado en la cabeza desorientándolo. Aprovechándose de esa apertura desarmo a s rival haciendo que clavara su espada en la pared dejándolo desarmado y derribándolo con un fuerte golpe al mentón.

"Basta de juegos Kanjigar". Bular camino hacia su rival caído, enfundo una de sus espadas. "Ahora es mío"

"No". Se quejó el adolorido Kanjigar al ver que estaba a punto de agarrar la bolsa colgando de su cintura.

Estaba a punto de levantarse, pero se encontraba con la segunda espada de Bular a centímetros de su garganta evitando que se levantara. Lo cual dejo que Bular tomara la bolsa.

"Si, finalmente lo tengo". Sonrió con emoción al abrir la bolsa, que liberaba un brillo Azul de lo que se encontraba adentro. "Espera un poco más padre, tu regreso está cerca"

Kanjigar se sentía humillado, había fracasado con su misión cuando finalmente vieron la luz al final del túnel. Pero tal parece que no hay forma de que logre salir de ahí vivo.

Pero tal vez aún quedaba una pequeña posibilidad de que cumpla su misión, sin importar el precio que deba pagar.

Con todas las fuerzas que le quedaban tomo la mano de Bular sacándola al sol.

"¡Ahhhhh!". Grito adolorido al sentir su piel ardiendo al estar expuesta al sol.

Aprovechando que se distrajo por el dolor Kanjigar se levantó arrebatándole la bolsa y haciéndolo retroceder de un golpe. Retrocedió unos pasos hasta estar al borde del soporte y de la luz del sol.

"¡Basta de estas tonterías!". Rugió furioso Bular sacando su segunda espada nuevamente. "¡Esto se acabó Kanjigar! ¡Será el sol o yo! ¡Al final el resultado será el mismo!"

"Te equivocas, serás detenido… Tú y tu maestro". Kanjigar se tambaleaba agotado después de estar peleando toda la noche. "Este podrá ser mi fin, pero no el de la pelea"

Sujetando la bolsa en sus manos se cruzó de brazos y cerró los ojos, había aceptado su destino. Pero se iría en sus propios términos, dejando una luz de esperanza para el futuro.

"¡No!". Bular grito al entender lo que estaba a punto de hacer, se lanzó rápidamente para intentar detenerlo.

Pero ya era muy tarde.

Kanjigar se dejó caer de espaldas del soporte del puente, cuando su cuerpo fue bañado por lo rayos del sol casi al instante se convirtió completamente en una estatua de piedra. Que se rompió en mil pedazos al chocar con el suelo.

Bular apretó sus colmillos con ira mirando los restos de su oponente, entonces soltó un rugido de frustración e ira por fallar en conseguir el objeto. Acto seguido se retiró del lugar.

De entre los escombros se podía notar una tenue luz.


Del otro lado de la ciudad, en una gran habitación siendo iluminada por los rayos del sol entrando por las ventanas.

Justo en medio de la habitación se encontraba una cama del tamaño perfecto para dos personas, con una persona totalmente cubierta con una manta.

/Beep/Beep/Beep/

Hasta que la alarma proveniente de un teléfono en el estante junto a la cama sonó.

"Ugh". Quien se encontraba bajo la manta gruño en molestia al despertar por el sonido de la alarma, haciendo que se levantara de la cama bostezando dejando caer la manta.

Era un chico de dieciocho años con desordenado cabello color azul verdoso con varios mechones verdes al frente, piel color gris y ojos color verde esmeralda. Este era Light Clear.

Al salir de su habitación se encontraba vistiendo una camiseta negra debajo de una chaqueta azul manga larga con capucha, con pelaje en el cuello, jeans gris oscuro y unas botas azul oscuro. Con la imagen de una esfera azul marina emitiendo una luz desde el centro con dos alas en la espalda de su chaqueta.

Salió de su habitación e hizo su camino hacia al piso inferior con objetivo su cocina. Una vez hay noto que había una nota pegada al refrigerador.

"Lo siento Light, pero tuve una reunión de emergencia por recientes daños en diferentes áreas de la ciudad. Te deje algo de dinero, nos vemos en la noche con amor Mama"

"Mama…". El chico solo suspiro con tristeza y desecho la nota.

Reviso su laptop buscando varias recetas, fue hacia el refrigerador sacando diferentes ingredientes. Entonces puso manos a la obra y comenzó a cocinar, haciendo dos almuerzos.

Una vez terminado de cocinar fue hacia la cochera con su mochila colgando de su hombro y a listo su bicicleta, abrió la puerta del garaje encontrándose con un chico de su misma edad.

Cabello Cobalto, piel color ámbar grisácea y ojos color azul. Vestía una chaqueta negra con rayas blancas y rojas encima de una camiseta blanca, unos jeans azules con zapatos negros con detalles blancos. Con la imagen de un escudo azul con un rayo amarillo adelante. Este era Flash Sentry, el mejor amigo de Light.

"¡Light! ¡Buenos días!". Flash saludo a su amigo sentado en su bicicleta. "Debemos darnos prisa o llegaremos tarde a clases"

"Si en verdad te preocupa tanto llegar tarde, ¿porque no te adelantaste?". Pregunto con burla Light cerrando el garaje y colocándose junto a su amigo.

"¿En verdad crees que abandonaría a mi mejor amigo? ¡Blasfemia!". Declaro dramáticamente y paso su brazo por el hombro de Light, que lo miraba con una expresión neutra. "¡Jamás abandonare a mi mejor amigo! ¡Juntos no hay nada que no podamos lograr! ¡Cima que no podamos alcanzar! ¡O castigo que no podamos soportar!"

"Qué te haya ofrecido hacerte un almuerzo por el favor del otro día no tiene nada que ver, ¿verdad?". Señalo con un tono monótono mientras sostenía una bolsa hacia el chico.

"… Eso simplemente es un bono, por estar ahí para mi mejor amigo". Retiro su brazo y tomo la bolsa abriéndola. "Mmm esto huele increíble, te superaste de nuevo Chef Light"

"Es una nueva receta que se me ocurrió probar, aunque tiene mis toques personales". Explico light mientras sonreí.

"Tú y tus toques personales". El peli Cobalto rodo los ojos. "Aunque no puedo decir que me desagrada, esto se ve increíble y delicioso"

"Que es la vida sin darle un poco se sazón". Dijo con una sonrisa el peli azul verdoso mientras subía a su bicicleta.

Flash entonces saco su teléfono y miro aterrado la pantalla.

"¡Diablos se nos hace tarde! ¡Tenemos menos de veinte minutos para llegar a clases!". Su rostro entonces palideció. "O tendremos que vérnoslas con la subdirectora Luna"

Los dos tuvieron escalofrió al pensar en cierta mujer peli morada con un montón de relámpagos detrás de ella.

"¡Debemos darnos prisa!". Exclamo el asustado Light para comenzar a pelear a toda velocidad siendo seguido por Flash.

Terminar siendo llamados por la subdirectora era algo verdaderamente aterrador, especialmente por las historias de los pobres que han sido sus víctimas.

"¡Debemos ir más rápido! ¡A este paso no llegaremos a tiempo!". Grito Flash al conociendo bien en donde estaban y la distancia que necesitaban recorrer.

"¡Tomaremos el canal! ¡Eso nos ahorrara cinco minutos!". Exclamo Light para después girar en medio del camino y entrar al área boscosa siendo seguido por su amigo.

Pedaleando tan rápido como podía atravesaron el bosque, a pesar de ver el canal a un par de metros Light no bajo la velocidad y una vez al borde alzo los manubrios haciendo saltar la bicicleta.

Sonrió alegre al ver la gran altura que alcanzo y el sentir el viento contra su rostro, le encantaba esta sensación. Pero el momento duro poco gracias a la gravedad cayo, afortunadamente aterrizo sin ningún inconveniente.

"¡Vamos Flash! ¡Estamos perdiendo tiempo!". Miro hacia su amigo que se encontraba mirando el borde nervioso.

"Light Clear". Light se congelo al escuchar a una voz desconocida pronunciar su nombre.

"¿Qué?". Miro alrededor, pero no vio a nadie. "¿Quién me llamo?"

"¿Qué sucede Light?". Pregunto Flash tras bajar al canal y colocarse junto a él.

"¿Qué no escuchaste esa voz llamándome?". Él pudo escuchar claramente cuando la voz dijo su nombre, el también debió haberla podido escuchar.

"¿Qué voz?". Pregunto el peli Cobalto confundido.

"Light Clear". Esta vez la voz sonó más fuerte, siendo escuchada por los dos chicos.

"¡Ahí está otra vez!". Declaro exaltado Light al escuchar la voz nuevamente.

"¿¡Pero que!?". Flash sorprendido por escuchar la voz casi se cae de su bicicleta, pero pudo mantener el equilibrio. "¿¡De donde vino eso!?"

Los dos miraron a todos lados y no encontraron al dueño de dicha voz, solamente un conveniente montón de rocas debajo del puente.

"El puente no está dañado, ¿Quién pondría este montón de rocas aquí?". Pregunto Flash al aire cuando se acercaron a dicho montículo de rocas.

"Light Clear". El escuchar la voz nuevamente los tomó por sorpresa, especialmente al ver que provenía… ¿¡Del montón de rocas!?

"¡De ahí viene! ¡Esa pila de rocas sabe mi nombre!". Dijo sobresaltado Light, era imposible que las piedras hablaran… ¿Cierto?

"Cal-cálmate Light, no es posible que las piedras hablen". Dijo un nervioso Flash con gotas de bajando por su mejilla. "Alguien seguramente te está haciendo una broma, seguro hay un walkie-talkie o algo bajo esas rocas"

Light pensó por un momento ante esa posibilidad frunciendo el ceño ligeramente, la imagen de una chica de su edad con una sonrisa maliciosa apareció en su mente.

Pero entonces al notar algo brillando entre las rocas esa imagen desapareció, con su curiosidad ganándole se acercó al montículo de piedras.

"Oye Light que… Woah". La expresión de Flash se volvió de asombro al ver un objeto circular que su amigo desenterró.

Parecía estar hecho en su totalidad de plata, salvo por el interior que emitía una brillante luz Azul. Con tres círculos y dos manecillas a lados opuestos. Una extraña escritura en el anillo exterior, ninguna que ellos hayas visto jamás.

"¿Qué es?". Pregunto Flash sin dejar de mirar el objeto.

"No lo sé, parece un tipo de… Amuleto". Light lo giro examinando los diferentes detalles del amuleto. "¿Hola? Soy Light Wing, te estoy escuchando"

Los dos chicos miraron al objeto esperando una respuesta, cuando parecía caso perdido fue que escucharon algo que los dejo pálidos.

/Clang/Clang/Clang/Clang/

La campana que anuncia el inicio de clases.

""¡LAS CLASES!". Gritaron los dos chicos aterrados corriendo hacia sus bicicletas.

"¡La subdirectora nos comerá vivos!". Exclamo aterrado Flash.

"¡Tú al menos solo debes preocuparte por ella!". Grito molesto. "¡Luna se lo dirá a la directora Celestia! ¡Y cuando ella se entere mi madre no estará muy lejos!"

Light sintió un escalofrió recorre todo su cuerpo, ante la idea de tener que lidiar con su madre.

"¡Rápido Flash pedalea como si tu vida dependiera de ello!". Los dos entonces abandonaron el lugar a toda velocidad.

Sin darse cuenta de que desde una tubería en el canal, estuvieron siendo observados por una sombra que parecía tener seis ojos.

"Es el, en verdad es el". La figura de seis ojos miraba a los dos chicos alejarse. "Finalmente lo encontramos"


Se mostraba una gran edificación de color vino tinto con varias ventanas y un gran domo en el techo con un reloj encima. Frente a ella se encontraba la estatua de un corcel parado sobre sus patas traseras.

Esta era la secundaria Canterlot High.

En cierto salón se encontraba Light reposando su mejilla en su puño, mirando hacia el frente de la clase donde se encontraba su profesor.

Se trataba de un hombre en sus treintas, cabello negro con varios mechones grises peinado, ojos color café, su piel color naranja usando un traje y pantalón naranja oscuro, una camiseta azul oscura por debajo de su traje y unas zapatillas negras. Este era el señor Wall Stricker, el profesor de historia de Light.

Mientras continuaba dando su clase, El peli verdoso saco el amuleto del canal de su bolsillo. Mirándolo detenidamente, sintiendo que había de ese amuleto que lo estaba llamando.

"Pssst, Light". Mirando hacia su derecha vio que Flash lo estaba llamando. "¿No ha vuelto hablar?"

"No, ha estado callado desde que lo encontré". Respondió Light mirando dicho objeto. "Tal vez no fue nada, qui-"

"Light". Instintivamente guardo el amuleto al escuchar que lo llamaron.

Se trataban del señor Stricker que detuvo su lección al notar que no prestaba atención, que al llamarlo hizo que Light se volviera el centro de todos en la clase.

Comenzó a sentirse incomodo al sentir las miradas de todos clavadas en él, en verdad odiaba cuando era el centro de atención.

"¿Estás de acuerdo con las tácticas de guerra que describí?". Pregunto mirando con curiosidad.

"Si señor". Afirmo instantáneamente Light, a pesar de que en verdad no le hizo caso a su explicación.

"Excelente, ¿con cuáles?". Le pregunto con una sonrisa.

"Mmm". Miro por el costado de su ojo a Flash buscando ayuda, pero el solo le dio una sonrisa de disculpa. "… Las que ganaron"

Los demás comenzaron a reír al escuchar su respuesta haciendo que el chico bajo la cabeza apenado.

/Clang/Clang/Clang/Clang/

"Eso es todo por hoy alumnos, recuerden leer los capítulos 4 y 5 de sus libros". Dijo Stricker mientras todos comenzaban a retirarse. "Light, ¿pudiera hablar contigo?"

El mencionado se detuvo al escuchar a su profesor, volteo hacia su amigo diciéndole que se adelantara. Flas solo murmuro un buena suerte y se retiró del salón.

"¿Light estas bien? Te dormiste por casi la mitad de mi clase, y el resto lo pasaste con la mirada perdida". Pregunto mirando al chico con clara preocupación. "Sin mencionar que llegaste tarde a clases"

"Lamentó no haber prestado atención Sr. Stricker, es que no dormí muy bien anoche". Light suspiro rascándose la nuca.

"Sé que solamente son tú y tu madre, que quieres ayudarla". Dijo Stricker.

"Solo está cansada, ha tenido muchp trabajo últimamente". Light bajo ligeramente la mirada.

Él sabía muy bien lo riguroso que era el trabajo de su madre, por lo que él siempre se ha esforzado para aligerar la carga de sus hombros. Ya tiene suficientes problemas como para hacer que se preocupe por cosas menores como las compras o las labores de casa.

"Creo que está en mi deber hablar con ella sobre esto, dile que me llama". Le paso un trozo de papel con su número de teléfono. "Si necesitas ayuda de cualquier tipo, no dudes en pasar a mi oficina"

"De acuerdo". Light suspiro y tomando el trozo de papel se retiró del salón.

Mientras caminaba por los pasillos comenzó a escuchar murmullos.

"Ahí va el príncipe"

"Supieron que llego tarde a clases, vaya príncipe"

"Lo hubieran visto en la clase de historia"

"El príncipe de los perdedores"

Light solo frunció los comentarios dirigidos a su persona, alzando el cuello de su chaqueta apresuro su paso para llegar a la cafetería.

Esta no era la primera vez que él era el centro de las burlas, esto ya se está volviendo una rutina diaria. Nada que el ya no haya manejado antes, pero eso no significa que no le moleste.


En la cafetería Light y Flash se encontraban sentados juntos, saboreando el almuerzo preparado por el peli verdoso.

"En serio, otra vez murmuraban". Flash miro con molestias a los ocupantes de diferentes mesas.

"Olvídalo Flash, lo han hecho tantas veces que ya perdió la gracia". Dijo Light tratando de calmar a su amigo.

"En serio no puedo creer que estés bien con esto". Gruño Flash molesto al ver que incluso ahora algunos parecían murmurar. "Todo esto es culpa de Ella"

Light en verdad trato de no demostrarlo, pero sintió una gran ira inundar todo su ser al pensar en cierta chica.

Justo en ese momento las puertas de la cafetería se abrieron y todos parecieron quedarse congelados al ver quien había entrado.

Era una chica con largo cabello rojo y amarillo rizado, piel color ámbar junto con sus brillantes ojos celestes. Usaba una chaqueta de cuero negra con una blusa purpura con un sol rojo y amarillo, una falda naranja con amarillo pálido y purpura a los lados y botas negras con purpuras. Esta era Sunset Shimmer, la auto proclamada reina de Canterlot High.

Todos desviaron la mirada asustados o trataron de esconderse al ver que se trataba de ella, lo cual la hizo sonreír con malicia al ver el poder que tenía sobre todos.

"La bruja aparece el mencionarla". Gruño en voz baja Flash al ver a la recién llegada.

Entonces su mirada se enfocó en la mesa donde se encontraban los dos peli azules, su sonrisa se ensancho cuando poso su mirada sobre Light.

Camino hacia ellos, sus pasos hacían eco por el silencio de todos que la miraran dirigirse hacia el dúo.

Hasta que finalmente se detuve frente a la mesa, ella se cruzó de brazos mirándolos con superioridad. A lo cual Flash respondió con una mirada de clara molestia.

"Si son mi dúo favorito, Flash y Light". Pronuncio el nombre del último con clara burla, haciendo que bajara la cabeza ligeramente y Flash gruñera. "lindo día ¿no creen?"

"Hasta que tu llegaste". Murmuro Flash en voz baja, en verdad no le agradaba Sunset Shimmer.

"Saben oí por ahí que ustedes dos llegaron tarde, ¿Acaso el príncipe no pudo pedirles a sus sirvientes que lo trajeran?". Pregunto con burla enfocando toda su atención en Light. "¿O será que no pudiste decidir a tiempo con que limusina venir?"

Con cada palabra Light solo bajaba más la mirada para que nadie viera su rostro, hasta que en un punto se colocó la capucha que hacía que su rostro fuera cubierto por la sombra. Pero el hacer eso hizo que La chica de cabello bicolor sonriera complacida.

Mientras tanto Flash usaba toda su fuerza de voluntad para evitar saltar sobre la chica, sabiendo bien que su amigo no quería que se metiera en problemas por defenderlo. Pero eso no evitaba que sintiera ira al dejarlo ser objetivo de Sunset y sus burlas.

Ira que incremento más al ver que los algunos ocupantes de la cafetería fingían no prestarles atención, pero se podían escuchar murmullos y unas cuantas burlas.

"Algo huele bien". Comento Sunset al ver el almuerzo de su víctima. "Eso se ve muy delicioso"

"Gracias". Fue lo único que dijo sin levantar la mirada.

Estaba a punto de tomar otro bocado, hasta que su almuerzo le fue arrebatado de sus manos.

"Hmm tenía razón, saben aún mejor de lo que luce". Saboreo con gusto el almuerzo preparado por Light, que solo miraba como ella lo devoraba sin decir nada.

"¡Oye ese es el almuerzo de Light!". Exclamo Flash al ser incapaz de contener más su molestia.

"Pero que importa, seguramente al principito no le molesta pedirle a mami que le compre otro". La chica tomo otro bocado, sin notar como las manos de Light se volvieron puños. "Tal vez hasta le compre todo el restaurante para el solo"

"¡Pues para tu información! Lig-". Flash se detuvo al sentir una mano posándose en su hombro, volteo y vio que se trataba de su amigo.

"Es solo un almuerzo Flash, no es la gran cosa". Fue lo único que dijo el peli verdoso con las sombras ocultando su rostro gracias a la capucha.

Se levantó de la mesa y se dirigió hacia la salida con calma, Flash solo volteo a ver a la risueña Sunset con molestia para después seguir a su amigo.

La mencionada solo tomo otro bocado del almuerzo de su víctima, mirando complacida como el dúo se retiraba de la cafetería.


Light camina por los pasillos vacíos, con la mirada baja sin dejar ver su rostro.

"¡Oye Light espera!". Se detuvo al escuchar la voz de su amigo. "No tenías por qué irte de ese modo"

"Ya no podía soportar seguir ahí". Dijo retirándose la capucha dejando ver su expresión decaída.

"En serio, aun no puedo creer que ustedes solían ser novios". Dijo Flash cruzándose de brazos mirando hacia la cafetería.

Light suspiro en derrota.

Era cierto, Sunset Shimmer fue su novia. Pero ciertos problemas entre ellos hicieron que terminara con ella hace un año, en ese entonces ella juro que haría de su vida una auténtica pesadilla.

Y en verdad parece que lo logro, desde entonces su reputación se desplomo completamente y es como termino siendo el objetivo de todos en Canterlot High.

"Ya vera, uno de estos días…". Flash golpeo su palma dejando en claro su amenaza.

"Olvídalo Flash, el desquitarnos de Sunset Shimmer no valdrá los problemas que nos ocasionaría". Explico Light intentando calmar a su amigo.

Flash suspiro al escuchar a su amigo, las consecuencias de ser el objetivo de todos.

"¿Huh?". Al ver que algo fue lanzado hacia él, actuando rápidamente Light atrapo el objeto viendo de qué se trataba. "¿La mitad de tu almuerzo?"

"La verdad no tenía tanta hambre como creí, sería un desperdicio tirarlo". Dijo Flash sonriendo.

"Ha, gracias Flash". Agradeció el peli verdoso.

"Yo te cubro amigo". Fue la respuesta del peli cobalto.

Los dos simplemente chocaron los puños y avanzaron por los pasillos desolados.


Tras un largo día finalmente llego el fin de clases, con todos los estudiantes y el personal escolar retirándose bajo el cielo dorado del atardecer.

Pedaleando de regreso a casa se encontraban el dúo de peli azules conversando.

"Y otro día monótono en la misma escuela monótona que termina del mismo modo monótono". Dijo el aburrido Light.

"Oye no deberías quejarte de los días monótonos como este, hay personas que desearían días como este". Flash sonrió sabiendo cómo se ponía su amigo en días como este. "Puede que algún días extrañes estos días"

"En verdad lo dudo". Respondió con el mismo tono aburrido.

En ese momento un auto que venía de la dirección contraria se detuvo junto a los chicos.

"Parece que tu mama está aquí". Dijo Flash al reconocer el auto.

"Hola muchachos". La ventano del auto bajo dejando que vieran a la conductora.

Era una mujer que aparentaba entrar en sus treintas, con un largo y sedoso cabello Verde oscuro con las puntas de color blanco. Su piel color azul marino y ojos color naranja brillante. Ella era Terra, la madre de Light.

"Hola, Alcaldesa Terra". Saludo Flash.

Además de ser también la alcaldesa de la ciudad de Canterlot, por su gran trabajo se ha ganado la admiración de toda la ciudad. Algunos la han llamado la Reina de Canterlot.

De ahí nació el apodo de príncipe de Light.

"Hola mama". Light sonrió, es casi imposible para el no hacerlo con ella. "¿Hoy regresaras temprano del ayuntamiento?"

"Lo siento Light, pero creo que regresare tarde". Respondió con su voz denotando su culpa. "Tengo mucho papeleo por esos daños por toda la ciudad… ¿No es un problema para ti o sí?"

"Oh bueno…". Discretamente saco la nota que le entrego el Sr. Stricker. "Nope, puedo cuidarme solo". Para guardarla rápidamente justo antes de que la viera.

"Lo sé y me enorgulleces, pero como madre tengo derecho a preocuparme por ti". Dijo Bloom mientras acariciaba la mejilla de su hijo, haciéndolo sonreír. "Hasta luego, y tendremos una charla sobre eso de llegar tarde a clases"

"Hasta luego mamá". Se despidió el chico mientras observaba como el auto se alejaba, con algo nerviosismo y algo de tristeza en su voz.

Light solo comenzó a pedalear retomando su camino a casa, Flash no tardo en seguirlo hasta que los dos tuvieron que ir por caminos separados.


/Click/

Abriendo la puerta de su Light entro y fue directo a la sala dejándose caer de cara en un sillón.

Suspiro para después sentarse y tomando el control remoto encendió el televisor iluminando la oscura sala.

"Un momento". En ese momento recordó los sucesos de la mañana y saco el extraño amuleto de su bolsillo. "Me había olvidado de esta cosa"

Observo intrigado el amuleto, aun no podía creer que en verdad hubiera dicho su nombre.

"Hola soy yo Light, te estoy escuchando". Lo acerco a su oreja esperando una respuesta, pero para su decepción no dijo nada.

/Clang/

Justo en ese momento escucho en sonido de objetos cayendo proviniendo del sótano.

"Y ahora qué". Suspiro en cansancio Light, el mundo parecía estar en su contra el día de hoy. "Acabemos con esto"

Se hizo camino hacia la puerta y bajo al sótano asegurándose de no hacer ruido, no queriendo alertar al causante del desorden. Intento encender el interruptor de luz, pero tal parece que la bombilla se quemó.

"Solo con mi suerte". Pensó irritado el chico, que decidió bajar a pesar de la falta de buena iluminación.

La única fuente de luz era la caldera, que lamentablemente apenas iluminaba una fracción de todo el sótano.

/Clang/

El sonido de algo más callándose lo hizo saltar asustado, retrocedió asustado chocando de espaldas contra la pared. Entonces le pareció ver una gran figura moviéndose en las sombras asustándolo aún más.

"Como se me ocurre bajar aquí solo, de que me sirvió ver tantas películas de terror". Murmuro asustado el chico mirando frenéticamente todos los rincones del sótano, pero la oscuridad no le permitía ver mucho.

/Clang/

"¡Ahh!". Al escuchar otro ruido junto a él, se alejó de la pared y se acercó al calentador.

Miro a la oscuridad esperando que sea lo que fuera el intruso se revelara, tomando una convenientemente colocada pala junto al calentador para defenderse en caso de una lucha.

Una figura se acercó hacia la luz haciendo que el chico alzo la pala listo para golpear, en ese momento seis brillantes ojos amarillos de pupila roja aparecieron dejando incrédulo al chico.

"¡Maec Light!". La figura salto de las sombras sorprendiendo al chico que retrocedió asustado, accidentalmente haciendo que se quemara al chocar de espaldas con la caldera. "¡No sabe lo feliz que me hace que por fin lo hayamos encontrado! Mi nombre es Blinky"

"¡Ahhhh!". Light vio que el extraño ser tenia piel verde y parecía estar hecho de piedra de su misma altura, se preparó para golpear con la pala.

/Clang/

"¿Ehh?". Pero entonces sintió que golpeo algo duro detrás de él, al voltear pudo sentir como su rostro palidecía.

Otro ser que parecía estar hecho de piedra, pero su piel era gris, con cicatrices recorriendo su cuerpo y cabello verde.

"Hola". Saludo el gran ser de piedra con una voz gruesa, grito asustado Light cayendo de espaldas al piso. "Es Aaarrrgghh, tres R". Corrigió el ahora nombrado Aaarrrgghh, mientras que el asustado chico se arrastró de espaldas a una tubería.

"¡Maec Light!". El de seis ojos se acercó a Light haciendo que se levantara asustado, pero golpeo su cabeza con una válvula.

"¿Quiénes son ustedes?". Pregunto aterrado el peli verdoso por los dos seres de roca levantándose del suelo.

"Maec Light, hoy es el día en que usted heredara la noble labor de su familia". Dijo el llamado Blinky, para la confusión del chico. "Para ascender a uno de los más sagrados oficios"

"¿Orificio?". Dijo confundido el más grande de los dos seres.

"Oficio, quiere decir responsabilidad". Explico Blinky a su compañero, para centrarse nuevamente en Light. "Desconocido para el resto de los humanos, existe un mundo oculto de maravillas que solo podrían imaginar"

"¿Pe-pero de que estas hablando?". Pregunto incrédulo el adolescente que no podía creer nada de lo que estaba escuchando.

"Así es Maec Light, cuya protección ahora dependerá de usted… ¡Porque usted es nuestro nuevo defensor!". Declaro con gran emoción Blinky.

Light solamente se quedó congelado mirando a los dos seres, tratando de asimilar toda la montaña de información que le acaban de soltar encima. Lo cual tuvo un resultado muy esperado.

/Thump/

Cayo inconsciente frente a los dos Troles por ser incapaz de asimilar toda la información.

"¿Eso es un sí?". Pregunto Aaarrrgghh a su compañero.


"¡Ah!". Light se despertó exaltado, miro a su alrededor viendo que seguía en el sótano. "No fue un sueño"

Corriendo abandono el sótano y tomo su teléfono.

"Vamos Flash contesta". Murmuraba mirando cada rincón de su casa, temiendo que los seres de roca siguieran en su casa. "Demonios"

Frustrado colgó el teléfono, ¿Cómo diablos termino en esta situación?

"Necesito hablar con alguien". Paso su mano por su cabello, intentando pensar en alguien que tal vez pudiera ayudarlo.

Sus ojos se posaron sobre la nota que le fue entregada por su maestro.

Light se levantó y rápidamente salió de su casa.


En Canterlot High el maestro de historia Wall Stricker se encontraba sentado en su oficina, que se encontraba llena de artefactos antiguos y curiosos.

/Tock/Tock/

El escuchar alguien tocando su puerta atrajo su atención y mirando hacia esta se encontró con Light parando frente a ella.

"Disculpe Sr. Stricker, ¿tiene un momento?". Pregunto cordialmente el chico.

"Oh Light, adelante toma asiento". El chico aceptando la oferta se sentó frente a su escritorio. "¿Te encuentras bien Light? Te veo un poco agitado"

"Usted no creería todo lo que me ha pasado, ni siquiera yo lo creo". El chico hablo rápidamente. "Sé que lo que estoy a punto de contarle sonara como una locura, ¡pero debe creerme es la verdad!"

"Cálmate Light, te creo". Dijo el maestro intentando calmar a su alumno, sea lo que sea en verdad lo tiene alterado. "Ahora dime, ¿Qué es lo que te tiene tan alterado?"

"Vera ayer estas dos cosas vinieron a mi casa por la noche, dijeron que eran Tr-". Se detuvo en seco en ese momento, pareció meditar por un momento. "Trenadores, entrenadores"

Decidió no revelar toda la verdad en caso de poner en peligro a su maestro, el odiaba la idea de que inocentes fueran lastimados por él.

"¿Y eso es lo que te tiene tan alterado?". Pregunto Stricker, pudo notar sin problemas que había más de lo que él decía. Pero decidió dejarlo pasar para no presionarlo mucho. "No parece mucho problema en realidad"

"Bueno ellos eran bastantes raros, uno era bastante alto y el otro tenía". Hizo unos gestos incomprensibles con sus manos.

"Muy bien, ¿Qué es lo que querían?". Pregunto el maestro queriendo llegar a la fuente del problema de su alumno.

"Bueno ellos querían…". Miro rápidamente la oficina en busca de algo que pudiera ayudarlo, hasta que noto un poster. "Entrenarme, son entrenadores de actuación"

"Ya veo, pero como te afectan estos entrenadores". Para Stricker era muy fácil ver lo nervioso que se encontraba el chico.

"Es que fue tan repentino, no sabía cómo reaccionar… Casi me desmayo". Se levantó del asiento y camino por la oficina hasta pararse frente a una ventana. "Jamás se me hubiera ocurrido las cosas que me dijeron, e incluso ahora lo siento como si todo hubiera sido una ilusión"

Miro por la ventana viendo a todos los alumnos caminando e hablando entre ellos, hasta que noto a cierta chica de cabello bicolor andando como si la tierra no fuera digna de ser pisada por ella.

Todos rápidamente le abrieron paso sin dudar, no queriendo hacerla enojar.

Ella se detuvo mirándolos a rodos haciéndolos temblar asustados, ella sonrió complacida hasta que pareció notarlo. Sonriendo con clara malicia le dio un escalofrió y se alejó un poco de la ventana.

Stricker parado detrás del chico observo toda la escena frunció ligeramente el ceño, el conocía bien la historia de los dos jóvenes.

Entonces sonrió al pensar en un consejo que podría ayudar a su alumno.

"Light creo que ya sé cuál es tu problema". El chico volteo a mirarlo con curiosidad. "Es como te dije ayer, cargas con demasiado peso en tus hombros. Mucho en mi opinión para alguien de tu edad, por lo que esta nueva oportunidad te está causando ansiedad"

Camino hacia el chico y colocó una mano en su hombro.

"Sé que son solo tu madre y tú, que quieres estar ahí para reducir su carga al tomarla tú mismo". Light bajo ligeramente la mirada. "Pero como un gran poeta una vez dijo, haz lo que es bueno para ti o no serás bueno para nadie"

El chico desvió la mirada meditando las palabras de su maestro, entonces una sonrisa se formó en su rostro.

"Gracias por el consejo, me gusto hablar con usted". Dijo con sinceridad Light.

"No fue nada". Stricker sonrió al ver que su consejo logro calmar al chico.

"Hasta mañana Sr. Stricker". Se despido el chico alzando la mano.

Su maestro imito la acción, para después mirar incrédulo la figura del extraño amuleto sobresaliendo de su bolsillo.

Stricker entrecerró los ojos mirando a la puerta, frunció el ceño con clara molestia.


Ya había oscurecido y Light se encontraba de vuelta en casa preparando la cena, que eran hamburguesas.

Sonrió al ver que ya se encontraban terminadas, luego su mirada se enfocó en el amuleto que se encontraba en la mesa de la cocina.

Saliendo al patio trasero con el amuleto se le quedo viendo, algo dentro de él no ha dejado de molestarlo desde que lo encontró. Por lo que en verdad quiere descubrir que tiene eso de especial.

"Algo extraño está sucediendo, deja de retrasarlo y muéstrame de se trata". Hablo con un semblante serio.

El amuleto comenzó a brillar tomando por sorpresa al chico, vio que las extrañas letras del anillo exterior comenzaron a cambiar a diferentes idiomas hasta que se detuvo cuando él pudo entenderlas.

"En la noche más oscura no temáis, que la luz de la esperanza os iluminara". Pronuncio el chico el cantico.

El amuleto libero un destello de luz, todo parecía moverse más lento y varias rocas comenzaron a flotar sorprendiendo al chico. Destellos salieron del amuleto y fueron hacia el pectoral derecho de light, sobre el corazón, su cuerpo fue alzado y envuelto en una esfera de luz azul.

De la luz se crearon partes de una armadura que se ubicaron alrededor del chico, excepto la cabeza, una por una se ajustaron a su cuerpo y cuando la esfera finalmente desapareció Light ahora se encontraba usando una armadura completa.

Era casi toda de color plateado con varias acanaladuras por toda la armadura, pero también tenía varios toques de azul. Con ciertas partes de su cuerpo sin armadura cubiertas con una maya negra y el amuleto en la zona del corazón.

"Woah, esto es increíble". Dijo totalmente impresionado Light, jamás se hubiera esperado esto.

Entonces el amuleto nuevamente libero varios destellos, pero esta vez fueron hacia la mano derecha del chico.

Se acumularon formando una bola de luz, al chico se le ocurrió aplastarla con su mano y al hacerlo la esfera se volvió una empuñadura que lentamente se volvió una gran espada.

Del mismo color de la armadura con el mismo diseño de acanaladura, con la empuñadura siendo color azul oscuro.

"Esto es más que increíble, ¡Ahh!". El chico casi cae al sentir lo pesado de la espada, sujetándola con las dos manos fue capaz de alzarla sobre su cabeza. "¡Esto es increíble!"


Mientras tanto se observaba un auto solitario en medio de la noche cruzando el puente sobre el canal. Se detuvo y alguien bajo al canal.

"Ha sido tomado, está en posesión de la nueva luz". Hablo el individuo revelando ser el maestro de historia de Light Wall Stricker, una gran figura se acercó a él. "Tu fallaste, tu padre no estará complacido"

"No importa quién lo tenga, lo destruiré y tomare el amuleto de su cadáver". La figura revelo ser Bular. "Toda las luces se extinguen en algún momento"

"Tranquilízate bruto, se dónde encontrarlo". Dijo Stricker sonriendo con malicia, sus ojos brillando del mismo color que Bular.


Light se encontraba en el patio trasero haciendo varios movientes con la espada.

"La nueva luz, ha aparecido"

Alzo la espada apuntándola hacia el cielo, sonriendo con emoción.


OP 1 – (Cautious Hero OP – Tit For Tat)

(Esta es una traducción original)

Se muestra el amuleto con la luz del interior parpadeando constantemente.

¡Vamos a Gritar! (¡Oh Yeah! ¡Oh Yeah! ¡Oh Yeah!)

¡Por la gloria! (¡Oh Yeah! ¡Oh Yeah! ¡Oh Yeah!)

Si el infortunio nos quiere derrotar, la calamidad he de enfrentar para avanzar

El amuleto libera un gran destello de luz, una vez que desaparece se muestra a Light mirando la ciudad de Canterlot desde una colina.

(¡Hey!) Si quieres ganar, con inteligencia has de luchar (¡Yeah!) No lo dejes al azar, o te arrepentirás

(¿Me puedes ayudar? Ayúdame a esforzarme, Antes de notarlo lograremos culminar)

Uno por uno se mostró a Flash, Bloom Terra, Aaarrrgghh y Blinky mirando a la pantalla sonriendo en Mercado Troll.

(¡Hey!) Me encuentro sumergido en emociones negativas (¡Yeah!) Esas nubes oscuras parecen que me aplastaran

(Estaré listo para las respuestas, estaré listo para este nuevo destino)

Figuras ensombrecidas merodeando por toda la ciudad, con sus brillantes ojos amarillos y pupila roja como único rasgo reconocible. Con Bular y Stricker parados lado a lado junto con una tercera sonriendo con malicia.

He soportado tanto, pero eso al fin se acabó.

Light tomo el amuleto con una expresión de total seriedad, para después alzarlo haciendo que iluminara todo con su luz.

¡Vamos a Gritar! (¡Oh Yeah! ¡Oh Yeah! ¡Oh Yeah!)

¡Por la gloria! (¡Oh Yeah! ¡Oh Yeah! ¡Oh Yeah!)

Se mostraron cinco figuras oscurecidas, que claramente eran chicas, con el fondo cambiando de color por cada una, Rojo, Naranja, Amarillo, Azul y Celeste.

Recuperare lo que una vez mío fue, ahora validare todo mi esfuerzo

Light con la armadura puesta empuño su espada, lanzo un corte que libero una ráfaga de luz hacia las figuras oscuras creando una explosión de luz.

¡Vamos a Gritar! (¡Oh Yeah! ¡Oh Yeah! ¡Oh Yeah!)

¡Por la gloria! (¡Oh Yeah! ¡Oh Yeah! ¡Oh Yeah!)

Se mostró a Sunset Shimmer sonriendo con malicia, que después fue oscurecida y unas alas diabólicas brotaron de su espalda. Stricker con una sonrisa, que después cambio a una figura con cuernos.

La figura de una mujer, que cambio a una figura más alta con dos espadas brillantes. Bular rugiendo para saltar hacia la cámara.

Por este nuevo camino avanzare, para la gloria por fin alcanzar a luchar~

Light abrió los ojos encontrándose sobre una colina de noche mirando toda la ciudad, se dio la vuelta encontrándose con Flash, Aaarrrgghh y Blinky saludándolo. Él sonrió y atrapo el amuleto cayendo del cielo.

Fin del Cap 1


¡Hola todo mundo! ¡Su amigo Star sigue con vida y está de vuelta! Con una tercera historia, a pesar de ya tener otras dos.

Estara centrada en el mundo humano, nada contra las preferencias de otros, pero podran notar que se trata de un AU

Centrada en mi OC Light Clear, su historia al ser el nuevo poseedor del manto de CazaTroles.

Conocia el nombre de la serie, además de que fue creada por Guillermo del Toro, y hace unos días pude ver las tres temporadas completas. Cabe decir que la serie... Me encanto. Y casi instantaneamente se me ocurrio esta historia.

Tengo grandes planes para esta historia, que estoy seguro que nadie podra adivinar. Habran elementos de varias series, que si las adivinan tienen mi respeto.

Bueno eso es todo, hasta la próxima.

~Chaooooooooo~