Descargo de responsabilidad: Los personajes pertenecen a Marvel y DC cómics. No tengo ánimo de lucro.


La boda de Otto y tía May transcurrió sin incidentes. Ninguno de los Vengadores se había dignado a aparecer, lo que había decepcionado mucho a Peter, siempre había tenido la impresión de que no era muy querido entre ellos, esto sólo lo había confirmado. Aunque el Capitán América y el Soldado de Invierno habían enviado un regalo a la pareja, disculpando su ausencia porque tenían que atrapar a Zemo.

Salvo que Zemo, junto con otros muchos supervillanos estaban actualmente en la boda.

Porque Otto había querido presumir de amistades y había invitado a todos los supervillanos de Gotham, afortunadamente el Joker no había podido asistir aunque estaba invitado, tenía que quedarse vigilando a su murciélago, pero Harley Quinn e Ivy, habían asistido; de Metrópolis, Lex y Peter que ya se habían conocido hace años y aun mantenían buen contacto entre ellos; de Central City, de Los Vengadores…y por supuesto de Spiderman. Le habían asegurado a Otto que sabrían comportarse, porque Peter había invitado a Matt y a su equipo, a los X-Men y, por supuesto, a Wade y su familia y a Harry. Los villanos sabían que habían héroes entre ellos, sólo que no sabían quiénes eran ni cuántos. Hoy era un día especial y todos habían decidido hacer una tregua. Esto había dado la oportunidad a Peter de conocer a muchos de los grandes villanos y charlar con ellos, sorprendiéndose de que tuvieran ganas de hablar con él. No muchos héroes ni villanos soportaban su diatriba, pero los Pícaros, villanos de Central City, se habían encariñado rápidamente con él, diciéndole cariñosamente que le recordaba a su velocista. También se había hecho fotos con casi todos los presentes, pero había una foto que guardaría siempre. Toda su vida había deseado conocer al Doctor Crane y ahora tenía una foto con él.

Si no sabías las identidades secretas de cada uno, era muy fácil que pasaran desapercibidos, camuflados, entre los amigos e invitados de la tía May.

Por alguna extraña razón, Peter no podía apartar su mirada de Quentin, quien actualmente estaba bailando con Zemo. No estaba celoso, tuvo que recordarse por enésima vez, aunque se veían sorprendentemente bien juntos. May había sido la que había organizado la disposición de las mesas y a Peter le había tocado en la mesa con los villanos de Gotham. Estaba sentado entre El Espantapájaros, y Bane, al frente de El Acertijo, Dos Caras Y El Sombrerero. Nygma y Peter se habían caído bien en el acto y habían pasado una hora resolviendo acertijos, para satisfacción de Nygma. Bane le había estado dando consejos de lucha y Peter había estado diciéndole cómo esquivarlos o contrarrestarlos. Peter tenía la sensación de que si Bane fuera uno de sus villanos, sería uno de sus favoritos. Bane lo había invitado a luchar contra él en Gotham como iguales, en un ring que anulaba la superfuerza. Peter también había recibido una invitación para unirse a la Liga de las Sombras de un tal Ra's al Ghul, quien se hacía denominar entre los villanos El Villano Entrenador de Superhéroes. Una vieja broma entre villanos que Peter no había entendido.

- Parece que estás muy apegado a Mysterio.-dijo El Espantapájaros.-Y se le ve divirtiéndose con Zemo. Dime ¿tienes miedo de perderlo?

- Al contrario.-respondió Peter.-Estoy feliz de que se esté divirtiendo. No conozco muy bien a Zemo porque suele ser enemigo del Capitán, no mío, pero no voy a ir y decirle a mi villano lo que debe o no hacer. Además, estoy feliz de conocerte personalmente.

- ¿A mí?-preguntó Jonathan impresionado, o al menos, eso era lo que pensaba Peter, porque no era fácil leerle.

- Sí. Leí tu tesis sobre el miedo y su forma de enfrentarlo.-respondió Peter.-Es realmente bueno. Espero que no te importe, pero voy a perder mi miedo al rechazo ahora mismo y va a ser con tu ayuda.

- Encantado de ayudar.-respondió Jonathan realmente interesado ahora. Peter no necesitaba mirar alrededor para saber que todos en su mesa estaban pendientes de ellos.-¿Necesitas una dosis de mi toxina? Podría hacerte un descuento, ya que estas son circunstancias especiales.

- Oh, no necesito nada de eso, doctor Crane.-respondió Peter.-Verás, tengo entendido que conociste a mi madre, se llamaba Rachel Dawes.-eso había parecido captar la atención de todos, especialmente de Dos Caras.-tía May era su hermana. Ben y ella no podían tener hijos y decidieron adoptarme, aunque siempre me dijeron la verdad, por eso, oficialmente soy un Parker, pero la llamo tía May, porque tiene mi custodia y me ha tratado como a un hijo, aunque más que tía ha sido mi madre.

- ¿Qué edad tienes ahora?-preguntó Crane visiblemente pálido, llevándose un vaso de vino a la boca. Le temblaba el pulso y Peter podía adivinar que realmente no quería saber la respuesta. Su miedo era visible, lo que estaba encantando a los demás

- Veinte.-respondió Peter sin apartar la mirada de Crane.

Jonathan escupió su bebida, manchando a Jervis. Claramente El Espantapájaros estaba haciendo cuentas mentalmente. Dos Caras golpeó la mesa, llamando la atención de los que estaban bailando cerca de él, entre los que se encontraban Venom y Logan. Peter les hizo un gesto de calma y volvieron a conversar.

- Esto no es justo, Crane.-dijo Dos Caras.-Ella me eligió a mí. Os llevabais fatal, discutíais por nada y siempre estabais en lados opuestos. ¿Cuándo ocurrió esto?

- Por lo visto hace veinte años.-respondió El Acertijo riéndose, claramente divertido por la situación.-Oh, esto es muy divertido. Verás cuando se lo cuente a Oswald. Deberías contárselo a tus hermanas, Jhonny. ¡Son tías y ni siquiera lo saben! Harley estará tan decepcionada que probablemente se mude a Nueva York para conocer mejor al sobrino de su novia. ¿Le has dicho a Gordon que es abuelo?

- ¿Tienes alguna evidencia de esto?-preguntó Crane intentando ignorar a Nygma, pero claramente nervioso.

- Por supuesto.-respondió Peter.-Está la carta que mi madre escribió, mi partida de nacimiento y puedes someterte a un test de paternidad si es necesario. ¿Tiene miedo, doctor Crane?

El Espantapájaros se levantó de la mesa, seguido por El Sombrerero. El Acertijo se estaba riendo llamando la atención del resto de villanos. Wade se acercó a Peter, evaluando la situación.

- ¿Quieres bailar, Peter?-preguntó Wade.-Vanessa me ha sugerido invitarte a bailar, ya que siempre he querido hacerlo contigo. Me refiero a bailar, aunque no me disgustaría hacer más cosas contigo. Tú pones el límite.

- Muy amable, Wade.-respondió Peter dirigiéndose con él a la pista de baile, ignorando deliberadamente a Quentin, que parecía querer matar a Deadpool con la mirada. "Te está bien empleado. ¿No te gusta la sensación de ser ignorado?". Quiso decirle Peter.

Se balancearon al ritmo de la música. Un baile lento, romántico. No había nada de incomodidad entre ellos. Peter sabía que Wade y Vanessa tenían una relación abierta y Wade y él siempre estaban coqueteando, pero al final del día, Wade regresaría con Vanessa y Peter se quedaría con Quentin. Por eso, tal y como Peter le había dicho a Crane, no había motivo para tener celos.

- ¿Me puedes explicar qué demonios ha sucedido allí?-preguntó Wade.-¿Por qué ese escándalo?

- Nada de importancia.-respondió Peter.-El Espantapájaros se acaba de enterar que soy su hijo.

Wade dejó de bailar al instante. Y después, sin previo aviso, gritó: - ¿Me estás tomando el pelo?

Peter miró incómodamente a su alrededor. Ya se había esperado ese tipo de reacción de Wade.