Notas iniciales:
No-me-odien. Mucho.
He decidido publicar todas esas historias que me llegan a la mente, si me da tiempo después las mejoraré. Terminaré Dos Cielos, obviamente, pero tampoco quiero seguir posponiendo todas estas malas ideas.
Por favor, esto no está totalmente revisado, pero si no lo publicaba ya nunca lo iba a hacer, me conozco (눈_눈)
Aunque diga que es Dark Xichen y Dark Wangji todavía lo siento muy suave para considerarlo totalmente Dark, en fin, tampoco será algo bonito de leer.
Seguramente habrá una incongruencia o dos... o miles, sigo siendo nueva en esto, sean amables.
Recuerden, es un fic XiXian [desde ya les digo, pierde Lan Wangji], si no les gusta la shipp sugiero que se vayan saliendo jeje.
Y eh... me han dicho que mi sentido del humor es un poco retorcido, así que... uh... supongo que lo siento.
Lo publico ahora antes de que se me vaya el valor. En serio, deben tener estómago para este fic. No se desquiten conmigo :')
¿Por qué será que siempre me gusta iniciar las cosas con fuerza y drama? Si no soportan la primera parte (?) deberían considerar salir de aquí (ᗒᗣᗕ)՞
…
…
Lan Wangji estaciona tan mal su deportivo que algunos arbustos recién podados quedan bajo las llantas delanteras. Ni siquiera se fija si deja el motor encendido, simplemente sale a toda prisa y al intentar entrar a la casa, "SU" casa, la puerta está cerrada.
Pero él no tiene las llaves de SU casa, nunca las quiso. Corre por la entrada hasta encontrar a una sirvienta, la sostiene de ambos hombros y le ordena que le abra. La mujer niega al principio, pero cede después de que las manos del hombre presionen con más fuerza.
Sigue corriendo, no hay nada en las habitaciones de abajo. Su respiración se detiene al escuchar un ronco y destruido gemido que viene desde arriba.
Recuerda la llamada de hace veinte minutos: "—Joven Lan. ¿Esto es para usted algún tipo de juego?" —dijo Song Lan a través del auricular "—No importa qué tanto dinero tenga o que tan buena relación tengamos, nuestros detectives privados no están para desgastarse en perseguir su cola."
"Ah... ah... para... para... estoy por llegar..." Más gemidos, constantes y llenos de goce.
Lan Wangji tuvo que controlar su propia molestia, Song Lan era un buen amigo, no se enojaría por cualquier cosa. Intentó explicarse y Song Lan se quedó mudo durante un tiempo, como si se arrepintiera por lo que estuviera por decir "—El objetivo de su búsqueda: Wei Ying... "—vuelve a pausar. ¿Qué había de malo con buscar al joven que había capturado su corazón desde que lo conoció en la secundaria? Después de una inesperada transferencia nunca lo pudo volver a ver. Song Lan se aclaró la garganta "—Él... Usted... "
Abre la puerta de la habitación principal. Wei Ying es empujado contra la pared, sus piernas están fuertemente abrazadas a la cintura del hombre que lo folla con pasión, que lo mantiene alzado con sus manos apretando su redondo y desnudo trasero.
Las expresiones del chico se suavizan cuando la boca de su amante deja de morder y maltratar su cuello. Y es que ambos hombres se dan cuenta de la intrusión, voltean, al inicio algo desconcertados.
Wei Ying es el primero en sonreír, por costumbre. Su respiración agitada le hace difícil hablar —Lan... Zhan... Oh, hola —No sabe cómo reaccionar, tiene años que no ve a Lan WangJi y aunque planeó miles de veces su reencuentro este era un escenario que nunca había considerado.
Lan Wangji se enfoca en Wei Ying, es tal cual lo recuerda. Tiene esa bella sonrisa, esos rasgos traviesos, un poco más maduros, sí, pero es él. Es él... es su esposo.
—Wangji —el hombre que acompaña a su esposo lo presiona más contra la pared para sostenerlo adecuadamente, Wei Ying no puede ahogar un dulce suspiro de placer —¿qué... haces aquí?
Lan Xichen está tan jadeante como Wei Ying.
Wei Ying... su esposo. No, ya no lo es.
La voz de Song Lan termina de hacerlo añicos "—usted se divorció de él esta mañana."
…
…
10 meses antes.
Lan Wangji nunca se interesó en conocer el rostro de su esposo. Fue un matrimonio por conveniencia, algo de negocios con los Jiang. La ceremonia fue tan tradicional, a petición de los Lan, que el velo rojo de su prometido cubrió cualquier oportunidad previa a la noche de bodas.
Una noche de bodas que nunca llegó. Él dejó en claro al joven sentado en la cama que nunca lo amaría ni tocaría. A partir de esa noche se separarían y harían lo que quisieran con su vida. No le importaba si tenía amantes, escándalos o despilfarros de su dinero. Si el joven, un portador, tenía hijos con alguien más ¡mejor! Con gusto les daría el apellido Lan con tal de que a él no lo forzaran a tocarlo.
Ni siquiera lo dejó hablar, salió del lugar apenas terminó. Dejó las llaves de la casa. Vagamente escuchó un grito de su esposo en la entrada de la casa mientras él hacia rugir el motor de su deportivo. Murmuró un "no me interesa" y dejó la residencia. Odiaba ese matrimonio.
Su hermano, Lan Xichen, sabía que él no podría entregar su corazón a nadie excepto a su platónico amor de secundaria, Wei Ying, así que se ofreció a ser un canal de comunicación entre él y su esposo.
El primer día que regresó de la casa de su esposo, Lan Xichen intentó persuadirlo para que le diera una oportunidad. Le explicó que el joven era atractivo, alegre y muy inteligente. Nunca había visto a nadie con un corazón más puro y amable que el de ese maravilloso hombre. Quizá no fuera el chico problema de su juventud, nadie lo había llegado a conocer pues fue transferido, pero podría darle una oportunidad.
Lan Wangji estaba harto de que todos intentaran persuadirlo. ¡Ya había aceptado desposar a alguien que no deseaba! ¿qué más querían de él? Contrajo uno de los bordes de su boca y dijo con desdén "Si tan maravilloso es, quédatelo".
No dejaría que ese hombre se metiera en su vida. Tuvo que darle su primer beso debido a que la ceremonia nupcial así lo requería, recuerda haber subido el velo apenas lo suficiente y ver una complacida sonrisa. No, no dejaría que ese cualquiera se integrara a su rutina.
Lan Xichen suspiró y terminó retirándose.
Los primeros días sus mucamas notificaban que el chico, su maldito nuevo esposo, lo esperaba fuera de su casa (de soltero) desde el amanecer hasta el anochecer. Lan Wangji se las arregló para entrar y salir, pero era demasiado persistente. Tuvo que enviarle un texto: Yo iré a verte.
Obviamente, en dos meses, nunca se hizo presente.
Su esposo decidió acosarlo en el trabajo. La secretaria tuvo que correrlo en cada ocasión.
Lan Wangji estaba a nada de sacar una orden de restricción. No quería ese matrimonio, ¿no lo dejó claro? Que los Jiang y los Lan tomen la ventaja comercial que necesitan y ya. ¿Por qué su tío Lan Qiren lo eligió a él? ¿Por qué no a su hermano mayor?
Gracias a la ambición de su tío, su esposo era el hijo mayor de los Jiang. Conociendo la actitud de Jiang Wanyin no era de sorprender que este chico igual fuera un dolor de cabeza. ¿No los rumores lo pintaban como alguien amable y para nada sobresaliente?
Un sonido lo saca de sus pensamientos. Lan Xichen entra en su oficina, se ve decaído.
—Hermano, el joven Jiang está afuera. El clima es terrible, es peligroso que lo envíes a casa solo, el hielo negro es mortal.
Lan Wangji no quiere mirarlo, su hermano tiene un efecto empático en él y no necesitaba eso ahora. Escanea los documentos impresos, apenas si muestra interés en el tema —Él quiso venir. Es su problema regresar.
Lan Xichen da un paso, nunca se ha molestado por la actitud distante de su hermano, hasta ahora —Wangji, fuiste educado mejor que esto. Es tu esposo.
—¿Es todo lo que tienes qué decir? Pediré un taxi para él, problema resuelto.
El mayor niega, está decepcionado —Lo llevaré yo. Al parecer también se te ha olvidado hacer que los sirvientes de la casa y los trabajadores de la compañía lo reconozcan como parte de la familia.
—¿Y? ¿No tiene boca para decirlo?
—¡Wangji! —se queja —Si no demuestras interés, ellos tampoco. Me ha confesado que él mismo se encarga de sus comidas, del aseo, ¡de todo! Y además debe trabajar en la compañía Jiang.
Lan Wangji por fin mira a su hermano. ¿Ha pasado todo eso y Jiang Fengmian no ha movido ni un dedo? Lan Xichen parece entender su pensamiento porque enseguida lo responde —Él no ha dicho nada. Tuve que investigarlo después de que lo vi llegar con ropa descolorida.
Ah. ¿Busca crear lástima? Mala jugada, Lan Wangji puede ser más frío que esto.
Lan Xichen suspira —Impondré orden en tu casa. Mi cuñado no debería tener este tipo de dificultades.
—Su casa —corrige Lan Wangji —. No mía.
El mayor ni siquiera intenta seguir discutiendo, simplemente sale del lugar.
…
…
Lan Xichen regresa, le muestra estadísticas del negocio que se creó con la fusión de sus familias. Todo muestra un excelente progreso pese a que Lan Wangji no se ha involucrado.
—Tienes que darle una oportunidad. Es increíble lo que está logrando "solo" —remarca lo último —Imagina lo que lograrían las dos familias si escucharas sus ideas.
Lan Wangji sigue inamovible —No me necesita. Puede encontrar a otro socio para que lo apoye.
—Te aseguro que él no quiere a nadie más. Te pide a ti. Wangji, él en verdad quiere estar contigo.
Su respuesta sigue siendo la misma —No.
Y si Lan Xichen no lo entendía, seguramente el chico tampoco lo haría. Necesitaba dejar su postura bastante clara.
…
…
Dos días después Lan Xichen irrumpe en su oficina, está bastante molesto, quizá lo más molesto que alguna vez lo haya visto antes. Grita —¡¿Qué hiciste?! Jiang Wuxian me llamó llorando, ¡tuve que ir y sacar al hombre que enviaste para violarlo!
¿Fue por eso que él tenía veinticuatro llamadas perdidas?
Lan Wangji apenas si bufó, casi como una risa satisfecha —¿Violarlo? Es demasiado dramático. ¿No dijiste que él quería estar con alguien? yo sólo le envié a un buen candidato, si no puede manejar lo que quiere no es mi culpa.
Su She resultó ser más desagradable de lo que creía, que lástima. Al menos con eso conseguiría asustar al chico.
—Deja de malversar mis palabras. Ese joven pasó por mucho en su adolescencia, no necesita más ahora —Lan Xichen golpea el escritorio de su hermano. Como heredero principal ha tenido que saber imponer orden entre sus propios empleados, jamás pensó en llegar a ocupar ese mismo tono contundente con su hermano —. Es un Lan ahora. Muestra respeto.
Fue un día demasiado molesto para Lan Wangji. Su esposo no dejaba de generarle problemas. Esperaba que el año sabático de su tío terminara pronto para deshacer todo este error, o tendría que hacerlo él por otros medios.
…
…
A la semana siguiente su hermano regresa, la furia arde en sus ojos, pero esta vez se controla —He hablado más con él. Wangji, lo bloqueaste de tus contactos después de llamarlo y amenazarlo diciéndole que si no terminaba el matrimonio lo matarías. Estás yendo muy lejos. Estaba tan feliz de una llamada tuya, pero ni siquiera dejaste que te saludara, simplemente te lanzaste a amenazarlo a muerte.
Lan Wangji no siente culpa por ello, pero tampoco orgullo. Esa noche se sentía tan nostálgico con el recuerdo de Wei Ying que bebió y su pésima resistencia al alcohol lo traicionó. Intenta explicarlo de otra forma —Si yo rompo el compromiso perderemos mucho dinero. Si lo rompe él, los Jiang perderán muy poco. Tenías razón, es un Lan y no debería serlo.
Lan Xichen recorre su cabello hacia atrás, ya no sabe qué hacer —Él insiste en verte. Te ama.
¿Amor? El chico es bastante audaz como para manipular a su hermano —¿Tan desesperado está?
El mayor aprieta los dientes —Dile a la cara que no te interesa, esto se puede disolver de otras formas. Te ayudaré con ello, sólo... deja al chico en paz.
En cuanto ese chico salga de su camino, claro, lo dejará en paz.
…
…
Una semana después Lan Xichen tira un artículo en su escritorio —¿Qué es esto? —señala el periódico amarillista. "Primicia: Segundo heredero, Lan Wangji, saliendo de un motel junto a un apuesto hombre que no es su esposo ¿Infidelidad?".
Lan Wangji sabe de la impecable reputación de los Lan, mañana el mismo periódico se disculpará por malentender al segundo heredero que intentaba ayudar a uno de sus trabajadores mientras se sentía mal en el camino a una presentación —Falso. Ya negué todo. No fue nada que dañara directamente al chico ¿no? Pero estoy seguro que entenderá que no me interesa.
Lan Xichen baja la cabeza, habla con preocupación —Hoy fui a verlo. Tienes que hablar con él.
—No —recuerda el beso de su ceremonia, si lo veía... quizá podría olvidar a Wei Ying y eso nunca pasaría. No quería admitirlo, pero ese chico tenía algo indescriptible que parecía amenazar con atraerlo —Fuera.
—¡Él es-!
Lan Wangji por primera vez interrumpe a su hermano, alza la voz —¿Increíble, bueno, maravilloso? Hermano, suenas como un joven enamorado —podría ser imperceptible para los demás, pero hay cierto tono burlón en su voz —. Deberías ir por él.
Lan Xichen se detiene. Ha pasado tanto tiempo con el chico que estar a su alrededor es normal, oír su risa todos los días lo hace feliz... y... es cierto, lo visita todos los días, sin falta —Yo... ¿enamorado? Yo... —se da cuenta, lo está. También se da cuenta de lo que eso significa, recuerda la conversación que tuvo con el chico esa mañana, le habló acerca de sus años en la escuela. Su corazón se hunde hasta su estómago.
Lan Wangji también se da cuenta. Bien para ellos, mejor para él.
…
…
Lan Xichen no lo ha visitado en días. Necesita una firma suya por lo que esta vez es él quien acude a su oficina.
—Hermano —No oye nada al otro lado. Entra sin tener permiso, es común entre ellos.
Lan Xichen está durmiendo, los brazos cruzados hacen de almohada en el escritorio. Tiene visibles ojeras y podría asegurar que su ropa no fue adecuadamente planchada.
—Hermano —repite. Esta vez Lan Xichen reacciona y su expresión es indescifrable.
—Wangji. Dime —poco a poco se incorpora en su asiento, su aspecto es afligido —¿sabes cuál es la peor característica de un Lan? Aquello que nos persigue desde el inicio de nuestro apellido.
Lan Wangji puede enumerar muchas cosas de las que la gente se queja, toda la lista que Wei Ying le recitaba, por ejemplo. "Lan Zhan, eres muy aburrido, deberías saltarte las clases con nosotros", "Lan Zhan, ¿cómo que no tienes tolerancia al alcohol? ¡Está bien! Yo beberé por ti", "Lan Zhan, intenté hacerlo poco dulce, sé que no te gusta", "Lan Zhan... Lan Zhan".
Lan Xichen no le da más tiempo para elegir algo, él mismo se contesta —Los Lan sólo aman una vez. El tío dice que cuando nos pasa es peligroso, tendemos a tomar malas decisiones y nos volvemos intensos en el tema.
Lan Wangji no puede negarlo. Él conoce eso desde que aceptó sus sentimientos.
—Hermanito, estas son cosas en las que no tendría que estar involucrado —dice —. Es tu amor y ahora es el mío. Y desearía ser egoísta, pero no puedo serlo completamente, no sin hacer al menos un último intento.
Lan Xichen se pone de pie y le extiende un pequeño sobre, es una reservación en el mejor restaurante de la ciudad —No quiero hacer esto, no quiero que lo conozcas, Wangji. Pero me pesaría la consciencia si no lo miras al menos una vez.
Lan Wangji no toma el sobre, sobrepone los documentos por los que iba en un inicio —No es necesario. Lo vi una vez —miente porque está harto —, fue de lejos. Él estaba entrando a su casa.
Lan Xichen parpadea con asombro —¿Lo reconociste?
—Mn —asiente sin interés —Jiang Wuxian no es a quién yo busco.
El mayor niega, no entiende a su hermano, debe estar mintiendo. Intenta volver a hablar, Lan Wangji alza la palma, deteniendo cualquier palabra —Seguiré buscando romper este matrimonio.
Lan Xichen se preocupa de lo que esas palabras puedan hacer, el daño que puedan provocar. Un debate interno se arraiga en él. ¿Podría permitirse dejarse caer en lo que comenzaba a sentir?
Sí, podría.
…
…
Otra vez pasan los días, varios días de hecho (quizá un mes o dos), sin que su hermano aparezca por su oficina. Otra vez es necesaria una firma.
Lan Wangji ha dejado plantado a su esposo en numerosas reuniones que Lan Xichen ha programado, al inicio era bueno hacerle creer que iría y dejarlo esperando horas, después simplemente decidió no responder a las invitaciones dado que eran demasiado persistentes. Aun con todos esos intentos, hay algo que no le agrada, Lan Xichen de antemano sabe cuánto él odia las citas en público.
Lan Xichen también intentó mostrarle fotos, pero cada que seleccionaba algunas de su celular, por alguna razón, dudaba y Lan Wangji aprovechaba para escabullirse.
La puerta de la oficina de su hermano está entreabierta, algunas voces se filtran al exterior. La voz de su hermano es inconfundible, la de su acompañante es tan baja y lastimera que no puede definirla. Es en contra de las reglas familiares escuchar conversaciones ajenas, pero está muy seguro que el segundo en la oficina es su esposo.
"No fue tu culpa". Se oye a Lan Xichen intentando consolarlo. "Fue... sólo... no tienes que aferrarte a ello, lo arreglaré".
Oh, esos dos habían estado progresando. Lan Wangji se retira, los dejará solos.
Regresa cuando le informan que sí, precisamente su esposo acaba de tomar un taxi para irse. Prefiere ignorar el resto de chismes que se generan tras esta visita a su hermano, al parecer no es la primera.
Lan Xichen está dando vueltas en su oficina, sigue luciendo desaliñado y, para ser sinceros, esta vez se ha superado. Esa es la misma ropa que portaba ayer, quizá no hable con él, pero lo sigue viendo a lo lejos durante el día. Cuando el mayor ve a Lan Wangji entrar, se apresura en cerrar la puerta —Wangji. Tenemos que hablar.
Lan Wangji se sienta en donde le es señalado, un pequeño sillón frente al escritorio, cree que su esposo debió estar ahí hace unos momentos, un suave aroma a lotos perdura en el pequeño espacio.
—Lo diré directamente porque eres mi hermano —se toca el mentón un par de veces para encontrar las palabras adecuadas —Sé que tú te mereces todo lo bueno de este mundo y él es todo lo que has buscado —respira con esfuerzo —. Pero tú lo heriste para apartarlo y yo me acerqué... y antes de saber que estaba mal, me enamoré. Wangji... Sé que no debí codiciarlo, no debí amarlo. Tengo tanta culpa en esto como tú porque aun sabiendo quien es yo... —se detiene.
¿Hasta ahí había llegado el valor de su hermano? Lan Xichen aprieta el escritorio tras de él, ve al techo unos segundos y Lan Wangji percibe el dolor en su mirada y lo quebrado en su voz —Me acosté con él —suelta el aire contenido —Dios, Wangji, lo lamentamos. Ambos. Fue... fue en la última cena a la que no quisiste ir.
El mayor se pasó ambas manos por el cabello, sabía que debía decir la verdad antes de que los sirvientes hablaran —Fui a recogerlo, me llamaron porque él estaba demasiado tomado. Y en vez de llevarlo terminé aceptando un trago, él... es bastante persuasivo.
Lan Xichen intentó resumir sin detalles cómo al final de la noche ambos habían regresado al departamento del mayor, el calor del alcohol jugó su parte y no se resistieron a terminar enredados bajo las sábanas. Al despertar la culpa fue tanta por ambas partes que intentaron decirlo frente a Lan Wangji, pero Lan Xichen prefirió enfrentarlo solo.
Lan Wangji sintió pesado el corazón, rápidamente desechó la molestia. Esto es lo que quería, intenta convencerse —Te lo dije. No me interesa.
Lan Xichen baja la cabeza, su voz es un poco fría para su usual actitud, pero conserva una pizca de satisfacción —Bien. Wangji, ya no puedo reprimir lo que siento y que el cielo me perdone, pero entonces... te quitaré de mi camino.
Un suspiro cansado de parte del menor, cierto, el chico había desarrollado una obsesión con él —Hazlo. Lo que sea necesario.
…
…
Después de una semana Lan Xichen pareció recuperarse, su porte elegante y atractivo no sólo había vuelto, se había amplificado. Lan Wangji prefiere no pensar en que esto es parte de su "jugada" para atraer a su esposo, nada de eso le concierne ahora.
Su secretaria se disculpa —Hoy el primer maestro se fue temprano.
Lan Wangji decide que él también puede irse antes y contactar nuevamente con la agencia de detectives privados. El último informe le asegura que Wei Ying está en la ciudad.
La secretaria lo intercepta antes de que salga, se muestra demasiado cohibida —S-segundo maestro —voltea y se asegura que nadie parezca interesado en su conversación —L-las pastillas llegaron esta mañana, pensé en dárselas antes, pero las guías de paqueterías también comenzaron a inundarme.
El hombre está más confundido que la secretaria —No he ordenado nada.
—P-pero... las pastillas de azúcar. Mi primo también es portador y son idénticas a los anticonceptivos para ellos.
Extiende una mano —Déjame ver la orden de entrega y guías de los demás pedidos —Rápidamente obtiene una tableta y comienza a leer la inmensa cantidad de paquetes, seguramente regalos por el origen de los remitentes, y la dirección a la que está dirigidos: "Oficina 113"; encuentra el error —. Son para mi hermano —Más de una vez las paqueterías confunden el "3" con el "8" debido a una pésima elección de tipo de letra.
—¿El primer maestro? —la mujer parece recordar el error con el que más de una vez ha tenido que lidiar —¿Su hermano está intentando conquistar a alguien? —se lleva las manos a sus enrojecidas mejillas —¡Eso es tan romántico! Oh, pero... las pastillas...
Lan Wangji afila la mirada —No te incumbe. Sería bueno que no escuchara rumores de esto. Los rumores se pagan caro en esta compañía. Reenvía todo a la oficina de mi hermano.
La mujer se inclina más de noventa grados, está apenada de lucir como una chismosa —Discúlpeme, no volverá a suceder. Lo haré enseguida.
…
…
Van ocho meses de su "matrimonio". Durante los últimos dos meses Lan Xichen ha trabajado en nuevos negocios con los Jiang, tontamente se ha ofrecido a encargarse de la parte presupuestal y rendir informes detallados. Eso sólo significa trabajo extra para Lan Wangji, apenas si puede tener tiempo para respirar. Su hermano le asegura que será por poco tiempo, el segundo hijo de los Jiang, Jiang Wanyin, está aprendiendo rápidamente y pronto podrá quitarle trabajo de encima.
Una sola vez tuvo que llamar a ese joven, una sola vez le bastó para no querer volverlo a llamar. El joven no sólo le daba largas, sino que también envió cantidades erróneas y Lan Wangji tuvo que rehacer todo el trabajo. ¿En dónde quedaba su orgullo como próximo heredero de la compañía Jiang?
Cuando Jiang Wanyin visita a su hermano parece llevarse bien con él y con su abogado principal, Jin Guangyao. Lan Wangji está acostumbrado a la hostilidad del Jiang, pero puede jurar que cuando este abandona el piso y se le cruza en el camino susurra un "no lo mereces".
Toda la familia Jiang debe ser así de insoportable.
Lan Wangji ya ha bloqueado el número de su esposo, pero tras pensarlo mucho ha decidido desbloquearlo. Recibe un sólo mensaje:
::"Lan Zhan, ¿podemos hablar una última vez?".
¿Lan Zhan? ¿De aquí a cuando puede hablarle tan familiarmente? Y ¿una última vez? La duda se ha instalado en su pecho.
Antes de poder responder, la pantalla de mensajes cambia a la de llamadas. Es su hermano.
—¿Wangji? ¿Tienes cinco minutos? —suena un poco preocupado y está susurrando.
Lan Wangji no se permite responder "apenas tengo cinco minutos porque el heredero Jiang es un inútil" —Mn.
—Logré hacer los papeles de divorcio para tu matrimonio —comienza —, los Jiang han aceptado una modificación en su acuerdo prenupcial para que la transición no sea negativa para ninguna compañía.
—¿Transición?
Lan Xichen parece tener problemas para tragar su propia saliva, intenta mantener su voz baja —Jiang Wuxian y yo seríamos la nueva fusión entre los Lan y los Jiang.
Tiene sentido, si su hermano se ha enamorado del chico es normal que haya buscado cómo seguir a su lado —Felicidades.
—Pero... —hay un largo suspiro —A-Xian... él quiere una última reunión contigo.
—Mn. Acabo de recibir su texto.
—Wangji... —Lan Xichen hace una pausa —. No vayas.
Lan Wangji no quiere ir, eso es seguro, pero está a un paso de ser libre y conceder esa reunión podría ser una forma de disculparse por ser un bastardo con el chico.
—Te lo pido. No vayas —vuelve a repetir Lan Xichen —. Temo que... él pueda cambiar de opinión.
Está a un paso, bien, no lo arruinaría —No iré.
La voz de Lan Xichen se vuelve tranquila —Gracias.
…
…
Su hermano lo cita para la firma de los documentos.
Lan Wangji entra al departamento de su hermano con su clave personal, acostumbra llegar justo a la hora, este día es diferente dado que el trabajo fue menos del que había imaginado, Jiang Wanyin se dignó a hacer las cosas bien para variar. A Lan Xichen nunca le había importado que él entrara sin pedir permiso, ciertamente el lugar era únicamente para dormir, el trabajo siempre lo terminaba absorbiendo.
Sin embargo, esta vez Lan Wangji se congela en el recibidor, el lugar está lleno de gemidos muy parecidos a gritos. Oh no, dioses, no. En definitiva, llegó muchísimo antes de la hora prevista. Con mucha resolución, vuelve a tomar sus zapatos dispuesto a salir del lugar.
Hubo un fuerte gruñido de su hermano seguido por un alarido de su acompañante, Lan Wangji se encrespa y suelta por error uno de los zapatos. Los sonidos se detienen inmediatamente. Contiene la respiración.
Lan Xichen llama, un tanto inquieto —¿Wangji?
Lan Wangji maldice su suerte —Mn.
Un suave "oh no" se escucha en el fondo. "Oh no", repite mentalmente Lan Wangji.
Se da valor de volver a hablar, porque debe ¿verdad? —Regresaré después.
—N-no. Ya salgo —se apresura Lan Xichen.
Lan Wangji desearía que las paredes fueran más gruesas, aunque hablen entre susurros puede distinguir el hilo de la conversación. "¿Ya?", "Son los papeles necesarios", "No creo poder firmar nada en este estado, no después de que me jodieras tan fuerte ¿crees que pueda mover mis manos? hablando de mover ¡desátame!", "Cierto, perdón. Ven aquí", "¿Quieres que salga? No sé dónde están mis calzoncillos, pero puedo ingeniármelas con la sábana... ugh... no, olvídalo, está llena de... ¡ah! ¡pásame la cortina!", "No salgas, yo me encargaré", "Oho ho ho, mi dulce caballero, siempre quitándome el trabajo, ¡ok! Tampoco es como si pudiera caminar justo ahora, gracias".
Dejen de hablar, o susurrar. Lan Wangji suspira, quiere irse, quiere irse. Es incómodo saber que, estrictamente hablando, tu esposo comete adulterio con tu hermano y tú, de cierta forma, forzaste a que esto ocurriera.
Lan Xichen sale de la habitación principal con una bata de seda blanca que apenas puede cubrir la gran cantidad de arañazos y chupetones en su pecho. Su sonrisa es inusualmente satisfecha pese a que su respiración se mantiene pesada.
El mayor extiende unos documentos de una mesa cercana, las primeras hojas están divididas con post it azules. Lan Wangji las toma y comienza a ojearlas, intenta permanecer neutral —Veo que lo disfrutas.
Lan Xichen gira un poco hacia la puerta de su habitación, mantiene la sonrisa —Por supuesto. Te sorprendería la forma en que se entrega cuando es correspondido.
"Acta de divorcio", "Exención de acuerdo prenupcial", toma el lapicero en su bolsillo y firma todo sin pensarlo dos veces.
Quizá debería leer detenidamente, fingir algo de madurez respecto a su propio matrimonio. Lan Xichen toma las hojas apenas termina de levantar el lapicero —Es todo. En cuanto llegue el tío podremos hacerlo oficial, pedí que regresara antes.
—Mn —Lan Wangji entrega el lapicero y ve algunos otros documentos en la mesa, estos tienen post it rojos. Mientras Lan Xichen revisa las firmas, él aprovecha y lee "Declinación de apellido", "Acuerdo prenupcial".
—Todo en orden. Lamento... esto —la sonrisa de Lan Xichen flaquea —Lamento hacerte esto. Incluso si nunca llegaras a perdonarme quiero que sepas que lo cuidaré bien.
—Sigues haciéndote ideas erróneas.
—Wangji —lo mira una última vez —Yo también pienso que Wei Ying merece lo mejor del mundo.
Lan Wangji no le toma mucha importancia, quizá sean palabras de aliento para su búsqueda. Imagina un futuro cercano, Wei Ying estaría a su lado —Lo tendrá.
Cierra la puerta del departamento, un "Lo tendrá" es repetido al otro lado.
…
…
Lan Wangji apenas convivió un año con Wei Ying, únicamente eso bastó para que la cálida y brillante personalidad del joven se instalara en su corazón. Eran unos niños, ni siquiera habían recibido sus nombres de cortesía, sí, tan jóvenes. Algo en él le decía que no apresurara las cosas, podría asustar a Wei Ying con sus sentimientos.
Pero nunca tuvo la oportunidad de volver a verlo. El joven había sido transferido, cualquier rastro de él o su familia se había esfumado. Cuando obtuvo la capacidad de tomar el negocio familiar contrató una agencia de detectives privados. Song Lan se convirtió en un gran amigo, se esforzaba en ayudarlo.
Wei Ying perdió a sus padres, fue lo primero que averiguó. Un triste accidente de auto. Después de ingresar en el sistema de adopción y cambiar constantemente de apellido, su rastro se terminó perdiendo.
Lan Wangji se enfocó en la realidad cuando Lan Qiren se sentó frente a ellos. Llevaba un buen rato masajeando su sien. Pensó que un año sabático le sentaría bien a su vejez, antes de completarlo fue llamado para lidiar con un problema que nunca imaginó —Wangji, Xichen —los dos hombres se mantienen fijos —. ¿Cómo pasó esto?
Lan Wangji teme haber decepcionado a su tío, pero su corazón le grita que Wei Ying es el único para él —Nunca quise este matrimonio.
Lan Qiren niega —Wangji. Peleé tanto por este compromiso. Pensé que sería lo mejor para ti. ¡Incluso acepté que fuera con el hijo adoptivo porque era la mejor manera de recompensar tu arduo trabajo!
Lan Xichen aprieta el reposabrazos y esto no pasa desapercibido para el mayor.
Lan Wangji arquea una ceja —¿Adoptivo?
Lan Xichen gana la palabra —Wangji, desgraciadamente lo apartaste apenas se vieron en su noche de bodas —decide omitir algunos detalles de eso —Jiang Wuxian no es del todo un Jiang. Sus padres fueron grandes amigos de ellos y cuando murieron, los Jiang lo tomaron bajo su tutela —quizá también omite algunos años de diferencia en lo que encontraban al chico.
Lan Wangji había mostrado cierto interés en el tema, pero al mencionar que la adopción ocurrió por amistad desestimó la posibilidad de que fuera Wei Ying —Ya veo.
Lan Qiren resopla, posiblemente se hubiera equivocado, si Lan Wangji había rechazado a su esposo desde el primer día (y por lo que escuchó, los meses posteriores) no debía seguir dándole vueltas al asunto. Su sobrino menor había causado problemas que podrían poner en riesgo su compañía y su sobrino mayor tramaba algo. Era demasiado para su pobre y desgastada mente —Lan Xichen, de todas formas... ¿estás bien haciendo esto? No creo que Wangji entienda del todo.
Lan Xichen parece tensar la espalda —Hablé con mi hermano de esto. Estuvo de acuerdo. Los papeles están listos y sólo hace falta su firma.
Lan Qiren mira a Lan Wangji, un poco incrédulo, a decir verdad —¿Tu esposo estuvo presente cuando los firmaste?
—Mn —Algo así, piensa.
El tío asiente —Supongo que fue mi error pensar que sería algo bueno para Wangji. Incluso si esto estuviera "torcido" de alguna forma —lanza una rápida mirada a Lan Xichen —, sé que las disputas entre ustedes no siempre se pueden evitar.
Lan Wangji niega —No las habrá.
Lan Qiren vuelve a mirar a Lan Xichen y este sonríe afablemente —Tío, nada de esto fue planeado, se lo puedo asegurar. Sin embargo, le aseguro que me enamoré y-
—Alto. Hasta ahí Xichen. Sé lo que viene con el amor de un Lan. Cuando su padre forzó un compromiso con su madre y dijo "tanto así ama un Lan" me quedó claro.
Lan Wangji se mantiene callado, ¿él podría llegar a hacer eso si Wei Ying no lo aceptaba? Sonaba como un plan descabellado, pero no era una idea desagradable, después de todo estaría asegurando un buen futuro para Wei Ying y eso era lo más importante.
Lan Qiren vuelve a masajear su sien —Hah, chicos, ya estoy muy grande para esto.
…
…
Jin Guangyao había llevado los papeles de divorcio esa mañana. El proceso no demoraría tanto, aseguró, a lo máximo un par de horas. Mientras Lan Wangji tenía conexiones un poco por debajo del agua, Lan Xichen era muy amigo de varios abogados, como Jin Guangyao, y jueces, como Nie Mingjue.
Sí, el proceso fue rápido. Y cuando se le notificó se sintió extrañamente nervioso.
Song Lan se encargó de hacer que todo tuviera sentido.
Sus ojos no pueden apartarse de Wei Ying y el chico es todo lo contrario, no puede sostenerle la mirada.
Lan Xichen imagina que este va a ser un momento muy largo, baja con cuidado a Wei Ying y el chico corre a la cama para buscar sus prendas inferiores. Él también se coloca la ropa que estaba a sus pies. Intenta no sonar tan tenso —Wangji.
Lan Wangji aprieta los puños hasta volver sus nudillos blancos. Recuerda "aun sabiendo quien es, me acosté con él."
Se abalanza para golpear a su hermano, Wei Ying es tan veloz como siempre lo ha sido y recibe el puño en la cara. No deja que el dolor en su mejilla lo haga derramar lágrimas, dos casas adoptivas antes de llegar a los Jiang le enseñaron a soportar el dolor de golpes más fuertes. Lo mira con desaprobación, ladra —¡Lan Wangji!
"A-Xian... él quiere una última reunión contigo. Wangji... No vayas. Temo que... él pueda cambiar de opinión."
Wei Ying se levanta con el apoyo de un preocupado Lan Xichen —Lan Wangji —repite, su viva y brillante voz está llena de amargura —. Vete. No pienso guardarte rencor por lo que me hayas hecho, pero no te perdonaré si le haces algo a A-Huan.
"... que el cielo me perdone, pero entonces... te quitaré de mi camino."
Lan Xichen abraza al chico con cuidado, sus manos bajan venenosamente hasta su vientre —A-Xian, no vuelvas a hacer algo así —intenta sonar rígido, pero el cariño le termina ganando —. No en tu condición.
"P-pero... las pastillas de azúcar. Mi primo también es portador y son idénticas a los anticonceptivos para ellos."
—Yo... perdón, actué por instinto. Supongo que todavía es pronto para que mis otros instintos se activen.
Y, finalmente, la voz de su tío se entremezcla "Incluso si esto estuviera "torcido" de alguna forma, sé que las disputas entre ustedes no siempre se pueden evitar."
Mira a Wei Ying, sus irascibles ojos malvas se ven superpuestos por una mirada llena de entusiasmo al gritar su nombre. Está ahí, está frente a él. Y es Lan Xichen quien lo sostiene.
Lan Wangji se mantiene pasmado mientras su interior hierve. Hirió a Wei Ying de muchas formas, lo arrojó a los brazos de su hermano. Su terquedad lo había cegado completamente.
Pronto, una calma lo invade. Quizá cometió errores, pero ahora que había visto todo estaba listo. Listo para la siguiente ronda. Ganaría.
"Tanto así ama un Lan" Resuena como una maldición.
Lo sabe, todos lo saben: Los Lan sólo aman una vez.
Y es tan romántico como aterrador.
…
…
Algunas aclaraciones que no menciono porque casi todo es desde la perspectiva de Lan WangJi:
Lan Xichen le cuenta a Jiang Cheng todo lo que Lan Wangji le ha hecho a su hermano (pero no a sus padres porque eso podría ponerlos cara a cara) y por eso Jiang Cheng se dedica a cometer errores para que Lan Wangji no tenga tiempo de ver a su hermano en lo que Jin Guangyao se mueve con los papeles necesarios.
Entre ambos igual planearon hacer que Lan Wangji saliera temprano del trabajo para encontrarse con la incómoda escena, se aseguraron que supiera que no iba a tener una segunda oportunidad.
Lan Xichen es quien comete los errores en la paquetería, sabe que Lan Wangji puede estallar al unir los hilos y eso pondría a Wei Ying completamente de su lado.
El documento de "Declinación de apellido" es porque planea sustituir el apellido Jiang por su apellido original y así ganar más su cariño.
…
…
Respecto al inicio del problema. Lan Qiren ya quería irse de vacaciones y no sabía que Lan Wangji nunca conoció el nombre de cortesía de Wei Ying por lo que pensó que se daría cuenta en la firma de los papeles de matrimonio, total ¿Jiang Ying? ¿Jiang Wuxian? era demasiado obvio. No imaginó que Lan Wangji estaría tan molesto que únicamente leería "Jiang Wuxian".
Lan Qiren también se da cuenta del juego sucio de Lan Xichen, no hace nada porque, en verdad, perderían mucho dinero si se rompía la unión Lan-Jiang por culpa de sus sobrinos.
…
…
Wei Ying fue maltratado en sus primeras dos casas adoptivas, recuerda que Lan Wangji siempre había sido frío, pero que también mostraba interés y con esa combinación mantiene las esperanzas en que, si soporta lo que le hace, algún día podría aceptarlo.
Lan Xichen comienza a ser amable con él y no puede evitar sentirse bien con eso. Al inicio es sólo amistad, Lan Xichen se da cuenta primero de sus sentimientos románticos por lo que empieza a convencerlo (un poco manipulador) de que lo que Wei Ying siente es lo mismo (aunque sabe que en esos momentos no lo es).
Realmente se acostaron por error. La similitud entre ambos hermanos es bastante y Wei Ying estaba sufriendo por todo lo que Lan Wangji le hacía pasar, así que la apariencia de Lan Wangji y la actitud de Lan Xichen le jugaron un mal rato. ¿Lan Xichen era consciente? No sé, lo dejo a su criterio.
Jiang Cheng también lo apoya con la relación con Lan Xichen por lo que Wei Ying termina aceptado que es lo mejor. Comienza a tomar anticonceptivos, por si acaso. ¿Lan Xichen realmente los cambió? ¿Wei Ying si está embarazado? ¿O todo fue para que Lan Wangji perdiera el control frente a Wei Ying? Nunca lo sabrán.
…
…
Escena post créditos (no voy a continuarla, pero me gusta el drama jajajaja):
El teléfono suena un par de veces. Cada timbre acelera el corazón de Lan Wangji, ha decidido hacer esto, es por el bien de Wei Ying, se convence.
Alguien responde al otro lado —¿Qué tenemos aquí? ¡mi cliente favorito! Zhan-Zhan ¿qué milagro que llamas?
Lan Wangji evita rodar los ojos, esa actitud torcida oculta bajo una sonrisa animada es lo que lo ha orillado a bloquearlo de sus contactos más de cien veces —Trabajo.
—Sí, sí, ya lo imaginaba. Estoy en Alemania —hay sonidos extraños en el fondo, algún tipo de llanto ahogado —. Pero por ti, regreso mañana mismo.
—Mn. Adelantaré parte del pago —No es bueno en los negocios pagar una parte antes de detallar el trabajo, pero Lan Wangji se asegurará que todo salga a la perfección y confía en la eficacia de su contacto. Teclea en su ordenador y termina de transferir una gran suma de dinero a la cuenta con seudónimo "Cang Qiong Mountain Association".
El hombre parece atragantarse con su saliva, aunque su tono es alegre, la profundidad de su voz no es nada más allá que aterradora —Señor Lan, por este pago ¿a qué tipo de objetivo me voy a enfrentar?
No hay respuesta.
El hombre entiende, no es algo que quiera decir por el teléfono. Parece tomar la seriedad del asunto —Te veo por la tarde, Zhan-Zhan.
Lan Wangji mantiene una actitud neutral —Buen viaje. Bing-Ge.
…
…
Notas finales:
¿Podría haberlo desarrollado más? Claro ¿Darle continuación? Probablemente. Pero esta autora no tiene tiempo (。•̀ᴗ-)✧ (Ni siquiera he podido diseñar bien las portadas XD)
El siguiente one shot será un fluffy XiXian (algo doméstico, lindo, con A-Yuan y A-Yi) o quizá un Dark WangXian (AU de vampiros y un LWJ que tiene una gran obsesión), la que termine primero.
¡Ohhh tengo tantas ideas WangXiXian! Esta cuenta se va a dedicar exclusivamente a esto ∠( ᐛ 」∠)_
Para los que no recuerden, Bing-Ge es el Luo Binghe de su novela original (el que hace de Shen Qingqiu una vara humana).
Gracias por leer y dejarme sus comentarios ¡Huyo de aquí!
