He estado full con cosas de la universidad así que no he publicado en mis otros fanfics, mi fic de Moroha tiene caps casi escritos pero falta terminarlos y corregirlos. Descuiden no he desaparecido.
Estoy leyendo el manga de Inuyasha por primera vez y me gusta bastante como representan a los personajes, especialmente Inukag ¡es más dulce! Pero así como en el anime siempre quedè algo insatisfecha con las razones por las que Kagome decide seguir viajando en la era antigua aunque Inuyasha elige proteger a Kikyo. Bueno... sì "querer estar a su lado" es muy lindo, mas me hubiera gustado que tomara la decisión de quedarse por razones distintas.
Esto está basado en el capítulo 176 del manga (algunos diálogos directamente sacados de allí), el anime no lo veo hace tiempo así que las personalidades de Inuyasha y Kagome son las del manga mucho más calmadas.
"Inuyasha" el manga pertenece a Rumiko Takahashi.
Friends
Al inicio pensó que el delicioso aroma que flotaba en el aire eran los restos dejados por Kagome tras su marcha, pero a medida que se acercaba lentamente al pozo su nariz captó el olor con más intensidad. Ella estaba allí, no había otra explicación.
Alumbrada por la cálida luz del sol y sentada al borde del pozo como si estuviera lista para saltar de regreso a su época se encontraba Kagome, su vista estaba fija en el suelo. Parecía pensativa.
Inuyasha no se preocupó por camuflar sus pasos, demasiado sorprendido porque ella se le hubiera adelantado. Kagome volteó a verlo, una expresión suave y triste adornaba su rostro, mas no había rastro de furia.
Aún cuando ella se puso de pie el medio demonio no se movió, sin saber como comenzar a hablar. Había tomado una decisión, iba a proteger a Kikyo y a morir con ella si era necesario, ahogaría esos sentimientos que Kagome generaba en él, esos que a veces eran tan intensos que hacían que de manera imperdonable olvidara a su primer amor cuando pasaba muchos días al lado de aquella niña de otra época.
Como sabiendo que ambos pensaban lo mismo, ella no perdió el tiempo en rodeos:
- Mientras estaba del otro lado…pensé ti Inuyasha, sobre Kikyo y sobre mí.
- Kagome…yo…
Nunca le había prometido nada excepto protegerla, no le dijo ni una palabra de los sentimientos que ella despertaba en él, siempre dejó en claro que aún amaba a Kikyo y sin embargo no dejaba de sentir que debía disculparse.
Pero no tuvo la oportunidad, Kagome se le adelantó:
- Lo sé, y es porque entiendo tus sentimientos que pensé que no podía quedarme aquí por más tiempo. Pero luego me di cuenta que…
- Kagome…escucha…hasta que te conocí no podía confiar en nadie, pero tu lloraste por mí, siempre estuviste a mi lado. Disfruto cuando estás aquí, me siento aliviado. Sin embargo…no puedo reír y disfrutar…Kikyo… murió por mi culpa tengo que arriesgar mi vida por ella a cambio.
Kagome suspiró:
- Sí, no puedo competir contra Kikyo después de todo yo estoy viva.
- Kagome…
- También pensé mucho sobre ella…soy su reencarnación, pero soy mi propia persona, mi corazón es mi corazón por eso aunque entiendo sus sentimientos porque a mí también me gusta verte, eso es lo que yo siento, no un reflejo de los suyos incluso si ambas sentimos lo mismo. Cuando me di cuenta de eso pude sentirme un poco mejor_ la chica esbozó una pequeña sonrisa carente de alegría_ porque finalmente los entiendo un poco a ambos.
- Entonces…_el dolor creció en el pecho de Inuyasha, esto era todo, claramente era una despedida Kagome regresaría a su tiempo y ya no la volvería a ver, también ese aroma al que se había acostumbrado sería un recuerdo lejano algún día.
Al menos ella estaría a salvo, sin los fragmentos los demonios ya no la molestarían, podría vivir una vida normal en ese tiempo suyo que parecía mucho más seguro.
- Pero no puedo irme.
- ¿Uh? _ ¿Qué? _ no acabas de decir…
- Dije que entiendo como te sientes y también puedo entender un poco a Kikyo, pero eso no quiere decir que pueda irme a vivir una vida pacífica en mi mundo como si nada pasara. Soy la responsable de que la perla de Shikon regresara a esta época, yo fui quien la rompió, por mi culpa se esparcieron los fragmentos y a raíz de eso han muerto muchas personas…
- ¡Kagome eso no es…
Negó con la cabeza haciendo que su brillante cabello negro se agitara:
- Es así Inuyasha…y además…si no fuera por mí el alma de Kikyo estaría descansado en paz, ella fue revivida porque yo estaba allí. Entonces no puedo irme y evadir mi responsabilidad. Tampoco quiero abandonar a Sango, Miroku y Shippo ahora son mis amigos. Eso es lo que quería decirte, cuando pensé en no regresar solo estaba siendo muy egoísta.
- Eso es…_Inuyasha no sabía que decir.
Kagome tenía razón, ella apreciaba a los otros, había olvidado por completo que la perla se rompió por una de sus flechas. Ademàs era una persona amable y responsable que hizo lo posible por ayudar con su visión privilegiada en cada batalla, aprendiendo a disparar flechas sagradas mejorando cada día. ¿Por qué pensó que dejaría todo atrás solo porque él aún quería a Kikyo? ¿no fue darse demasiada importancia creer que él era el único motivo por que ella regresaba cada vez?
- Sé que no soy muy buena con el arco todavía, pero tambièn sé que mis ojos les ayudan y trabajaré duro por mejorar. Asì que me voy a quedar con ustedes, pero…ya no tendrás que preocuparte_ su faz era serena y amable, la tristeza manchaba sus ojos y aùn asì se veía en paz con su decisión_ no me interpondré entre tù y Kikyo ni me volveré a molestar cuando vayas con ella. Ya no tienes que preocuparte por mi Inuyasha.
Le sonrió lo mejor que pudo y echándose la mochila al hombro echó a correr de regreso a la aldea "para saludar a la anciana Kaede". En realidad, quería un lugar seguro para llorar y perder la dignidad a solas, mantuvo bien su fachada tranquila pero desde que tomó la decisión hasta ahora no se había dado permiso para llorar.
Amaba a Inuyasha pero esto era lo mejor, no podía abandonar a todos y no regresar jamàs, su corazón lastimado no era lo màs importante. Tampoco quería cargarlo a èl con sus sentimientos si le decía que una de las razones para su decisión era que deseaba permanecer a su lado para ayudarlo, eso no cortaría limpiamente lo que sea que estaba pasando entre ellos.
Inuyasha quería proteger a Kikyo, amaba a Kikyo y eso estaba bien…ella podía ser una amiga, una compañera de viaje y dejar de preocuparse por lo que él hacía o dejaba de hacer con la sacerdotisa, por cuantas veces corría en su dirección o si lo que sentía por Kikyo era más fuerte que aquello que sintiera por ella. Le dolería, pero con la línea trazada esperaba que todo fuera más fácil.
- ¡Kagome!
Se detuvo en seco, su corazón diò un salto ¿por qué no podía dejarla irse en paz?
- ¡¿Qué quieres decir con que ya no tengo que preocuparme por ti?! _ él corrió, alcanzándola rápidamente_ ¡por supuesto que me seguiré preocupando por ti tonta dije que te protegería!
- Aún puedes protegerme_ apretó las tiras de su mochila escondiendo el rostro tras el cabello_ todavía somos amigos Inuyasha, eso significa que es normal que nos preocupemos el uno por el otro.
Luego se fue hacia la aldea.
Y él la dejo irse, porque su pecho dolía como si algo se hubiera roto de forma física allí dentro y no podía entender bien el por qué ni ponerle nombre.
Pensó que le molestaba no volver a ver nunca más a Kagome, no sentir de nuevo su presencia amable y tranquilizadora, pero no sabía como pedirle que se quedara si a la vez iba a correr siempre tras Kikyo. Había algo importante creciendo entre ellos y ahora…en cierto modo podía tenerlas a las dos. Tal vez Kagome acababa de construir un muro entre ambos, dejando claro que serían amigos, cortando su relación en el estado actual sin darle espacio a crecer porque eso era lo correcto, él amaba a Kikyo. Debería estar feliz o al menos tranquilo con esa decisión.
Aún asì dolía, sabía que sus sentimientos por la niña de otro tiempo eran fuertes, pero nunca pensó que sería tan codicioso de querer…lo que siempre negaba querer cuando le preguntaban a la cara si Kagome era su mujer. Amar a Kikyo y no conformarse con la sincera amistad que Kagome le ofrecía ¿cuán despreciable era eso? Ninguna de las dos aceptaría esa situación, esto era lo mejor.
No importó cuantas veces se lo dijo asì mismo en su mente, su corazón no quería entenderlo.
- Entonces… ¿se arreglaron? _susurró Shippo al oído de Miroku.
- Bueno, eso parece, pero hay algo diferente_ murmuró Sango en el mismo tono de voz.
- En efecto, en apariencia siguen como siempre, pero la señorita Kagome esta más distante, está tratando a Inuyasha como…_ Miroku se froto el mentón buscando como definirlo.
- ¿Lo trata como a ti y a Koga? _ completó Shippo ladeando la cabeza, pese a su corta edad era muy perceptivo.
- Exacto, creo que ella ha terminado la relación que tenía con Inuyasha y ahora son amigos por eso mantiene las distancias.
- Vaya…por es razón él se ve deprimido, aunque no debería, eligió a Kikyo ¿no? es natural que Kagome decidiera terminar lo que sea que estaba pasando.
- Cierto Sango_ asintió Shippo_ además ese bruto siempre negaba tener algo con Kagome, ahora que aclararon todo ella puede irse con Koga parece ser un hombre de una sola mujer al menos.
El grito furioso de Inuyasha no se hizo esperar:
- ¡Los estoy escuchando desgraciados!
Kagome los ignoró, su audición no era tan buena así que solo podía sospechar de que hablaban sus amigos no escuchar la conversación. Sin prestarle atención a la pelea que se desarrollaba a su espalda regresó a su libro de literatura.
Después de todo mantenerse ocupada era una buena forma de sobrellevar un corazón roto.
Fin.
Siempre pensé por qué Kagome actuaba como si Inuyasha fuera la única razón que podía tener para viajar a la era feudal ¡el mundo estaba en peligro, ella formaba parte de eso y tenía amigos! Tenía razones para quedarse, pero no me dejo satisfecha que se retratara como si estar al lado de Inuyasha fuera la principal. Seguro que su elección final de quedarse en esa era fue por eso, pero durante la lucha contra Naraku creo que había otras razones de peso.
Me gusta Inukag y Kagome es muy comprensiva por lo que nunca la vi diciendo "adiós Inuyasha intentaré amar a Koga o a alguien que me ame totalmente a mi" ella entiende su situación con Kikyo, pero a la vez siempre quise ver una Kagome algo más… ¿digna? "yo me quedo, pero mi única razón no eres tú, ¿amas a Kikyo? ¿le eliges? Bien, seamos amigos nada más entonces"y que se guardara màs los celos sin mostrarlos tanto. Es mi esperanza que Nanoka de Mao tome ese camino.
Espero les haya gustado. Y luego de esto me imagino que al final igual acaban juntos solo que Kagome es más distante cuando Inuyasha anda tras Kikyo, finge que ya no le importa e Inuyasha tiene más drama cuando se pone celoso porque siente que no puede reclamarle nada a "su amiga" ya que ella corto cualquier otra cosa que pasara entre los dos y él "esta con Kikyo" entonces Inuyasha igual tendría su cuota de dolor porque piensa que Kagome ya no siente nada romántico por él o tiene dudas sobre sus sentimientos si ella lo ama o lo ve como un preciado amigo luego de esta "ruptura".
Aún no acabo el manga, asì que donde voy tengo la idea que Inuyasha quiere a Kagome pero no se ha dado cuenta directamente de cuanto, es lo que quise retratar aquì.
