Retales


Disclaimer:

La trama es original y está basada en los personajes de la serie animada "Miraculous: Les aventures de Ladybug et Chat Noir". Los personajes son propiedad de Thomas Astruc.

Los personajes originales así como las situaciones aquí presentadas son ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

[PROHIBIDA SU COPIA Y/O ADAPTACION]


El vestido azul se balancea ligero en sinuoso ondular sobre su percha, como queriendo mostrar su nerviosismo por aquel día al igual que yo.

Miro por la ventana las huellas de la lluvia nocturnal que a su paso acicaló el fino perfil de mi Paris, dejando la fresca sensación a nuevo en esa mañana encapotada.

Los nubarrones grises que ocultaban el sol y presagiaban que más pronto que tarde volvería a llover, tapaban consigo mis últimos momentos de falsa esperanza.

Cuatro años que no son nada y para mí lo han sido todo, viéndote pasar alegre a mi lado cada día con tú educado saludo mientras que yo por dentro moría lento por escucharte decir un te quiero mirándome a los ojos.

Yo tonta de mí que fui tras de ti hasta el último día como él navegante que persigue al horizonte sin nunca poder alcanzarlo, queriendo ser capaz de entrar en tus sueños y no ser solo un efímero recuerdo de un día gris. Sintiendo cada vez más adentro la punzada de tu apatía a mis esperanzados intentos de acercarme a ti.

En solo cuatro años se escribió nuestra historia de amor, de la que solo yo aprendí el guión mientras que tú indiferente te paseabas entre el público sin siquiera notarme. Siendo para ti al final únicamente esa amiga incordiante que te seguía como Ícaro siguió al sol, para de igual manera quemarme antes de tan siquiera poder llegar a ti.

Aun con dudas tomo el vestido y me preparado a terminar de arreglarme para el que será mi último evento como estudiante del colegio Françoise Dupont, después de este día todos seguiremos caminos distintos y lo que hasta hoy separaba el desinterés mañana lo hará la distancia.

Con cuidado perfilo el último toque sutil de maquillaje sobre mis pómulos, me veo al espejo y me sorprendo al verme tan guapa. Con tristeza me miro una vez más y no puedo evitar que una solitaria lagrima escape por mi mejilla al pensar que tú nunca me viste así.

Quisiera maldecir mi suerte pero no podría por mucho que lo deseara, porque fue ella quien te puso en mi vida y me hizo sentir la ilusión de un amor que en algún iluso momento sería correspondido, engañándome cada día al repetirme mañana todo saldrá bien.

-¡Bridgette!, es la hora, vamos. - escucho el llamado impaciente de mi tía, una última mirada al espejo, un suspiro engañoso y muestro la sonrisa que como tantas veces cubre mi tristeza y acalla todo aquello que tanto anhele y nunca hicimos.

Al llegar al colegio solo se ven caras felices y lagrimas de recuerdos que ya se extrañan, inclino la cabeza sosteniendo el nudo que aprisiona mi garganta, quiero llorar y no por lo que quedara atrás, sino por lo que no llegue a tener.

- ¡Bridgette! - levanto la vista y veo como Alya me saluda alegre, junto a ella están todos nuestros amigos...y tú.

Paso saliva con dificultad y despacio avanzo hacia ellos, siento el temblor en mis labios ante el esfuerzo de mantener mi fútil sonrisa. Al llegar junto a Alya no puedo evitar la sorpresa ante su fuerte abrazo y su cariñoso susurro en mi oído con un inocente "tranquila, todo está bien".

Con la certeza de que mis pupilas han perdido su color azul ante tu presencia, me turbio por tu cercanía. En un principio nunca imagine que llegaría a sentir esto que hoy se agolpa en mi pecho y que lucha por salir en un infantil ¿como ocurrió?.

¿Cuántas dudas podía tener?, yo mantenía un férreo muro impuesto que hoy derrumbaría sin pensarlo, fuimos dos fuerzas que solo se alejaban por broma del destino. Solo yo tuve la culpa de hacer mil pedazos mi corazón.

Siento el peso de un brazo sobre mis hombros y la cercanía de Claude en mi oído.

- ¡Félix!, ¿Hoy no dirás que Bridgette no se ve hermosa? - con un gesto de sus cejas me señalaba hacía la razón de mis pensamientos - Ha sido muy afortunada en obtener esa beca en Nueva York. - inocentemente me recuerda el hecho que me abrió los ojos. ¿Como algo que nunca fue puede rasgar tan profundo el corazón?.

Mi amigo se va y yo quedo en silencio, dejando que por una vez la humildad deje ver unas lagrimas en mis impávidos ojos, que neciamente se empeñaron en nublarme la razón no dejándome ver lo evidente.

Todos han entrado al recinto, me quedo solo con mis pensamientos sin dejar de imaginar lo que será a partir de ahora mi devenir. Tomo mi teléfono y miro por segunda vez el correo recibido esa mañana.

- "Confirmado vuelo a Nueva York el día de mañana a las 9:30" -

Ya no solo quiero verte alejado como el anónimo espectador que tímido espera el final de la obra, ahora quiero ser parte de tu todo cada día de mi vida.

FIN