Capítulo 1. "Promesa de amor"
"Viento que soplas en las copas de los árboles, traéme por favor el perfume de mi amada. El roció de las flores es como las lágrimas de mi amada, y con una mano temblorosa trato de sosterla. La tierra esta cubierta por el manto dorado del silencio..."
"Las palabras de plata, tan necesarias para la vida, como el pan que compras con monedas, ahora estaban ahogadas por el oro del silencio..."
"Oh ¡nubes amadas! Traedme a mi amada, vuelen de prisa y cruzen los océanos, lleguen a las montañas de la inmemorial china, y cruzando por los lagos malditos de Jusenkyo pronto avistarán una aldea, esa es la aldea de mi amada. La que ha dejado mi corazón vació y sin esperanza en la vida, por que la vida no tiene objeto sin el amor..."
"¡Oh cielos poderosos! Si tienen piedad de mí, matadme de un poderoso rayo, partidme como un árbol insignificante, cortad la madera viviente de mi carne, y arrancad el espíritu de mi cuerpo inservible. Solo de ese modo podré descansar del suplició de estar sin mi amada."
"Con cuanta tristeza el hombre pronto comprende su insignificancia, con cuanto gusto y deleite nos abrazamos al silencio. ¡Oh mi amada! Si pudiera raptarte de las fieras guardias que te costudian, como a princesa rodeada de tesoros de joyas de oro y plata, como a concubina del emperador, o como a princesa conquistada por Ghengis Khan, así te guardan de mí, las furias odiosas."
"¡Dios del cielo, asistidme por favor! A la guerra voy marchando, y a la guerra volveré manchado de sangre, todo para volver a verte y deleitarme con tu voz, con tu porte esbelto cual estatua de la hélade."
"Cadenas y cerrojos nada podrán contra mí, como a bestia rabiosa y foribunda, me lanzare contra los que te guardan, y con mis manos manchadas del profundo cármin, he de abrir la puerta, aun que el mundo entero se ponga contra mí, ¡esa puerta caerá ante mí!"
"Todo, para volver a verte, amada de mi corazón, dueña de mis sueños e ilusiones más preciadas, madre de mis hijos, ansiosos de volver a verte, solo cuando yo te tenga en mis brazos, solo entonces descansare de mi tormento..."
"Sellemos nuestra promesa con un beso..."
La mujer alta y hermosa cierra el libro, y sonrie al ver que pudo captar la atención del par de inquietos niños, quienes estaban ensimismados en la narración de uno de los más importantes poemas de su país.
La aldea Yokotzuzoku de guerreras amazonas tiene este poema, como su origén historico, a pesar de la corrupción de algunos de los parrafos, y otras frases interpoladas por traductores, aun así parece datar del tiempo de la dinastia Chang, aquel tiempo de desorden y de guerras, que terminaron con la vida del emperador, fue también el inicio de la aldea Yokotzuzoku.
La mujer sonrie y explica. -Ese es el origén de una de nuestras tradiciones más antiguas y sagradas, besar al hombre que derrote a la mujer amazona, significa prometer casarse con él y darle muchos hijos, cuidarlo, procurarle riqueza y sobretodo, protegerlo y compartir sus luchas como si fueran de ella. Esa es la razón de los besos del matrimonio, ¿ahora lo entiendes Ranma? Pregunta la mujer amazona llamada Xiang Te, la madre de la niña que es su amiga y estaba a su lado, Xiang Poo pero que ella prefiere el nombre de Shampoo, por que le gusta la pronuciación de Ranma.
Ranma un niño de cinco años, estaba muy contento de haber conocido a las tres viajeras chinas, Xiang Te, Xiang Poo y Ku Long, que usa el nombre espia de Colonge, y asintió muy feliz de saber un poco más del país de su amiga. -Sí, comprendo muy bien, ese señor que escribió eso, estaba muy enamorado de su novia. Por eso lucho contra todo, y la rescato, ¿verdad? Dijo Ranma con tierna inocencia, y Xiang Te se rie contenta, lo mismo que su hija, ya que las hizo muy felices la forma tan linda de resumirlo de él. -Jijijiji, pues sí Ranma, eso es lo que paso. Ahora vayan a jugar, pero... Xiang Poo no te distraigas de tus entrenamientos, ¿esta bien? Dijo Xiang Te con una sonrisa, y Xiang Poo se voltea y le reclama a su madre. -¡Mamá! Ya estoy grande, ya puedo usar mi nombre de espia, soy Shampoo no Xiang Poo, ese nombre solo lo puede usar papá, tú, mi abuelita, mis hermanas, y Ranma. Dijo Shampoo medio molesta de que diga su nombre real, y Ranma estaba muy sorprendido de que lo incluya a él, y Xiang Te sonrió muy feliz. -Muy bien, Ranma cuida mucho de Shampoo por mí, ¿esta bien? Tú padre llega mañana, así que pueden jugar todo lo que quieran. Dijo Xiang Te con una hermosa sonrisa, y los dos niños de la misma edad asienten, y se van corriendo para jugar.
Xiang Te sonrie y prepara un ramo de rosas, y se dice a si misma. -Creo que mi hija ya encontró a su futuro marido, jijijiji, me alegro mucho por ella, Ranma es un chico y se va a volver un jóven maravilloso. Estoy segura de que los dos se van a llevar de maravilla, cuando se casen voy a ser tan feliz. Dijo Xiang Te que esta muy contenta con Ranma, y con la amistad y la relación de Shampoo y él.
Mientras con Ranma y Shampoo...
Ranma estaba muy contento de jugar con su amiga, Shampoo es una niña muy linda, de cabello morado azulado, y de ojos azules y hermosos como él, y se siente realmente muy contento de estar con ella. Shampoo estaba realmente contenta de estar con Ranma, al que conoció por su viaje con su madre y su abuelita, era la primera vez que Shampoo salía de su aldea, y aun que le parecía todo un poco extraño o diferente, luego de conocer a Ranma ella sintió mucha alegría y gusto.
Ranma también es un artista marcial igual que ella, y eso le alegraba bastante, ahora había una idea en la mente de Shampoo, y esa era entrenar seriamente con él, y ver que tan fuerte es él.
Ranma y Shampoo jugaban un poco en el pueblo dónde estaban, y sentían muchas ganas de entrenar juntos, así que los dos se ponen en posición, y comienzan a entrenar en un combate.
Ranma y Shampoo luchaban con gusto, y mucho esfuerzo, y se sentían muy bien de estar juntos, cada patada y cada golpe los acercaba más el uno al otro, y con mucha alegría Shampoo luchaba rítmicamente en la danza de la pelea, y se sentía realmente contenta de estar con Ranma.
Mientras peleaban se sentían muy bien, y Shampoo se sentía un poco más contenta de ver lo bien entrenado de Ranma, y de probar con él cosas que no puede hacer con otros oponentes.
Los dos luchaban con mucho entusiasmo, y al poder luchar juntos, los dos niños se estaban conociendo mejor. Una muy buena y fuerte patada de Ranma, es bloqueada por Shampoo, y los dos en el forcejeo terminan en el césped.
Ranma encima de Shampoo se ruboriza sin querer, ya que no era su intención lastimarla, y ella estaba sorprendida, sintió que Ranma la derrotó. -¡Uaaaaah, perdón Shampoo, perdón! ¿No te lastime? ¿Estas bien? Pregunta Ranma todo alterado, y Shampoo lo envuelve en sus brazos tiernamente, y sonrie muy féliz. -Estoy bien Ranma, no me lastime, ni me dolió en serio. Dijo Shampoo para tranquilizar a Ranma que es muy lindo por lo atento que es con ella, y Shampoo siente mucho gusto y alegría de estar con él.
En ese momento los dos niños sonrien y se recuestan abrazados, y Shampoo especialmente sintió una gran dicha de estar con Ranma, un chico muy lindo y que a ella le gusta mucho.
En ese momento los dos niños sonrien y se recuestan abrazados, y Shampoo especialmente sintió una gran dicha de estar con Ranma, un chico muy lindo y que a ella le gusta mucho.
En ese momento, Shampoo decide darle un beso de amor en los labios a Ranma, y promete cuando sea grande, casarse con él, por que él la derrotó, y además ella lo ama.
Ranma se sorprende pero sonrie y lo acepta, y promete permanecer con ella cuando sea grande. Los dos se dan un beso que sella su destino juntos, y se recuestan un rato a descansar, soñando con el esperado día en que puedan permanecer juntos, y casarse por amor.
Continuará...
Nota del Autor:
Esta es una historia de universo alterno, Ranma desde niño conoce a Shampoo, en vez de a Ukio, y el viaje que hará a china tendrá concecuencias distintas.
Ranma y Shampoo prometen casarse cuando sean grandes, y en esta historia no existe el dojo Tendo, ni Akane o su familia, por que este es un universo alterno, dónde Ranma tendrá otras aventuras.
Nuevos rivales y nuevos enemigos, así como muchos otros cambios, y espero saber que les pareció el poema del principio. Como Ranma y Shampoo son niños muy inocentes, no comprenden tal vez la trascendencia de la promesa que hicieron, pero lo comprenderán más tarde en la vida.
Bien eso es todo, es el principio, y pronto saldrá el siguiente capítulo, estén atentos y gracias por leer. Si les gustó, favorito y seguimiento, y un review si gustan.
Nos vemos pronto.
Yog fuera...
