Buenas a todos lectores de fanfiction y fieles amantes de My Little Pony. Al igual que cualquier otro brony o pegasister muy apegado a esta historia creada por Lauren Faust y Hasbro, me propuse a escribir mi propia versión de la historia via fanfic xd. Bueno, este fic mio es una versión alternativa de la historia de Equestria en general, partiendo desde las primeras épocas históricas de Equestria hasta la actualidad con Twilight y compañía
Antes de continuar, debo recordar que yo visualizo a los personajes ponis, pegasos, unicornios y alicornios como humanos con poderes. No son los mismos humanos de Equestria Girls sino que me baso en una especie de versión anime de MLP que sigue el mismo canon de la serie con todos los sucesos del reino mágico de Equestria y alrededores. Pero si prefieres más a los ponis que a los humanos de anime, entonces eres libre de imaginarlos así como gustes : ) No hay ningún problema pero deberás ignorar mis descripciones humanas en la redacción xd.
Capítulo 1: Lección histórica
El sol se elevó una vez más resplandeciendo sobre la tierra de Equestria en su totalidad. Este acto marcaba el inicio de un nuevo día. Los rayos de sol traspasaban los hogares y edificios de los equestrianos. En cada mañana, todos se levantaban temprano, relativamente temprano o tarde. Los despertaban los mismos rayos del sol, el cantar de los pájaros o sus mundanas alarmas de reloj.
En la aldea de Ponyville, en un gran y hermoso castillo, una muchacha llamada Starlight Glimmer se levantaba de su sueño reparador. El día anterior Starlight había estado estudiando hasta tarde con su mentora y amiga: la princesa Twilight Sparkle. Al ver que Starlight había progresado mucho en el campo de la amistad desde la primera vez en la que se hospedó en su castillo, Twilight decidió llevar los estudios de Starlight a un nuevo nivel, es decir, al nivel meramente académico.
Twilight tenía a Starlight leyendo y repasando matemáticas, lenguaje, ciencias, magia, filosofía, etc. Starlight no entendía como dichos estudios pesados dignos de la intelectual Twilight iban a ayudarla a manejar su vida puesto que Starlight no era ninguna santa. En el pasado había intentado conquistar las cutie marks de los equestrianos por medio de un hechizo que eliminaba el individualismo de cada uno y distorsionaba su cutie mark con un signo de igual. Gracias a la compasión y amistad de Twilight, Starlight pudo dejar aquel erróneo camino y se convirtió en una persona de bien.
Ella estaba profundamente agradecida con Twilight por dicha acción benévola, pero eso no era suficiente para que Starlight aguantara horas y horas de textos difíciles de comprender. Twilight sabía perfectamente que esas lecciones académicas con Starlight no eran necesarias para guiar a su protegida en el camino del bien. Ella lo hacía para tener a una amiga acompañándola en sus estudios como siempre soñó. El resto de sus amigas no eran muy fans de los libros y las lecciones; y nunca pudo hacer que tan siquiera una de ellas compartiera su hobby educativo. Por eso, Starlight era la única que podía llenar ese vacío en el corazón de Twilight: ser una amiga-compañera de estudios.
Los rayos de sol cayeron directamente en la cara de Starlight y eso hizo que despertará. La chica intentó cubrirse con la manta, pero era inútil, el calor del sol penetraba su cobija.
-Uhm, Celestia debería hacer el sol un poco menos caliente –se quejó Starlight aun medio somnolienta.
Starlight no tuvo de otra que destaparse por completo y sentarse en el borde de la cama. Acto seguido, comenzó a frotarse la cara para quitarse el sueño del cuerpo. Luego, cogió el reloj que tenía en su mesa de noche.
- ¿8:45 am? –dijo Starlight un tanto preocupada- Siento que me levante algo tarde. Normalmente yo ya estoy vestida a eso de las 7:30 am.
Starlight decidió no perder ni un minuto más. Se quitó el pijama con su magia y quedo desnuda al segundo. Dio un brinco hacía el baño de su cuarto y comenzó a bañarse. El jabón y el shampoo cubrieron su cuerpo gracias a su magia. Su ducha duró tan solo cinco minutos. Saltó de otro brinco fuera de la ducha y se secó con 2 toallas. Una la usaba con sus manos y la otra con su magia. Tras quedar completamente seca, se dirigió hasta su armario y se vistió con el primer conjunto que vio: un top de manga larga de seda, una falda corta, medias largas y botas cómodas de vestir. Se colocó todo mientras usabas su magia para peinarse el cabello con un cepillo.
-Muy bien –sentenció Starlight con ánimos- Ahora ya puedo comenzar mi día. Espero no haber perdido mucho tiempo.
Starlight salió de su cuarto y se dirigió al comedor del castillo. La zona estaba a unos cuantos pasillos de su habitación. Afortunadamente Starlight conocía el castillo a la perfección tras haber vivido ahí por años. No le costó nada llegar hasta el comedor. En ese lugar se encontró con Spike, el fiel, tierno y pequeño dragón de la princesa Twilight; Bueno… ya no era tan pequeño, había crecido con el pasar de los años y más que tierno se había vuelto apuesto.
El cuerpo de Spike se había alargado considerablemente. Ahora si parecía todo un reptil con alas más que un muñeco de felpa. Sus espinas crecieron, sus escamas se endurecieron y su mandíbula creció hasta adoptar una forma similar a la de un cocodrilo o lagarto. A simple vista, Spike parecía un temible y peligroso dragón; sin embargo, seguía siendo el leal, carismático y un poco torpe sirviente de Twilight. Nunca abandonaría a su querida maestra ni, aunque tuviera 1 millón de años (puesto que los dragones viven mucho).
-Buenos días, Spike –pronunció Starlight mientras tomaba asiento.
-Que tal, Starlight –respondió Spike alegremente mientras mordisqueaba su cereal de chocolate.
- ¿Qué hay para desayunar? –dijo Starlight mientras ojeaba la mesa con antojo
-Te preparé tu omelette favorito con sal y especias tal cual te gusta –sentenció Spike de forma caballerosa- También hay jugo de naranja, todo un clásico ¿no?
Starlight soltó una risa tras la presentación de Spike. Ella siempre adoró el carácter servicial de Spike. Se notaba mucho que había sido criado por equestrianos y no por sus congéneres dragones. Starlight comenzó a digerir su omelette usando cuchillo y tenedor. Ella odiaba coger la comida con las manos como lo hacía Spike.
- ¿Twilight no viene a desayunar? –preguntó Starlight al notar la ausencia de su amiga.
-Ella ya desayunó –contestó Spike rotundamente.
- ¿Qué? ¿Hace cuánto? –dijo Starlight asombrada.
-Bueno, digamos que ya la vi cambiada y arreglada como la princesa que es cuando me desperté –comentó Spike mientras disfrutaba otro bocado de su cereal.
-Cielos… ¿Asuntos reales? –insinuó Starlight.
-No, no puede ser eso. La agenda de Twilight esta semana no tiene ninguna tarea real ni ningún asunto de monarca pendiente –refutó Spike.
-Tal vez surgió algo imprevisto. Es completamente normal para una princesa tan responsable como Twilight –añadió Starlight.
-Tal vez… -dijo Spike despreocupado- Un problema de amistad que apareció del mapa, una llamada urgente de la princesa Celestia o el regreso de un villano poderoso que nos quiere esclavizar a todos… otra vez jeje.
-No lo creo –dijo Starlight reconfortante- Discord se ha estado portando muy bien últimamente, Tirek sigue encarcelado, no sabemos nada de Chrysalis desde esa vez en la que intente reformarla, el rey Sombra no ha vuelto a aparecer desde que lo derrotaste en el Imperio de Cristal, Stygian ahora es un buen chico y, por último, la princesa Luna se lleva muy bien con la princesa Celestia, por eso nunca regresará Nightmare Moon. Nop, no hay nadie más.
- ¿Segura que no estas olvidando a alguien? –dijo Spike con un tono burlesco.
- ¿Eh? No… -pronunció Starlight algo confundida- No, estoy segura que esos eran todos los villanos que ha enfrentado Twilight.
Spike miró a Starlight de forma acusadora (en modo bromista). Ella entendió al instante lo que Spike estaba tratando de decir y soltó otra risa.
-Sí, tienes razón, Spike. Me olvide de mi misma –añadió Starlight irónicamente- Yo ahora soy una de las mejores amigas de Twilight y no tengo ni la más mínima intención de volver a esclavizar a nadie ni tampoco de alterar catastróficamente las líneas del tiempo. Cada vez que recuerdo esas épocas, me desconozco. No era yo en lo absoluto. Digo, ¿sabes lo peligroso que es jugar con el tiempo de esa manera?
-Eso depende –comentó Spike- Digo, ¿en alguna línea de tiempo viste que yo me convertía en un poderoso y respetado Dios Dragón con súbditos en todos los rincones del mundo y con un harem de hermosas dragonas atraídas por mi masculinidad?
Starlight le dirigió una mirada burlona a Spike.
-No viste nada de eso en tus viajes del tiempo, ¿cierto? –dijo Spike un tanto desilusionado.
-Por supuesto que no, Spike –contestó Starlight riéndose.
-Segura que ni siquiera un poco. Algo como una visión o un presagio de mi destino –continuó Spike con sus esperanzas.
-No, Spike. Tú no eres esa clase de dragón, por favor, jajajajjaja
-Bueno, al menos siempre tendré comida y gemas para alimentarme con Twilight.
-Pero enserio, Spike. Dudo mucho que aparezca un sujeto peor que los que hemos enfrentado. Stygian ya era lo suficientemente aterrador. ¿Enserio crees que exista algo peor que "el caballero de las sombras"? ¿Alguien que sea aterrador, poderoso, malvado e inteligente al mismo tiempo? Pfff, no sobreviviríamos. Pero nuevamente, dudo que algo así suceda.
Justo cuando Starlight terminó su frase, Twilight entró al comedor de una patada certera a la puerta. El estruendo fue tan inesperado que Starlight y Spike se sobresaltaron un poco. Twilight parecía muy contenta y llevaba entre sus brazos un nuevo libro.
- ¡Buenos días, muchachos! –exclamó Twilight- Que bueno que ya despertaron.
-Hola, Twilight –pronunciaron Spike y Starlight al unisono.
-Lamento haber salido sin avisar, es que tenía ciertas reuniones que atender con las princesas y a la vez tenía que conseguir cierto "recado" en la biblioteca de Baltimare –explicó Twilight un poco agitada.
- ¿Fuiste hasta Baltimare? –preguntó Spike asombrado
-Sí, ¿Cuál es el problema? –respondió Twilight casi al instante.
-Pues que está al otro lado de Equestria y saliste sumamente temprano como me contó Spike –mencionó Starlight un tanto preocupada- ¿Segura que no estas fatigada?
- ¡No es nada! –dijo Twilight alegre- Ser inmortal tiene sus ventajas. A veces pienso que cuando Celestia me dio estas alas y me transformó en una descendiente del alicornio, mis atributos físicos incrementaron considerablemente. Jamás habría pensado en ir de una ciudad a otra en tan solo 10 minutos.
Starlight y Spike se miraron al mismo tiempo como concordando en el hecho de que Twilight a veces se exigía demasiado a sí misma.
-Y bien, ¿Por qué todo el alboroto de antes? –dijo Spike para romper el hielo.
-Oh, es cierto. Es sobre el "recado" que mencione –contestó Twilight- Te va a encantar, Starlight.
-¿Uh?
-¡Mira!
Twilight puso el libro que llevaba frente a la cara de Starlight para que ella tuviera una vista panorámica de la obra. Starlight leyó el título casi por instinto: "Historia Universal de Equestria"
- ¿Historia? –pronunció Starlight un tanto confusa- Saliste tan temprano para tener tiempo de recoger este libro.
-No es cualquier libro. Es la edición más completa de todas. Tiene toda la historia de Equestria desde los primeros días de unión entre la familia del unicornio, del pegaso y del terrestre –dijo Twilight emocionada por el libro.
-Ah, esa vieja historia de niños –comentó Starlight despreocupada- Yo ya me lo sé de memoria. Se trataba de cómo las 3 razas de equestrianos vivíamos peleados, hasta que las peleas llamaron la atención de los Windigos, ocasionaron una tormenta, emigramos, nos hicimos amigos para que los Windigos dejaran de molestarnos, fundamos Equestria y fin de la historia.
-Eso no es todo Starlight. Tú no sabes que pasó después –dijo Twilight con un tono intelectual.
-Claro que sí. Vino Celestia y… Bueno, apareció Discord y… Luna fue exiliada a la luna… -pronunció Starlight completamente perdida.
-¿Y qué más? –retó Twilight.
-¿Hubo guerra con los dragones? –dijo Starlight con una sonrisa incómoda.
-¡Oye! –se molestó Spike- Eso jamás pasó. Si hubiera pasado, Celestia jamás habría traído huevos de dragón a Equestria y yo jamás habría nacido.
-Lo siento, Spike –se disculpó Starlight- Al parecer, es cierto, no sé nada de historia. Apenas y conozco lo básico.
-Y por eso mismo decidí traer este fabuloso libro para ayudar a mi protegida y amiga a completar sus estudios –anunció Twilight sonriente.
Starlight dio un alarido de fastidio. La Historia nunca fue su tema de estudio preferido. Ella creía que solo se trataba de memorizar fechas súper largas y estadísticas confusas, todo acompañado de sucesos aburridos y triviales.
-Vamos, Starlight. No pongas esa cara –animó Twilight- Que aquí tienes a la mejor maestra de todas. Si logré que Rainbow Dash se aprendiera de memoria la historia de los Wonderbolts, estoy completamente segura que tendré un éxito asegurado contigo.
-Para ti es fácil decirlo –se lamentó Starlight- ¡Lo sabes todo!
-Eso no es verdad. Yo no lo sé todo –se excusó Twilight
-¿Cuál es la raíz cuadrada de 6256? –pronunció Starlight.
-Es 79,09487973 –contestó Twilight
Twilight abrió los ojos al darse cuenta que cayó en la trampa de Starlight. Esta se quedó viéndola burlescamente. Twilight soltó otra risa.
-Okey, es verdad, si sé mucho; pero estoy segura que hay cosas que no sé –se defendió Twilight.
-¿Cómo cuáles? –preguntó Starlight
-Pregúntale a Spike.
-¿Spike?
-Twilight no sabe el proceso de apareamiento de dragones, grifos y changelings –dijo Spike en voz baja como si estuviera secreteando con Starlight- Dice que esa "ciencia" es demasiado "intensa" y "avanzada" para ella.
Starlight soltó una carcajada mientras Twilight sonreía ruborizada.
-¿Una princesa inmortal y divina no sabe cómo unas cuantas criaturas hacen bebes? –exclamó Starlight burlonamente.
-Todos tenemos limitaciones, Starlight y estoy segura que la Historia no es una de tus limitaciones –sentenció Twilight aun ruborizada.
-Sí, todo esto fue muy gracioso. Pero aun no me decido con la Historia.
-Dale una oportunidad, Starlight –intervino Spike- Si alguien es experta en lograr que un dragón como yo aprenda matemáticas, esa es Twilight.
-Bueno, está bien. Solo promete que no dejarás tarea –condicionó Starlight.
-Promesa de diosa –contestó Twilight al instante.
-Hecho. Manos a la obra.
- ¡Muy bien! ¡Esto será fabuloso! –exclamó Twilight emocionada.
-Yo prepararé unos snacks para que la sesión de estudio no sea tan pesada –propuso Spike.
Starlight acompaño a Twilight hasta la biblioteca del castillo para empezar a estudiar la historia de Equestria. Twilight parecía más emocionada por el libro que Starlight. Sin embargo, Starlight tenía el presentimiento de que dicha lección histórica sería la lección más importante de todas.
