Recientemente regrese a ver el anime y jugar los juegos de la saga monster rancher, en especial monster rancher Advance 2. Por eso además de que la franquicia parece estar reviviendo lentamente debido a que los dos primeros juegos de la serie ahora están en móviles decidí hacer este fanfic. Sin más que decir agradezco que estén dándole esta oportunidad y espero que la comunidad de monster rancher crezca cada vez más.
Monster rancher es propiedad de Tecmo.
Prologo:
"Un nuevo amanecer. Un nuevo anochecer"
En medio de las grandes montañas heladas del Continente de FIMBA, dentro de una cueva que los estaba protegiendo de los vientos helados de la zona, se escuchaba el sonido de interferencia de una radio la cual estaba captando un mensaje de aviso.
— Aviso importante para todos los exploradores que están en la zona de la montaña, Se están presentando fuertes ráfagas de viento por el norte, por lo que es posible que una ventisca azote la zona de la montaña. Se recomienda buscar refugio por la posibilidad de ventisca en la zona. Repito, Se recomienda buscar refugio por la posibilidad de ventisca en la zona
Después de ese mensaje la radio sólo empezó a dar estática por lo que uno de los integrantes del grupo se acerco a la radio apagándola, El doctor Markus aquel que apago la radio suspiraba mientras se quitaba sus lentes y usando un pañuelo los limpiaba, El era el líder de esta expedición. Un hombre de gran tamaño con cabello oscuro que su verdadera pasión era el explorar y documentar el comportamiento de los monstruos. Por eso no fue sorpresa que cuando un criador lo contrato para que verificará un rumor sobre un disco misterioso que contenía un ejemplar de monstruo jamás visto. El hubiera aceptado casi al instante, aunque ahora ya habían pasado un mes entero desde el comienzo de la expedición y aunque no haya tenido el grupo muchos problemas para llegar hasta donde estaban, aún seguían sin encontrar ese disco misterioso que tanto deseaba su cliente.
Poniéndose de nuevo sus lentes el doctor Markus volteo a ver a sus dos compañeros que estaban presentes en ese momento, Aquel tuvo la fortuna que su cliente le proporcionara un grupo para que lo ayudarán en la expedición, de los cuales estaban conformado por la arqueóloga Amatia, una mujer de cabellos rojos como el fuego la cual era reconocida en IMA por su gran conocimiento en discos misteriosos y su capacidad para distinguir la raza principal antes siquiera de revivir al monstruo que había dentro. Esta mujer estaba actualmente sentaba frente a la fogata descansando, aunque notoriamente desilusionada por lo que parecía ser una expedición fallida.
Por otro lado, también había dos criadores que fueron contratados juntos a sus mejores monstruos para defender al profesor y la arqueóloga de cualquier ataque de monstruo salvajes que ocurrieran en medio de la expedición, Uno de esos criadores es una joven de pelo rubio estaba actualmente vigilando la entrada de la cueva esperando el regreso del otro criador que había salido hace algunos minutos a buscar señales de ese posible disco que buscaban. Al lado de la joven estaba su monstruo una criatura hecha totalmente de lo que parecía ser rocas de color gris la cual tenía un gran tamaño, aquel monstruo de la raza golem era un espécimen raza pura que estaba resguardando la entrada junto a su criadora.
— El otro chico ya se está tardando. ¿Quizás deberíamos ir a buscarlo?
Menciono el doctor rompiendo la atmósfera de silencio que se estaba formando en el grupo mientras se acercaba a la entrada de la cueva, viendo como aún esos vientos que había mencionado la radio no habían llegado a la zona donde el grupo se encontraba resguardado.
La joven criadora cruzada de brazos miraba a las afuera también sin responder hasta que noto lo que parecía ser una esfera amarilla acercarse —Tal parece que ya regreso. —menciono sin muchos ánimos mientras veía al monstruo esfera de un solo ojo acercarse junto al último integrante del grupo. El chico cabello largo y café se acercaba a gran velocidad junto a su monstruo y apenas llegaron con el resto del grupo se detuvo tratando de recuperar su aliento después de correr tanto en un clima tan frío.
—Suizo y yo acabamos de encontrar un santuario antiguo, Además que suizo dice que vio un disco misterioso que se encontraba cerca de ese santuario— Decía el joven con un tono esperanzador de que la excursión no fue en vano, Los demás ante esa noticia se miraron entre sí, aunque si había esa pequeña posibilidad de que ese fuera el disco que estaban buscando, también estaba la amenaza de ventisca que el radio previamente aviso.
—Un santuario en medio de estas montañas… Es la, Primera vez que escucho sobre el Incluso si el disco que tu suizo dice ver no está o no es el que buscamos el visitar y examinar ese santuario podría guardar cosas de gran valor —Menciono con tranquilidad la arqueóloga Amatia mientras se levantaba de la roca que usaba como silla. Y acomodando su chaleco se acercaba a la salida de la cueva viendo al chico criador.
Markus, aunque también deseo de explorar ese santuario no registrado era consciente del peligro de la ventisca. Pero viendo el deseo de explorar de no solo la arqueóloga, sino también el de los dos criadores decidió tomar el riesgo de examinar ese disco misterioso y explorar el santuario.
—Escuchen. Iremos a examinar ese disco que suizo vio además de explorar el santuario. En caso de que quedemos en medio de la ventisca usaremos las ruinas de ese santuario como refugio. ¿Todos de acuerdo?
—¡Si ¡—dijeron todos casi al unísono, haciendo así que todos empezaran a tomar sus cosas de la cueva y empezaron a escapar la montaña, con la ayuda de golem que cargaba en sus hombros a Markus, Amatia y a su criadora. Además de suizo que guiaba el camino lograron llegar a las ruinas del santuario.
Varios minutos pasaron hasta que el grupo logro ver aquel santuario, los pilares del frente estaban hecho escombros que cubrían la entrada al santuario el cual denotaba muchas marcas debido al abandono de hace años. Mientras el golem movía los escombros el suizo se alejo del grupo por un momento.
—Aquí esta, Sabía que había visto un disco — Grito el suizo mientras con sus fauces sacaba un disco misterioso que estaba oculto en medio de los escombros de uno de los pilares y se lo daba a la arqueóloga y a Markus para que lo examinen.
El disco misterioso no presentaba ningún daño incluso cuando estaba debajo de los escombros de uno de los pilares. Debido a su coloración azulada la arqueóloga suspiro con pesimismo identificando el disco como uno de la raza Tiger, Lo cual acabó con las pocas esperanzas de todos en el grupo menos de Markus, el cual seguía analizando el disco preguntándose a sí mismo el como ese disco llegó a ese lugar. Mientras el doctor estaba sumido en sus pensamiento un fuerte viento helado golpeó al grupo haciendo que los dos adultos casi perdiesen el equilibrio y cayeran desde esa peligrosa altura si no fuera por el golem que logró tomar a ambos en su mano.
—Oh no, ¡esos vientos debe ser la ventisca que dijeron! —Exclamó con miedo el suizo que empezaba a temblar del frío, sus grandes dientes chocaban entre sí mientras su criador se acercaba a abrazarlo para mantener ambos el calor.
—La entrada al santuario ya esta abierta entremos, rápido —Dijo la criadora que empezó a entrar dentro del santuario, seguido del joven con el suizo y por último golem que cargaba aún en su mano a ambos adultos.
Ya estando el grupo adentro del santuario empezaron a prender una fogata y preparar todo para pasar la noche en esas ruinas. El templo no tenía muchas salas, aunque era considerablemente grande la zona donde se llevaba acabo la resurrección de los mosntruo abarcaba casi todo el espacio del templo y es en ese lugar donde el grupo estaba empezando a prepararse para descansar.
El doctor era el único que estaba investigando el sistema de resurrección, aunque se notaba que también en esa zona el tiempo había hecho algunos daños el sistema parecía que estaba intacto y aún era funcional, Bajando su mirada a su mano vio el disco que los trajo a ese santuario. —"Este es el último día de la expedición… supongo que por lo menos podremos ver el nacimiento de aquel que nos trajo a este descubrimiento" —Pensó para si mismo el doctor que dejó en disco en medio del dispositivo mientras sus acompañantes lo miraban con duda por lo que piensa a hacer. Poniéndose enfrente del botón de piedra puso ambas manos y lo presionó haciendo que el disco se elevará y empezará a girar formándose un gran destello que segó a todos en la sala.
Aquel monstruo al ser resucitado, empezaba a abrir sus ojos y, al acostumbrarse a la luz, empezó a mirar a su alrededor. Estaba en un templo desgastado y frente a él había un grupo de criaturas dos de ellas eran monstruos que no reconocía y las demás eran humanos. Algo confundido y mareado el cachorro trato de levantarse y retroceder, pensando en la posibilidad de huir mientras aquellos desconocidos estaban aún cegados por ese brillo. Pero su escape fue cortado cuando su pata trasera choco con un escombro haciendo que perdiera el equilibrio y cayera soltando un chirrido de dolor.
Después del destello y escuchar el chirrido de dolor de alguien, el doctor Markus y ninguno del grupo se podría creer que estaban viendo frente a ellos. Era un monstruo, si. Era de la raza Tiger, sí. Pero era diferente como ningún otro documentado, su pelaje era mayoritariamente oscuro como el manto de la noche, pero su pecho, patas y hocico inferior eran de una tonalidad más grisácea, sus cuernos aún eran pequeños, pero se notaba un matiz blanco parecido al marfil. Pero los rasgos más distintivos eran el iris de sus ojos de un color plata, unos patrones lineales de color rojo debajo de sus ojos y sobre todo un par de colmillos que sobresalían de su hocico.
Todos se quedaron por un momento quietos. El cachorro estaba esperando a ver quien daría el Primer movimiento y aquel que lo hizo fue el hombre con gafas que levantando sus manos se empezó a acercar a él Tiger recién nacido, el cachorro desconfiado trato de levantarse, pero sólo sintió un dolor pulsante en su pata trasera que lo hizo chillar de dolor. Al bajar la mirada, noto un corte en su pata trasera causado por un borde filoso del escombro. Sin poder huir debido a su pata empezó a gruñir tratando de intimidar al humano que seguía acercándose.
—Tu pata, ¿te has lastimado, ¿verdad? —Pregunto el doctor mientras se acercaba aún más a paso lento al cachorro salvaje, el chirrido de dolor que había emitido el pequeño había causado preocupación en Markus, el cual seguía acercándose hasta estar a unos centímetros del cachorro de Tiger. Cuando estaba cerca se arrodillo para poder ver la herida, era un corte algo profundo por lo que empezó a sacar de su maleta un botiquín.
Mientras el humano de gafas estaba arrodillado frente a él, el Tiger, aún sin dejar de gruñir, trato de morderlo, pero incluso cuando mordió sus colmillos delanteros estaban a centímetros de perfora el hombro del humano este no se alejó, al contrario, poso su mano en la melena del cachorro y empezó a acariciarlo tratando de calmarlo, el cachorro estaba confundido por las acciones del humano.
—¿Por qué no retrocediste? —Pregunto el Tiger alejando sus colmillos del humano el cual sólo sonreía con confianza y empezó a encender la pierna herida del mosntruo recién nacido que sólo se limitó a mirar a los otros presentes, Los humanos estaban observando desde la lejanía la escena, pero los monstruos estaban a la defensiva sobretodo el suizo que estaba preparado para atacar al Tiger por su intento de morder al humano con gafas.
—Listo, eso será suficiente. —Dijo Markus que se levantaba limpiando sus rodillas, había terminado de atender la herida del cachorro. — Mucho gusto pequeño, Soy el Doctor Markus Ardel, Los que están detrás de mi son mis compañeros de expedición vinimos por ti.
Se presentaba el doctor mientras mantenía una sonrisa calmada, tratando de socializar con el mosntruo que acababa de curar, por su parte el Tiger aún algo nervioso miro a todo el grupo, los humanos parecían estar más atentos a la conversación y por lo menos el monstruo gigante ya no estaba a la defensiva.
—¿Vinieron por mi? —Pregunto mientras se sentaba en el piso, relajando sus músculos ya que no sentía que estaba en peligro en ese momento. Además que su curiosidad lo empezaba a traicionar, ¿Porque alguien vendría a un lugar como éste solo para verlo a él?. Era la duda que empezaba a rondar en la cabeza del cachorro.
—Tu eres un monstruo muy único y hay un criador que quiere conocerte en el continente de IMA, El nos pidió que te buscáramos y lleváramos —Seguía explicando Markus que notando como sus palabras llamaban la atención del Tiger empezó a hablar más sobre IMA, los criadores, las batallas de mosntruo y los torneos que se realizaban cada cierto tiempo.
El Cachorro escuchaba todo de forma muy atenta, cada vez maravillándose un poco más por todo lo que el doctor le contaba. Recostándose en el piso seguía escuchando las explicaciones a veces los otros humanos interrumpía mencionando aún más cosas, uno de ellos, la joven que estaba al lado de aquel monstruo gigante de roca al cual llamaba golem ofreció mostrarle su rancho al Tiger si venía con ellos. Mientras más escuchaba las historias, el Tiger se sentía más deseoso de tener su propio criador y participar en todas esas actividades.
—Entonces… si voy con ustedes, ¿podré aprender de primera mano todo eso que hablan. ¿Participar en torneos, vivir en un rancho y todo? —Pregunto el Cachorro que empezaba a sentir sus párpados pesados. El tiempo había volado en todo lo que estuvo escuchando a los humanos.
—Si, podrás experimentar todo eso y mucho más. —Aclaro Markus mientras miraba como el Tiger empezaba a caer dormido, solo murmurando un pequeño "si" antes de cerrar sus ojos y dormir. Con el Tiger dormido y habiendo aceptado el ir a IMA, el doctor se volteo a ver a su equipo el cual se estaba ya preparado para descansar.
—La expedición fue un éxito total.
Después de regresar de la expedición, la arqueóloga empezó a hacer la ficha informativa de la raza de Tiger que habían descubierto. Por sus colmillos delanteros alargados y su pelaje oscuro propuso que la raza fuera llamada como "NightSaber", en los días que estuvo el cachorro en el rancho de la criadora del golem pudieron comprobar que la carne, leche, patatas y vitaminas eran del gusto de aquel Tiger, pero en cambio parecía tener cierto odio a la comida que tuviera gelatina o nueces. Sus mayores atributos aún estaban por determinarse, pero lo que más se notaba era una buena velocidad a la hora de correr por todo el rancho. Después de mandar toda información al centro de FIMBA e IMA la arqueóloga se despidió del grupo dejando una forma de contacto al doctor Markus para que la mantuviera al tanto del crecimiento del Tiger
Después de la despedida de la arqueóloga, Markus junto con el Cachorro subieron a un barco despidiéndose de aquellos criadores que lo ayudaron en la expedición. Mientras ambos estaban relajándose Markus saco una libreta en la cual empezó a anotar posibles nombres para el Tiger. De esa forma no tener que llamarlo siempre cachorro.
—Veamos… Vaeus… No, Roion… Tampoco... ¿Qué tal krayos? —Seguía proponiendo los nombres mientras el Tiger solo negaba con la cabeza escuchando cada una de las opciones, lo cual dejaba a Markus sin mucho más que por poner hasta que viendo las primera letra de cada uno de esos nombre se le ocurrió uno.
—¿Vrk?
Apenas pronunciar ese nombre, el cachorro alzó sus orejas viéndolo al doctor pensativo de esa propuesta, Le gustaba como sonaba ese nombre además de que parecía algo único como lo era el. Sonriendo asintió con la cabeza mirando al humano de gafas.
—Vrk, ese nombre me gusta. Desde ahora podrán llamarme así. —Anuncio Vrk mientras su cola de movía lentamente al escuchar decir su nuevo nombre. Estaba muy emocionado por lo que le preparaba el futuro y por lo que había visto en el rancho de aquella criadora parecía que los criadores y monstruo eran amables entre sí por eso tenia tantas esperanzas sobre aquel que iba a ser su criador.
En el continente de IMA, un hombre de edad algo avanzada empezaba a caminar por los pasillos de una casa de gran tamaño de la cual se podía ver estantes con trofeos de diferentes torneos, fotos conmemorativas donde aquel señor aparecía al lado de diferentes monstruos. Al lado de él había una monstruo serpiente de un color plateado, sus ojos eran de un color carmesí los cuales miraban todos los trofeos con atención. En especial aquellos que el había ganado. Después de caminar por un momento el señor se detuvo frente a una puerta la cual tocó dos veces con sus nudillos.
—Matthew hijo mío, Tengo buenas noticias. El doctor Markus ya viene en camino con tu monstruo. Pronto podrás comenzar tu carrera como criador. —Después de decir eso la puerta se abrió mostrando a un joven que vestía prendas algo caras. En su rostro más que felicidad por la noticia se notaba una gran ira.
—¡Por fin ya era hora que lo encontrarán!, más vale que ese mosntruo valga la pena no quiero comenzar mi carrera pasando pena por un monstruo débil. Si lo llegase a ser, ¡me aseguraré que se vuelva poderoso sin importar el método que deba usar!-
Después de decir esas palabras el joven cerró de nuevo la puerta de su habitación dejando a su padre afuera, el monstruo con apariencia de serpiente miró a su criador. Algo sorprendido por la personalidad tan contraria que tenía su hijo.
—¿Esta usted seguro que es buena idea esto, Señor Edward? —Pregunto el Naga mientras esperaba una respuesta sincera por parte de su criador. De por si el tomarse la molestia de mandar una expedición completa a otro continente solo para conseguirle un monstruo a su hijo le parecía una locura al Naga.
—Lo estoy, solo espero que Matthew se de cuenta que ser un criador no sólo se define con la fuerza… Por ahora vámonos Crismón —Así poniendo sus manos en su espalda el señor Edward se empezó a alejar junto con su Naga de la habitación donde su hijo estaba alojado. Solamente esperando que el ser criador ayude a que la personalidad agresiva de su hijo mejore y pueda cuidar bien de su mosntruo.
Con esto acaba el primer capítulo o prólogo de este fanfic, aquí voy a dar dos aclaraciones para mayor entendimiento de futuros sucesos:
En este fanfic se mezclan tanto contenido del anime como los juegos. Siendo así que los monstruos no tendrán vidas tan corta como es en el caso de los juegos.
El nombre Vrk se puede leer Cómo "Vo-rk".
Sin más, espero que les haya gustado prólogo. Agradecimiento a mi amigo Cress, Por ayudarme en la corrección de algunos párrafos de este capítulo. Siéntanse libres de comentar sus opiniones y si les gusto el capitulo nos vemos la próxima
