Capítulo 1: Partida

Había terminado la pelea final, habían logrado derrotar al Gobierno Mundial y Monkey D. Luffy se había coronado como el rey de los piratas. Los Mugiwara habían resultado sumamente heridos tras la batalla pero tras una semana de recuperación, por no decir una gran fiesta, se encontraban listos para zarpar y cruzar el Red Line con dirección a los Cabos Gemelos, donde se encontraba Laboon esperando a Brook desde hace más de cincuenta años. Fue una reunión conmovedora, después de la cual, Luffy decidió separar a la tripulación por dos años para que cada uno regresara a sus hogares y descansará para poder comenzar nuevas aventuras llenos de energía.

Jimbe regresó a la isla Gyojin, Brook decidió quedarse con Laboon y Crocus en los Cabos Gemelos, Franky regresó a Water 7 con el Sunny, Robin se dirigió a unas ruinas ubicadas en el Nort Blue, Chopper regresó a Drum, Sanji regresó al Baratie, Usoop regresó a la Villa Syrup, Nami regresó a la villa Cocoyashi, Zoro consiguió regresar a su pueblo natal y Luffy regresó a la Villa Foosha.

Los primeros cuatro meses, Sanji volvió al trabajo que usualmente solía realizar, sus nuevas y deliciosas recetas llenaron el restaurante de comensales, así como de damas que se sentían atraídas por la fama del cocinero. Sin embargo, a pesar de haber pasado pocos meses, pasó de pensar en sus nakamas femeninas a añorar a ¨su adorada pelirroja ̈, todos los días constantemente se preguntaba si estaría comiendo bien, si estaría sana, si necesitaría ayuda, si lo extrañaría tanto como él la extrañaba.

Como era de esperarse, sus pensamientos comenzaron a afectar su comportamiento, andaba todo el tiempo distraído, se pasaba horas fumando mientras miraba el mar en la cubierta, había perdido el apetito e incluso había ignorado varias mujeres que habían coqueteado con él. Zeff y los demás chefs habían notado el deterioro de su comportamiento con el pasar de los meses. Incluso llegaron a pensar que tal vez se trataba de alguna enfermedad que lo tenía preocupado. Excepto Zeff. Él había notado, como ¨síntoma¨ adicional, múltiples suspiros a lo largo del día (sobre todo cuando miraba hacia el mar), por lo que decidió confirmar la hipótesis que tanto rondaba su cabeza.

- Sanji- dijo Zeff mientras se acercaba a Kuroashi que se encontraba mirando hacia el horizonte, sujetaba un cigarrillo en la mano derecha y tenía apoyados ambos codos en el barandal.

- ¿Qué sucede? - respondió con voz cansada y distraída.

- ¿La conozco? - preguntó serenamente, lo que tomó por sorpresa a Sanji haciendo que dejara caer su cigarrillo.

- ¿A quién? – respondió automáticamente, mientras cubría su rostro con su flequillo y apagaba con el pie derecho el cigarrillo que acababa de caer.

- A mí no me engañas, renacuajo, yo te crié y te conozco desde que eras pequeño. Esta es la primera vez que te veo actuar de esta manera. – dictó con total seguridad.

- No entiendo a lo que te refieres- declaró con un tono de resignación después de emitir el enésimo suspiro del día.

- Tus ojos no me mienten. - dijo tranquilamente- He visto tu mirada muchas veces a lo largo de mi vida, incluso en mí mismo. La mirada de un enamorado- afirmó mientras daba un paso hacia adelante. - No creas que por mi edad no sé lo que es el amor .

- Es imposible- respondió lentamente.

- ¿No eres correspondido?- preguntó mientras apoyaba sus brazos en el barandal, a la derecha de su hijo.

- No lo sé. Pero lo más probable es que no lo sea.- dijo melancólicamente mientras encendía otro cigarrillo.

- No se lo dijiste. ¿Cómo lo sabrás si no se lo dices?- contestó mirando su rostro.

- Eso no está permitido, somos nakamas, lo más seguro es que ella no tenga esa clase de sentimientos hacia mí.- respondió después de calar su cigarrillo.

- Nunca tendrás la certeza si no se lo confiesas- dijo mirando hacia el frente.

- Se lo he dicho y demostrado muchas veces, pero parece no tomar en serio mis palabras, o tal vez no quiera hacerlo, después de todo somos nakamas-.

- ¿Es la pelirroja de aquella ocasión?- más que una pregunta, era una afirmación, Sanji se limitó a asentir quedamente- Es posible que te faltara seriedad. Tu actitud ante las damas puede haber quitado peso a tus palabras.

- ¡Yo nací para amar a las mujeres!- aseveró eufóricamente.

- Entonces no tendrás oportunidad- lo cual sorprendió a Kuroashi- Solo debes amar a una mujer, de lo contrario no puedes considerarte un hombre- finalizó seriamente observando la dubitación de su hijo.

- La amo, pero no puedo ignorar si una mujer me necesita-.

- Puedes ser amable sin tener un interés romántico de por medio, ante todo, una mujer necesita seguridad. Esa es la razón por la que no toma en serio tus palabras- dijo mirando directamente sus los ojos sorprendidos que entendían cuan había sido la constante de su fracaso.

- Aún así, ¿Me creerá? ¿Se dará cuenta de que digo la verdad?¿De que ella es única y especial?- preguntó nervioso y confundido.

- No lo sabrás hasta que se lo digas- respondió inmediatamente-.

- No se que hacer- respondió tristemente- nos conocemos tanto tiempo que tal vez sea incómodo para ella, tal vez no tenga esos sentimientos hacia mi, tal vez solo me quiera como nak…

- Yo no crié ningún mocoso cobarde- interrumpió molesto- irás y le confesaras tus sentimientos, si eres aceptado, bien. Si no, también, pero no te preguntarás constantemente: "¿Qué hubiera pasado si se lo decía aquella vez?" Mientras la ves con otro hombre- Eso reflejó total angustia en su rostro ¿Otro hombre podría ocupar el lugar al lado de su pelirroja? Simplemente no podía imaginarlo, dolía mucho que ella podría dedicar mimos y caricias a otra persona que no fuera él. Cambió su expresión a decisión. Lucharía.

- Gracias- susurró con una sonrisa mirando a los ojos de su padre- Se lo diré- culminó ocasionando una sonrisa en el rostro de su padre.

Esa misma tarde Sanji Vinsmoke partió del restaurant marítimo, Baratie, rumbo a la Villa Cocoyashi, no sin antes escuchar: "No olvides invitarnos a la boda" por parte de su padre.

Continuará...

Muchas gracias por leer esta historia, es la primera que escribo inspirada en esta bella pareja. Sin más, espero que les haya gustado y si tienen algún comentario o recomendación puedan dejarlo en los comentarios.