He imaginado tanto la muerte que ahora me parece un recuerdo.

El silencio era lo único que podíamos escuchar en la dimensión del End. Ya nos habíamos acostumbrado a los endermans que llegaban a caminar a nuestro lado y las chorus friuts comenzaban a hacerse apetecibles al paladar. Apenas quedaba el recuerdo a miles de pasos atrás, de la dragona, de los endercrystals estallando y la sensación de movernos por el end getaway. Ahora solo estábamos ahí, caminando por el eterno archipiélago del end.
¿Cuánto tiempo ha pasado ya? ¿Días? ¿Meses? ¿Horas? Todo se ve igual aquí, nada cambia aquí, nada envejece aquí, nada se oxida aquí, nada se rompe aquí. Absurda y horrenda eternidad que rompe nuestra cordura con el paso de los segundos y con cada aliento que nos rebata del pecho y nuestros pulmones. Ahora desearía nunca haber entrado a este infierno. Este infierno que pareciera diseñado para ambos, y solo para nosotros dos.

Limón, mi acompañante, caminaba frente a mi, siempre a una velocidad mayor a la mía, siempre mas obstinado y determinado que yo. Siempre mejor que yo en todo. Mentiría si dijera que en algún punto de mi vida no llegue a odiarlo, pero ahora, simplemente quería hacer uno de nuestros sueños realidad, y encontrar por fin, las elitras, pero nada se asomaba a la distancia. Solo endstone, endermans y la nada absoluta de la que emergió todo.
Limón siempre era demasiado obstinado ante la búsqueda de las elitras, pero podía llegar a entenderlo. Era algo que ambos queríamos y que habíamos estado preparándonos para este instante, pero ahora, mas que en ningún otro momento, lo notaba mas serio y contundente, pero ahora, con el paso del tiempo y con cada isla que llegábamos a visitar, notaba como atacaba a los endermans mas seguido, incluso cuando estos ni siquiera lo habían molestado en primer lugar. Podía ver la desesperación en su mano por como sostenía su espada. Ese temblor que poco o nada hacía para ocultar. Demasiadas veces intenté acercarme y hablar de lo que estaba pasando, pero nada. No conseguía que dijera algo importante para el, o para ambos. Solo lograba escucharle "Hay que seguir avanzando".

40° es el ángulo perfecto para lanzar una enderperl. Hace un par de horas, me resvale por una pendiente en una isla, molestando a uno de los endermans que estaba en el borde. Este fue el inicio de una carrera para alejarme de él, pero entre mas lo hacia, mas de ellos llegaban a seguirme, simplemente corría, corría hasta donde la endstone me dejaba, trate de hacerles frente, saltando y golpeando con el hacha, pero eran demasiados, no podía con todos, eran demasiados. Trate de ponerme en la mano la manzana de Notch, pero los golpes me regresaban a la realidad, corri y corri hasta donde las piernas me dejaron, de arriba a abajo el hacha golpeaba a esos monstruos, pero apenas podía hacer nada. Mi destino estaba marcado.

Una corriente de agua cayó desde lo alto y cubrió el suelo, Limón había bajado en mi ayuda, y con su ayuda, pude adentrarme a una de las grietas de la isla.
El horror había pasado y con ello el peligro. Al estar en terreno elevado, pudimos observar una cosa a la distancia, un faro, un end getaway se había producido frente a nosotros. El tercero de toda nuestra travesía.

Habíamos dejado el portal a nuestras espaldas, ya solo seguíamos por mera inercia. Las provisiones se nos estaban acabando y las chorus fruits eran demasiado arriesgadas para prescindir de ellas. Solo podíamos continuar al ritmo que nuestras fuerzas nos permitían. El ritmo de nuestros trayectos disminuían a cada segundo y el fin, para ambos parecía estar marcado. Era más que obvio que ese lugar seria nuestra tumba.

Al lanzar una de nuestras últimas enderperls solo pude detenerme para mirar atrás.

— ¿Para que continuar? — le pregunté — ¿Por qué seguir con esto?¿Que ganamos?

— No lo hacemos por nosotros — Esa respuesta me dejo helado — Audy, tu mas que nadie que ya no queda nadie además de nosotros. Hace tiempo que se fueron nuestros amigos de este mundo, con la promesa de que algún día pudieran estar aquí para poder disfrutar de un final feliz. Y nunca se los pudimos dar.

Al girarme, solo vi a Limón sentado en el borde de la isla, viendo el vació que había frente a el. No pude ver bien su rostro, pero estaba… ¿sonriendo?.

— Solo estamos tu y yo, y no habrá nada que nos impida llegar al final del camino. Ahora ya no lo habrá.

— Pero aun no hemos encontrado una End city — Le dije — ¿Por qué estas tan seguro de encontrarla?

Limón se levanto del borde y camino hasta pasar por mi lado y sin detener el paso, solo pude escuchar su voz.

— ¿Quien dijo que me refería a las elitras? — Un escalofrío recorrió mi espalda.

Mientras más caminaba, más recuerdos comenzaban a invadir mi mente. El como todos habíamos empezado en ese mundo, las construcciones que pudimos hacer, los recursos que compartimos, pero al final, el recuerdo que mas me marcaba era la soledad. La soledad de cómo varios de nuestros amigos abandonan el mundo. Algunos alejándose de nosotros a distancias lejanas. Otros simplemente dejándonos de ver. Y otros más, al darle fin a su propia existencia.
Si tan solo hubiese tenido más cuidado. Limon y yo siempre fuimos los más ambiciosos, los más avanzados, los que conocíamos realmente como jodernos entre ambos y cuando hacerlo aplicando las reglas que el juego y nosotros mismos teníamos. Simplemente no podía permitir que todo aquello terminara de forma abrupta como ya había pasado antes.

Si tan solo hubiera ido más rápido. Mis pasos ahora eran los que más rápido iban a comparación de los de Limón. Ahora era yo quien realmente quería encontrar aquella end city. Ahora era yo quien marcaba el camino. Solo nos rodeaba la nada, la pura nada de la que solo podíamos esperar una decepción continua.
Si tan solo hubiera apoyado más. Siempre estuve centrado en mis proyectos. Buscando la eficiencia, buscando el mejor método, buscando la mejor máquina, pero apenas me preocupo por mis amigos, apenas me preocupo por pasar más tiempo con ellos. Apenas pude apoyarlos.

Si tan solo hubiera escuchado aún más a Limón.

Limón has just fell out of the world.

De nuevo el grito de dolor, solo pudo ser escuchado por el vació del End.

Mis piernas comenzaron a esforzarse más que en ningún momento de mi existencia. Simplemente podía esperar a que el fin me alcanzara, pero no aun. No sin realmente pelear. Di enormes saltos, lance casi todas las enderperls que tenía, utilice todos los bloques que me quedaban para formar los puentes necesarios. Pero solo me esperaba la nada. Solo un bloque más, y nada, solo un salto más y nada, solo una sacada más y nada, solo un puente más y nada. Las lágrimas no dejaban de correr por mis ojos y empapar mis mejillas. End oscuro, eterno y horrendo, dejame purgar mis pecados, dejame encontrar aquello que mas habíamos atesorado y jamás nos permitirste obtener.
Tengo cientos de bloques de hierro en mi base, cientos de bloques de madera explotados, cientos de slimes asesinados, cientos de aldeanos que trabajan para mi ¿Pero que son estos sin nadie con quien compartir? ¿Cuál fue mi esfuerzo si al final nunca podré hacer nada con ellos? ¿Que significa toda mi lucha si al final no obtendré nada con ello? ¡Purga mis pecados y dejame vivir en paz!
Ya no me importa esta armadura de netherite, ya no me importan los encantamientos que puede llegar a darles. Ya no me importa la manzana de Notch que tanto atesore. !Ya no me importa lo que sera de mi si cumplo la meta solo déjame vivir con quienes aprecio¡

He imaginado tanto la muerte que ahora me parece un recuerdo.
Ahora me encuentro desnudo frente a ti, Final.
De ti nos hemos creado y eventualmente terminaremos en ti.
¿Es acaso este el final?
Sin ruido, ni música o ambiente…
Para nosotros lo es…

Ya no me queda nada con que luchar,
ya no me queda nada con lo que seguir enfrentándote Final.
Siempre creí que tu eras mi amiga.
Pero solo eres espectadora de mis acciones.
Ahora lo comprendo bien.

¿Para qué sigo aquí?
He perdido tanto en esta cruzada,
he perdido tanto por mis propias ambiciones,
he perdido tanto por mis actitudes
he perdido tanto por mis berrinches,
he perdido tanto por…

Ahora puedo ver a través de ti al fin…

Lo puedo sentir en mi corazón aún palpitante…

U53L355 me sonríe a través de ti.
Nerv me apoya a través de ti.
Limón está orgulloso a través de ti.

¡NEURO!

Toma tu tiempo querido…
Te veré al otro lado…

Al final no alcance la meta…

Una enderperl a -12° grados en la isla equivocada a propósito. Ya no pude sentir nada en mis pies, salvo el aire chocar en mi espalda.
Nunca pensé en que la muerte llegara tan lento.
Solo pude dejar que el vació me abrazara entre sus brazos y mi ultimo aliento se escapara de mis costillas.

Audiphon3 has just fell out of the world.

Espero que todo sea mejor al otro lado…